Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Estoy de acuerdo. No se hagan ilusiones de bajadas de un 50% en un par de años. Si eso pasa, las calles arden.Aunque ahora se aceleren las noticias, yo no preveo un que oficialice la crisis (que todo el mundo sabe) hasta otoño-invierno. Eso es final de año. Vamos a procastinar, a perder el tiempo (como siempre) a dejar pasar las oportunidades históricas (es nuestra historia, estamos condenados a repetirla). Sólo, si quebrara alún banco medio grande (hola bankia, hola caixabank), pero no como hace 10 años... sino en plan corralito, y detrás se fueran a la mierda unas cuantas empresas que dependen de ellos, sólo con un pánico general, podríamos hablar de bajadas rápidas y considerables.Como esto no está ni se le espera ... vamos a sufrir una lenta agonía. Bajaran los que necesiten vender imperiosamente. Comprarán los que encuentren estos chollos y tengan cash. Durante este viaje se perderan 1 o 2 millones de empleos (ya sea directa o indirectamente). la sanidad empeorará, la educación también, y la seguridad. Pero la culpa será del cambio climático, del coche eléctrico o de Trump, nunca del pisito.Fíjense como se está preparando la tormenta perfecta. Con el tema del cambio climático y estas cosas vamos a perder mucho en 2 de nuestas principales industrias: Turismo e Industria de automoción. Señores, "nos vamos a cagar". Lenta y dura agonía.
se olvidan del recrudecimiento de la situacion del alquiler pueden incluso vender creditos para que puedas permitirte financias un alquiler
Billionaire Salesforce founder: 'Capitalism as we know it is dead'The billionaire founder of Silicon Valley company Salesforce (CRM) declared on Tuesday modern capitalism is “dead”, saying business leaders now have a “responsibility” to think beyond just shareholders.“Capitalism as we have known it is dead,” Marc Benioff, chief executive of Salesforce, said at Davos. “This obsession that we have with maximising profits for shareholders alone has led to incredible inequality and a planetary emergency.”(...)“Stakeholder capitalism is finally hitting a tipping point,” Benioff said.
Cita de: Juan en Enero 22, 2020, 11:06:21 amCita de: Hynkel en Enero 22, 2020, 11:00:20 amCita de: Juan en Enero 22, 2020, 10:26:24 amYo sigo pensando que, aquel que quiera hacer negocio con la vivienda sin ser un completo chaflanero, debería apostar por las viviendas de 1 y 2 dormitorios en las ciudades grandes (Madrid, BCN). Hay falta de vivienda de ese tipo en calidades decentes, y cada vez vamos más a eso. Vamos, si yo tuviera 35 años, prefiero una vivienda de 1 habitación (2, si teletrabajase) y vivir solo que compartir piso con 3 desconocidos. Lo de las experiencias bonitas se lo dejo a los erasmusers.Serviría un tiempo, pero tampoco sería una solución duradera. En realidad esta idea ya tiene debilidades desde hace tiempo. El precio del metro cuadrado se dispara cuando se baja de cierto tamaño total de la vivienda, precisamente por la escasez de este tipo de viviendas. Hace tiempo que no es extraño preferir rascarse un poco más el bolsillo y a cambio tener una mejora brutal en la relación calidad precio y pagar sensiblemente menos por m2.A eso justo me refiero, a que hay una falta increíble de ese tipo de viviendas.Pero eso ya era así hace años. No es algo nuevo, está de vuelta de todo. Lo de coger viviendas más grandes hasta yo lo he hecho precisamente por esto, sin necesidad de subir mucho la renta del alquiler pasas de zulos en semisótanos a áticos y hasta dúplex.Por eso mismo, "himbertir" a estas alturas en pisos de 1 o 2 habitaciones ya llega tarde.
Cita de: Hynkel en Enero 22, 2020, 11:00:20 amCita de: Juan en Enero 22, 2020, 10:26:24 amYo sigo pensando que, aquel que quiera hacer negocio con la vivienda sin ser un completo chaflanero, debería apostar por las viviendas de 1 y 2 dormitorios en las ciudades grandes (Madrid, BCN). Hay falta de vivienda de ese tipo en calidades decentes, y cada vez vamos más a eso. Vamos, si yo tuviera 35 años, prefiero una vivienda de 1 habitación (2, si teletrabajase) y vivir solo que compartir piso con 3 desconocidos. Lo de las experiencias bonitas se lo dejo a los erasmusers.Serviría un tiempo, pero tampoco sería una solución duradera. En realidad esta idea ya tiene debilidades desde hace tiempo. El precio del metro cuadrado se dispara cuando se baja de cierto tamaño total de la vivienda, precisamente por la escasez de este tipo de viviendas. Hace tiempo que no es extraño preferir rascarse un poco más el bolsillo y a cambio tener una mejora brutal en la relación calidad precio y pagar sensiblemente menos por m2.A eso justo me refiero, a que hay una falta increíble de ese tipo de viviendas.
Cita de: Juan en Enero 22, 2020, 10:26:24 amYo sigo pensando que, aquel que quiera hacer negocio con la vivienda sin ser un completo chaflanero, debería apostar por las viviendas de 1 y 2 dormitorios en las ciudades grandes (Madrid, BCN). Hay falta de vivienda de ese tipo en calidades decentes, y cada vez vamos más a eso. Vamos, si yo tuviera 35 años, prefiero una vivienda de 1 habitación (2, si teletrabajase) y vivir solo que compartir piso con 3 desconocidos. Lo de las experiencias bonitas se lo dejo a los erasmusers.Serviría un tiempo, pero tampoco sería una solución duradera. En realidad esta idea ya tiene debilidades desde hace tiempo. El precio del metro cuadrado se dispara cuando se baja de cierto tamaño total de la vivienda, precisamente por la escasez de este tipo de viviendas. Hace tiempo que no es extraño preferir rascarse un poco más el bolsillo y a cambio tener una mejora brutal en la relación calidad precio y pagar sensiblemente menos por m2.
Yo sigo pensando que, aquel que quiera hacer negocio con la vivienda sin ser un completo chaflanero, debería apostar por las viviendas de 1 y 2 dormitorios en las ciudades grandes (Madrid, BCN). Hay falta de vivienda de ese tipo en calidades decentes, y cada vez vamos más a eso. Vamos, si yo tuviera 35 años, prefiero una vivienda de 1 habitación (2, si teletrabajase) y vivir solo que compartir piso con 3 desconocidos. Lo de las experiencias bonitas se lo dejo a los erasmusers.
ECB's Lagarde launches policy overhaul that will leave no stone unturnedThe European Central Bank launched a broad review of its policy on Thursday that is likely to see new President Christine Lagarde redefine the ECB’s main goal and how to achieve it. “We will not leave any stone unturned and how we measure inflation is clearly something we need to look at,” Lagarde told her second news conference as ECB president.
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/20/Fich/do2002.pdfUn estudio del Banco de España donde (¡qué sorpresa!) las conclusiones son las mismas que lo que se sabe ya desde hace más de 2.000 años sobre el establecimiento arbitrario de precios por parte de burócratas.
US in talks with Lebanon’s new government to help stave off financial crisisCountry needs aid to help pay for food, fuel and medicines
NO SE OLVIDEN DE IR AL QUIOSCO ANTES DE QUE DESAPAREZCA 'THE ECONOMIST 18TH-24TH JANUARY 2020'.—P. S.: Lectura obligatoria del comentario de Derby:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2503.msg173429#msg173429