* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 13:00:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:55:51]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1156967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3555 en: Junio 11, 2013, 23:48:49 pm »
LA verdad es que llevo ya tiempo de mala leche con este tema, para quitarle hierro al asunto, se lo resumo a esto.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=Ir4TznzOWNU

Saludos a todos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30755
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3556 en: Junio 11, 2013, 23:54:23 pm »
Datos

Para mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....

[...]

Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....


Urbanismo, quíteme una duda:
¿las cuotas de la seguridad social son lo mismo que las cotizaciones para la jubilación?

  • Las primeras cubren un seguro contra incidencias de la vida : salud, invalidez, etc.
  • Las segundas prometen una pensión vitalicia, independientemente de la salud.


Creo que son dos conceptos distintos (tasa o "prima" la primera,  tributación o asimilable las segundas) y eso explica en parte la multiplicidad de tablas en Eurostat.
Porque en algunos paises, su recaudación la hace la misma administración.
En otros se recauda a través de organismos separados.

En España. cuando modificas las cotizaciones,
- modificas las bases de cotizacion, que determinan el cálculo de la pensión,
- pero la parte de la SS es la misma y corresponde al régimen de cotización.



Por cierto, por favor, en sus posts, y en lugar de iniciar un post nuevo,
¿puede auto-citarse? especialmente si sigue el hilo de uno anterior.

Con eso, permite a los lectores remontar el hilo de sus posts anteriores,
y como en este caso, uno al que alude, que encima era donde están los datos que analiza.
 :P


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3557 en: Junio 11, 2013, 23:57:33 pm »
Citar
Y, sinceramente, estando las cosas así, se esta llegando a una encerrona muy mala. Porque incluso aunque quisieran (que no), los Ts no podrían levantar el pie del cuello. Porque en el momento en el que lo hagan, va a haber mucha vendetta acumulada en la sociedad. Yo se lo digo sinceramente, porque muchos de vds. no lo ven... ¿Como lo van a ver? De los 35 para abajo no hay nadie con poder, nadie que lo transmite; nadie que diga nada. Es (somos) una generación que, simplemente, no esta representada en la sociedad.

Cuando llegue el relevo, que tarde o temprano pasará, va a ser feo.

Hace poco que lo comentaba con álguien: "cuando mandemos no habrá compasión".  Igual que no la ha habido con nosotros.
La generación de los <40, cuando empiece a darse cuenta de la pensión que le va a tocar, va a ser de un radical (político... y otras cosas) que da miedo pensarlo.
Miren, si yo mandase mañana en mi empresa, ponía a todos los empleados a cobrar lo mismo que hoy cobra el más bajo, que es un sueldo bajo pero digno, porque en nuestro sector va a haber que deflactarse aún más para salir ahí fuera y competir con los BRICs.  Y porque la productividad real de todos es bastante pareja, cada uno tiene su área de especialidad y más o menos se compensan--- ¿Se imaginan los quejidos de los jefes al no poder pagarse sus dos coches cada uno?  Pues eso.

Yo lo que les digo a los T cuando me hablan de lo mucho que han cotizado y se lo han ganado es: "imagínate que mañana en vez de irse unos cuantos miles de jóvenes nos fuéramos todos los menores de 35... ¿entonces quién te iba a pagar tu pensión?"
La sabiduría popular es... sabia... y ya hay un nombre para esto.  A la gallina de los huevos de oro se la cuida, no se le pone a currar de falso autónomo.

Las pensiones van a acabar cayendo.  Lo único que se pide es lo que dice PPCC: que sea un poco antes para repartir un poco más, por solidaridad con los que venimos después y no hemos tenido la suerte de pillar el "esto va p'arriba" aparentemente perpetuo.

Ya saben vds. que yo soy un tanto diletante, particularmente en temas históricos, y mucho más particularmente en historia de la política. A otros les mola pintar huevos de colorines, lo que probablemente sea más digno; de todo tiene que haber.

El caso es que toda esta situación recuerda mucho a la que propició el (re) surgimiento de la movida Skin.  Cuando hablo de Skins, la mayoría pensarán en neonazis, o en sharperos, pero no me refiero a eso.

El movimiento Skin surge en los 60, y viene a ser una cosa muy parecida al movimiento punk; salvo por el hecho de que el punk se estaba convirtiendo en una cosa de niños pijos acabados y universitarios venidos a menos, y el Skin era, siempre y ante todo, Working Class.

Sabiendo que en de esos orígenes derivan los neonazis, les sorprenderá saber que el movimiento skin, lo que no toma del punk, lo toma de los movimientos negros británicos. Había tantos skin negros como blancos, y se llevaban de fábula; de hecho, eran lo mismo. Ser Skin significaba tres cosas: Eres joven, eres obrero, y estas jodido.

Eso se ve claramente sobre todo el el primer Ska, que viene a ser un rollo reggae-jamaicano total.  Aun sigue siéndolo.

El renacimiento del que hablo del skin es el ochentero. El problema con los skin en los ochenta, pleno periodo Tatcheriano, es que son jóvenes, de clase obrera, les han jodido, y estan cabreados. El estilo musical evolucona y pasa a ser Oi!

No hablamos de una filosofía de desesperanza, como el punk.
No hablamos de una filosofía de supervivencia, como el Skin temprano.
Hablamos de una filosofía del odio, del "a ver cuantos me llevo por delante".

Aquí se vuelve extremista, arrastrando a una muy buena parte detrás de sí. Aunque el Oi! se relaciona con la extrema derecha, también hay de extrema izquierda, igual que los Skins en general.

Es un odio con dos componentes: generacional, y de clase. Irracional y brutal.

Y la respuesta a su tiempo, para buena parte de esa gente. Recordemos que no hablamos de un niño de papá que se rapa y se pone una svastika, como aquí. Eso no tiene nada que ver. Allí, al 80% de los skins de aquí, les habrían abierto la cabeza en menos de medio segundo. Por gilipollas.

Bueno, de la historia se aprende. Y lo peor es que, at the end of the day, cuando nos ponemos a ser borricos, aquí somos peores que en gran bretaña.

Evidentemente, no estoy diciendo que todos nos vayamos a volver skins. Es solo un fragmento de la historia que resulta especialmente interesante, por los paralelismos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26316
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3558 en: Junio 12, 2013, 00:19:11 am »
Datos

Para mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....

[...]

Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....


Urbanismo, quíteme una duda:
¿las cuotas de la seguridad social son lo mismo que las cotizaciones para la jubilación?

  • Las primeras cubren un seguro contra incidencias de la vida : salud, invalidez, etc.
  • Las segundas prometen una pensión vitalicia, independientemente de la salud.


Creo que son dos conceptos distintos (tasa o "prima" la primera,  tributación o asimilable las segundas) y eso explica en parte la multiplicidad de tablas en Eurostat.
Porque en algunos paises, su recaudación la hace la misma administración.
En otros se recauda a través de organismos separados.

En España. cuando modificas las cotizaciones,
- modificas las bases de cotizacion, que determinan el cálculo de la pensión,
- pero la parte de la SS es la misma y corresponde al régimen de cotización.



Por cierto, por favor, en sus posts, y en lugar de iniciar un post nuevo,
¿puede auto-citarse? especialmente si sigue el hilo de uno anterior.

Con eso, permite a los lectores remontar el hilo de sus posts anteriores,
y como en este caso, uno al que alude, que encima era donde están los datos que analiza.
 :P

A ver si le vale la respuesta.
En el régimen general la cosa va así:

Cotizaciones= todo lo que ingresa la tesorería. Proviene de la liquidación de los boletines de cotización que preparan los empleadores. Se declara una base única (bueno en realidad son dos, pero eso es hilar ya muy fino) sobre las que se aplican los siguientes porcentajes.

- De un lado la "cuota obrera" (parte de las cotizaciones que corresponde a los trabajadores). Los empleadores la detraen de la nómina. La cuota obrera se divide así:

Contingencias comunes: 4,7% de la base. Eso va para todas las prestaciones del sistema de origen no profesional (incapacidades de origen no laboral, jubilaciones, viudedades...), incluidas las prestaciones por las bajas (incapacidades temporales).

Desempleo: 1,55% de la base. Va para pagar prestaciones por desempleo.

Formación profesional 0,10% de la base. Va para dotar los fondos de la formación continua en la empresa (fundación tripartita que tambien se dota con dinero del FSE)

Luego están las cuotas patronales:

Contingencias comunes: 23,60% de la base.

Desempleo: 5,50% de la base

Formación continua: 0,60% de la base

Fogasa: 0,20% de la base. Va para dotar de fondos al Fogasa.


Así, a lo bruto...
Creo que no me he equivocado.

Edito.

Además de eso el empleador cotiza por AT y EP (accidente de trabajo y enfermedad profesional). Con eso se pagan las prestaciones por incapacidad temporal derivad de AT y EP y creo que también las pensiones por incapacidad profesional permanente derivada de ellas, las compensaciones por lesiones permanentes no invalidantes y cosas de esas.

Me voy acordando de más cosas. Edito otra vez.

Con las "contingencias comunes" también se pagan los permisos paternales (13 días en caso de alumbramiento  único) y los descansos maternales (16 semanas).


« última modificación: Junio 12, 2013, 00:30:20 am por Saturio »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3559 en: Junio 12, 2013, 00:21:33 am »

El enemigo no está dentro de nuestra habitación generacional, ni siquiera en el elefante, el enemigo está fuera, los que nos metieron el paquidermo, tienen nombres y apellidos, descansan en aposentos mucho más confortables y manejan algo que tan apenas controlamos el resto; la información, porque además de ser sinónimo de poder resulta muy cara y, por tanto, de limitada accesibilidad.

Le doy un thnx por el resto del mensaje, porque le define y le honra, pero con esto solo estoy de acuerdo a medias. Creo que es precisamente esta visión la que hace que choquemos muchos participantes del foro.

Si yo mismo pienso que soy mi peor enemigo ¿ como no buscar las causas de lo mal que va todo también en los comportamientos  de mis hermanos  ?

A la gente nos gusta pensar que los "malos" siempre son seres malvados por naturaleza,  enfermos mentales, psicopatas, sociopatas etc etc 

Pues no.

Son seres humanos, por mucho que a veces nos repugne y nos neguemos a admitir que compartimos especie con algunos especímenes.

Los hay que pueden estar cometiendo la mayor atrocidad del mundo y creer que hacen lo correcto por muchismos y diversos motivos. Quizá ni sean conscientes de estar haciendo nada malo.

Luego estamos la mayoría que en cierta forma sabemos  cuando estamos haciendo algo que esta mal y aun así lo hacemos.

Los castuzos, los poderosos, los aprovechados, los "malvados" no son ni mejores ni peores que el resto de nosotros. Son el fiel reflejo del resto de la sociedad de la que se aprovechan. De hecho sin nuestro consentimiento implícito, no podrían mantenerse ni un día en su posición.

Hay que ponernos en frente de nuestros conciudadanos y decirles: La culpa es nuestra.

Y cambiando nuestra mentalidad y nuestras actitudes, entendiendo que consecuencias tienen nuestro actos, cambiaremos todo lo demás y nadie podrá impedírnoslo.

Todo lo que sea intentar escurrir el bulto y nuestra parte de culpa sera cargar contra molinos de viento.



« última modificación: Junio 12, 2013, 00:28:49 am por Overlord »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30755
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3560 en: Junio 12, 2013, 00:40:35 am »
Datos

Para mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....

[...]

Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....


Urbanismo, quíteme una duda:
¿las cuotas de la seguridad social son lo mismo que las cotizaciones para la jubilación?

En España. cuando modificas las cotizaciones,
- modificas las bases de cotizacion, que determinan el cálculo de la pensión,
- pero la parte de la SS es la misma y corresponde al régimen de cotización.

Aquí me refería a las cuotas de autonomos, pero mi pregunta sigue siendo la misma



A ver si le vale la respuesta.
En el régimen general la cosa va así:

Cotizaciones= todo lo que ingresa la tesorería. Proviene de la liquidación de los boletines de cotización que preparan los empleadores.

Se declara una base única (bueno en realidad son dos, pero eso es hilar ya muy fino)
sobre las que se aplican los siguientes porcentajes.

- De un lado la "cuota obrera" (parte de las cotizaciones que corresponde a los trabajadores). Los empleadores la detraen de la nómina. La cuota obrera se divide así:

Contingencias comunes: 4,7% de la base. Eso va para todas las prestaciones del sistema de origen no profesional (incapacidades de origen no laboral, jubilaciones, viudedades...), incluidas las prestaciones por las bajas (incapacidades temporales).

Desempleo: 1,55% de la base. Va para pagar prestaciones por desempleo.

Formación profesional 0,10% de la base. Va para dotar los fondos de la formación continua en la empresa (fundación tripartita que tambien se dota con dinero del FSE)

Luego están las cuotas patronales:

Contingencias comunes: 23,60% de la base.

Desempleo: 5,50% de la base

Formación continua: 0,60% de la base

Fogasa: 0,20% de la base. Va para dotar de fondos al Fogasa.


Así, a lo bruto...
Creo que no me he equivocado.

Edito.

Además de eso el empleador cotiza por AT y EP (accidente de trabajo y enfermedad profesional). Con eso se pagan las prestaciones por incapacidad temporal derivad de AT y EP y creo que también las pensiones por incapacidad profesional permanente derivada de ellas, las compensaciones por lesiones permanentes no invalidantes y cosas de esas.

OK yo pensaba en las cuotas de autonomos pero la pregunta es la misma.
En la respuesta describe la forma de calcular las cotizaciones partiendo de una "base única".

Mi pregunta era si esa base, precisamente, reúne conceptos distintos:
-- por una parte el seguro social, que es una tasa determinada por el régimen de la SS
-- por otro las cotizaciones por prestaciones de origen no profesional.

Indica que las cotizaciones de jubilación entran en las prestaciones de origen no profesional.

Entiendo que las pensiones de jubilación, no son de origen profesional.

Si he entendido bien. Y sí me vale la respuesta. 8)


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3561 en: Junio 12, 2013, 00:52:18 am »
Citar
Y, sinceramente, estando las cosas así, se esta llegando a una encerrona muy mala. Porque incluso aunque quisieran (que no), los Ts no podrían levantar el pie del cuello. Porque en el momento en el que lo hagan, va a haber mucha vendetta acumulada en la sociedad. Yo se lo digo sinceramente, porque muchos de vds. no lo ven... ¿Como lo van a ver? De los 35 para abajo no hay nadie con poder, nadie que lo transmite; nadie que diga nada. Es (somos) una generación que, simplemente, no esta representada en la sociedad.

Cuando llegue el relevo, que tarde o temprano pasará, va a ser feo.

Hace poco que lo comentaba con álguien: "cuando mandemos no habrá compasión".  Igual que no la ha habido con nosotros.
La generación de los <40, cuando empiece a darse cuenta de la pensión que le va a tocar, va a ser de un radical (político... y otras cosas) que da miedo pensarlo.
Miren, si yo mandase mañana en mi empresa, ponía a todos los empleados a cobrar lo mismo que hoy cobra el más bajo, que es un sueldo bajo pero digno, porque en nuestro sector va a haber que deflactarse aún más para salir ahí fuera y competir con los BRICs.  Y porque la productividad real de todos es bastante pareja, cada uno tiene su área de especialidad y más o menos se compensan--- ¿Se imaginan los quejidos de los jefes al no poder pagarse sus dos coches cada uno?  Pues eso.

Yo lo que les digo a los T cuando me hablan de lo mucho que han cotizado y se lo han ganado es: "imagínate que mañana en vez de irse unos cuantos miles de jóvenes nos fuéramos todos los menores de 35... ¿entonces quién te iba a pagar tu pensión?"
La sabiduría popular es... sabia... y ya hay un nombre para esto.  A la gallina de los huevos de oro se la cuida, no se le pone a currar de falso autónomo.

Las pensiones van a acabar cayendo.  Lo único que se pide es lo que dice PPCC: que sea un poco antes para repartir un poco más, por solidaridad con los que venimos después y no hemos tenido la suerte de pillar el "esto va p'arriba" aparentemente perpetuo.

Ya saben vds. que yo soy un tanto diletante, particularmente en temas históricos, y mucho más particularmente en historia de la política. A otros les mola pintar huevos de colorines, lo que probablemente sea más digno; de todo tiene que haber.

El caso es que toda esta situación recuerda mucho a la que propició el (re) surgimiento de la movida Skin.  Cuando hablo de Skins, la mayoría pensarán en neonazis, o en sharperos, pero no me refiero a eso.

El movimiento Skin surge en los 60, y viene a ser una cosa muy parecida al movimiento punk; salvo por el hecho de que el punk se estaba convirtiendo en una cosa de niños pijos acabados y universitarios venidos a menos, y el Skin era, siempre y ante todo, Working Class.

Sabiendo que en de esos orígenes derivan los neonazis, les sorprenderá saber que el movimiento skin, lo que no toma del punk, lo toma de los movimientos negros británicos. Había tantos skin negros como blancos, y se llevaban de fábula; de hecho, eran lo mismo. Ser Skin significaba tres cosas: Eres joven, eres obrero, y estas jodido.

Eso se ve claramente sobre todo el el primer Ska, que viene a ser un rollo reggae-jamaicano total.  Aun sigue siéndolo.

El renacimiento del que hablo del skin es el ochentero. El problema con los skin en los ochenta, pleno periodo Tatcheriano, es que son jóvenes, de clase obrera, les han jodido, y estan cabreados. El estilo musical evolucona y pasa a ser Oi!

No hablamos de una filosofía de desesperanza, como el punk.
No hablamos de una filosofía de supervivencia, como el Skin temprano.
Hablamos de una filosofía del odio, del "a ver cuantos me llevo por delante".

Aquí se vuelve extremista, arrastrando a una muy buena parte detrás de sí. Aunque el Oi! se relaciona con la extrema derecha, también hay de extrema izquierda, igual que los Skins en general.

Es un odio con dos componentes: generacional, y de clase. Irracional y brutal.

Y la respuesta a su tiempo, para buena parte de esa gente. Recordemos que no hablamos de un niño de papá que se rapa y se pone una svastika, como aquí. Eso no tiene nada que ver. Allí, al 80% de los skins de aquí, les habrían abierto la cabeza en menos de medio segundo. Por gilipollas.

Bueno, de la historia se aprende. Y lo peor es que, at the end of the day, cuando nos ponemos a ser borricos, aquí somos peores que en gran bretaña.

Evidentemente, no estoy diciendo que todos nos vayamos a volver skins. Es solo un fragmento de la historia que resulta especialmente interesante, por los paralelismos.

Aquí no veo que vaya a surgir algo que se le acerque al movimiento original skin. Es algo que nació y desarrollo en Gran Bretaña, si, y que se adoptó casi marginalmente y "a nuestra manera" como tantas cosas. Matando gratix y tal...  ;)
A lo mejor me equivoco, pero el rollo ahora va de ponerse ciego en Raves y festivales... en fin.

Y que les ganemos a borricos...  yo tengo mis dudas,  ;D porque cuando se ponen en plan hooligan ellos no se quedan cortos. Eso si, con flema inglesa.  :biggrin:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26316
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3562 en: Junio 12, 2013, 00:56:40 am »
Respondo a mi casi tocayo.

En realidad hay dos bases (hablo, del régimen general).

Una es la base por contingencias comunes y la otra es la base por contingencias profesionales.

Se calculan igual (es decir son iguales casi siempre). La única diferencia es que la de contingencias profesionales incluye las cantidades correspondientes a las horas extras.

Sobre la base de contingencias comunes se aplican los porcentajes que he puesto arriba.
Sobre la base de contingencias profesionales se aplican los porcentajes de AT y EP (suman un 1% para los trabajadores "de oficina" y para el resto depende de la CNAE de la empresa).

Lo cotizado por AT y EP va para pagar lo de AT y EP.

En este ámbito cuando se habla de contingencias profesionales y contingencias comunes, lo que se entiende es que las contingencias profesionales son las derivadas de enfermedades o accidentes laborales. Todo lo demás es "común"


Para los autónomos la base es única. Varían los porcentajes en función de si eligen tener cobertura por la incapacidad temporal (las bajas de toda la vida) o no.
Pagando eso tienen derecho a las mismas prestaciones que la gente del régimen general con unas pocas particularidades.


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3563 en: Junio 12, 2013, 01:26:20 am »

Y que les ganemos a borricos...  yo tengo mis dudas,  ;D porque cuando se ponen en plan hooligan ellos no se quedan cortos. Eso si, con flema inglesa.  :biggrin:

Entiendo que lo que dice Stark es lo contrario, que un skin de Manchester se merienda a un ultrasur rapao de Madrid y no deja ni las raspas...  :biggrin:

Y estoy de acuerdo, por los que he llegado a ver por el centro y Norte de UK.
Para hacerse una idea, el UK postindustrial es mas tipo Trainspotting o Snatch que lo de Full Monty.
« última modificación: Junio 12, 2013, 01:28:13 am por Dan »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3564 en: Junio 12, 2013, 02:38:30 am »
Eso no es así. A un trabajador por cuenta ajena del régimen general lo que le cogen del salario es un 6,4% del importe bruto.
El resto, que supera el 30% (salvo en el caso de los trabajadores de oficina) lo pone el empleador.
Son los empleadores los que pagan las pensiones (y otras cosas que se pagan con las cotizaciones). Igual a Juanito le da un infarto cuando caiga en esto. El jubilata de sus pesadillas tan sólo aporto (personalmente) un 6,4% de su salario al año y recibe a cambio una pensión de órdago con la que puede perseguir mulatonas por el Caribe, y además le tienen que ceder el sitio en el autobús que coge gratis.

Pregunto desde la ignorancia, ¿porqué se hace eso así? Si es una transferencia/tasa/impuesto, ¿porqué el empleador no añade ese 30% o lo que sea al sueldo bruto y luego se quite de ahí? Es más, ¿no sería recomendable que el empleado vea la tajada que se lleva el estado para demandar más eficiencia y una reducción de impuestos a las rentas del trabajo?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30755
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3565 en: Junio 12, 2013, 02:44:11 am »
Saturio, ¡sabe de contabilidad! Desde hoy, tiene Ud. toda mi admiración.

Es que no puede plantearse ningún emprendimiento de éxito
si no se da la síntesis de la Visión transicionista con el Número estructural. ::)

De hecho, entre tanto desglose, sólo intuyo la mitad, pero no importa,
porque seguro que a Ud. sólo le cuadra la mitad de lo que intuyo  :o

Pero eso es bueno. ¡Estamos llamados a entendernos!
;D


Respondo a mi casi tocayo.

En realidad hay dos bases (hablo, del régimen general).

Una es la base por contingencias comunes y la otra es la base por contingencias profesionales.

Se calculan igual (es decir son iguales casi siempre). La única diferencia es que la de contingencias profesionales incluye las cantidades correspondientes a las horas extras.


Bueno, pues al pensar en lo de las cotizaciones, me paré a pensar
que el grueso del sistema de la recaudación del impuesto y cotizaciones de asalariados,  efectivamente, está delegado en las propias empresas.

De forma, que inevitablemente, hice la relación con mis otras cavilaciones:


Hipótesis de trabajo. Cómo podría funcionar

1) Se constituye una Asociación recaudatoria del Impuesto Ciudadano (ARIC)
    En la práctica, funciona como una supergestoría que te hace la Declaración de la Renta,
    La novedad, es que además, se encarga por tí de ingresar el impuesto en Hacienda.
    Todo incluido por un modico porcentaje.
 
    Con el benéplacito de la Castuza y de las AAPP,



Al grano. Cuando escribía eso, me quedé dudando si de veras sería una novedad que una gestoría recaudara el dinero, y lo ingresara en Hacienda en nombre de los ciudadanos XI <otros componentes sociogeneracionales>.

Pero es que además, ¡claro! -- ¿Por qué limitarse a recaudar el IRPF ? 
Si las empresas ya son recaudadoras, entonces basta con externalizar
esa infraestructura administrativa. Seguro que ya tiene que estar inventado.

Salvo que el "producto" compite aquí directamente con...
con el sistema de recaudación tributaria (tasas, tributos, o lo que quiera).




Así pues, ya que somos cuasi-tocayos(*) contésteme esta otra pregunta si sabe:

¿Hay alguna incompatibilidad (legal, fiscal, etc) en que una gestoría externa
a una empresa, que ya le lleva las cuentas y hasta le hace las teledeclaraciones,

además

pueda recuperar directamente las cantidades a pagar, y sea la gestora la que las ingresa luego en Hacienda, pero siempre a nombre de la empresa?




A bote pronto, no le veo ninguna incompatibilidad. La gestoria ofrece un servicio.
El tema es que a las empresas-cliente les salga la cuenta, que les saldrá.
En ninguna parte veo que pueda plantearse un problema jurídico fiscal.

Es decir, la empresa en lugar de ingresar el dinero directamente en Hacienda,
se lo da a la empresa gestora (que además le calcula cuánto), y ésta es la
que luego se encarga de ingresarlo en Hacienda.



¡Saludos!


(*) Wikipedia - Saturio:  http://es.wikipedia.org/wiki/Saturio
Citar
Al parecer, Saturio procedía de una familia de nobles y ricos visigodos. Cuando sus padres murieron repartió sus bienes entre los pobres, siguiendo los consejos evangélicos





« última modificación: Junio 12, 2013, 02:46:59 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3566 en: Junio 12, 2013, 03:45:06 am »
¿Como va el asunto ese del rebote del gato muerto? ¿Se van a vender más pisitos el año que viene que viene o la cosa va a seguir yendo a menos?

Como están los pronósticos de pichichi, porque le leo mucho mensaje críptico y no me termino de aclarar.

Muchas gracias por las respuestas.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3567 en: Junio 12, 2013, 04:48:56 am »

Hijos de puta, que no quieren asumir su repsonsabilidad y arrimar el hombro, sino siguen con lo que han hecho toda su vida: el que venga detrás, que arree, que a mi me quedan 20 años y no los voy a pasar con estrecheces.


Lo triste es que esa frase literal, la he escuchado no pocas veces por aquí. En la comunidad viejuna por excelencia.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3568 en: Junio 12, 2013, 06:14:37 am »
El hombre desactualizado


En España hace más de 5 años que ya no hay socialnacionalistas con el pelo al cero y la ropa típica de skin de los 60-80, no estais al día de la moda, lo que llevan desde entonces es la ropa de seguidor típico de Slipknot (camisetas negras, pantalón de camuflaje con una cadena tamaño amarre de trasatlántico, zapatillas anchas, etc...) o ninguna en especial (para pasar desapercibidos, al ser el colectivo más odiado en occidente tras los pederastas). Algunos anti-anti-anti-anti-anti-anti-fascistas sí que siguen llevando en algunos casos esas pintas.


Como veo seguidores fieles de la Ley de Godwin por aquí, me marco yo la mía: cada día estoy más cerca de ver perfectamente justificable que un grupo terrorista o un grupo armado estilo SA o SS se dedique a combatir con violencia la gerontocracia (no hablo de todos los de más de cierta edad, hablo de los gerontócratas y T psicopáticos), de momento yo haría como esos vascos que criticaban a ETA con la boca pequeña pero en el fondo y no tan en el fondo los justificaban. O para seguir con nuestro querido Godwin, también como los alemanes que sin ser socialnacionalistas (siendo católicos o protestantes) apoyaban los ataques a los judíos.

La miseria en la que vivían los obreros al comienzo de la revolución industrial era tan incomparable con la miseria de tiempos pasados, que provocó que empezaran a pensar en clave de clase por encima de todo. Y veo que ahora, con las diferencias tan brutales por edad que hay en este país, el desprecio psicopático de los T hacia todo lo que ocurre y ocurrirá tras ellos, la forma en que están paralizando la vida de las generaciones menores de 30 años, ... Ya sé que hay muchos ancianos inocentes y trabajadores con una pensión mínima y mucha gente que es T sólo por edad y no por mentalidad (que están en contra de todo esto y se han visto igual de impotentes que los jóvenes para cambiar nada), pero yo por cada uno de esos, sé de 10 o 20 psicópatas engreídos que han llevado y seguirán llevando un tren de vida tan obsceno entre la miseria de los jóvenes (SUS HIJOS) que directamente no merecen el aire que respiran, que les dan con condescendencia la paga el fin de semana a sus hijos de 40 años que viven con ellos y en vez de caerseles la puta cara de vergüenza al suelo por el país que han dejado, encima le culpan a él porque claro, en su época se empezaba sin el graduado escolar de botones y se acababa de director general.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3569 en: Junio 12, 2013, 08:58:14 am »
Próximo 18 de Marzo, sede FUNCAS, Caballero de Gracia 28, hora 11 de la mañana. Debate con el Embajador de Alemania sobre la imagen y percepción de su pais en esta circunstancia.
Modera Victor Perez Diaz.
El Embajador habla español.
Hay que estar invitado, claro.
PS.- Si os creeis que la Chacon, Madina y Cayo Lara os van a sacar de la precariedad y, sobre todo, si creeis que están por pinchar la burbuja, que es la causa de toda esta mierda, vais dados.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal