* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Asdrúbal el Bello
[Hoy a las 15:48:30]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1157055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3810 en: Junio 17, 2013, 16:57:18 pm »
De nuevo aclaraciones innecesarias.

"Anglo" no describe lo que hace Peter mi amigo americano. Es una descripcion generalista de la conducta y moral predominantes ¿überbau?

¿Asi mejor? ¿hace falta hacer lo mismo a cada tema que se toca?

Los añadidos de decir que estamos identificando todo lo malo con lo anglo o los cuernos y tridentes lo dicen ustedes, no se lo he leido a nadie.

Ademas,  la vision que se tiene sobre el trabajo o las condiciones minimas de bienestar de los trabajadores en USA y España se parecen como un huevo a una castaña. Todas pueden encajar en la descripcion de El Capital explotando trabajadores clasica, pero es muy particular en un caso y otro poque esta influenciada por la cosmovision imperante.

Aqui la pelicula de que todos los hombre trabajadores, buenos y justos van a ser salvados , gracias a Dios ( CEO ) , no funcionaria porque  en la mentalidad Española ( Catolica ) se acepta perfectamente como posibilidad que en este mundo mundo terrenal, los que son unos HDLGP  triunfan en igual o mayor medida que los buenos y ademas no pagan nunca por ello, o que la mayoria de explotados y abnegados no recibiran nunca una mierda.

Las aclaraciones son todas necesarias, a no ser que esto no sea un debate.

Debo de no enterarme de nada, después de vivir y trabajar bajo ambas supuestas diferentes uberbaus (católica y protestante) de lo único que me he podido percatar, es que los seres humanos tienen los mismos miedos, necesidades y anhelos en todas partes. Que las diferencias son realmente pocas entre un trabajador de Nueva York y uno de Barcelona, y que el palo y la zanahoría funcionan exactamente igual.

No creas que un anglo se va a tragar la pelicula que le venden en la tele mas o menos que un español, no minusvaloremos la inteligencia de los anglos. Sin embargo, es curioso que aquí, a los anglos, a las cinco menos cuarto de la tarde se les cae el boli y no se agachan a recogerlo, cuando los españoles, incluso en anglolandia, hacen mas horas que un reloj por el que dirán, ante la cara de incomprensión de los locales.

En cualquier caso, a eso a lo que llamas moralina anglo (me tendrás que reconocer que alguna connotación negativa tiene la palabara moralina), tiene su parte de moral. Ser buena persona con alguien que trabaja para ti debería fomentarse mucho mas en España, nos iría mejor a todos.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3811 en: Junio 17, 2013, 16:58:39 pm »

Mi propia teoría del ceoismo tóxico.
Consiste en la toma del poder por parte de una casta cuyos objetivos no concuerdan con los objetivos naturales de una organización industrial (o de servicios).
Ahora toca explicar cuales son esos objetivos naturales. Básicamente consisten en la pervivencia o supervivencia a través del tiempo para lo cual es necesario seguir suministrando o prestando un servicio necesario o útil con rendimientos positivos que permitan, una vez retribuidos todos los factores, realizar las inversiones necesarias para mejorar, cambiar, adaptarse…El objetivo fundamental es la pervivencia, es necesaria la sostenibilidad del negocio y del modelo de negocio.
La casta tóxica ceoista no comparte el objetivo de pervivencia y sostenibilidad. Su objetivo es extractivo y es, muy frecuentemente contrario a la pervivencia. Sin embargo los inversores, trabajadores, clientes y proveedores, suelen estar interesados, por diferentes motivos, en la pervivencia de las empresas en las que han metido la pasta, que les pagan el sueldo, que les suminisiran un bien o prestan un servicio, y que les compran.
Hay casos tremendos de auténticos saqueos, la empresa arruinada, servicio inexistente, negocio inexistente y sin embargo…

“Villalonga y los directivos de Terra ganaron en unas horas 16.000 millones con sus "stock options"
•   El consejero de Telefónica Martín Velasco se asegura unas plusvalías de 10.360 millones”


Así, la casta tóxica ceoista se autopone unos objetivos ,por ejemplo, en forma de opciones sobre acciones. Nunca pierden. Luego despliegan esos objetivos. Luego los redespliegan hasta los últimos rincones de la organización. El resultado es que los objetivos “tácticos” son cosas como “disminuir la atención al cliente en la oficina” (y se ponen indicadores que se controlan). Los objetivos tácticos de unas unidades de trabajo son contrarios a los de las otras. El sistema de objetivos e incentivos es contrario a los intereses del cliente, contrario a la colaboración entre trabajadores y contrario al curro integrado con proveedores. El servicio se degrada, las tensiones aumentan, la gente vive estresada y paranoica. Las conductas tóxicas se extienden por la plantilla (la gente es borrega de cojones). Plegarse al cuadro de mando es más importante que trabajar.
Además esto es coincidente con un extraño doblepensar. El ministerio de la Paz se encarga de la guerra constante.
Estos sistemas tan sólo son válidos en empresas con clientes cautivos. Esos empresones que nos maltratan como clientes. Nos cobran caro, no premian nuestra fidelidad mientras que acosan al que todavía no es cliente con llamadas a todas horas.  Da igual lo mal que lo hagan. La casta ceoista ya ha encontrado la forma de perdurar sin necesidad de dar un buen servicio, y sin tener una plantilla que sabe lo que hace y quiere hacerlo…¡las sillas giratorias!.


Comulgo al 100% con su definición, pero hay otra cara de la moneda:

Un CEO es como es, porque los accionistas son como son.

Me explico:

El CEO mira por sus intereses a corto plazo ( +- 5 años) porque los accionistas miran por sus intereses cada año ( ya no hablemos de cotizadas).

Es un proceso general de extracción de rentas a la mayor velocidad posible.

Los accionistas entran y salen a toda velocidad, los directivos rotan constantemente, incluso los trabajadores (infravalorados) buscaban constantemente mejores pastos ( hoy ya no).

Se ha perdido el antiguo concepto de formar parte de algo. Todas las capas se han atomizado.

Este individualismo, nos ha llevado al momento actual.

No puedes ordeñar la vaca y esperar que otro la cuide.

PD. JFK “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.”
« última modificación: Junio 17, 2013, 17:24:35 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3812 en: Junio 17, 2013, 17:28:48 pm »
No han visto nunca el reality "el jefe"?
La quintaesencia del CEOismo pervertido.
Es demencial.
Y lo presentan como lo moralmente correcto.

Es el equivalente al "tu casa a juicio" en pisitos.

Es una guerra sin cuartel.
Y vamos perdiendo.
Aunque se gane al final, las bajas seran insoportables. De hecho, ya lo estan siendo.

Sds.


Joder, RGCIM. Yo lo he visto y no lo veo representativo de ninguna nueva tendencia de Ceoismo.
Lo que se ve ahí es casposo y paternalista. Todo resulta realmente antiguo, muy antiguo.


Caudillismo+Anglo+lean mean (espionaje al trabajador).
Eso es puro CEOismo yanki.
Que sea paternalista o antiguo es por el puritanismo anglo y la audiencia a la que va destinado, tocandole la fibra. Lacrimogeno.
Pero es CEOismo pa los pollos.
"Rema!, rema!, marinero."

Sds.


Donde se ponga el CEOismo hispanistaní que se quite el yanki.

Small | Large


En serio, el ser humano es universal.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3813 en: Junio 17, 2013, 18:11:29 pm »
No se como ha calado la identificación de todo lo anglo como malo.  He trabajado solo en dos países en mi vida UK y Espanha. No puedo hablar de USA. Ahí van mis two cents:

Me han respetado profesionalmente en Inglaterra. En el trato, condiciones laborales y sueldo. No he visto el peloteo y el achante ante los jefes que hay en Espanha. Será por los subsidios sociales, o por tener un desempleo menor. No lo se. No se donde me jubilaré, pero se que nunca trabajaré en Espanha. Nunca mais.

Idem contado por italianos, griegos, franceses y portugueses. Especialmente por franceses.

El cangrejo rojo de rio es monísimo, no tengo nada contra el, pero se ha follado el ecosistema de la mitad de los rios Españoles.
El conejo esta para chuparse los dedos, es un animal que me encanta que tengamos en abundancia; pero por algún motivo, para los Australianos es el Diablo.
El Eucalipto huele bine, es bonito... todo virtudes. Pero preguntele a un gallegoq ue opina de ellos...

...y así.

Mire, me gusta la lengua inglesa. Me gustan muchas cosas de la cultura inglesa. No tengo nada contra los ingleses, como tal.

Cuando yo hablo de lo "anglo", y estoy seguro, por extensión, muchos otros foreros, no nos referimos a eso.

Nos referimos a dos cosas fundamentalmente:

1. El intervencionismo anglo, rollo Edward Hughs (Que cojones pinta un british congestionaó dando por saco con España y la UE, y más con la independencia catalana?)  , etc... que es como una especie de tradición. Voy de que se más, y te doy por culo. Kind of. Es decir, son "rivales" en muchos aspectos, más que aliados. Y aun siendo aliados, nos han dado por culo muchas veces. Pero eso es realpolitik, de ahí la desconfianza.
2. Principalmente, a la implantación de ciertas filosofías de origen anglo (Conveniente manipuladas) por catetos de la talla de Alierta & cia (aunque viene de muchísimo antes) en un entorno en el que solo pueden hacer daño.

El problema no esta en lo anglosajón por definición. Esta en tomar cachos de la filosofía anglosajona (Normalmente los peores), venderlos como si fueran lo "mas mejor", combinandolo con lo peor de europea occidental. Y así, tenemos lo peor de ambos mundos siempre.

Y, la verdad, puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona.

Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.
« última modificación: Junio 17, 2013, 18:13:36 pm por Starkiller »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3814 en: Junio 17, 2013, 18:18:05 pm »
Comulgo al 100% con su definición, pero hay otra cara de la moneda:

Un CEO es como es, porque los accionistas son como son.

Me explico:

El CEO mira por sus intereses a corto plazo ( +- 5 años) porque los accionistas miran por sus intereses cada año ( ya no hablemos de cotizadas).

Es un proceso general de extracción de rentas a la mayor velocidad posible.

Los accionistas entran y salen a toda velocidad, los directivos rotan constantemente, incluso los trabajadores (infravalorados) buscaban constantemente mejores pastos ( hoy ya no).

Se ha perdido el antiguo concepto de formar parte de algo. Todas las capas se han atomizado.

Este individualismo, nos ha llevado al momento actual.

No puedes ordeñar la vaca y esperar que otro la cuide.

PD. JFK “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.”

Sacto. Iba a apuntar que los CEOs son como son, porque los accionistas son como son.. y viceversa.

A ver quien tiene cojones de encomentar 100K€ a largo plazo al bicho de CEO de turno que va a querer dar el pelotazo, y tras de mi, el diluvio.

Es que no hay forma, claro. El problema es que, independientemente del origen, ahora son más los CEOs/consejos de Admon. los que marcan el paso, que los propios accionistas, que en última isntancia estan cogidos por los huevos. Ya se han visto bastantes intentos de "coup" por parte de accionistas... frustrados de las formas más viles por los consejos de admon, para aplauso de toda la mierda periodística económica que, para más inri, van de supuestos "liberales"*.

____
*EsquenotengoTDT, no se me olvidan las comillas.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3815 en: Junio 17, 2013, 18:34:41 pm »
... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona.

Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.


¿Esto no es terruñismo? Que no me toquen lo mio que me joden mi ecosistema ideal (e imaginario).

No saquemos pecho porque no hay motivos para ello. Las cosas no se hacen tan mal por tener "una plaga de cangrejos no autóctonos", se hacen mal porque se puede donde antes no se podía (por falta de medios) y los resultados son mas visibles, ¿o acaso la cosa no era igual, pero menos visible, antes de "la plaga de cangrejos anglos" (y el maná llovido del cielo)?

Tiene la culpa la supuesta uberbau anglo de que los españoles, los turcos, o los brasileños estén gobernados por una piara de subnormales cortoplacistas a los que la mayoría vota encantada mientras les llegue un poco del maná caido del cielo. ¿No será que el problema es nuestro?¿No será que hemos actuado como ignorantes catetos nuevos ricos, tanto la casta, como la castuza, como el populacho?

Small | Large
« última modificación: Junio 17, 2013, 18:47:40 pm por Maple Leaf »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3816 en: Junio 17, 2013, 18:53:43 pm »
No se como, pero al final siempre acabamos dando vueltas en circulo sobre los mismos temas.

Oigan: Los programas televisivos producidos en USA traducidos en España  por "El jefe" y "1000 maneras de morir" tienen un contenido marcadamente ideológico y aleccionador. Si me permiten usar la expresión "moralina anglo" sin que se sientan tan ofendidos, creo que ayudaría a no estar todo el día dando vueltas en círculos sobre los mismos temas.

¿Me podrían sugerir algun término alternativo para describir esta forma de control social,  que no haga que se sientan tan ofendidos? (Es pregunta con retranca evidentemente, pienso seguir usando los mismos  :roto2: )

Es que no pretendía reabrir ningún debate al respecto, ni tengo  ademas nada especial contra nadie . Me limito a comentar lo que veo, ni más ni menos.




« última modificación: Junio 17, 2013, 19:05:48 pm por Overlord »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25763
  • -Recibidas: 31301
  • Mensajes: 3750
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3817 en: Junio 17, 2013, 19:09:50 pm »
Parece que el ambiente esta como en la calle.
No se Vds, pero yo llevo dos semanitas de aupa a navajazos.

No voy a entrar en el debate profundo metodologico, pero si dire, que estos dias hay una resistencia fuerte en el foro (y no la juzgo) a aceptar generalizaciones. Me refiero a el hilo generacional, y aqui a lo anglo.

Miren, Vds proponen muy justamente, que todo hay que arreglarlo CASO POR CASO.
Y yo les digo que ni ha sido hasta ahora, ni lo va a ser. Porque es imposible. Hay un nudo gordiano, y si nitentamos ir caso por caso o dejar que el tiempo arregle las cosas, acabamos con una revolucion.

Los nudos gordianos se cortan de un tajo, no se desmadejan.

Yo he vivido y trabajado con anglos. Les tengo en gran estima y respeto. Pero tienen diferencias. Y nosotros hacemos copias baratas de su soporte ideologico (como en casi todo) creando un artefacto infernal. Las religiones y uberbaus a muchos les pareceran nada mas que ideas. A mi me sirven mucho.

No se cuantos de VDs siguieron los extensos y exacerbados debates eticoreligiosos de burbuja. Pero ne ellos se trataron todos estos temas. No me apetece tratarlos mas. Lo anglo existe. Lo continental tambien. Y son dos ramas primas hermanas, pero no gemelas.

Si pudiera, votaria por convertir en jueces a la mitad de la poblacion mundial, y en inspectorers de hacienda a la otra, y pasar caso por caso para redefinir este pufo sideral.
Pero ne el camino moririamos de hAMBRE.

Creo que hay que cortar por lo sano. No creo que se pueda de otra manera. Ni con justicia universal, ni con un paraiso socialista post revolucionario.

Por ultimo, comparto con Vds que hoy mismo he tomado junto a otros la determinacion de perseguir judicialmente a alguien, que a grandes rasgos se podria calificar como "T", o viejuno extractor, o profesional liberal hiperprotegido porque debido a sus prebendas, nos estaba haciendo la vida imposible a un grupo que estamos sufriendo los navajazos desde hace 5 años.
Cuento esto a colacion de lo de si hay que echar a la casta porque si no no se iran y pelearan hasta el fin.  Si no era de este hilo, es de generacional.
La guerra ya es abierta.
La federacion catalana de balonmano esta en concurso de acreedores porque se metio a construir un pabellon de 10 millones.
Hacienda dice que la infanta SI que vendio 13 propiedades.
El juez de Blesa preseguido por la fiscalia.
...
...
...
...


Esto es un sindios.

Sds.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3818 en: Junio 17, 2013, 19:28:54 pm »
A ver si hago un par de aclaraciones. Yo, cuando digo anglo, no pienso en protestantismo sino en
- la manera de tratar el poder. (La peli Lincoln, ejemplar).
- el common law (flexibilidad total ante la ley)
- la actitud ante la pela
NO es lo mismo el protestantismo que el common law y el Parlamento o el Congreso. He vivido en UK y Canada. Años. Tengo la impresión de que el foro mira sobre todo a la eurofobia como factor común. Hay otras cosas.
En lo referente a Telefónica. Eso no es una compañia con CEOS. Es otra cosa. Ahí puede pasar de todo.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3819 en: Junio 17, 2013, 19:45:57 pm »
No se como, pero al final siempre acabamos dando vueltas en circulo sobre los mismos temas.

Oigan: Los programas televisivos producidos en USA traducidos en España  por "El jefe" y "1000 maneras de morir" tienen un contenido marcadamente ideológico y aleccionador. Si me permiten usar la expresión "moralina anglo" sin que se sientan tan ofendidos, creo que ayudaría a no estar todo el día dando vueltas en círculos sobre los mismos temas.

¿Me podrían sugerir algun término alternativo para describir esta forma de control social,  que no haga que se sientan tan ofendidos? (Es pregunta con retranca evidentemente, pienso seguir usando los mismos  :roto2: )

Es que no pretendía reabrir ningún debate al respecto, ni tengo  ademas nada especial contra nadie . Me limito a comentar lo que veo, ni más ni menos.

No estoy ofendido, pero pensaba que por el tono de tu mensaje anterior lo estabas tu, solo pretendia dar una explicación desapasionada de mi visión ya que conozco ambas realidades, "lo anglo" ni me va ni me viene ya que no considero que haya esa diferencia tan clara que algunos veis.

Las diferencias que yo vivo cada dia en el mundo anglo en comparación con España, excepto en que las relaciones son mas distantes (depende de con quien, a veces esto tambien se agradece), es sobre todo y generalizando (no mucho) el respeto por el trabajo hecho, seriedad con el pago, civismo, respeto con el diferente, respeto con los horarios de los trabajadores, participación de la vida diaria de la comunidad), en general para mi, la mayor diferencia quizás sea el respeto por los demás, pero posiblemente esto no tenga nada que ver con la moral protestante (aquí hay descendientes de ingleses y alemanes, pero tambien muchísimos chinos, indios, latinos, pakistanies, iranies, italianos, griegos y portugueses desde hace generaciones), sino con la manera de hacer las cosas desde siempre.

En cuanto a la forma de control social a la que le has puesto la etiqueta de moralina anglo, no puedo opinar porque no veo casi la tele, me suena haber visto algo llamado Undercover Boss o algo así. Por lo que ví, la parte que tenga de propaganda ideológica o de control social, no me parece tan perjudicial. Que un jefe quiera conocer como funciona su empresa para solucionar errores y conocer las mejoras que puedan aportar los trabajadores, y que se interese por las condiciones de sus empleados (vale, con sus dosis de empelagoso azucar (es también entretenimiento) no me parece tan negativo. Qué tiene una parte de endiosamiento del empresario, sin duda, pero no olvideis que aquí la gente no se casa con un empresario para toda la vida como sucede (o sucedía) en España, en cuanto calan a un capullo salen por patas y no le aguantan ni media, cosas del casi pleno empleo.

¿Qué hay de malo en fomentar una moral en la que el jefe tenga detalles con sus empleados y se interese por la situación de la empresa?

Como conozco Alemania muy de cerca, me atrevo a decir ¿acaso no tiene mas que ver ideológicamente un alemán católico de Baviera o Austria con un norteamericano protestante que un español o un italiano con ambos? ¿Qué podemos aportar desde el supuesto modelo continental? Precisamente estuve este fin de semana en una barbacoa con unos austriacos católicos (de Austria, no de los que pululan burbuja  :roto2:) que estaban de visita por un MBA, de sus conversaciones supuraba ideología iCEO a mas no poder.
« última modificación: Junio 17, 2013, 21:20:21 pm por Maple Leaf »

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3820 en: Junio 17, 2013, 21:09:51 pm »
Parece que el ambiente esta como en la calle.
No se Vds, pero yo llevo dos semanitas de aupa a navajazos.

No voy a entrar en el debate profundo metodologico, pero si dire, que estos dias hay una resistencia fuerte en el foro (y no la juzgo) a aceptar generalizaciones. Me refiero a el hilo generacional, y aqui a lo anglo.

Miren, Vds proponen muy justamente, que todo hay que arreglarlo CASO POR CASO.
Y yo les digo que ni ha sido hasta ahora, ni lo va a ser. Porque es imposible. Hay un nudo gordiano, y si nitentamos ir caso por caso o dejar que el tiempo arregle las cosas, acabamos con una revolucion.

Los nudos gordianos se cortan de un tajo, no se desmadejan.

Yo he vivido y trabajado con anglos. Les tengo en gran estima y respeto. Pero tienen diferencias. Y nosotros hacemos copias baratas de su soporte ideologico (como en casi todo) creando un artefacto infernal. Las religiones y uberbaus a muchos les pareceran nada mas que ideas. A mi me sirven mucho.

No se cuantos de VDs siguieron los extensos y exacerbados debates eticoreligiosos de burbuja. Pero ne ellos se trataron todos estos temas. No me apetece tratarlos mas. Lo anglo existe. Lo continental tambien. Y son dos ramas primas hermanas, pero no gemelas...

Aquí no vamos a arreglar nada. Venimos a discutir. De eso se trata en el foro. No aceptar generalizaciones per se es una de las bases del pensamiento crítico. Vamos a renunciar a ello para ganar tiempo? Para qué? Dejamos de discutir y escribimos otra carta al embajador de Alemania? XD

Y además te niego la mayor, y me pongo yo generalizador: Espanha y los espanholes se parecen mas a Inglaterra y los ingleses que a los Europeos continentales no mediterráneos. Y es lógico que sea así, tanto por las similaridades históricas como geográficas. Y a su vez, Holanda tiene mas parecidos con UK que con Grecia. Es lo que tienen las generalizaciones. Son siempre ciertas, siempre falsas. Y no valen para nada. Decir "lo continental existe, lo anglo tambien" es tres cuartos de lo mismo.

Por que estamos tan susceptibles? Supongo que es lo mismo con la discusión de los T o el terrunhismo. Yo tengo la impresión de que cada vez el debate es más cerrado, más repetición de los mismos memes, y menos enriquecedor.

time for a break...
 :biggrin: o como diría Pollo, ahora me enfado y no respiro
« última modificación: Junio 17, 2013, 21:37:41 pm por SafeAsHouses »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3821 en: Junio 17, 2013, 21:15:23 pm »
Yo cuando digo "Anglo" no es más que un término coloquial para meter en un saco USA y UK, cuando hablamos de cosas en las que es un bloque diferente al nuestro, por ejemplo hablando de políticas monetarias, o de cine. Simplemente.

 No pretendo que lleve implícito ningúna diferenciación ni análisis de los millones que se prodrían hacer sobre las diferencias entre los anglos y el resto del mundo, o de qué rasgos compartimos más con unos u o otros. Porque eso, además también es más cosa de personas que de grupos, y nos enredaríamos en un bucle similar al del hilo de la dinámica generacional  :biggrin:



« última modificación: Junio 17, 2013, 21:19:19 pm por EsquenotengoTDT »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25763
  • -Recibidas: 31301
  • Mensajes: 3750
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3822 en: Junio 17, 2013, 21:18:46 pm »
No es la primera vez que obvio sin querer el enfoque diverso de los foristas, no por sus opiniones sino por su finalismo.
Vd viene a discutir.
Yo vengo a discutir, aprender e intentar crear opinion.

Al final, solo eso ya puede acabar posicionando en las antipodas a los foreros.


Me parece muy bien su apreciacion de si pero no sino todo lo contrario.
Yo le pondre otro ejemplo. El sistema legar asi como el educartivo de España es sustancialmente diferente al anglo y absolutamente similar al continental.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3823 en: Junio 17, 2013, 21:35:53 pm »
Parece que el ambiente esta como en la calle.
No se Vds, pero yo llevo dos semanitas de aupa a navajazos.

No voy a entrar en el debate profundo metodologico, pero si dire, que estos dias hay una resistencia fuerte en el foro (y no la juzgo) a aceptar generalizaciones. Me refiero a el hilo generacional, y aqui a lo anglo.

Miren, Vds proponen muy justamente, que todo hay que arreglarlo CASO POR CASO.
Y yo les digo que ni ha sido hasta ahora, ni lo va a ser. Porque es imposible. Hay un nudo gordiano, y si nitentamos ir caso por caso o dejar que el tiempo arregle las cosas, acabamos con una revolucion.

Los nudos gordianos se cortan de un tajo, no se desmadejan.

Yo he vivido y trabajado con anglos. Les tengo en gran estima y respeto. Pero tienen diferencias. Y nosotros hacemos copias baratas de su soporte ideologico (como en casi todo) creando un artefacto infernal. Las religiones y uberbaus a muchos les pareceran nada mas que ideas. A mi me sirven mucho.

No se cuantos de VDs siguieron los extensos y exacerbados debates eticoreligiosos de burbuja. Pero ne ellos se trataron todos estos temas. No me apetece tratarlos mas. Lo anglo existe. Lo continental tambien. Y son dos ramas primas hermanas, pero no gemelas...

Aquí no vamos a arreglar nada. Venimos a discutir. De eso se trata en el foro. No aceptar generalizaciones per se es una de las bases del pensamiento crítico. Vamos a renunciar a ello para ganar tiempo? Para qué? Dejamos de discutir y escribimos otra carta al embajador de Alemania? XD

Y además te niego la mayor, y me pongo yo generalizador: Espanha y los espanholes se parecen mas a Inglaterra y los ingleses que a los Europeos continentales no mediterráneos. Y es lógico que sea así, tanto por las similaridades históricas como geográficas. Y a su vez, Holanda tiene mas parecidos con UK que con Grecia. Es lo que tienen las generalizaciones. Son siempre ciertas, siempre falsas. Y no valen para nada. Decir "lo continental existe, lo anglo tambien" es tres cuartos de lo mismo.

Por que estamos tan susceptibles? Supongo que es lo mismo con la discusión de los T o el terrunhismo. Yo tengo la impresión de que cada vez el debate es más cerrado, más repetición de los mismos memes, y menos enriquecedor.

time for a break...

Es verdad lo que he puesto en negrita pero los off-topic no tienen precio. Todo lo de esta tarde con los anglos es enriquecedor.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3824 en: Junio 17, 2013, 21:42:19 pm »
... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona.

Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.

¿Esto no es terruñismo? Que no me toquen lo mio que me joden mi ecosistema ideal (e imaginario).


Si quiere vd. poner la mentalidad anglosajona para los negocios en España, tiene que acompañarla de un sistema judicial similar, de un sistema de derechos similar, y de un sistema mercantil similar. Sino, lo que consigue es la puta mierda que tenemos, o peor.

Pero eso vd. ya lo sabe, igual que sabe que su respuesta tiene más de demagogia que de respuesta xD.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal