* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117993 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1320 en: Mayo 06, 2013, 23:47:42 pm »
Creo sería conveniente dejar claro que se trajeron cerca de siete millones de personas para trabajar en un sector económico que ha petado y no va a volver.
En estas condiciones no resulta difícil argumentar que dar trabajo a toda esa gente es imposible. SNB tiene razón. Pero hay más y es peor. Como NHD y además ha de devolverse la barbaridad que se adeuda la poda de gasto tiene que ser salvaje. Y como ni aun así se podrá pagar no queda otra sino quita.
Las condiciones son de imaginar.
Lo siento, no puedo transmitir aquello en lo que no creo. Conste que estas predicciones lúgubres las he contrastado con gente de excelente formación económica y es consenso.
De hecho soy optimista pues conozco uno que asegura el paro llegará a los ocho millones. Yo no apuesto por tanto.
Si al menos tuviésemos al timón alguien con criterio se podría intentar alguna solución al margen de la resignación general. Pero la calidad de nuestro liderazgo es patética. No salvo a nadie.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26307
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1321 en: Mayo 06, 2013, 23:58:23 pm »
Xoshe:

Yo estoy con su conocido el pesimista.
Mis cálculos no están basados en modelos econométicos...
De igual forma que coincidí con RGCIM valorando el problema de la deuda (entre 250.000 y 400.000 millones) a través del método de los cinco dígitos oscilantes, ahora digo en cuanto quedará el paro.

Lo hago a través del empleo y no del desempleo. Volveremos al volumen de empleo de los primeros 90. Unos 11-12 millones de empleados. Teniendo en cuenta que en el pico de la burbuja fuimos 19 millones los empleados...haga la resta. Me refiero a empleo/paro EPA.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1322 en: Mayo 07, 2013, 00:06:48 am »
Ya.. bueno.

Lo único claro es que la crisis se instaló en las clases populares, clases que han engordado en el último lustro. Al resto se la suda los cambios de paradigmas y demás zarandajas. No va con ellos... de momento.

También es cierto que algo bueno trae la miseria: Los pequeños burgueses se han dado cuenta que no contaban con ellos para el reparto, al fin y al cabo son trabajadores. En una próxima crisis seguramente analizarán con más criterio eso de la conciencia de clase.

El austericidio no lo votó nadie. Ni siquiera los incautos peperos.
Sólamente por eso estas políticas no son legítimas. Ahora discutamos soluciones (de haberlas).

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1323 en: Mayo 07, 2013, 00:11:09 am »
Al final por posponer el insoluble problema de colocar en despachos a 2/3 de los que cumplen 22 años (en España no hay manera de elevarse laboralmente en proporciones posmodernas porque la estructura productiva no requiere tantos oficinistas, togados, ingenieros, etc), se ha creado un monstruo ridículamente inflado con niveles de exigencia propios del Bachiller del 37, si es que llega (sobre todo en Humanidades en sentido extenso -lo de Magisterio en la última década es vergonzoso, sospecho que ya no quedan ni profesores alfabetizados en las Escuelas Normales o como ahora se llamen-, pero cada vez más en todas las titulaciones).


Estoy de acuerdo con todo el mensaje y añadiría que el motivo de que en España haya tanta gente con titulaciones universitarias o en proceso de ello se debe al paro y la precariedad laboral, si hubiera puestos de trabajo no compensaría a tantos gastar tanto esfuerzo y tiempo en una carrera que no necesitan o que literalmente no vale de nada. Pero como la alternativa para varios millones es o el paro, o un trabajo precario que bordea el SMI, o una carrera pagada por sus padres T, no les queda otra.

Por ejemplo, alguien que en 1960 se hubiera puesto felizmente a trabajar de auxiliar administrativo en una oficina, como ahora eso supone cobrar el SMI o directamente no poder porque no hay puestos, se pone a estudiar ADE por 80 € al mes (lo que cuesta en una universidad pública aproximadamente, ahora ha subido pero no pasará de 100 € al mes) con la esperanza al menos de poder vivir con un estandar del primer mundo y en muchos casos con ganas de ascender socialmente a través de copiar la figura del directivo extractor de rentas, pero ni le gusta estudiar eso ni le sacará más partido que lo que hubiera aprendido por experiencia como auxiliar administrativo

Por no hablar de las carreras de "humanidades" (por llamarlas de alguna forma) que mencionas, que son de este estilo: http://www.urjc.es/estudios/grado/igualdad_genero/igualdad_genero.html o son de las que yo llamo "de subrayar con colorines", porque literalmente se aprueban haciendo resúmenes con rotuladores fosforescentes de colorines, es decir todo basado en contenidos superfluos y en memoria a corto plazo que se olvida rápidamente. Y un grado o licenciatura en una carrera de esas con nivel de la ESO tiene la misma consideración oficial para el Estado que una ingeniería superior, acojonante.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26307
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1324 en: Mayo 07, 2013, 00:15:16 am »
Disclaimer: Este post es un desahogo.

Hace mucho que dejé de ver la TV, y ahora con pesar descubro que ya no soy capaz de escuchar ni la radio, solo quiero algo que oir mientras hago la cena ¿es mucho pedir?. He estado escuchando Hora 25, y os juro que como vuelva a oir "medidas de estímulo", "medidas de crecimiento" o "hace falta un gran pacto para doblegar a la austeridad" me quemo a lo bonzo en medio de la plaza. La pluralidad de los tertulianos consiste en que ya no sabes ni quien habla, porque todos dicen lo mismo, y empiezan su intervención con un "por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho [nombre del anterior tertuliano]".



Si no hay estímulo los medios cierran y ya no hay tertulias.

Ejemplo. Prisa y sus 3.500 millones de deuda. ¿Su capacidad de generar ingresos?.

"El País a pesar de los ERES no logra apuntalar sus cuentas con una caída del 33% en los ingresos por publicidad y del 9% en ventas de ejemplares y suscripciones."

"En el caso del diario AS sus ingresos publicitarios entre enero y febrero se han desplomado un 26%, mientras que Cinco días, el que menos recauda de los tres, ha reducido su facturación publicitaria un 18%."

"En el caso de la Cadena Ser se habla de manera extraoficial de caídas similares..."

"El único que parece mantenerse en Prisa Televisión, y en especial Digital Plus, básicamente porque mantienen una masa crítica de abonados que no están afectados por la caída de publicidad. La pérdida de abonados ha sido importante, pero ha sido compensada con la contratación de otros paquetes de Canal Plus en operadores de pago de la Competencia."

El ejemplo es Prisa pero Vocento o Unidad Editorial andan parecido. Si no hay lluvia de billetes y refinanciación no hay salida.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1325 en: Mayo 07, 2013, 00:18:05 am »
Disclaimer: Este post es un desahogo.

Hace mucho que dejé de ver la TV, y ahora con pesar descubro que ya no soy capaz de escuchar ni la radio, solo quiero algo que oir mientras hago la cena ¿es mucho pedir?. He estado escuchando Hora 25, y os juro que como vuelva a oir "medidas de estímulo", "medidas de crecimiento" o "hace falta un gran pacto para doblegar a la austeridad" me quemo a lo bonzo en medio de la plaza. La pluralidad de los tertulianos consiste en que ya no sabes ni quien habla, porque todos dicen lo mismo, y empiezan su intervención con un "por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho [nombre del anterior tertuliano]".

Desde hace unas semanas ya no existe la gran corrupción, ya no ha habido 300.000 millones de euros de crédito promotor otorgado sin garantía ninguna. Ya no hemos estado a punto de quebrar por obcecarse en el mantenimiento de unas vastas redes clientelares y oligopolios de amiguetes. No amigos, el problema es la austeridad (si, un 10% de déficit es austeridad, la guerra es la paz, etc.) Es problema es que los Alemanes son muy malos, porque no quieren adoptar "medidas de estímulo" para la economía.

Estos señores tiran en una gráfica el crecimiento contra el paro, y como sale diagonal concluyen que "hay que crecer para crear empleo". Y se quedan ahí tan anchos. ¿Y para crecer que hacemos? Medidas de estímulo, se imprime dinero y se reparte. ¿Con que criterio?¿Como evitar que el sistema bancario monopolista lo use para sostener el valor de sus malas inversiones? ¿Qué sectores se "estimulan"? ¿Con qué objetivos? No se sabe. Pero hay que estimular, hasta el final, el orgasmo, o la quiebra del Estado. El crédito tiene que llegar a las empresas, porque no tienen suficiente ¿saben? Solo tienen una mega deuda enorme que les está ahogando, luego necesitan endeudarse mas, lógico.

Todo se reduce a si la política monetaria tiene que ser mas o menos expansiva, y a si hay que bajar mas o menos los sueldos, y que se puede hacer para "que vuelva el crédito". No existe nada mas, no existen otro tipo de costes para las empresas, no existen los alquileres, las facturas de la luz, o las licencias. No existe la rampante inseguridad jurídica. No existen los recursos, el petróleo, el carbón ni el gas. No existen miles de millones de personas en China, India, Brasil...que reclaman su trozo de pastel. No existe mención alguna a que el crecimiento infinito en un planeta finito es imposible. Nadie nos explica por qué hay un 27% de paro en una sociedad que produce de sobra lo necesario para que todos tengamos una vida digna.

Lo importante es que el BCE "cumpla con su papel como banco central".  Es decir, que nos de todo el dinero que queramos de gratis. Después meteremos el dinero en la máquina mágica que lo convierte en recursos y riqueza para todos, y volveremos a los días gloriosos. ¿Reformas, cambiar el modelo económico? Eso son chorradas, no hace ninguna falta, tenemos la máquina mágica que nos hará ricos. Bueno, al menos a los que dirigen el lavado de cerebro colectivo si les hará ricos.

Así están las cosas, hay que prepararse para lo peor  :(

+10

¡Lo has clavado!

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1326 en: Mayo 07, 2013, 00:22:14 am »
Hola a todos,

Con todo el respeto, aprecio y sincera admiracion que les tengo, aprovecho humildemente para invitarles que pasen por nuevo hilo y participen con sus sugerencias, disculpen si sigo siendo un iluso :biggrin::

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/acciones-te-prioritarias-productivas-y-puntos-de-encuentro-a-debatir-y-ordenar/

ACCIONES TE prioritarias-productivas y PUNTOS DE ENCUENTRO a debatir y ordenar

Añado 2 sugerencias que me dicta mi sentido comun:

1-  PARQUE PUBLICO DE ALQUILER PARA "TODOS" (que nadie se excite  :biggrin: , ese "todos" esta entrecomillado para analizarlo correctamente). Mi sentido comun me dice  que los ciudadanos necesitan un sitio para vivir y que por una vez tendremos que afrontar este problemon que padecemos por el p. CPI (que por una vez se jodan la Casta politico-financiera y los grandes especuladores de vivienda, y que no paguemos los de siempre, dejo claro desde un incio que no te tenido deudas ni hipoteca en mi vida, para que nadie me identifique con inciativas PAH). Propuestas de financiacion:

    1.1) Subida progresiva del impuesto IBI para acumuladores-especuladores de vivienda (multipropietarios fisicos o juridicos, o como se diga ) a partir de un LIMITE a estudiar (a bote pronto, mi coherencia me dice por ejemplo; 1 padre con 2 hijos,  a partir de la 4ª o 5ª vivienda)

    1.2) Recaudacion de impuestos retroactiva sobre las GRANDES PLUSVALIAS INMOBILIARIAS de los ultimos 10, 15 o 20 años (a analizar tambien, haciendo los numeros que hagan falta para que cuadren las cuentas)

2) PLAN DE REACTIVACION DE LA ECONOMIA PRODUCTIVA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS , POLIGONOS INDUSTRIALES, NAVES Y LOCALES COMERCIALES. Propuestas de financiacion:

    2.1) BAJADA DE IMPUESTOS A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y SUBIDAS A LAS ACTIVIDADES RENTERAS-ESPECULATIVAS (tela, telita, tela este punto, pido ayuda y sabiduria forera   )

    2.2)

Edito:

3) QUEBRAR Y SOLICITAR RESCATE (propuesta por Urbanismo), se agradeceria desarrollar mas las consecuencias, beneficios y perjuicios de de esta via, ya que imagino que aqui se incluirian QUITAS...

4) RECORTAR POR ARRIBA (propuesta por Mpt), supongo que  en esta estamos todos de acuerdo, es decir, en otras palabras, AUSTERIDAD POR ARRIBA de verdad!!, fuera redes clientelares chupocteras y parasitos brurocaratas improductivos! , Ala! que a gusto me he quedado  :biggrin:

Contribuyan ustedes por favor (y desahoguense, todos lo necesitamos), lo hacen todos los dias con sus opiniones


Un abrazo a todos y gracias por avanzado a todos los que aporten ideas
« última modificación: Mayo 07, 2013, 00:52:10 am por airsnow »

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1327 en: Mayo 07, 2013, 00:50:00 am »
Disclaimer: Este post es un desahogo.

Hace mucho que dejé de ver la TV, y ahora con pesar descubro que ya no soy capaz de escuchar ni la radio, solo quiero algo que oir mientras hago la cena ¿es mucho pedir?. He estado escuchando Hora 25, y os juro que como vuelva a oir "medidas de estímulo", "medidas de crecimiento" o "hace falta un gran pacto para doblegar a la austeridad" me quemo a lo bonzo en medio de la plaza. La pluralidad de los tertulianos consiste en que ya no sabes ni quien habla, porque todos dicen lo mismo, y empiezan su intervención con un "por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho [nombre del anterior tertuliano]".




Si no hay estímulo los medios cierran y ya no hay tertulias.

Ejemplo. Prisa y sus 3.500 millones de deuda. ¿Su capacidad de generar ingresos?.

"El País a pesar de los ERES no logra apuntalar sus cuentas con una caída del 33% en los ingresos por publicidad y del 9% en ventas de ejemplares y suscripciones."

"En el caso del diario AS sus ingresos publicitarios entre enero y febrero se han desplomado un 26%, mientras que Cinco días, el que menos recauda de los tres, ha reducido su facturación publicitaria un 18%."

"En el caso de la Cadena Ser se habla de manera extraoficial de caídas similares..."

"El único que parece mantenerse en Prisa Televisión, y en especial Digital Plus, básicamente porque mantienen una masa crítica de abonados que no están afectados por la caída de publicidad. La pérdida de abonados ha sido importante, pero ha sido compensada con la contratación de otros paquetes de Canal Plus en operadores de pago de la Competencia."

El ejemplo es Prisa pero Vocento o Unidad Editorial andan parecido. Si no hay lluvia de billetes y refinanciación no hay salida.


[url]http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/24918-la-falta-de-liquidez-demora-la-ejecucion-de-los-despidos-masivos-en-la-cadena-ser/url]
La falta de liquidez demora la ejecución de los despidos masivos en la Cadena SER
Prisa renegocia con la banca acreedora su astronómica deuda mientras negocia la venta de activos. Negocia el nuevo convenio de Prisa Radio mientras  busca ‘cash’ para las indemnizaciones de un centenar de despidos.
Grupo Prisa se ha visto obligado a afilar la tijera para recortar la plantilla de uno de sus buques insignia: la Cadena Ser. La falta de liquidez ha retrasado los tiempos inicialmente previstos para la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para más de un centenar de empleados de la división de radio. Varias fuentes del sector, vinculadas con su matriz, coinciden en señalar en que el ERE se está cociendo a fuego lento mientras se renegocia la deuda de la compañía cotizada y se busca financiación con la que hacer frente a las indemnizaciones previstas.

Una de estas fuentes apunta en que la negociación de la venta de activos, incluida parte del accionariado de la Ser, es otra de las operaciones pendientes por la que la empresa espera obtener una inyección de capital suficiente para afrontar dichos pagos. Fuentes sindicales explican, por otro lado, en que hasta la fecha los responsables Prisa Radio están retardando el ritmo de negociación del nuevo convenio colectivo. Hasta la fecha, tan sólo han tratado la conversión de grupos y categoría profesionales.

Despidos de la SER en Granada

El Sindicato de Periodistas de Andalucía condenó hace unos días el nuevo despido de trabajadores en Radio Granada, de la Cadena SER, que supone, “el desmantelamiento de un medio de comunicación que ha sido referente informativo en esta provincia desde hace décadas”. Estos despidos se suman a otros ocho (en un principio fue un ERE temporal que luego se transformó en despidos) realizados por la empresa hace un año.

“Si Prisa ha dado muestras recientemente de lo poco que le importan sus profesionales cuando se trata de incrementar su cuenta de beneficios, lo de Radio Granada (empresa asociada a la Cadena Ser) sobrepasa todos los límites, porque supone la desaparición de la mínima estructura informativa que le quedaba. No todo vale con tal de abaratar costes”, puso de manifiesto el citado sindicato.

Negociación para reestructurar deuda

Promotora de Informaciones quiere reorganizar los términos de cerca de en torno 3.000 millones de euros de deuda, según publicó hace unos días la agencia Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto. Prisa tiene previsto proponer los términos de la reestructuración a los acreedores este mismo mes de mayo, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

La compañía de medios ha reabierto las conversaciones sobre 1.280 millones de euros en préstamos con un vencimiento inicial en marzo de 2014, según su último informe anual. Las acciones de Prisa han caído cerca de 40 por ciento en el último año, los lectores de periódicos y la disminución de publicidad y la cuarta mayor economía de la zona euro soporta una crisis económica de seis años y el aumento del desempleo. "La empresa necesita esta reestructuración y el mercado estaba esperando este acuerdo que suceda, pero todavía tenemos que ver los resultados del acuerdo y las condiciones impuestas por los bancos," Pedro Oliveira, analista de Banco BPI en Oporto, Portugal, dijo por teléfono a Bloomberg.

mogua

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 78
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 2
  • mogua Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1328 en: Mayo 07, 2013, 00:50:37 am »
No sé donde ponerlo, disculpen, ¿qué les parece?

Fernando Massa (asesor financiero) y Manuel Rey (gestor de patrimonios) explican estrategias que, según su experiencia, funcionan en la práctica. Con Salva Mestre.

http://www.ivoox.com/ganale-al-banco-salva-tu-hipoteca-7-5-13-audios-mp3_rf_2012637_1.html

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1329 en: Mayo 07, 2013, 00:53:46 am »
En todo caso, nunca he estado en desacuerdo con que no todos pueden ser ingenieros, pero reitero que a eso le falta una coletilla: no todos podemos ser ingenieros si vamos a desarrollar mierda en un entorno de pelotazo.


¿Y si desarrollaramos la rehostia en un entorno idílico, podríamos ser todos ingenieros?

Pues no.

Eso es como pretender que todos los operarios de una fábrica de tornillos sean Ingenieros Industriales.

Lo siento, pero a mi me parece ridículo. Argumentaría más, pero es una de estas verdades evidentes que o se ve, o no se ve.

Aun no nos hemos quitado de encima el meme de que todos tenemos que ser titulados. Lo siento, pero no. Necesitamos gente sin cualificación, gente con cualificación media, y gente con alta cualificación, en las proporciones adecuadas.

La universidad debería de ser para unos pocos, y basada en la excelencia, no para hacer titulados a granel que no valen un carajo, y que tienen que acabar trabajando de telepizza, o de aprietatornillos.
La misión de la Universidad no es ni debe ser preparar a la gente para el mercado laboral. Por otro lado, como ya he dicho es parcialmente irrelevante, porque se haga lo que se haga va a sobrar gente en el mercado laboral en todas las actividades y niveles de cualificación. Hoy es aquí, mañana será en el resto del mundo.
Esta situación que tenemos aquí y se ve tan anómala, llegará al resto de lugares en cuanto estallen sus correspondientes burbujitas locales y el crío por fin diga en alto que el emperador está desnudo.

Es que os oigo hablar y da la sensación de que en la rama profesional de cualificación media (o baja) hay trillones de puestos de trabajo sin cubrir. Me parece que seguimos repitiendo recetas por reflejo y no vemos el iceberg gigantesco que se lleva acercando durante años. A lo mejor porque era tan grande que creíamos que era una parte fija del paisaje.
« última modificación: Mayo 07, 2013, 00:56:59 am por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1330 en: Mayo 07, 2013, 01:12:26 am »
En Inglaterra resulta inimaginable poder aprobar leyéndose los apuntes del semestre en una tarde o una noche. Bueno, y en Francia, y en Alemania etc.
Y aquí. Te invito a probar, al menos en una ingeniería al azar, a ver si lo consigues. No una tarde, inténtalo con una semana.
Todo lo que no sé hacer está tirao. ¿Más o menos es así no?

No nos pasemos de vueltas, que ya veo el discurso T asomar por ahí: los jóvenes no valéis pa nah y "eso lo hago yo con la punta del capullo". Luego se ve lo que se ve.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1331 en: Mayo 07, 2013, 02:36:19 am »
En todo caso, nunca he estado en desacuerdo con que no todos pueden ser ingenieros, pero reitero que a eso le falta una coletilla: no todos podemos ser ingenieros si vamos a desarrollar mierda en un entorno de pelotazo.


¿Y si desarrollaramos la rehostia en un entorno idílico, podríamos ser todos ingenieros?

Pues no.

Eso es como pretender que todos los operarios de una fábrica de tornillos sean Ingenieros Industriales.

Lo siento, pero a mi me parece ridículo. Argumentaría más, pero es una de estas verdades evidentes que o se ve, o no se ve.

Aun no nos hemos quitado de encima el meme de que todos tenemos que ser titulados. Lo siento, pero no. Necesitamos gente sin cualificación, gente con cualificación media, y gente con alta cualificación, en las proporciones adecuadas.

La universidad debería de ser para unos pocos, y basada en la excelencia, no para hacer titulados a granel que no valen un carajo, y que tienen que acabar trabajando de telepizza, o de aprietatornillos.
La misión de la Universidad no es ni debe ser preparar a la gente para el mercado laboral. Por otro lado, como ya he dicho es parcialmente irrelevante, porque se haga lo que se haga va a sobrar gente en el mercado laboral en todas las actividades y niveles de cualificación. Hoy es aquí, mañana será en el resto del mundo.
Esta situación que tenemos aquí y se ve tan anómala, llegará al resto de lugares en cuanto estallen sus correspondientes burbujitas locales y el crío por fin diga en alto que el emperador está desnudo.

Es que os oigo hablar y da la sensación de que en la rama profesional de cualificación media (o baja) hay trillones de puestos de trabajo sin cubrir. Me parece que seguimos repitiendo recetas por reflejo y no vemos el iceberg gigantesco que se lleva acercando durante años. A lo mejor porque era tan grande que creíamos que era una parte fija del paisaje.

Bien dicho.

Y yo aun diria mas: ojala todo el que quiera pueda estudiar lo que le salga del nabo, por el simple placer de hacerlo.

Por ejemplo que se yo, las humanidades, que en infraestructura y operacion es barato. Hay estudios que se comprende que se limite el acceso y digamos un millon de ingenieros de cada especialidad, pues quizas son demasiados, para lo que cuesta la formacion. Y que son cosas que si estan muy orientadas a laboral.

Pero un millon de personas cultas o que practican un arte, no sobran. Sera intangible pero es riqueza.

Y esa es mi idea de a que podria dedicarse toda esa gente que nunca mas en la vida va a tener un trabajo por causas estructurales. A pintar cuadros, tocar la guitarra y escribir libros.

Y al PIB que le den morcilla, que no es tan importante.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1332 en: Mayo 07, 2013, 04:53:01 am »

[/quote]

...

Pero un millon de personas cultas o que practican un arte, no sobran. Sera intangible pero es riqueza.

Y esa es mi idea de a que podria dedicarse toda esa gente que nunca mas en la vida va a tener un trabajo por causas estructurales. A pintar cuadros, tocar la guitarra y escribir libros.

Y al PIB que le den morcilla, que no es tan importante.
[/quote]

El último mensaje subrayado suena tentador, un poco hippie... pero tentador.
 :biggrin:
« última modificación: Mayo 07, 2013, 04:58:45 am por Feel »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1333 en: Mayo 07, 2013, 06:45:47 am »
Hola a todos,



    1.1) Subida progresiva del impuesto IBI para acumuladores-especuladores de vivienda (multipropietarios fisicos o juridicos, o como se diga ) a partir de un LIMITE a estudiar (a bote pronto, mi coherencia me dice por ejemplo; 1 padre con 2 hijos,  a partir de la 4ª o 5ª vivienda)

   

Esto podria haberlo escrito un T, macho. Pedazo de IBI desde la 1ª vivienda para desincentivar la compra de vivienda y transicionemos mentalmente a un estado no-pisitofilico, nada de desde la 4º o 5º vivienda. El IBI crecera progresivamente en las sucesivas viviendas que tuviere el propietario.

El argumento T por excelencia para comerse a los hijos del vecino ha sido el mirar por el futuro de sus propios hijos, acaparando brutalmente un bien de primera necesidad como la vivienda.

Como mucho un IBI bastante mas alto que el de ahora para la primera vivienda, y a partit de ahi hostiones gordos. No les hagamos el juego a los T
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1334 en: Mayo 07, 2013, 08:46:02 am »
Citar

Las diferencias entre austericidio y austeridad: así confunde el Gobierno a los ciudadanos

Mariano Rajoy proclamó a los cuatro vientos al comienzo de la legislatura que la economía sería el eje central sobre el que giraría la política del Gobierno. Pero tras casi un año y medio gobernando, los ciudadanos, especialmente muchos votantes del PP, se sienten absolutamente decepcionados y engañados porque se han dado cuenta de que el PP no tenía planificada ninguna estrategia económica para sacar a España de la quiebra a la que nos llevó el anterior gobierno del PSOE.

Y es que el Gobierno actual no tiene ninguna estrategia económica aunque sí persigue un objetivo definido, que es mantener el actual sistema político-administrativo-territorial a toda costa. Un sistema que es tan destructor para la economía española como beneficioso para la casta política.

Hasta la fecha, la falsa y desenfocada austeridad, centrada en los recortes y las subidas de impuestos a los ciudadanos, a las pymes y a los autónomos, solo ha servido para mantener a flote una descomunal Administración (estructura político-autonómica y local) y a todas las deficitarias y ruinosas empresas públicas. Pero la deuda del Estado sigue creciendo de forma insostenible y los objetivos de déficit no se han cumplido (el esfuerzo del déficit lo ha realizado únicamente el sector privado).

Por tanto, todo lo expuesto anteriormente deja al descubierto el verdadero y único plan del Gobierno, el cual consiste en dejar pasar el tiempo sin tomar ninguna decisión que implique perder cuota de poder político (reducir el Estado), imaginando que la enferma economía española mejorará sin necesidad de operar.

Maquillando la realidad

Las pymes, los autónomos y las familias están cumpliendo con la parte del ajuste que les corresponde (la deuda de las empresas sigue reduciéndose y está llegando hasta niveles de 2006), pero el sector público sigue prorrogando sus obligaciones, sobre todo, las empresas públicas, que siguen contratando personal aunque están especializadas en perder dinero y gestionadas por políticos cuyos salarios se encuentran por encima de la media del sector privado. Los políticos han expoliado las cajas de ahorros y, también, las empresas públicas.

¿Cuántos parados más tiene que soportar España para que el Gobierno gire 180 grados su política y acometa una reforma profunda de nuestra monstruosa Administración en forma de reducción del ineficiente sector público empresarial? ¿Cuándo se van a liminar tanto las triplicidades administrativas como de subvenciones improductivas y clientelares?

¿Está apoyando el Gobierno a los emprendedores o solo los utiliza publicitaria y mediáticamente? La casta debería saber que ni los costes derivados de la Seguridad Social ni los impuestos actuales tan elevados pueden ser asumidos por las empresas. Además, el crédito bancario sigue fluyendo hacia la Administración para pagar los gastos de nuestro super Estado, lo que deja a las empresas sin crédito y con la única misión de pagar impuestos.

El último paquete de medidas adoptado por el Gobierno (el pasado viernes, 26 de abril), que incluye nuevas subidas de impuestos, indica que todo seguirá igual.

Bruselas no es culpable...

¿Tiene algún margen de decisión el Gobierno respecto a Bruselas? Es un hecho cierto que la economía española se encuentra intervenida y que tanto los objetivos de déficit como la subida de determinados impuestos se imponen desde Bruselas, pero en última instancia, ¿quién decide realmente dónde, cómo y en qué se recorta: la UE o el Gobierno español?

¿Tiene el Gobierno algún margen de decisión? ¿Le interesa a la casta política que los españoles piensen que la engañosamente denominada austeridad y los recortes vienen delimitados estrictamente por Bruselas? De esta manera, los culpables son Europa y Merkel...

Oli Rehn, responsable de Economía de la UE, criticó hace escasos días la política económica de Rajoy fundamentando que la misma, basada en la subida de impuestos sin apenas reducción de gasto público-político, impedirá el crecimiento económico de España. Y a esta crítica se ha sumado Mario Draghi, presidente del BCE.

La política económica centrada en la austeridad es correcta si se enfoca adecuadamente, es decir, en la reducción del gasto público-político (sin subir los impuestos)para reducir la deuda y el déficit. El austericidio del Gobierno de Rajoy (recortes a la sociedad civil e insoportable presión fiscal) es diferente a la austeridad (control presupuestario y reducción del gasto público-político ineficiente e improductivo). Son dos conceptos diferentes que están confundiendo a muchos ciudadanos españoles.

La Comunidad Europea le ha pedido a Rajoy mayor profundidad respecto a su incompleta reforma laboral y actuaciones encaminadas a dotar de sostenibilidad al sistema de pensiones español. Del mismo modo, el nuevo cuadro macroeconómico muestra que Bruselas permitirá que los objetivos de déficit se relajen en los dos próximos ejercicios, una decisión que ha aprovechado el Gobierno para diseñar un déficit a la carta para cada una de nuestras autonomías (empezando por Cataluña). Otro error que acabará en más despilfarro, más déficit y más deuda.

Es el momento de decidir

La capacidad recaudatoria del Estado no es suficiente para reducir el déficit y no se puede exprimir (fiscalmente) más a los ciudadanos y a las empresas. Por tanto, sólo existe una solución: acometer una profunda reforma administrativa y territorial, reducir radicalmente el gasto público-político y eliminar el modelo de economía subvencionada.

¿A qué espera Rajoy para racionalizar el Estado, a que se lo mande Angela Merkel? Ni siquiera ahora, con la tregua que los mercados están concediendo a España con la prima en torno a los 280 puntos básicos, se atreve el Gobierno a hacer la reforma más necesaria para nuestro país porque trastoca la configuración del sistema político, que es lo que realmente no quiere modificar bajo ningún concepto.

La casta política sigue apostando por mantener sus veinte mil asesores casi cienmileuristas, a las más de cuatro mil empresas públicas empleadoras de familiares y amigos de los políticos, a los cientos de miles de empleados públicos sin oposición enchufados por la partitocracia PP-PSOE... Y todo a costa de que suban los impuestos y el paro.

No podemos pagar el sueldo de todos los parásitos sociales que están arruinando España. Hay que elegir. El sistema actual o los ciudadanos. Los privilegios de la casta política o España y los españoles.

Lucio A. Muñoz es socio director de Eurogroup Human Resources.


http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4803009/05/13/Lo-llaman-austeridad-y-no-lo-es-por-que-le-interesa-al-Gobierno-confundir-al-ciudadano.html




Gran artículo pro-TE, EMHO; que los comunicadores difundan este tipo de artículos, no sé a ustedes, pero a mí me sube la moral...
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal