* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3795 en: Junio 17, 2013, 14:26:28 pm »
No han visto nunca el reality "el jefe"?
La quintaesencia del CEOismo pervertido.
Es demencial.
Y lo presentan como lo moralmente correcto.

Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.

Es una guerra sin cuartel.
Y vamos perdiendo.
Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.

Sds.

Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.
Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.

Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).
Eso es puro CEOismo yanki.
Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.
Pero es CEOismo pa los pollos.
"Rema!, rema!, marinero."

Sds.

Mi propia teoría del ceoismo tóxico.
Consiste en la toma del poder por parte de una casta cuyos objetivos no concuerdan con los objetivos naturales de una organización industrial (o de servicios).
Ahora toca explicar cuales son esos objetivos naturales. Básicamente consisten en la pervivencia o supervivencia a través del tiempo para lo cual es necesario seguir suministrando o prestando un servicio necesario o útil con rendimientos positivos que permitan, una vez retribuidos todos los factores, realizar las inversiones necesarias para mejorar, cambiar, adaptarse…El objetivo fundamental es la pervivencia, es necesaria la sostenibilidad del negocio y del modelo de negocio.
La casta tóxica ceoista no comparte el objetivo de pervivencia y sostenibilidad. Su objetivo es extractivo y es, muy frecuentemente contrario a la pervivencia. Sin embargo los inversores, trabajadores, clientes y proveedores, suelen estar interesados, por diferentes motivos, en la pervivencia de las empresas en las que han metido la pasta, que les pagan el sueldo, que les suminisiran un bien o prestan un servicio, y que les compran.
Hay casos tremendos de auténticos saqueos, la empresa arruinada, servicio inexistente, negocio inexistente y sin embargo…

“Villalonga y los directivos de Terra ganaron en unas horas 16.000 millones con sus "stock options"
•   El consejero de Telefónica Martín Velasco se asegura unas plusvalías de 10.360 millones”


Así, la casta tóxica ceoista se autopone unos objetivos ,por ejemplo, en forma de opciones sobre acciones. Nunca pierden. Luego despliegan esos objetivos. Luego los redespliegan hasta los últimos rincones de la organización. El resultado es que los objetivos “tácticos” son cosas como “disminuir la atención al cliente en la oficina” (y se ponen indicadores que se controlan). Los objetivos tácticos de unas unidades de trabajo son contrarios a los de las otras. El sistema de objetivos e incentivos es contrario a los intereses del cliente, contrario a la colaboración entre trabajadores y contrario al curro integrado con proveedores. El servicio se degrada, las tensiones aumentan, la gente vive estresada y paranoica. Las conductas tóxicas se extienden por la plantilla (la gente es borrega de cojones). Plegarse al cuadro de mando es más importante que trabajar.
Además esto es coincidente con un extraño doblepensar. El ministerio de la Paz se encarga de la guerra constante.
Estos sistemas tan sólo son válidos en empresas con clientes cautivos. Esos empresones que nos maltratan como clientes. Nos cobran caro, no premian nuestra fidelidad mientras que acosan al que todavía no es cliente con llamadas a todas horas.  Da igual lo mal que lo hagan. La casta ceoista ya ha encontrado la forma de perdurar sin necesidad de dar un buen servicio, y sin tener una plantilla que sabe lo que hace y quiere hacerlo…¡las puertas giratorias!.
« última modificación: Junio 17, 2013, 17:27:51 pm por Saturio »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3796 en: Junio 17, 2013, 14:32:29 pm »
No han visto nunca el reality "el jefe"?
La quintaesencia del CEOismo pervertido.
Es demencial.
Y lo presentan como lo moralmente correcto.

Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.

Es una guerra sin cuartel.
Y vamos perdiendo.
Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.

Sds.

Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.
Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.

Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).
Eso es puro CEOismo yanki.
Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.
Pero es CEOismo pa los pollos.
"Rema!, rema!, marinero."

Sds.

Es asqueroso.

Eligen de antemano los casos más lacrimogenos de entre los trabajadores. Una de las pocas cosas "buenas" que tiene ,es que muchas veces puedes ver la situación de trabajadores que viven en la pobreza, cobrando miserias y viviendo en la calle. En el trabajo son explotados a un nivel que seria comparable a las fabricas de la India o China.

Y de repente llega la mano de Dios-CEO todo poderoso y decide que te ha tocado la loteria, eres uno de los elegidos y tal para aligerarte el peso de la bola.

Eso si, tus compañeros que estaban en las mismas situaciones de mierda, esos que sigan remando. Igual algún día, si siguen dando la vida por la empresa y trabajan como una maquina, Dios-CEO se fije en ellos también y tengan suerte.


Otro bodrio cargado de moralina anglo, muchisimo peor que "el jefe" pero muy ilustrativo es "1000 maneras de morir". Resulta que el nexo común de todos los que mueren en el programa de las formas más variopintas e increíbles no es la muerte en si,  es que son unos pecadores.

Lujuriosos, promiscuos, adúlteros, etcetc...merecían morir :D
« última modificación: Junio 17, 2013, 14:50:13 pm por Overlord »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3797 en: Junio 17, 2013, 14:42:59 pm »
No han visto nunca el reality "el jefe"?
La quintaesencia del CEOismo pervertido.
Es demencial.
Y lo presentan como lo moralmente correcto.

Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.

Es una guerra sin cuartel.
Y vamos perdiendo.
Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.

Sds.

Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.
Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.

Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).
Eso es puro CEOismo yanki.
Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.
Pero es CEOismo pa los pollos.
"Rema!, rema!, marinero."

Sds.

Es asqueroso.

Eligen de antemano los casos más lacrimogenos de entre los trabajadores. Una de las pocas cosas "buenas" que tiene ,es que muchas veces puedes ver la situación de trabajadores que viven en la pobreza, cobrando miserias y viviendo en la calle. En el trabajo son explotados a un nivel que seria comparable a las fabricas de la India o China.

Y de repente llega la mano de Dios-CEO todo poderoso y decide que te ha tocado la loteria, eres uno de los elegidos y tal para aligerarte el peso de la bola.

Eso si, tus compañeros que estaban en las mismas situaciones de mierda, esos que sigan remando. Igual algún día, si siguen dando la vida por la empresa y trabajan como una maquina Dios-CEO se fije en ellos también y tengan suerte.


Otro bodrio cargado de moralina anglo, muchisimo peor que "el jefe" pero muy ilustrativo es "1000 maneras de morir". Resulta que el nexo común de todos los que mueren en el programa de las formas más variopintas e increíble es que son unos pecadores y meren morir por ello.

Lujuriosos, egoístas, adúlteros...merecían morir :D

Pero eso no es ceoismo. O al menos lo que yo entiendo por ceoismo. Eso es paternalismo de mieeerda.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3798 en: Junio 17, 2013, 14:46:07 pm »
Es ceoismo pa los pollos, no para ellos o sus aspirantes.
es ceoismo para que los currelas se traguen el Auschwitz monowitz del centro de trabajo.

Dios se hace carne y baja a verte y te comprende y ayuda.


Me encanto cuando echo a la calle a un chaval almacenista que rajaba todo el dia de su trabajo y la empresa.

Crimen y castigo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3799 en: Junio 17, 2013, 14:47:05 pm »

Pero eso no es ceoismo. O al menos lo que yo entiendo por ceoismo. Eso es paternalismo de mieeerda.

Tiene bastante de CEOismo pero mucho más de moralina anglo. Solo los abnegados que vagan por un valle de lagrimas sin rechistar, esos serán los elegidos.

Si te dejas la vida trabajando en unas condiciones de mierda, algún día seras recompensado y tal...

Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3800 en: Junio 17, 2013, 15:09:52 pm »
Si te dejas la vida trabajando en unas condiciones de mierda, algún día seras recompensado y tal...

Y la siguiente vuelta de tuerca: es que si no te dejas la piel trabajando y bien calladito, lo mismo no llego a mis objetivos autodesignados, y por ahí yo si que no paso.

Lo más gracioso de todo es cuando se salta a la 2º fase sin pasar por la primera, es decir, el camino del himbersor listillo. Sí, esto se ha repetido hasta la saciedad, pero el principal problema es que todo se reduce a pasar por encima de quien sea y como sea para alcanzar un objetivo. Igual tú puedes explotar a tus trabajadores porque tienes un empresote y te crees el rey del mambo, pero otros se piensan que porque su cuñao les ha vendido un BMW serie 5 viejuno ya son ricos, "y yo pa ganar 50 euros no abro hoy" porque ya soy rico, o el pasapisero pequeño que cree que por haber colocado un pisito hace 7 años tiene la vida solucionada a su manera y a su nivel esperado.

Y añadir a eso que detrás de cada listo hay un pringao, si no más. ¿Cuántos curreles hacen falta para mantener a un CEO? ¿Y cuántos CEOs de verdad están manteniendo su empresa en vez de saqueándola? O mejor. ¿Cuántos mantenemos el chiringuito castuzo?

Siempre es lo mismo, pero hoy tengo un día horrible y parece que la racíon de mierda sabe todavía peor.
Nadie io quetuviera quesr justo.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3801 en: Junio 17, 2013, 15:13:40 pm »
desde mi ignorancia absoluta que alguien me ilumine.
El dinero ahorrado por mi y depositado en un banco a digamos 3 años.
El banco me da un interés de x%. Yo me imagino, que ese dinero que yo deposito es de dónde el banco saca el dinero para dar créditos al consumo o al emprendimiento al x+5%.
Luego yo a pesar de que no me llega el cerebro para mas que un dposito, indirectamente puedo estar ayudando a una empresa puntera de tecnología ultrcompetitiva. ¿no?

No. Ese es el tema, que no. El mecanismo de crédito no funciona, porque no hay empresas o particulares que sean dignas de obtener un crédito; es decir, dar crédito es demasiado arriesgado ahora mismo, en este país.

Porque quienes ya tienen algo funcionando, estan endeudados hasta las orejas; y los que no... es suicida emprender ahora mismo en este país.

Por lo que meter dinero en depósitos no ayuda a que una empres amoderna tenga mas crédito, va directamente a seguir con el juego del trile del dinero financiero.

No es tanto meterse con los depositantes, como con los depósitos. Y, desde luego, lo que cada depositante debe tener claro es que con su dinero no esta haciendo ningún tipo de bien social. Si lo tiene ahí, lo tiene, y no me parece mal. Tiene sus beneficios (Más interés que una cuenta corriente), y sus riesgos (Más riesgo si se da un caso a la Chipriota, que se dará).

Es totalmente legítimo. Pero ojo, que nadie se peinse que encima, hace una "labor social". Eso si que no.

Yo no se que mania con meterse con los depositantes. cuando cualquier otra cosa donde poner tu dinero es comprar un billete a perder un tanto por ciento de lo duramente ahorrado.

Bueno, no. Una cuenta corriente es menos arriesgada, a cambio de dar menos intereses.

Y alquilar una caja de seguridad en el banco, y meter dentro billetes, es aun menos arriesgado, a cambio de no solo no dar intereses, sino suponer un cierto coste.

+ Rentabilidad + Riesgo. Así de siemple, siempre.

será fuera de hispanistán, no?  :roto2: aqui se lleva lo contrario. Himbertir, si y solo si, es una himbersión segura, muy rentable y que no pida de comer. Vamos, la cuadratura del círculo que algunos aqui han conseguido. Bajo esa premisa de seguridad himbersora, claro, los bichos ya están al límite. No se puede de himbertí.

No sólo has de ser un héroe y un lonchafinista para ahorrar algo aquí, sino que te pueden afear la conducta. Yo sigo sin entender el tema este de difuntear al ahorrador. A no ser que uno tenga que ser docto en  todo. Aunque bien pensado, viendo la calaña del hispanistán, es lo más recomendable. Aunque imposible.

Si emprender algo es suicida, porque se alienta implicitamente a emprender al ahorrador? no lo digo por ti, pero sí por el mensaje de ppcc. Que no es una obra socialmente rentable, vale, pero no vislumbro nada que pueda remediar eso.

salud

edito: la negrita al final de la cita es cosecha del menda.
« última modificación: Junio 17, 2013, 15:22:31 pm por No Logo »
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

supermario

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 403
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 9
  • supermario Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3802 en: Junio 17, 2013, 15:28:21 pm »
Más CEOEismo

La CEOE critica los cuatro días de permiso por defunción de un familiar
"Ahora no se viaja en diligencia", justifica el responsable de relaciones laborales de la patronal, José de la Cavada, quien propone penalizar a los trabajadores con más de cuatro bajas en el mismo año

http://www.publico.es/dinero/457352/la-ceoe-critica-los-cuatro-dias-de-permiso-por-defuncion-de-un-familiar

"la culpa es de los padres, que se mueren como p_tas"

« última modificación: Junio 17, 2013, 15:39:53 pm por supermario »
"La furia calvinista de ir por la vida currando para olvidar que eres una cagarruta destinada al infierno me ha parecido siempre aberrante. Por desgracia es lo que hay".  Xoshe

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3803 en: Junio 17, 2013, 15:53:47 pm »
Por cierto, Goethe era un "T" de libro, en una de sus últimas correrias a un balneario de lujo (Marienbad), intentó ligar por todos los medios con una joven de 17 añitos (incluso con matrimonio de por medio); le dieron calabazas y a la vuelta compuso la "elegía de marienbad". Creo que como tenía pensión de lujo (a cargo del reino de Prusia), solo le faltaban las pastillitas azules, al fin y al cabo Marienbad era el caribe de la época ...

No se me tomen todo tan en serio, per piacere.

Un saludo

Jejeje, un T hubiera ido directo al puti, o dado el caso le hubieran mandado la chica (siempre de pago) a la suite de lujo.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3804 en: Junio 17, 2013, 15:56:05 pm »
No se como ha calado la identificación de todo lo anglo como malo.  He trabajado solo en dos países en mi vida UK y Espanha. No puedo hablar de USA. Ahí van mis two cents:

Me han respetado profesionalmente en Inglaterra. En el trato, condiciones laborales y sueldo. No he visto el peloteo y el achante ante los jefes que hay en Espanha. Será por los subsidios sociales, o por tener un desempleo menor. No lo se. No se donde me jubilaré, pero se que nunca trabajaré en Espanha. Nunca mais.

Idem contado por italianos, griegos, franceses y portugueses. Especialmente por franceses.
« última modificación: Junio 17, 2013, 15:59:20 pm por SafeAsHouses »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3805 en: Junio 17, 2013, 15:56:35 pm »
y dale con el anglo.

Vamos, que si no fuera por los anglos con cuernos ibamos a estar dando en España buenas condiciones de trabajo y escuchando las críticas de los trabajadores para encontrar soluciones a sus necesidades.  :roto2: ...Ejque llegó la ideología de los protestantes y nos jodio siglos de buen hacer y cuidadoso trato hacia los trabajadores... :biggrin:

El CEOismo, vertiente paternalista callaprotestones premialacayos, es tan anglo y tan español como el ketchup y el ajo.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3806 en: Junio 17, 2013, 16:06:09 pm »
De nuevo aclaraciones innecesarias.

"Anglo" no describe lo que hace Peter mi amigo americano. Es una descripcion generalista de la conducta y moral dominantes ¿überbau?

¿Asi mejor? ¿hace falta hacer lo mismo a cada tema que se toca?

Los añadidos de decir que estamos identificando todo lo malo con lo anglo o los cuernos y tridentes lo dicen ustedes, no se lo he leido a nadie.

Ademas,  la vision que se tiene sobre el trabajo o las condiciones minimas de bienestar de los trabajadores en USA y España se parecen como un huevo a una castaña. Todas pueden encajar en la descripcion de El Capital explotando trabajadores clasica, pero es muy particular en un caso y otro poque esta influenciada por la cosmovision imperante.

Aqui la pelicula de que todos los hombre trabajadores, buenos y justos van a ser salvados , gracias a Dios ( CEO ) , no funcionaria porque  en la mentalidad Española ( Catolica ) se acepta perfectamente como posibilidad que en este mundo terrenal, los que son unos HDLGP  triunfan en igual o mayor medida que los buenos y ademas no pagan nunca por ello, o que la mayoria de explotados y abnegados no recibiran nunca una mierda.
« última modificación: Junio 17, 2013, 16:48:57 pm por Overlord »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3807 en: Junio 17, 2013, 16:47:09 pm »
- No hay determinismo religioso. Alguna de las regiones más ricas de Europa son católicas.
- En España tampoco. Si tenéis dudas daos una vuelta por Burgos y echad un vistazo a la catedral. Es de antes de la Conquista.
- A lo largo de los siglos ha habido en España hijoputas de la peor especie. Pero también los ha habido maravillosos. Todo el S. XVIII es ejemplar hasta Carlos IV.
- Insisto: podría haber sido de otra manera. No está escrito que no pueda volver a serlo. Veremos lo que haya de venir en su momento. Pero antes, la Transición. Ese es el nudo. Nos va a costar lo que no está en los libros. Con Franco era ordeno y mando. Con la Santa Transición los franquistas, ya sin Franco, se avinieron a la democracia occidental.
Ahora hay unos cientos de miles de hijos de puta (nada de acrónimos), paletos e incompetentes hasta decir basta, que viven como Dios porque no hay Transición y mientras no la haya. No sé como les vamos a sacar de ahí.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3808 en: Junio 17, 2013, 16:49:20 pm »
CRISIS | Rueda de prensa en la sede del Banco de España
El FMI retrasa hasta el miércoles su revisión anual de la economía española
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371434550.html

IMPUESTOS | No se gravarán más los hidrocarburos
Montoro sugiere una subida de impuestos del alcohol y el tabaco
* Asegura que no se gravarán más los hidrocarburos
* El nuevo plan de proveedores tendrá una "condicionalidad mayor"
* El ministro afirma que "estamos saliendo de la crisis"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371468251.html

ENERGÍA | Tarifas eléctricas
Soria contempla una mayor aportación de los consumidores en el recibo de la luz
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371463301.html

EMPLEO | Cayó 0,7%
España, el segundo país de la UE donde más se abarató la mano de obra
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371466851.html

CRISIS | Francisco González pide más reformas
El presidente de BBVA apremia a una reforma sanitaria y de pensiones
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371472296.html

TELECOS | Llega a repuntar más de un 3%
Telefónica rebota en Bolsa al conocerse el interés de AT&T de lanzar una OPA
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/economia/1371458863.html

REACCIONES | Denuncia del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM)
'El Gobierno destinará dinero a conocer tan sólo un 10% de la morosidad en el alquiler'
* 'Como mucho, éste es porcentaje que se refleja en sentencias por desahucio'
* 'Esta iniciativa será costosa e inoperante porque nace prácticamente ciego'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/17/suvivienda/1371461604.html
« última modificación: Junio 17, 2013, 16:51:25 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3809 en: Junio 17, 2013, 16:55:04 pm »
De nuevo aclaraciones innecesarias.

"Anglo" no describe lo que hace Peter mi amigo americano. Es una descripcion generalista de la conducta y moral predominantes ¿überbau?

¿Asi mejor? ¿hace falta hacer lo mismo a cada tema que se toca?...

No se a que viene el tono sarcástico. No hace falta explicar cada neologismo. Pero en este caso sí. Por lo siguiente:

Como dice Xoshe, no hay determinismo religioso. Pero es que además el mundo anglo por antonomasia, inglaterra (que se llama así precisamente por los anglos) no es protestante en su uberbau. La iglesia anglicana es igual que la católica, solo que no obedece al papa. Los protestantes "de verdad" son en origen europeos continentales (escandinavos, holandeses, del norte de Alemania o Suiza). O los escoceses -que no son anglos, sino celtas. En USA la presencia "angla" es pequenha, comparada con la católica irlandesa, escocesa o polaca, y protestante continental europea.  Estos países del continente que he citado son los modelos económicos para el foro. Sin embargo el protestantismo no es el modelo para el foro

Por todo esto el uso que le dais a anglo me parece un neologismo poco acertado. Y que hace necesaria la aclaración. Comprendo que estoy en minoría en el asunto, y supongo que al igual que los que tenemos vínculos con los países "anglos" soy especialmente susceptibles a estas mescolanzas. Yo lo veo como Maple Leaf: parece que Espanha era una paraíso laboral hasta que las ideas de los malvados protestantes llegaron a la península.

P.D. Las condiciones mínimas de bienestar en nuestro país no creo que sean mejores que en USA. Recuerda que hay mas de un millón de familias sin ningún ingreso. No podemos presumir de modelo social europeo. Los daneses sí. Nosotros no.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal