* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:32:07]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014  (Leído 429790 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59686
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1080 en: Diciembre 08, 2014, 18:18:25 pm »
Este finde, los chicos de El País, parecían foreros. Carmen Alcaide, en plan didáctico:
Citar
[...] Teniendo en cuenta que la deuda pública española ha alcanzado ya una cifra de más de un billón de euros y el 99,5% del PIB, cuando antes de la crisis económica en 2007 la duda era del 36% del PIB, parece llegado el momento de preocuparse por su aumento y al menos analizar como podría reducirse. Pero es difícil conseguirlo mientras continúe alimentándose de déficits públicos. Y no es suficiente con la reducción del déficit que se está consiguiendo en estos últimos años a pesar de los recortes de gasto aplicados. ¿Cómo se conseguiría? [...]

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/04/actualidad/1417718220_926712.html

Y Joaquín Estefanía, hasta recomendando lecturas de Asimov...
Citar
Uno de los relatos de ficción científica de más calidad —y más olvidados—, de Isaac Asimov se titula Sufragio universal. En él, las elecciones democráticas están poco menos que obsoletas: los ordenadores de la época (año 1955), unos armatostes, acumulan la mayor parte de las informaciones sobre las condiciones políticas, económicas y sociales y calculan con qué programa se puede ganar. Sólo falta el candidato oportuno, el “factor humano”. Con un pequeño número de variables (por ejemplo, el PIB, el porcentaje de paro, el índice de precios al consumo, o las posibilidades de una guerra de envergadura) se predice el resultado de manera bastante ajustada. [...]

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/07/actualidad/1417981604_772746.html

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1081 en: Diciembre 08, 2014, 18:20:43 pm »
Gran post de Obcad, con quien coincido.

Una pregunta al foro, ¿se dan cuenta de que antes que El Pisito, estaba El Campito?

(No lo llamo "terruño" por no ser éste un concepto meramente agrícola ni ligado al campo)

Mi abuela, nacida en 1919... nunca quiso comprar la casa donde habitaba (renta antigua) aunque por no sé qué ley, creo que lo tuvieron "a güevo"... EN CAMBIO, las "tierras ancestrales" de su padre, unos campos perdidos de la mano de Dios en mitad de Aragón, no los quería vender "ni a tiros" aunque por supuesto, su preciovalor en términos relativos históricos había caído en comparación con todo lo demás, no digamos ya el Pisito (ella murió, qepd, durante la fase de Orgía Inmobiliaria, qepd)

Antes del Capitalismo Inmobiliario estaba la "Fisiocracia" de Minifundistas y Latifundistas por igual, o eso creo yo - no soy ningún hejperto en la materia, pero las "ondas culturales" llegaron hasta mi infancia o así lo asimilé yo.

Todo era: Capital, Popular (en mayor o menor medida, sobre todo según región) y Tangible

Y añado yo: buenos refugios frente a la inflación en el País de la Peseta (siendo ésta una moneda de medio pelo en comparación con los Euros sanotes)

Y relativamente ilíquido, también.

Y propio de un mundo no globalizado.

Campitofilia? Agrofilia?

Scarlett O'hara podría ser el exponente simbólico, atada de pies y manos a sus propiedades y terrenos decimonónicos... si la demografía continúa al alza (no hablo de España) ¿la demanda de alimentos podría provocar una revalorización de los Campitos? Hay inversores que piensan así, aunque sería a medio y largo plazo. Yo no soy tampoco hejperto en temas agrícolas, me abstengo de opinar.

Salud!

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1082 en: Diciembre 08, 2014, 18:28:25 pm »
Este finde, los chicos de El País, parecían foreros. Carmen Alcaide, en plan didáctico:
Citar
[...] Teniendo en cuenta que la deuda pública española ha alcanzado ya una cifra de más de un billón de euros y el 99,5% del PIB, cuando antes de la crisis económica en 2007 la duda era del 36% del PIB, parece llegado el momento de preocuparse por su aumento y al menos analizar como podría reducirse. Pero es difícil conseguirlo mientras continúe alimentándose de déficits públicos. Y no es suficiente con la reducción del déficit que se está consiguiendo en estos últimos años a pesar de los recortes de gasto aplicados. ¿Cómo se conseguiría? [...]

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/04/actualidad/1417718220_926712.html

Y Joaquín Estefanía, hasta recomendando lecturas de Asimov...
Citar
Uno de los relatos de ficción científica de más calidad —y más olvidados—, de Isaac Asimov se titula Sufragio universal. En él, las elecciones democráticas están poco menos que obsoletas: los ordenadores de la época (año 1955), unos armatostes, acumulan la mayor parte de las informaciones sobre las condiciones políticas, económicas y sociales y calculan con qué programa se puede ganar. Sólo falta el candidato oportuno, el “factor humano”. Con un pequeño número de variables (por ejemplo, el PIB, el porcentaje de paro, el índice de precios al consumo, o las posibilidades de una guerra de envergadura) se predice el resultado de manera bastante ajustada. [...]

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/07/actualidad/1417981604_772746.html


Jaja exquisito... Carmen Alcaide  ;D

Yo creo que Asimov siempre fue más partidario de Sistemas Centralizados, aunque el conflicto entre Individuo y Sociedad, Libertad y el Bien Mayor subyace a toda su obra.

En uno de sus comentarios sobre su propia obra, dijo que su editor, otro de los míticos - ahora no recuerdo - le "empujó" a añadir el final prodemocrático de "En la Arena Estelar" (Stars like dust)

http://laprensadelazonaoeste.com/LIBROS/Letra.A/A/Asimov,%20Isaac%20-%20En%20la%20Arena%20Estelar.pdf

...aunque a él le pareció una americanada de poco gusto.

Daneel Olivaw, Hari Seldon, el Primer Orador... todos Planificadores Centrales "orientando" la historia. Y el Mulo como prototipo literario del Cisne Negro talebiano.

Salud

Edito: acabo de recordar... la Ley Cero acaba estando por delante de la Primera Ley de la Robótica

"The Greater Good"
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 18:30:30 pm por lectorhinfluyente1984 »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1083 en: Diciembre 08, 2014, 18:33:12 pm »
No basta con hablar de "regulación vs desregulación", como conceptos abstractos...

...los Reguladores, de hoy en concreto, son estos:

http://www.zerohedge.com/news/2014-12-06/when-goldman-writes-new-york-feds-press-releases-then-all-lost

Salud

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59686
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1084 en: Diciembre 08, 2014, 18:47:57 pm »
Gran post de Obcad, con quien coincido.

Una pregunta al foro, ¿se dan cuenta de que antes que El Pisito, estaba El Campito?

(No lo llamo "terruño" por no ser éste un concepto meramente agrícola ni ligado al campo)

Mi abuela, nacida en 1919... nunca quiso comprar la casa donde habitaba (renta antigua) aunque por no sé qué ley, creo que lo tuvieron "a güevo"... EN CAMBIO, las "tierras ancestrales" de su padre, unos campos perdidos de la mano de Dios en mitad de Aragón, no los quería vender "ni a tiros" aunque por supuesto, su preciovalor en términos relativos históricos había caído en comparación con todo lo demás, no digamos ya el Pisito (ella murió, qepd, durante la fase de Orgía Inmobiliaria, qepd)

Antes del Capitalismo Inmobiliario estaba la "Fisiocracia" de Minifundistas y Latifundistas por igual, o eso creo yo - no soy ningún hejperto en la materia, pero las "ondas culturales" llegaron hasta mi infancia o así lo asimilé yo.

Todo era: Capital, Popular (en mayor o menor medida, sobre todo según región) y Tangible

Y añado yo: buenos refugios frente a la inflación en el País de la Peseta (siendo ésta una moneda de medio pelo en comparación con los Euros sanotes)

Y relativamente ilíquido, también.

Y propio de un mundo no globalizado.

Campitofilia? Agrofilia?

Scarlett O'hara podría ser el exponente simbólico, atada de pies y manos a sus propiedades y terrenos decimonónicos... si la demografía continúa al alza (no hablo de España) ¿la demanda de alimentos podría provocar una revalorización de los Campitos? Hay inversores que piensan así, aunque sería a medio y largo plazo. Yo no soy tampoco hejperto en temas agrícolas, me abstengo de opinar.

Salud!


Hombres de poca fé. Aún tenéis tiempo de aprovechar el findo y ver... bueno los 10 mandamientos reloaded... con un dios tocapelotas, en forma de niño buda... y que, bueno, insiste en atravesar el desierto, muy transicionista todo. El timing... bueno: 400 años de exclavitud del pueblo hebreo... no es tan importante.  :roto2:


El EFTF...
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 18:51:12 pm por sudden and sharp »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1085 en: Diciembre 08, 2014, 19:05:12 pm »

El EFTF...



Muy bueno...

...y aquí el Apocalipsis Financierogénico por Implosión Hiperinflacionaria del Dólar

https://www.youtube.com/watch?v=fl0USo6q1js

La devastación comienza en NY claro    :P

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59686
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1086 en: Diciembre 08, 2014, 19:20:33 pm »
Sí pero la que digo yo sólo se lleva a los ladrilleros, digo a los egipcios.

 :rofl:

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1087 en: Diciembre 09, 2014, 10:38:40 am »
Vaya vaya... se ha registrado un tal "Jenofonte10"  :D :D :D :D

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1088 en: Diciembre 09, 2014, 11:06:20 am »
Citar
¿Habrá estrangulamiento?

Parece que la clave tiene que estar en la superación de alguna barrera insostenible de deuda. Pero ¿sabemos dónde está ese límite? Tenemos claro que hay algún punto en el que los prestamistas van a entonar el hasta  aquí hemos llegao, pero ¿cuándo? En el 110% del PIB? en el 120%? ¿Ante algún evento político?
Pues que quieren que les diga,no veo claro el asunto en las fechas que profetiza el maestro. A finales de 2015 se supone que hay elecciones,si no es a principios de 2016. A ppsoe creo yo que no le interesa mucho un clima de debacle económica, y fraulein merkel dudo que prefiera al coletas que a rajao o pdrosnchz.
Asi que imagino que si hay que echar una manita desde el bce y procrastinar,no habrán impedimentos. Si las cosas se tuercen,gran coalición y listos. Un par de trimestres de calma y después dios dirá.
Si realmente llegamos al estrangulamiento y no se aguachirla desde altas instancias,bruselas incluida, yo lo veo mas de cara a 2017 o finales de 2016. Además piensen en el hachazo a las pensiones que van a perpetrar y en el ahorro trilero que contablemente eso va a suponer. Tienen instrumentos para procrastinar muchos meses. Dicho esto,espero equivocarme y que todo se desencadene cuanto antes, me está aburriendo ya esta crisis de las narices.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1089 en: Diciembre 09, 2014, 11:47:48 am »
Sí pero la que digo yo sólo se lleva a los ladrilleros, digo a los egipcios.

 :rofl:

Buenos días, admirados foreros. Me atrevo a participar a pesar de mi muy flojo inglés  :(. La tentación ha sido bíblica  ;).

ÉXODO ES EL TAXÓN DE NUESTRA ESPECIE: TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

El simbolismo es muy rico. El fotograma puesto en el punto de mira por Sudden and Sharp, con esa  liquidez contenida en el Mar Rojo amenazante como Tsunami inminente, no solo vale para ilustrar el EFTF del maestro PP.CC.

También es análogo con ese 'manguerazo' 'smart' o 'targeted', de los T-litros del BCE (segunda ronda ¿el jueves?) que preserva la huida de los ladrilleros (¿brickmakers?  :tragatochos:) pero inunda a la caballería egipcia perseguidora.

(Releo y amplío esto: 'inundar de liquidez' a los perseguidores 'egipcios', es complemento (antónimo) de 'dejar secos' a los perseguidos, esos ex-ladrilleros israelitas que cruzan a pie 'seco' el corredor del Mar Rojo, amenazando derrumbe-tsunami, o EFTF, (ya saben que las deudas como las ventas que no cubren gastos, son tinta roja, hasta el 'black friday'), y además están los 'tipos bajitos', enviados por el señor de Frankfurt, para ayudar a pasar cargados con el lastre de las deudas 'rojas' -hipotecarias a 30 años, pero la travesía del desierto duró 40- no les 'ahoguen').

Es que el Éxodo toca muchos palillos ;).

En el bíblico también hay un capataz faraónico, un Díaz Ferrán, que antes de sufrir presidio, pretende aumentar la productividad de los ladrilleros, ya en plena debacle del modelo (im-)productivo de Construcción de pirámides y consumo conspicuo (porque-yo-lo-valguismo) por efecto riqueza (endeudada).


"«No sigan entregando a esa gente la paja para hacer los ladrillos, como lo hicieron hasta ahora. Que vayan a juntarla ellos mismos.

Pero exíjanles la misma cantidad de ladrillos que fabricaban antes, sin descontarles ni uno solo, porque son unos holgazanes. Por eso gritan: «¡Déjanos ir a ofrecer sacrificios a nuestro Dios!»

Háganlos trabajar más duramente y que estén siempre ocupados; así no prestarán atención a esas patrañas».

En seguida salieron los capataces del pueblo, junto con los inspectores, y dijeron a la multitud: «Así habla el Faraón: «De ahora en adelante no les daré más paja.

Vayan ustedes mismos y tráiganla de donde puedan. Pero el rendimiento no deberá disminuir en lo más mínimo».

Entonces el pueblo se dispersó por todo el territorio de Egipto para recoger los rastrojos, y abastecerse así de paja.

Los capataces, por su parte, los apremiaban diciendo: «Terminen el trabajo que se les fijó para cada día, como lo hacían cuando les daban la paja».

Y los capataces del Faraón golpearon a los inspectores israelitas que ellos habían designado, diciendo: «¿Por qué ayer y hoy no completaron la cantidad establecida de ladrillos, como lo venían haciendo hasta ahora?»." [Éxodo 5, 7-14]

Por cierto parece haber un error de traducción: los ladrillos no llevan paja, los adobes sí, y se cuecen al sol (del desierto).

Saludos cordiales foreros, y gracias a Zhen, aquí 'lectorhinfluyente1984', que me tentó hace tiempo a participar, cuando él sabe mucho mas inglés que yo y me pone unas tareas de tragar 'inglish-tochos' tremendas. :tragatochos: Andaré con cuidado para no atragantarme  ;).
« última modificación: Diciembre 09, 2014, 17:04:43 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1090 en: Diciembre 09, 2014, 11:58:07 am »
Me alegra mucho ver aquí a Jenofonte.

Los tochos están en inglés porque es la nueva lingua franca del ciberespacio...

Pero no se engañen ustedes: Jenofonte tradujo en su día Hiperión de Hölderlin del alemán

Siempre he pensado que Jenofonte era quien tenía mejor formación de todos cuantos foreros he conocido, porque además de tener una formación de tipo práctico en Empresariales, también la tiene en Filosofía.

La Madre de Todo Conocimiento.

De hecho, sin Epistemología rigurosa, no hay "conocimiento" económico alguno que valga. Que se lo pregunten a Taleb, jeje

Willkommen, Ξενοφῶν!

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1091 en: Diciembre 09, 2014, 12:14:34 pm »
Me alegra mucho ver aquí a Jenofonte.

Los tochos están en inglés porque es la nueva lingua franca del ciberespacio...

Pero no se engañen ustedes: Jenofonte tradujo en su día Hiperión de Hölderlin del alemán

[No, no, ese halago es exagerado, solo fue un capítulo, lo justo para aprobar el alemán de 3º, con mucho diccionario y todo por escrito, incapaz de improvisar una frase hablada]

Willkommen, Ξενοφῶν!

[Bien hallado, Zhen].

« última modificación: Diciembre 09, 2014, 15:27:47 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1092 en: Diciembre 09, 2014, 16:06:42 pm »
Sí pero la que digo yo sólo se lleva a los ladrilleros, digo a los egipcios.

 :rofl:


Ya que estamos con 'Exodus' de R.Scott, he recordado la 'Travesía del desierto' de 2010, esa genial anticipación, preparación de camino transicionista a lo Juan Bautista, del muy ilustre Víctor Pérez-Díaz, reciente Premio Nacional de Sociología, doctor y ex-profesor en esa Facultad de Políticas de la Complutense, la de Somosaguas (aguas de tono rojo 'Podemos', como el Mar Rojo del Éxodo  ;) ).

http://asp-research.com/pdf/Asp%2099a.pdf

Pues es que D. Víctor fue un adelantado en su estudio (*), patrocinado por ¡FUNCAS!, cuando todavía eran bancajitas rescatables; ahora Funcas está dirigida por un ex-alto cargo del gobierno Zp: C.Ocaña último sº de Hda con la Salgado. Sudden and Sharp se hizo eco de este estudio, cuando lo cité hace meses en El Confi.

Les repongo el índice de su estudio-encuesta, del estilo 'barómetro CIS' que tan atentamente escudriñan los colegas politólogos de Víctor en Somos-aguas (aguas contenidas y que son re-evaluadas en su contenido, al borde del Mar Rojo, para desbordarse oportunamente sobre los egipcios del PLU ;)):

Sumario:
1. La travesía del desierto
2. Se espera una crisis ¿de tres años?
3. Una crisis cuya gravedad es quizá todavía percibida sólo a medias
4. Ideas sobre las causas y las responsabilidades externas e internas de la crisis
5. Su información, y su idea de la situación y de lo que hay que hacer
6. Escasa confianza en el sistema público de debate, deliberación y decisión
7 ¿Habrá un “nosotros” para aprender de la crisis, o cada uno irá a lo suyo?
8. Una travesía con no muchas provisiones, y quizá sin rumbo

Me lo volveré a mirar, por cotejar el buen ojo clínico de encuestados y encuestador, aunque el pronóstico del apdo.2 sobre la duración de la crisis (3 años: 2010-2013) se quedaría corto si el que acierta es PP.CC con el EFTF en 31-12-2015. (El artículo presenta resultados de una encuesta sobre la crisis económica y la percepción de la economía de mercado a una muestra de residentes en España de 18 a 75 años (807 individuos), cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2009).
 

Saludos.

(*) Tiene además dos libros con título relacionado:
-'Universidad, ciudadanos y nómadas' (Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2010, Ediciones Nobel, 2010).
-'Alerta y desconfiada: la sociedad española ante la crisis' (junto con Juan Carlos Rodríguez; Funcas, 2011).

El 'ciudadano universitario nómada' del primer título, ha de ser 'in-mobiliario' por definición; no puede 'transitar' nómada con pirámide ni pisito, para atravesar el desierto le basta con su tienda desmontable, móvil y ligero de equipaje (escaso de mobiliario). 
« última modificación: Diciembre 09, 2014, 17:01:59 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1093 en: Diciembre 09, 2014, 17:59:32 pm »
Ya veo una perla 'lozana' en primera página:

"Entretanto, cada gobierno articula sus políticas económicas con dosis mayores o menores de activismo, calculando su apuesta a la vista de la relación de fuerzas locales y de la fecha de las próximas elecciones. En España, esto inclina al gobierno a mantener el statu quo. Esto significa alentar pocas reformas estructurales, o ninguna, confiando en que vaya teniendo lugar un ajuste a medio plazo (sin fechas precisas) con un trasvase de recursos desde la construcción a otros sectores, y dejando que las cosas vayan pasando, al albur de lo que pueda ocurrir con los estabilizadores automáticos (subsidios de paro) y con la capacidad de aguante de las familias, más la discreción y el ingenio de los inmigrantes, y otros arreglos." V. Pérez-Díaz, 'La travesía del desierto'.

Escrito entre 2009-10, ¡ojo!, gobierno ZP antes del telefonazo de Obama y la reforma vía urgente del a.135 CE, de la que ahora pretende apostatar el casero sucesor, P.S.

¿Es premonitorio Pérez-Díaz o no?. Parece una crítica tan reciente porque es aplicable al actual procrastinador-registrador de la propiedad inmobiliaria, lo que revela la 'unión íntima' del PLU, mas allá de la alternancia.

Pues resulta que Guindos lo ha 're-calcado' ayer:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20141208/guindos-responde-eurogrupo-rechaza-2822792.html

..."somos algo más optimistas" que la Comisión por lo que se refiere a las previsiones de crecimiento en 2015 -2% frente al 1,7% que calcula Bruselas- y "eso lógicamente va a llevar, vía estabilizadores automáticos, a que se cumpla sin duda el 4,2%".

El ministro de Economía ha sostenido que el Eurogrupo no ha pedido a España "medidas adicionales" sino "el compromiso de que estas medidas sean efectivas, las ya incluidas en el presupuesto". "Y el Gobierno español está convencido de que el objetivo del 4,2% se va a cumplir perfectamente el año que viene", ha insistido.

O hay EFTF de PP.CC., o Guindos se acaba de columpiar.

Modestamente creo que el maestro PP.CC. infravalora (o lo aparenta tácticamente) algunos factores que pueden posponer el EFTF, como la aportación de los 'estabilizadores automáticos' (subsidio de paro menguante por varios frentes: retorno de inmigrantes, 'éxodo' -la palabrita otra vez- de nacionales, algo menos de paro).

Además tenemos ahora el 'maná' caído del cielo desértico saudí -mas del éxodo- del petróleo barato -mientras dure, dura-, lo que resulta ser concepto bíblico-económico compartido, como bien adelantó Sudden and Sharp:

"Se llama Laborda, Ángel Laborda, una cita semanal con la coyuntura. Lo copio a mano, que aún no hay enlace disponible. El artículo sobre el tema de moda; inflación o deflación:

Citar
[...] Traducido a euros, el precio del petróleo es hoy en torno a un 25% inferior al de junio último. Esto, lejos de ser malo porque provoca más deflación, es como un maná caído del cielo para la economía española. En cómputo anual, tal bajada significa siete décimas menos de inflación, o dicho de otra manera, siete décimas más de renta real para los hogares. [...]
  :)

En algún momento lo colgarán aquí:"
http://elpais.com/autor/angel_laborda/a/

-/-

Y lo colgaron.

El gremio de transicionistas con jerga del Éxodo aumenta y se multiplica, al hilo de la promesa 'inflacionista' a Abraham: numerosos como 'las arenas del mar' ;). Las mismas arenas que cubren el petróleo, esa negra liquidez deflacionista (¡sorpresa!) que apuntala la promesa de un QE del BCE.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 10, 2014, 09:46:02 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59686
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1094 en: Diciembre 09, 2014, 19:24:33 pm »
Desde otro punto de vista:
Citar
[...]En una reciente entrevista en el semanario alemán Wirtschafts Woche, uno de nuestros economistas más brillantes y también más controvertidos, Jesús Huerta de Soto, rompiendo, como es su costumbre, con la corriente académica mayoritaria en el ámbito de la moneda y el crédito, afirma sin ambages que la deflación no es un problema, sino “una bendición”. Sus argumentos son convincentes y la experiencia los avala. Dice Huerta de Soto que la oferta monetaria en Europa no se está contrayendo, al contrario, experimenta un crecimiento moderado, pero sostenido. Además, recuerda que una inflación del 0.4% corresponde al cumplimiento del objetivo fundamental de la política del BCE, que es mantenerla por debajo del 2%.[...]

http://vozpopuli.com/blogs/5227-alejo-vidal-quadras-bienvenida-sea-la-deflacion

El maná-deflación como bendición... frente a lo habitual; la deflación como catástrofe.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal