* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115847 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #225 en: Abril 07, 2013, 18:17:35 pm »
Según la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano:

Citar
Artículo XVI
Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución.


http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano


Como dirían los del 15M: lo llaman Constitución y no lo es.


Buen apunte.
Pero no deja de ser una consideracion politica respecto de una juridica.

Tanto la garantia de Derechos , como la separacion de poderes se supone que estan suficientemente cubiertas en nuestro texto, aun pudiendo ser mas exigente de lo que es.

Es la trampa mas que la Ley.



Lowenstein hizo una clasificación de las Constituciones en función de su aplicación real

Citar
-Constitución normativa: aquella que de hecho se cumple, y es sentida y vivida tanto por los titulares como los destinatarios del poder. Es normativa porque sus preceptos rigen, norman efectivamente el proceso político, de modo que son eficaces y se cumplen.

-Constitución nominal: aquella cuyo texto, por falta de condiciones adecuadas o de preparación del cuerpo social sólo es nominal y no se aplica realmente. Con todo, puede tener un valor educativo; es un instrumento más en el proceso de educación popular, que, con el tiempo, podría llegar a convertirse en Constitución normativa.

-Constitución semántica: también llamada pseudoconstitución, aquella que es aplicada, pero no tanto para regular el proceso político cuanto para formalizar y legalizar el monopolio de poder de determinados grupos sociales o económicos. Estaríamos ante un disfraz constitucional


No habrá Constituciones perfectas, ni aplicaciones perfectas de ellas, pero en esa escala podemos estar cada vez más alejados de una Constitución real


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #226 en: Abril 07, 2013, 18:24:36 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

Sí, qué alegría. Más PPSOE. Lo mismo que hacen para votar lo harán para absolutamente todo lo demás. Estos con un mongophone ya les tienes adocenados, bien aleccionados por la generación que les precedió. Estudia, trabaja y consume y no pienses demasiado. Sólo hay que mirar alrededor para verlo.

Si eso que se abstenga todo el mundo, pero si eso ya me voy y disfrutad de los resultados vosotros, que a mí no da la risa. Italia es un gran contraejemplo (en cuanto a temas electorales, independientemente de que se esté de acuerdo con el partido y demás) a todas estas ideas superchachis de física sin rozamiento y vacas esféricas que jamás existirán. Si se quiere se puede. Al nivel de las idioteces de pintarse las manos de blanco o desear las cosas con mucha fuerza para que ocurran.

Se debe luchar con todas las armas. TODAS. Los argumentos éticos me parecen irrelevantes en la situación actual.  Te están atacando por todas partes en una guerra y en vez de coger el fusil, esperas a que se mueran de viejos o que les dé ejemplo tu actitud. Muy loable sí, pero en definitiva estúpido.

La estupidez es el precio y consecuencia del adocenamiento político y cultural de nuestra exigua democracia. Consecuencia del voto - legitimidad - a esta mentira constituyente.
Pero como bien indica Trevijano la abstención puede/debe ser enérgica y activa, todo lo demás es alpiste para pollos (sin segundas intenciones  :biggrin:).

El alegato que expongo defiende mi praxis y teoría filosófica para evitar todo eso que precisamente tú denuncias, de ahí  mi anarquismo teórico pero de incesante actividad política en el día a día... hasta en la sopa, trabajando, durmiendo...

Yo no espero a morirme de viejo viendo pasar hijosdeputa por la puerta de mi casa y televisor. Invito a coger fusiles, algo recurrente en mis posts, por cierto, y algo que me ha ocasionado más de un problema en tiempos "democráticos".

Así que me reafirmo: !!Qué alegría!! Aunque muchos de esos abstencionistas sean consecuencia de la indiferencia política.
Ya se han posteado abstenciones record en montones de países (también en EE.UU. aunque no haya salido) y se pueden ver los maravillosos cambios que ha producido la famosa legitimidad.
Esto es fe, no otra cosa. Scar a Trevijano no deja de ser como si me citas al Papa, un argumento a la autoridad, autoridad que puede estar equivocada, y de heho los hechos demuestran que efectivamente lo está.
Así que: "... y sin embargo se mueve" y (con perdón de la expresión, y en este asunto en concreto) "Trevijano me los toca con la mano".

Así que por mí, se puede seguir discutiendo sobre el sexo de los ángeles o sobre vacas esféricas, que los resultados prácticos de vuestra idea son nulos. Si se está contra el sistema se está: se intenta salir del mismo (con cosas como las que llevo proponiendo años ha) o se intenta tumbar por las armas, no el aguachirle que estáis vendiendo que consiste en hacer mucho marketing y tener la mano metida en la entrepierna todo el tiempo rascándose las partes mientras vivís cómodamente.

Lo dicho, el que se quede aquí es masoquista, porque habrá ppsoe para rato, gracias a las fantasías animadas de ayer y hoy, a las elecciones sin rozamiento y a la recién aparecida conciencia del poder, cosa que vemos día sí y día también que les preocupa muchísimo.

Por cierto: la PPSOE os agradece el inesperado apoyo.

¿Será cierto eso que dicen de que el voto es un deber cívico y yo no lo veo como tal?

Es un "derecho" no un deber. Ah, y tiene el mismo valor político... !!Ojo!!
Que voten los que acepten el sistema oligárquico de las listas de partidos, yo no. Que voten al PRI español - PPSOE- o a sus partidos adláteres que seguro os seguirán agradeciendo los 1000 años de gobierno.
Lo que es un hecho es que a día de hoy siguen en el sillón, sin embargo me cuestionan la abstención como asunto de fe  :roto2:. Qué más fe quieren que seguir votándolos - porque aunque pierdan 20 puntos en intención de voto seguirán siendo partidos mayoritarios. A eso lo llamo fe y alguna otra cosa más que me callo.

Para mí es la única solución pacífica como boicot - sin armas - para esa revisión de nuestra malparida e ilegítima Constitución.

Repito que hay unanimidad en el ámbito político: Vota. Aunque diluvie, pero vota. Otórganos esa legitimidad. Si te metieron la Constitución por el traste es lo mismo, si te han esquilmado hasta las amígdalas también, si todos tus años en los que has vivido en esta democracia excluyente, robo y precariedad no te ha servido para replantear qué está bien y mal o, cuando menos, qué no funciona.... vota. Como sea pero vota. Tras ellos los mass media animando a bombo y platillo tu voto y demonizando la abstención... Sólo con eso ya debería dar qué pensar, aunque por lo visto no es suficiente.

A Trevijano se le puede otorgar cierta autoridad moral dependiendo de quién case con sus ideas, en mi caso no me los toca con la mano pese a que él pueda estar perfectamente equivocado... como lo puedes estar tú, por cierto.

Abstenerse es un NO a la corruptela, es un no a la propaganda institucional, es un no a la perpetuidad del podrido sistema.

Ah, y no son las personas quienes deben cambiar, son los Sistemas quién deben anteponer organismos de control para vigilar a esas personas. Por supuesto que la cultura democrática pesa y por eso mismo en nuestro país que no la tenemos debemos resetear del todo y sacar al Jefe del Estado y de los cuatro ejércitos a paseo.

PD: En los EE.UU no han llegado al 50% de abstención nunca, tan sólo Chile creo que traspasaron esa cifra. No sé, pero es cierto que cualquier analista político afirma que una abstención del 60-65% desestabiliza partidos e instituciones. Yo también lo creo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #227 en: Abril 07, 2013, 19:02:25 pm »
Este país de  :tragatochos: no sirve para otra cosa que no sea  :tragatochos:

Vamos a comer  :tragatochos: hasta que nos muramos.

Mirad entre el minuto 13.40 y el minuto 15.30
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-07-04-13/1752157/

Es escandaloso constatar cómo el Gobierno, a través de su tele, está poniendo toda la carne en el asador para seguir   :tragatochos:

El mensaje de la noticia va descaradamente dirigido a los viejunos con pasta #yamíquenometoquenlapensión

Lo siento mucho, pero esto tiene que reventar. No puede ser que con seis millones de parados, que llegarán a siete dentro de un año, sigamos jugando al Monopoly. Esto hay que cortarlo por lo sano. Y dejo de escribir, porque me estoy calentando por momentos  >:(  >:(
« última modificación: Abril 07, 2013, 19:07:50 pm por Defensor de la alegría »
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #228 en: Abril 07, 2013, 19:31:33 pm »
Yo en el Telediario he llegado a ver, en "adelanto de titulares" o algo así, con el informativo ya empezado, "1000 DÍAS DEL MUNDIAL" y lo del fútbol. ¿Es eso noticia? Lo dudo, pero así pueden transmitir la Marca España.

También a día de hoy te puedes encontrar en la radio la canción de "Sube la mano y grita gol" pero en ese caso creo que es más bien por la cutrez de las radiofórmulas actuales  :tragatochos:

Edito: sobre telefonía hay opciones de cambiarse, más o menos. Revendedores del ADSL, OMV para móviles. El móvil lo tengo libre, sin permanencia, y una tarifa barata de pepephone a día de hoy. ¿Me tocan los cojones? Hago portabilidad a otra compañía. Sin problemas.
Los problemas de cobertura se notan en zonas pequeñas, y más de un OMV usa la cobertura de Vodafone o de Movistar, por lo tanto no hay pegas.

La cosa es hacer daño donde se pueda. No voy a comprarme un portátil (u otro producto seguramente) de HP tras la mierda de portátil que me vendieron. Telefónica para ADSL no me lo planteo como opción (fibra tal vez). Etc. Decidamos lo "menos malo" ya sea por costes, o por actuación de la empresa.

Al menos eso me parece a mí.
Saludos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #229 en: Abril 07, 2013, 20:12:47 pm »
Ahora mismo está Passos Coelho hablando.
Con dos cohones, se permite criticar la decisión del Constitucional portugues y culparle de desestabilizar el país.
Aquí ya hemos reformado la CE en un plis para constitucionalizar la prioridad absoluta del pago de las deudas, ya tenemos un Constitucional más político que otra cosa, pero cualquier día no se cortan un pelo y nos dejan sin Constitucional y sin Constitucion.
O nos impiden votar, por poco que sirva, por hacerlo mal y desestablizar el país, como los Italianos.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #230 en: Abril 07, 2013, 20:55:23 pm »
Trevijano grande....
Después de ver el vídeo un par de veces, sigo discrepando, debe ser que no tengo ni puta idea de política ni de historia y por eso estoy equivocado, como el señor Trevijano me echa en cara en el vídeo, con muy poca humildad por cierto.

Sobre la falta de legitimidad, no me hace falta remontarme a los reyes godos para ver como gobiernos con legitimidad legal pero sin legitimidad moral siguen haciendo y deshaciendo a su antojo. Echando un vistazo por ejemplo a la UE, el único organismo votado por una minoría de los ciudadanos es el parlamento europeo, del consejo, la constitución europea, su presidente y demás mejor ni hablamos.

Sobre la gran manifestación que derrocaría a un gobierno post-abstencionismo, es simplemente un acto de fe, dejando a un lado si dicha manifestación sería posible, la posterior salida del gobierno es un acto de fe. Trevijano lo cree como yo puedo creer en la existencia de una vida posterior a esta, ambos veremos si estamos equivocados al llegar el momento, no antes. Arriesgado.

Incluso imaginando que Trevijano tiene razón, buena suerte el día después, porque una vez abierto el melón del proceso constituyente con las estructuras de la partitocracia intactas (hasta ese día seguirían controlando la mayoría de los parlamentos, las subvenciones, las redes clientelares, etc.) entonces pónganse los abstencionistas de bien a crear estructuras alternativas, tienen 3 meses, si fracasan dejarán el proceso constituyente en manos de los HDLGP que hicieron el anterior. Game over, insert coin, ¿jugamos otros 30 años de abstención?

Lo que cuenta Trevijano de remover la legitimidad moral de un futuro gobierno mediante la abstención activa se puede lograr mediante el voto a Bob Esponja, incluso con más fuerza, puesto que lo diferencia de aquellos que se abstienen pasivamente. Pero claro supone renunciar a no participar en un sistema amañado (con lo que estoy de acuerdo moralmente pero no prácticamente) a la vez que se renuncia a un buen puñado de "no votos" que vienen de los abstencionistas no activos y que podemos enarbolar como "nuestros".


Estamos, Маркс, en el mismo bando pero con distintos planes de batalla, que Dios reparta suerte porque nos jugamos mucho...

EMHO, Trevijano es un teórico, y sus propuestas son las de un teórico, incluyendo ese republicanismo puro tan formalmente bello.  Su análisis es preciso, pero su praxis me temo que no me parece muy... práctica.

Por cierto, todo este predicamento del que goza la abstención creo que puede tener mucho que ver con el individualismo y la ausencia de asociacionismo en la sociedad española.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #231 en: Abril 07, 2013, 22:34:56 pm »
Este país de  :tragatochos: no sirve para otra cosa que no sea  :tragatochos:

Vamos a comer  :tragatochos: hasta que nos muramos.

Mirad entre el minuto 13.40 y el minuto 15.30
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-07-04-13/1752157/

Es escandaloso constatar cómo el Gobierno, a través de su tele, está poniendo toda la carne en el asador para seguir   :tragatochos:

El mensaje de la noticia va descaradamente dirigido a los viejunos con pasta #yamíquenometoquenlapensión

Lo siento mucho, pero esto tiene que reventar. No puede ser que con seis millones de parados, que llegarán a siete dentro de un año, sigamos jugando al Monopoly. Esto hay que cortarlo por lo sano. Y dejo de escribir, porque me estoy calentando por momentos  >:(  >:(


Y eso es un telediario pagado con nuestros impuestos? Menudo publireportaje de los webs! Holocausto T ya!!!
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20821
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #232 en: Abril 07, 2013, 23:00:30 pm »
Patacones portugueses en 3, 2, 1,....

http://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/4728899/04/13/Portugal-quiere-pagar-parte-del-salario-de-funcionarios-y-pensionistas-con-deuda-publica.html

El Gobierno portugués está considerando pagar un mes de salario a sus funcionarios en deuda pública según informa The Wall Street Journal.

A esta medida podría sumarse otra muy similar, en este caso los protagonistas serían los pensionistas, que podrían verse sometidos al mismo proceso que van a sufrir los funcionarios públicos.

El Gobierno portugués baraja esta posibilidad tras las restricciones impuestas por el Tribunal Constitucional portugués a los recortes emprendidos por el Gobierno de Passos Coelho.

Con esta medida, el Gobierno portugués cumpliría con las pretensiones de dicho tribunal portugués, a la vez que estaría colocando deuda pública de forma directa, sin tener que pasar por el filtro de los mercados y sus elevadas exigencias, con un activo del riesgo de la deuda portuguesa.

Esta opción se está barajando, no está ni mucho menos decidida, pero según The Wall Street Journal va cobrando fuerza.


Aunque viniendo de donde viene la noticia suena a desestabilización a ver si cuela...
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

ampelo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 191
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 6
  • ampelo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #233 en: Abril 07, 2013, 23:44:29 pm »
Según la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano:

Citar
Artículo XVI
Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución.


http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano


Como dirían los del 15M: lo llaman Constitución y no lo es.


Buen apunte.
Pero no deja de ser una consideracion politica respecto de una juridica.

Tanto la garantia de Derechos , como la separacion de poderes se supone que estan suficientemente cubiertas en nuestro texto, aun pudiendo ser mas exigente de lo que es.

Es la trampa mas que la Ley.
Digame que pais respeta escrupulosamente el Derecho a una vivienda digna a traves de garantias duras y exigibles.
O a un trabajo digno.

Y no es que yo vaya a abogar por no separar los poderes del Estado, pero les hago por enesima vez la apreciacion habitual.
Antes de solucionar los excesos de un error propugnando su opuesto, miren si ese opuesto tambien llega a pervertirse si se lleva a su extremo.

Miedo me da un poder judicial corporativista, endogamico y totalmente independiente. El Juez Dredd, y cuando muera, su hijo.

Cuidadin.

Sds.
Estimado RGCIM:
En una Constitución la vivienda o el trabajo no deben ser previstas.
No es su función. Una constitución únicamente debe establecer las normas que definan la separacion de poderes y la representacion. Y a partir de ahi cada uno debe hacer su política.
Y no,los principios generales del movimiento no eran una constitución, puedo estar de acuerdo con usted en que el Regimen era un estado de derecho, claro, pero hubo alguna vez un estado sin derecho?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #234 en: Abril 07, 2013, 23:51:36 pm »
Trevijano grande....
Después de ver el vídeo un par de veces, sigo discrepando, debe ser que no tengo ni puta idea de política ni de historia y por eso estoy equivocado, como el señor Trevijano me echa en cara en el vídeo, con muy poca humildad por cierto.

Sobre la falta de legitimidad, no me hace falta remontarme a los reyes godos para ver como gobiernos con legitimidad legal pero sin legitimidad moral siguen haciendo y deshaciendo a su antojo. Echando un vistazo por ejemplo a la UE, el único organismo votado por una minoría de los ciudadanos es el parlamento europeo, del consejo, la constitución europea, su presidente y demás mejor ni hablamos.

Sobre la gran manifestación que derrocaría a un gobierno post-abstencionismo, es simplemente un acto de fe, dejando a un lado si dicha manifestación sería posible, la posterior salida del gobierno es un acto de fe. Trevijano lo cree como yo puedo creer en la existencia de una vida posterior a esta, ambos veremos si estamos equivocados al llegar el momento, no antes. Arriesgado.

Incluso imaginando que Trevijano tiene razón, buena suerte el día después, porque una vez abierto el melón del proceso constituyente con las estructuras de la partitocracia intactas (hasta ese día seguirían controlando la mayoría de los parlamentos, las subvenciones, las redes clientelares, etc.) entonces pónganse los abstencionistas de bien a crear estructuras alternativas, tienen 3 meses, si fracasan dejarán el proceso constituyente en manos de los HDLGP que hicieron el anterior. Game over, insert coin, ¿jugamos otros 30 años de abstención?

Lo que cuenta Trevijano de remover la legitimidad moral de un futuro gobierno mediante la abstención activa se puede lograr mediante el voto a Bob Esponja, incluso con más fuerza, puesto que lo diferencia de aquellos que se abstienen pasivamente. Pero claro supone renunciar a no participar en un sistema amañado (con lo que estoy de acuerdo moralmente pero no prácticamente) a la vez que se renuncia a un buen puñado de "no votos" que vienen de los abstencionistas no activos y que podemos enarbolar como "nuestros".


Estamos, Маркс, en el mismo bando pero con distintos planes de batalla, que Dios reparta suerte porque nos jugamos mucho...

EMHO, Trevijano es un teórico, y sus propuestas son las de un teórico, incluyendo ese republicanismo puro tan formalmente bello.  Su análisis es preciso, pero su praxis me temo que no me parece muy... práctica.

Por cierto, todo este predicamento del que goza la abstención creo que puede tener mucho que ver con el individualismo y la ausencia de asociacionismo en la sociedad española.

El republicanismo constitucional no es ninguna teoría.

Pero aún y con eso le diré que cualquier praxis política antes se ha nutrido de teoría, y esta del pensamiento y por tanto del conocimiento - parte fundamental de la filosofía -.  Así ha sido desde tiempos inmemoriales.

Y por cierto, a este tío (Trevijano) no le tose ninguno de los que crearon nuestra Constitución. Fue él el que no quiso ser partícipe de esta farsa. De su despacho salieron por pies los Carrillo, Gonzalez y demás ralea.
Ah, y se ha dejado un pastón de su bolsillo para crear una Democracia con mayúsculas y no la pantomima tardofranquista que nos legaron con su corona y todo.

Eso es praxis, no teoría.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #235 en: Abril 08, 2013, 00:08:06 am »
Qué casualidad, una encuesta sobre la intención de voto recién salida del horno:

"Hace tan solo un mes el 49,2% de los/as ciudadanos/as estaba dispuesto a votar en unas elecciones generales, hoy el porcentaje se reduce aún más, sería tan solo del 44,3%. Por primera vez desde la reinstauración de la democracia, la abstención superaría los VEINTE MILLONES de ciudadanos, sobre un censo electoral de TREINTA Y SEIS MILLONES.  :biggrin:
Con respecto a las elecciones del 20-N, seis son las candidaturas que pierden votantes, PP, PSOE, CIU, PNV, AMAIUR y BNG. De estas tres reducen también su presencia en el Congreso; PP, CIU y BNG. Dos la incrementan; PSOE y PNV (debido a la pérdida de escaños del PP) y AMAIUR conserva sus diputados.

Otros seis partidos políticos con representación ganan votantes y escaños; IU, UPYD, ERC, Compromís, Coalición Canaria y FAC. El único con diputados que no amplia sus escaños es G-BAI, aunque si aumenta en votantes. Otras seis formaciones entrarían en el Congreso; EQUO, PA, PSM-EN, CUP, PRC y ÁNOVA. La caída del partido en el Gobierno es ya de 15,9 puntos. Superando el record establecido a primeros de febrero con 15,4 puntos. Los populares podrían llegar a peder hasta 52 diputados"  :biggrin:

PDF: http://iniciativadebate.org/wp-content/uploads/2013/04/Barometroelectoralsocialmarzo2013.pdf

Enlace: http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialmarzo2013.pdf

http://iniciativadebate.org/2013/04/07/seran-ciertos-estos-datos/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #236 en: Abril 08, 2013, 00:16:01 am »
El republicanismo constitucional no es ninguna teoría.

Pero aún y con eso le diré que cualquier praxis política antes se ha nutrido de teoría, y esta del pensamiento y por tanto del conocimiento - parte fundamental de la filosofía -.  Así ha sido desde tiempos inmemoriales.

Y por cierto, a este tío (Trevijano) no le tose ninguno de los que crearon nuestra Constitución. Fue él el que no quiso ser partícipe de esta farsa. De su despacho salieron por pies los Carrillo, Gonzalez y demás ralea.
Ah, y se ha dejado un pastón de su bolsillo para crear una Democracia con mayúsculas y no la pantomima tardofranquista que nos legaron con su corona y todo.

Eso es praxis, no teoría.

Trevijano se nutre de las ideas políticas de Montesquieu, Tocqueville, Hamilton, Madison y tantos otros. Por eso es tan importante lo que dice.

Ahora bien, ni su pensamiento es tan original, ni me creo la parte del dinero, por mucho que él presuma de ambas cosas.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #237 en: Abril 08, 2013, 00:42:29 am »
Ambientazo en aumento.

Escrache a CCOO y UGT después de firmar el acuerdo de interinos.

Small | Large

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #238 en: Abril 08, 2013, 00:52:25 am »
Offtopic. Ya que el otro día hablaban de Esparta.

Uno de los detalles que más me llamaron la atención en la historia de Grecia fue que Solón, intentando aumentar el nivel de vida de los atenienses y reducir las desigualdades, fomentó la sustitución del cultivo de grano (que apenas daba para la subsistencia) por olivos (muy beneficiosos para la exportación). Con lo cual, efectivamente, la población se enriqueció. Pero cualquier sombra de autosuficiencia alimentaria desapareció, y desde entonces Atenas siempre ha dependido de la importación de alimentos.

Con lo cual se puso la primera piedra del imperialismo ateniense. Que llevó a la Liga de Delos. Y recuérdese que el mismísimo Partenón fue un mamotreto digno de nuestro peor presidente autonómico español, financiado con el saqueo de los fondos para defensa de la Liga.

Y, por otra parte, el cultivo intensivo de olivos, a lo largo de siglos, es uno de los factores que han machacado el suelo de Grecia y lo han convertido en el secarral que vemos hoy.
« última modificación: Abril 08, 2013, 01:22:45 am por The Resident »

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #239 en: Abril 08, 2013, 01:19:11 am »
¿La MN española tiene conciencia colectiva más allá del individualismo (quehaydelomío)?

¿Tiene agrupaciones colectivas para llevar a cabo las propuestas (de Trevijano en este caso) sin ser descabezada o absorbida (15-M) cuando la casta (CNI) lo quiera?

Todavía no estamos en período electoral y con la que está cayendo varios millones votarían PPOE ¿cuántos dejarán de ser abstencionistas cuando la castucilla remueva "conciencias", prometa (con satisfacer a los T,ganan las elecciones, aunque maten lo demás) y pida el voto? 

Solo veo 2 salidas con esta MN: explosión total con destino impredecible o agonía indefinida siguiendo con el mantra tan español "más vale lo malo conocido,que lo bueno por conocer", hasta que se mueran los T y estemos totalmente favelizados.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal