* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:33:29]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 22:36:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:04:44]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1157667 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3255 en: Junio 06, 2013, 10:59:56 am »
Asique, vuelvo con mi pregunta, a ver si me explico mejor:

El nivel de Salarios (Y por tanto pensiones, prestaciones, etc...) durante estos últimos 25 años (Toda la burbuja) ha estado claramente influido por esta misma.

Y esa circulación, ha aumentado los precios. Con la peseta, eso se amortiguaba con las desgravacione s(Jodiendonos a todos, excepto a los empufados). Ahora, con el Euro, sin embargo, no se arregla. Cuanta mas pasta fluye, aunque no se quede en el bolsillo de la gente normal, los precios (Y Salarios, y pensiones, y prestaciones) suben.

No obstante, no hay nada, pero nada en nuestra balanza que justifique que eso suceda así. Y si una cosa que lo explica: el endeudamiento masivo.

El querer mantener esos niveles de salarios, pensiones y subsidios (y por tanto de precios), implica directamente, quieras o no, una burbuja inmobiliaria, una hipotética (Pero imposible) vuelta a la locomotora del ladrillo; todo punto que independientemente de todo lo demás, ese excesio de dinero (A crédito, ¿Como si no?) es lo único que puede mantener esos niveles monetarios.

Entonces es cierto, los pájaros disparan a la escopetas!  :roto2: (perdone la broma  ;))

Los salarios, las pensiones y los subsidios suben porque suben los precios. Y no al revés como parece indicar. No es precisamente un detalle menor. De hecho si mira los salarios reales verá como estos no se han duplicado precisamente.

El origen de la burbuja, y la parte fundamental, es la política monetaria y económica implementada en el mundo entero en los últimos 30 años. Por esa razón ha habido burbujas en casi todas partes, y no sólo de ladrilliles.

Y eso está fuera del ámbito de decisión, incluso de su imaginación, del pensionista, del trabajador, del parado y del que recibe subvenciones.
 

Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3256 en: Junio 06, 2013, 11:00:33 am »
La economía es una ciencia social y como tal una herramienta de doble filo para con la sociedad. Lo mismo que la política. Le explico lo que yo veo.

El gráfico del SMI no me dice nada por cuanto el nivel salarial de España con respecto a los países restantes de la UE es de los más bajos a día de hoy, no le cuento ya en los africanos 90.

Los mileuristas representaban hasta hace dos años el 43% (13% de la masa salarial).
Los que perciben más de 4.000 € representan el 7% (25% de la masa salarial), es decir un cuarto de todos los asalariados. Eso no es economía, es ideología, ideología transferida y transicionada de tiempos más arcanos.

Si al empresario se le dificulta (imposibilita) el pago de bajos salarios lo que conseguimos es invertir para aumentar la productividad en un empleado en vez de tres o cuatro con salarios camboyanos y, por tanto, de baja productividad que es lo que ha pasado SIEMPRE en nuestro país.

Compare usted nuestro SMI con respecto al PIB per cápita entre el resto de países y verá peces de colores. Lo que a continuación le indico son datos del Eurostat:
SMI español representa el 39% del PIB per cápita (el mismo que Estonia).
SMI holandés el 48%
SMI inglés el 49%
SMI belga el 52%
SMI francés el 54%

Pero es que nuestro coste por hora de mano de obra en la manufactura resulta un 30% más baja que la alemana o la francesa, luego tales diferencias no pueden atribuirse a diferencias de productividad cuanto sí al papel que tienen diseñado en la EU para los países del Sur.
Por eso lo de la "herramienta" económica y su arma de doble filo.

El problema de base es ideológico, no económico, y más en un país con tasas de desempleo históricas, potenciadas por el empresauriado medio español, donde el paro ha valido de herramienta para los bajos salarios, añadiendo además para más inri que nuestra población activa supera la media Europea (gracias a la estupenda conciliación laboral y salarios de postguerra).

Añadir el escaso desarrollo histórico del trabajador público en nuestro país (uno de cada diez) con respecto al resto de la UE. Otra merma laboral que el resto de países desarrollados no tienen, cumpliendo así con las funciones públicas, esas que quieren privatizar, por cierto. El chollo.

Este paro estructural es de origen político que no económico. Usted lo extrapola a lo económico que es como se trata bajo los dictados del Stablisment y lo que se publica en los medios, por tanto el convencimiento de una MN a la que creo pertenece usted que no yo por cuanto mi discurso deriva a contracorriente.

PD1. Yo no hablo de salarios altos sino de salarios dignos. ¿Salarios altos en España? Los de esa minoría.

PD2. En un anterior post le he referenciado un link en cuanto a propuestas económicas y sociales estudiadas en otras orillas del río muy contrarias a los salarios camboyanos que hoy campan por nuestros lares.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22824
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3257 en: Junio 06, 2013, 11:05:21 am »
Mapkc, es un argumento recurrente en todos tus posts.
Te honra -por compasivo- pero tienes una venda en los ojos que te impide ver la realidad.
Se os lo está diciendo por activa y por pasiva pero no queréis entrar en razón. El problema no son las pensiones sino el sistema contributivo, redistributivo y por ende el laboral y reparto de riqueza. Pero es inútil, vosotros erre que erre...

Citar
Nos están privatizando todo a precio de saldo, que en nada tienes al Kommandant Rato administrando la sanidad privada.


 ??? Ya lo sabemos desde hace mucho.
Quien no se ha enterado aún es la MN que es la que quiere tirarse por el precipicio.
Aqui sólo se debate por qué parte del acantilado hacerlo de tal forma que la caída sea lo menos dolorosa posible.

11+11 millones de votos hablan.
Mayoría ABSOLUTA para un partido que lleva la privatización y externalización de los servicios públicos en SU PROGRAMA. Gobernando con mayoría absoluta en la capital del REINO desde 1991.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_de_la_Comunidad_de_Madrid
Si lo prefieres hablamos de Cataluña, o de Valencia.

¿Dónde está esa mayoría anulada, enmudecida y maniatada que se supone estás defendiendo?
Porque yo no la veo por ninguna parte.

NO te han escogido para que luches ninguna batalla por ellos, pero si la quieres luchar, hazlo con otro argumento que no sea la defensa de aquellos que no quieren que los defiendas. Porque es obvio que estás escudándote en una mayoría (nos roban, nos exprimen) demasiado difusa.

Busquemos soluciones realistas (sin utopías), yo agradecería que dejaras de culpar a "los poderosos", "los oligarcas" y "los bankeros" de todos los males del país, que te sentaras, y vieras que hay 22 millones de votantes que los respaldan Y LOS RESPALDARÁN. Porque la MN quiere tener un crédito para el coche, para su casita y sus vacaciones. Y por supuesto no tener que preocuparse por cómo ni dónde se extrae el petróleo. Eso que lo haga otro. Ellos quieren echar gasolina a su coche para ir al restaurante y comer hasta reventar.

Yo creo que la realidad es tan desagradable que te niegas a verla.
Pero has de hacerlo porque sino esto es un diálogo de sordos, donde tu te arrogas el derecho a defender a aquellos que no quieren que los defiendas, y a nosotros nos encasquetas el papel de defensores de aquellos que no queremos defender.
Nora, tienes razón cuando dices: ¿no sería mejor acabar con las redes clientelares que con las pensiones? pero repito: QUE NO QUIEREN (por si acaso les cae algo, supongo.)
Es la Mayoría Natural la que ha hecho posible que las cosas sean tal cual son HOY.
Quitate la venda de los ojos y deja de mostrar a la sociedad como un ser maniatado y al vaivén de las decisiones de "los poderosos".

Asume vivir en una democracia, echa un vistazo a los parlamentos nacional, provinciales, y locales de éste país, y dime lo que ves. ¿Que ves en el ayuntamiento de tu ciudad? ¿Acaso no ves a los representantes escogidos por tus mismos vecinos? ¿Alguien ha dado un golpe de Estado en tu localidad? ¿Y en el de la ciudad más cercana? ¿Donde y quienes son esos "poderosos" que nos privatizan la recogida de basuras y la gestión de la grúa municipal?  :roto2:

Esos poderosos son la MN, que es la que el parlamento representa.
Se llama democracia representativa. Y si, muchas veces se comporta de forma suicida.

En resumen:
Que NO "nos están privatizando".
Que se lo están privatizando ellos solitos.
Solo intentamos parametrizar soluciones reales para que no arrastren al resto del universo en su caída  :-\

Pero como decía al principio, te honra esa visión filántropa para con tus congéneres de la MN (que te robarían el futuro si pudieran hacerlo... de nuevo). Yo no he nacido para ser mártir ni profeta.
CPM (Cuanto Peor, Mejor).


PD: estaría muy bien un hilo exclusivo de pensiones públicas donde unir los posts de republik, shevek, maple y eppursimuove y del que poder sacar algo en limpio.
« última modificación: Junio 06, 2013, 11:08:36 am por CHOSEN »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3258 en: Junio 06, 2013, 11:05:58 am »
la deuda permitio el consumo; se jodio el consumo, ¿como repartimos el no-consumo?;

sin consumo se queda medio pais parado, ¿puede haber plan B?; si, dar esos consumos a precios de risa; la masajista, el coacher, la peluquera, el carpintero, el mecanico, la sicologa, el profe de idiomas, el cine, el bar, el deportista olimpico, el cantante de opera, ....... todo eso ha de ser muy barato; el truco es que con precios muy baratos lo que se pierde es el consumo de lo importado, el consumo que se hace cogiendo el avion y yendose a cancun, o a capadocia a montar en globo, el consumo de jurgol champions o f1;

y por supuesto, hay que joder el consumo de las castuzas y sus mamporreros, hay que laminar el consumo de los pijos, ese consumo de unos pocos quita el consumo de muchisimos, quita puestos de trabajo; hay que joder las private taxation y las extracciones de renta dolosas; el alquiler ha de ser a 1€/m2 y la luss ha de costar la cuarta parte;
« última modificación: Junio 06, 2013, 11:13:13 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1690
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3259 en: Junio 06, 2013, 11:07:40 am »
Marx, le recomiendo que se venga a Alemania. Aqui los salarios no son mucho mas altos que en España, pero la diferencia principal es que el coste de la vida es mucho menor. Tanto en alquileres y gastos anejos (agua, luz, teléfono...), como en la compra del supermercado, transporte público, salir a un restaurante...

He vivido en innumerables países europeos (Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido - que por cierto es la excepción y se parece a España), y no entiendo cómo los españoles no se dan cuenta. No hay nada malo en ser mileurista, si con eso se vive dignamente.

Esa es la base de la TE. No hay que hacerse un lío con el SMI ni zarandajas similares. Devaluación interna ya, costes inmobiliarios en su sitio, bajadas de precio de alimentos básicos, restaurantes básicos, incluso entretenimiento básico (entradas para ver al Bayern cuestan la mitad que para el R. Madrid).

Cuando eso sea posible, me plantearé volver a mi país...

Saludos desde el eurocore!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3260 en: Junio 06, 2013, 11:19:11 am »
Asique, vuelvo con mi pregunta, a ver si me explico mejor:

El nivel de Salarios (Y por tanto pensiones, prestaciones, etc...) durante estos últimos 25 años (Toda la burbuja) ha estado claramente influido por esta misma.

Y esa circulación, ha aumentado los precios. Con la peseta, eso se amortiguaba con las desgravacione s(Jodiendonos a todos, excepto a los empufados). Ahora, con el Euro, sin embargo, no se arregla. Cuanta mas pasta fluye, aunque no se quede en el bolsillo de la gente normal, los precios (Y Salarios, y pensiones, y prestaciones) suben.

No obstante, no hay nada, pero nada en nuestra balanza que justifique que eso suceda así. Y si una cosa que lo explica: el endeudamiento masivo.

El querer mantener esos niveles de salarios, pensiones y subsidios (y por tanto de precios), implica directamente, quieras o no, una burbuja inmobiliaria, una hipotética (Pero imposible) vuelta a la locomotora del ladrillo; todo punto que independientemente de todo lo demás, ese excesio de dinero (A crédito, ¿Como si no?) es lo único que puede mantener esos niveles monetarios.

Entonces es cierto, los pájaros disparan a la escopetas!  :roto2: (perdone la broma  ;))

Los salarios, las pensiones y los subsidios suben porque suben los precios. Y no al revés como parece indicar. No es precisamente un detalle menor. De hecho si mira los salarios reales verá como estos no se han duplicado precisamente.

El origen de la burbuja, y la parte fundamental, es la política monetaria y económica implementada en el mundo entero en los últimos 30 años. Por esa razón ha habido burbujas en casi todas partes, y no sólo de ladrilliles.

Y eso está fuera del ámbito de decisión, incluso de su imaginación, del pensionista, del trabajador, del parado y del que recibe subvenciones.

Perdón por la intervención. Creo que lo que dice el señor Starkiller es que la creación de masa monetaria y su circulación acelerada, causada por el influjo de crédito masivo, es lo que aumenta los precios. Y eso es lo que aumenta salarios y pensiones. Pero sabemos que el crédito masivo se acabó, así que necesariamente deben bajar tanto precios como salarios [editado: y porcentaje de beneficios empresariales, como recomienda el BCE]. Lo que es muy razonable

Por otro lado, estoy de acuerdo con el señor Mapkc en que el origen de ese desequilibrio es político. Y en lo que han dicho otros foreros de que primero deben laminarse redes clientelares y extracciones de rentas, y luego ya hablaremos de salarios y pensiones porque si no lo que se salve de las remuneraciones se usará para mantener chiringuitos.

Y ahí estamos. Que las medidas las tenemos claras, pero con los desgobiernos que padecemos da igual lo que se haga. Como dice el maestro, no hay nada peor que ser eficiente en la dirección equivocada. Si mejoramos la eficiencia de la recaudación de este Estado, solo estamos mejorando la eficiencia con la que nos roban.
« última modificación: Junio 06, 2013, 11:32:42 am por JoaquinR »

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3261 en: Junio 06, 2013, 11:57:01 am »
Alimentando el debate sobre SMI, devaluación interna y demás:

RIGIDECES EN LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS

EMHO, ese es el mal raíz del que derivan muchos otros y que impiden que arranque la verdadera TE y sean masivamente laminados muchos de los mamporreros que apuntalan vilmente el sistema heredado.

Veamos, según la teoría económica la formación de los precios de bienes/servicios responde a un cruce entre oferta y demanda, peeero hemos de reflexionar sobre el hecho de cómo es que ésto ocurre en realidad hispanistán:

1. Ofrezco un servicio - espacio comercial en alquiler, por ejemplo.

2. Como quiero tener un mercedes y una casa en la playa, deduzco que he de arrendar el local por X para cubrir MIS gastos. Por menos de Y no lo pongo en el mercado porque NO CUMPLIRÍA MIS EXPECTATIVAS (economía ficción).

3. Como todo el mundo a mi alrededor sigue el mismo sistema, TODO EL QUE NECESITE UN LUGAR FÍSICO PARA DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD O SIMPLEMENTE, COBIJARSE DEL FRÍO, tendrá que pasar por el aro de las rigideces de precios que impone mi método.

4. Si los que necesitan realmente los posibles ingresos derivados de su actividad (yo tengo 5 locales más y pensión) o los auténticos liberales quieren tumbar mis rigideces cruzando oferta y demanda, cuento con la protección del sistema político, que también está conmigo, MN.

5. Así, el café que vende a 1 euro juanito en el bar que montó en el local que le alquilé sin tener en cuenta nada más que el rédito que YO necesito para sostener mis gintonics/mercedes/casaenlaplaya tiene incrustados X céntimos que ha de repercutir en el bolsillo de sus (parados/trabajadores/jubilados) - clientes. Igualmente, sé de buena tinta que Y céntimos han de ser para la eléctrica que usó el mismo sistema que yo para fijar el precio al que suministra la energía para la máquina de café a Juanito. El intermediario que le suministra la materia prima tiene, además de su propio proveedor de espacio-almacén y otros succionadores de renta, el mismo afán que yo a la hora de fijar el precio.

6. Juanito, cómo no, es también uno de los nuestros, y también quiere ganar lo suficiente como para cubrir la HIPOTECA que firmó para conseguir la casa de SUS suenhos, así que anhade unos céntimos extra al beneficio normal que debería llevarse por el cafelito.

7. La constructora que edificó la casa de ensuenho de Juanito también usó en su día este sistema de marcar el precio en función de la expectativa de retorno, dado que ni el banco, ni Juanito, ni el poder político ni la M3 parecían estar en contra.

8. El mecánico, el librero, el profe, el policía y el powerpointista también abusaron de este método.

9. últimamente Juanito vende la mitad de cafés que antes, pero como la hipoteca y la renta que ha de pagarme por el alquiler del local siguen siendo las mismas ha de seguir obteniendo X euros a final de mes, por lo que decide subir ligeramente el precio del café para compensar la bajada en el número de cafés servidos cada día.  :roto2:

10. El otro día, Juanito vino a verme pidiendo una reducción en la renta que me paga, parece que al banco al que le ha de pagar la hipoteca no estaba dispuesto a reducir la cuantía de la misma ... Yo lo siento, pero por menos de X le hecho el cierre, a ver si voy a tenerlo abierto para sólo ganar un extra que complemente mi jubilación!

Qué malo es deflactar los salarios, pensiones!

A quién realmente se deflacta haciéndolo (SI SE COMPLEMENTA CON OTRAS MEDIDAS PARA REDUCIR DRÁSTICAMENTE LOS COSTES INMOBILIARIOS) es al proveedor de espacio (vivienda, espacio comercial, terreno industrial, etc.), se puede hacer sin PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO (dentro de nuestras fronteras, claro está, a Cancún no se va a ir tan amenudo...)!!!

Si le reduzco a la mitad el alquiler a Juanito (si el Estado hiciese lo necesario para que yo me viese obligado a rebajar la renta que le pido a Juanito) el podrá vender el café un X% más barato, y el jubilado/parado/trabajador al que le han reducido su salario x% podrá seguir tomándose el mismo número de cafés que antes chez Juanito...

Así, al tener la economía nacional unos costes fijos (laborales, energéticos, inmobiliarios) más bajos que la media europea (con unas infraestructuras, nivel de formación de RRHH de nivel aceptable), se volverá atractiva para inversores y se podrá ir honrando la deuda contraída, mientras Juanito no cierra el bar, el del café sigue vendiéndoselo a Juanito, el jubilado sigue tomándose el cafe y mucha gente deja de hacer la maleta y aparca la metralleta....  :biggrin:

Perdón por el rollaco... :-X
« última modificación: Junio 06, 2013, 12:08:07 pm por hispanic_exodus »

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3262 en: Junio 06, 2013, 12:05:02 pm »
@ Valensianet

Los precios en España han deflacionado, vaya que si han deflacionado. Madrid ya no es nada cara SALVO... en las malditas utilities, la electricidad, las comunicaciones y la vivienda. Ahí está la verdadera extracción de renta. En mi piso de madrid me han llegado facturas bimensuales de 300€!!!!!!! Es inconcebible en Suecia eso, donde pagaba 60, 70€ al mes MAXIMO con calefacción, cocina y horno eléctricos.

Pero aquí nada... parece que la gente esta adocenada con las utilities, que es la verdadera causa de que no pueda haber una deflación de salarios no dolorosa.

PS) Y los pisitos, of course.
« última modificación: Junio 06, 2013, 12:06:38 pm por lowfour »

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1690
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3263 en: Junio 06, 2013, 12:23:42 pm »
@lowfour,

En Alemania yo he ido a cenar a pizzerias, y cenado dos adultos bastante comedores por 10 euros los dos. Con raciones abundantes, en un local agradable, en una ciudad grande y cara (Munich, Frankfurt, Colonia), etc. Puede que Berlin sea incluso más barato.

En Madrid eso no es posible que yo sepa. Desconozco si han bajado los precios en 2013 (la estadística del IPC dice que no), desde luego yo en 2012 encontraba caros hasta los indios de Lavapiés, teniendo en cuenta el parón económico (off-topic: ¿por qué lo llaman así cuando se refieren sólo al del consumo?) y el desempleo.

Sí que he visto alguna reducción en alquileres (yo renegocié mi renta un 20% a la baja en 2010), pero en restauración no he visto bajar los precios. En el supermercado, tampoco. Y en energía, yo también he pagado facturas de gas de 600 euros por dos meses que me dejaban temblando.

Puede que en algunas ciudades más afectadas (Valencia?) el proceso de devaluación interna haya ido más rápido, pero mi  conclusión es que queda todavía mucho por hacer!

Saludos desde el eurocore!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3264 en: Junio 06, 2013, 12:29:19 pm »
Y dale con la burra al trigo!

Marx, ¿En algún momento me has visto defender que no haya que recortar los enormes beneficios de los extractores de rentas?

Mas bien al revés.

No solo es que opine que tanto las pensiones como los ahorrillos deben* sufrir una mordida. Parece que es eso lo único que creo. ¡Cojones, hago bueno a Montoro! ¡De aquí, a ministro!

Argumentas conmigo como si yo no pensara también que:

1) Hay que cargarse las enormes diferencias salariales (iCEO, iMCEO**). Creo que poca gente en este foro ha echado más vitriolo por la boca que yo en lo referente a ese tema, en particular con la inexistente Responsabilidad empresarial***
2) Los precios  (Energía y alimentación, fundamentalmente) tienen que bajar ya. Esto esta extremadamente relacionado con 1).
3) Hay que acabar con los chiringuitos (¿Cuanto despotrico yo con eso?)
4) Evidentemente, de alguna forma, la que sea, hay que reconducir nuestra gobernanza, que empieza a dejar en ridículo el tardofranquismo (En tanto que la represión y limitación de libertades**** es menor que entonces)

Por otro lado, vd. comenta que la economía es una herramienta social. Y mire, oiga, que no. Que la herramienta social son algunas recetitas de control.

El como se mueve, reparte y acumula la riqueza no es ninguna "herramienta social". Es una realidad que necesitamos describir y entender.  Llame a eso economía, o llamelo sonido-reflejado-de-espíritus-subterraneos.

Evidentemente, cuando pongo el ejemplo del SMI pretendo ilustrar algo usando para ello el indicador menos pronunciado; los sueldos (Y pensiones) han subido mucho más que los subsisdios. No obstante, la idea esta claramente expresada (Mucho mejor de lo que yo lo he hcho) por algunos foreros: el efecto riqueza, debido al volumen de dinero y, sobre todo, su velocidad, provocó subidas de precios/salarios que no se correspondían con nuestra balanza; que es lo que en último término define la riqueza de un estado (Y no la fantasmagoría del PIB).

Pero vamos, que seguimos en las mismas. ¿Vd defiende mantener los sueldos (Pensiones y subsidios) nominalmente al mismo nivel? ¿Ve que es sostenible hacerlo? ¿Como? De tener que elegir ¿Cuales bajaría, y cuales no? ¿Como podemos mantener esos niveles salariales en el Euro? Si se trata de salir del Euro, ¿Como podemos mantener el nivel adquisitivo con los mortadelos?

Esas son las respuestas que ansío para entender su postura; explicadas de su puño y tecla, a ser posible. Porque lo único que obtengo como respuestas son descripciones de situaciones muy negativas (Que si hemos perdido mucho poder adquisitivo, que si la desigualdad) pero ninguna línea a seguir para una solución. Y eso es lo que yo necesito para entender el pensamiento de alguien; porque de lo contrario, estamos hablando en contextos totalmente incompatibles.

_____
* "deben", no solo en el sentido de que es necesario apra recuperar una economía sana, sino porque además considero que, probablemente sea lo mas justo y moral (Aunque, como cualqueir efecto que afecte a mucha gente, habrá injusticias a nivel particular).
**iMCEO: ideología Mamporrero-CEO. No solo los cabecillas de la Private Taxation, que ya son malos de por si, sino su mucho más numerosa constelación de mamporreros/aspirantes, que son un cancer para el funcionamiento ordenado de... todo. En esta categoría se incluyen los ministrillos paletos con asientos en el conejo de administración.
*** No existe la Responsabilidad Empresarial. Una empresa es una cosa que sirve para explotar a gente y extraer rentas durante un tiempo, y luego quebrarla dejando un pufo. O es una especie de estructura orgánica (en el sentido estructural-organizativo) que sirve para que un CEO la explote durante un tiempo, y la deje hecha unos zorros, con el beneplácito de los accionistas, que disfrutan de los beneficios a corto plazo y dejan el marrón a las gacelillas que vengan después. Sin responsaiblidad empresarial, una empresa es una estructura que permite que capitalistas de poca monta y psicópatas trajeados se limpien el culo con el trabajo y el futuro de miles de obreros.
****Si; tenemos libertad de expresión, lo que ya no significa nada en la era de la desinformación. La libertad de expresión no se reprime en el SXXI porque ya se han encontrado mecanismos para inutilizarla. Pero la represión ahora es mayor que en el tradofranquismo, así como la pérdida de libertades; algo en lo que coinciden muchas personas que la vivieron.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50071
  • -Recibidas: 59763
  • Mensajes: 9810
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3265 en: Junio 06, 2013, 12:30:02 pm »
Citar
(06/06/2013 11:32) DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL RENTISMO.-

1] Rentas inmobiliarias.-

Las rentas de alquiler no han bajado prácticamente nada comparado con los precios inmobiliarios, y no digamos ya con el ajuste valorativo contable en el sistema financiero, y considerando el horizonte de deflación y tipos de interés cercanos a cero [Era Cero].

http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx

Un pisito de 100 m2 está, de media, en 717 euros mensuales de alquiler. Lo que significa una valoración implícita del pisito de, ¡atención!, 860.000,- eur., a una tasa razonable de capitalización del 1%, tasa a la que dicho alquiler debiera estar en 99,- eur. [cfr. la propuesta "Alquiler 99-99"].

2] Rentas financieras.-

Afortunadamente, la represión financiera está siendo todo un éxito. Las sanguijuelas financieras, que están en vías de extinción, todo el día quejándose de que las obligan a arriesgar su dinero. Añádanse las iniciativas contra subcapitalización [negociantes que, para llevarse a casa los beneficios antes de pagar a nadie, aparentan ser prestamistas de sus sociedades].

3] Pensiones.-

Situación nefanda. Es el primer concepto del gasto público [la mitad del mismo, para entendernos], por lo que cualquier ahorro en él es clave cara a la transición estructural, no sólo cuantitativamente, también porque se trata del aporte al ajuste de la generación triunfadora de la burbuja-pirámide, por culpa de cuyo derrumbe estamos en crisis, cuya propensión al consumo, encima, es mínima. Y, sin embargo, se sigue defendiendo irracionalmente, a capa y espada, la virginidad de estas rentas calculadas cuando se ataban los perros con longaniza. Todo por meras razones electoreras.

Ideológicamente es peor, si cabe. Así, el funcionario, el día antes de su jubilación, es vilipendiado por vago; pero el día siguiente, es elevado a los altares por haber estado toda una vida cotizando.

4] Sueldos extravagantes.-

Aunque se escuchan tambores [cfr. referéndum suizo contra el abuso de los directivos], lo cierto es que, desde el turning point en otoño de 2006, estas rentas letales para el ambiente interno en las empresas [los CEO's son trabajadores de dirección, no empresarios] han crecido en conjunto.

Cuanta más mediocridad en el sector público, más impunidad en la dirección posmoderna de empresas. España, que es un país cutre en el que se devora a los propios hijos y donde los provincianos limítrofes se avergüenzan de ser españoles, nunca podrá hacer nada ya contra la clase obrerista-facha de ejecutivos de empresas. Tendrá que venir de fuera. La jubilación forzada del CEO-2 del Banco Santander es la mejor prueba. Encima, creemos que el acuerdo de indemnización multimillonaria se aprobó justo antes de la entrada en vigor de la reciente limitación de la deducibilidad fiscal de este tipo de rentas; de ser así, el 30% de lo que se lleva este extractor delincuente lo estaría pagando usted, idiota contribuyente.

5] Rentas salariales.-

Éstas importan un bledo, a pesar de que, de ellas, viven los "santos" caseros. Son claves para mantener el consumo en un nivel compatible con la vida de la economía ordinaria, pero no han hecho nada más que bajar desde el principio de la crisis. ¡Y lo que les queda!

6] Impuestos.-

Lo que llega a este escalón de distribución de la renta es ya miserable, de modo que, finalmente, no queda nada para acumular al Capital. Añadan la fuga.

G X L


Citar
(06/06/2013 12:21) MONTORO = SOLBES.-

Como hiciera Solbes, que en 2008 comenzó a pedir el relevo, Montoro no quiere ser ya Ministro económico, y muy hábilmente ha dado paso en el protagonismo a la super-Ministra Soroya. La clave nos la ha dado el propio Presidente del Gobierno que ha desvelado que el cambio en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos se debe al propio Montoro.

Montoro, además de equivocarse el primer día subiendo el IRPF [y resucitando la deducción-vivienda] a la vez que proclamaba categóricamente que subir el IVA sería muy malo para la economía, en lo organizativo, ha perpetrado irresponsablemente la ultrarregionalización de la AEAT, para más inri sin preservar Aduanas, que es un negociado que no era "suyo" sino de la UE, con lo que las CCAA usurpadas por provincianos separatistas ya están fantaseando con administrar de verdad la frontera comunitaria, paso de gigante en sus pretensiones fascistoides.

Montoro sabe que los dos años de procrastinación fiscal pactados con la UE para administrar los procesos electorales que vienen suponen...

EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL,

y cree que se merece no estar ahí.

No me hagan caso hoy, que estoy fatal de salud.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/06/su-hipoteca-gratis-el-euribor-puede-valer-cero-o-menos-8510
« última modificación: Junio 06, 2013, 12:32:29 pm por sudden-and sharp »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3266 en: Junio 06, 2013, 12:38:21 pm »
En Alemania yo he ido a cenar a pizzerias, y cenado dos adultos bastante comedores por 10 euros los dos. Con raciones abundantes, en un local agradable, en una ciudad grande y cara (Munich, Frankfurt, Colonia), etc. Puede que Berlin sea incluso más barato.

En Madrid eso no es posible que yo sepa. Desconozco si han bajado los precios en 2013 (la estadística del IPC dice que no), desde luego yo en 2012 encontraba caros hasta los indios de Lavapiés, teniendo en cuenta el parón económico (off-topic: ¿por qué lo llaman así cuando se refieren sólo al del consumo?) y el desempleo.

Mal ejemplo pone; lavapiés, a fin de cuentas, es uan zona mugrienta, pero los locales, por algún motivo, tienden a ser bastante posh (Cosas de los gafapastas).

Pero vamos, cenar de pizza o similar dos personas, bien, por 10-12€ es totalmente viable; eso si, no vaya vd. a esos sitios tan pijos (Si, lo se, cuesta creer que lo sean, pero van de ese palo).

Cierto es que hace tres años era impensable, pero muchos sitios (Normalmente los que llevan 20 años y no tienen cargas inmobiliarias) se han bajado de la burra a una velocidad que asusta. Sin ir mas lejos, el otro día a las 4 de la mañana me empujé un perrito tamaño monstruo, con todos los complementos que se pueda imaginar por dos pavos, algo que nunca había visto.

Claro que hemos deflactado en MAdrid. Le queda mucho recorrido, pero se ha deflactado. Como dice Lowfour, la hostia te la pegan en alquileres y utilities. Pero, ¿En todo lo demás? Ha bajado.

Mire, le cuento un ejemplo personal. Mi pareja y yo tenemos una división de gastos y tareas organizada... ella tiene mucho más tiempo libre que yo, y a horas más asequibles, por lo que se encarga de la compra... comida, productos para la casa, esas cosas. Le aseguro que no hemos bajado ni cantidad ni calidad (es más, esta ha subido, la verdad), pero hoy se gasta cerca de un 15% menos que hace tres años. Y como ejemplo no es malo, porque lleva un estricto control mensual de lo que se gasta en la compra.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3267 en: Junio 06, 2013, 12:48:44 pm »
Por cierto, quiero añadir un elemento a la reflexión; más en linea de lo dicho por PPCC que de lo que venimos discutiendo.

¿Que es un capitalista? ¿Que es capital?

Imaignemos una eocnomía estable (Es decir, no el coño de la bernarda que hay ahora).

Un microcapitalista (Llamemos así a un iCEO, un extractor de rentas cualqueira, un rocambol, que ha juntado un par de millones a costa de todos)... ¿Que busca en la bolsa, principalmente? Beneficio rápido. Especulación rápida.
 

Un capitalista (Pongamos un señor que tiene un patrimonio grande, y necesita conservarlo) no puede, ni tiene, todo su riqueza líquida. Necesita tener activos, de muchos tipos. Estamos viendo que, una de las cosas que ha quedado clara en esta crisis es que esta gente tiene problemas en donde meter su dinero (Pobrecitos, si, ya lo se).

En un entorno más estable, ¿No les interesa invertir fuertemente en un valor, y que este sea estable, se mantenga, y vaya aumentando su riqueza, en lugar de buscar el beneficio inmediato (Con la consiguiente liquidez forzosa inmediata)?

Esto, antaño, era así. Y creo que uno de los motivos de la crisis es que ha dejado de serlo. Con los Hedges, el High-frecuency trading, etc... los capitalistas clásicos han pasado a comportarse como microcapitalistas.

Lo peor no es el impacto que ssto tiene en la economía. Lo peor es que esta gente, que antaño actuaban como bastiones para que empresas y empresones no se fueran al garete, ahora han desaparecido, dejando toda estructura financiera y empresarial como un objetivo para el pelotazo rápido, y el que venga detrás, que arree.

Esto no pretende llegar a ningun sitio específico. De hecho, ni tan siquiera se aun a que conclusiones llega. Simplemente, una reflexión que se me ha escurrido, y que quería compartir con vds.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3268 en: Junio 06, 2013, 12:53:43 pm »
Starkiller, siguiendo su postura y respondiéndole a la gallega ¿su solución pasa por el recorte en pensiones y salarios?

Si es así explíqueme qué condicionantes necesitamos, porque el que los pisitos, energéticas, etc, deben adaptarse a los tiempos modernos  :roto2: estamos de acuerdo pero... ¿cómo lo hacemos?

Y perdone la intromisión, ¿es usted funcionario o trabaja para la administración pública? ¿Se acomodaría a ese salario mínimo o por debajo de éste?
Lo digo porque ese esfuerzo lo deberíamos sufragar todos, no?

Adelante.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3269 en: Junio 06, 2013, 13:02:56 pm »
Marx, le recomiendo que se venga a Alemania. Aqui los salarios no son mucho mas altos que en España, pero la diferencia principal es que el coste de la vida es mucho menor. Tanto en alquileres y gastos anejos (agua, luz, teléfono...), como en la compra del supermercado, transporte público, salir a un restaurante...

He vivido en innumerables países europeos (Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido - que por cierto es la excepción y se parece a España), y no entiendo cómo los españoles no se dan cuenta. No hay nada malo en ser mileurista, si con eso se vive dignamente.

Esa es la base de la TE. No hay que hacerse un lío con el SMI ni zarandajas similares. Devaluación interna ya, costes inmobiliarios en su sitio, bajadas de precio de alimentos básicos, restaurantes básicos, incluso entretenimiento básico (entradas para ver al Bayern cuestan la mitad que para el R. Madrid).

Cuando eso sea posible, me plantearé volver a mi país...

Saludos desde el eurocore!

Valensianet, es que yo hablo en términos de mileurismo que no de cuatrocientosleuristas.

Y sí, conozco y mucho Alemania (voy todos los años y me quedan pocas de sus ciudades por conocer) como también conozco el resto de países que menciona. Berlín es mucho más barato que Madrid, pero hasta donde yo sé la calidad laboral (volatilidad laboral y desigualdad de género) se parece como de el un huevo a una castaña. Por lo menos eso deduje con cantidad de empresas proveedoras que en tiempos tuve allí. Otra cosa es que hoy haya pasado al olvido, pero lo cierto es que cuando paseo por sus calles y observo sus caras no se parecen en nada al ácido que desprendemos por el sur.

No creo que estemos en igualdad de condiciones con Alemania. Eso resulta obvio, ni por prestaciones salariales ni sociales.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal