* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...  (Leído 117245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #195 en: Noviembre 17, 2014, 21:30:39 pm »
abengoa ni con un palo.

anda que no hay miles de valores!


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6251070/11/14/Draghi-vuelve-a-2012-lo-que-sea-necesario-antes-de-comprar-bonos-soberanos.html
El BCE regresa a 2012: Draghi repite las palabras mágicas en otro momento crítico



http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5748/los_hedge_funds_con_el_dedo_en_el_gatillo_y_el_reino_de_espana_en_el_punto_de_mira_incertidumbre_.html
Los hedge funds, con el dedo en el gatillo y el Reino de España, en el punto de mira. Incertidumbre



Nos encontramos ante una situación de mercado que hacía muchos meses que no vivíamos
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5759/nos_encontramos_ante_una_situacion_de_mercado_que_hacia_muchos_meses_que_no_viviamos.html

Nos encontramos ante una situación de mercado que hacía muchos meses que no vivíamos. Una posible figura de agotamiento de tendencia en el índice alemán y la pérdida por vez primera de la media móvil de 30 semanas en el Standard & Poors 500 desde hace casi dos años (5 de noviembre de 2012). En este sentido el pesimismo es latente y constante. Vaya por delante entonces que debemos alejarnos, pero siendo conscientes de los riesgos que entraña la renta variable y el mercado de bonos, del pensamiento de la masa. La tendencia, por ahora, al menos en el selectivo español, es alcista y mientras no se demuestre lo contrario así debemos entenderlo como operadores. Somos traders, no "analistos", por tanto, operamos. Así que quede bien claro y haciendo alusión a la filosofía que predica Nassim Taleb que de nada sirve teorizar si no pasamos a la práctica y nos aprovechamos de esa supuesta ventaja.

Decía, como inciso, lo de los riesgos de la renta variable y del mercado de bonos, porque en efecto como ya ha reconocido el máximo mandatario del Banco Central Europeo, Mario Draghi, existe un riesgo sistémico en el mercado de bonos. No es porque lo diga "SuperMario" es porque si miran el gráfico del EuroBund no verán la cotización de un bono, verán una pared. No sabemos cuando pero si sabemos que el propio mercado se encargará de ajustar según que aberraciones. Algo parecido ocurre en EEUU con la renta variable, una renta variable levantada por un programa de flexibilización cuantitativa que no durará de por vida. Por seguir con el esquema con el que vengo comentando les diré que Janet Yellen ha reconocido también por vez primera la posibilidad de burbuja en el sector farmacéutico y redes sociales. Para que lo digan estos señores ya tiene que estar clara la cosa... pero no quiero que acepten mis palabras quiero que lo comprueben por ustedes mismos. Echen un vistazo, por decir algo, a los PER de compañías como Linkedin y sabrán de lo que hablo.

Habiendo pues aclarado lo que a mi juicio es el panorama actual de mercado, debemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero es que, aunque no es estrictamente necesario, la curva de tipos no está invertida. De modo que en teoría mientras haya liquidez con una renta fija tan poco atractiva lo normal es que el dinero se dirija a la renta variable. Lo segundo, es que por ahora no tenemos divergencia en los indicadores de amplitud y lo tercero y último es que mi entender aún nos queda una fase de clímax, una fase de euforia en los mercados. Y si usted, el lector, piensa que estoy equivocado me parece genial ¿Sabe por qué? Porque no me importa perder dinero siempre y cuando esa pérdida esté justificada en primera instancia por mi criterios y además mi riesgo esté debidamente ajustado.

Red Eléctrica

Como ya he dejado claro que efectos de ego no me importa equivocarme, explicaré como me decidiré, si finalmente me equivoco, como admitiré mi error.


Como ven en el indicador inferior (RSC de Mansfield) estamos ante una compañía que se comporta más fuerte que la media del mercado (S&P500) lo que quiere decir que mientras esto sea así lo más probable es que el valor suba más cuando el mercado suba y caiga menos cuando el mercado caiga. La corrección actual está siendo un ejemplo de esto. Mientras el mercado cae, Red Eléctrica se mantiene lateral, por tanto lo normal es pensar que no está saliendo dinero del valor. En efecto, por cierto, no está saliendo dinero ya que la única forma en la que podría estar saliendo es en forma de distribución pero tal como muestra el indicador superior no se está moviendo un volumen significativamente alto, de hecho, las barras rojas indican que se está negociando un volumen menor al de la media de 50 sesiones anteriores. El valor, como no podría ser de otra forma, está por encima de la media móvil ponderada de 30 semanas y está haciendo lo que en Análisis Técnico conocemos como un throwback. Con todo esto miraremos además, para asegurarnos de que no estamos ante un caso aislado, el sector al que pertenece.



Un sector en zona de resistencia pero que por ahora se comporta más fuerte que la media. Ha aguantado bien la corrección de mercado los que nos hace pensar que en el caso de que la tendencia general de mercado se reanude el sector debería hacerlo también.

Por último y como señal final esperaremos a que el mercado reanude su tendencia de fondo con un indicador de amplitud: La línea avance descenso normalizada. No crean que es el santo grial pero como pueden observar la última vez funcionó bastante bien como señal de compra al superar la línea +20.



Cuando esto suceda, en teoría, supondrá una buena oportunidad de compra en la renta variable y en especial en aquellos sectores y valores que se comportan mejor que el mercado. Por tanto la idea operativa sería comprar Red Eléctrica con un stop por debajo de la media móvil de 30 semanas cuando el indicador de amplitud de su señal.

Un saludo a todos y recuerden siempre que no es tan importan acertar o fallar sino la cantidad que se gana cuando acierta y la cantidad que se pierde cuando falla. Gestionen su riesgo, admitan sus pérdidas y el mercado les dará la ganancia.
« última modificación: Noviembre 17, 2014, 21:33:42 pm por azkunaveteya »

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #196 en: Noviembre 17, 2014, 22:02:42 pm »
Azkuna, mucho cuidado con el reino unido, las exportaciones de bienes han bajado un 14,7% en lo que va de año (enero-septiembre). La balanza por cuenta corriente esta disparandose.

Mirad la pagina 31 de

http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2014/141117_Informe_COMEX_Septiembre_2014.pdf

Y




namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #197 en: Noviembre 17, 2014, 22:03:41 pm »
Quizas ha llegado el momento de poner el semaforo rojo a las empresas españolas con inversiones en UK, y hay una recua de ellas.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #198 en: Noviembre 17, 2014, 22:05:51 pm »
y como siempre, el origen de la futura pandemia la tenemos delante de nuestras narices

http://www.cityam.com/1416199986/london-average-house-prices-top-600000-first-time

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #199 en: Noviembre 17, 2014, 22:13:33 pm »
Sí, el mercado yukei está petando un poco, y eso que tienen una Laserprint3000


Yo ahora mismo estoy en 2 que no sé si estoy bien. CAF desde el viernes, Cementos, que la seguía, desde hoy (manos entrando y div-vigia).

Una está a la espera de que la concedan algunos trenes, quizás para subirla y dejar pillados, no sé. La otra rebota porque rebota su matriz. SL en mínimos de hoy. Y en Vidrala pues porque no me ha entrado, como en Sacyr, las puse de mañana y he tenido que hacer cosas. Pero eran 2 que ahora me dan rabia.

Otra que cumple con requisitos para entrar es SLR, pero acojona. Manos+div vig


namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #200 en: Noviembre 17, 2014, 22:19:57 pm »
Mas sobre UK

Enero-Agosto

Exportaciones de eurolandia a UK 167.100 millones de euros

Importaciones 105.900 millones de euros

Superavit comercial 61.200 millones de euros

Solo en el ultimo año ha subido de 46.500 a 61.200 millones de euros.

Pues cuando pete todas esas exportaciones a tomar por culo.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/6-17112014-AP/EN/6-17112014-AP-EN.PDF


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #201 en: Noviembre 17, 2014, 22:34:56 pm »
...
Pues cuando pete todas esas exportaciones a tomar por culo.
...

Los mercedes puede, pero la comida.  :roto2:

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #202 en: Noviembre 17, 2014, 22:40:09 pm »
El gasto en I+D pasa del 1,27% al 1,24%

Y nos consolidamos como uno de los paises europeos con manos gasto en I+D por debajo de Italia, Portugal, Estonia, Eslovenia o Hungria entre otros

http://www.ine.es/prensa/np873.pdf

Seguimos por delante de Grecia, Chipre o Bulgaria, por ejemplo.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/9-17112014-BP/EN/9-17112014-BP-EN.PDF

Y las solicitudes de patentes, pues lamentable tabien,

En 2013 (enero-octubre) 2.612

En 2014 (enero-octubre) 2.432

Una bajada del 6,9%

http://www.oepm.es/export/sites/oepm/comun/documentos_relacionados/Memorias_de_Actividades_y_Estadisticas/estadisticas/Fichero_ESTADISTICAS_2014.pdf

En españa se produce con tecnologia extranjera, y eso deja unos margenes de mierda, y nos deja el mercado de media y baja tecnologia, y esto es asi de Cataluña a Galicia y de Euskadi a Andalucia pasando por Madrid.

Esto tiene consecuencias, se quiera ver o no.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #203 en: Noviembre 17, 2014, 22:49:53 pm »
...
Pues cuando pete todas esas exportaciones a tomar por culo.
...

Los mercedes puede, pero la comida.  :roto2:


Cameron tiene que meter el miedo a los suyos, para seguir juntos en Europa.
Porque lo que va a llegar ahora es más proteccionismo cuando vean que se debilitan, Nigelito subirá votos, y si UK se sale de UE, a ver quién le dice a Escocia, que ya estaría fuera de facto.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #204 en: Noviembre 17, 2014, 22:58:06 pm »
¿Crees que va a haber proteccionismo? Acaban de prometer (el G20) en Brisbane lo contrario.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #205 en: Noviembre 17, 2014, 23:16:45 pm »
¿Crees que va a haber proteccionismo? Acaban de prometer (el G20) en Brisbane lo contrario.


Yo creo que UK va a volver. Porque la gente lo va a obligar, y de acoger inmigrantes, pues más duro aún. Claro, que puedo equivocarme.

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #206 en: Noviembre 18, 2014, 00:28:19 am »
Como veis Alcoa (sector fuerte DJUSAL; Fza: +1,35) valor fuerte, tiene muchas resistencias pero también tiene reward. Como lo veis?

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #207 en: Noviembre 18, 2014, 00:44:32 am »
Como veis Alcoa (sector fuerte DJUSAL; Fza: +1,35) valor fuerte, tiene muchas resistencias pero también tiene reward. Como lo veis?


Pues siendo el primero en dar resultados siempre, yo creo que tiene resistencia fuerte en 18, y si supera, hasta 22 libre, peeeero el volumen desde la caída maja esa, es decreciente, debería hacernos pensar

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #208 en: Noviembre 18, 2014, 04:34:55 am »
Hoy Sunesis me ha dado la alegría del mes: +38%.
Menos mal porque Novavax ha caído un 7%.
Lo de Novavax es digno de estudio, barrida tras barrida los institucionales ya poseen el 65% de las acciones, han aumentado un 6% en una semana, mientras bajan la cotización 70 centavos en un mes, no me echan ni con agua hirviendo.

Me estoy preparando una cartera de bolsa usana porque me vence un plazo y no voy a renovar.
Hay un fondo de autor alemán que promete e invierte en valor, Wertefinder, lo comercializa Renta4 pero la comisión de éxito es del 9%, me parece una barbaridad para un fondo que está empezando.
De la cartera a largo plazo de bolsa USA me voy a meter en valores de gran capitalización, líderes en su sector, que repartan dividendo y no me den muchos sustos para no estar encima cada día, de momento Apple y Bank of America, busco otros dos, con cuatro valores me sobra para una cartera tranquila, posiblemente del sector automovilístico meta una en el pack, las ventas de coches en USA han recuperado el nivel de 2006, en general la economía de EEUU se está marcando una recuperación que ya quisiéramos en Europa.

También me estoy preparando una cartera kamikaze, con stop loss por supuesto, que kamikaze no significa gilipollas, Sunesis ya está, Novavax también, Uranium Resources en proyecto y busco otras tres, se aceptan sugerencias, me gustaría incluir alguna de pila de hidrógeno, tesla busca aumentar la autonomía por encima de los 600 km.

Del IBEX, que lo tengo abandonado, me llama la atención Liberbank, la anterior gestión de las cajas que lo forman fue nefasta por eso pienso que con muy poco de buena gestión este banco puede subir mucho, es otra donde entró Soros aunque tampoco es infalible porque hace no mucho en JCP salió escaldado, en Liberbank le voy a copiar la inversión, con stop en 0,60.



« última modificación: Noviembre 18, 2014, 04:48:39 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #209 en: Noviembre 18, 2014, 09:42:42 am »
+15% abengoa nuevamente, el otro dia carniceria de gacelillas, y las gacelillas se pusieron cortas, pues carniceria otra vez.

De 2,7 a 0,9 es bajar un 66%

De 0,9 a 2,1 es un 133%

Todo muy logico y tal, formacion de precios lo llaman.

Tags: Indra 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal