Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Abril 11, 2019, 19:43:54 pmResulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).
Cita de: Saturio en Abril 11, 2019, 19:15:13 pmCita de: Juan en Abril 11, 2019, 17:56:22 pmCita de: saturno en Abril 11, 2019, 14:05:22 pmCita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?Bueno, también doy mi opinión de idiota.Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.A todos nos pasa.Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.Bueno, es que no tiene mucho sentido que analices lo de la natalidad de mujeres españolas y de moras utilizando para ello las herramientas que te da el propio artículo que mencionas y que son el equivalente a una pistola trucada.Las mujeres españolas no retrasan su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante.No voy a explicar más porque pierdo poder de choque a la hora de explicar lo que viene, cuando lo leas, verás que no hace falta que explique nada más.Yo parto de la idea de que el mundo no está ni dirigido milimétricamente ni dejado a su "libre albedrío".HAY PLANES, planes a muy largo plazo y la forma de implementarlos no es ni una, ni otra, es difusa, son objetivos a cumplir, no hay plazos, no hay eficiencia, solo hay objetivos y EFICACIA.No importa ni la duración, ni la eficiencia ni los pasos intermedios que se den, tampoco importa ni la eficacia ni la eficiencia de los plazos intermedios, solo importa la EFICACIA del objetivo final.¿Cuál ha sido el plan y el objetivo desde los años 70'?Limitar el crecimiento de la población.Y ahora, analicen ustedes la razón de que la burbuja sea taaaan cansina, y la razón de que haya deflación, y la razón de que se adelante toda la capacidad de consumo de una generación entera.Obviamente, para conseguir que una generación no tenga hijos y frenar el crecimiento demográfico hay que hacer ciertas cosas.Una de ellas es limitar mediante el adoctrinamiento el recorrido vital de esas personas que se pretende que se reproduzcan menos.Educación, tanto en casa como a través de los medios de comunicación.En casa: tus padres te hacen una hoja de ruta de los "pasos" que tienes que dar en la vida, el que lo niegue miente, estudiar en el cole, jugar al fútbol, esta amiguita no me gusta, juega con ésta, juega con éste, cuando apruebes te vas de campamento, luego te matriculas y estudias esto o lo otro, como tu tía, como tu padre, como tu..., cuando te cases..., cuando tengas niños...Y eso se graba, ese recorrido con sus hitos se graba en un orden muy claro y establecido... "¿te has enterado, va a tener un hijo y no se ha casado..."?Saltarse los "hitos", no cumplir el orden establecido supone un trauma, igual que repetir curso o tener que abandonar la facultad.Es decir, se genera ESTRÉS (enésima vez que os digo que un mamífero con recursos se reproduce SÍ o SÍ salvo que le generes estrés, esta teoría permanece imbatida).¿Por qué se reproducen las inmigrantes pero no las nacionales pese a que vivan en España la misma realidad objetiva?Pues porque su realidad subjetiva no es la misma.Por esa razón, si Cristiano Ronaldo queda el segundo en la liga está triste pero si el Rayo Vallecano queda segundo en la liga sus jugadores dan palmas con las orejas.Hitos por poner algunos, en el recorrido vital "medio" implantados en los cerebros de nuestra generación:- Primera comunión.- Viaje de estudios.- Ir a la Universidad.- El bodorrio.- El pisito.- Hijos.- La pensión.Y cuando todo el mundo tenía ya el pisito (2000') e iba a dar el paso, entonces llega la crisis.Algunos hemos sustituido los "hitos" que teníamos implantados por la "hoja de ruta" de pisitófilos, a ver qué tal nos va, obviamente si no cumples los hitos que te son asignados, hay una reacción.Está por ver si quien reacciona es "el sistema" o "el modelo".¿Quién nos la está jugando? ¿fueron nuestros padres? ¿son nuestros pares de generación? ¿somos todos? ¿fuenteovejuna?Yo hubiera preferido una política clara de "un hijo por mujer", hubiéramos sido más libres.PD: ¿Qué opináis de la eutanasia?, es tremendo que solo la masonería se preocupe por el sufrimiento de los terminales, espero que "era cero" no signifique "cero gasto sanitario" en la generación esquilmada.Pero no creo que sea por eso, naaaaah, seguro que nos preguntarían antes..., como con la vivienda, como con la burbuja universitaria, como con la destrucción programada de la natalidad.¿Pero alguien es tan imbécil de pensarse que un equipo de gobernantes de una país de 50 millones de habitantes no ve cuándo se acerca una crisis demográfica, o de deuda, o que no ven en qué medida se está abusando de una cohorte o de otra?Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.Hay cuatro grupos:A: Los que lo ven y lo dicen.B: Los que lo ven y no lo dicen (o lo niegan).C: Los que no lo ven y se callan.D: Los que no lo ven y se dedican a joder a los del grupo "A".Claro que también puede ser que yo sea un paranóico, pero a lo mejor resulta que vamos a ser la primera generación de la historia de la humanidad que no va a morir rodeada de hijos y nietos y claro...
Cita de: Juan en Abril 11, 2019, 17:56:22 pmCita de: saturno en Abril 11, 2019, 14:05:22 pmCita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?Bueno, también doy mi opinión de idiota.Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.A todos nos pasa.Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.
Cita de: saturno en Abril 11, 2019, 14:05:22 pmCita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?
Cita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.
....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.
D: Los que no lo ven y se dedican a joder a los del grupo "A".
Cita de: Yupi_Punto en Abril 11, 2019, 20:27:43 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Abril 11, 2019, 19:43:54 pmResulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).Es que tú le vas con una medida de éstas aprobada y bendecida por los votantes (el llamado tiro de aviso al jabalí) a quien corresponda y es el equivalente a ir con un AVAL para pedir más crédito.Es eso, es un AVAL, esa medida hace que los acreedores lo acepten como un compromiso de más renta a traer del futuro.Lo mismo es:- Traer renta del futuro.- Que garantizar que un gasto futuro no se va a realizar.El efecto es el mismo, aumenta el dinero que puedes gastar en el presente.¿Acaso no fueron Zapatero y Rajoy a donde correspondiera ir con el compromiso de reforma de la CE para garantizar que reducía HOY el gasto FUTURO en pensiones?Lo hizo, cojones, ESO SE HIZO, y la parte del acuerdo que consistía en recibir crédito (cientos de miles de millones de €) y gastárselo ya está perfeccionada.Ahora queda la segunda parte del quid pro quo, que es garantizarle al acreedor que el dinero para devolverle el préstamo no se va a dedicar a pensiones futuras.Ahora lo que toca es reducir HOY el gasto FUTURO en sanidad.Siempre se empeora el futuro para mejorar el presente, porque eso no cuesta votos.Pero el futuro máximo alcanzable es el de los nacidos que están vivos HOY.Y como el número de nacidos lleva disminuyendo 30 años, entonces las mayores putadas enviadas al futuro las vamos a recibir los mismos.Ésa es la política común de todos los gobernantes sean del partido que sean, es enviar el HAMBRE al futuro a costa de atiborrarse a pasteles HOY.¿A alguno os preocupa sufrir en la cama de un hospital porque no hay dinero para tratramientos paliativos?Noooo, seguro lo que os preocupa es que no os dejen morir y se gasten millones en vosotros, Enfermera: rápido, doctor, otros 50 mililitros de "carisimo-icina", que se nos va..."Doctor: aparte enfermera, éste cobra la pensión extra de Navidad por mis cojones, aunque no haya dinero para pagarme las guardias...
Me estreno para...
Cita de: Saturio en Abril 11, 2019, 19:15:13 pmCita de: Juan en Abril 11, 2019, 17:56:22 pmCita de: saturno en Abril 11, 2019, 14:05:22 pmCita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?Bueno, también doy mi opinión de idiota.Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.A todos nos pasa.Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.Lo han explicado ustedes mejor que yo. Mucho acierto en el análisis y mucha brillantez, y luego, una pequeña parte de sesgo, de marcianadas y de mezclar churras con merinas. Por que somos humanos y Einstein tambien se tiraba pedos. De todas formas tanto incidir en la critica, la magnifica. Estoy encantado de poder leer a Asustadísmos destrozar el constructo ladrillista-paleto de nuestro pais. Da gusto. Por cambiar un poco los nombres y rehacer el relato, aqui parece que de lo que estamos hablando es de como se usan causas nobles como banderin de enganche para las victorias electorales y como elemento desviador de la atención sobre lo importante. Pero que haya unos listillos manipulando detrás, no quita para que, por el camino, el aborto deje de verse como un crimen, los homosexuales puedan normalizar su vida de una puta vez, y algunas familias puedan sacar a sus muertos de las putas cunetas y de las fosas comunes. Ah, y dejemos de tener calles con nombres de fascistas.Los politicos suelen ser asi, parásitos que absorben y manipulan las legitimas aspiraciones de la gente para auparse. Pero eso no hace a dichas aspiraciones menos legitimas. EDITO: Lo anterior hace referencia al "anos, fetos y fosas" (y coños, diria yo). No a cosas como el Brexit, Trump o el prusés.
.... eso no hace a dichas aspiraciones menos legitimas. EDITO: Lo anterior hace referencia al "anos, fetos y fosas" (y coños, diria yo). No a cosas como el Brexit, Trump o el prusés.
Cita de: Yupi_Punto en Abril 11, 2019, 20:27:43 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Abril 11, 2019, 19:43:54 pmResulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).Es que tú le vas con una medida de éstas aprobada y bendecida por los votantes (el llamado tiro de aviso al jabalí) a quien corresponda y es el equivalente a ir con un AVAL para pedir más crédito.Es eso, es un AVAL, esa medida hace que los acreedores lo acepten como un compromiso de más renta a traer del futuro.Lo mismo es:- Traer renta del futuro.- Que garantizar que un gasto futuro no se va a realizar.El efecto es el mismo, aumenta el dinero que puedes gastar en el presente.¿Acaso no fueron Zapatero y Rajoy a donde correspondiera ir con el compromiso de reforma de la CE para garantizar que reducía HOY el gasto FUTURO en pensiones?Lo hizo, cojones, ESO SE HIZO, y la parte del acuerdo que consistía en recibir crédito (cientos de miles de millones de €) y gastárselo ya está perfeccionada.Ahora queda la segunda parte del quid pro quo, que es garantizarle al acreedor que el dinero para devolverle el préstamo no se va a dedicar a pensiones futuras.Ahora lo que toca es reducir HOY el gasto FUTURO en sanidad.Siempre se empeora el futuro para mejorar el presente, porque eso no cuesta votos.Pero el futuro máximo alcanzable es el de los nacidos que están vivos HOY.Y como el número de nacidos lleva disminuyendo 30 años, entonces las mayores putadas enviadas al futuro las vamos a recibir los mismos.Ésa es la política común de todos los gobernantes sean del partido que sean, es enviar el HAMBRE al futuro a costa de atiborrarse a pasteles HOY.¿A alguno os preocupa sufrir en la cama de un hospital porque no hay dinero para tratramientos paliativos?Noooo, seguro lo que os preocupa es que no os dejen morir y se gasten millones en vosotros, Enfermera: rápido, doctor, otros 50 mililitros de "carísimo-icina", que se nos va..."Doctor: aparte enfermera, éste cobra la pensión extra de Navidad por mis cojones, aunque no haya dinero para pagarme las guardias...
Evolución reciente del mercado de la vivienda en EspañaPana Alves y Alberto UrtasunIntroducciónTras la intensa corrección registrada durante la crisis, la actividad del sector inmobiliario iniciósu recuperación a comienzos de 2014. Tomando como referencia la inversión real en vivienda,el aumento acumulado entre el cuarto trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2018 fue del45 %, frente al 15 % que aumentó el PIB en el mismo período. La mejora cíclica de este sectorse ha observado de igual manera en otros indicadores, como las transacciones o los precios,si bien persiste una elevada heterogeneidad en términos de la localización de los inmuebles,por el tipo de vivienda y por la nacionalidad de los compradores. El dinamismo recienteestaría reflejando, entre otros factores, la positiva evolución del mercado de trabajo, losreducidos costes de financiación en un contexto de crecimiento gradual de las nuevasoperaciones de crédito destinado a la adquisición de vivienda.En este artículo se revisa, en primer lugar, la evolución reciente de los principales indicadoresde la actividad (inversión, transacciones, iniciación de obra nueva) y de los precios de lavivienda, desde una perspectiva agregada (sección 2) y desagregada (sección 3), para pasara analizar, con posterioridad, las condiciones financieras del sector (sección 4). Finalmente,se describe de modo resumido la evolución reciente del mercado del alquiler (sección 5).[…]https://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/boletines/articulos-analit/
Paul Krugman: The next downturn will be a 'smorgasbord recession'Nobel Prize-winning economist Paul Krugman says bond market signals are flashing "a pretty good chance of a recession sometime in the next year or so."