Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La recuperacion ha calado.Se lo han tragado.Y la justificacion principal es...:Vuelven a subir, se cierran operaciones y se conceden hipotecas!!!!!!!!!!!!Se los juro, pana.Uno de ellos director de terrucaixa. Que ademas aduce que hay un mar de liquidez.Y yo añado, que claro, que algo hay que haceer con ella, por ejemplo darsela a la gente para que se empepite con mis tochanas.Pa cagarse.El 2016 va a ser la hostia.Vereis que risa cuando tengan que recortar otros 40Mil kilotones de deficit.Eso si, el alquilariazo me parece a mi que despues del pensionazo, y si eso hoy no; mañana.No escuchen a las sirenas y atense fuerte al mastil.Sds.
Lo que me extraña es lo de que hay liquidez, con el mandato del BCE de que el QE es para todo EXCEPTO para ladrillo. Pero como vemos auge en la oferta hipotecaria, debe ser que se están pasando el mandato del BCE por el forro - con apoyo del Gobierno y quizá hasta del BdE (donde sólo queda hacer un exorcismo).
CitarSI NO HAY OFICIALIZACIÓN DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL, ES QUE EUROPA RENUNCIA A TENER PODER SOBRE SÍ MISMA.-Como sucediera con el TURNING POINT (Otoño-2006), el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (Cierre Contable-2015) no es un evento matemático preciso sino un proceso lógico difuso ("fuzzy logic").El EFTF tiene tres frentes:1) sobreendeudamiento de las "familias" (Hogares e ISFL);2) sobreendeudamiento de las "empresas" (Sociedades Financieras y No Financieras); y3) sobreendeudamiento del "Estado" (Administraciones Públicas).[...]Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/06/2015 en 04:06 p.m.
SI NO HAY OFICIALIZACIÓN DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL, ES QUE EUROPA RENUNCIA A TENER PODER SOBRE SÍ MISMA.-Como sucediera con el TURNING POINT (Otoño-2006), el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (Cierre Contable-2015) no es un evento matemático preciso sino un proceso lógico difuso ("fuzzy logic").El EFTF tiene tres frentes:1) sobreendeudamiento de las "familias" (Hogares e ISFL);2) sobreendeudamiento de las "empresas" (Sociedades Financieras y No Financieras); y3) sobreendeudamiento del "Estado" (Administraciones Públicas).[...]Gracias por leernos.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/06/2015 en 04:06 p.m.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 06, 2015, 19:23:51 pmLo que me extraña es lo de que hay liquidez, con el mandato del BCE de que el QE es para todo EXCEPTO para ladrillo. Pero como vemos auge en la oferta hipotecaria, debe ser que se están pasando el mandato del BCE por el forro - con apoyo del Gobierno y quizá hasta del BdE (donde sólo queda hacer un exorcismo).¡Excelente apunte, VVPP!¿Alguien sabe explicar esto? Yo tampoco lo entiendo...
¿Dónde se está creando empleo? La respuesta que ofrece la Seguridad Social tampoco ofrece dudas: en los dos sectores ‘clásicos’. Es decir, en turismo y en construcción. Algunos datos lo ponen negro sobre blanco. El empleo en la hostelería (998.537 afiliados en total) está creciendo a un ritmo del 6,96%, pero es que en el caso de la construcción (660.311 afiliados) el incremento es del 7,16%.Más llamativa es, sin duda, la evolución de las actividades inmobiliarias (76.590 afiliados), que recogen un aumento de la ocupación del 8% en términos anuales. En todos los casos, más del doble de lo que está creciendo el empleo en el conjunto de la economía.
"Recordando la necrológica de Keynes a Marshall, la profesión de economista quedaría definida de forma sublime así: “El gran economista debe ser una mezcla de matemático, historiador, estadista y filósofo. Debe contemplar lo particular en términos de lo general y tocar lo abstracto y lo concreto con el mismo vuelo de pensamiento. Ninguna parte de la naturaleza del hombre o de sus instituciones debe quedar por completo fuera de su consideración. Debe ser simultáneamente desinteresado y utilitario, tan fuera de la realidad y tan incorruptible como un artista y, sin embargo, en algunas ocasiones tan cerca de la tierra como el político” Juzguen Uds. si alguno que aparece los sábados con la pizarra se parece en algo a un verdadero economista." A. Inurrietahttp://vozpopuli.com/blogs/5704-ainurrieta-sin-burbujas-no-hay-crecimiento
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 06, 2015, 19:00:27 pmLa recuperacion ha calado.Se lo han tragado.Y la justificacion principal es...:Vuelven a subir, se cierran operaciones y se conceden hipotecas!!!!!!!!!!!!Se los juro, pana.Uno de ellos director de terrucaixa. Que ademas aduce que hay un mar de liquidez.Y yo añado, que claro, que algo hay que haceer con ella, por ejemplo darsela a la gente para que se empepite con mis tochanas.Pa cagarse.El 2016 va a ser la hostia.Vereis que risa cuando tengan que recortar otros 40Mil kilotones de deficit.Eso si, el alquilariazo me parece a mi que despues del pensionazo, y si eso hoy no; mañana.No escuchen a las sirenas y atense fuerte al mastil.Sds.Se lo han tragado al 100%, pero es que el campo estaba abonado (y abonándose) para que tragaran.Lo que me extraña es lo de que hay liquidez, con el mandato del BCE de que el QE es para todo EXCEPTO para ladrillo. Pero como vemos auge en la oferta hipotecaria, debe ser que se están pasando el mandato del BCE por el forro - con apoyo del Gobierno y quizá hasta del BdE (donde sólo queda hacer un exorcismo).En línea con lo que dice R.G.C.I.M.:- si de 2009 a 2014 creemos que lo hemos pasado mal, habiendo amortiguado la situación con el colchón de endeudamiento público (del 40% del PIB en 2007 al aprox. 100-115% actual)...- ... imaginen como lo vamos a pasar aumentando el problema con las tontunas de 2015 y 2016, y sin colchón de endeudamiento público.Lo malo de la crisis está por llegar. 2009-2013 sólo ha sido el chasco de que la feria ladrillera no era infinita, pero los platos rotos (y los que se van a romper) no han empezado a pagarse.Y si hay quiebras de 2016 en adelante, sin colchón de endeudamiento público y con el nuevo mecanismo europeo de intervención bancaria, las "risas" se van a oír lejos...Esperemos que el "brick revival" esté siendo 95% cosmética y 5% realidad (por ahora las cifras serias no confirman ningún repunte pese a los mil titulares y calculitos distorsionadores), porque si no Grecia va a ser Jauja a nuestro lado.Edito: efectivamente, el caso Grecia va a ser el aviso a navegantes (y la piedra de toque de la autoridad europea)
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 06, 2015, 19:23:51 pmCita de: R.G.C.I.M. en Abril 06, 2015, 19:00:27 pmLa recuperacion ha calado.Se lo han tragado.Y la justificacion principal es...:Vuelven a subir, se cierran operaciones y se conceden hipotecas!!!!!!!!!!!!Se los juro, pana.Uno de ellos director de terrucaixa. Que ademas aduce que hay un mar de liquidez.Y yo añado, que claro, que algo hay que haceer con ella, por ejemplo darsela a la gente para que se empepite con mis tochanas.Pa cagarse.El 2016 va a ser la hostia.Vereis que risa cuando tengan que recortar otros 40Mil kilotones de deficit.Eso si, el alquilariazo me parece a mi que despues del pensionazo, y si eso hoy no; mañana.No escuchen a las sirenas y atense fuerte al mastil.Sds.Se lo han tragado al 100%, pero es que el campo estaba abonado (y abonándose) para que tragaran.Esperemos que el "brick revival" esté siendo 95% cosmética y 5% realidad (por ahora las cifras serias no confirman ningún repunte pese a los mil titulares y calculitos distorsionadores), porque si no Grecia va a ser Jauja a nuestro lado.Mi impresión es que en una parte no pequeña el rebote
Cita de: R.G.C.I.M. en Abril 06, 2015, 19:00:27 pmLa recuperacion ha calado.Se lo han tragado.Y la justificacion principal es...:Vuelven a subir, se cierran operaciones y se conceden hipotecas!!!!!!!!!!!!Se los juro, pana.Uno de ellos director de terrucaixa. Que ademas aduce que hay un mar de liquidez.Y yo añado, que claro, que algo hay que haceer con ella, por ejemplo darsela a la gente para que se empepite con mis tochanas.Pa cagarse.El 2016 va a ser la hostia.Vereis que risa cuando tengan que recortar otros 40Mil kilotones de deficit.Eso si, el alquilariazo me parece a mi que despues del pensionazo, y si eso hoy no; mañana.No escuchen a las sirenas y atense fuerte al mastil.Sds.Se lo han tragado al 100%, pero es que el campo estaba abonado (y abonándose) para que tragaran.Esperemos que el "brick revival" esté siendo 95% cosmética y 5% realidad (por ahora las cifras serias no confirman ningún repunte pese a los mil titulares y calculitos distorsionadores), porque si no Grecia va a ser Jauja a nuestro lado.
...PS: que sepas que la bersión hoficial no es que SAREB haya perdido mil kilillos, sino que ya ha vendido (¿a quién y cómo?) el 22% de su basura cartera. La noticia da mucha risa y la foto más:http://www.elmundo.es/economia/2015/04/01/551aec23268e3e7a288b457b.html
«Estaríamos cerca de alcanzar beneficios si no tuviéramos que hacer provisiones extraordinarias cada año, pero eso no depende de nosotros», dijo el presidente de Sareb.
"aquellos préstamos que no tienen garantías reales, que están en impago y que están concedidos a compañías en situación de concurso de acreedores han tenido que ser anotados en el balance a un valor cero"
EL ALQUILER ES EL GRAN PROBLEMA.-Hay mucha cobardía en España con el alquiler.El absurdo nivel de alquileres que padecemos existe porque hay relativamente poca gente que los paga de verdad, de modo que es todavía manejable el volumen absoluto de Renta que hay que detraer del PIB-Producción para saciar la avaricia de los caseros. El problema de los alquileres está más bien en su simulación, encubriendo beneficios empresariales y haciéndonos incurrir a todos en un impresentable gasto fiscal (como son deducibles del Impuesto sobre Sociedades, tú pagas el 30% del alquiler de su nave que se embolsa el empresario, en vez de esperarse al dividendo, como mandan los cánones capitalistas).EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 30 MILLONES DE EUROS:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,05%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,0395%- 30 millones eur. X 0,0395% = 12 mil euros- 12 mil euros = 5.070 millones pts. X 0,0395%En este meme, se utiliza aposta el tipo de interés de intervención "MRO" del BCE, porque es el básico del sistema capitalista:https://www.ecb.europa.eu/stats/monetary/rates/html/index.en.htmlEn contra de lo que dice algunos críticos, el tipo de interés neto de la retención fiscal está bien calculado. Veamos. Ante el pago de un importe en concepto de intereses, con la obligación legal de retener a cuenta del impuesto sobre la renta de quien cobra, no hay que confundir:- la operación consistente en calcular lo que el pagador debe retener; y- la operación de elevación al íntegro que realiza quien cobra para saber cuánto le ha debido ser retenido.En el primer caso,i bruto X (1 - ret) = i netoEn el segundo,i neto / (1 - ret) = i brutoLa siguiente expresión es errónea:i bruto / (1 + ret)En otro orden de cosas, se toma como renta de alquiler de partida 1.000 euros mensuales porque facilita el cálculo y entra muy bien en el cerebro, y porque desgraciadamente es una cifra percibida como normal en las capitales españolas.Sólo hay que memorizar dos cifras: 1000 y 30 millones. En el fragor de las discusiones no hay que hacer números, con el engorro de tener que acordarse que el tipo de intervención del BCE es el 0,05% y que la retención de impuestos es el 21%.Por último, no hace falta decir que la finalidad del meme es mostrar cuán chirriante y usurera (injusticia conmutativa) es la rentabilidad del mal llamado "capital inmobiliario", lo que hiere la susceptibilidad de algunos, como constatamos día a día, probando así lo buen arma que es este meme.La idea que subyace es que, lo quieran o no los caseros, toda renta periódica tiene su CAPITAL FINANCIERO EQUIVALENTE y, ¡oh!, los tipos de interés son bajos porque esto es la Era Cero y no va a haber ninguna hipotética "normalización", lo que dispara la valoración implícita de las viviendas en alquiler, rompiendo el equilibrio de precios relativos.Aparte está la impresentable lenidad fiscal que hay con la usura inmobiliaria. Y, finalmente, está la inmoralidad que supone que, en una depresión económica de perfil bajo causada precisamente por la deformación de lo inmobiliario, se opte por castigar a los desposeídos con el argumento cínico de que hay que estimular la oferta, cuando todos sabemos que de lo que se trata de colocar el ingente stock vacante que ha acabado en manos de la banca.G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 04/07/2015 en 07:23 a.m.
Pues a mi lo que más gracia me hace es el Power Point que asoma por detrás...