* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 19:10:51]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1127931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samze

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 314
  • -Recibidas: 200
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • Samze Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1440 en: Mayo 09, 2013, 13:55:01 pm »
Citar
El tema de la educación de los hijos es jodido.

Eres tú contra absolutamente todo el mundo. TODO, pero absolutamente TODO.


Totalmente cierto. Optar por una forma de educación distinta a la establecida nos supone a los padres una gran presión: por un lado la que tú mismo te creas, aunque es cierto que a medida que pasa el tiempo y ves los resultados, va desapareciendo. Y por otro lado la que se te impone desde tu entorno; sólo cuentas con el apoyo de tu pareja y el de otros padres que han tomado la misma opción.

Citar
Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática.


Soy de la misma opinión en lo relativo a la educación actual: inútil y alineante. El resto del comentario lo utilizo a menudo como argumento porque es la misma sensación que tengo sobre lo que supuso para mí el paso por la escuela. Podría resumir en un folio todo lo que aprendí... :biggrin:



No se si conoceis este colegio. En los anios 70 un grupo de padres con ideas parecidas se constituyo en cooperativa (hipotecaron sus pisos para montar la escuela) y aplico una pedagogia radicalmente distinta. De alguna manera consiguieron que se lo homologasen (hoy seguramente seria imposible) y ahi siguen.

"Lo que yo queria hacer en la escuela era lo contrario de lo que habian hecho conmigo".

http://colegiosigloxxi.org/

Trailer DÍAS DE ESCUELA, educando en Cooperativa - Colegio Siglo XXI


Este colegio está al lado de casa de mis padres y a veces paso por allí, lo último que han hecho es coger un solar vacío detrás del colegio y montar un huerto urbano que la última vez que lo vi tenía muy buena pinta.

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1441 en: Mayo 09, 2013, 14:08:46 pm »

Como decimos, es un tema tremendamente complejo que gran parte de la sociedad trata con conceptos de hace cien años. Con lo de la ley injusta estoy de acuerdo, pero conocidos míos que se enfrentaron al sistema casi acaban perdiendo la custodia. Le deseo suerte y que la bicha no se fije en usted, lo que es clave.

Agradecido le estoy... Y en esas estamos: llamar lo menos posible la atención de la bicha. :roto2:
Cuando valoramos este cambio (muy importante y meditado), ese fue uno de los aspectos negativos que se nos planteaban: la posibilidad real de tener problemas legales con nuestros hijos de por medio. Sin embargo, los asumimos. Entonces, ahora y en un futuro. No vamos a permitir que el miedo nos paralice (porque es lo que quieren). Como dice el bueno de Pringaete: pastoreados sí, pero en todo rebaño de ovejas siempre hay alguna que se aventura por su cuenta a buscar mejores pastos aún a riesgo de llevarse algún mordisco del perro. El problema lo empezarán a tener cuando a esa oveja descarriada la empiecen a seguir las demás.... :biggrin:

Ójala nunca tengamos problemas a cuenta de la educación de nuestros hijos. Me considero una persona nada violenta, pero que no me los toquen nunca....

Muchas gracias.
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1442 en: Mayo 09, 2013, 14:32:27 pm »
Novagalicia intenta acallar las protestas contra sus preferentes devolviendo el dinero a los ‘cabecillas’ de los afectados
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=75507&name=economia

Carlos Fabra: 'El New York Times me la trae al pairo'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/castellon/1368098507.html

Fabra se niega a revisar la actuación de la Generalitat sobre el accidente del metro
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/09/valencia/1368096693_701867.html

El Ministerio dice que el paro educativo no alcanza el 20%
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-ministerio-dice-paro-educativo-no-alcanza-20-20130509134905.html

Rezad, rezad, malditos.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1443 en: Mayo 09, 2013, 14:33:07 pm »
Dentro de la serie de comentarios PQLCMV, a mi, mi abuelo, hombre sin estudios y que enseñó a leer a medio pueblo, me enseño a leer, como a los perros (me explico):

.-Libro de lectura del colegio
.-Navaja de Albacete
.-Taco de Jamón

¿Que pone aquí, majo?
C-A-S-A
Cachico de jamon recien cortado para el chiquilo.

Y no me resultó traumático en absoluto. La única secuela es una adicción de por vida al jamón serrano y a la lectura.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1444 en: Mayo 09, 2013, 14:42:45 pm »
Está muy bien que sepan leer con 4 años pero, qué hay de malo en que lo hagan a, por ejemplo, los 8? Si han aprendido a los 4 ha sido a base de quitar tiempo a otras actividades, inquietudes o, simplemente, quitando horas de juego. Y no olvidemos que el aprendizaje mediante el juego es el que se queda bien grabado.

Ahí no estamos de acuerdo.

Según mi experiencia:
- aprender a leer también es un juego. Y además los niños aprenden como esponjas a esa edad.
- los que aprenden a leer a los 8, no aprenden bien (no lo ven como un juego sino como una imposición) y - peor aún - no adquieren el hábito de la lectura. Llevan desde los 2 años viendo y tocando ordenadores, DVD's, tablets y demás gadgets, y con 8 ó 9 años ya no cogen un libro (de papel o electrónico) ni por dinero.

Cuidado con el huevofritismo pedagógico actual, porque dogmas como éste de no enseñar a leer a los niños hasta los 8 años tienen mucho peligro.

La lectura fetén desarrolla la imaginación, el dominio del lenguaje, el desarrollo del sentido crítico de lo que se lee, etc. Los mini-cuentos y mini-videos son a un libro lo que una tragaperras es a un ordenador.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1445 en: Mayo 09, 2013, 14:45:29 pm »
Tanta valla y tanta historia y se les suben los de greenpeace al tejado del Congreso,  :roto2: http://politica.elpais.com/politica/2013/05/09/actualidad/1368086015_236811.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1446 en: Mayo 09, 2013, 15:33:03 pm »


Una de las muchas anécdotas que ha dado la jornada de hoy de #TocandoABankia , que consistía en montar performances, hacer preguntas y solicitudes cansinas en sucursales de Bankia...en resumen, dar por saco y que se les oiga  :roto2:

Citar
#TocandoABankia

Llegamos a la sucursal...

-Buenos días, estamos interesados en la compra de una vivienda y tenemos algunas dudas sobre la financiación..

Empezamos a preguntar sobre cláusulas suelo...

-Pero entonces, señora, según lo que nos cuenta, lo que ustedes establecen es un tipo de interés fijo, variable sólo al alza, no?
-Eeehhh... bueno, no, es variable...
- Pero no baja nunca del 3%, cuando el Euribor está ahora mismo al 0,5 aprox. Luego es variable sólo al alza
.
-Eeehhh, bueno sí que está bajo ahora pero...
- Y hablando del Euribor.., como la Comisión Europea lleva ya un año y pico investigando la manipulación, como ha salido todo esto del LIBOR, qué pasa si al final se declara nulo el tipo de interés? cómo afecta a las condiciones del contrato?
- Pues..., no sé.., no creo que nadie en la oficina pueda responderle a eso, pero voy a preguntar.

Desde que entramos, no para de sonar el teléfono. La mujer que nos atiende termina por cogerlo

- Bankia dígame?

y cuelga inmediatamente.

Llega la subdirectora de la sucursal

- Qué pasa?
- Que estos señores están preguntando cosas muy raras para comprar una vivienda. :roto2: :roto2: :roto2: (Y tan raras oiga, están preguntando por todas las estafas y cláusulas abusivas que colasteis en las hipotecas en la bonita edad dorada burbujil y que si la gente de este pais usara su cerebro para algo más que ver la tele, no le habríais colado)

Se fija en el móvil de la persona que me acompañaba y que llevaba todo el tiempo encima de la mesa.

-Yo creo que estos no vienen a comprar nada.
-Eso creo yo también.

-No estará usted grabando? Mira que eso es ilegal, esto es una propiedad privada (????).
-Estamos esperando a que nos digan que viviendas tienen disponibles y que nos aclaren aspectos de la financiación o qué pasaría, a la luz de la sentencia del TJUE, si no podemos hacer frente a la hipoteca. (estos no deben ser de la PAH, esos son más de meternos el pufo a todos los demás, antes que luchar por que la ley hipotecaria española se ajuste a la normativa europea...cosa que SÍ evitaria los desahucios, y no la dación en pago quitenmeelmuertodeencimaporqueyolovalgoista)
- Esas preguntas no tienen nada que ver. Les tenemos que pedir que abandonen la oficina. Si tienen interés en algún piso, vengan ya con la elección hecha. No vamos a dar ninguna información.
- Pero cómo que no tiene nada que ver? Si le estoy preguntando por los intereses, la cláusula suelo, la ejecución hipotecaria...

- QUE NO VAMOS A DAR NINGUNA INFORMACIÓN!!!!! Son ustedes clientes de Bankia???

Ahí nos pillaron.., si llegamos a ser clientes, la cosa se hubiese puesto aún más divertida!!!!

Hoy, con Toque a Bankia, han sentido el miedo que provoca la multitud ejerciendo, pacíficamente y con guasa, sus derechos. Usando la burocracia a su favor.

Lo mejor es que el toque se puede hacer a cualquier banco, porque, al no haber trabajo, hay mucho tiempo libre y mucha imaginación. Es nuestra manera de hacerles la vida imposible.

Hasta muy pronto!!!


Si estas anécdotas salieran en prime time.....
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1447 en: Mayo 09, 2013, 15:34:53 pm »
Las cláusulas suelo en las hipotecas solo serán válidas cuando sean "transparentes"
http://www.20minutos.es/noticia/1809599/0/clausulas-suelo/supremo/hipotecas/


¿Nueva ofensiva callejero-mediática de la PAH?

...“Presentaremos nuestras conclusiones y recomendaciones el 29 de mayo"(Bruselas dixit)
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/26/economia/1366989030_320374.html

Es la contraprestación a tener la prima tan baja y a los nuevos "brotes verdes" que se venden desde el Gobierno.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22834
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1448 en: Mayo 09, 2013, 16:31:07 pm »
Se supone que EL SISTEMA está para facilitarle la vida a las personas.
Esa es su razón de existencia.
Sin embargo, hoy son los "antisistema" los que le procuran vivienda a los desahuciados, enganche de agua y electricidad a los pobres, comida y pañales a los desheredados. No me importa que sean viviendas ocupadas, robadas o por beneficencia. El caso es que los colectivos conocidos normalmente como "antisistema" son los que están llevando a cabo actividades para las cuales el sistema (Bismarck) fue ideado.

Un dato curioso: Cada vez me fío más de los desarrapados y menos de los trajeados. Ahora no se sabe cual puede estar mas interesado en tu bolsa.  :roto2:




Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1449 en: Mayo 09, 2013, 17:25:28 pm »
De la educación.
Mi madre me cuenta lo plasta q me puse cuando me metieron en un biligüe, seis meses de lloreras todas las mañanas. Yo tengo el recuerdo del suplicio de la english grammar pa toda la vida.
En mi pasada y futura emigración se lo agradecí y agradeceré eternamente.
A mi el rollo ese de sin apretar, sin forzar, no sé, con lo perrete q era yo de niño, dudo q hubiera aprendido casi nada aparte de montar legos y scalextrix y modelar con plastelina. Cosas q tambien hice y forman parte de mi formación q creo q me ayudan en mi profesión. Pero por suerte me forzaron a aprender inglés también.
Y no creo q haya manera humana de enseñar a un niño matemáticas y gramática.

Y, bueno, tengo amigos que llevan a los niños a estos coles modernos. Pero les preguntas y no tienen ni idea de cuales son los resultados finales, todo es una lógica muy guay de el niño aprende mucho mejor si se divierte, que está claro. Pero ¿cómo enseñas inglés a un niño q no le gusta nada? Con películas de disney? Y eso no tiene efectos secundarios?
En mi familia hay varias familias bilingües y todos cuentan el suplicio de enseñar la lengua paterna cuando no es la nacional. Incluso mi sobrina empezó hablando el nacional pasando de contestar ni en la paterna ni materna.

¿De verdad a un niño se le puede hacer que le guste la gramática? ¿O la geometría?
Si me hubieran dado a elegir no habría estudiado nunca geometría y ahora me es de muchísima ayuda, idem de la física.
No sé, preferiría el sistema usado conmigo, aunque con reservas, sé que funcionó conmigo, y desde luego querría ver los resultados de selectividad de los sistemas del "no forzar". Cosa que no veo por ningún sitio.
Y ojo que no valoro la educación por la selectividad o por la universidad, sino por mantener la posibilidad abierta a cambiar de sistema sin sobresaltos.
Espero que mis amigos tengan dinero para pagar toda la educación alternativa, por que como tengan que cambiarle al sistema público les va dar un mal a los pobres chavalines sin saber leer ni sumar a su edad.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1450 en: Mayo 09, 2013, 18:03:48 pm »
De la educación.
Mi madre me cuenta lo plasta q me puse cuando me metieron en un biligüe, seis meses de lloreras todas las mañanas. Yo tengo el recuerdo del suplicio de la english grammar pa toda la vida.
En mi pasada y futura emigración se lo agradecí y agradeceré eternamente.
A mi el rollo ese de sin apretar, sin forzar, no sé, con lo perrete q era yo de niño, dudo q hubiera aprendido casi nada aparte de montar legos y scalextrix y modelar con plastelina. Cosas q tambien hice y forman parte de mi formación q creo q me ayudan en mi profesión. Pero por suerte me forzaron a aprender inglés también.
Y no creo q haya manera humana de enseñar a un niño matemáticas y gramática.

Y, bueno, tengo amigos que llevan a los niños a estos coles modernos. Pero les preguntas y no tienen ni idea de cuales son los resultados finales, todo es una lógica muy guay de el niño aprende mucho mejor si se divierte, que está claro. Pero ¿cómo enseñas inglés a un niño q no le gusta nada? Con películas de disney? Y eso no tiene efectos secundarios?
En mi familia hay varias familias bilingües y todos cuentan el suplicio de enseñar la lengua paterna cuando no es la nacional. Incluso mi sobrina empezó hablando el nacional pasando de contestar ni en la paterna ni materna.

¿De verdad a un niño se le puede hacer que le guste la gramática? ¿O la geometría?
Si me hubieran dado a elegir no habría estudiado nunca geometría y ahora me es de muchísima ayuda, idem de la física.
No sé, preferiría el sistema usado conmigo, aunque con reservas, sé que funcionó conmigo, y desde luego querría ver los resultados de selectividad de los sistemas del "no forzar". Cosa que no veo por ningún sitio.
Y ojo que no valoro la educación por la selectividad o por la universidad, sino por mantener la posibilidad abierta a cambiar de sistema sin sobresaltos.
Espero que mis amigos tengan dinero para pagar toda la educación alternativa, por que como tengan que cambiarle al sistema público les va dar un mal a los pobres chavalines sin saber leer ni sumar a su edad.


En cuanto al colegio que pongo como ejemplo. el S XXI. tiene bastante buena fama en el barrio, que es el mio de toda la vida. No es tan cierto eso de "no forzar", sino que se utiliza otra metodologia, tienen sus tecnicas. Si que aprendian mates, si no algun amiguete que fue alli no hubiese podido ser quimico.

Lo cierto es que en comparaciones con otros colegios, los alumnos de este no salian nada mal parados. Si no hubiese sido asi, el resto de colegios del barrio -la mayoria del Opus Dei- hubiesen estado encantados de cargarselos.

Yo no fui a el, pero al cabo de todo este tiempo siento una sana envidia. Que al que fui yo, tenia tela el corral que era, cada vez que lo pienso...
« última modificación: Mayo 09, 2013, 18:06:12 pm por Dan »

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1451 en: Mayo 09, 2013, 18:07:55 pm »
Citar
La salida de la crisis durará "como poco" 15 años: es casi inmoral hacer promesas   ;)

* "La recuperación va a ser lentísima", asegura Marcos Peña, presidente del CES

Europa Press
                  9/05/2013

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4811851/05/13/La-salida-de-la-crisis-durara-como-poco-15-anos-es-inmoral-hacer-promesas-a-la-gente.html

______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.



2010+15: 2025

La duración transicionestructuralista de ppcc  :biggrin:
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1452 en: Mayo 09, 2013, 18:09:02 pm »
Citar
Stanley Druckenmiller: "Bernanke ha implantado la política monetaria más inapropiada de la historia"

Los tres titanes de la industria de los hedge funds tienen claro que no hay nada que apoye de forma sólida este rally alcista, nada más que el humo y las ilusiones generadas por un académico, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, que ha sido la figura vapuleada durante la jornada.

Tras las intervenciones de Paul Singer y Kyle Bass, Stanley Druckenmiller ha sido el tercer as en intervenir la Conferencia Ira Sohn que se celebró hoy en el Lincoln Center. Druckenmiller dijo que le "gusta el mercado a corto plazo", pero "lo odia a largo plazo", ya que Bernanke está "ejecutando la política monetaria más inapropiada de la historia", advirtió.

En este sentido explicó que "los mercados estarán disparados" hasta que la Reserva Federal esté obligado a apretarse el cinturon. El inversor recomendó recortar posiciones en el dólara australiano el AUD y da por finalizado el gran ciclo de las commodities en la última década ya que "la oferta y la demanda ... está muerta".

A Druckenmiller le gusta Google como valor pero no "las empresas de tecnología que se dedican a la ingeniería financiera bajo el asesoramiento de los gestores de fondos libres"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4810241/05/13/Stanley-Druckenmiller-Bernanke-ha-implantado-la-politica-monetaria-mas-inapropiada-de-la-historia.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1453 en: Mayo 09, 2013, 18:16:49 pm »
Carlos Fabra: 'El New York Times me la trae al pairo'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/castellon/1368098507.html


Qué perfecto especimen, que bién ha reunido en una sóla frase la jeta y el porqueyolovalgoismo ibéricos.
Esta es mi Ejpaña, esta... ::)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1454 en: Mayo 09, 2013, 18:21:03 pm »
De la educación.
Mi madre me cuenta lo plasta q me puse cuando me metieron en un biligüe, seis meses de lloreras todas las mañanas. Yo tengo el recuerdo del suplicio de la english grammar pa toda la vida.
En mi pasada y futura emigración se lo agradecí y agradeceré eternamente.
A mi el rollo ese de sin apretar, sin forzar, no sé, con lo perrete q era yo de niño, dudo q hubiera aprendido casi nada aparte de montar legos y scalextrix y modelar con plastelina. Cosas q tambien hice y forman parte de mi formación q creo q me ayudan en mi profesión. Pero por suerte me forzaron a aprender inglés también.
Y no creo q haya manera humana de enseñar a un niño matemáticas y gramática.

Y, bueno, tengo amigos que llevan a los niños a estos coles modernos. Pero les preguntas y no tienen ni idea de cuales son los resultados finales, todo es una lógica muy guay de el niño aprende mucho mejor si se divierte, que está claro. Pero ¿cómo enseñas inglés a un niño q no le gusta nada? Con películas de disney? Y eso no tiene efectos secundarios?
En mi familia hay varias familias bilingües y todos cuentan el suplicio de enseñar la lengua paterna cuando no es la nacional. Incluso mi sobrina empezó hablando el nacional pasando de contestar ni en la paterna ni materna.

¿De verdad a un niño se le puede hacer que le guste la gramática? ¿O la geometría?
Si me hubieran dado a elegir no habría estudiado nunca geometría y ahora me es de muchísima ayuda, idem de la física.
No sé, preferiría el sistema usado conmigo, aunque con reservas, sé que funcionó conmigo, y desde luego querría ver los resultados de selectividad de los sistemas del "no forzar". Cosa que no veo por ningún sitio.
Y ojo que no valoro la educación por la selectividad o por la universidad, sino por mantener la posibilidad abierta a cambiar de sistema sin sobresaltos.
Espero que mis amigos tengan dinero para pagar toda la educación alternativa, por que como tengan que cambiarle al sistema público les va dar un mal a los pobres chavalines sin saber leer ni sumar a su edad.

Como nota al margen: yo creo que lo mucho o poco que te gusta una asignatura depende casi exclusivamente del talento y las ganas que le ponga el profesor. Si le pone pasión, te engancha. Y si es buen profesor (por conocimiento y talento para la enseñanza) te lo sabrá hacer asequible, por difícil que sea el tema.

Dicho lo cual, como siempre va a haber profesores no óptimos, estoy de acuerdo en lo de "forzar". Pero mejor no forzar sino hacer el tema interesante.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal