* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115852 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2100 en: Mayo 27, 2013, 11:39:27 am »
Eran clases medias marginales (puntuales, eventuales) pero clases medias en lo económico atendiendo al criterio hispanistaní.

En ese rango me he movido siempre aunque nunca lo defendiese como tal puesto que nunca caminé por asfalto y sí sobre cuerdas muy flojas.
Otros que se lo creyeron se pegaron el hostión. De ahí el malestar social actual.

Y lo que te rondaré, morena.
Vamos a ver coforero. Si en su defensa numantina del argumento indefendible usted tiene que incluir la excepción de atender un criterio particular inclusivo, a lo mejor es que lo que usted defiende no es así.

El criterio hispanistaní de clase media no es un criterio, es un invento. Una falacia con la que han hecho comulgar a muchos voluntarios. Voluntarios que por otra parte estaban deseosos de ser reclutados merced a la hidalguía hispanistaní.

La "clase media según criterios hispanistaníes" es como hablar de una quimera inventada. Inventada además por la sinrazón y por el ansia viva.

Que no criatura, que no eramos clase media. Algunos eran clase obrera, baja o proletaria (defina al gusto) con aires de grandeza. O aspiraciones. O sueños, si lo prefiere.

Pero nada más. Y ni eso convertía a esa legión de porqueyolovalguistas en clase media ni aquí hemos tenido de eso. Del mismo modo que los desgobernantes incurrieron en gastos corrientes excesivos gracias a un momento de extraordinarios ingresos (burbuja inmobiliaria), la clase OBRERA pudo obtener unos ingresos desmedidos para lo que le correspondía en el reparto (no valoro con esto que esté eso mal, ni bien, ni todo lo contrario, me limito a señalarlo). Ese efecto riqueza era ilusorio y el supuesto ascenso de clase fundamentado en esa riqueza ilusoria, por tanto también. Ese es el criterio hispanistaní de clase media.

Despierte, aquí solo hubo clase media testimonial y poco más. Las hordas de compradores de pisitos, sueldos sonrojantes de mandos intermedios en empresas medianas y/o trabajadores con mucha antigüedad, los tenderos acomodados (esos mismos que ahora están ahogados) y las pensiones de lujo no hacen clase media. No, no y no. Ese es el criterio hispanistaní, en mi opinión.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2101 en: Mayo 27, 2013, 11:40:44 am »
Lo que quiero decir, sudden, es que si no nos podíamos permitir dos coches por familia, sin caer en este agujero, entonces es que nunca nos los pudimos permitir y no tiene sentido ahora quejarse de que "alguien" nos ha quitado el derecho de tener dos coches por familia.

No se si me entiende.

El problema, y en eso creo que coincidimos, es como se esta gestionando el pufo. Y ¿Que parte de culpa de esa gestión vienen de Bruselas, y que parte de nuestros caciques, estatales y regionales?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2102 en: Mayo 27, 2013, 11:48:17 am »
Claro que te entiendo.

Pero matizo además que la riqueza sí era real --aunque financiera--. Los Ts la "descontaron" en los bancos --la trajeron del futuro, vaya-- y la gente se tragó el anzuelo, unos con más malicia que otros. El "descuento" es el beneficio de los bancos.

Lo que sí es como tú dices, son por ejemplo, los presupuestos del Estado y de las CCAAs, que se basaban en ingresos extraordinarios, que no se podían repetir. O en los exprime-inquilinos, que sacaban unas rentazas no-sostenibles en el tiempo.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2103 en: Mayo 27, 2013, 11:54:34 am »
Señores, hasta aqui llegue, es un gran foro que a mi me sirve como
"revista de prensa", sigan asi y no sean demasiado endogámicos.

Adelante.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2104 en: Mayo 27, 2013, 12:13:24 pm »
Eran clases medias marginales (puntuales, eventuales) pero clases medias en lo económico atendiendo al criterio hispanistaní.

En ese rango me he movido siempre aunque nunca lo defendiese como tal puesto que nunca caminé por asfalto y sí sobre cuerdas muy flojas.
Otros que se lo creyeron se pegaron el hostión. De ahí el malestar social actual.

Y lo que te rondaré, morena.
Vamos a ver coforero. Si en su defensa numantina del argumento indefendible usted tiene que incluir la excepción de atender un criterio particular inclusivo, a lo mejor es que lo que usted defiende no es así.

El criterio hispanistaní de clase media no es un criterio, es un invento. Una falacia con la que han hecho comulgar a muchos voluntarios. Voluntarios que por otra parte estaban deseosos de ser reclutados merced a la hidalguía hispanistaní.

La "clase media según criterios hispanistaníes" es como hablar de una quimera inventada. Inventada además por la sinrazón y por el ansia viva.

Que no criatura, que no eramos clase media. Algunos eran clase obrera, baja o proletaria (defina al gusto) con aires de grandeza. O aspiraciones. O sueños, si lo prefiere.

Pero nada más. Y ni eso convertía a esa legión de porqueyolovalguistas en clase media ni aquí hemos tenido de eso. Del mismo modo que los desgobernantes incurrieron en gastos corrientes excesivos gracias a un momento de extraordinarios ingresos (burbuja inmobiliaria), la clase OBRERA pudo obtener unos ingresos desmedidos para lo que le correspondía en el reparto (no valoro con esto que esté eso mal, ni bien, ni todo lo contrario, me limito a señalarlo). Ese efecto riqueza era ilusorio y el supuesto ascenso de clase fundamentado en esa riqueza ilusoria, por tanto también. Ese es el criterio hispanistaní de clase media.

Despierte, aquí solo hubo clase media testimonial y poco más. Las hordas de compradores de pisitos, sueldos sonrojantes de mandos intermedios en empresas medianas y/o trabajadores con mucha antigüedad, los tenderos acomodados (esos mismos que ahora están ahogados) y las pensiones de lujo no hacen clase media. No, no y no. Ese es el criterio hispanistaní, en mi opinión.

No existen criterios universales. La clase media norteamericana es muy diferente a la francesa o peruana.
Y no particularizo el debate, he clasificado nuestra clase media como marginal. Antepongo mi situación en el ejemplo precisamente por una conciencia de clase (concepto marxista), algo que no sobra precisamente por nuestro país.
Y por supuesto hablamos de clases medias económicas, porque lo que son culturales poquito poquito.

Lo de "criatura" sobra, es más, me ofende, y despierto creo estar, estaré más o menos en la línea ideológica del foro pero creo no sobresalir ni por arriba ni por abajo.

En definitiva, que si algo he denunciado en este foro es la falta de conciencia de clase (provocada, instruida, alterada y manipulada), así que de esto precisamente no requiero lecciones de nadie por cuanto además, estamos diciendo más o menos lo mismo.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2105 en: Mayo 27, 2013, 12:24:36 pm »
Acabo de leer que viene el peor verano desde 1816

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/05/25/2013-ano-no-verano/00031369482876989619280.htm

Coño, al final de tanto decir Winter Is Coming, va a ser que llega pero literal  :o

(Igual ustedes no tienen verano este año, pero aquí el viernes llegamos a los 32º  :biggrin:)


Por mi que acierten, de hecho creo que es lo mejor que puede pasar. De lo contrario, por aquí temo una ola de incendios al menos como la del 2006 con tanto recorte y tantos intereses. Y días de playa seguro no van a faltar...

Las témporas también predicen unos meses de Julio y Agosto malos http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9mporas


De todas formas por aquí estamos mas que acostumbrados a las incertidumbres meteorológicas  y a que los que se dedican a predecir no den ni una, parecen el Jose Carlos Díez, a veces ni a posteriori.
Por ejemplo, tradicionalmente antes de cada semana santa nos sentencian con mal tiempo. Persuaden a los potenciales visitantes a ir a cualquier lugar menos al noroeste y luego resulta que aquí hace bueno y en el resto malo..... O como en la costa lucense, siempre en verano ponen las dichosas nubes..."despejado en toda España menos en la Mariña lucense" Pues no, el año pasado increíblemente vino bueno, pero ellos erre que erre con la misma cantinela....

Y otra particularidad, a nosotros nos convendría tener diferencia horaria con el resto de España. Nos va mejor la hora portuguesa y canaria. Muy lógico estando "encima" de Portugal.


Es que la hora de Portugal y del RU es la que debería tener toda España, pero como nos hemos empeñado en ser parisinos de segunda (en casi todo llevamos siglos malcopiando), así nos va. Canarias si acaso debería tener media hora menos que GMT, existen más casos de medias horas y hasta de cuartos, pero se suele soslayar por lo incómodo. En todo caso la España peninsular debería hacerlo en conjunto, no a trozos, que es un desmadre.

Sobre las previsiones de un verano frío porque Mayo venga  muy húmedo yo soy escéptico, en realidad no creo que nada impida que tengamos un verano normal y las previsiones del NOAA y otros van por ahí (aunque he visto una reciente con cierto enfriamiento para España y Sur de Francia este verano con más calor en Escandinavia y Rusia y más lluvias en la mitad Norte de España, donde sí parece que el verano se espera fresquito). Lo de 1816 fue más por el Tambora que por otra cosa, si ahora ocurriera un enfriamiento duradero sin mediar macroerupción  entonces quizá será que tienen razón Abdusamatov y sus "disidentes" rusos del calentamiento, pero también puede ser que se forman más nubes en todo el planeta o en algunas zonas.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/CFSv2/CFSv2seasonal.shtml
« última modificación: Mayo 27, 2013, 12:32:07 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2106 en: Mayo 27, 2013, 12:25:32 pm »
Sólo quiero notar que el Prof.Carsten Sørensen del que ayer se habló aquí, señala algo que a mí me parece tremendamente significativo (no entro en la parte de la discusión luddista implícita en su discurso):

Citar
R. Es claro que, independientemente del tipo de trabajos que haya, estos estarán relacionados con la innovación. También tenemos que adaptar nuestras expectativas. Es el argumento de Thomas Friedman. Ya no podemos dar por hecho que podemos aspirar a una vida de clase media. Incluso lo hablamos entre colegas. Si yo hubiese sido profesor de LSE hace 25 o 30 años me hubiese podido permitir una casa en Hampstead, (uno de los barrios más acomodados de Londres). Antes ser profesor de LSE significaba una vida de clase media-alta. Si la definición de clase obrera es que necesitas trabajar para subsistir y que no tienes suficientes ahorros como para dejar de trabajar con, por ejemplo, 50 años, entonces yo soy clase obrera.
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/24/actualidad/1369417723_317727.html


Éso lo podría haber escrito perfectamente Starkiller, diría yo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2107 en: Mayo 27, 2013, 12:58:56 pm »
Claro que te entiendo.

Pero matizo además que la riqueza sí era real --aunque financiera--. Los Ts la "descontaron" en los bancos --la trajeron del futuro, vaya-- y la gente se tragó el anzuelo, unos con más malicia que otros. El "descuento" es el beneficio de los bancos.

Lo que sí es como tú dices, son por ejemplo, los presupuestos del Estado y de las CCAAs, que se basaban en ingresos extraordinarios, que no se podían repetir. O en los exprime-inquilinos, que sacaban unas rentazas no-sostenibles en el tiempo.

Matización aceptada. Elk aumento de ingresos era real, pero, ¡ojo!, no sostenible, ni, de hecho, "ganada". Era regalada, fruto del "efecto riqueza", ergo, nunca fue "real", como lo es una riqueza basada en la producción real.

Que, por cierto, es la única riqueza. Lo otro es Dinero, y como hemos visto, no es lo mismo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2108 en: Mayo 27, 2013, 13:49:35 pm »
Para mi la riqueza que se creo no es real. Sera real el día que se honre la deuda acumulada.

Otra cosa es que algunos hayan sacado tajada del invento y vivan de dinero del futuro.

Resumiendo: El piso, carretera, fabrica, etc. No es mio, hasta haber pagado la ultima letra.

Si tengo deuda, no tengo riqueza, tengo una futura riqueza
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2109 en: Mayo 27, 2013, 14:10:22 pm »
Es un juego de tres:[1] el T, el B, y el P. Despues del cambalache, el B y el P tienen respectivamente riqueza y deuda financieras (no reales, si se quiere,) pero el T tiene riqueza real descontada.[2]






[1] Siempre es así en los timos.
[2] Descontar es lo contrario de capitalizar.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2110 en: Mayo 27, 2013, 15:46:30 pm »
Señores y señoras, ustedes saben lo que es llegar al dia 25 de cada
mes, mes tras mes, año tras año, y pagar aunque no cobrases, no a
los funcionarios no les importa

Y que después, organismos nos incetiven en LA MIERDA de promoción
de empresas españolas, ustedes entienden lo que digo ???

Este foro, hace años que lo leo y sigo.  Ya me basta, después no
lloreis, como Boabdil de Granada .....................................

PD: Taliván. profe, me he equivocado ?? RIDICULO. ENDOGAMICO¡¡¡¡

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2111 en: Mayo 27, 2013, 15:59:01 pm »
Para mi la riqueza que se creo no es real. Sera real el día que se honre la deuda acumulada.

Otra cosa es que algunos hayan sacado tajada del invento y vivan de dinero del futuro.

Resumiendo: El piso, carretera, fabrica, etc. No es mio, hasta haber pagado la ultima letra.

Si tengo deuda, no tengo riqueza, tengo una futura riqueza

Por menos de esto te hubieran colgado en plaza pública en el sultanato de Azanarín I llamado El Cuadrao.

Aaaaahhhhh, la vuelta de la economía clásica..... si es que lo que hemos tenido que aguantar estos años no ha tenido nombre. "Hágase propietario por menos de lo que paga por un alquiler" ....... todo para reírse por no llorar.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2112 en: Mayo 27, 2013, 16:25:32 pm »
Hotel Don Angel, Santa Sussana, Alt Maresme, Barcelona.

Ocupacion Febrero-Mayo, 90%, estudio de mercado, nada que ver
con procedencia de origen, SI COMO SE LE CUMPLE,  je, je, je,
GILIPOLLLAS.......................

De ese 90% del Inserso, el 80% son ex-funcionarios.

Capullos y corporativistas, VIVA ESPAÑA; ABAJO LOS QUE SOLO TENEIS
OPOSICION, CAPULLOS¡¡

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2113 en: Mayo 27, 2013, 16:33:28 pm »
Por no querer aceptar decrecimiento (el famoso "hoy no me quiero deflactar" de mpt), habrá pauperización para casi todos...  :-X

Hablando de lo que está en negrita.
Empresa del sector de la construcción.  Tiene la oportunidad de hacer un proyecto en el extranjero.  Oferta un precio X, y resulta que los competidores de un tercer país ofertan X/2. 
-"¿Hasta dónde rebajamos?  Imposible rebajar más de un 15%, no lo podemos justificar" (ante el potencial cliente)
Haciendo cuentas el coste de la mano de obra siendo pesimistas tiende al 50%, y no hay muchos gastos de viajes, etc... que sean susceptibles de añadirse.
Pero los jefes T quieren su mordida, "hábilmente" asesorados por un subalterno H que también va  beneficios.
Y por no deflactarse ellos, a jodernos todos.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2114 en: Mayo 27, 2013, 16:59:42 pm »
Resumen de lo "dicho" por tetegran  :roto2:
yo lo suelto Small | Large


Fijo que un funci le quitó la novia   :tragatochos:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal