* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:32:07]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 568380 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

car68

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 526
  • -Recibidas: 295
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • car68 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #585 en: Enero 22, 2012, 23:51:57 pm »
Les cuento otro caso de mini-empresa asfixiada por la falta de cobros de las AAPP.

Pequeño almacen de frutas, hortalizas, etc... que vende tambien al publico pero el grueso de su facturacion va para colegios, restaurantes y ... la seguridad social (hospital principalmente).
Pues hablando con el dueño esta semana me comentaba que hace nueve meses que no ven un duro de toda la mercancia que les han servido. La cantidad que le deben ronda los 150.000 euros arriba o abajo. Decia el dueño que los retrasos en el pago siempre han sido habituales al tratar con la SS pero que ultimamente los pagos se hacen con cuentagotas.
Lo mejor de todo es que cuando habló con la gobernanta para preguntar, la buena señora le dijo que si no recibia fondos del gobierno del principado antes de final de enero, no iba a poder servir alimentos porque los proveedores ya no les fian.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #586 en: Enero 23, 2012, 00:35:09 am »


   El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha calificado de "muy conveniente" la reforma laboral que ha diseñado Portugal y cree que España debería "seguir su ejemplo".


Citar
En este caso yo creo que se trata más de un ascuas, sardina, arrimar... puestos a escoger dichos y refranes populares  ;)





Mi humilde sugerencia ante tal remojado de barbas es llamar a éste en comisión de servicios:



O si se prefiere: "cuando las barbas de tu vecino veas mojar, ve las guillotinas a engrasar".
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #587 en: Enero 23, 2012, 01:10:06 am »
Me van a disculpar uds. por falta de empatía, pero es que yo ante estos casos de empresitas de chichinabo levantadas al calor de las AAPP y en base a crédito referido al maná llovido del cielo público no me apeno cuando caen. Como decía de los pepitorros en su día: PENA CERO.

Ya, ya, que una buena porción del (pseudo) tejido empresarial patrio es de este pelaje me dirán y que si caen estas se resiente la economía. Pero ¿no queríamos un saneamiento? Pues a sanear. Siguiendo con el refranero popular, para hacer la tortilla hay que romper unos cuantos huevos.

No. No era una empresa "chiringuito" típica que trabajaba para el sector público.

¿Sanear?. Si estamos matando empresas de la economía ordinaria. Como el sector público no elimina sus propios "chiringuitos", sus subcontratas "afines" y sus duplicidades, está "matando" al sector privado subcontratado que estaba haciendo su trabajo. ¿Alguien debe ensamblar y preparar las ambulancias sanitarias?. ¿Después nos quejemos que están en mal estado ya que no se renuevan o se compran a manos extranjeras?.
Posiblemente yo haya malinterpretado entonces la descripción dejándome influenciar por casos que conozco.

A mi me parece un chiringuito todo aquello que se basa en que no haya competencia porque el "concurso" de adjudicación está amañado y, sobre todo, si valiéndose de esa falta de competencia los precios que ofrece no son competitivos sino completamente inflados por la sola razón de que nadie les controla lo que gastan. Es que de esas de las que hablo he conocido unas cuantas y son todos "empresarios" cortados por el mismo patrón: el único "mérito" que tienen es el "ansia viva" y su única cualidad destacable el desparpajo a la hora de estrujar sus contactos a la par que se pavonean de ello. Y por supuesto, han medrado a base de crédito amparado por su "cartera de clientes" pública. Mientras metían la mano en la caja del negocio para llevar un tren de vida acorde a su valía personal.

Lo de sanear posiblemente no haya estado muy bien escogido por mi parte tampoco porque he mezclado ideas y no las he expresado bien. Queríamos sanear pero nos están haciendo un poda indiscriminada, completamente de acuerdo. Pero ¿podíamos esperar algo mejor de la motosierra?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #588 en: Enero 23, 2012, 01:16:48 am »
Pringaete, hay casos y casos y lo de chichi nabo es gratuito.
Es lo que decía en mi post anterior; vale que no pidan mas y que no haya de donde sacar, se acabó la fiesta, pero que paguen lo que deben y cumplan con los pactos contractuales como todos y ahí si que los proveedores están vendidos sin responsabilidad alguna, no hay opción a concurso, ni quita, indefensión total frente a la admón.
Completamente gratuito si se extiende, desde luego. Comprendo que pueda resultar ofensivo el término y si lo es en exceso edito sin problemas, pero es que es precisamente la calificación despectiva la que describe a las empresitas a las que defino, que no tienen porqué ser todas las que han tenido contratos con la AAPP. Tal vez he sido demasiado escueto al referirme a ellas pensando que usar el término despectivo las señalaba suficientemente y por tanto es necesario que me explaye un poco más:

Me refiero a gente que se vanagloriaba de que tenía una línea de crédito porque el 80% de su facturación lo tenía con AAPP, mientras se pavoneaba de que esos mismos contratos se conseguía "agasajando" a determinados funcionarios y "cultivando" determinadas amistades políticas.

Me refiero a gente que cobraba 6.000 € al hay-untamiento de mi ciudad por literalmente colgar unos cuadros en una sala de exposiciones (pública) y dar "publicidad" al evento (pagar 50€ en negro a un amigo mío en paro para que repartiese pasquines).

Me refiero a gente con buenos lazos con el equipo de gobierno del consistorio de un pueblo ladrillero para los que organizaban macroeventos y gracias a estos tenían, nuevamente, línea de crédito que le permitía comprar todo el material a crédito sin poner un duro de inversión y cobrar a precio de oro una y otra vez al mismo ente público (este último es familia directa y ahora está arruinado).

Me refiero a gente con buenos lazos en un sindicato, que facturaba todos los años el mismo material didáctico que al final del curso de formación profesional se quedaba él y al año siguiente volvía a facturar como nuevo al mismo sindicato con cargo a los fondos europeos.

Me refiero a gente que ha vendido un mismo producto informático a decenas de consistorios gobernados por ignorantes cerriles, por la sencilla vía de que desde la oficina de la CCAA correspondiente les daban el "contacto" de la empresita en cuestión (con buenísimos lazos en la misma oficina, claro). Precio de desarrollo según el jefe de proyecto, 90k el primero, el resto solo el coste de cambiar el aspecto, precio de "venta" 180k a cada hay-untamiento. Las únicas razones de que esto fuese posible eran: la ignorancia supina de los ediles con respecto al precio de lo que compraban y que no dudaban del precio porque venía "recomendado" de la oficina correspondiente de la CCAA. Por cierto, la empresa cerró dejando en la calle a un montón de trabajadores sin pagarles 4 o 5 meses porque el dinero había volado (mentira, está íntegro en el chaletazo de la dueña de la empresita, pero ese es otro tema).

Me refiero a gente que en la reunión de la empresa privada de la subcontrata con la responsable (directora o algo así) de la empresa pública le dan dos besos y se ponen a hablar de antiguos amigos comunes de la infancia, mientras a los empleados subcontratados nos hacen contratos que son fraude de ley en su puta cara y les engordan las facturas de nuestros honorarios amparados en que tienen la concesión asegurada, mientras escatiman en medios materiales (que obviamente a su vez suministra otra empresita de otro socio del consorcio Amiguetes S.A.) que ponen en peligro la vida de los trabajadores de la propia empresa pública (la de veces que me tuve que pelear con un coordinador por teléfono para que me retirasen ese medio material por no cubrir los requisitos mínimos se quedan para mí, hasta el punto de que les hice sacar copias del R.D. que regulaba los mínimos exigidos y se lo tenía que repasar en cada actuación al operario de la empresita del socia que enviaban con el medio material deficiente para que lo retirase). 

Me refiero solo a gente que facturaba a precio inflado y completamente fuera de mercado bienes o servicios a la AAPP justificándose en el posible retraso en pagarles pero realmente amparados en que formaban parte de la red clientelar. Pues si ahora el retraso es eterno, no me dan pena.

Me refiero a gente que ha estado mamando de la teta pública sola y exclusivamente porque tenían enchufe y que gracias a eso que mamaban creaban "empresas" a crédito bajo promesas de crecimiento infinito. Gente que de la noche a la mañana eran "empresarios" por nada más que conocer a alguien. Todas esas empresitas que han ido filtrando una jugosa parte. Las fugas, los escapes del sistema.

Esos y solo esos son las empresitas de chichinabo a las que quiero hacer referencia. A esos no me importa lo que les pase. Es más, muchos se lo merecen.

En ningún momento dudo de que haya otros que no han sido así de sinvergüenzas, pero es que yo me quería referir precisa y estrictamente a todos esos a los que hago referencia. A los que se lo han llevado crudo por la cara hasta ahora. Ya está bien de fiesta para esos ¿no?

[Que conste, esta respuesta iba antes que la anterior pero por un error tonto he cerrado la pestaña y ni me he dado cuenta hasta después al ver que faltaba. Menos mal que el navegador me permite reabrir lo que se cierra súbitamente que si no, menudo fárrago perdido]

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #589 en: Enero 23, 2012, 02:48:23 am »
Cambiando de tercio, una bonita imagen que retrata a uno de los "beduinos" de esta travesía, sacado de FB

(Lo pongo aquí aunque igual se podía poner en el de ppcc en relación al comentario que sacó de los pelucos que lucía De Guindos).

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #590 en: Enero 23, 2012, 08:28:26 am »
Dinero no hay, pero deudas, todas las imaginables.

Las empresas públicas acumulan deudas extraoficiales por 27.000 millones

Citar
.....Quizá por eso, en España se ha llegado a una situación en la que de la Administración periférica cuelgan alrededor de 5.200 entes autonómicos y locales que, juntos, acumulan deudas extraoficiales -fuera de libros- de 26.400 millones de euros, según cálculos de Freemarket . Esta cifra, ya de por sí considerable, "es una estimación a la baja", advierte la consultora, que preside el economista Lorenzo Bernaldo de Quirós.

Según el informe elaborado por esta firma, en esos casi 27.000 millones de desfase extra "sólo" se incluye la deuda de las empresas públicas, sin computar los otros compromisos fuera de balance -contratos de leasing, avales, préstamos alemanes, etc-, de los que no hay forma de conocer sus cifras. Una realidad preocupante es que las empresas adscritas a las Administraciones periféricas ?que no se incluyen en sus presupuestos- tienen una tendencia creciente al endeudamiento, muy superior al endeudamiento oficial de dichas Administraciones, especialmente desde 2004.

De hecho, Freemarket asegura que la deuda de estos entes supone más de la sexta parte del endeudamiento total de las Administraciones de ámbito territorial. Ni que decir tiene que, si se incluyese este endeudamiento extraoficial en el Presupuesto de las Administraciones territoriales, "la deuda total de las mismas crecería un 17,5%. Si se tomaran sólo las comunidades autónomas, sería del 15% y, si se acotase únicamente a las corporaciones locales, ascendería al 25,6%", según Freemarket.......


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3688910/01/12/Hay-27000millones-de-deuda-oculta-en-los-entes-publicos.html

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #591 en: Enero 23, 2012, 10:01:33 am »
El núcleo duro de las redes clientelares de los caciques patrios lo componen:

-Enchufados por "concurso" o directamente a dedo en empresas y entes que son públicos pero se pretende que no (el propio MAP se permite citar un dato recortado sobre el empleo público total); aquí entre parientes, amigos y militantes hay varios cientos de miles de colocados, los más sin cualificación ni trabajo real (por tanto son incapacitados absolutos para ganarse la vida en la realidad y se resistirán a perder la silla). Esto debería ser el objetivo 1 de cualquier política de recortes eficientemente dirigida, no es de recibo que un simple cambio de gobierno repercuta hasta niveles no ya de subsecretario o DG, sino de jefe de negociado o puestos anómalos de "asesoría": cuando en el RU cambia el PM, solamente se mueve del nº10 su predecesor, porque hasta el secretario privado es funcioonario.

-Las compras dudosas (margen escandaloso, necesidad cuestionable) a redes de corte mafioso-clientelar de las que Gürtel es solamente un ejemplo, recientemente se ha destapado casi por casualidad (y por el valor de la juez, que es novata y no políticamente contaminada por el sistema de ascensos) una en Asturias que afecta a compras de educación, son muy  importantes en las sanidades (que compran servicios  externos y medicamentos por importe del 30-40% de sus presupuestos) y descomunales en el mundo de la obra pública de todo tipo y servicios asociados; ahora mismo el Metro de Barcelona con esa L9 que terminará costando €16.000M (8% del PIB catalán casi 9 veces más por Km que la última ampliación de Madrid), debe ser con alta probabilidad una de las grandes fuentes de comisiones y apaños del país, y Fomento y todo lo asociado, por supuesto entran en este capítulo.

Lo triste es que están demostrando que, antes de renunciar al control de tan jugoso chiringuito, están más  que dispuestos a meter tijera en gasto sensible para hacer ver que son imprescindibles y que el volumen actual de gasto no es recortable por ser "social" (como si en el gasto "social" no entrasen nóminas de personal administrativo redundante y coimas varias); hay casos asombrosos como el ayuntamiento de Jerez, que debe 10 veces más de lo que la ley permite y €10.000 por jerezano, pero en inversiones no se ha gastado en 15 años ni el 10% del total adeudado.  Como dato curioso, €10.000 por jerezano equivale al presupuesto de limpieza urbana y basuras de todo un siglo.

Y si se hace el ejercicio de comparar los gastos de 2.002 y pasarlos a euros de 2.012, veremos que el incremento sigue siendo enorme en muchos renglones (no en la AGE,que es pequeña y menguante, y paga discretamente) y lo cierto es que cuesta imaginar qué incremento real de los servicios justifica tanto crecimiento de los recursos empleados.  Lo grave es, claro, que todas estas redes y políticas infames  "dan empleo" y resulta delicado desmontarlas en un momento como el actual.
« última modificación: Enero 23, 2012, 10:11:39 am por Republik »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #592 en: Enero 23, 2012, 10:10:09 am »
Respecto a las empresas, chiringuitos o lo que sea que las AAPP se están llevando al pozo, para mi, lo más sangrante, es que esas AAPP siguen gastando en cosas totalmente prescindibles. Luego hay pasta para según que cosas. Cosas tan peregrinas como el pagar dietas al personal para que vaya a un congresito. Un viajito a América a vender nuestras universidades. Y cosas asi.

Se puede, en un pais que no este enfermo como este, entender que no se pague una factura de fruta de un hospìtal y sí una comisión de servicios al Dr mengano para que vaya de viaje? o al director zutano y su chiki para que vayan a Colombia a la feria de posgrados? Estamos enfermos.

Esto ya no tiene arreglo sobre estas bases. No se si guillotina, ganas no me faltan, pero desde luego hace falta una buena hostia y darle la vuelta todo esto.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #593 en: Enero 23, 2012, 10:23:12 am »
Ya es oficial.

Este año nos vamos al "guano".

Suerte, porque creo que la vamos a necesitar.

El Banco de España augura una profunda recesión del 1,5% en 2012

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/augura/profunda/recesion/2012/elpepueco/20120123elpepueco_2/Tes

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #594 en: Enero 23, 2012, 11:07:34 am »
El núcleo duro de las redes clientelares de los caciques patrios lo componen:

-Enchufados por "concurso" o directamente a dedo en empresas y entes que son públicos pero se pretende que no (el propio MAP se permite citar un dato recortado sobre el empleo público total); aquí entre parientes, amigos y militantes hay varios cientos de miles de colocados, los más sin cualificación ni trabajo real (por tanto son incapacitados absolutos para ganarse la vida en la realidad y se resistirán a perder la silla). Esto debería ser el objetivo 1 de cualquier política de recortes eficientemente dirigida, no es de recibo que un simple cambio de gobierno repercuta hasta niveles no ya de subsecretario o DG, sino de jefe de negociado o puestos anómalos de "asesoría": cuando en el RU cambia el PM, solamente se mueve del nº10 su predecesor, porque hasta el secretario privado es funcioonario.

-Las compras dudosas (margen escandaloso, necesidad cuestionable) a redes de corte mafioso-clientelar de las que Gürtel es solamente un ejemplo, recientemente se ha destapado casi por casualidad (y por el valor de la juez, que es novata y no políticamente contaminada por el sistema de ascensos) una en Asturias que afecta a compras de educación, son muy  importantes en las sanidades (que compran servicios  externos y medicamentos por importe del 30-40% de sus presupuestos) y descomunales en el mundo de la obra pública de todo tipo y servicios asociados; ahora mismo el Metro de Barcelona con esa L9 que terminará costando €16.000M (8% del PIB catalán casi 9 veces más por Km que la última ampliación de Madrid), debe ser con alta probabilidad una de las grandes fuentes de comisiones y apaños del país, y Fomento y todo lo asociado, por supuesto entran en este capítulo.

Lo triste es que están demostrando que, antes de renunciar al control de tan jugoso chiringuito, están más  que dispuestos a meter tijera en gasto sensible para hacer ver que son imprescindibles y que el volumen actual de gasto no es recortable por ser "social" (como si en el gasto "social" no entrasen nóminas de personal administrativo redundante y coimas varias); hay casos asombrosos como el ayuntamiento de Jerez, que debe 10 veces más de lo que la ley permite y €10.000 por jerezano, pero en inversiones no se ha gastado en 15 años ni el 10% del total adeudado.  Como dato curioso, €10.000 por jerezano equivale al presupuesto de limpieza urbana y basuras de todo un siglo.

Y si se hace el ejercicio de comparar los gastos de 2.002 y pasarlos a euros de 2.012, veremos que el incremento sigue siendo enorme en muchos renglones (no en la AGE,que es pequeña y menguante, y paga discretamente) y lo cierto es que cuesta imaginar qué incremento real de los servicios justifica tanto crecimiento de los recursos empleados.  Lo grave es, claro, que todas estas redes y políticas infames  "dan empleo" y resulta delicado desmontarlas en un momento como el actual.

La paradoja es que la dictadura en su segundo etapa (la primera etapa fue un desastre económico) cuando el Estado empezó a ingresar dinero de verdad, aunque "robaban" como los demás y sin formalidades, fueran tan austeras como la actual AGE.

Había alcaldes que eran miembros destacados del apoyo social a la Dictadura, sobre todo, en municipios pequeños y medianos, que incluso estaban a punto de arruinarse ya que ponían de su dinero para financiar gastos de la entidad ya que la Dictadura no era muy partidaria de gastar y gastar. En ayuntamientos grandes, el enchufe era tan igual que el actual pero los gastos estaban muy controlados. Muchas veces debajo de un nivel mínimo necesario. Las obras de saneamiento, acondicionamiento de calles, dotaciones comunes como zonas verdes y polideportivas y etc no estaban en la gestión de un alcalde franquista. En la II Restauración se hicieron estas obras necesarios y la calidad de vida aumentó en las ciudades de forma considerable pero aprovechando que el río pasa por Pisuerga han inflado las plantillas y han creado nuevas funciones redundantes. Incluso hay un dato curioso. Hasta los años de FG, los sueldos de los empleados públicos no eran una maravilla. El Estado para compensarlo, creó un sistema de pagos en especie como la MUFACE, bolsas gratuitas para dentista, pisos para los empleados públicos y etc. Desde la época de FG se eliminan muchos de estas compensaciones al aumentar los salarios. Aún así, no se recorta el 100% de los pagos en especie e incluso se mantienen en algunas entidades (destacan las locales) y ahora con la crisis descubren que pueden recortar en esa partida.

Corrupción política. La dictadura era la máxima expresión de la corrupción política. Franco como teórico Jefe de Estado controlaba los 3 poderes. Pero como no tenían que justificar moralmente las redes de corrupción y estaban insertadas en el sistema no había necesidad de crear redes duplicadas. Los más allegados al Régimen se beneficiaban. Con lo que, es curioso como a partir de los años 50, conviven dos redes. Una que es la política y afecta al Régimen (muy corrupta) pero después hay una red técnica, los funcionarios que llevan el peso de la administración. Aquí había menos corrupción que puede haber ahora en los niveles más bajos de la administración. Si habláis con algún constructor de aquella época. Me refiero a obra pública. A diferencia de la actualidad (con los trucos de las obras a dedo sacando lo menos posible obras a concurso) salvo las grandes (estaban amañadas como ahora) en las demás había posibilidad de conseguir contratos y obras de "forma limpia". Las redes clientelares del franquismo fueron siempre las grandes empresas públicas nacionales. El problema actual es que se han creado empresas públicas pequeñas (redes clientelares) donde es una maraña que la propia administración ni sabe cuantas son y sus cuentas reales.

Los poderes locales dominaban en la dictadura como ahora pero la diferencia es que en esos tiempos, las decisiones se tomaban en Madrid y el pastel era muy pequeño. Desde 1985 cuando las competencias de urbanismo pasan directamente a los ayuntamientos junto autonomías, estos poderes locales acostumbrados a obedecer y solo aprovecharse de las migajas, vieron cielo abierto. Sin poderes fuertes que les parasen los pies, las redes clientelares han aumentado de forma exponencial.

El Franquismo y la II Restauración no hay ni hubo separación real de poderes. Como una era un poder centralizado, el pastel para robar era pequeño (además por razones ideológicas no se gastó en gasto social salvo en la última etapa cuando empiezan a crear la primera red de hospitales públicos más allá de los clásicos y se ponen las bases de la EGB en educación) mientras en el segundo al ser un poder descentralizado que nadie sabe como es realmente, el pastel aumentó de forma considerable (gasto social necesario se amplió a cotas muy altas pero a la vez se crean una maraña de burocracia duplicada y triplicada) para robar. Es tal el dinero que hay, que a diferencia de otros países, los funcionarios de pie no necesitan "exigir" propinas al ciudadano. Ya que hay una estructura corrupta que convive con la estructura del sector público que no está metida en la otra red (como pasaba en el franquismo de la segunda etapa) y conviven perfectamente. Cuando el pastel sea más pequeño, el problema afectará a la estructura no afecta a la corrupción donde van "necesitar" dinero para sobrevivir. Esto último pasaba en la 1º etapa del franquismo donde la corrupción pequeña afectaba a toda la red (los pluriempleos del sector público era lo más habitual). Los servicios de inteligencia occidentales (como los soviéticos) supieron aprovecharse muy bien de esa característica.
« última modificación: Enero 23, 2012, 11:20:27 am por melchor rodriguez »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #595 en: Enero 23, 2012, 11:11:58 am »
Cambiando de tercio, una bonita imagen que retrata a uno de los "beduinos" de esta travesía, sacado de FB

(Lo pongo aquí aunque igual se podía poner en el de ppcc en relación al comentario que sacó de los pelucos que lucía De Guindos).


hay mil maneras de vivir, pero no todas son igualmente positivas; en el tiempo que viene no se puede ir de abuela con collar de perlas de siete vueltas, en particular si no eres abuela y senil;

no es que no haya que transigir, vivir y dejar vivir, es que hay que atacar al ego y la linea de flotacion de los adoradores de los collares de siete vueltas, a los del jurgolesteban, a los que gastan mas en su perro que en impuestos

estamos en un montaje social donde nadie tiene caudal politico, sobre todo las religiones y los sindicatos; es el resultado del bien vivir de las burbujas sucesivas, ya veremos quien lo recupera con el QPM



quizas se pueden simplificar los tipos de redes clientelares, exagerando:
- los que financian al aparato
- los que distribuyen memes (estos necesitan collares para adornar y potenciar su capacidad de influencia)
- los que fidelizan el voto

y en otro plano, quizas se puede distinguir entre:
- limosnas
- derechos

vamos a un tiempo de limosnas, y el mejor formato es el de las limosnas puntuales, ya que estas garantizan la persistencia de la presion sobre la red clientelar; asi que van a joder lo publico-publico, viene lo publico en concesion privada y las acciones puntuales (vuelven las rotondas nuevas y su mantenimiento por contrato)

NHD y NHT, pero el que haya -con esta base social y estos politicos y castuza- tiene destino prefijado;



y el desperdicio se debe acotar o la guatemalizacion sera desastrosa; equipararnos a las condiciones de los competidores puede ser muu malisssmo

http://gonzalolira.blogspot.com/2012/01/this-is-america-today-part-ii.html

¿pasa lo mismo con la enseñanza?; no lo se, pero con lo que se enseña, por supuesto, por eso tanta privatizacion y control partidista

¿con las pensiones?, es evidente que si, ademas de que la privatizacion es un timo y muy prociclico
« última modificación: Enero 23, 2012, 12:21:26 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #596 en: Enero 23, 2012, 11:23:36 am »
El núcleo duro de las redes clientelares de los caciques patrios lo componen:

-Enchufados por "concurso" o directamente a dedo en empresas y entes que son públicos pero se pretende que no (el propio MAP se permite citar un dato recortado sobre el empleo público total); aquí entre parientes, amigos y militantes hay varios cientos de miles de colocados, los más sin cualificación ni trabajo real (por tanto son incapacitados absolutos para ganarse la vida en la realidad y se resistirán a perder la silla). Esto debería ser el objetivo 1 de cualquier política de recortes eficientemente dirigida, no es de recibo que un simple cambio de gobierno repercuta hasta niveles no ya de subsecretario o DG, sino de jefe de negociado o puestos anómalos de "asesoría": cuando en el RU cambia el PM, solamente se mueve del nº10 su predecesor, porque hasta el secretario privado es funcioonario.

-Las compras dudosas (margen escandaloso, necesidad cuestionable) a redes de corte mafioso-clientelar de las que Gürtel es solamente un ejemplo, recientemente se ha destapado casi por casualidad (y por el valor de la juez, que es novata y no políticamente contaminada por el sistema de ascensos) una en Asturias que afecta a compras de educación, son muy  importantes en las sanidades (que compran servicios  externos y medicamentos por importe del 30-40% de sus presupuestos) y descomunales en el mundo de la obra pública de todo tipo y servicios asociados; ahora mismo el Metro de Barcelona con esa L9 que terminará costando €16.000M (8% del PIB catalán casi 9 veces más por Km que la última ampliación de Madrid), debe ser con alta probabilidad una de las grandes fuentes de comisiones y apaños del país, y Fomento y todo lo asociado, por supuesto entran en este capítulo.

Lo triste es que están demostrando que, antes de renunciar al control de tan jugoso chiringuito, están más  que dispuestos a meter tijera en gasto sensible para hacer ver que son imprescindibles y que el volumen actual de gasto no es recortable por ser "social" (como si en el gasto "social" no entrasen nóminas de personal administrativo redundante y coimas varias); hay casos asombrosos como el ayuntamiento de Jerez, que debe 10 veces más de lo que la ley permite y €10.000 por jerezano, pero en inversiones no se ha gastado en 15 años ni el 10% del total adeudado.  Como dato curioso, €10.000 por jerezano equivale al presupuesto de limpieza urbana y basuras de todo un siglo.

Y si se hace el ejercicio de comparar los gastos de 2.002 y pasarlos a euros de 2.012, veremos que el incremento sigue siendo enorme en muchos renglones (no en la AGE,que es pequeña y menguante, y paga discretamente) y lo cierto es que cuesta imaginar qué incremento real de los servicios justifica tanto crecimiento de los recursos empleados.  Lo grave es, claro, que todas estas redes y políticas infames  "dan empleo" y resulta delicado desmontarlas en un momento como el actual.

La paradoja es que la dictadura en su segundo etapa (la primera etapa fue un desastre económico) cuando el Estado empezó a ingresar dinero de verdad, aunque "robaban" como los demás y sin formalidades, fueran tan austeras como la actual AGE.

Había alcaldes que eran miembros destacados del apoyo social a la Dictadura, sobre todo, en municipios pequeños y medianos, que incluso estaban a punto de arruinarse ya que ponían de su dinero para financiar gastos de la entidad ya que la Dictadura no era muy partidaria de gastar y gastar. En ayuntamientos grandes, el enchufe era tan igual que el actual pero los gastos estaban muy controlados. Muchas veces debajo de un nivel mínimo necesario. Las obras de saneamiento, acondicionamiento de calles, dotaciones comunes como zonas verdes y polideportivas y etc no estaban en la gestión de un alcalde franquista. En la II Restauración se hicieron estas obras necesarios y la calidad de vida aumentó en las ciudades de forma considerable pero aprovechando que el río pasa por Pisuerga han inflado las plantillas y han creado nuevas funciones redundantes. Incluso hay un dato curioso. Hasta los años de FG, los sueldos de los empleados públicos no eran una maravilla. El Estado para compensarlo, creó un sistema de pagos en especie como la MUFACE, bolsas gratuitas para dentista, pisos para los empleados públicos y etc. Desde la época de FG se eliminan muchos de estas compensaciones al aumentar los salarios. Aún así, no se recorta el 100% de los pagos en especie e incluso se mantienen en algunas entidades (destacan las locales) y ahora con la crisis descubren que pueden recortar en esa partida.

Corrupción política. La dictadura era la máxima expresión de la corrupción política. Franco como teórico Jefe de Estado controlaba los 3 poderes. Pero como no tenían que justificar moralmente las redes de corrupción y estaban insertadas en el sistema no había necesidad de crear redes duplicadas. Los más allegados al Régimen se beneficiaban. Con lo que, es curioso como a partir de los años 50, conviven dos redes. Una que es la política y afecta al Régimen (muy corrupta) pero después hay una red técnica, los funcionarios que llevan el peso de la administración. Aquí había menos corrupción que puede haber ahora en los niveles más bajos de la administración. Si habláis con algún constructor de aquella época. Me refiero a obra pública. A diferencia de la actualidad (con los trucos de las obras a dedo sacando lo menos posible obras a concurso) salvo las grandes (estaban amañadas como ahora) en las demás había posibilidad de conseguir contratos y obras de "forma limpia". Las redes clientelares del franquismo fueron siempre las grandes empresas públicas nacionales. El problema actual es que se han creado empresas públicas pequeñas (redes clientelares) donde es una maraña que la propia administración ni sabe cuantas son y sus cuentas reales.

Los poderes locales dominaban en la dictadura como ahora pero la diferencia es que en esos tiempos, las decisiones se tomaban en Madrid y el pastel era muy pequeño. Desde 1985 cuando las competencias de urbanismo pasan directamente a los ayuntamientos junto autonomías, estos poderes locales acostumbrados a obedecer y solo aprovecharse de las migajas, vieron cielo abierto. Sin poderes fuertes que les parasen los pies, las redes clientelares han aumentado de forma exponencial.

El Franquismo y la II Restauración no hay ni hubo separación real de poderes. Como una era un poder centralizado, el pastel para robar era pequeño (además por razones ideológicas no se gastó en gasto social salvo en la última etapa cuando empiezan a crear la primera red de hospitales públicos más allá de los clásicos y se ponen las bases de la EGB en educación) mientras en el segundo al ser un poder descentralizado que nadie sabe como es realmente, el pastel aumentó de forma considerable (gasto social necesario se amplió a cotas muy altas pero a la vez se crean una maraña de burocracia duplicada y triplicada) para robar. Es tal el dinero que hay, que a diferencia de otros países, los funcionarios de pie no necesitan "exigir" propinas al ciudadano. Ya que hay una estructura corrupta que convive con la estructura del sector público que no está metida en la otra red (como pasaba en el franquismo) y conviven perfectamente. Cuando el pastel sea más pequeño, el problema afectará a la estructura no afecta a la corrupción donde van "necesitar" dinero para sobrevivir. Esto último pasaba en la 1º etapa del franquismo donde la corrupción pequeña afectaba a toda la red (los pluriempleos del sector público era lo más habitual). Los servicios de inteligencia occidentales (como los soviéticos) supieron aprovecharse muy bien de esa característica.

Como anécdota  puedo contar que un familiar mío fue alcalde durante el franquismo de una ciudad que entonces andaría por los 70.000h. Las carencias eran enormes y ni siquiera cobraba un salario con dedicación exlcusiva, manteniendo su actividad profesional (le designaron casi imponiéndoselo,  al parecer por ser una persona estimada en el municipio, con dos carreras y servicios previos gratuitos prestados a la comunidad) en horas libres.

Me contaba que el interventor municipal era implacable e insobornable y vigilaba como un halcón los pocos caudales disponibles (esto fue en los últimos cincuenta y primeros 60), que de vez en cuando devolvía "regalos" que pretendían lograr las pocas adjudicaciones municipales de obra (antes había personal interno incluso para eso) y que, eso sí, exiastía una corrupción centralizada en Madrid, por ejemplo, él montó el servicio de autobuses urbanos y por lo que me contó la propia hija del Caudillo cobraba por intermediar con Pegaso las compras (que estaban racionadas,como tantas otras cosas), o las licencias de importación, donde también metía cuchara el Ministro de Comercio y su familia político-religiosa.

Al haber poco gasto discrecional (ya digo que casi todo se hacía con personal municipal,hasta el mantenimiento viario,  la basura y las aguas), oportunidades de robar a ese nivel no existían muchas, y el despegue en las valoraciones del suelo aún no se había dado. A esta persona la nombraron luego Procurador en las Cortes, y solamente cobraba dietas y viajaba a Madrid en un Expreso que tardaba un día o a veces en primitivos Junkers 52 del EdA que tardaban lo suyo también.

 En el tardofranquismo empezó a darse la corrupción en materia de suelo y urbanismo pero en términos normalizados (por m2 o vivienda), era mucho menor que la reciente sencillamente porque las viviendas se tenían que vender muy baratas al no haber crédito en la parte privada ni muchos fondos en el Ministerio de la Vivienda; con todo se hicieron fortunas al calor de la corrupción pero en niveles ministeriales o de grandes alcaldías o empresones del INI, aquello no daba para más (la perversión no ha sido la democracia, evidentemente, siquiera la demediada y tramposa que nos han dado, sino la abundancia de crédito a plazos hace poco inconcebibles y sin el tope del ahorro nacional disponible).

En cuanto a las  grandes redes clientelares de corte feudal, existían probablemente pero antes no había tanto empleo público ni estaba nada bien pagado, de modo que la gente se buscaba recomendaciones para meter a sus hijos en bancos, cajas, Iberia, RENFE, Galerías, Telefónica....

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #597 en: Enero 23, 2012, 11:37:43 am »
la perversión no ha sido la democracia, evidentemente, siquiera la demediada y tramposa que nos han dado, sino la abundancia de crédito a plazos hace poco inconcebibles y sin el tope del ahorro nacional disponible).

En cuanto a las  grandes redes clientelares de corte feudal, existían probablemente pero antes no había tanto empleo público ni estaba nada bien pagado, de modo que la gente se buscaba recomendaciones para meter a sus hijos en bancos, cajas, Iberia, RENFE, Galerías, Telefónica....

Me contaron que hasta hace 20 años en puestos públicos locales se "pagaban" (como si fuera una pequeña subasta) para entrar e incluso situaciones feudales. El que consiguió el puesto en la Diputación y después trabajar en la finca del pueblo de la madre del jefe de la institución.

Con el crédito exterior además de montar una red pública paralela -donde se hace lo que se quiere- en la propia administración se infló la estructura de tal forma que había puestos para todos (no había necesidad de "subastar" las plazas). Pongo el ejemplo de la Diputación de Ourense donde Baltar senior -controla el sindicato mayoritario de la institución, CC.OO, donde el jefe es familiar suyo- no ha tenido que crear una red paralela (la que tiene es pequeña). Los funcionarios que no están en esas redes te lo explican muy bien: sobran decenas de puestos públicos de la administración en muchos departamentos donde con cuatro bastan mientras en otros departamentos de la administración hay una falta de personal muy acusada (el personal que falta está metido en la red paralela, para eso hay dinero).
« última modificación: Enero 23, 2012, 11:39:52 am por melchor rodriguez »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #598 en: Enero 23, 2012, 11:44:06 am »
la perversión no ha sido la democracia, evidentemente, siquiera la demediada y tramposa que nos han dado, sino la abundancia de crédito a plazos hace poco inconcebibles y sin el tope del ahorro nacional disponible).

En cuanto a las  grandes redes clientelares de corte feudal, existían probablemente pero antes no había tanto empleo público ni estaba nada bien pagado, de modo que la gente se buscaba recomendaciones para meter a sus hijos en bancos, cajas, Iberia, RENFE, Galerías, Telefónica....

Me contaron que hasta hace 20 años en puestos públicos locales se "pagaban" (como si fuera una pequeña subasta) para entrar e incluso situaciones feudales. El que consiguió el puesto en la Diputación y después trabajar en la finca del pueblo de la madre del jefe de la institución.

Con el crédito exterior además de montar una red pública paralela -donde se hace lo que se quiere- en la propia administración se infló la estructura de tal forma que había puestos para todos (no había necesidad de "subastar" las plazas). Pongo el ejemplo de la Diputación de Ourense donde Baltar senior -controla el sindicato mayoritario de la institución, CC.OO, donde el jefe es familiar suyo- no ha tenido que crear una red paralela (la que tiene es pequeña). Los funcionarios que no están en esas redes te lo explican muy bien: sobran decenas de puestos públicos de la administración en muchos departamentos donde con cuatro bastan mientras en otros departamentos de la administración hay una falta de personal muy acusada (el personal que falta está metido en la red paralela, para eso hay dinero).




No sería raro que ciertos puestos salieran a subasta en tiempos no tan lejanos y que probablemente los adquiriera algún cacique local para evitar competencia en los manejos y lucrarse en lo posible. Si eran menores que ahora en términos de PIB los trinques es porque no había crédito y en general las AAPP eran, además de pequeñas, muy autónomas porque se tendía a tener empleado personal para casi todo y a subcontratar lo mínimo. Por entonces las basuras eran cosa totalmente pública en muchos ayuntamientos, Madrid fue de los primeros en sacarlas y,cómo no, le cayeron a la empresa del padre de la esposa de un anterior Alcalde (Alcocer).
« última modificación: Enero 23, 2012, 12:31:13 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #599 en: Enero 23, 2012, 11:57:11 am »
Me troncho!!  :biggrin::

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/01/23/la-crisis-llega-a-las-tertulias-hay-tortas-por-coger-las-que-quedan-8605/

Citar
El fascinante mundo del tertuliano anda en estos tiempos de crisis más que revolucionado. Los presupuestos se han recortado y se producen auténticas peleas por seguir siendo ‘invitado’ a los debates que, para muchos, es una manera de redondear el sueldo en esta época de apreturas. Lejos quedaron los tiempos en que la televisión pública pagaba 1.500 euros a Pedro J. Ramírez por asistir a ’59 segundos’. Un caché que causó estupor entre otros asistentes y los celos desproporcionados de, por ejemplo, Carlos Carnicero, entonces colaborador de la SER, que se negó a volver hasta que le pagaran lo mismo que al director de ‘El Mundo’. Y claro, no volvió.

Ahora, el último chascarrillo en el mundo de las tertulias es el de un diputado del PP, al que se le hicieron los dedos huéspedes cuando se enteró de que había estado yendo sin cobrar a una tertulia de la fenecida ‘Veo 7’ cuando los demás, la mayoría, pasaban por caja. Fue tal el cabreo que pilló que exigió que le pagaran todos los atrasos de un año. Y eso que tenía asegurada su reelección y su sueldo de diputado. Quizá por ello, una compañera de partido y asidua de las tertulias de varias cadenas, dejó claro en su Twitter que ella no cobraba ni un duro. Bien distinto de otra compañera de peso en el mismo partido, que además de cobrar religiosamente acudía en coche oficial a debatir.

Pronto, las Corts valencianas tendrán que hacer público lo que han venido cobrando los tertulianos de Canal 9, en su mayoría periodistas desplazados desde Madrid a los que se abonaba, además de un caché superior a los doscientos euros por programa, billete de ave o avión y noche de hotel. Una ruina, al final, para las esquilmadas arcas de la RTVV que ahora prepara el ERE que la haga viable. Y que la oposición a Alberto Fabra quiere que se dé a conocer.

Y otro tanto sucede en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, donde su director, Ignacio Villa, puso un especial empeño en airear los millonarios contratos del jardinero de la casa, de Teresa Viejo o lo que se pagaba por las corridas de toros, pero silenció que ha fichado a nuevos tertulianos –curiosamente, casi los mismos que van a Canal 9- a los que se paga otro mínimo de 200 euros más un coche particular con chófer para cada uno de ellos que les lleva a Toledo y les deposita luego de vuelta en su domicilio particular en Madrid los días que van al programa.

En Telemadrid, los recortes han llegado también. Se han caído ya las tertulias de la radio, Onda Madrid, y alguno de los programas de debate que apenas han durado unos meses. En Público, a puno de cerrar, los periodistas que llevan sin cobrar desde el 1 de diciembre afean a su director, Jesús Maraña, que siga yendo –previo paso por caja- a tertulias. Un dilema que hace tiempo que ‘solucionaron’ en Vocento: los periodistas de ABC que ‘tertuleaban’ en la entonces llamada Punto Radio y en la desaparecida TV ‘La 10’ lo harían, por orden del consejero delegado, gratis et amore. Sólo se pagaría a los colaboradores de fuera del grupo, lo que causó más de una indignación en algún redactor que duplicaba el sueldo gracias a los bolos de las tertulias.

Con este panorama no es de extrañar que sean muchos los que esperan los cambios en RTVE: habrá rotación ‘política’ en TVE, tanto en La 1 como en 24 Horas, y en RNE, con cambio de tertulianos que, en muchos casos, vendrán dictados desde Moncloa y su entorno… Y, de momento, la pública es una de las que mejor paga. Hasta que llegue allí también el recorte.


La verdad, aquí en los foros lo hacemos muchísimo mejor que esos andobas, y sin ver (ni esperar) un duro (y que muchas veces, nos copien descaradamente). A jod*** tocan, y que aprendan.

EDITO: además el artículo es impagable en cuanto a mostrar hasta que punto es miserable y rapaz la Casta mediopelista (que no es lo mismo que la Casta a secas, ni tampoco exactamente la Castuza). Lo dicho, ¡a jod****!!!
« última modificación: Enero 23, 2012, 12:41:50 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal