* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:32:07]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 568400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #75 en: Enero 09, 2012, 13:50:41 pm »

LOS RENTISTAS y todo el negocio asociado (construcción, inmobiliarias, promoción, recalificación -con la correspondiente corrupción política asociada-, banca, refinanciaciones, bonos y avales del estado -de *nuestros* recursos!- para refinanciar a la deuda de la banca, reales decretos que permiten a las entidades bancarias y a las constructoras hacer legalmente contabilidad-ficción etc, etc...) el chiringuiterismo inmobiliario-financiero es decir, la USURA y el extraer rentas a cambio de nada o de crear escasez artificial (con la vivienda, el dinero, e incluso el trabajo) es lo que ha dejado exangüe a la economía *real* bancarios representan mucho mas que todo el ladrillo, los aeropuertos y los AVEs.


Subscribo todas tus palabras, Nostrasladamus; y en especial relacionado con lo que comenta Petardazo Inmobiliario en su post, los grandes negocios y pelotazos que se han dado con los grandes centros comerciales.

Citar
- La parte mas gruesa y onerosa del problema de los locales y sus alquileres está en los grandes y pequeños locales en los centros comerciales de diverso tamaño que han ido creciendo como setas en el solar hispanistaní.

No nos equivoquemos, el comercio en las ciudades, incluso en las mas pequeñas, va muriendo lentamente en pro de los omnipresentes centros comerciales, situados normalmente en la periferia, y que han sido levantados de nueva alzada ( en terrenos previamente recalificados  :biggrin: ). Para levantar estos centros hace falta muuuucha panoja, panoja que pone un gran ente ( ECI, Sonae, grandes grupos de inversión inmobiliaria o segmentos de grupos inversionistas genéricos, y como no, BANCOS ), ergo, quien acaba alquilando estos locales son estos "entes".


Y en esta misma línea; en el hilo de ppcc, alguien habla de lo que ha ganado el malayo Sandokán en Córdoba no con la venta de sus promociones, sino con la venta de terrenos que iban a ser recalificados. Esto ha sido y sigue siendo el pan nuestro de cada día. Grandes empresarios cercanos al poder local con información privilegiada que compran grandes bolsas de terrenos que serán recalificados en el próximo PGOU y que venderán por una millonada. Ejemplos hay cientos. Por ejemplo, Inmobiliaria Osuna es otra experta en estos negocios. Venta de esas bolsas de terrenos, promociones inmobiliarias, VPO, y diversificación en cadenas de Hoteles, Grandes oficinas que alquila a la Junta y compra de grandes fincas agrícolas para llevarse las subvenciones.

Por cierto, y hablando de Junta y Comunidades Autónomas, dejo un enlace a un artículo de Centeno donde pide un referendum sobre las autonomías. Tengo la sensación que el año 2012 está empezando con mucha gresca y Rajoy las va a pasar canutas... Creo que no es consciente de donde se ha metido...

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/09/hasta-aqui-hemos-llegado-o-las-autonomias-o-nosotros-6479/

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #76 en: Enero 09, 2012, 14:50:47 pm »
Definitivamente hoy no ha sido un buen día. A estas alturas y que tras una pregunta del tipo "¿Y qué necesidad de trincar de esa manera tenía Urdangarín?" Algunas respuestas del personal del tipo "por Codicia"..., y apostillamientos del tipo, "pero muy bien el Rey apartándolo de la familia real"...

Yo poco participativa, la verdad, a veces me cansa, según qué temas, pero en un momento dado digo "Urdangarín le dijo al Rey, sólo he hecho lo que me has enseñado". Y se forma un revuelo, "¿eso ha dicho?" preguntan. Contesto, "No estaba allí, pero seguramente algo similar le habrá dicho". Conversación cambia de derroteros... Dicen algunas, "lo que no entiendo es que si se sabía, por qué no se ha hecho nada hasta entonces?" "Yo no tenía ni idea"

Respuestas mías tipo "¿quiénes lo iban a hacer?" "¿El Rey?" "¿los socios políticos que trincan aún más?" Saco los datos de los amigos y socios del Rey, de la fortuna del monarca.... y los ojos de dos de ellas, se le iban a salir de las órbitas... 

Pero, dios ¿está gente qué hace? ¿cómo es posible que a las alturas que estamos, gente joven, con estudios y trabajos de cierto nivel, vivan tan fuera de la realidad?.

Ya sé, es otra de tantas..., pero te dejan con la moral por los suelos...

Aire, es que lo nuestro tiene un poquito de sadomasoquismo. Nos fustigamos con la realidad que es bastante cruda. La gente prefiere el hedonismo de la bendita ignorancia. Y si se acompaña de soma del bueno, del malo o del peor -esto da igual-, mejor que mejor. ¿Recuerda cuando le ofrecieron la pastillita de marras? ¡Pues haber escogido azul, mujer! Ahora ya no hay marcha atrás.
Matrix (reflexión de Cifra) (The video's owner prevents external embedding)
PS: sí, ya sé, algunos somos incapaces de coger ese camino fácil, pero por eso le digo, en el pecado llevamos la penitencia.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #77 en: Enero 09, 2012, 14:59:35 pm »
La mayor parte de los rentistas de nivel son promotores que muchas veces se quedan con los bajos de sus promociones como plan de pensiones, otros son herederos de negocios antiguos; ahora sale al mercado mucho bajo curiosamente con rentabilidades mucho mejores que las del pisito (6-7% bruto y con menos gastos), eso hace pensar que las personas más informadas (el arrendador de bajos suele estar más puesto en temas de mercado inmobiliario, no pocos porque proceden de él) esperan bajadas en las rentas, porque capitalizando las que anuncian con la venta sale un buen "cupón", cosa que no ocurre con el pisito.

 Hace poco me he enterado de que el padre de un amigo y sus hermanos venden el local del negocio familiar, céntrico y bueno (1100m2), por más de €8M, dicen que así queda "1 millón para cada hijo", he visto más casos de esa forma de poner precio (una señora muy curiosa le pedía a un pariente mío "150 millones, porque tengo tres hijos y cada uno necesita 50 millones para hacerse una casa", realmente su casa no valía ni la mitad y al final se quedó sin vender). El caso es que si hacemos cuentas, ese precio equivale a unos €40.000 mensuales de renta, y hace falta un muy buen negocio para aguantar semejante coste fijo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #79 en: Enero 09, 2012, 15:36:44 pm »
Yo conozco varios rentistas... Concretamente mi casero, que tiene tres edificios enteros (y sus correspondientes locales) en lo mejor de Madrid. La pasta de donde venía? Del bisabuelo, que era Notario de los que aparecen en las novelas de Perez Galdós.

Estuve en el despacho del bisabuelo hace años y me quedé literalmente sin habla. Una especie de capilla forrada en madera y con artesonados muy curiosos... dentro de un piso. El abuelo era "de la gente de bien", notarios que amasaban (como hoy) grandes fortunas. Sus descendientes (algunos han trabajado en puestos MUY altos, otros no tanto) se dedican a eso. A intentar ahorrar 100 euros en el electricista e intentar subir el precio de pisos y locales a lo máximo posible.

Parasitismo improductivo total, basado en la fortuna creada (justa o injustamente) por algún antepasado.

Impuestos brutales para los rentistas YA.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #80 en: Enero 09, 2012, 15:54:55 pm »
si, ya se, soy un plasta, pero ...

IBI progresivo

ocasion como esta, con medio pais vacio, en pisos, solares y tierras, no va a volver;

los de los ere's se podrian poner un huertecillo; a estos ¿los dotaran igual de bien que a los de banca?

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/09/fabra-da-el-primer-paso-para-un-macro-ere-en-canal-9-90593/

--------------

¿un millon de invalidos?, ¿ha habido una guerra?, ¿cuantos son por politicas de fijacion de poblacion al terruño?, ¿cuantos por recomendacion de la sicologa de turno?

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-295-de-los-pensionistas-recibe-la-pension-minima-menos-de-600-euros-mensuales-de-media

--------------

viene el frio

http://advisorperspectives.com/dshort/updates/ECRI-Weekly-Leading-Index.php

y los chinos estan comprando bufandas

http://spanish.news.cn/economia/2012-01/09/c_131349048.htm
« última modificación: Enero 09, 2012, 21:43:59 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #81 en: Enero 09, 2012, 16:11:10 pm »
Me parece que no nos sacudimos de encima a Burracalba ni con agua caliente
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html


Pue sí, ya ha empezado el movidón en el PSOE.  A mí me surgen varias preguntas:
-¿Por qué apoya Pedro Jota a Chacón a muerte? (me autorrespondo: a PJ lo que le pone es el poder resultante de influir en quién resulta elegido para qué)
-¿Tiene la Chacón lo que hay que tener para contribuir al rebobinado autonómico?
-¿No es esta señora más o menos ZP 2.0?

Al menos han empezado con propuestas para mayor democracia interna.  Lo primero que necesita ese partido es renovación, no un programa electoral.

Citar
Los comerciantes piden la supresion de las comisiones al pagar con tarjeta, ante el anuncio realizado por el gobierno de prohibir el pago en efectivo para cantidades que superen los 1000euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html


Reacción lógica EMHO, y si como parece vamos hacia el dinero exclusivamente de bits y plástico tendrá que ocurrir.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #82 en: Enero 09, 2012, 16:22:47 pm »
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para postear lo que me gustaría, pero una vez de vuelta a Estocolmo me gustaría lanzar una reflexión:

Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo. Eso sí, he visto un desplazamiento de clase muy importante en mi barrio. Lo que antes era una mezcla entre media-types, peperos-con-vespa y gente normal... ahora eran asistentes-de-misas-multitudinarias-en-colón, gente de bien y chavales majetes de parroquia (que luego se enchufan mutuamente en las empresas y apuñalan por la espalda a quien no va de convivencias con ellos).

Sinceramente. No veo NI DE COÑA una movida en España. No va a pasar absolutamente nada, nadie va a mover un dedo y las terrazas seguirán llenas, eso si, con los precios rebajadísimos.

No entiendo nada, lo confieso. No entiendo como los precios de alquileres siguen alcanzando nuevas cotas inalcanzables. Lo juro que no lo entiendo. Es algo milagroso, imposible de explicar con la razón. Sólo con la fe.

Lowfour, de otro hilo http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/los-comedores-sociales-atienden-a-abuelos-que-pagan-la-hipoteca-de-sus-hijos-con/ saco una posible explicación alternativa a esa digievolución que ud. cita en su barrio (me autoquoteo que queda muy al tono del contenido de la cita)
pero olvida ud. algo muy importante ¡¿y su orgullo y honor de hidalgos del pisito?! ¿eh, eh? No importa tener que pasar por pobres de solemnidad que recurren a la beneficencia con tal de que la "himbersión" de su principito o princesita se conserven. Patrimonio familiar, somos ricos y tal. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Aparentar y aparentar y aparentar como buenos hidalgos. El ser por encima del hacer. Insisto, ¡esto es Españistáááán!

Pues eso, que eso no es más que el típico terracitasllenasísmo y nepotismo tan españoles como siempre. Pero el resto, los que quedamos fuera de esos círculos, sí tenemos riesgo de caer en todas esas situaciones.

Que abran más tiendas de delicatessen (lujo) es solo sintomático de que el comerciante se ha dado cuenta de que solo los ricos van a poder gastar, no es signo de que haya más para gastar. Si todas esas tiendas siguen ahí en unos años, significará que cuajan y me comeré mi owned. Ahora solo es "intuición emprendedora" y ya le digo que solo sobrevivirán unas pocas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #83 en: Enero 09, 2012, 16:40:31 pm »
Tengamos en cuenta que pisos en manos de particulares disponibles a la venta, habrá alrededor de medio millón o 600.000, para una demanda de 200k anuales. De esos, quita los que sean de herencias (no es urgente venderlos), los que sean del típico rocambol que se le salen los leuros por las orejas y no tiene prisa ni por alquilarlo ni rebajarlo, porque prefiere no tener bicho, y es más entendible entonces que oferta de alquiler no habrá tanta como debiera. Tiene que llover mucha más mierda, sobre todo para banca y rocamboles. Lo del IBI progresivo sería una opción, pero lo que haría que los alquileres se pusiesen tirados, sería que la banca tuviese que deshacerse de todo el stock de viviendas para que se pudieran alquilar a precios tirados.



A la mayoría de los propietarios de pisos particulares a la venta o alquiler les iba a dar igual, porque pueden tener los ladrillos cerrados por eones con sus reservas de capital, y seguirían erre que erre, la diferencia, es que sí que habría mucha oferta disponible a precio de mercado objetivo real. Los pisos que se venden o alquilan actualmente, son de particulares pillados, que no les queda más remedio que venderlo o arriesgarse a alquilarlo por lo que les den.


Para más info, seguir el stock de viviendas en alquiler [size=78%]http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/55687-seguimiento-de-stock-en-alquiler-com-152.html[/size]


el portal que tiene más pisos es Enalquiler.com con 165k viviendas disponibles. Número ridículo si lo comparamos con el stock disponible para venta en idealista, que me parece que va camino de los 750k.


Ahora mismo, además, hace falta una ley, que realmente incentive el alquiler y obligase a la banca a sacarse los suyos de encima. Pero no interesa, no vayamos a reconocer cuál sería la rentabilidad real de los tochos descubriendo por tanto, la quiebra de la banca.

No, no y no.

Es todo apariencia, insisto. Y ud. está comulgando con sus ruedas de molino.

Chosen ha abierto un hilo de como los jubiletas acuden a Cáritas para comer porque con la pensión pagan el pisito del hijo porqueyolovalguista (parado o asfixiado). Situaciones similares me han llegado estos días por varias partes.

El papaíto que tenga un pisito que no quiere vender ¿qué va a hacer cuando su principito no pueda pagar la hipoteca y lo vayan a embargar? ¿seguir esperando? ¿a qué? ¿al día de la resurrección de los muertos vivientes?

Los pillados son muchos y serán más. ¿Cuantas hipotecas vivas quedan en España? ¿Cuantos trabajadores quedan por despedir? Solo hemos visto una parte de los 700k desahucios previstos. ¿qué pasará cuando se crucen todos esos eventos?

Están pillados muchos tanto entre particulares como entre entidades. Si hubiese visos de recuperación todavía habría esperanza pero ¿la hay? ¿hay perspectiva de crédito para ello?

Es que si hacemos un poquito de síntesis de los distintos cursos que llevamos para delante (micro, macro, interno, externo, ...) podemos ver que el tema pisito caerá sí o sí. No hay otra salida. Porque NHD (ni crédito).

El que quiera aguantar será para equivocarse. Si es que puede aguantar, que eso está todavía por ver. No caigo ahora en ningún rokanmbol GdP que conozca personalmente, casi todos los que conozco son pequeños pasapiseros que se han quedado pillados en algún pase o "himbersores" de medio pelo que tienen algún pisito atragantado en un escenario de solvencia personal, pero ¿de qué sirve tener un pisito ahí para los restos? Reconozco que el solo conocer casos de fauna menor me supone un sesgo, pero ¿acaso los rokamboles GdP son mayoría? Yo tenía entendido que una buena parte está pillados y que otros muchos son TdP. Esos todavía no han caído del todo. Pero todo llega.

Abner, a estas alturas de la contienda no podemos permitirnos desencantados entre nuestras filas: ¡cuádrese!  ;)

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #84 en: Enero 09, 2012, 17:46:02 pm »
Tengamos en cuenta que pisos en manos de particulares disponibles a la venta, habrá alrededor de medio millón o 600.000, para una demanda de 200k anuales. De esos, quita los que sean de herencias (no es urgente venderlos), los que sean del típico rocambol que se le salen los leuros por las orejas y no tiene prisa ni por alquilarlo ni rebajarlo, porque prefiere no tener bicho, y es más entendible entonces que oferta de alquiler no habrá tanta como debiera. Tiene que llover mucha más mierda, sobre todo para banca y rocamboles. Lo del IBI progresivo sería una opción, pero lo que haría que los alquileres se pusiesen tirados, sería que la banca tuviese que deshacerse de todo el stock de viviendas para que se pudieran alquilar a precios tirados.



A la mayoría de los propietarios de pisos particulares a la venta o alquiler les iba a dar igual, porque pueden tener los ladrillos cerrados por eones con sus reservas de capital, y seguirían erre que erre, la diferencia, es que sí que habría mucha oferta disponible a precio de mercado objetivo real. Los pisos que se venden o alquilan actualmente, son de particulares pillados, que no les queda más remedio que venderlo o arriesgarse a alquilarlo por lo que les den.


Para más info, seguir el stock de viviendas en alquiler [size=78%]http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/55687-seguimiento-de-stock-en-alquiler-com-152.html[/size]


el portal que tiene más pisos es Enalquiler.com con 165k viviendas disponibles. Número ridículo si lo comparamos con el stock disponible para venta en idealista, que me parece que va camino de los 750k.


Ahora mismo, además, hace falta una ley, que realmente incentive el alquiler y obligase a la banca a sacarse los suyos de encima. Pero no interesa, no vayamos a reconocer cuál sería la rentabilidad real de los tochos descubriendo por tanto, la quiebra de la banca.

No, no y no.

Es todo apariencia, insisto. Y ud. está comulgando con sus ruedas de molino.

Chosen ha abierto un hilo de como los jubiletas acuden a Cáritas para comer porque con la pensión pagan el pisito del hijo porqueyolovalguista (parado o asfixiado). Situaciones similares me han llegado estos días por varias partes.

El papaíto que tenga un pisito que no quiere vender ¿qué va a hacer cuando su principito no pueda pagar la hipoteca y lo vayan a embargar? ¿seguir esperando? ¿a qué? ¿al día de la resurrección de los muertos vivientes?

Los pillados son muchos y serán más. ¿Cuantas hipotecas vivas quedan en España? ¿Cuantos trabajadores quedan por despedir? Solo hemos visto una parte de los 700k desahucios previstos. ¿qué pasará cuando se crucen todos esos eventos?

Están pillados muchos tanto entre particulares como entre entidades. Si hubiese visos de recuperación todavía habría esperanza pero ¿la hay? ¿hay perspectiva de crédito para ello?

Es que si hacemos un poquito de síntesis de los distintos cursos que llevamos para delante (micro, macro, interno, externo, ...) podemos ver que el tema pisito caerá sí o sí. No hay otra salida. Porque NHD (ni crédito).

El que quiera aguantar será para equivocarse. Si es que puede aguantar, que eso está todavía por ver. No caigo ahora en ningún rokanmbol GdP que conozca personalmente, casi todos los que conozco son pequeños pasapiseros que se han quedado pillados en algún pase o "himbersores" de medio pelo que tienen algún pisito atragantado en un escenario de solvencia personal, pero ¿de qué sirve tener un pisito ahí para los restos? Reconozco que el solo conocer casos de fauna menor me supone un sesgo, pero ¿acaso los rokamboles GdP son mayoría? Yo tenía entendido que una buena parte está pillados y que otros muchos son TdP. Esos todavía no han caído del todo. Pero todo llega.

Abner, a estas alturas de la contienda no podemos permitirnos desencantados entre nuestras filas: ¡cuádrese!  ;)


2 observaciones fundamentales que hay que responder para el caso que citas, de papi a punto de ser embargado, que va a Cáritas a comer. En general, de los casos de gente necesitada.

El papi sabe que si se queda sin piso no se va a poder pagar el alquiler en ningún sitio, pues su pensión es exigua (una media de 1000 euros). Su mujer, como la mayor parte de las mujeres de aquella época, no cotizó o cotizó poco, queda descartada de aporte económico significativo. En el entorno actual, viven porque tienen el piso, y eso les quita la parte del león del gasto familiar actual. Primer factor que hace que el papi no se atreva ni se plantee vender.

El papi intenta vender a pesar de todo, acojonado por los abogados del banco de su hijo. Vale, la pregunta preceptiva es ¿a quién?. ¿Cuánta gente credit worthy en un credit-crunch, o con todo el líquido, hay disponible, interesada, y lista para comprar un piso que de media, va a tener 30 años mínimo y que probablemente, debido al escaso poder adquisitivo actual de esa pareja de papis va a requerir una reforma integral?.  Pisos que tampoco van a ser desde luego top de lo top, porque los top de los top son gente de clase alta que vive muy bien y no necesita la pasta, y pueden seguir aferrados a sus expectativas, ya que tampoco se vende nada a su alrededor. Segundo factor a tener en cuenta que impide la venta....

Más:
Si la banca no quiere perder dinero, ¿por qué habría de planteárselo un rocambol con rentas altas que puede aguantar ad-eternum? ¿y por qué suponemos que la cantidad inmensa de gente sin pasta agobiada como los papis de tu ejemplo, van a poder vender o colocar sin problemas su tocho "cuéntame" para ir tirando unos años de alquiler hasta que se mueran de asco en la residencia (y eso teniendo en cuenta si consiguen colocarlo por lo suficiente como para pagar la inmensa deuda de su hijo/a?


El cáncer, diga lo que diga ppcc ES LA BANCA, ELLOS son los primeros rocamboles. La diferencia fundamental entre los rocamboles privados, y los rocamboles bancarios, es que a estos ultimos les hemos pagado ya 50000 millones para que no se arruinen, y los que te rondaré morena.  Pásate por la web de las inmobiliarias del Santander, del Banco Popular, etc, etc, y échate a llorar.

Eso es lo que ahoga la posibilidad de la ruptura de expectativas fantasiosas.




I started out with nothing and I still got most of it left

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #85 en: Enero 09, 2012, 17:55:12 pm »
España busca hacerse un hueco propio en el directorio de la UE

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/08/actualidad/1326053002_133707.html

Citar
El francés Nicolas Sarkozy y la alemana Angela Merkel se entrevistarán hoy en Berlín. Sarkozy se reunió el pasado día 6 en París con el italiano Mario Monti. Merkel recibirá a Monti el miércoles en Berlín. Merkel, Sarkozy y Monti se reunirán el próximo día 20 en Roma.

Los contactos entre los líderes de las tres mayores economías de la zona euro son incesantes de cara al decisivo Consejo Europeo del 30 de enero, en el que debería quedar listo el nuevo tratado intergubernamental que consagrará la unión económica y fiscal, bajo férrea disciplina germana, de los socios de la UE, con la autoexclusión de Londres.

¿Y España? La cuarta economía de la eurozona está, por ahora, ausente de la frenética actividad diplomática. Y no porque Europa no sea una prioridad para el nuevo Gobierno. Al contrario. Rajoy ha nombrado a un veterano eurodiputado, José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y este ha elegido a otro europeísta, Íñigo Méndez de Vigo, como hombre fuerte de su departamento. Es más, el único embajador nombrado hasta ahora es el representante permanente ante la UE, Alfonso Dastis.

Pero la maquinaria de la diplomacia española aún se está poniendo en marcha, mientras la partida europea se juega a toda velocidad. La agenda exterior del nuevo inquilino de la Moncloa tiene casi todas las páginas en blanco. Solo está confirmado un encuentro de Rajoy con Sarkozy, quien el próximo día 16 recibirá en Madrid el Toisón de Oro de manos del Rey.

La agenda exterior del nuevo inquilino de la Moncloa tiene casi todas las páginas en blanco

Moncloa busca, además, una entrevista de Rajoy con Merkel antes del día 30 y baraja una visita a Bruselas que podría ampliarse a Lisboa y Roma. Rajoy ya se vio con Sarkozy y Merkel el 8 de diciembre en Marsella, en la cumbre del PP europeo, pero aún no era presidente.

¿No debería estar Rajoy en el encuentro tripartito del día 20? Moncloa aún no ha decidido si pedirá una invitación para la cita de Roma, pero fuentes gubernamentales sostienen que España no debe buscar homologarse con Italia, cuyas finanzas son aún más cuestionadas que las españolas, sino encontrar su propio lugar. Según estas fuentes, la reunión de Merkel y Sarkozy con Monti no responde al peso de este último en el concierto europeo, sino a la necesidad de darle respaldo público, tras haber presionado para que sustituyera a Berlusconi.

“España es uno de los países más importantes de la UE y debe formar parte de su directorio, pero probablemente su lugar no esté en un foro cuatripartito, sino en una relación directa con Francia y Alemania”.:roto2: Las mismas fuentes insisten en que, por buena que sea la relación con Sarkozy, este no debe arrogarse, como ha intentado hacer en el pasado, la representación española, sino que España debe tener su propia voz. Es decir, diálogo a tres bandas entre Francia, Alemania y España.

El socialista Diego López Garrido, exsecretario de Estado para la UE, no cree que el encuentro del día 20 sea solo una foto para apuntalar a Monti. “Eso valía para la cita tripartita del 24 de noviembre en Estrasburgo, cuando el primer ministro italiano acababa de tomar posesión, pero repetirla ahora supone que se está consolidando una troika que va a reunirse antes de cada cumbre europea. Y España no puede quedarse al margen”.

De momento, Méndez de Vigo viajará el martes a Bruselas con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para sondear con la comisaria María Damanaki la posibilidad de recuperar el convenio de pesca con Marruecos, tumbado por el Parlamento Europeo. Una semana después, será el propio García-Margallo quien visite las instituciones de la UE. Para entonces, España ya debería tener claro dónde quiere estar.



No sé yo si estos de verdad quieren estar allí y tener algo que decir. Lo mismo les hacen caso y les dejan una sillita, y entonces después tendrán ocasiones más que sobradas para recordar eso de "ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad".

Y es parece que eso tan hispánico de querer convertirnos en parodia de nosotros mismos ya hay que llevarlo a Bruselas, París y Berlín, que allí se cuece todo... pero sin querer asumir que la parodia de la parodia no se estila por esos pagos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #86 en: Enero 09, 2012, 17:59:27 pm »
Basurilla para hacer de bálsamo de egos heridos... para que vayamos asumiendo poco a poco lo que hay. De golpe duele más, que ahora jugábamos en la Champions Lij.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #87 en: Enero 09, 2012, 18:15:04 pm »
Basurilla para hacer de bálsamo de egos heridos... para que vayamos asumiendo poco a poco lo que hay. De golpe duele más, que ahora jugábamos en la Champions Lij.

Algo así pensé. Lo que me preocupa es que si nos dan silla, cuál será la factura.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #88 en: Enero 09, 2012, 18:32:36 pm »
No sé yo si estos de verdad quieren estar allí y tener algo que decir. Lo mismo les hacen caso y les dejan una sillita, y entonces después tendrán ocasiones más que sobradas para recordar eso de "ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad".

Y es parece que eso tan hispánico de querer convertirnos en parodia de nosotros mismos ya hay que llevarlo a Bruselas, París y Berlín, que allí se cuece todo... pero sin querer asumir que la parodia de la parodia no se estila por esos pagos.

Desde luego!

Igual o peor a la parodia y espectáculo que ofrecemos con las luchas internas terruñísticas, porqueyolovalguismo caciquil, cuando el objetivo real de integración de Europa como bloque frente a los otros grandes bloques mundiales choca directamente con las plegarias nazionistas locales, centradas en salvar su cortijo y la explotación vertical de sus súbditos vía zulito+impuestos.

Y lo del IBI progresivo es y será pura fantasía siempre que la castuza ladrillera siga al timón del país, es lo último que les queda, las posesiones, porque ideas tienen pocas. La gestión del patrimonio es de las pocas actividades que realizan las grandes familias. Antes comer sopa de pan a la luz de las velas en un rancio palacete a malvender. Otra cosa son paquetes de viviendas o urbanizaciones semidesiertas, cuando no terrenos, que van pasando a los balances de los bancos y estos ya se encargan de realizar trucos financieros para compensar balances bajo el amparo de leyes a medida hechas por sus amiguitos políticos. Ríete tú de la camorra italiana! A estos no les hace falta ni la extorsión.
oM MaNi padMe HuM

Pris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 162
  • -Recibidas: 419
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 7
  • Pris Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #89 en: Enero 09, 2012, 18:34:11 pm »
Recordando.

http://www.abc.es/20090216/economia-economia/silla-para-zapatero-coloca-20090216.html
Citar
La silla del G-20 para Zapatero coloca a España en deuda
Lunes, 16-02-09

¿Existe una correlación directa entre la silla cedida por el Gobierno francés al presidente Zapatero para asistir a la cumbre del G-20, celebrada en Washington en noviembre pasado, y la integración de la MTAD en Airbus? Fuentes del sector aeronáutico y de defensa consultadas creen que sí, sin tapujos. En su opinión, el enorme esfuerzo diplomático desplegado por Moncloa para acudir a la cita y el gentil favor concedido por Nicolas Sarkozy de prestar su silla presidencial sitúan al Gobierno español en posición claramente deudora.

Una delicada situación si se tiene en cuenta que Francia ansía posicionarse en el sector aeronáutico como un polo de referencia internacional a través de EADS. La última prueba de esta vocación centralista tiene su espejo en los 5.000 millones de euros que el Estado francés ha trasladado al consorcio aeronáutico europeo para ganar peso específico.
Sigue......


Un saludo, sigo leyéndoles desde el fondo de la clase.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal