* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 568453 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1965 en: Marzo 10, 2012, 14:15:04 pm »
Menudo bajón después de leer el post de yo2k1, aunque llevo tiempo temiendo que efectivamente será como usted lo cuenta.

Puta miseria...


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1966 en: Marzo 10, 2012, 14:37:41 pm »
Después de leer a sardinita, CdE y a nora con las residencias debo decir que algo supe del tema.
También tuve la oportunidad de dirigir una y me dí cuenta de que no estoy preparada para la droga dura.

Por aquí, por la millor terreta del mon (mejor tierra del mundo) tenemos a la empresa Eulen. Esta empresa sí sabe de diversificar, tanto es así que llevan la seguridad de unos grandes almacenes igual que llevan la gestión de una residencia de ancianos. ¡Cuatro que pueden! que dirían en Valladolid.

Seguro que CdE sabe dónde y cómo comenzó esta empresa su andadura.

Hablamos de los políticos, de la casta y castuza como si hubieran venido de Marte, pero son personas que han crecido y jugado con nosotros.




Citar
Eulen, un gigante con 75.000 empleados


Escrito por José A del Moral   |   El 1 de agosto de 2008


Eulen es una empresa relativamente desconocida en Bilbao, pese a que nació en esta ciudad y tiene más de 75.000 empleados. El nombre suena a vasco, sí, y la sede social de su división de limpiezas sigue estando en la capital vizcaína, pero a día de hoy es un gigante internacional que mantiene muy poca relación con sus orígenes.

El leonés David Alvarez Díez recaló en Bilbao en 1930, con sólo tres años, al ser destinado a esta ciudad su padre, miembro de las fuerzas de seguridad del Estado. Estudió en los Escolapios, al igual que políticos como Javier Madrazo y algunos antiguos dirigentes etarras.

Se convirtió muy rápido en empresario. En los cincuenta creó una academia que llegó a tener una treintena de profesores. Y en 1962 puso en marcha, con 6.000 pesetas, la Central de Limpieza El Sol en Bilbao con el objetivo de profesionalizar una labor que hasta entonces había pertenecido a la economía sumergida. La compañía creció muy rápido y en 1970 ya estaba presente en todas las ciudades de España en las que había clientes que querían externalizar este servicio.

En la calle Carmelo de Bilbao, donde estaba su sede, había incluso una escuela de formación y un pequeño laboratorio en el que se hacía I+D de productos de limpieza. Auténtica innovación, por tanto. Pero Alvarez Díez, un hombre con una profunda mentalidad comercial, en seguida se dio cuenta de que sus clientes demandaban más cosas además de limpieza. Los vigilantes, por ejemplo, empezaban a ser necesarios a principios de los setenta, especialmente en bancos y cajas.

Así que en 1974 El Sol creó Prosesa, la primera empresa de seguridad privada de España, con lo que su facturación se empezó a acercar a los 1.000 millones de pesetas y se duplicaba cada dos años. Curiosamente, en 1980 tenía una plantilla de 11.200 personas de las que sólo 105 eran titulados superiores. Esto no ha variado demasiado. Actualmente, el 98% de la plantilla está conformada por limpiadores, azafatas, vigilantes y otros profesionales de baja cualificación.

La expansión no se frenó, sino todo lo contrario. De hecho, el grupo ofrece hoy servicios de seguridad, de limpieza, de outsourcing en general, de formación, de trabajo temporal (Flexiplan), de mantenimiento integral y de outsourcing en general. Pero había llegado la transición y la situación política se complicaba, especialmente en Euskadi. La crónica oficial dice que Alvarez Díez decidió mudarse de Bilbao a Madrid tras el secuestro y posterior asesinato de Javier Ybarra.

De hecho, el grupo Eulen se puso en marcha formalmente en 1978 en una notaría de Bilbao bajo el nombre de Consultora Europea de Servicios, pero cuatro años después ya estaba domiciliado en Madrid. ¿Por qué Eulen? Al parecer, porque esta palabra significa búho (o lechuza) en alemán y este animal ya figuraba en el logo de la academia que había montado Alvarez en Bilbao antes de entrar en el sector de las limpiezas (y de que se creara la Universidad pública de Bilbao).

De todas formas, Alvarez Díez siguió manteniendo vivienda en Neguri durante algunos años. Suya fue la imponente casa de la alcaldesa, en el comienzo de la carretera de la Avanzada. Además, todavía hoy, la sociedad Eulen, SA, la que se dedica a limpiezas, sigue estando domiciliada en Bilbao. Sus siete hijos, que tienen sangre vasca a través de su madre María Mezquíriz, también han desarrollado sus carreras en Madrid.

Sea como fuere, David Alvarez es más conocido hoy en día por su amistad con José María Aznar y por su adoración por los vinos Ribera del Duero. De hecho, es propietario de la Bodega Vega Sicilia, que dirigen sus hijos Emilio y Pablo. Esa es otra de las características de este empresario nato: la familia continúa el negocio. Además, su hijo Juan Carlos, que comanda Eulen a día de hoy, fue nombrado consejero de Argentaria y después del BBVA, tras la toma de control por Francisco González. Otro de sus hijos Jesús, ha sido miembro del consejo de administración de Gas Natural.

Otro aspecto destacado de este empresario es su admiración por los ministros del Interior, probablemente una herencia de su padre. En nómina de su empresa han figurado dos de ellos: Rodolfo Martín Villa y Jaime Mayor Oreja. Ideológicamente, de eso no cabe duda, Alvarez es de derechas. Así lo explicaba en una entrevista en El Correo hace un año: “Creo que mis valores se basan en un concepto claro de la familia y de la propiedad. Por mi educación, sigo los preceptos de la vida cristiana en mis relaciones personales”.

También resultan muy ilustrativas sus afirmaciones, que denotan que no tiene demasiados pelos en la lengua, sobre la necesidad de trabajar más horas:

    “La explotación es un término que no sé valorar. Si a quien no ha trabajado nunca le pides que trabaje dos horas, le parecerá que le estás explotando. No digo que haya que renunciar al ocio, pero tampoco podemos convertir el trabajo en ocio. Repito que ya no tengo pudor y puede asegurar que no somos competencia para esos países (en referencia a los de Asia). Los trabajadores aquí no trabajan lo que allí; y aquéllos, además, aguantan todo el día con una escudilla de arroz. La gente puede creer lo que quiera y engañarse como quiera, pero no hay otro camino que trabajar más y vivir peor”.

(Actualización 6.06.09) En el número de la revista Capital de mayo se incluye un reportaje sobre Eulen con algunos datos muy interesantes. Como por ejemplo, que la empresa ha abandonado varios negocios: la restauración colectiva, el transporte de agua o la restauración de fachadas. También ha dejado mercados como Brasil. Otro dato interesante es que la familia Alvarez ha entrado en una nueva empresa, Valles del Esla, dedicada a la explotación ganadera para la producción de carne en la montaña leonesa.


http://gananzia.com/eulen-un-gigante-con-75000-empleados
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1967 en: Marzo 10, 2012, 14:43:44 pm »
......sigo tambien pensando que no vamos a ver practicamente ese rebajon salvo en zonas invendibles....

....... Tres años casi sin problemas, y en esos tres años podemos ver hasta eurobonos si se necesita la cosa.

......Teniamos la oportunidad de cambiar algo y hemos dejado todo como estaba.

repito un enlace que, como los pongo a docenas, supongo que os los saltais

http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2012/3/la-pelea-del-siglo-146001

todo muy despacio, muy procastinado, muy cortoplacista, muy de salvar lo que puedan de lo suyo; pero inevitable, menos recursos dan menos complejidad; los cortijeros quieren guatemalizacion y no parece haber nadie que se les enfrente, los rojelios procesionaran por la RL, pero hay muchas mas cosas y no abren la boca -ni para contarlo, menos aun pa protestar-

las mcmansiones de los cortijeros bajaran, seran muchos menos de los que ahora se creen algo, asi que sobran muchas, de hecho ya han empezado;

la simplificacion social que nace de los pocos recursos, hara que los mamporreros sean cuatro gatos y mucho peor pagados; estos aun estan en la inopia, pero van a aterrizar pronto; cuando sus ahorros mengüen y viendo que sus hijos no heredaran sus colocaciones, sus adosados y aticos se desplomaran


como ha recogido CdE

Citar
..... La gente puede creer lo que quiera y engañarse como quiera, pero no hay otro camino que trabajar más y vivir peor”.


lo unico que queda por saber, es si sera con guatemalizacion o no; y nadie parece interesado en evitarla, ni las iglesias, ni los rojelios ...., demasiada gente parece interesada en el CPM

(dice ppcc: "sean comunistas, sean cristianos"; pos vaya mierda de arboles pa arrimarse)
« última modificación: Marzo 10, 2012, 15:28:51 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1968 en: Marzo 10, 2012, 15:16:14 pm »
Menudo bajón después de leer el post de yo2k1, aunque llevo tiempo temiendo que efectivamente será como usted lo cuenta.

Puta miseria...

No pierdan la esperanza, la función exponencial no puede durar eternamente, al final siempre explota.

No se puede pedir mas principal para pagar los intereses eternamente.



Alejense del día a día, salgan de su cuerpo, de su estado de ánimo, de hoy.

Miren lo que ha cambiado en 5 años.

Expectativas inmobiliarias.
Precios.
Apoyo al bipartido (SI, está bajando no sólo electoralmente sino con dudas en fanboys)
% Credulos de la independencia judicial.
Exportación.

Y, sobre todo:

Posición relativa entre UE y estados nacionales. ¿Ustedes piensan que si hace 6 años un presidente europeo hubiera dicho que su presupuesto lo tomaba como "decisión soberana"  a alguien le hubiera parecido una violación de un tabú?

Esto es una travesía en el desierto, con tener agua para ir tirando, vamos tirando.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1969 en: Marzo 10, 2012, 17:18:07 pm »


No pierdan la esperanza, la función exponencial no puede durar eternamente, al final siempre explota.
No se puede pedir mas principal para pagar los intereses eternamente.

Alejense del día a día, salgan de su cuerpo, de su estado de ánimo, de hoy.

Miren lo que ha cambiado en 5 años.

Expectativas inmobiliarias.
Precios.
Apoyo al bipartido (SI, está bajando no sólo electoralmente sino con dudas en fanboys)
% Credulos de la independencia judicial.
Exportación.

Y, sobre todo:

Posición relativa entre UE y estados nacionales. ¿Ustedes piensan que si hace 6 años un presidente europeo hubiera dicho que su presupuesto lo tomaba como "decisión soberana"  a alguien le hubiera parecido una violación de un tabú?

Esto es una travesía en el desierto, con tener agua para ir tirando, vamos tirando.

Bien, es como si sales al monte a buscar setas, con tu ropa, tu cesta, bien pertrechado y te vienes con el champiñon mas pequeño que encuentras, lleno de arañazos por las zarzas, mordido por cuatro lobos, pero has cogido un "champiñon" para el arroz.

Las expectativas podriamos discutir si estan muertas o no, y a que niveles. A nivel bancario, o mejor dicho a "alto nivel bancario" probablemente si. A nivel de calle, mucho mas discutible. Quedan muchos, muchos millones de personas que todavia ven en "comprar piso" su inversion mas segura y ni han pensado en que sera "semigratuito", ni que bajara tanto ni nada de nada, es mas, incluso ahora compran o comprarian si pudieran. A nivel de calle, alquileres, compras, expectativas, como digo seria muy discutible si estan tan muertas como en los altos niveles.

Precios? bueno, lo de siempre. Si me dan 100 latigazos, como ahora solo me dan 80 me dan
menos. Si, eso es asi, pero me siguen dando 80. Si me conformo con que me den 20 menos, y me agarro a eso para "ya me dan pocos", pues bueno.
Los precios han bajado, esta claro, pero normalmente en lo totalmente invendible, pero admitamos el "aun" como dice Pringaete.

El bipartidismo, la independencia judicial, pues bueno, si UPyD pasa de 1 a 5 creo, no?, no recuerdo. IU cuantos? acabar con el bipartidismo es que algun partido suba uno o dos, o 10 diputados?. Siguen PP y PSOE, o mejor dicho PPSOE. Y siguen los mismos votantes mas o menos aplaudiendo sus "partiditos".
Y lo de las exportaciones, supongo que tendras mas datos, pero como "cambio social, politico y economico", tampoco lo veo de una relevancia social.

En lo de los presupuestos de la UE, de un pais y demas, seguramente la UE seguira evolucionando hacia "mas UE", pero en eso llevan ya años, votando constituciones, etc, etc. Es el camino normal que llevabamos siguiendo en los ultimos años, mas o menos acelerado por la crisis, pero es la via que llevabamos

Para mi un cambio social es la caida del muro de Berlin, por decir algo, aunque sea "exagerado", o es la intervencion "fantasma" de Grecia, o por lo menos, para que la gente vea la "castuza", el nombramiento de gobierno tecnico de Italia, cepillandose directamente a Berlusconi.
En España, de momento, no se ha dado nada, que no se haya dado ya antes, PSOE pierde elecciones, las gana PP, gobiernan con mas mayoria, etc, etc.
Pero no tenemos ningun cambio real, ningun cambio que vaya a quedar reflejado llamemosle en un libro de historia. Lo de Grecia puede que si salga, o incluso Italia o Portugal, Irlanda tambien o Islandia. En España no ha pasado practicamente nada "reseñable" y que se me entienda bien, porque no quiero que penseis que no me importa el paro, etc.
Hablo de cambios reales, sociales, no de lo que esta pasando que aunque es horroroso, mas pobreza, mas miseria, pero no pasa de ser "un camino" de una crisis.

Sigo pensando que hemos, de momento, dejado pasar otra oportunidad de cambiar algo, de modificar estructuras, de mover conciencias, de despertar del letargo que los años de PPSOE han sumido a este pais, pero llevo mucho tiempo ya muy pesimista, y creo que todo ira lento, lentisimo, para cambiar como ha puesto mpt lo menos posible.
No hay ni mamporreros, ni gente que vaya a protestar, ni se va a mover nada, y el que se mueva sera aislado. La gente esta harta de todo y en sociedades asi, ya ni se rebelan, y no pido revueltas, no creo que solucionen nada, pero aqui no habra ni protestas.
Y el que proteste, sera "antisistema, sindicalista" o cualquier cosa parecida


Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1970 en: Marzo 10, 2012, 17:51:40 pm »
Citar

Bien, es como si sales al monte a buscar setas, con tu ropa, tu cesta, bien pertrechado y te vienes con el champiñon mas pequeño que encuentras, lleno de arañazos por las zarzas, mordido por cuatro lobos, pero has cogido un "champiñon" para el arroz.


Aun no hemos vuelto del monte. Los arañazos y los mordiscos, estábamos seguros de que nos los íbamos a llegar. La pregunta es si vamos a volver con algo o no.

Citar

Las expectativas podriamos discutir si estan muertas o no, y a que niveles. A nivel bancario, o mejor dicho a "alto nivel bancario" probablemente si. A nivel de calle, mucho mas discutible. Quedan muchos, muchos millones de personas que todavia ven en "comprar piso" su inversion mas segura y ni han pensado en que sera "semigratuito", ni que bajara tanto ni nada de nada, es mas, incluso ahora compran o comprarian si pudieran. A nivel de calle, alquileres, compras, expectativas, como digo seria muy discutible si estan tan muertas como en los altos niveles.


Tontos siempre va a haber. Recuerde a Marco Aurelio 2.1

"1. Al despuntar la aurora, hazte estas consideraciones previas: me encontraré con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un mentiroso, un envidioso, un insociable. Todo eso les acontece por ignorancia de los bienes y de los males. Pero yo, que he observado que la naturaleza del bien es lo bello, y que la del mal es lo vergonzoso, y que la naturaleza del pecador mismo es pariente de la mía, porque participa, no de la misma sangre o de la misma semilla, sino de la inteligencia y de una porción de la divinidad, no puedo recibir daño de ninguno de ellos, pues ninguno me cubrirá de vergüenza; ni puedo enfadarme con mi pariente ni odiarle"

Pero lo único que sucede realmente es el precio de las transacciones inmobiliarias existentes y no las soñadas. Y esas han bajado y bastante. Y les queda recorrido, y bastante. ¿Alguien aquí discute esto?.
Depende del indicador y la fuente, pero en torno a un 40% sobre el máximo. ¿Se va a frenar o a acelerar? Haga lo que haga el gobierno.


Citar

El bipartidismo, la independencia judicial, pues bueno, si UPyD pasa de 1 a 5 creo, no?, no recuerdo. IU cuantos? acabar con el bipartidismo es que algun partido suba uno o dos, o 10 diputados?. Siguen PP y PSOE, o mejor dicho PPSOE. Y siguen los mismos votantes mas o menos aplaudiendo sus "partiditos".
Y lo de las exportaciones, supongo que tendras mas datos, pero como "cambio social, politico y economico", tampoco lo veo de una relevancia social.


En las encuestas parece que las generaciones más jóvenes votan bastante menos bipartido que los media. También la suma de los porcentajes de PP y PSOE bajó notablemente (73,3% en generales 2011 y frente a 83,7% en 2008). ¿Que apostaríamos para las de 2015 siguientes?

Citar

En lo de los presupuestos de la UE, de un pais y demas, seguramente la UE seguira evolucionando hacia "mas UE", pero en eso llevan ya años, votando constituciones, etc, etc. Es el camino normal que llevabamos siguiendo en los ultimos años, mas o menos acelerado por la crisis, pero es la via que llevabamos


Pero precisamente un desplazamiento en un tabú, el mayor en términos de poder político, la soberanía, es un salto cualitativo.

Citar

Para mi un cambio social es la caida del muro de Berlin, por decir algo, aunque sea "exagerado", o es la intervencion "fantasma" de Grecia, o por lo menos, para que la gente vea la "castuza", el nombramiento de gobierno tecnico de Italia, cepillandose directamente a Berlusconi.
En España, de momento, no se ha dado nada, que no se haya dado ya antes, PSOE pierde elecciones, las gana PP, gobiernan con mas mayoria, etc, etc.
Pero no tenemos ningun cambio real, ningun cambio que vaya a quedar reflejado llamemosle en un libro de historia. Lo de Grecia puede que si salga, o incluso Italia o Portugal, Irlanda tambien o Islandia. En España no ha pasado practicamente nada "reseñable" y que se me entienda bien, porque no quiero que penseis que no me importa el paro, etc.
Hablo de cambios reales, sociales, no de lo que esta pasando que aunque es horroroso, mas pobreza, mas miseria, pero no pasa de ser "un camino" de una crisis.


Totalmente de acuerdo. Sólo nos falta un acontecimiento catártico que nos haga pensar que es una explicación o causa simple de todo este proceso. Pero el proceso está en marcha a todo trapo pese a la casta.

Citar

Y lo de las exportaciones, supongo que tendras mas datos, pero como "cambio social, politico y economico", tampoco lo veo de una relevancia social.


Nuestra economía es como es porque depende fuertemente del consumo interno. Si una empresa vende fuera no se preocupa tanto de comprar políticos dentro, los cuales no se preocupan tanto de venderse.

Las exportaciones llevan uno pocos años aumentando en torno al 15%. Es lo que nos hará no depender tanto del crédito y lo que vamos a producir. Exportaciones intra UE de no muy alto valor añadido y sector primario.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

venator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 477
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 8
  • venator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1971 en: Marzo 10, 2012, 17:57:47 pm »
Saludos a todos, vengo a aportar humildemente lo que pueda al foro. Algunos ya me conoceréis de Burbuja. Escribo aquí mi primer mensaje por ser este hilo el mas activo aparentemente. Por ahora ando un poco desorientado, me daré alguna vuelta por aquí para ver que hay.


Bienvenido Mr. Nash

Siempre es bueno tener beautiful minds por el barrio.

Es cierto que el diseño de TE es un tanto farragoso, minoico... y confunde por igual a Teseos y Minotauros.

El hilo del que le hablaba es el siguiente:
http://www.transicionestructural.net/geopolitica/la-unificacion-de-europa-(y-que-va-a-pasar-con-espana)/495/

Aunque por razones que escapan a mi comprensión el asunto ha derivado en una discusión acerca de los arcanos de la balística - salve Norbert Wiener!.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1972 en: Marzo 10, 2012, 21:18:53 pm »
Cita de: Decreasing Management
Nuestra economía es como es porque depende fuertemente del consumo interno. Si una empresa vende fuera no se preocupa tanto de comprar políticos dentro, los cuales no se preocupan tanto de venderse.

Las exportaciones llevan uno pocos años aumentando en torno al 15%. Es lo que nos hará no depender tanto del crédito y lo que vamos a producir. Exportaciones intra UE de no muy alto valor añadido y sector primario.

Ese es el camino, tb opino yo..
« última modificación: Marzo 10, 2012, 21:21:27 pm por Gardel »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1973 en: Marzo 10, 2012, 21:38:52 pm »
Después de leer a sardinita, CdE y a nora con las residencias debo decir que algo supe del tema.
También tuve la oportunidad de dirigir una y me dí cuenta de que no estoy preparada para la droga dura.

Por aquí, por la millor terreta del mon (mejor tierra del mundo) tenemos a la empresa Eulen. Esta empresa sí sabe de diversificar, tanto es así que llevan la seguridad de unos grandes almacenes igual que llevan la gestión de una residencia de ancianos. ¡Cuatro que pueden! que dirían en Valladolid.

Seguro que CdE sabe dónde y cómo comenzó esta empresa su andadura.

Hablamos de los políticos, de la casta y castuza como si hubieran venido de Marte, pero son personas que han crecido y jugado con nosotros.




Citar
Eulen, un gigante con 75.000 empleados


Escrito por José A del Moral   |   El 1 de agosto de 2008


Eulen es una empresa relativamente desconocida en Bilbao, pese a que nació en esta ciudad y tiene más de 75.000 empleados. El nombre suena a vasco, sí, y la sede social de su división de limpiezas sigue estando en la capital vizcaína, pero a día de hoy es un gigante internacional que mantiene muy poca relación con sus orígenes.

....


Y a qué tipo de empresas se extán externalizando servicios de asistencia a tercera edad??

Está en marcha la privatización del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias)
Eulen y compañía se están frotando las manos.

http://www.lne.es/asturias/2012/01/22/privatizacion-mayores/1187697.html


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1974 en: Marzo 10, 2012, 21:52:20 pm »
Citar
EULEN

Sociosanitario

HOME | SOCIOSANITARIO | SERVICIOS | RESIDENCIAS

    Residencias
    Dependencia
    Comunitarios
    Sanitarios
    Formación

Residencias Privadas:

Residencial EULEN Santo Domingo
Avda. de Guadalix S/N (Urbanización Santo Domingo).
28110 Algete – Madrid
Tel.: 91 622 02 32

Centro para Mayores Torneo
C/ Lumbreras, 58
41002 Sevilla
Telf.: 954 91 55 20

Centro Asistencial Condestable
C/ Arlés, 26
09001 Burgos
Telf.: 947 463 048


EUXA Servicios Sociosanitarios S.L.
Centro Gerontológico EUXA Narón
Luis Amado, s/n
15570 Narón (A Coruña)
Tfno 981-392609

Centro Gerontológico EUXA Vigo
Avda. Ramón Nieto, 349
36205 Vigo
Telf.: 986 26 57 32


http://www.eulen.com/Apartados.aspx?hid=172


Citar
EULEN

HOME | SOCIOSANITARIO | SERVICIOS | DEPENDENCIA

    Residencias
    Dependencia
    Comunitarios
    Sanitarios
    Formación

A nivel nacional prestamos los siguientes servicios:

    Ayuda a Domicilio: atendemos a más de 23.000 personas usuarias.
    Teleasistencia domiciliaria y móvil. Atendemos a más de 42.000 personas.
    Residencias: 71 centros. Atendemos a más de 5.500 personas.
    Centros de Día: 41 centros. Atendemos a más de 1.800 personas.
    Servicios de información a mujeres y mayores.
    Servicios de prevención de dependencia.


http://www.eulen.com/Apartados.aspx?hid=175


 
« última modificación: Marzo 10, 2012, 21:54:19 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1975 en: Marzo 10, 2012, 22:30:32 pm »
Gentileza de Voz Pópuli. La carta de saludo de la bella Laura Gómiz en la web de Invercaria. Ya no está entre nosotros. La carta, me refiero.

http://vozpopuli.com/buscon/697-inefable-carta-de-saludo-de-laura-gomiz-descolgada-a-toda-prisa-de-la-web-de-invercaria

Citar
“Hace algún tiempo leí algo que me llamó la atención: “El verdadero capital son las ideas y el equipo que las lidera. Lo demás, es sólo dinero”. Después de varios años en contacto directo con los empresarios y empresarias de todas las provincias andaluzas, hoy más que nunca comparto su sentido.

El esfuerzo, el entusiasmo y el amor por un proyecto es lo que mueve este mundo de emprendedores y de sacrificio continuo. Porque así crecen las ideas y avanzan los proyectos. Con ambiciosos objetivos; con metas que parecen inalcanzables y con grandes retos por delante. Con un sueño empresarial por bandera y con mucha ilusión. Lo demás es sólo dinero. Así lo valoramos en Invercaria, confiamos en los proyectos y ofrecemos nuestra implicación en su empresa. Somos socios en riesgo y beneficio, nuestra máxima siempre es la implicación.

Implicación de un equipo humano cualificado, que apuesta por los proyectos con la misma ilusión que el socio promotor. Por eso, nuestra plantilla está compuesta por hombres y mujeres que afrontan con ganas su día a día. Son grandes profesionales que trabajan con rigor y diligencia, que disfrutan con su misión y que hacen de cada inversión su gran reto.

Si estás dispuesto o dispuesta a avanzar en esta aventura de ambiciosos objetivos, si crees que tu empresa puede ser nuestra empresa, te animo a que bucees por la web de Invercaria. Te sorprenderá conocer las posibilidades que el Capital Riesgo es capaz de crear en una compañía viable.

Nuestra vocación de servicio va más allá de nuestra condición de empresa pública. Nuestra ambición está a la altura de los retos de Andalucía.

Os damos la bienvenida."


Una piva que tiene 32 tacos, ya tiene experiencia empresarial suficiente, no ya para afirmar lo que resalto en negrita, sno para ser presidenta de una sociedad pública de capital riesgo? Se podrían contar con los dedos de una mano y me sobrarian dedos para encontrar gente con cabeza y experiencia suficientes para acometer este trabajo con menos de 30 años. Si es que en el pais del te pago poco porque careces de experiencia, nos cuelan cada victim fashion de opereta....

A fuer de ser tonto y meterme en un charco, apelo a CdE para que nos haga una semblanza de esta chiquilla. Y tu, de quien eres?

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1976 en: Marzo 10, 2012, 22:40:18 pm »

Una piva que tiene 32 tacos, ya tiene experiencia empresarial suficiente, no ya para afirmar lo que resalto en negrita, sno para ser presidenta de una sociedad pública de capital riesgo? Se podrían contar con los dedos de una mano y me sobrarian dedos para encontrar gente con cabeza y experiencia suficientes para acometer este trabajo con menos de 30 años. Si es que en el pais del te pago poco porque careces de experiencia, nos cuelan cada victim fashion de opereta....

A fuer de ser tonto y meterme en un charco, apelo a CdE para que nos haga una semblanza de esta chiquilla. Y tu, de quien eres?

salud

Me imagino ya el currículo.

Licenciada en Económicas o similar con algún máster molón y sin apenas experiencia real en el sector privado. Si lo tiene. Un par de años. En una consultoría o en una empresa relacionada con el sector público. Quizás no tiene experiencia en la empresa privada. Ya se metió en el partido y ascendió como la espuma  :biggrin:

Ya no pedimos más. Fundadora de una empresa con éxito tras dos quiebras  :roto2:
« última modificación: Marzo 10, 2012, 22:41:58 pm por melchor rodriguez »

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1977 en: Marzo 10, 2012, 23:19:19 pm »
Aquí el currículo de la susodicha:

http://es.linkedin.com/pub/laura-g%C3%B3miz/13/817/4a1

Instituto Internacional San Telmo
MBA
2010 – 2011

Universidad de Sevilla
Licenciado en Economía
1998 – 2002

CEO en Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)
Directora General en Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)
Directora General en Bogaris Agriculture
Directora Financiera en Bogaris
Jefa Area Económica en Bogaris
Técnico de Auditoría en Deloitte

Una auditora siendo jefa de una empresa de capital riesgo. Una contradicción en toda regla  :roto2:. Por eso entiendo que era un cargo de confianza política (pagar antiguos favores como auditora) para dirigir una supuesta trama corrupta (de la red clientelar andaluza).



burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1978 en: Marzo 11, 2012, 00:15:14 am »
Aquí el currículo de la susodicha:

http://es.linkedin.com/pub/laura-g%C3%B3miz/13/817/4a1

Instituto Internacional San Telmo
MBA
2010 – 2011

Universidad de Sevilla
Licenciado en Economía
1998 – 2002

CEO en Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)
Directora General en Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)
Directora General en Bogaris Agriculture
Directora Financiera en Bogaris
Jefa Area Económica en Bogaris
Técnico de Auditoría en Deloitte

Una auditora siendo jefa de una empresa de capital riesgo. Una contradicción en toda regla  :roto2:. Por eso entiendo que era un cargo de confianza política (pagar antiguos favores como auditora) para dirigir una supuesta trama corrupta (de la red clientelar andaluza).


Pues te vas a la página web de la empresa Bogaris y te encuentras [1] con la siguiente ración de humo motto: "Remar, bogar, requiere un equipo humano que combine la fuerza con la resistencia, el sacrificio, el tesón y, sobre todo, la coordinación."

Ya te digo...






[1] http://www.bogaris.com/es/bogaris/nuestra_empresa/index.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1979 en: Marzo 11, 2012, 00:27:49 am »
Gentileza de Voz Pópuli. La carta de saludo de la bella Laura Gómiz en la web de Invercaria. Ya no está entre nosotros. La carta, me refiero.

http://vozpopuli.com/buscon/697-inefable-carta-de-saludo-de-laura-gomiz-descolgada-a-toda-prisa-de-la-web-de-invercaria


Una piva que tiene 32 tacos, ya tiene experiencia empresarial suficiente, no ya para afirmar lo que resalto en negrita, sno para ser presidenta de una sociedad pública de capital riesgo? Se podrían contar con los dedos de una mano y me sobrarian dedos para encontrar gente con cabeza y experiencia suficientes para acometer este trabajo con menos de 30 años. Si es que en el pais del te pago poco porque careces de experiencia, nos cuelan cada victim fashion de opereta....

A fuer de ser tonto y meterme en un charco, apelo a CdE para que nos haga una semblanza de esta chiquilla. Y tu, de quien eres?

salud




Citar
La presidenta de Invercaria y su hermana, concejalas socialistas en Alcaracejos

    08 MAR 2012 | Carlos Plaza

    Laura Gómiz fue edil con el PSOE tras las municipales de 2003 y 2007. En 2011 tomó el relevo Eva Gómiz, que sigue en el cargo.

El municipio cordobés de Alcaracejos no sólo ha sido la cuna política de Laura Gómiz Nogales, la protagonista del escándalo de Invercaria, sino también de su hermana menor, Eva Gómiz.

Esta localidad vio cómo en el 2003 la mayor de las Gómiz, con 23 años, se presentaba en las listas del PSOE y obtenía la Concejalía de Desarrollo Económico. En 2007, Laura aparecía de nuevo en las listas socialistas, si bien esta vez como primera suplente. Sin embargo, esto no implicó que quedara al margen del Gobierno municipal. Fuentes de Alcaracejos informan a LA GACETA de que “una de sus compañeras no pudo estar en la Ejecutiva Local por razón de incompatibilidad, así que terminó entrando Laura”.
 
También Eva Gómiz está vinculada al PSOE local. En 2011 tomó el relevo a su hermana y se presentó como número seis de en las listas de los socialistas.

La presencia en el consistorio de las hermanas ha sido mínima y, apuntan las fuentes consultadas por este diario, “casi ni aparecían por los Plenos municipales”. Y ello a pesar de que, al ser un pueblo pequeño, los Plenos se celebran cada tres meses. “No sé si mantenían continuo contacto telefónico, pero aquí han mantenido un perfil bajo”.


Fraude del IVA

La empresa familiar, Sistemas Informáticos Gómiz, se vio envuelta en 2004 en el mayor fraude del IVA detectado en Extremadura.

El administrador único de la mercantil era Sebastián Gómiz Romero, y el objeto social de la sociedad era el comercio de artículos de electrónica e informática. En la trama, la mercantil aparecía, según el fiscal, como una de las empresas no declarantes del IVA, lo que le permitía ser más competitiva respecto a otras empresas del sector.


http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/presidenta-invercaria-y-su-hermana-concejalas-socialistas-alcaracejos-20120




La familia y sus ladrillos:



Citar
LAURECA 2008 SL

GOMIZ NOGALES MARIA CARMEN Ceses/Dimisiones

GOMIZ ROMERO SEBASTIAN Nombramientos



http://empresa.artic-group.net/content/laureca-2008-sl




Citar
LAURECA 2008 SL

    SOCIEDAD LIMITADA
    AV/ CARLOS III, 3111., CORDOBA, 14014 CORDOBA

    6810 Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia

LAURECA 2008 SL es una empresa de cordoba (cordoba) , fundada el 01/01/2008 y dedicada a la compra y venta de terrenos rusticos y urbanos, edificios, viviendas, locales, oficinas, naves, aparcamientos de vehiculos y demas bienes inmuebles.


http://www.informes-empresas.es/empresa/Laureca-2008-Sl
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal