* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Raf909
[Hoy a las 14:17:51]


COVID-19 por saturno
[Hoy a las 02:50:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:14:36]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:00:06]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024  (Leído 223687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2115 en: Febrero 25, 2024, 14:26:09 pm »
Algunas reflexiones


El no mercado partiendo de la mas absoluta pobreza está alcanzando las mas altas cimas de la miseria. Tengo dos familiares buscando vivienda, en los dos casos se trata de parejas con buenos empleos, situación estable e ingresos por encima de la media del país, no buscan ni en gran capital, ni en la costa; sino en dos pueblos de interior, uno turístico de fin de semana, y el otro cerca de una capital de provincia, la situación es ésta:

a) No hay vivienda de alquiler residencial, en uno de los casos -pueblo turístico- cero, y en el otro menos de una docena de viviendas, casi todas ellas estudios enanos.

b) La vivienda decente en venta supera los 250.000€, mas gastos y reformas en su caso.

c) En ambas poblaciones, la vivienda no ocupada supera el 50%.

Veremos lo que pasa, se que esto va a explotar -de forma incontrolada además-, lo que no sé es el tiempo que tardará, tengo claro que los tipos que nos desgobiernan y los que pretenden hacerlo lo tienen muy claro: hasta el último hombre y la última peseta, ¿les vamos a dejar hacerlo?

Un saludo y recuerden, tengan mucho cuidado ahí fuera, hay políticos.

Lamentablemente tengo muy presente el precedente de las empresas IT. Que aunque ahora estén pasando por un momento revuelto -más de recolocación de fuerza laboral que de reducción de la misma, los servicios de empleo son concluyentes avisando de que a pesar de las noticias con bombo de los despidos el global es bajo y la tasa de paro se mantiene-, ya fueron un indicador adelantado de lo que vendría.

Y ese precedente no es más que la peineta, el "si me pagas mal me voy a esforzar lo justo", y el "como encuentre a otro que me pague mejor te planto en nada y menos".

Si las condiciones en IT han mejorado con los años ha sido precisamente por esto. A regañadientes, con la presión de tener que entregar proyectos, y con unos brutales deseos de venganza que no pueden materializar más que en momentos puntuales. Y que de vez en cuando, a las empresas se les escapa que quieren hacerlo y están esperando la oportunidad.

El único poder que tenía el trabajador, y que lo ha empezado a aplicar cuando la bajada de población activa se lo ha permitido, era no remar. Y a ver quién aguanta más la respiración.


¿Les vamos a permitir que se haga tierra quemada? Yo, honestamente, veo la apuesta y la subo. No porque me guste la idea de tierra quemada -luego habrá que gastar muchas energías y recursos para reconstruir lo destrozado-, sino porque no han dejado otra alternativa. Todos los rescates que se han hecho han sido para seguir con las patadas hacia adelante. Así que elijo, como bien recordaba el malo el dicho de su abuela, gran sabiduría popular, mejor uno colorado que ciento amarillo. Que reviente la burbuja. Ya que comernos el mojón es inevitable, cuanto antes mejor.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19495
  • -Recibidas: 43665
  • Mensajes: 9002
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2116 en: Febrero 25, 2024, 14:28:08 pm »
[https://www.theguardian.com/business/2024/feb/02/world-economy-china-europe-us
Don’t count on a soft landing for the world economy – turbulence is ahead. Kenneth Rogoff.]

https://elpais.com/economia/negocios/2024-02-25/no-cuenten-con-un-aterrizaje-suave-para-la-economia-global.html

Citar
No cuenten con un aterrizaje suave para la economía global, Kenneth Rogoff

Soy profundamente escéptico respecto del anuncio de China de que su economía creció un 5,2% el pasado año


Ya han pasado casi dos meses de 2024 y la proyección general para la economía global sigue siendo cautelosamente optimista: la mayoría de los bancos centrales y de los analistas proyecta un aterrizaje suave o, directamente, ningún aterrizaje. Inclusive mi colega Nouriel Roubini, famoso por su sesgo bajista, considera que los peores escenarios son los que tienen menos probabilidades de materializarse.

Los consejeros delegados y los responsables de las políticas con los que hablé durante el Foro Económico Mundial (FEM) del mes pasado en Davos se hacían eco de este sentimiento. El hecho de que la economía global no cayera en una recesión en 2023, a pesar del marcado incremento de los tipos de interés, hizo que muchos expertos se mostraran optimistas respecto de la perspectiva para 2024. Cuando les pedían que explicaran su optimismo, mencionaban el desempeño mejor de lo esperado de la economía de Estados Unidos o predecían que la inteligencia artificial catalizaría la tan esperada alza de la productividad. Como observó un ministro de Finanzas, “si uno no es optimista por naturaleza, no debería ser ministro de Finanzas”.

Los economistas del mundo parece que comparten esta visión. El documento Perspectiva de los economistas jefe del FEM publicado en enero determinó que, si bien una mayoría de los participantes preveía una crisis global leve en 2024, la mayoría de ellos no estaban excesivamente preocupados y veían la desaceleración esperada como una corrección saludable para sofocar las presiones inflacionarias provocadas por el exceso de demanda.

Ni siquiera la alteración del comercio global causada por los ataques de los hutíes de Yemen contra barcos comerciales en el Mar Rojo o las guerras en curso en Ucrania y Gaza han mitigado el ánimo exultante de los analistas y de los líderes empresariales. El mercado bursátil de Estados Unidos está en niveles récord, y hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), normalmente conservador, revisó sus pronósticos de crecimiento para el alza: la última edición de la Perspectiva de la economía mundial describió los riesgos para el crecimiento global como “mayormente equilibrados”. Esta caracterización marca un alejamiento importante del tono cauteloso que el FMI suele utilizar para desalentar a los ministros de Finanzas de incurrir en carreras de gasto insostenibles.

En un año electoral crucial en el que los votantes en decenas de países —que representan la mitad de la población mundial— irán a las urnas, ya se espera que el gasto gubernamental aumente. En macroeconomía, este fenómeno se conoce como “ciclos de presupuestos políticos”: los políticos en el poder quieren estimular la economía para mejorar sus oportunidades de ser reelegidos, de modo que aumentan el gasto público e incurren en mayores déficits.

A pesar del consenso relativamente optimista, los acontecimientos recientes sugieren que los riesgos para el crecimiento global todavía se inclinan hacia el lado más pesimista de la balanza. Por empezar, soy profundamente escéptico respecto del anuncio del gobierno chino de que su economía creció 5,2% en 2023. Desde hace mucho tiempo, las cifras de crecimiento del PIB han sido una cuestión de carga política en China, particularmente el año pasado, cuando el presidente Xi Jinping consolidó su régimen unipersonal al destituir de su cargo a numerosos funcionarios de alto rango, incluidos sus ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores. Ahora que la economía china lidia con la deflación, una caída de los precios de los inmuebles y una demanda débil, resulta cada vez más evidente que sus dificultades económicas están muy lejos de haber terminado —y que Xi está decidido a controlar el discurso—.

La combinación de una desaceleración económica prolongada y un colapso del sector inmobiliario podrían llevar a China al borde de una “década perdida” al estilo de Japón. La solución keynesiana obvia para el descarrilamiento en cámara lenta de empresas inmobiliarias en crisis y para la deuda gubernamental local es iniciar transferencias de dinero directas a los hogares. Pero, dado que los consumidores chinos prefieren más ahorrar que gastar (a diferencia de los estadounidenses), y que la deuda gubernamental ya escala aceleradamente, una espiral de deuda y deflación parece cada vez más factible.

Mientras tanto, a pesar de haber sorteado una recesión en 2023, en general se espera que el crecimiento económico europeo siga siendo mediocre este año. Asimismo, la persistente falta de voluntad de los países europeos para invertir en su propia defensa sugiere que el potencial retorno del expresidente norteamericano Donald Trump a la Casa Blanca en 2025 podría necesitar un ajuste doloroso. Es alarmante que los líderes europeos, al parecer, no estén preparándose para un escenario de estas características, incluso si la guerra en Ucrania consume sus arsenales de municiones más rápido de lo que pueden reponerlos.

Europa también lidia con los efectos económicos adversos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en inglés) del presidente norteamericano, Joe Biden, que utiliza incentivos fiscales para seducir a empresas europeas. Si bien la ley IRA está ostensiblemente destinada a acelerar la transición hacia energías verdes de Estados Unidos, es esencialmente una política comercial proteccionista. Tal vez le haya dado a la economía estadounidense un impulso de corto plazo, pero sus consecuencias de largo plazo podrían reflejar las de la Ley de Aranceles Smoot-Hawley de 1930, que desató una guerra comercial internacional y exacerbó la Gran Depresión.

Como sea, el proteccionismo comercial de Biden es leve en comparación con el plan de Trump de imponer un arancel del 10% prácticamente a todos los productos importados, una medida que podría causar estragos en el sistema comercial global. Los países europeos, entendiblemente, apoyan a Biden, quien —a diferencia de Trump— ha reafirmado en repetidas ocasiones su compromiso de controlar el expansionismo ruso.

Es alarmante ver que tanto a demócratas como a republicanos en Estados Unidos no parezca interesarles recortar el gasto gubernamental, mucho menos reducir el déficit. Más allá de qué partido controle el Congreso después de las elecciones de noviembre, una carrera de gastos alimentada con déficit es algo prácticamente inexorable. Pero si los tipos de interés reales siguen altos, como muchos esperan, el Gobierno podría verse obligado a elegir entre un ajuste fiscal profundamente impopular o presionar a la Reserva Federal para que permita otro brote inflacionario.

A pesar de la creencia generalizada de que la economía global va camino a un aterrizaje suave, las tendencias recientes brindan pocos motivos para el optimismo. El mundo se enfrenta a otro año turbulento y los responsables de las políticas y los analistas necesitan tener en mente que un aterrizaje suave es irrelevante si la pista está en una zona de terremotos.
https://elpais.com/economia/negocios/2024-02-25/no-cuenten-con-un-aterrizaje-suave-para-la-economia-global.html


Saludos.
« última modificación: Febrero 25, 2024, 15:15:52 pm por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19495
  • -Recibidas: 43665
  • Mensajes: 9002
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2117 en: Febrero 25, 2024, 14:30:43 pm »
https://lectura.kioskoymas.com/el-pais/20240225/page/89/textview

El Kremlin tiene un plan: confisca y vencerás


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19495
  • -Recibidas: 43665
  • Mensajes: 9002
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2118 en: Febrero 25, 2024, 14:31:54 pm »
https://lectura.kioskoymas.com/el-pais/20240225/page/90/textview

China opaca el atractivo de los mercados emergentes


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19495
  • -Recibidas: 43665
  • Mensajes: 9002
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34296
  • Mensajes: 1320
  • Nivel: 382
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2121 en: Febrero 25, 2024, 14:44:07 pm »
ES EL MOMENTO DE TERMINAR CON LA IDEÍTA MÁGICA DE QUE EL LADRILLO ES DINERO.—

El ladrillo son los donuts de piedra de la isla de Yap invadida por el anglo. No vale nada. Solo es una convención, kryptonita para el capital.


El Estado es el que da la garantía a la propiedad de los bagels de piedra.


Bagel con almorranas

Muchos van a descubrir demasiado tarde que los fondos de inversión son para separarte de tu dinero en depósitos o deuda pública; y que la inflación_IPC es mentira: no es tanta y basta con recomponer tu consumo en contra de la cesta de la compra arbitraria con que se estima, y esperar a que revierta en deflación —es lo que tiene vivir con superfiscos y supermonedas, por mucho que vociferen media docena de falsoliberales que confunden el capitalismo con el 'mercao' para complacer a los cuatro superasalariados-directivos que hay, a ver si les dan algo—.



La verdad, otra vez traída por el conejo de la suerte:


Sodoma y Gomorra

ES EL MOMENTO DE QUE EL ESTADO TERMINE CON EL KKK (KaKa Klan). Nada mejor que un parque de vivienda social a través de campeones nacionales cuasipúblicos, y con rescate asimétrico: al amigo, el cul, al enemigo, por el cul, y al indiferente, la legislación vigente.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49947
  • -Recibidas: 59597
  • Mensajes: 9738
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2122 en: Febrero 25, 2024, 14:47:11 pm »

No entro a valorar ni tu opinión ni la de  Benditaliquidez, pero no creo que la opinión de este sr. se haya de considerar como  basura intelectual.

Rafael Poch

Rafael Poch-de-Feliu (Barcelona) fue corresponsal de La Vanguardia en Moscú, Pekín y Berlín. Autor de varios libros; sobre el fin de la URSS, sobre la Rusia de Putin, sobre China, y un ensayo colectivo sobre la Alemania  de la eurocrisis.



Ucrania pierde la guerra

Negociar una paz con concesiones territoriales a Rusia parece la única manera de acabar con la matanza. Cuanto más tarden en reconocerlo, peor será.

El primer capítulo del opúsculo que compuse para CTXT el mismo día de la invasión de Ucrania, hace dos años, se titulaba “Hacia una quiebra en Rusia”. En él abundaba en las contradicciones del régimen autocrático ruso. Sin negar la importancia futura de esas contradicciones, la realidad es que dos años después, Rusia, su régimen y su economía, presentan una solidez evidente y que hoy el capítulo se titularía “Hacia una quiebra en Ucrania”. Menciono ese error del año 1 como advertencia sobre los que puedan deslizarse en mi actual apreciación del año 3. No hay nada más imprevisible y cambiante que la guerra.

El recién depuesto jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Valeri Zaluzhny, definió en diciembre la situación en el frente como “estancada”. No me parece real. La realidad es que los rusos tienen la iniciativa militar y están completando y ordenando poco a poco la línea de frente. La toma de Avdiivka, el pasado fin de semana, es considerada importante por los expertos militares rusos y occidentales y, entre otras cosas, aleja la capacidad ucraniana de bombardear la ciudad de Donetsk con artillería que cada semana se cobra vidas de civiles, aunque aquí no se informe de ello. Si bien hasta ahora la táctica rusa ha sido más de desgaste del adversario que ofensiva, no hay que descartar movimientos ofensivos hacia Jarkov y Odesa.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han gastado más de 200.000 millones de dólares en la guerra. En diciembre, Zaluzhny pidió al secretario de Defensa americano otros 350.000 o 400.000 millones para conseguir la “victoria”. Eso no parece tener ningún futuro.

El hecho es que la ayuda occidental en armas, munición y dinero está menguando y parece que lo hará aún más. Incluso si prosperara el paquete de 60.000 millones de dólares para Ucrania atascado en el Congreso de Estados Unidos, es evidente que la próxima administración, sea demócrata o trumpista, cerrará el grifo y le pasará el muerto a la Unión Europea, mientras ellos se concentran en Israel, Irán y China. De esa forma, si la guerra termina en desastre para Ucrania, Washington (con los países del Este de Europa haciendo coro) podrá echarle la culpa a Alemania por ayudar de forma insuficiente a Kíev. En cualquier caso, el futuro de Ucrania se decidirá en Washington y Moscú. Y desde luego, no en Berlín o Bruselas.

En el invierno de 2022, la invasión rusa fortaleció la consolidación nacional ucraniana vinculada a la victoria contra el invasor. Ahora esa victoria es mucho más incierta, lo que se está reflejando en la moral. Las encuestas disponibles sugieren que el deseo de victoria sigue siendo alto, pero que cada vez hay menos disposición a morir por ella, como dejan patente las dificultades de reclutamiento. Es natural que así sea, teniendo en cuenta que ha habido una carnicería espantosa, con centenares de miles de muertos, heridos y amputados (también del lado ruso, pero la diferencia poblacional actúa a favor de Moscú), la escasez de conscriptos, la perspectiva de más derrotas en el frente y la disminución de la ayuda occidental.

La tendencia hacia la derrota contribuye, lógicamente, a acentuar las divisiones y los ajustes de cuentas en Kíev. El sobrado exconsejero de Zelensky, Aleksei Arestovich, cuyas críticas eran cada vez más frontales, ha fijado su residencia en Suiza. El cese del general Zaluzhny, seguramente el personaje más popular en Ucrania, ha erosionado el prestigio de Zelensky. A las veinticuatro horas de conocerse, el apoyo al presidente había caído un 5%. Según una encuesta de esta semana, citada por el sociólogo Volodimir Ishchenko, el 43% de los ucranianos (en la zona bajo control del gobierno) no quieren que Zelensky se presente para un segundo mandato.

El prestigio de Zelensky se sostiene sobre su objetivo de “victoria total”, es decir, la expulsión del invasor ruso de todo el territorio ocupado y anexionado a la Federación Rusa, Crimea incluida. Al parecer también la Unión Europea, por lo menos de boquilla, apoya tal objetivo (en Estados Unidos, mucho menos), cuya imposibilidad se hace cada vez más evidente.

En esa situación, negociar una paz con concesiones territoriales a Rusia y neutralidad para Ucrania parece la única manera de acabar con esta matanza. En su guerra de invierno contra la URSS, Finlandia perdió el 11% de su territorio nacional, gracias a lo cual se alejó la frontera de Leningrado y pudo mantenerse la dramática defensa de la ciudad tras la invasión alemana de 1941. Después de la guerra, Finlandia convivió con la URSS con un estatuto neutral que no le fue nada mal. El problema es que hoy nadie se atreve a decir en Kíev (ni desde luego entre los expertos de la lamentable Unión Europea) que un arreglo con Rusia que mantenga el 80% del territorio nacional ucraniano, con garantías de seguridad y compromiso de neutralidad, podría considerarse perfectamente una victoria para Ucrania. La tesis de los políticos europeos y sus expertos es el mantra de que “si Putin gana en Ucrania, luego se meterá con el Báltico, Polonia, o Moldavia”, pese a que la propia campaña ucraniana y las dificultades que Rusia ha encontrado en ella son el mejor desmentido.

Tal como están las cosas, admitir un arreglo como el mencionado supondría el fin de Zelensky y, quizás, la entrada en escena de algún militar realista de prestigio. El ambiente de tensión y rivalidad entre Zelensky y Zaluzhny podría estar relacionado con eso. En cualquier caso, cuanto más tarde Kíev en reconocer la posibilidad de un acuerdo de ese tipo con cesión de territorios, peor será su posición negociadora y la de sus padrinos occidentales. Durante años, no pocos expertos y políticos ucranianos del área etnonacionalista afirmaron que Ucrania solo podría ser un “país de verdad” el día que los rusofilos del este y del sur se fueran del país. La anexión rusa, y la terrible matanza desencadenada, hacen posible ahora ese escenario.

Un pronóstico del año pasado que me sigue pareciendo válido es el de que “Ucrania pierde la guerra, pero Rusia no la gana”, porque es muy posible que la anexión de los nuevos territorios a la Federación Rusa no sea estable. Lo que quede de Ucrania se encargará de organizar la inestabilidad en esos territorios ocupados con la ayuda de la OTAN, obligando a establecer en ellos administraciones policiales y “antiterroristas” rusas con la panoplia habitual de violencia, atentados, tortura y desaparecidos. Depende del cómo, se creará un gran terreno para desarrollar los atentados, ataques y asesinatos personales de los servicios secretos ucranianos con ayuda occidental, en especial británica, contra personalidades rusas y “colaboracionistas” (periodistas como Daria Dúguina y Vladlen Tatarski, y diputados como Ilia Kiva, entre muchos otros), tanto en esos nuevos territorios incorporados como en el conjunto de Rusia. Todo eso podría endurecer sobremanera el clima político interno en el país y convertir una situación más o menos congelada en un cáncer para Rusia.

https://ctxt.es/es/20240201/Firmas/45663/Rafael-Poch-guerra-ucrania-Kiev-Rusia-EEUU-UE-matanza.htm?utm_campaign=twitter

Mira, Sudden, aquí se explica lo que son los "caprichos" occidentales que el otro día me decías que no sabías qué eran.



Propaganda. Si pagas a la mafia no hay problemas. Ya, claro.

Ya podríais traer mejor material que ese. Vaya basura intelectual.


Tú tienes tu opinión, yo tengo la mía. Prefiero tildarlo de basura a decir qué está comprado.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2123 en: Febrero 25, 2024, 14:51:49 pm »
https://elpais.com/economia/negocios/2024-02-25/de-la-playa-no-me-mueven-asi-es-la-batalla-de-los-ultimos-mohicanos-del-teletrabajo.html


Saludos.

Sobre esto, otra noticia que a mi entender es de relleno. Efectivamente hay una diferencia entre una concesión tácita de la empresa, y una concedida mediante contrato. Servidor ya ha tenido varios contratos así, con la simple exigencia de acudir a la sede en ocasiones muy puntuales. Si la empresa lo concedió en contrato, tiene que demostrar que la retirada del teletrabajo es necesaria, y se considera modificación sustancial de condiciones de trabajo a diferencia de la concesión tácita.

Como siempre, la realidad va varios pasos por delante de la legislación, que en este caso es manifiestamente incompleta.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19495
  • -Recibidas: 43665
  • Mensajes: 9002
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20588
  • -Recibidas: 89382
  • Mensajes: 10407
  • Nivel: 1036
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2125 en: Febrero 25, 2024, 16:22:51 pm »
+80% descuento...

https://www.bizjournals.com/twincities/news/2024/02/16/kickernick-historic-building-minneapolis-warehouse.html

Citar
United Properties sells Minneapolis' Kickernick Building at a discount from 2017 sale Kickernick


The Kickernick Building in Minneapolis' Warehouse District recently sold.

United Properties has sold the Kickernick Building, a historic property in Minneapolis' Warehouse District, for $3.79 million.

The deal represents a significant discount to what the Minneapolis-based company paid for the property in 2017, which was $19.15 million. The 7-story building is located at 416-430 N. First Ave. on the edge of downtown Minneapolis within the city's nightlife district.

United Properties declined to comment.

The deal closed Feb. 14, according to a state real estate filing.

The buyer is Kickernick LLC, which shares an address with Minneapolis-based Space Unlimited, a commercial real estate and property management firm. The company also specializes in restoring historic buildings, according to its website.

Space Unlimited could not be reached for comment.

Built in 1896 initially for the North Star Boot and Shoe Co., the property features a red-brick-and-timber Renaissance Revival style, according to a brochure with CBRE Group Inc., which handles the building's office leasing. The building blends historic features, like exposed brick and wood beams, with modern amenities, the brochure says.

Amenities include flexible seating and meeting spaces, bike storage and a café. The typical floor plate is 22,000 square feet, according to the brochure.

The building has 164,138 square feet of rentable building area, 75% of which is available space, the Business Journal recently reported using CoStar data. According to the figures, the Kickernick ranks among the top five buildings with the most available space for sale or lease in the downtown core

The property has an estimated market value of $11.29 million, as assessed in 2023, according to Hennepin County property records.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20588
  • -Recibidas: 89382
  • Mensajes: 10407
  • Nivel: 1036
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2126 en: Febrero 25, 2024, 16:45:42 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-02-22/the-economic-time-bomb-ticking-in-empty-office-buildings-everywhere

Citar
The Economic Time Bomb in Empty Office Buildings

In this Bloomberg Originals mini-documentary, we explore just how bad the commercial real estate crisis might get—for the US and the world.


How did the commercial real estate crisis happen?

Part of it is arguably tied to the Great Recession. Among the prescriptions for recovery back in 2008 was lower interest rates. Over time, cheap money poured into real estate and cities all over the world were transformed. But in 2020, pandemic lockdowns emptied out buildings and many of those tenants have yet to return. This year, commercial real estate loans are becoming a big problem for landlords, the banks who lent them money and soon maybe everyone else. In the Bloomberg Originals mini-documentary The Time Bomb in Empty Office Buildings, we explore how we got to this moment and how bad the crisis may get.

The contagion from the real estate sector has already moved into banking, with some smaller lenders beginning to teeter. Will this end up like the savings and loan crisis of the 1980s and 1990s, or something else entirely? In The Time Bomb in Empty Office Buildings, Bloomberg journalists take the measure of the risks and what it means for you.

https://www.youtube.com/watch?v=SfW5BAch9jQ
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7018
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2127 en: Febrero 25, 2024, 17:09:26 pm »
Creo que es importante desovillar un poco todos estos factores para no caer en conversaciones de barra de bar y centrar un poco más los temas en discusión.

Se agradece, por supuesto. Aunque efectivamente al final casi se reduce a la incómoda cuestión de quién paga el pato.

Creo que la política ha sido mirar para el costado esperando que estos incidentes no se produjeran, aún a sabiendas de que un incidente como el ocurrido significa unas consecuencias completamente desproporcionadas, tanto materiales como humanas. Al final, no quedará otra solución que peritar todas las fachadas de este tipo construídas en los últimos 30 años y reemplazar todas aquellas que presenten estos riesgos, que pueden ser fácilmente el 30 o 40% de todas las realizadas. El agujero económico no sólo es monstruoso, sino que producirá una avalancha de litigios porque el deslinde de quién es responsable fiduciario producirá guerras jurídicas de alcance inimaginable, porque el problema, para las administraciones, esta visto que no es que una cantidad de gente lo pierda todo -incluídas sus vidas- en un instante, sino que hasta que el problema no esté solucionado, el valor venial de esos tesoritos es cero patatero: son invendibles ni con grandes descuentos salvo sea en bloque, porque la solución a una fachada completa no es competencia de cada propietario individual.

Tal vez el malo nos pueda ilustrar con más propiedad, pero tengo entendido que en el Reino Unido, luego de que en 2019 se legislara sobre el tema de estas fachadas, hay muchísima gente con su tesorito en coma inmobiliario, ya que incluso muchas aseguradoras se niegan a involucrarse con estas propiedades, o lo hacen con primas exorbitantes.

Esto es un caso que afecta directamente al corazón del ladrillerismo, y no me extrañaría en absoluto -es más, casi que lo doy por descartado- que al final la solución estará a cargo del contribuyente, ya que el dinero público no es de nadie, y que todos pagaremos ese descosido ladrillil como venimos haciéndolo desde hace varias décadas.

Como comenté ayer, el problema es que ya no va a bastar con aporte de dinero. El dinero se puede imprimir, las personas no. Poco a poco el invierno demográfico se manifiesta.

La noticia de hoy sobre el teletrabajo, que a servidor no le causa sorpresa desde hace ya tiempo por repetitiva, se refiere fundamentalmente al impacto que tiene en las empresas que apostaron por oficina de postín en propiedad. En Barcelona, la sede central de Glovo ha sido un ejemplo prácticamente por antonomasia. El CEO se emperró hace ya un tiempo en que todo quisque fuese a oficinas todos los lunes, martes, y jueves. Sin excepciones, o poquitas. Él mismo reconoció poco después que esa decisión tuvo un impacto en forma de renuncias, que a día de hoy siguen sin cubrirse completamente.

En EEUU vemos las consecuencias aún más claramente. Ya no es sólo el impago de las hipotecas de las empresas que compraron, es que a estas alturas ya son los propios bancos los que tienen los balances amenazados. ¿Les suena? Y todo porque el currito ha empezado a decir que tururú a ir a la oficina como antes. Espectativas esfumadas, burbuja pinchada, y a ver quién paga ahora el roto. Mientras, las empresas menos atadas al ladrillo han ganado competitividad, y no hay marcha atrás posible, al menos en mucho tiempo.


El peligro en el residencial se parece bastante. Si de golpe y porrazo los que se hipotecaron o piensan hacerlo descubren que hay un porcentaje bastante elevado de viviendas mal construidas, efectivamente el valor de esas viviendas es cero. ¿Quién va a meterse ahí? Casi sale más a cuenta una construcción de cero con todo al día, materiales ignífugos y certificación energética al día.

Nos ponemos a construir como locos durante la fiebre del ladrillo, y ahora resulta que una parte relevante de esas casas no valen. Qué genios los constructores, vender y pasarle el marrón a otro. Parecen consultoras IT. :roto2:

¿Pero ahora cómo arreglamos todo eso? No basta con el dinero. Alguien tiene que ejecutar las obras. Alguien tiene que comprar lo construido o rehabilitado. Basta con que el comprador final empiece a ser quisquilloso, y exija o bien un acabado perfecto, o un descuento importante si hay estropicios que arreglar.

La intención de las patadas hacia adelante ahí sigue. Las matemáticas me hacen dudar muy mucho de si esta vez se va a poder.

Me gustaría afirmar que a partir de éste incidente algunas cosas van a cambiar en la cabeza de la gente a la hora de pensar en lo que paga por la vivienda, pero desgraciadamente todo lo que me parece lógico, obvio y esperable resulta ser lo contrario a lo que siempre ocurre, así que lo que viene a continuación debe ser considerado como una previsión trasnochada y sin contacto con la realidad.

No es lo mismo que compres una vivienda que tiene deficiencias térmicas o acústicas o suelos de mala calidad, por ejemplo, que una que puede convertirse en un instante en una trampa mortal. En los primeros ejemplos, haces una valoración de lo que cuesta reacondicionar esos elementos y en base a eso tendrás un margen de negociación en el precio y demás.

Pero en el segundo supuesto no hay ningún margen de negociación, es que después de lo visto, tienes una vivienda con esa fachada y salvo que encuentres un reticuliano que haya estado los últimos 20 años preso en un penal de Alfa Centauri y no se entere de nada, no la vendes ni a cero euros. Por eso hacía referencia a lo que ha pasado en UK: que tienes una cantidad de inmuebles literalmente en el limbo, al menos hasta que esa fachada sea reemplazada.
En muchos casos, el coste de esa intervención puede estar completamente fuera de las posibilidades económicas de sus habitantes, porque además no puedes hacer modificaciones parciales: es una operación que necesariamente implica la totalidad del inmueble.

Lo peor de todo, es que quienes han comprado esas viviendas no son en absoluto responsables de su situación, son víctimas completas. Es lógico que pidan a las administraciones soporte económico y legal para solucionar una situación que no sólo los afecta profundamente en lo patrimonial sino que además pone sus vidas en riesgo evidente. Y también parece lógico que esas administraciones, que han hecho la vista gorda en materia normativa durante muchos años después que el problema se había hecho evidente, deban asumir responsabilidades.

Si esto supone que a partir de estos casos extremos la gente comenzará a tener más criterio a la hora de valorar muchos aspectos del tesorito, bienvenido sea. Tal vez eso resulte un disparador que de a poco vaya trasladando esos criterios a muchos otros aspectos de una finca: siempre me ha parecido un absurdo que a partir del precio de referencia del m2 en un barrio determinado, TODO lo que hay allí construído valga lo mismo, o con diferencias despreciables, metiendo en el mismo saco a fincas de calidad con otras que son poco más que chabolas.

Sin embargo, lo más probable es que a partir de lo ocurrido en Valencia, las instituciones deban asumir no solo un peritaje obligatorio de todas estas fachadas, sino que además asuman la condición de garantes financieros, o incluso el desembolso de una parte de los costes de reparación de todo este parque defectuoso y de alto riesgo, con lo que la percepción del venerable vuelva a ser "náh, el estado no lo permitirá porque no le conviene a nadie".

Hagan sus apuestas, señores.

« última modificación: Febrero 25, 2024, 17:15:15 pm por Mistermaguf »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2128 en: Febrero 25, 2024, 17:17:57 pm »

Hagan sus apuestas, señores.

La mía: tortazo dictado por las matemáticas.

Yo como muchos otros creí que la crisis, con lo gorda que fue, serviría de escarmiento. La realidad me ha demostrado que no, que el número de personas que aprendieron algo ha sido ínfimo.

Mi convencimiento de que esto acabará es por las matemáticas. Por la imposibilidad matemática de encadenar indefinidamente más patadas hacia adelante. Por la vía de verle las orejas al lobo y reaccionar antes de que sea tarde, está ya claro que es muy improbable. Tierra quemada y que sea lo que Dios quiera.
« última modificación: Febrero 25, 2024, 17:47:12 pm por Benzino Napaloni »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20588
  • -Recibidas: 89382
  • Mensajes: 10407
  • Nivel: 1036
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #2129 en: Febrero 25, 2024, 17:25:43 pm »
Sin embargo, lo más probable es que a partir de lo ocurrido en Valencia, las instituciones deban asumir no solo un peritaje obligatorio de todas estas fachadas, sino que además asuman la condición de garantes financieros, o incluso el desembolso de una parte de los costes de reparación de todo este parque defectuoso y de alto riesgo, con lo que la percepción del venerable vuelva a ser "náh, el estado no lo permitirá porque no le conviene a nadie".

Hagan sus apuestas, señores.

Confiemos también que haya una mayor consciencia de la necesidad de realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que, aunque se limita a una mera inspección visual, puede advertir de la existencia problemas de tipo estructural. Cierto es que muchas comunidades de propietarios carecen de los recursos necesarios, pero el informe en sí no es muy caro.
Evidentemente afecta a la comercialización de los pisos y muchos propietarios ocultan el informe. A partir de la fecha de la escritura de compra, las derramas aprobadas en reunión de vecinos son de cuenta del comprador/nuevo propietario.
« última modificación: Febrero 25, 2024, 17:28:01 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal