* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1151556 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3465 en: Junio 10, 2013, 22:35:01 pm »
Datos

No sé si alguien se ha leido los dos lincks que he puesto esta mañana; el primero de ellos habla de la naturaleza jurídica de las cuotas de la seguridad social (en las páginas que he señalado); con las diferentes opciones que se han barajado.

Para mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a una tasa que conozco, una buena parte de la doctrina (Alonso Olea entre ellos, tal vez el mayor estudioso de la Seguridad Social que ha tenido este pais) han acabado señalando la naturaleza de servicio público que tienen las prestaciones por vejez, invalidez y supervivencia; partiendo de ahí, (hay otras opciones), se financia mayoritariamente por un ingreso afectado que para mi (insisto para mi), si no es una tasa se le parece como una gota de agua.

Desde ese punto de vista, si se preve un déficit en dicho servicio que no puede ser cubierto por los fondos de reserva (en eso se  pacere también a muchas tasas, aquellas que cubren servicios en los que existen instalaciones que deben amortizarse y renovarse, también tienen un fondo de capitalización para atender esas cuestiones); la solución será o bien reducir las actuales y futuras prestaciones, o bien allegar ingresos del presupuesto (vía impuestos), y eso es un decisión del conjunto de la sociedad, que debe tomarse con datos reales, no con impresiones o con lo que le pasa al vecino de la calle serrano o de San Blas.


Ya se puso aquí la sentencia en la que se "condenaba" a las cotizaciones a la SS a ser "no consolidables". Lo que a usted le parezca no cuenta.

Citar
Si vemos los datos mas recientes de eurostat (correspondientes al año 2010), que es el segundo linck que he puesto, el nivel de pensiones y de gastos social en general en este país, no es especialmente alto, mas bien lo contrario. A mi, con los datos que he visto no me sirve que se diga que la generación T están forrados de pisos y pensionazas, en cuanto a lo primero no he visto datos (no digo que no sea asi), y en cuanto a lo segundo, si vemos las tablas de eurostat, resulta que el gasto por habitante en pensiones de jubilación en el año 2010, estaba por debajo del de grecia y portugal, y al nivel de chipre; y a años luz de paises como austria, alemania, dinamarca, suecia, noruega, finlandia, italia, francia; eso si, mas altos que en bulgaria o rumanía.


Volvamos al cole: si dos personas se comen un pollo, ¿cuánto pollo se ha comido cada persona? En las cuentas del eurostat resulta que se divide el total de gasto en pensiones entre los que cobran ¡y entre los que no cobran! como si los segundos nos beneficiásemos cuando el pollo se lo comen enterito los jubilados. Teniendo España una de las pirámides poblacionales más desequilibradas del mundo y el récord de parados de la OCDE, usted sigue diciendo que el pensionista español tiene que comparar su pensión a la media europea.

¿Acaso los salarios españoles están en la media europea? ¿Acaso el paro en España está en la media europea?

España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis
http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-tiene-ocupados-pasivo-frente-crisis/20110620cdscdieco_1/

Edito: El salario medio en España es un 15,34% inferior al de la Unión Europea
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/actualidad/1369146792_608397.html

Edito 2: El paro en España es un 13,4% superior al de la UE allá por febrero de 2012...
http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/

Citar
Que se tiene que revisar el sistema de pensiones, si; que se tienen que rebajar las pensiones mas altas (no son las mas altas de europa ni de coña), posiblemente; que se tienen que rebajar las pensiones mas altas de aquellos que tienen otros ingresos, si; que se tiene que establecer de una puñetera vez un sistema social que permita que los viejos no se mueran en su casa solos y hechos una mierda, también; que ese sistema podría permitir unas pensiones mas bajas, desde luego.


Me alegro de que poco a poco vaya usted entrando en razón (la negrita la he puesto yo).

Citar
Par mi, es mucho mas importante la estafa inmobiliaria, esa si que está documentada con datos, ese debe ser el objetivo fundamental de las políticas del país, buscar en la mina inmobiliaria, ver quien se lo ha llevado crudo y que lo pague, establecer un sistema de provisión de la vivienda semigratuita (ahí es muy grande PPCC, siendo como dice muy fácil); cuando eso se haya hecho, podremos hablar de mas cosas; mientras tanto todo lo de las pensiones tiene un fin muy claro: llenar los bolsillos de las aseguradoras y bankitos con el miedo de la gente; y ahí tambien hay datos de lo que ha pasado con los sistemas de capitalización privados, que cuando tienen que pagar de verdad quiebran y se liquidan por cuatro perras.


Por penúltima vez (porque habrá que repetirlo más veces) el que haya otros problemas además de las pensiones no quiere decir que no tengamos que abordarlo, ¿no? Menos falacias, que es muy cansado oír todos los días lo mismo. ¡Que en este último párrafo estamos de acuerdo unánimemente todo el foro pero eso no hace el sistema de pensiones ni más justo ni más sostenible!

Saludos.
« última modificación: Junio 10, 2013, 23:01:30 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3466 en: Junio 10, 2013, 22:48:05 pm »
Comprobación de que la Castuza es la misma y no conoce fronteras, sin que sea posible interpretar (o solucionar) el problema en clave nacional.

EDIT= movido a http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28ix%29/msg83787/#msg83787
en el hilo de rescate, parece más adecuado



El affaire español que amenaza a la numero 2 del partido UMP francés

L'affaire espagnole qui menace la numéro 2 de l'UMP
10 juin 2013 | Par Karl Laske et Marine Turchi
M. Tabarot et J.-F. Copé, le 21 novembre 2012.M. Tabarot et J.-F. Copé, le 21 novembre 2012.© UMP Photos

http://www.mediapart.fr/journal/france/050613/laffaire-espagnole-qui-menace-la-numero-2-de-lump
y
Le Monde.fr | 10.06.2013 à 20h35 • Mis à jour le 10.06.2013 à 20h56

http://www.lemonde.fr/politique/article/2013/06/10/la-secretaire-generale-de-l-ump-pourrait-etre-menacee-par-une-enquete-en-espagne_3427617_823448.html#xtor=RSS-3208

« última modificación: Junio 11, 2013, 14:15:55 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3467 en: Junio 10, 2013, 23:03:39 pm »
Urbanismo,

Yo también me estuve ojeando los links que pusiste. Del pdf no pude entender mucho, no controlo bien el argot, lo reconozco, y no tuve paciencia para leerlo con calma. Os dejo ese debate a vosotros.

Sobre los datos de eurostat si puedo comentar alguna cosa, aunque la verdad es que no he encontrado el "gasto por habitante en pensiones de jubilación", ¿cómo se llama el apartado al que te refieres con eso?

Lo que sí he encontrado el gasto en pensiones en % del PIB (Expenditure on pensions, current prices, %GDP).  En ese dato estamos sobre el 11% del PIB nominal, que sería más o menos del 14% aprox con el PIB real estimado por Republik. Aunque este dato tampoco dice mucho porque en el grupo de cabeza al 13%-14% podemos encontrar a Italia, Francia, Grecia, Austria, Portugal o Alemania, y las medias de las UEs. Por otro lado también es cierto que el histórico (desde 1999) de España es más bajo, del 9%-9.5% aprox.

Respecto a tus conclusiones estoy bastante de acuerdo con lo que dices, en general.

Lo que pasa es que de las cuatro medidas deflacionarias propuestas por ppcc (Ladrillazo, Autonomiazo, Salariazo y Pensionazo) me parecía la más asequible para hacer cuentas, y sólo para evaluar si merecía la pena, en cuanto a ahorro total, toquetear lo que ppcc llama las "pensiones de lujo". Y lo que me ha salido es que parece que sí valdría la pena. Nada más.

En cuanto al timing de cuándo tocar qué... no creo que esté a nuestro alcance elegir...

Saludos
« última modificación: Junio 10, 2013, 23:09:55 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3468 en: Junio 10, 2013, 23:32:24 pm »

Ya se puso aquí la sentencia en la que se "condenaba" a las cotizaciones a la SS a ser "no consolidables". Lo que a usted le parezca no cuenta.

Anem a vore, que las cotizaciones sean consolidables o no, nada tiene que ver con la natuleza jurídica de las mismas. Por otra parte, le recomiendo la lectura del art. 41 de la CE, el convenio nº 102 de la OIT, y el Código europeo de seguridad social; por otra parte es indiscutido que sean lo que sean las cotizaciones de la seguridad social, tienen naturaleza sinalagmática; por lo que nunca pueden ser un impuesto puro y duro.

Volvamos al cole: si dos personas se comen un pollo, ¿cuánto pollo se ha comido cada persona? En las cuentas del eurostat resulta que se divide el total de gasto en pensiones entre los que cobran ¡y entre los que no cobran! como si los segundos nos beneficiásemos cuando el pollo se lo comen enterito los jubilados. Teniendo España una de las pirámides poblacionales más desequilibradas del mundo y el récord de parados de la OCDE, usted sigue diciendo que el pensionista español tiene que comparar su pensión a la media europea.

¿Acaso los salarios españoles están en la media europea? ¿Acaso el paro en España está en la media europea?

España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis
http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-tiene-ocupados-pasivo-frente-crisis/20110620cdscdieco_1/

Edito: El salario medio en España es un 15,34% inferior al de la Unión Europea
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/actualidad/1369146792_608397.html

Edito 2: El paro en España es un 13,4% superior al de la UE allá por febrero de 2012...
http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/

Estoy dispuesto a volver al cole (de hecho lo hago de vez en cuando), pero espero que mis profesores me den datos, no opiniones, para eso ya tengo a los tertulianos. El desequilibrio de la pirámide poblacional no es exclusivo de España, mire usted otras pirámides poblacionales; en cuanto a los datos de eurostat, puede o no creerselos, puede interpretarlos como le parezca, pero están ahi. Otra cosa es que sean falsos, y otra cosa es que el sistema tributario de este pais recaiga casi exclusivamente sobre las rentas de trabajo -de ahi podríamos hablar y mucho-; el salario español es inferior a la media europea, de acuerdo, pero es que en el año 2010, el gasto por pensión de jubilación era un 33% inferior a la media europea; mire si cree que deben reducirse las pensiones me parece muy bien, ahora dígame cual debe ser la pensión máxima, y que hacemos con el dinero que sobra (si, con pensiones de 900 euros, sobraría y mucho).

Me alegro de que poco a poco vaya usted entrando en razón (la negrita la he puesto yo).

La razón afortunadamente, ni es mia ni suya, lo que hago es lanzar ideas, que deben ser pulidas, pero es que si a los viejos (si, viejos), les bajan las pensiones y no les dan asistencia (ese es el camino de este pais), o los mantienen los hijos, o que se mueran de asco (en silencio), excepto ese x% que nada en la abundancia (¿el 1, el 2?).


Por penúltima vez (porque habrá que repetirlo más veces) el que haya otros problemas además de las pensiones no quiere decir que no tengamos que abordarlo, ¿no? Menos falacias, que es muy cansado oír todos los días lo mismo. ¡Que en este último párrafo estamos de acuerdo unánimemente todo el foro pero eso no hace el sistema de pensiones ni más justo ni más sostenible!

Creo que debe haber un orden de prioridades, y aqui solo hay dos por parte del (des)gobierno, salariazo y pensionazo; los otros dos, ladrillazo y autonomiazo, ya veremos (nunca). Mire usted, es que mi orden de prioridades es diferente, para mi lo primero es el ladrillazo, lo demás vendrá solo -solo la liberación de recursos que traerís la provisión semigratuita de vivienda permitiría muchas cosas-, y creo que ni miento, ni engaño, ni doy argumentos falsos, pero aparentemente verdaderos para inducir a error o engaño, (eso son falacias); si sus prioridades son diferentes a las mias, arguméntelo, esto es, lo primero es reducir las pensiones, o todo habrá de hacerse simultáneamente, o lo último será el autonomiazo, o el ladrillazo, o el salariazo, y déme las razones por favor; porque si comenzamos a saco con los jubilados, ¿porque no debemos seguir con los parados?. Por último, ¿cuantas veces se ha dicho en los últimos 30 años que el sistema es insostenible?, si lo es, proponga usted alternativas, como por ejemplo el forero Repúblik.



Un saludo
« última modificación: Junio 10, 2013, 23:36:08 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3469 en: Junio 10, 2013, 23:40:28 pm »
Urbanismo,

Yo también me estuve ojeando los links que pusiste. Del pdf no pude entender mucho, no controlo bien el argot, lo reconozco, y no tuve paciencia para leerlo con calma. Os dejo ese debate a vosotros.

Sobre los datos de eurostat si puedo comentar alguna cosa, aunque la verdad es que no he encontrado el "gasto por habitante en pensiones de jubilación", ¿cómo se llama el apartado al que te refieres con eso?

Lo que sí he encontrado el gasto en pensiones en % del PIB (Expenditure on pensions, current prices, %GDP).  En ese dato estamos sobre el 11% del PIB nominal, que sería más o menos del 14% aprox con el PIB real estimado por Republik. Aunque este dato tampoco dice mucho porque en el grupo de cabeza al 13%-14% podemos encontrar a Italia, Francia, Grecia, Austria, Portugal o Alemania, y las medias de las UEs. Por otro lado también es cierto que el histórico (desde 1999) de España es más bajo, del 9%-9.5% aprox.

Respecto a tus conclusiones estoy bastante de acuerdo con lo que dices, en general.

Lo que pasa es que de las cuatro medidas deflacionarias propuestas por ppcc (Ladrillazo, Autonomiazo, Salariazo y Pensionazo) me parecía la más asequible para hacer cuentas, y sólo para evaluar si merecía la pena, en cuanto a ahorro total, toquetear lo que ppcc llama las "pensiones de lujo". Y lo que me ha salido es que parece que sí valdría la pena. Nada más.

En cuanto al timing de cuándo tocar qué... no creo que esté a nuestro alcance elegir...

Saludos


Shevek, el dato es este:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tps00107&language=en

Piensa que dentro del gasto de pensiones, están las prestaciones por desempleo que distorsionan bastante.

Gracias por tu opinión.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3470 en: Junio 10, 2013, 23:54:38 pm »
nuevos tiempos, nuevas reglas; como de hecho lo fue la creacion del concepto hucha de pensiones; rebus sic stantibus;

tocan los solares, los bancos, los pisitos,..... el recibo de la luss, los mamporreros, las redes clientelares, o un IBI progresivo;

toca evitar en lo posible la guatemalizacion; toca que las favelas no sean de carton (asi que menos derruir na, cojones; el algarrobico pa las lagartijas y las memorias flacas); toca que la red de seguridad no sea solo de limosnas, que subsistan los derechos, aunque el sistema de derechos tiene mucho mangante que depurar (empezando por piraterias auspiciadas desde las instituciones que constituyen transferencias territoriales encubiertas)

que a esto le queda mucho recorrido y algunas cosas cuanto antes se hagan mejor

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4895486/06/13/Nino-Becerra-El-proximo-futuro-se-estima-muy-negro-y-el-lejano-dantesco.html


estos que estan trayendo pasta, ¿les estan fallando los ingresos recurrentes?, ¿se habran convencido de que nasti de inflacion?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/10/espana/1370862081.html
« última modificación: Junio 10, 2013, 23:59:25 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3471 en: Junio 11, 2013, 00:07:53 am »

[...]

Shevek, el dato es este:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tps00107&language=en

Piensa que dentro del gasto de pensiones, están las prestaciones por desempleo que distorsionan bastante.

Gracias por tu opinión.

Un saludo


De ese link:

Citar
Social benefits per head of population by function- PPS

Short Description: Social benefits consist of transfers, in cash or in kind, by social protection schemes to households and individuals to relieve them of the burden of a defined set of risks or needs.


Debo ser más torpe de lo que pensaba, porque yo no acabo de ver que ésto sea el gasto en pensiones, o pensiones+desempleo.

Aparte, la unidad de medida me parece poco intuitiva (a lo mejor también estoy equivocado). Y algo que es poco intutivo podría llegar a ser (todavía más de lo habitual) fácilmente manipulable:

Citar
The purchasing power standard, abbreviated as PPS, is an artificial currency unit. Theoretically, one PPS can buy the same amount of goods and services in each country. However, price differences across borders mean that different amounts of national currency units are needed for the same goods and services depending on the country. PPS are derived by dividing any economic aggregate of a country in national currency by its respective purchasing power parities.

PPS is the technical term used by Eurostat for the common currency in which national accounts aggregates are expressed when adjusted for price level differences using PPPs. Thus, PPPs can be interpreted as the exchange rate of the PPS against the euro.


En resumen, que la información que propones me parece un poco... extraña.

Saludos
« última modificación: Junio 11, 2013, 00:19:09 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3472 en: Junio 11, 2013, 00:16:32 am »

[...]

Shevek, el dato es este:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tps00107&language=en

Piensa que dentro del gasto de pensiones, están las prestaciones por desempleo que distorsionan bastante.

Gracias por tu opinión.

Un saludo


De ese link:

Citar
Social benefits per head of population by function- PPS

Short Description: Social benefits consist of transfers, in cash or in kind, by social protection schemes to households and individuals to relieve them of the burden of a defined set of risks or needs.


Debo ser más torpe de lo que pensaba, porque yo no acabo de ver que ésto sea el gasto en pensiones, o pensiones+desempleo.

Aparte, la unidad de medida me parece poco intuitiva (a lo mejor también estoy equivocado). Y algo que es poco intutivo podría llegar a ser (todavía más de lo habitual) fácilmente manipulable:

Citar
The purchasing power standard, abbreviated as PPS, is an artificial currency unit. Theoretically, one PPS can buy the same amount of goods and services in each country. However, price differences across borders mean that different amounts of national currency units are needed for the same goods and services depending on the country. PPS are derived by dividing any economic aggregate of a country in national currency by its respective purchasing power parities.

PPS is the technical term used by Eurostat for the common currency in which national accounts aggregates are expressed when adjusted for price level differences using PPPs. Thus, PPPs can be interpreted as the exchange rate of the PPS against the euro.


En resumen, que la información que propones me parece un poco extraña.

Saludos


Las cantidades son los totales en euros por pais y habitante; arriba a la izquierda de la tabla, hay un desplegable que te da los datos por tipo de prestación, hay enfermedad/asistencia sanitaria; invalidez, jubilación, supervivencia, hijos, desempleo, vivienda y exclusión social, es el gasto por habitante y año.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3473 en: Junio 11, 2013, 00:24:59 am »
(Respuesta muy retrasada. Entro en TEnet a trompicones. Me faltan x páginas.)


etc.

Por último, estoy a favor del escrutinio popular de los gastos de las administraciones.
Es más, soy partidario del voto por presupuesto, no del voto a personas.


Saludos
Administrar es mucho más que asignar presupuestos. No hay sólo que cuantificar (objetivo), también hay que cualificar (subjetivo) o caemos en una trampa mayor que la que queremos evitar (la I-CEO es un ejemplo de esto, un sistema educativo como el yankee o el nuestro que se basa en puras estadísticas es otro).
La persona que esté ahí y su actitud y acciones influyen tanto o más que el presupuesto que maneje, porque hay muchas más cosas que el dinero implicadas en el funcionamiento de todo. Por eso unos países son ejemplo a seguir y otros todo lo contrario y no precisamente por su éxito económico, sino por su éxito como sociedad (china e ee.uu. son el ejemplo perfecto de una sociedad enferma a pesar de tener supuesto "éxito económico", el cual a largo plazo no se sostendrá sin lo otro).

Ok. rectifico. De todos modos, no rebato lo que dices, estoy solapando la idea, al exigir que las personas candidatas presenten el presupuesto antes de salir elegidas.

Actualmente, votamos personas, que prometen objetivos  :biggrin: pero que una vez en el sillón, te dicen que no pueden cumplirlos, porque... no hay presupuesto8)

Considera ahora que votemos a personas... que presentan un presupuesto.

Llámese éste un "Presupuesto Nacional" y las elecciones, Presidenciales o Generales. Varía la escala, no el concepto.



Implicaciones
-> Antes del escrutinio= Transparencia de datos necesarios para que un candidato pueda elaborar el presupuesto que votemos

-> Durante el mandato= Transparencia de información necesaria para cotejar las cifras presupuestadas y las cifras realizadas

Etc. La idea es fecunda. Muy fecunda.



Otro apunte. Estamos en la era de los ordenadores. Y aunque por ahora parece que en la MN sólo sabemos usarlos como Muros-Reproducciones de Peticiones y Esloganes, resulta que los ordenadores saben.... contar. De hecho, sólo saben hacer eso. Todo los demás -- que lo es todo -- es el sueño de la razón.

Contar. Calcular cifras. Comparar números.
En el mundo análogico (en general) a eso se le llamaba "Evaluar un presupuesto".

O en el mundo de las finanzas la empresa , se le llama "aprobar un presupuesto".

Digo que en el mundo numérico, se le puede llamar "votar"


(saludos)


EDIT= tachado/subrayado= aclaraciones

« última modificación: Junio 11, 2013, 01:28:40 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3474 en: Junio 11, 2013, 00:31:32 am »
A SNB le pueden dar mucho por el c***, con amor o sin, según guste. Pintar el caos partiendo de números es despreciar a las personas y su capacidad de cambio. Si uno no sabe encontrar soluciones para los problemas actuales es mejor que se aparte y deje a gente dispuesta o con cojones, porque si no busca soluciones y aguanta allí significa que algo le va en ello ... eh Santiago?  :biggrin:  Mejor se dedique a ciencia ficción y series de zombies, que es la moda. O a vender periódicos  :o ;D

Veo la brecha, veo el filón: la brecha allí donde los medios de producción se acaparan o se veta la entrada de nuevos participantes (cortijo), veo el filón bananero cuando leo hoy en el periódico local (afición-laxante) que en mi rincón de la zona zero sólo se crean puestos de trabajo en sanidad, restauración y otros servicios. Es decir, una sociedad servil, laboral y moralmente.

Ahora mismo la favela es el pensionista, pues es el techo de a los que mantiene sin trabajo ni comida. Es el viejo pensionista quien permite que el joven pueda salir a tomar cervezas. No son los pensionistas quienes arruinan el país, es el no-mercado inmobiliario (congeladurismo) y el permitido latrocinio de las cajas lo que lapida al país año tras año. Por supuesto que hay que ajustar las pensiones según los ingresos del Estado (bien sean tasas, cotizaciones, etc), pero también hay que modularlas con otras muchas partidas: No hay que compararse con otros países europeos, somos lo que somos, con nuestro PIB y su distribución, nuestra hacienda, etc.
« última modificación: Junio 11, 2013, 00:42:29 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3475 en: Junio 11, 2013, 00:45:37 am »

Ya se puso aquí la sentencia en la que se "condenaba" a las cotizaciones a la SS a ser "no consolidables". Lo que a usted le parezca no cuenta.

Anem a vore, que las cotizaciones sean consolidables o no, nada tiene que ver con la natuleza jurídica de las mismas. Por otra parte, le recomiendo la lectura del art. 41 de la CE, el convenio nº 102 de la OIT, y el Código europeo de seguridad social; por otra parte es indiscutido que sean lo que sean las cotizaciones de la seguridad social, tienen naturaleza sinalagmática; por lo que nunca pueden ser un impuesto puro y duro.

Volvamos al cole: si dos personas se comen un pollo, ¿cuánto pollo se ha comido cada persona? En las cuentas del eurostat resulta que se divide el total de gasto en pensiones entre los que cobran ¡y entre los que no cobran! como si los segundos nos beneficiásemos cuando el pollo se lo comen enterito los jubilados. Teniendo España una de las pirámides poblacionales más desequilibradas del mundo y el récord de parados de la OCDE, usted sigue diciendo que el pensionista español tiene que comparar su pensión a la media europea.

¿Acaso los salarios españoles están en la media europea? ¿Acaso el paro en España está en la media europea?

España tiene 1,3 ocupados por cada pasivo, frente a 2 antes de la crisis
http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-tiene-ocupados-pasivo-frente-crisis/20110620cdscdieco_1/

Edito: El salario medio en España es un 15,34% inferior al de la Unión Europea
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/actualidad/1369146792_608397.html

Edito 2: El paro en España es un 13,4% superior al de la UE allá por febrero de 2012...
http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/

Estoy dispuesto a volver al cole (de hecho lo hago de vez en cuando), pero espero que mis profesores me den datos, no opiniones, para eso ya tengo a los tertulianos. El desequilibrio de la pirámide poblacional no es exclusivo de España, mire usted otras pirámides poblacionales; en cuanto a los datos de eurostat, puede o no creerselos, puede interpretarlos como le parezca, pero están ahi. Otra cosa es que sean falsos, y otra cosa es que el sistema tributario de este pais recaiga casi exclusivamente sobre las rentas de trabajo -de ahi podríamos hablar y mucho-; el salario español es inferior a la media europea, de acuerdo, pero es que en el año 2010, el gasto por pensión de jubilación era un 33% inferior a la media europea; mire si cree que deben reducirse las pensiones me parece muy bien, ahora dígame cual debe ser la pensión máxima, y que hacemos con el dinero que sobra (si, con pensiones de 900 euros, sobraría y mucho).

Me alegro de que poco a poco vaya usted entrando en razón (la negrita la he puesto yo).

La razón afortunadamente, ni es mia ni suya, lo que hago es lanzar ideas, que deben ser pulidas, pero es que si a los viejos (si, viejos), les bajan las pensiones y no les dan asistencia (ese es el camino de este pais), o los mantienen los hijos, o que se mueran de asco (en silencio), excepto ese x% que nada en la abundancia (¿el 1, el 2?).


Por penúltima vez (porque habrá que repetirlo más veces) el que haya otros problemas además de las pensiones no quiere decir que no tengamos que abordarlo, ¿no? Menos falacias, que es muy cansado oír todos los días lo mismo. ¡Que en este último párrafo estamos de acuerdo unánimemente todo el foro pero eso no hace el sistema de pensiones ni más justo ni más sostenible!

Creo que debe haber un orden de prioridades, y aqui solo hay dos por parte del (des)gobierno, salariazo y pensionazo; los otros dos, ladrillazo y autonomiazo, ya veremos (nunca). Mire usted, es que mi orden de prioridades es diferente, para mi lo primero es el ladrillazo, lo demás vendrá solo -solo la liberación de recursos que traerís la provisión semigratuita de vivienda permitiría muchas cosas-, y creo que ni miento, ni engaño, ni doy argumentos falsos, pero aparentemente verdaderos para inducir a error o engaño, (eso son falacias); si sus prioridades son diferentes a las mias, arguméntelo, esto es, lo primero es reducir las pensiones, o todo habrá de hacerse simultáneamente, o lo último será el autonomiazo, o el ladrillazo, o el salariazo, y déme las razones por favor; porque si comenzamos a saco con los jubilados, ¿porque no debemos seguir con los parados?. Por último, ¿cuantas veces se ha dicho en los últimos 30 años que el sistema es insostenible?, si lo es, proponga usted alternativas, como por ejemplo el forero Repúblik.



Un saludo


Los datos que se han aportado en este foro son demoledores, demuestran sin ningún género de dudas que el sistema de pensiones es injusto e insostenible. Lo suyo es la nueva fe de la MN, tras los pisos nunca bajan llega mi pensión siempre es poca.

siemprepoquismo

Por qué será que no me sorprende.

Saludos.

La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3476 en: Junio 11, 2013, 00:54:28 am »
Gracias Urbanismo es un placer leerte. No he podido leerme todo el link aunque sí una parte y tengo que destacar ésta:

Citar
La segunda fuente en importancia de recursos del Sistema han sido pues las transferencias corrientes que realiza el Estado. En el contexto de los últimos años ha sido la única fuente de recursos capaz de sustituir parcialmente a las cotizaciones. En 1980 las cotizaciones sociales suponían el 89,5% de los Recursos siendo el 9 ,5% de aportaciones del Estado (se incluía como gastos los de la Asistencia Sanitaria y los Servicios Sociales. Para 2008, como se ha dicho las cotizaciones representan el 91 por 100, y el Estado aporta el 6 por 100, (no se incluye ni Asistencia Sanitaria ni Servicios Sociales). Puede parecer una distribución similar pero para realizar una homogeneización es decir para ver el efecto conjunto habría que hacer la agregación total con la financiación de los servicios sanitarios y sociales a cargo del Estado. (Se estima que en estos momentos la financiación conjunta se distribuiría al 50 por ciento).

A ver si alguien aclara este punto. El gasto sanitario se ha disparado o hay un trasvase importante de impuestos hacia las pensiones? O son ambas y en qué cantidad? Visto así (pensión + gasto sanitario + prestaciones= total). Lo que no se ahorre con el pensionazo habría que ahorrarlo con el gasto sanitario por que el total ha bajado y mucho y las prestaciones con el paro se habrán multiplicado de igual forma. Yo sigo sin verlo, creo que es necesario el pensionazo. Eso sí ppcc ya dijo las prioridades.

Saludos.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3477 en: Junio 11, 2013, 01:16:12 am »
Los datos sobre pensiones en diversos paises de la OECD se pueden encontrar en:
http://www.oecd.org/els/public-pensions/pensionsataglance2011retirement-incomesystemsinoecdandg20countries.htm#country_highlights

Si pinchan sobre cada pais les sale un informe con una tabla al principio que resume los principales datos sobre pensiones

Ejemplos: SPAIN (2008)

Average -earnings USD: 33 900
spending % of GDP 8.0
Life expectancy at birth: 80.8
Public pension at age 65 84.3
Population over age 65 % of working age population: 26.8

OECD:
Average earnings USD:  40 600
Public pension spending % of GDP: 7.0
Life expectancy at birth: 78.9
Pension at age 65: 83.1
Population over age 65 % of working age population: 23.6

En 2008 la pension media era mas baja que la media de la OECD aunque el gasto en pensiones es mas grande  (8% sobre 7%); asi como la expectativa de vida (80.8 vs 78.9) y la proporcion de poblacion sobre los 65 (26.8 vs 23.6).

Como compensacion, la pension es mas alta a los 65 que en la media de la OECD.

En resumen, en 2008 la pension media era 16.5% mas baja, pero la expectativa de vida era un 13.5% mas alta asi como otro 13.5% mas de poblacion en edad de cobrar pension. 

Tampoco me ha parecio muy diferente de la media de la OECD. Seleccionando algunos paises al azar tambien los datos no me han parecido tan diferentes.
Aunque para hacerlo propiamente habria bucear en los paises y actualizar las figuras con datos porque durante la crisis el gasto ha subido un 20% en pensiones mientras que el PIB debe estar hecho unos zorros (y si ademas incluimos la teoria de que el dato esta hinchado todavia peor).

El valor de las pensiones en USD, ademas, deberia compararse con el salario medio mejor que con la media de la OECD.

Interesante ademas que hay una noticia de la hoy en la vanguardia sobre el dato que daba ppcc el otro dia.

http://www.lavanguardia.com/economia/20130609/54375817051/pensionistas-reciben-cuatro-veces-mas-media-aportan.html

P.S.Todavia les debo la tabla con los cotizantes y pensiones. Denme tiempo porque no puedo encontrar los datos para los autonomos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3478 en: Junio 11, 2013, 01:40:47 am »
Cuando el discurso popular tritura las clases más desfavorecidas (parados, pensionistas y demás colectivos marginales) algo muy malo pasa o está a un tras de pasar. Máxime en un país donde la desigualdad social es y ha sido una lacra constante, donde los servicios sociales han sido minúsculos con respecto a cualquier país de la UE y los salarios idem de idem.

Por otro lado estoy con Sirdatah en cuanto a las disertaciones perniciosas y gafes con respecto a nuestro futuro como país por parte de según qué voces. Son interesadas y mucho, sin entrar a valorar si se atienen o no a razón.

Intento por todos los medios hacer análisis de cuanto acontece en este país pero me veo incapacitado en proceder bajo una crítica constructiva, lo único que me pide el cuerpo es lo que a cualquier desesperado...  jaleo. mucho jaleo.
Vemos día sí día también el cataclismo que se avecina, los buitres private acudiendo al mal olor, volando en círculos en señal del fiambre -comunicación en código para sus corportate-.

No se trata de tener o no razón cuanto sí de reflexionar. Siguiendo el lineal discurso neo acabaremos justificando las "prebendas" de nuestros minusválidos.
Conste que también entiendo el malestar ciudadano por cuanto se han hipotecado indefinidamente ilusiones y la misma vida para una importate parte poblacional, pero aún así, de verdad, en frío, procurando en la medida de lo posible ser lo imposible, es decir, neutro, uno hace análisis de los fríos datos vertidos en este foro (gracias de nuevo Urbanismo), y ni siquiera obedecen a la lógica del pensamiento económico como para obedecer a pensamientos de otros rangos.

Pero miren, saldremos de esta, y si no es en lo colectivo será de forma individual. Yo desde luego no quiero vivir en ningún país para jóvenes. Hay algo intrínsicamente malo en eso.

Por esto creo que España está muy enferma y juro que no lo digo de forma resentida o peyorativa, mucho menos a modo de arma arrojadiza para nadie, simplemente es algo que llevo masticándolo lustros.

El ladrillo es un mal de fachada, lo peor es lo que habita dentro.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3479 en: Junio 11, 2013, 02:18:07 am »
....... estoy con Sirdatah en cuanto a las disertaciones perniciosas y gafes con respecto a nuestro futuro como país por parte de según qué voces. Son interesadas y mucho, .....

sin duda, pero hace frio, parece que va a soplar el cierzo con mas fuerza aun; y me parece bien que la calor se reparta

http://futurecono.wordpress.com/2013/06/11/el-ocaso-de-europa/

pero toca hablar de quien se esta quedando aqui con toda la bufanda para el solito y me esta diciendo que ya llega el verano;

¿nos hacemos henjprendedores?, ¿barremos las rotondas a ninguna parte y hacemos alguna nueva?, ¿subvencionamos el jurgol y la opera pa que no se note que el ave va vacio y los hoteles no quiebren?,

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/castellon/1370597847.html

¿jodemos el sistema de derechos y las pensiones, pa mantener el consumo de los pijos?, ¿exportamos chicos estudiaos en vez de mamporreros?, ¿les damos "capacidad de consumo" a estos ceos o los exportamos?

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/07/actualidad/1370634600_661152.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/11/actualidad/1360606616_064856.html

y a estos???

http://negocios.forumsee.com/a/m/s/p12-8024-0470883--las-ccaa-apenas-han-cerrado-308-sus-362-empresas-publicas-cataluna-solo-recortado-andalucia.html
« última modificación: Junio 11, 2013, 02:32:07 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal