* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115855 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #465 en: Abril 11, 2013, 22:58:10 pm »
Citar
Republik, que % cobra el notario, aparte de los impuestos que liquida? Por cierto, los Notarios no son funcionarios publicos, sino trabajadores privados que ejercen una funcion publica. Creo...


Son "funcionarios retribuidos por arancel". Para mi, una aberración. O ejerce usted potestades públicas, con todo lo que conlleva para bien y para mal,  y se somete a las reglas y el control de la Administración, y sus salarios, o no. 
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #466 en: Abril 11, 2013, 22:59:36 pm »

Es que los los sifilítico-hipotecados son hombres y mujeres "de acción", bien que estúpida y un punto suicida. Vale que hay visible dolo en la conducta del cooperador/inductor bankiero, pero los sifilíticos-H (que no gonorreicos,  aquí hau visible afección en el sistema nervioso) niños no son y bien qie se regodearon en el revolcón a bajo precio aparente con la putita doña H; cierto que el maloso bankiero les animaba "vas a dejar la ocasión de lanzarte y luego contarlo en el bar? Piensa que tienes toda una vida para ir pagando".

 El salto al vacío en lo argumental/moral es pretender que el ratito de disfrute lo abonemos a escote los contribuyentes.

Este post es vomitivo.

Pero es lo que hay,  una cosa es buscar buscar soluciones para los casos más sangrantes y otra, que a nada conduce,  pretenderse un tierno infante irresponsable para escapar de errores de apreciación de grueso calibre. Las responsabilidades del inductor habría que buscar el modo de depurarlas pero es difícil porque se apelará a "los precios de mercado" y aunque existen figuras penales relativas a la manipulación de precios no sé hasta qué punto se podría recurrir a ellas.

¿Hablamos de las putitas aristocrátas o de clase? ¿O de los sifilíticos burguesillos con bigote y tarrito en el desván con esencias de pelo púbico de sus putitas?
¿Hablamos en esos términos? Porque fácil es un rato.

Una cosa es guardar la compostura con su reciente post y otra la impostura gratuita del anterior.

Vomitivo.

Entre otras porque me siento agredido. No, no estoy hipotecadoh, pero sé de mucha gente pasándolas putas sin ser puta ni sifilítico y ni mucho menos imbersorh de pisitos.

¿Dónde está el vacío moral?
Pues yo qué quieres que te diga, personalmente en mi entorno no conozco nada más que dos casos que hayan hecho el más mínimo caso a mis advertencias (durante años) porque ellos sabían mejor, porque ellos eran "valientes", porque lo que decía no tenía ningún sentido. Y de los que me hicieron caso, uno de ellos acabó nadando para morir en la orilla por obra y gracia de una nueva pareja.
De esos, una proporción bastante grande están alquilando su pisito, o no viven en él (viven con sus padres para gastar menos). Dudo mucho de la inocencia de mucha gente. Lo que no se puede (o al menos me parece estúpido) es meterse gustosamente en créditos a 40 años por importes de varios cientos de miles de euros (que a todas luces era una locura y un suicidio, no sé por qué yo lo vi y los demás no, y mucho antes de conocer ningún foro) y decir ahora que no porque se torcieron las cosas. Precisamente toda esa gente es la que ha colaborado con el sistema y la que ha provocado su propia desgracia, y son precisamente el tipo de personas a las que les da exactamente igual el resto de sus congéneres. Hasta que les toca joderse a ellos.

No deberían echarles de "sus" viviendas, pero tampoco veo justo que se les diga, hala, ya está. Perdonado. Entre otras cosas porque nos han jodido a todos los demás, alimentando la burbuja y subiendo los precios para todos. Ninguno se busco una vivienda en Marinaleda, ninguno emigró, ninguno se puso de alquiler, ninguno se metió en una plataforma de protesta por el precio de la vivienda... No. Se metieron en la hipoteca, lo cual quiere decir que estaban totalmente de acuerdo con lo que el sistema les ofreció.

Esa gente que apochine con su decisión, y precisamente tendrían que ser ellos quienes cargasen con el peso de la deuda. Ni el Estado ni nosotros.

Yo no estoy por la labor del carácter retroactivo, así que no necesito justificaciones de ningún tipo.
Pero ojito en el cómo se plantea el problema porque está politizado hasta la médula. Aquí el primer responsable es el Estado por consentir la estafa y el expolio posterior, tras ellos los macarras que todos sabemos y por último los desahuciados que ya están pagando por ello.... quizá los únicos que han pagado su estupidez.
Así que más chicha donde está el verdugo y menos al cabeza guillotinada.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #467 en: Abril 11, 2013, 23:02:41 pm »
Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".

Sois "tecleadores estériles" (en mi caso, "lector estéril") en la medida en que este foro (y Burbuja durante la burbuja, valga la redundancia) tienen un impacto residual. Son espacios con un alcance muy minoritario.



Por otro lado están los "buenos", los efectivos, los "que están al pie del cañón". Pero resulta que los de la PAH estuvieron tiempo agazapados en burbuja.info, como se ha evidenciado hace poco. Y  resulta que los de la PAH, habiendo estado agazapados en burbuja.info, compraron como bellotos. Y resulta que los de la PAH no dan a "su gente" toda la información sobre la dación en pago, como señaló valientemente azkunaveteya también en ese foro. Y parece que tienen menos interés en "su gente" que en tener mucha gente detrás, con motivos políticos o parapolíticos.

La diferencia no es que unos teclean y otros actúan, porque teclear es actuar desde el momento en que puedes evitar que mucha gente se ponga la soga al cuello.


Por supuesto que escribir en foros y dedicar tiempo a recopilar información y analizarla es actuar, eso nadie lo niega, pero es una acción relativamente poco exigente. Creo que es bastante evidente que no es comparable a crear una asociación y dedicar tiempo a asesorar individualmente a cada caso, y desplazarte hasta donde haga falta, etc. Eso, nos guste o no su discurso, es dedicación.

Además, en ningún momento he dicho ni he insinuado que los de la PAH sean los "buenos" (y por ende, que los "tecleadores" son los malos, esa dicotomía no es de mi cosecha). De hecho, soy muy crítico con la PAH, por los motivos que habéis expuesto (y que expuso Azkunaveteya como bien señalas) y por lo que escribí en mi anterior post, el que citas parcialmente.

Sin embargo, voy a seguir haciendo de defensor del diablo:
Hace unas semanas, cuando Ada Colau presentó la ILP a la comisión parlamentaria, me tragué el vídeo entero de su comparecencia, por curiosidad. En los medios y redes sociales sólo saltó el momento de indignación, con aquello de tirarle el zapato al representante de la banca, y lo más interesante (y más complejo) quedó fuera. Por lo que escuché, y por las entrevistas que he leído, no creo que Ada Colau sea una advenediza ni que tenga intenciones ocultas.

Como decía en mi post anterior, creo (opinión mía puramente subjetiva) que han optado por el camino fácil: diluir su discurso hasta el populismo/victimismo para tener el mayor apoyo posible y hacer una demanda simple de máximos para aumentar la probabilidad de obtener resultados. Resultados para los casos en que no es justo, sí, pero también para los que es justo.
Yo no comparto la estrategia (porque, entre otras cosas, impide tomar conciencia a parte de los responsables, como dije antes), pero no por eso dejo de apreciar el esfuerzo que realizan estas personas y reconocer que han ayudado DIRECTAMENTE a personas que lo necesitaban.


 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #468 en: Abril 11, 2013, 23:09:11 pm »

Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".

Por otro lado están los "buenos", los efectivos, los "que están al pie del cañón". Pero resulta que los de la PAH estuvieron tiempo agazapados en burbuja.info, como se ha evidenciado hace poco. Y  resulta que los de la PAH, habiendo estado agazapados en burbuja.info, compraron como bellotos. Y resulta que los de la PAH no dan a "su gente" toda la información sobre la dación en pago, como señaló valientemente azkunaveteya también en ese foro. Y parece que tienen menos interés en "su gente" que en tener mucha gente detrás, con motivos políticos o parapolíticos.

La diferencia no es que unos teclean y otros actúan, porque teclear es actuar desde el momento en que puedes evitar que mucha gente se ponga la soga al cuello.

La diferencia son las intenciones que hay detrás: los "tecleadores estériles" estuvieron años diciendo "no te metas, que es una trampa". Y "los que están al pie del cañón", se metieron en la trampa por estupidez o avaricia, y ahora quieren que otros les paguen el rescate.

Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666), y tener más cuidadito con quiénes son y qué persiguen "los que están al pie del cañón" (los de la PAH y los de la PÓH).

¡Este post a "Lo mejor del foro", pero ya!
Si bueno, pero aún así las cosas cada día están más jodidas y los de arriba siguen desconjonándose de nosotros en nuestra p*ta cara, así que...

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #469 en: Abril 11, 2013, 23:12:35 pm »

Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".

Por otro lado están los "buenos", los efectivos, los "que están al pie del cañón". Pero resulta que los de la PAH estuvieron tiempo agazapados en burbuja.info, como se ha evidenciado hace poco. Y  resulta que los de la PAH, habiendo estado agazapados en burbuja.info, compraron como bellotos. Y resulta que los de la PAH no dan a "su gente" toda la información sobre la dación en pago, como señaló valientemente azkunaveteya también en ese foro. Y parece que tienen menos interés en "su gente" que en tener mucha gente detrás, con motivos políticos o parapolíticos.

La diferencia no es que unos teclean y otros actúan, porque teclear es actuar desde el momento en que puedes evitar que mucha gente se ponga la soga al cuello.

La diferencia son las intenciones que hay detrás: los "tecleadores estériles" estuvieron años diciendo "no te metas, que es una trampa". Y "los que están al pie del cañón", se metieron en la trampa por estupidez o avaricia, y ahora quieren que otros les paguen el rescate.

Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666), y tener más cuidadito con quiénes son y qué persiguen "los que están al pie del cañón" (los de la PAH y los de la PÓH).


¡Este post a "Lo mejor del foro", pero ya!

Si bueno, pero aún así las cosas cada día están más jodidas y los de arriba siguen desconjonándose de nosotros en nuestra p*ta cara, así que...




Y Don Emilio lo aprueba.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #470 en: Abril 11, 2013, 23:31:24 pm »
Señoras, Señores, va siendo hora de tomar el poder

Huelga decir que estoy abrumado por el potencial analitico, erudito que abunda por estos foros, y apesadumbrado de comprobar que la conclusion dominante es sentarse a esperar que los HijoPutas monten guillotinas para hacer sangrar a la castuza.

Hay algo que se me escapa, o Udes tienen sueños y por algún lado también les han estafado y van de QueHaydeMisPalomitas, o es que no son conscientes de que Udes serán los primeros a los que pasearán en las plazas, antes de haber podido terminar la bolsa de palomitas.

Tan malo es subestimar las posibilidades que tiene uno, como sobreestimarlas. En cambios como el que se pide muchas veces es cuestión de números y suerte. Sobre la suerte poco se puede decir, y sobre los números, bueno, varias veces se ha hablado de la mayoría natural, que es el base de cualquier cambio, de momento no da para mucho y por lo tanto los números están en contra de cualquier acción.

Luego tenemos que aunque en TE entramos todos los días, es un nexo de unión bastante volátil, y esa volatilidad es poco propicia a los sacrificios personales que serian necesarios para el advenimiento de una fuerza lo suficientemente cohesionadora para perseguir objetivos como el que comenta.

Solemos quejarnos de que la cultura del asociacionismo no está muy arraigada por tierras hispanas y aquí en TE, que podríamos dar algo de luz en ese aspecto, tampoco estamos muy por la labor. Es un sacrificio extra, muchas horas de dedicación completa que pocos foreros están en condiciones de aportar - no es tanto el paro entre los transicionistas, además de que muchos tienen otros proyectos personales que atender.

Si a todo lo anterior le sumamos la dispersión geográfica de los foreros, creo que eso explica bastante.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #471 en: Abril 11, 2013, 23:37:32 pm »
A SaH
Muchas gracias por la aclaración. He vivido en Inglaterra pero también en Canadá y me refería a los USA. Cierto que existe la quiebra personal que nosotros no conocemos. Pero lo que yo he leído (siempre leído, nunca conocí a nadie que devolviera las llaves) no se vinculaba a la declaración de quiebra personal sino que era tal cual. Devolvías las llaves y valía. De hecho lamento no recordar exactamente la palabra. Claro que también puede ser que tengas razón y que antes del sobre sonoro viniese la declaración de quiebra.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #472 en: Abril 11, 2013, 23:40:40 pm »
A SaH
Muchas gracias por la aclaración. He vivido en Inglaterra pero también en Canadá y me refería a los USA. Cierto que existe la quiebra personal que nosotros no conocemos. Pero lo que yo he leído (siempre leído, nunca conocí a nadie que devolviera las llaves) no se vinculaba a la declaración de quiebra personal sino que era tal cual. Devolvías las llaves y valía. De hecho lamento no recordar exactamente la palabra. Claro que también puede ser que tengas razón y que antes del sobre sonoro viniese la declaración de quiebra.

"Jingle Mail" (literalmente "Correo que tintinea", por el ruido que hacen las llaves del zulo cuando se entregan dentro de un sobre al banco) ¿era la palabra que buscabas ó existe otro palabro que también se usa para lo mismo?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Kablete

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1643
  • -Recibidas: 337
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 12
  • Kablete Sin influencia
  • Memento mori
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #473 en: Abril 11, 2013, 23:42:43 pm »
Los "Tecleadores estériles" me han salvado a mí y a mi familia de caer en la ruina.

Quién sabe a cuántas personas más.

Seguid tecleando, por favor.
"The days grow longer for smaller prizes
I feel stranger for all surprises
You can have them, I don't want them
I wear a different kind of garment
In my rehearsals for retirement..."
Phil Ochs

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #474 en: Abril 11, 2013, 23:44:26 pm »
Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".

Sois "tecleadores estériles" (en mi caso, "lector estéril") en la medida en que este foro (y Burbuja durante la burbuja, valga la redundancia) tienen un impacto residual. Son espacios con un alcance muy minoritario.

Algún día hablamos que pasó con burbuja cuando dejó de ser tan minoritario, y hasta podemos especular sobre motivos y formas de como se fue a tomar por culo. Yo, personalmente, tengo mas o menos el momento de inflexión bastante definido; de igual forma, estoy convencido al 100% de que no fueron simplemente CMs los que se la cargaron.

Evidentemente, es uno de los casos que hablamos: Siempre fue desactivable, porque siempre fue llevado por un hempresario.  Cuando tocó, se desactivó, con unos cuantos llevándose sus migajas y punto.  Este foro es minoritario, y seguramente siga siéndolo. Pero si en algún momento se masifica y aun así, sigue sin degradarse (Es posible, hay foros inmensos por internet no degradados), habrá que ver la que nos lían. No creo que vaya a ser bonito. Si llegáramos a ese punto, que lo dudo; en ese sentido el elitismo del foro, de momento, es su mejor defensa.

PS: Os seguís liando con las culpas y los de la PAH. Vuelvo a repetir: Si me roban, el estado no tiene que devolverme el dinero, solo castigar al ladrón. Por otro lado, lo despreciable de la PAH es el "quehaydelomiismo", y la total ignorancia que hacen tanto a las consecuencias futuras de sus demandas, como a todas las derivadas de las mismas. Por último, es natural esta situación de cosas. Los que estuvimos precavidos y no picamos, ahora estamos en mejor situación. No tenemos tanto incentivo (negativo) para movernos. Los que están empufados hasta el cuello no les queda otra. Tienen un gran incentivo (negativo) para moverse. Nosotros, al contrario, tenemos un gran incentivo (negativo) a NO movernos. Si nos meneamos, nos van a joder. Y lo sabemos. Ergo, lo que pasa con esto es un estado totalmente natural, si bien indeseable, de las cosas.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #475 en: Abril 11, 2013, 23:49:33 pm »


Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666)

Como era aquello de...
"lo mejor de la vida es gratis".


;)


Hoy estas especialmente brillante visi.

Sds.

Para los que nos hemos reconciliado con Jesús (nunca con la iglesia), tras los duros años en el cole católico:

"Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra."

Pues eso pasa aquí.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #476 en: Abril 11, 2013, 23:50:43 pm »
Aquí los aranceles notariales http://www.oficinanotarial.com/2010/01/e-l-arancel-de-los-notarios-aprobado.html?m=1

 Están diseñados para maximizar el ingreso del fedatario en tiempos en que la hipoteca media era de menos de 10 mPts y vienen a sumar el 2 y pico por mil en un documento de e cuantía.  Al tomar crédito se dobla porque se documentan dos actos de cuantía.  El grueso de la minuta son impuestos y otros costes,  no obstante los notarios ganan bien porque son 2.500 para todo el país y sobre todo porque las herencias nunca dejan de producirse y cuando no se crean sociedades, hay liquidaciones.  No es realmente mas caro que pagar abogados en el mundo anglo, lo feo y anacrónico es el modelo de funcionamiento en pleno siglo XXI.

Por no hablar de lo que supone que un funcionario cuyo mayor tráfico es recaudación fiscal, haya cooperado con la mayor bolsa de fraude que ha existido en el país.
« última modificación: Abril 11, 2013, 23:55:55 pm por Republik »

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #477 en: Abril 12, 2013, 00:03:44 am »
A SaH
Muchas gracias por la aclaración. He vivido en Inglaterra pero también en Canadá y me refería a los USA. Cierto que existe la quiebra personal que nosotros no conocemos. Pero lo que yo he leído (siempre leído, nunca conocí a nadie que devolviera las llaves) no se vinculaba a la declaración de quiebra personal sino que era tal cual. Devolvías las llaves y valía. De hecho lamento no recordar exactamente la palabra. Claro que también puede ser que tengas razón y que antes del sobre sonoro viniese la declaración de quiebra.

Efectivemente, en muchos estados de los EEUU si es asi. Creo (de memoria) que son veinte Estados los que tienen dacion en pago liberatoria (las non-recourse loans). Entre ellos Florida, Tejas y California (otra vez de memoria).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #478 en: Abril 12, 2013, 00:05:49 am »
Alguna vez lo he contado.

Mi hermano y su pareja (los dos profesores de universidad en Francia), economía saneada, viviendo de alquiler, viene de camino la segunda niña, deciden comprar puesto que buscan nueva vivienda con más metros, de esto hace ya como siete años.
Viven en Grenoble (ciudad más bien cara) pero encuentran un piso de segunda mano por los 35 - 40 K de las antiguas con lo que tras una buena entrada le calculan una hipoteca de unos 500 leuros.
- El banquero: ¿Lo han pensado bien?
- Mi hermano: Sí... ¿Por?
- El banquero: Sólo una pregunta... ¿Cuándo miran por la ventana ven la Torre Eiffel?  :biggrin:
- Mi hermano: Este... pues como que no.
- Pues entonces no lo vale.

Se acabó. Siguieron de alquiler pagando sus 1000 lereles mensuales en otro :biggrin:.

Esa es la diferencia entre un país con cierta credibilidad y el nuestro.

"Pais" significa aquí conjunto de los dispositivos legales que condicionan la concesión de hipotecas dentro de un perímetro juridico y orientadas a cierto tipo de beneficiarios. Nada más. 

Esto conduce a decir que hay una responsabilidad
de la administración de cara a los agentes economicos

En España, la burbuja no es un rasgo consanguineo, sino el resultado de una administración fallida.

Fallida.Fallida. La administración,

Bien, pero si la administración es fallida, la culpa también es de TODOS

O si, o sí.




Y volviendo al topic sobre la responsabilidad que reclama la PAH:

Desde luego, sabe mal tener que sacar las castañas del fuego
a quienes se han metido en hipotecas, cuando encima mi vida
por culpa de esos imbéciles es una mierda comparada con la
de un pijo neoyorkino [=Que hay de lo mío  version Simpson]

pero es que resulta que sí o sí, somos TODOS
responsables de los fallos de regulación.

Cierto, era imposible luchar contra una estafa a la que todos colaboraban,

Pero no por ello uno deja de ser parte de su destino.




Y desde luego, plantear que se mueran solos y esperar sobrevivir es...

Es simplemente estúpido, y más cuando lo dice alguien capaz de entender donde estuvo el problema.



 


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #479 en: Abril 12, 2013, 00:15:33 am »
A SaH
Muchas gracias por la aclaración. He vivido en Inglaterra pero también en Canadá y me refería a los USA. Cierto que existe la quiebra personal que nosotros no conocemos. Pero lo que yo he leído (siempre leído, nunca conocí a nadie que devolviera las llaves) no se vinculaba a la declaración de quiebra personal sino que era tal cual. Devolvías las llaves y valía. De hecho lamento no recordar exactamente la palabra. Claro que también puede ser que tengas razón y que antes del sobre sonoro viniese la declaración de quiebra.

"Jingle Mail" (literalmente "Correo que tintinea", por el ruido que hacen las llaves del zulo cuando se entregan dentro de un sobre al banco) ¿era la palabra que buscabas ó existe otro palabro que también se usa para lo mismo?
Jingle mail. Thanks and well done!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal