www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Creamos un burbujón que dejamos correr por mas de treinta años, luego ante las consecuencias lógicas de todo esto la banca quiebra, la rescatamos con dinero público, el muerto se lo pasamos al SAREB pero como no es suficiente se permite la creación se SOCIMIS y cuanto chirringuito exista para ocultar el que la vivienda vale poco. Finalmente el asunto acaba en manos de los tontilocos inversoreh y fondos buitre para que finalmente las viviendas las administren los ayuntamientos por el bien de la humanidad, olvidando que fueron precisamente estos ayuntamientos quienes mas le metían gasolina al burbujón.Mas tontos imposible.El resultado probable es que cuando los ajuntaments comiencen a manejar esto (viviendas que no son suyas) las mejores sean para los amigos y allegados del susodicho y así, mis querridos kamarradas, llegamos a la asignación estalinista de la vivienda mediante comisario político. Y no debido a una supuesta ideología marxista donde por lo menos se cree en algo y se defiende, no, llegamos a eso por mera estupidez e ignorancia pensando que un mercado altamente especulativo con un bien de consumo obligado llegará a buen puerto.Cada ves nos parecemos mas a la extinta Unión Soviética muriendo de sobresocialización y falta de espíritu.Me voy a hacer la cola a los almacenes GUM, dicen que ha llegado papel toilette¿ Donde habré dejado mi botella de Vodka ?Un saludo
Creo que con esta herramienta http://sankeymatic.com/build/ se podría hacer un gráfico muy chulo con los destinos de la renta, relacionado con el mapa de gasto en alquiler, por ejemplo.En Cataluña habría que poner algo así:Salario [100] GastoGasto [48] ViviendaGasto [2] InteresesGasto [15] ComidaGasto [5] TransporteGasto [15] HaciendaGasto [30] Seguridad socialEndeudamiento [15] GastoSalen unos diagramas muy chulos.Se pueden hacer cosas como ésta, sobre los flujos en Apple:
ya que estamos a cuadritosde https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/11/economia/1549894466_589836.html¿pero cuantas trolas contiene?, ¿cuantas cosas le faltan para abarcar el conjunto del pais?; y hasta se podria considerar la recaudacion por "private taxation" sea via BOE o reglamento municipal; ¿añadimos la ITV?, o cualquier clase de inflacion empotrada
Hasta los halcones duros del BCE se están asustando.[…] Knot, a veces mencionado como candidato potencial para suceder al presidente del BCE Mario Draghi a finales de este año, dijo que no había necesidad de subir los tipos hasta que hubiera más señales de que la inflación estaba subiendo hacia el objetivo del BCE de justo por debajo del 2 por ciento."Tendremos que ser pacientes y también, en mi opinión, modestos con respecto al momento preciso en el que podemos esperar que la inflación converja hacia nuestro objetivo a medio plazo", dijo el martes el FT citando a Knot.[…]https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/40575-hasta-los-halcones-duros-del-bce-se-estan-asustando.html
8/Como hemos dicho la recuperación está siendo muy desigual territorialmente.Las compraventas de vivienda en 2018 en #Madrid suponen el 90% de la realizadas en máximo del ciclo anterior.Sin embargo, en #Cuenca son del 34% de su máximo cíclico anterior.
West Coast real estate is now so expensive that married couples are moving in with multiple roommatesThe reason: Housing costs a ton.(…)“While only a small share of married couples live with non-family members, the ones that do often take on roommates either as a financial strategy to cope with housing costs or as a means of assisting others burdened by housing costs,” Trulia reports
Red flags emerge as Americans' debt load hits another record
https://www.reuters.com/article/us-usa-economy-debt-idUSKCN1Q11YVCitarRed flags emerge as Americans' debt load hits another record
Cita de: PastorMesetario en Febrero 05, 2019, 11:19:43 amEste es el año de los desagües "finales". Lo que no se quiten de encima antes de agosto... luego no podrán. creo que me he perdido algo ¿qué va a pasar en agosto?
Este es el año de los desagües "finales". Lo que no se quiten de encima antes de agosto... luego no podrán.