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Esto es lo triste de nuestro país, que ningún político haya reivindicado un cambio productivo real del país.Los funcionarios se piensan que el sueldo y los derechos se crean a base de decretos.El empresario aún es muy primitivo, no entiende la empresa del siglo XXI,cree que un hombre de bien es el que se deja el lomo levantando peso.El trabajador va como una gallina sin cabeza, no sabiendo a que acogerse para que lo empleen, llenando el currículum a base de másters y cursos, pensando que así alguien lo querrá.El pensionista se cree que ha aportado muchísimo (vamos que ha construido España) y por eso se merece una pensión y alquilar un par de pisos)De los políticos.... de esos no hace falta ni hablar.
Si como mínimo saliera de allí una élite bien formada... Estaríamos delante de un sociedad injusta pero con unas élites eficientes. Pero ni eso, por supuesto. Y para muestra el plantel que salen de las privadas de este país: unos pocos realmente buenos, ya que las privadas decentes suelen preocuparse de estar actualizadas y en contacto con lo que demanda el mercado, y una legión de repeinados anodinos que acaban empotrados en despachos/estudios de familiares y conocidos o en mamandurrias pagadas por todos.El problema de la universidad española es tan grande y con tantos intereses a su alrededor que lo que a mí me pide el cuerpo es una demolición hasta los cimientos. Esto no lo cura una subida de tasas. De hecho me suena al mantra cateto de "si es caro es bueno". Vamos, que si un inútil me da clase éste no mejorará aunque le triplique el sueldo. El inútil da para la que da.
Tengo entendido que en muchas universidades españolas, si acabas el doctorado hay dos notas posibles: - Sobresaliente Cum Laude. Este es el mínimo.- Sobresaliente Magna Cum Lude,si el trabajo es realmente bueno. Como hagan una universidad meritocrática, para marcar las diferencias van a tener que inventarse Calificaciones al más puro estilo burbujil:"Ilustrísimo y grandísimo miembre de la éilte del conociemiento y gurú de todas las causas", ya saben, pero en latín.Edit: oops, estamos en analectas. Vámonos de aquí.
Summa et magnificentissima cum laudatio extrema para un refrito sin muchas faltas de ortografía. Me pregunto si un anglo no se deacojonará un poco al leer eso de "Summa cum" pensando la primera en latín y la segunda en su lengua
En UK normalizan las calificaciones académicas para evitar el "corrimiento hacia el 10" que caracteriza a nuestro sistema. A ver si un día me animo y os pongo la grafica, con pendiente altamente positiva , de las notas de lo que llaman selectividad o de la tasa de finalizacion de cualesquiera estudios superiores.Por no hablar del ataque de snobismo que ha conducido a tratar de universitarios a estudios que en otros lugares no lo son . O del nivel bajísimos de muchos departamentos y centros completos en España que si los viera un alemán los cerraría sin remordimiento alguno. El sistema español es para rehacerlo desde cero . Pero como no es fácil , yo crearía una capa superior de acceso impecablemente meritocrático con profesorado muy bien pagado y a ser posible de importación (con buenos incentivos y exigencia de nivel esto vendrá solo). Y lo de abajo lo iría secando por la vía de exigir para el ingreso ni más ni menos que lo que se hacía en 1980 por poner una fecha. A medio plazo se podía cerrar o fusionar muchos centros .
En Corea del Sur, uno de los países con una educación más dura, existen profes con sueldos millonarios, en este caso es demasiado extremo, pero es interesante ver el progreso que ha tenido el país, partiendo de una solidísima base educacional.
Estos métodos dificilmente se abrirán paso en España por muchos motivos.La enseñanza pública está en manos de funcionarios y burócratas, con su mentalidad y modos decimonónicos. La mayor parte de los profesores no tiene vocación alguna, están ahí por las ventajosas condiciones laborales. Como botón de muestra, apenas sé de alguno - y en mi entorno hay unos cuantos profesores - al que los malos resultados que obtiene nuestro sistema educativo en las pruebas PISA les quite el sueño; sinvergüenzas que en caso de que se les recorte mínimante el salario vociferan que se está perpetrando un ataque contra le educación, porque ellos son la educación. La puesta en marcha de estos métodos supone ponerlos a trabajar de verdad, y ellos no están por la labor que-para-eso-me-saqué-la-oposición-y-tal.Luego tenemos a la derecha y a la izquierda, que en materia de educación se parecen en que ésta es vista como una plataforma de adoctrinamiento, cada loco con su tema ¿Lectura y comentarios críticos de textos que acostumbren a los jóvenes a pensar de forma crítica? ¡Horror!Por último, el español de a pie no da valor alguno a la educación de sus hijos. Se persigue, eso sí, con ahínco el título, en tanto en cuanto abre puertas. Por tanto, da igual que el título se devalúe: lo importante es tenerlo.
Solo quiero apuntar que el contrato social está roto. Las distintas generaciones tienen distintos contratos sociales, unos paternalistas y otros bastante darwinistas. El derecho a la propiedad puede estar accesible a la tuya generación, pero a la mía el único que está disponible es el derecho a la deuda.
La Cifuentes arrasa porque es thatcheriana y virulenta. En un PP de crucifijo y mantilla de blonda una rubia agresiva y motera tiene su punto y por eso la han aupado. Sabe nadar entre dos aguas entre rancios gallardonianos y dinosáuricos esperancistas.
Cita de: mloureiro en Marzo 08, 2015, 21:09:12 pmSolo quiero apuntar que el contrato social está roto. Las distintas generaciones tienen distintos contratos sociales, unos paternalistas y otros bastante darwinistas. El derecho a la propiedad puede estar accesible a la tuya generación, pero a la mía el único que está disponible es el derecho a la deuda.
Cuando al pueblo se le promete patria es que se le va a hacer pasar hambre.
Los que ponen siempre la política antes que la economía, son los que al final ponen la ideología antes que la política.