* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:43:48]


Coches electricos por Saturio
[Hoy a las 13:59:41]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:34:52]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 01, 2024, 15:55:49 pm]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Mayo 01, 2024, 07:38:04 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 01, 2024, 00:22:46 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 562700 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1035 en: Septiembre 10, 2015, 14:16:27 pm »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1036 en: Septiembre 10, 2015, 15:24:27 pm »
.... Disculpen.

apreciado ente virtual Saturio, disculpado de "antebrazo", por lo que a mi respecta;

lo que no se es si me disculpan a mi, me puse a buscar una foto de hace tiempo y collons que horror, la de veces que he dado la tosta con la morena;

encontre la foto

http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1924.msg103699#msg103699

tambien encontre un huevofritismo sobre que es un problema de timing (de tiempo, bueno, tambien de timo, jajajaja)

http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2328.msg137560#msg137560

y el problema es de reparto, sin duda, de reparto ahora que NHD y de las secuelas a posteriori -cuando lo haya-;

poner el foco en la morena es una cesion al marketing del meme, el foco deberia estar sobre "el señor de la guerra"; estos son los que acaparan el reparto para si mismos, joden a la morena y nos joden a nosotros, pero claro sin adalides de lo "champion" no hay conquista; y volvemos al NHD, si la morena trinca nos deflacta y si putean a la morena entonces emigra; como en el domino: "con malas fichas, a perder", hasta que cambie el estado de la cuestion y como del trirreme al guasapo pasemos a otra cosa (¿kondratieff y similares?);

los señores de la guerra de aqui juegan aqui a la economica y alli a las dos (economica y cañones); los de alli juegan alli a las dos y aqui a la economica, ¿jugaran pronto todos a todas en todas partes?

nos dicen que buffet va ganando

http://www.publico.es/sociedad/crisis-diezma-cifra-menos-ricos.html

Citar
.... aquellos con más de 1,5 millones de euros han aumentado un 22,8 % en esos dos años, tasa que es superior cuanto mayor es la riqueza del declarante. El número de declarantes de entre 1,5 y 6 millones de euros ha aumentado el 22,4 % con la amnistía fiscal, el de entre 6 y 30 millones ha crecido el 25,3 % y el que tiene más de 30 millones, lo ha hecho casi un 34 %......


pero en lo que respecta a lo de aqui, creo que a duras penas estan salvando su momento Minsky exprimiendonos como limones, que solo es blanqueo y repatriacion para desahorrar

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/689654-punica-borbones-de-guindos-usera-cano-y-otras-hierbas.html

y las peluqueras que le ponian los rulos a la mujer del albañil, ya no compran rulos ni secadores, por un lapso de tiempo; quizas pronto le hagan el cardado con una maquina 3D y laser, o con un implante genetico, pero aun no va a ser

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/393318262/economia/noticias/6991441/09/15/Se-avecina-una-recesion-economica-mundial-Made-in-China-segun-Citigroup.html

pd: es bueno que suba el PIB con mas pijama y menos curro, quizas a la larga pueda existir mucho favelado que en vez de al pan y circo se pueda dedicar a ejercer de patricio;

todo es como siempre, por eso la relevancia de lo macro y lo geo, pero cada temporada cambia quien se lleva doble de bombo a garrotazos en el cogote;
« última modificación: Septiembre 10, 2015, 15:49:57 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1037 en: Septiembre 10, 2015, 15:31:18 pm »
¿Y por qué quería ver usted la Gran Guerra III, Republik, si puedo preguntar?

No quería pero creo que me va a tocar verla, lo que quería era que me pillase mayor, dentro de 40 años, por ejemplo, mejor 50. Es como el cáncer de próstata, que en una rama de mi familia abunda pero de media a los 84 años (lo han tenido mi abuelo, mi bisabuelo y varios hermanos), y yo ya firmaría por eso a cambio de no tener otro antes. Si la tengo que ver, que me pille ya preparado porque sospecho que será horrible (armas biológicas y nada de 60 milloncitos de muertos como la II, cientos o un par de miles).

Si llega la destrucción, que me encuentre agonizando.
« última modificación: Septiembre 10, 2015, 16:07:44 pm por Republik »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1038 en: Septiembre 10, 2015, 15:39:01 pm »
...
por chinchar y porque solo tengo preguntas, ¿las deudas por el AVE adelantan la guerra?

le pido perdon de antemano, no me lo tenga en cuenta, es mi desquiciada neurona, no me conteste;
« última modificación: Septiembre 10, 2015, 15:40:44 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1039 en: Septiembre 10, 2015, 16:01:20 pm »
...
por chinchar y porque solo tengo preguntas, ¿las deudas por el AVE adelantan la guerra?

le pido perdon de antemano, no me lo tenga en cuenta, es mi desquiciada neurona, no me conteste;

Eso es calderilla, y "de nadie", que diría Carmen Calvo.

En realidad hay un problema grave con el ferrocarril y es que no es rentable prácticamente nunca por la anómala estructura de su activo, especialmente en países orográficamente complejos (casi toda la inversión, con horizonte temporal de más de un siglo, se ejecuta antes de la entrada en servicio, no hay .pptero ni "Excelero" que pueda cuadrar un plan de negocio así de presionado). Hacen falta condicionantes especialísimos que se dan en EEUU:

-Inmensos volúmenes de graneles sólidos y líquidos a mover (en USA se queman cantidades astronómicas de carbones de los Apalaches en centrales de todo el país y se mueven muchos hidrocarburos y cereal por tren).

-Poca necesidad de integración urbana: en USA el tren es como se ve en las películas, cutre, oxidado, con enormes estaciones llenas de vagabundos, pasos a nivel, calles en las que transitan trenes en paralelo con coches, etc. En España tenemos en el cajón planes de integración urbana al coste de más de 1.500 euros por ciudadano en Valladolid y de 2.500 en León, que es una locura.

-Empresas privadas desde el origen que lograron amortizar ya la infraestructura y la renuevan lo mínimo imprescindible para seguir moviendo mercantes.

-Legislación laboral que abarata costes, en Europa sumando  las normativas de seguridad y la especial protección del trabajador público, lso ferroviarios, que además han sido históricamente muy peleones, tienen buenas condiciones laborales que se notan en los costes. Un revisor de los ferrocarriles suizos, que habla como poco tres idiomas con fluidez, no debe ganar al cambio menos de 80-90.000 euros y eso en los billetes tiene su peso.

-Normativas que permiten trenes enormemente largos y transportes que en Europa no serían legales. AL haber, además, inmensas llanuras, muchos transportes fuera de gálibo son posibles, en España hay túneles en todas partes.


Resumiendo, en la densamente ocupada Europa el tren es carísimo de operar y más de construir, y no se puede hacer rentable de ninguna manera. En cada país buscan el truco, la UE ha obligado a segregar operaciones y red pero hay trampas por doquier: contratos-programa para cercanías y regionales en los que normalmente el billete cubre el coste operativo y los de capital van con cargo a la parte subvencionada, sunvenciones de regiones para operar sus servicios "vertebradores", etc.

En España el ferrocarril sale muy barato si comparamos con otros países, pero al haber centrado su mejora en el formato lujoso de la AV se ha ganado multitud de enemigos al punto que pérdidas en ADIF que suman 1/3 del coste de la guardia municipal madrileña son titulares; en unos años y si las cosas no se tuercen demasiado, la demanda crecerá por el efecto-red, pero es cierto que se deben buscar modelos de explotación con menores tarifas porque si no la cosa degenerará.  En Francia trampean  lo suyo, SNCF y RFF pero juntas se llevan de dinero público del orden de 15-20.000M, en España RENFE, ADIF  y los autonómicos catalán y vasco andarán por los 4.000M en aportaciones públicas de las diversas administraciones. Pero vamos, hasta en Holanda, que es un óptimo de explotación (país plano como una tabla, densidades altísimas, jerarquía urbana multinodal y red adaptada a ello), el ten necesita ayudas públicas.

En fin, en algo hay que poner la diana para distraernos de las enormes redes clientelares autonómicas y me temo que el tren ha sido el elegido.

Claro que se han cometido gruesos errores y en muchos tramos la modernización, aunque es verdad que costaría casi lo mismo, tendría que haber ido en la dirección de mejorar lo convencional, hacer variantes, cuadruplicaciones para circulaciones a velocidad dispar, más regional rápido (200) y menos tren caro a 300, más mercancías, quizá más red a cambio de menor velocidad (la tendencia española es a "esqueletizar", red mínima solo uniendo lugares muy poblados a gran velocidad), etc.

Ahora se trata de al menos, espero, terminar lo avanzado (sería desastroso dejar la obra de Galicia hecha una carísima vía verde o dejar abandonada Murcia-Almería, que tiene hecha la parte más compleja) y plantearse un futuro de mejoras más pegadas al terreno, con variantes en cuellos de botella, rectificaciones de trazados, potenciación de als congeladas cercanías y construcción de estaciones pendientes, que hay muchas (Valencia, Chamartín, acabar Sagrega, Gijón, León, acabar Vigo, Granada....).

Pero dejo un dato, todo lo que se ha invertido en AV hasta el momento suma lo mismo que cuatro meses de pensiones o que año y poco de presupuesto de la Choni de Sevilla.

 Y se tendría que haber invertido igualmente, claro que quizá de otra manera y en otro orden.
« última modificación: Septiembre 10, 2015, 16:20:53 pm por Republik »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1040 en: Septiembre 10, 2015, 16:16:16 pm »
......
si es que, la de veces que callao estoy mas guapo;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

eseinnombrable

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 10
  • eseinnombrable Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1041 en: Septiembre 10, 2015, 16:47:51 pm »
¿Hay alguna manera de leer a PPCC sin los comentarios de la gente? La verdad es que solamente me interesa PPCC y algún glosario PPCC-Español  ;).

Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49913
  • -Recibidas: 59563
  • Mensajes: 9720
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1042 en: Septiembre 10, 2015, 16:58:52 pm »
¿Hay alguna manera de leer a PPCC sin los comentarios de la gente? La verdad es que solamente me interesa PPCC y algún glosario PPCC-Español  ;).

Saludos.

1. Sí, hay varias.

2. El glosario son los comentarios de la gente.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1043 en: Septiembre 10, 2015, 17:05:52 pm »
http://bichitos.blog.com.es

Ahí están todos, desde hace años.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87330
  • -Recibidas: 30713
  • Mensajes: 8347
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1044 en: Septiembre 10, 2015, 18:26:29 pm »
¿Hay alguna manera de leer a PPCC sin los comentarios de la gente? La verdad es que solamente me interesa PPCC y algún glosario PPCC-Español  ;).

Saludos.


http://bichitos.blog.com.es

Ahí están todos, desde hace años.


En http://ppcc-es.blogspot.com tienes una selección de los post más "conceptuales",  pero son recientes, comparado con el archivo de Blichon.

Los mismos se van llevando a la sección "Divulgación" de TE.net, que son hilos sin comentarios
http://www.transicionestructural.net/index.php?board=20.0

No creo que PPCC requiera un glosario, realmente.
Él mismo suele indicar el significado casi siempre en el mismo post. 

Lo que es cierto, es que trabaja conceptos que va profundizando, y hay que seguirlos.
Para seguirle, hay que leer sus posts en continuo (y es la razón de este hilo)
« última modificación: Septiembre 10, 2015, 18:32:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1045 en: Septiembre 10, 2015, 22:34:31 pm »
PISITOS VACÍOS Y VIVIENDA SOCIAL

Citar
La banca pacta con Guindos incrementar en 3.000 pisos el Fondo Social de Vivienda

Representantes de los cinco grandes bancos españoles, Santander, BBVA, Caixa, Bankia, y Popular, han mantenido reuniones recientemente para impulsar el Fondo Social de Vivienda (FSV). Las entidades, instadas por el Ministerio de Economía, han acordado aportar 3.000 viviendas más al FSV, que pasará de disponer de cerca de 6.000 pisos sociales a 9.000.
[...]

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68004-la-banca-pacta-con-guindos-incrementar-en-3-000-pisos-el-fondo-social-de-vivienda


Saludos.


Esto es el chocolate del loro. Medida de cara al público, para parecer que hacen algo, por eso lo publicitan a bombo y platillo. Nada más que beneficiencia de señoritos ricos. No va a tener ninguna influencia en la formación, ni en el control,  de precios, que es lo que realmente importa; por eso la mayoria pisitófila lo tolera, si no, otro gallo cantaría. Estoy seguro que si esa medida cambiara en algo el patrón de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario, no la tomarían. Los agraciados con una vivienda social serán los que están fuera del mercado y se pueden convertir en lumpen social. El régimen tiene toda la información sobre la población, y por eso ha sacado 3.000 viviendas del congelador inmobiliario.

¿Porqué Madrid no se llena de chavolas, teniendo en cuenta la divergencia - alucinante para cualquier observador extranjero - entre sueldos, niveles de paro y precios inmobiliarios?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87330
  • -Recibidas: 30713
  • Mensajes: 8347
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1046 en: Septiembre 10, 2015, 23:17:06 pm »
¿Porqué Madrid no se llena de chavolas, teniendo en cuenta la divergencia - alucinante para cualquier observador extranjero - entre sueldos, niveles de paro y precios inmobiliarios?

Qué buena pregunta.


Y... ¡no sé la respuesta!

Porque ¿viven 4 generaciones en cada piso? pero luego sólo hablamos de dos de ellas, los jubilados y los hipotecados, cuando son sólo una mínima seccion de individuos respecto de la población real?

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25375
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1047 en: Septiembre 11, 2015, 00:51:55 am »
[...]han acordado aportar 3.000 viviendas más al FSV, que pasará de disponer de cerca de 6.000 pisos sociales a 9.000.
[...]

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68004-la-banca-pacta-con-guindos-incrementar-en-3-000-pisos-el-fondo-social-de-vivienda

Esto es el chocolate del loro.

Sí.
3000 entre 3 millones (parque de viviendas vacías, excluidas segundas residencias): 1 por mil. Virutas de chocolate.
Citar
No va a tener ninguna influencia en la formación, ni en el control,  de precios, que es lo que realmente importa; por eso la mayoria pisitófila lo tolera, si no, otro gallo cantaría. Estoy seguro que si esa medida cambiara en algo el patrón de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario, no la tomarían. Los agraciados con una vivienda social serán los que están fuera del mercado y se pueden convertir en lumpen social. El régimen tiene toda la información sobre la población, y por eso ha sacado 3.000 viviendas del congelador inmobiliario.


También.

Es el delicado equilibrio cuantitativo:

¿Cuántos desahuciados se pueden realojar en pisitos vacíos descongelados?.
Restricción: no undergüatizar hipotecas ZIRP; que no suba el nivel del océano por descongelación masiva de glaciares ladrilleros (oferta deflacionaria inmobiliaria), para no perjudicar la Cultura de Pago preservando el flujo de hipotecaditos paganos al Sist. Fero.

Solución: pocos. Antes, el 2 por mil (6000 pisitos). Ahora, el 3 por mil (6000+3000).

Leyendo en clave 'indicador adelantado' (como ese CLI de Riestra que nos ha traido S&S) me atrevo a interpretarlo como un 'signo de los tiempos': para no quedarse sin aceite, como las doncellas necias evangélicas, aumentan un 50% la reserva de alojamientos disponibles. La noche es larga y va a empezar pronto.

Se rebajarán las exigencias para ocuparlos, o hay una previsión de futuro aumento de desahucios tras el inminente final electoral del yanosestamosrecuperandismo.

Si la Deflación Inmobiliaria 'Suave' está en el ortograma, hay una discrepancia con el CPM, que no es suave, y se lleva por delante el Sistema Financiero. Algún deudaimpagabilista sueña con Sanchinarro tras un 'bombardeo de neutrones selectivo' que acabe solo con acreedores y respete su ladrillo.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 11, 2015, 10:09:10 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25375
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1048 en: Septiembre 11, 2015, 01:26:21 am »
PPCCIANISMO

¿Hay alguna manera de leer a PPCC sin los comentarios de la gente? La verdad es que solamente me interesa PPCC y algún glosario PPCC-Español  ;).


http://bichitos.blog.com.es

Ahí están todos, desde hace años.


En http://ppcc-es.blogspot.com tienes una selección de los post más "conceptuales",  pero son recientes, comparado con el archivo de Blichon.

Los mismos se van llevando a la sección "Divulgación" de TE.net, que son hilos sin comentarios
http://www.transicionestructural.net/index.php?board=20.0

No creo que PPCC requiera un glosario, realmente.
Él mismo suele indicar el significado casi siempre en el mismo post. 

Lo que es cierto, es que trabaja conceptos que va profundizando, y hay que seguirlos.
Para seguirle, hay que leer sus posts en continuo (y es la razón de este hilo)



Casi siempre. Pero a veces hay que rumiarlo en cuatro estómagos: DRAE, Contabilidad, Derecho fiscal, Macroeconomía. Siempre nos quedará guglear con paciencia, para los que no sabemos de jazz ni de ZAJ.

Un glosario pepeciano después de todos estos años sería una labor enciclopédica.

Este foro no sustituye a un manual-glosario, pero aquí se puede asistir a clase sin faltar, participando o de oyente, y tomar apuntes; va dejando 'poso'.

Cuando rumio algún concepto confuso y se me indigesta, a veces me aclaro con el buscador del blog de Blichón, que no es un glosario pero presenta las notas de PP.CC. donde se ha utilizado el término.

También puede presentarse la duda aquí. A veces PP.CC., que lee esto, lo aclara.

Saludos y buenas noches.
« última modificación: Septiembre 11, 2015, 01:28:29 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1049 en: Septiembre 11, 2015, 09:13:17 am »
PISITOS VACÍOS Y VIVIENDA SOCIAL

Citar
La banca pacta con Guindos incrementar en 3.000 pisos el Fondo Social de Vivienda

Representantes de los cinco grandes bancos españoles, Santander, BBVA, Caixa, Bankia, y Popular, han mantenido reuniones recientemente para impulsar el Fondo Social de Vivienda (FSV). Las entidades, instadas por el Ministerio de Economía, han acordado aportar 3.000 viviendas más al FSV, que pasará de disponer de cerca de 6.000 pisos sociales a 9.000.
[...]

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/68004-la-banca-pacta-con-guindos-incrementar-en-3-000-pisos-el-fondo-social-de-vivienda


Saludos.


Esto es el chocolate del loro. Medida de cara al público, para parecer que hacen algo, por eso lo publicitan a bombo y platillo. Nada más que beneficiencia de señoritos ricos. No va a tener ninguna influencia en la formación, ni en el control,  de precios, que es lo que realmente importa; por eso la mayoria pisitófila lo tolera, si no, otro gallo cantaría. Estoy seguro que si esa medida cambiara en algo el patrón de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario, no la tomarían. Los agraciados con una vivienda social serán los que están fuera del mercado y se pueden convertir en lumpen social. El régimen tiene toda la información sobre la población, y por eso ha sacado 3.000 viviendas del congelador inmobiliario.

¿Porqué Madrid no se llena de chavolas, teniendo en cuenta la divergencia - alucinante para cualquier observador extranjero - entre sueldos, niveles de paro y precios inmobiliarios?


Hoy no es legal construir chabolas pero es que además el mercado es un mecanismo más inteligente de lo que pensamos , incluso cuando está pervertido : los precios de las diversas formas de alojamiento se adaptan a la capacidad de pago de modos retorcidos cuando hay rigideces y otras características de antimercado : convivencia forzada de varias potenciales unidades familiares, subarriendo de partes de vivienda propia o arrendada, "camas calientes" , hay todo un submundo .

Un familiar vivió  sus años de posgrado en un piso de camas calientes en Moncloa, eran diez viviendo en un piso viejo enorme de cinco dormitorios del que uno era propietario.
 Había desde una especie de despensa con una cama a una habitación donde vivían cuatro pero por los turnos se ajustaban dos a dos , de todo.El dueño, que lo había heredado de su abuela, ingresaba un buen dinero mientras se doctoraba, luego se casó y reformó el piso tirando todo y parece que ahora es un pisazo (to lo conocí cuando era un conjunto de cuevas  asomadas  a un largo pasillo). La chabola visible no se lleva en tiempos en que para cortar carne hace falta un carnet.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal