* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:29:07]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Hoy a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1119683 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2175 en: Mayo 29, 2013, 21:58:29 pm »

En su momento el nombre de Juan Urrutia fue una de las posibles identidades de PPCC que se barajo. Despues de leer el articulo ha quedado claro que no. Me ha recordado a cierto economista optimista :biggrin:

Ojo Pagador porque un paro estructural del 18% significa un desempleo real del treinta y tantos...

Optimista poco.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2176 en: Mayo 29, 2013, 21:59:57 pm »

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4863880/05/13/Los-expertos-preven-un-paro-estructural-de-hasta-el-18-.html



En su momento el nombre de Juan Urrutia fue una de las posibles identidades de PPCC que se barajo. Despues de leer el articulo ha quedado claro que no. Me ha recordado a cierto economista optimista :biggrin:


Ojo Pagador porque un paro estructural del 18% significa un desempleo real del treinta y tantos...

Optimista poco.
[/quote]

Lo del economista optimista iba por JC10, que es muy eurofobo, proinflacionista y queremos-de-eurobonos :biggrin:, como el Urrutia este de marras
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2177 en: Mayo 29, 2013, 22:01:59 pm »
Diagnóstico.
Unos listillos montan un tinglado insostenible.
Cuando se viene abajo no hay ni trabajo para los jóvenes ni pensiones para los viejos.
Pero ni sus hijos necesitan trabajo ni ellos pensiones.
RIP

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2178 en: Mayo 29, 2013, 22:04:11 pm »
Diagnóstico.
Unos listillos montan un tinglado insostenible.
Cuando se viene abajo no hay ni trabajo para los jóvenes ni pensiones para los viejos.
Pero ni sus hijos necesitan trabajo ni ellos pensiones.
RIP

Resumen perfecto.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2179 en: Mayo 29, 2013, 22:24:11 pm »
Si me permite mis comentarios...

De timo tarifario. Ojalá le metan mano. Aquí, es imposible.

Pero no habla de "rebajar impuestos directos", sino de limitar el gasto.

Permitido y aceptado. A su primer comentario:

Está claro, un timo tarifario. Ahora mismo estoy cavilando el tirar al guano mi empresa y ponerme un comercio de velas (de todos tamaños y colores)  :biggrin:

Al segundo:
Neolenguaje. ¿Vive en Madrid? Lo digo porque si quiere le apuesto una cena (suelo ir por cuestiones de trabajo). Encantado de pagársela si lleva razón.  :biggrin:

En neolenguaje, seguro. Pero es cosa de sesgos.

A vd, que desconfia de Europa, le parece neolenguaje para ocultar que europa quiere que bajen el IRPF.

A mi, que veo eurófobos por todas partes y reviso mi cama antes de acostarme en busca de Atlantistas, me parece que es neolenguaje para dar a entender (sin ser) que la malvada europa quiere que le bajen el IRPF a los ricos.

Lo que esta claro es que una redacción tan rococó alguna intención tiene detrás.

Soy un eurófobo de las políticas europeas, de Maastricht y del BCE, tanto como españófobo en sus políticos, bancos y engominaos. Pero eso no significa que no sea un enamorado de Europa como Continente por su diversidad cultural e historia. Llevo mamándola y estudiándola muchos años, viajando constantemente por sus tierras y visitándola todo lo que me permite mi economía al máximo posible.
Soy occidental y europeo por encima de todo. Aquí he mamado su filosofía, música, gastronomía, arte más el resto de acervos culturales.
Las navidades suelo pasarlas en Alemania y parte del verano en Italia (siempre en moto).

Que quede claro porque a uno lo cosifican enseguida por ser voz crítica de sus políticas y Constitución. Ojo, máxime cuando me encuentro a mucha gente que ni siquiera sabe a qué obedecen los Pactos europeos y qué consecuencias emanan de los mismos. Eso sí, son proeuropeos aún sin saber las hostias que les van a llegar allende los pirineos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2180 en: Mayo 29, 2013, 22:35:33 pm »
* Los comerciantes de la céntrica avenida huyen por el alto precio del metro cuadrado y la liberalización de horarios, "que beneficia a las grandes superficies".

Enhorabuena a los amargados de la vida que necesitaban ir de compras los domingos.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2181 en: Mayo 29, 2013, 22:38:25 pm »
Marcp, ser europeista no es ser ciudadano sin capacidad de criticar. Yo soy europea por geografía, cultura y en estos momentos por narices. Creo que fuera de Europa me puedo congelar a temperaturas muy bajas, y todo el mundo en este foro conoce la diferencia de un grado de temperatura.
A mí no me gusta la Europa que tenemos ahora, pero en estos momentos tengo que elegir entre nuestros dirigentes garrulos y pueblerinos, y los dirigentes del resto de Europa, y está claro la decisión que tomo.
Me gusta mucho la gente joven que conozco y ha salido de estas tierras, y me gusta la gente joven europea que conozco y ha nacido lejos de estas tierras, creo que algo bueno se gestará, aunque lo de los quince años está cada día más claro.
No sé la gente que tiene ahora veinte años como va a enfocar su vida y la vida de los demás, pero tengo esperanza en ellos. Si algo bueno tiene que venir, vendrá de esta gente joven europea.
Y sí, la Europa de ahora tiene unos engranajes que crujen día sí, día también, pero fuera los engranjes son peores.
« última modificación: Mayo 29, 2013, 22:40:29 pm por sincriterio »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2182 en: Mayo 29, 2013, 22:42:27 pm »
LA DEPRESIÓN ECONÓMICA NUNCA MIENTE:   ;)

Citar
Aumentan los locales cerrados en la Gran Vía y las franquicias sustituyen al comercio tradicional

* De los 198 locales comerciales de la Gran Vía, 25 tienen la persiana echada y apenas queda una docena de tiendas de toda la vida.
* El porcentaje de establecimientos cerrados ha pasado del 6% al 12% en un año.
* Los comerciantes de la céntrica avenida huyen por el alto precio del metro cuadrado y la liberalización de horarios, "que beneficia a las grandes superficies".
* Empresarios, urbanistas y arquitectos lamentan: "La Gran Vía ha perdido su personalidad, ya no se diferencia de cualquier centro comecial de la periferia".

Mario Toledo
                              29/05/2013

http://www.20minutos.es/noticia/1826944/0/gran-via-madrid/locales-cerrados/franquicias-comercio/

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


De eso me di cuenta hace como unos tres años paseándola. Me chocó ver bares con decoraciones esperpénticas; asépticos, desapasionados, vacíos... un horror.
Poco a poco ha ido perdiendo sabor y personalidad. Una verdadera pena, desde bien crío he disfrutado caminándola.

Hay algo que me choca últimamente cuando viajo a Madrid, y es el gesto agrio de sus gentes, sin luz en sus rostros. Me lo suele comentar mi hermano de forma recurrente cada vez que viene a España; el tono insalubre, mal moral, decadente.

Una pena. Siempre me cautivó Madrid. Hasta eso nos van a esquilmar estos HDLGP.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2183 en: Mayo 29, 2013, 22:53:55 pm »

Y sí, la Europa de ahora tiene unos engranajes que crujen día sí, día también, pero fuera los engranjes son peores.

Hmmm, no lo sé, Sincriterio, no lo sé. Es una máxima que se repite mucho en este foro y por la que no quiero entrar mucho al trapo por cuanto me dedicaría un excesivo esfuerzo. Tengo mis serias dudas, máxime a las temperaturas que nos quedan pasar durante un porrón de años.
La expresión "esto se cura viajando" es tan real como la vida misma.

Repito, en condiciones normales Europa por encima de todo. Ante lo que viene si llega tal y como preveo que llega (ojalá me equivoque de medio a medio) mis recelos son muchos.
No lo tengo nada claro aunque me congratula ver que la mayoría sí.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2184 en: Mayo 29, 2013, 22:57:23 pm »
* Los comerciantes de la céntrica avenida huyen por el alto precio del metro cuadrado y la liberalización de horarios, "que beneficia a las grandes superficies".

Enhorabuena a los amargados de la vida que necesitaban ir de compras los domingos.

Sí señor. Más razón que un santo.

Tomad liberalización y grandes superficies; ese horror vestido de cemento.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2185 en: Mayo 29, 2013, 23:22:47 pm »
Mapkc, ahora es lo que pienso, no sé di dentro de un tiempo pensaré de otra manera.
Quizá dentro de quince años se viva mejor en Chile que en Alemania, es posible. También es posible que se viva mejor en Perú que en Portugal, es posible.
En estos momentos pienso sobre todo en la sanidad y creo que la de este país es buena. El sistema educativo no lo aguanto, pero creo que todavía la gente que vale puede estudiar, aunque quedan cuatro días.
Me gustan los valores culturales europeos, pero no me importaría vivir en Canadá o en Australia, aunque no quiero la India ni Camboya.
No quiero vivir en casi ningún país africano. Sudamerica sí, pero, en algunos caso es posible que sí, pero con cautela.
Rusia y los paises que acaban en istán, no los quiero, aunque algunos tienen poca población y muchas  materias primas.
Se trata de mirar zona por zona del planeta y país por país, a la vez tienes que ver tu situación personal, no es lo mismo veinte años que cincuenta, y así poco a poco cribar el lugar del mundo en el que podrías vivir bien según tus valores.
A mis hijos, día sí, día también,  les digo que se vayan de aquí (España) y que elijan con cuidado el lugar del planeta al que marcharse.
No tengo ningún tipo de fijación mental europeísta, en eso estoy con los anarquistas: "soy de donde trabajo y como".
Tengo una edad y aún así no descarto pirarme, pero de momento, por lo que veo, quizá sea mejor quedarse aquí, pero no descarto nada.
Y no doy nada por supuesto. Quiero decir que el proyecto europeo me parece interesante pero si por el camino se demuetra como un fracaso, pues a otra cosa.
A estas edades hay pocas verdades verdaderas, casi ninguna.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2186 en: Mayo 29, 2013, 23:34:59 pm »

Y sí, la Europa de ahora tiene unos engranajes que crujen día sí, día también, pero fuera los engranjes son peores.

Hmmm, no lo sé, Sincriterio, no lo sé. Es una máxima que se repite mucho en este foro y por la que no quiero entrar mucho al trapo por cuanto me dedicaría un excesivo esfuerzo. Tengo mis serias dudas, máxime a las temperaturas que nos quedan pasar durante un porrón de años.
La expresión "esto se cura viajando" es tan real como la vida misma.

Repito, en condiciones normales Europa por encima de todo. Ante lo que viene si llega tal y como preveo que llega (ojalá me equivoque de medio a medio) mis recelos son muchos.
No lo tengo nada claro aunque me congratula ver que la mayoría sí.

El 50% del gasto social mundial es europeo. Va a hacer mucho frío en todo el planeta, pero fuera de Europa, para una familia de a pie, puede ser un infierno.

Y no olvidemos que la UE ha sido la primera gran zona en caer en recesión, las demás zonas van camino de ello en entornos más desfavorables y sin haber hecho sus deberes. Aquí llevamos mucho terreno avanzado en todo tipo de reformas, y eso nos coloca en el primer lugar para salir de la recesión, lo que sería una gran ventaja.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2187 en: Mayo 29, 2013, 23:44:29 pm »
Vaya post, Sincriterio. Qué regalo.

Una gozada leerte. Y estoy en todo de acuerdo con lo que has dicho.

Mil gracias.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2188 en: Mayo 30, 2013, 00:23:30 am »
Líder del sup (principal sindicato policial)

¿Cuenta como cloacas y demás? Es implicar a Aznar y Rajoy con Eta, según se mire...

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2189 en: Mayo 30, 2013, 00:35:41 am »
Visi. Ya sabe usted que ese que nombra es uno de mis temas. Una cosa de la que de vez en cuando hablo en el foro.

Últimamente estoy cambiando la forma de pensar. El problema es complejo.
Ya saben que yo tengo la teoría de que en este país no ha habido actividad industrial que realmente haya dado rendimientos positivos en muchísimos años.
La actividad promotora-inmobiliaria, quizás la constructora y la banca es donde se ha concentrado el beneficio real.
Ciertamente, ha existido el cómodo mundo de los contratistas públicos pero en muchos casos tales tinglados se han montado para que el dinero se lo llevasen dos (literalmente) y por lo tanto el resultado (real) era lo de menos.

Con ese panorama es difìcil que en una situación contractiva encontremos industria o servicios merecedores de crédito. Pero bueno, a la fuerza ahorcan y si las cosas me las ponen chungas, igual me deflacto un poco, ajusto plantillas, elimino gastos, me vuelvo un poco más eficiente...Vamos, hombre, tampoco será tan difícil (bueno, difícil sí, pero no imposible). Y hay incentivos para hacerlo. Es decir, si eres EO de verdad, no tienes otra opción (no tienes mamandurrias a las que aferrarte), ni como propietario ni como inversor ni como trabajador ni incluso como proveedor de la EO.

A lo que voy. El cierre del grifo del crédito es brutal y cierto. Así que aunque partiésemos de una situación de escasez de los merecedores del crédito, lo que ocurre es que ni aún haciendo el esfuerzo hay crédito (y en general riesgo) disponible. Al menos en el mercado nacional. Ahora sean ustedes una PYME (y ahí incluyo a gente que factura 100 millones al año) y salgan al mercado internacional diciendo que vienen de España. Yo creo que la única opción es que te compren.

Dices que "La actividad promotora-inmobiliaria, quizás la constructora y la banca es donde se ha concentrado el beneficio real."

Pero no era realmente "beneficio real".

Era beneficio real contablemente para la empresa en cuestión, pero consistía en contar como beneficio un dinero traído del futuro mediante deuda, que además se sabía que en muchos casos iba a ser impagable e iba a dejar un agujero en la caja correspondiente.

Además, como he comentado antes (y también Starkiller y johnyburbuja), no es que las entidades financieras cierren el crédito. Es que las empresas que piden préstamos no tienen crédito (ellas) porque están sobreendeudadas y/o no van a poder generar los beneficios suficientes como para devolver el préstamo (capital + intereses).

Muchas de las empresas que piden préstamos ahora son como personas que ganan 800 euros al mes con contrato temporal y piden una hipoteca de 300.000 euros: no es que las entidades les cierren el crédito, es que ellos no tienen crédito, y si se les diera un préstamo, sería sub-prime.

La cantinela de "las entidades malas que cirren el grifo del crédito" es la cantinela del sector inmobiliario, que no para de hacer presiones para que las entidades den créditos, aunque sean sub-prime para que ellos se quiten sus maulas a precios burbujeados. A ellos no les importa que se den créditos sub-prime, porque los efectos de los mismos se los comerían las entidades financieras en primer lugar y el Estado (todos nosotros) en segundo lugar.

Y esta cantinela de origen inmobiliario se extiende a otros sectores (a todo el mundo le gusta el dinero, y más si puede incumplir el pago, endosando el pufo a la entidad o al contribuyente).

El grifocreditismo es la expresión más burda y descarnada del rentismo: Tú pásame un dineral para empezar, y luego ya veremos si te lo puedo devolver. Because I'm worth it!

Qué sí, que sí, Visi (y Juanitoburbuja).
Personalmente me pongo malo cuando oigo a los quejicosos del "crédito no fluye".

Pero si bien es cierto que el crédito no es una variable flujo sino stock, también es cierto que existen la confianza y el riesgo.

De la misma forma que no se puede tomar prestado si no eres digno de crédito, no vas a prestar si tu capacidad o ganas de tomar riesgo son cero. Porque prestar sin riesgo es una forma de rentismo ¿no?.

A Juanito: Una empresa siempre será un ochocientos eurista con contrato temporal. En otro caso no sera una empresa sino un tinglado. Si una empresa se parece a una pareja de funcionarios del grupo A, entonces es que es Endesa.

Las entidades financieras españolas están intentando pasar el subprime (bueno, mejor dicho la deuda incobrable) a algo un poco menos malo que subprime. Siguiendo con el ejemplo, le prestarán a la pareja de funcionarios, sí, pero solo para que se queden con una maula incobrable (en realidad no dan crédito nuevo).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal