* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:44:59]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:28:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:09:24]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 740038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22771
  • -Recibidas: 44301
  • Mensajes: 4743
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #975 en: Noviembre 07, 2013, 13:18:06 pm »
es un dineral, 12M de viviendas en una primera fase a €25.000 por vivienda es soplarles €300.000M a muchos ahorradores y meterlos en una actividad altamente intensiva en trabajo
No lo veo viable con cargo a las AAPP.
El poco dinero que queda sin esquilmar lo guardarán para enjuagar la situación en aquellos casos en que la situación pueda resultar peligrosa (mineros, bomberos, basureros).
Tampoco lo veo viable con cargo al bolsillo de los españoles.
Citar
El 70% de los españoles "llega justo" a final de mes” o con mucha dificultad
Ya no hay mecha.
La dinamita está a punto de explotar.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 16:40:25 pm por CHOSEN »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #976 en: Noviembre 07, 2013, 13:19:40 pm »
No tengo palabras.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/economia/noticias/5287376/11/13/Montoro-cree-que-el-ladrillo-es-vital-para-la-economia-espanola.html


Estoy intentando encontrar una explicación a por qué narices Montoro dice eso.
Porque doy por supuesto que Montoro sabe realmente de que va todo.
¿Qué efectos esperan que tengan este tipo de mensajes?

¿Es una caza de membrillos?
¿Quiénes son los supuestos membrillos?
¿Quiénes son los que los van a devorar en el gran festín?

Porque si identificamos membrillos y devoradores, igual resulta que aparcamos las discusiones de si guerra generacional o conflicto de clases.


O está ultimando con sus compinches el gran saqueo del "ahorro viejuno" a través del "agente rehabilitador"; ya se habrán repartido todos los barrios del Caudillo y hasta de los 80 que no lograrán la certificación energética (ni las casas nuevas en general cumplen) y se van a hinchar con sus fachadas renovadas, muros-cortina, techos, ACS termosolar, etc). Yo creo que esa carta es para jugarla tras las generales y a lo mejor es que se prepara un adelanto. Las propias AAPP, si quieren dar ejemplo, se aplicarán el cuento y ejecutarán su plan (una especie de mega plan-E) en edificios educativos, sanitarios, administrativos, estaciones, aeropuertos, etc. Potencialmente es un dineral, 12M de viviendas en una primera fase a €25.000 por vivienda es soplarles €300.000M a muchos ahorradores y meterlos en una actividad altamente intensiva en trabajo. Movilizando €100.000M al año unos 2M de empleos largos se crearían.

Y si son listos meterán una gran reforma de la SS (mi favorita es la germanización) en medio del despegue y otro par de millones de empleos se autogenerarán en medio de una incontenible euforia, volveremos a ver el millón de coches nuevos matriculados en un año y a "lunademielear" en el Caribe......  soñar es gratis, pero puede salir medio bien. Y nuevas autopistas y aeropuertos ya no hay que hacer hasta 2030.


La verdad que esa posibilidad me deja helado. ¿Podría ser posible? Quizás, por donde me muevo, veo tal cantidad de vivienda nueva o seminueva, que no me cuadra rehabilitaciones a lo bestia. ¿12 millones de viviendas? Eso afectaría incluso a las casas de pueblo deshabitadas salvo varios fines de semana al año...Que alguien se encuentre que por una vivienda que apenas usa, tenga que poner 25.000 euros de media...no lo veo, la verdad.
Es más, poco a poco, pese a que la vivieda nueva no es de gran calidad, en cuanto los bancos van metiendo el rebajón, la gente se muda a vivienda nueva, quedando las viviendas más viejas (si bien esto pasa lentamente) vacías on en alquiler.

Si ya los propietarios, han sido perezosos a la hora de hacer reformas particulares. Ahora que la vivienda queda vacia o alquilada a cada vez menor precio...¿cómo les va a aparecer una cuenta de 25.000 euros?...
A no ser que se les "venda" que la podrán alquilar a mayor precio


Hay más de 12M de viviendas pre-1980 así que las cuentas salen. Escalonando un poco más se tienen 6 años de bonanza metiendo €50-60.000M anuales en la economía que mejorarían el déficit en al menos €30.000M (20.000 por más impuestos, 10.000 por menos prestaciones por desempleo), y con el optimismo inducido, en más quizá. Luego las AAPP podrían ir modulando su propio plan energético que poco a poco metería otros €30-50.000M en esos seis años. Después, claro, a ver qué inventan.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 13:32:57 pm por Republik »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87417
  • -Recibidas: 30724
  • Mensajes: 8353
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #977 en: Noviembre 07, 2013, 13:26:58 pm »
...
No sé si ahora lo entiendes mejor. No lo sé. Estoy un poco perplejo.


Saludos
Me he pasado todo el día preguntándome qué dificultad hay en lo que digo. Pero puede que sea porque una vez lo entiendes, ya no lo puedes dejar de ver. No lo sé.


(PS: perdon por los tachones-- escribo en portatil y en la cajita de edicion no veo ni torta)

No es que no lo entienda algoritmicamente, sino que lo que propones es convertir las pensiones en un préstamo. Y además, en virtud de la frase "recuperar a coste de reposición", de facto sería un préstamos con interés. Y se parece un poco a la hipoteca inversa, por cierto.

Lo que no entiendo, repito, es por qué dices que no hay que cambiar nada, si le estás dando la vuelta como un calcetín. Para eso, me interesa más la pensión privada, con la que al menos tengo oportunidad de rentabilidad.

Otra cosa es estar de acuerdo o no, y estudiarlo, pero sería una reforma radical radicalísima, que cambia la naturaleza de las pensiones.

La parte no contributiva de las pensiones (y etc) son un _seguro_, una providencia, y no un préstamo.
Se sostienen por el esfuerzo publico (Trabajo de las clases activas).

Actualmente, las razonas como si un pensionista tuvieras derecho al Capital (publico) y no sólo al "usufructo" que respalda ese seguro (publico).
Hacer uso de una providencia  social (pnsion, sanidad educacion) no implica propiedad del capital : propiedad del ben publico =/= derecho de usar el bien.
El distingo que hago es el equivalente alque se hace con  la propiedad inmobiliara por un lado, y el derecho de usarla sin ser propietario, por otro lado
.
 
Lo que te confunde es que el Estado está "donando" ese capital, (abandonando) porque nunca lo reclama después de usado,
Con lo que a la larga, a uno le parece que un derecho de solidaridad  (publico) es eso:  una derecho de propiedad (privada).

Esa creencia de que son propiedad privada legitima en la práctica ésta (y todas las demás) formas de  extraccion del Patrimonio  público
Las clases activas deben entoncs reponer el Patrimonio todos los años, integramente, cuando se podría limitar a compensar sólo la merma (costes administrativos, etc.)

Y asi hemos llegado a vaciar la capacidad de la clases activas, y ahora empiezan a chupar la sangre directamente de los activos.


(Por mi, cierro el tema)
Saludos



(1) Mort-gage viene del francés medieval donde se distinguia la prenda sobre el uso del bien vivo (vif-gage) y la prenda sobre el bien ya usado o muerto(mort-gage)
Lo que hoy se conoce como hipoteca es un mort-gage deslavado.
En FR se podría considerar   que las deducciones por vivienda SIEMPRE QUE  LA ALQUILES son una forma de vif-gage (es un poco forzado, vale)
Son los yankis los que parece conservan en ley elsignificado origianal, y lo llaman mortgage.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 13:45:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #978 en: Noviembre 07, 2013, 14:02:12 pm »
El Observatorio del IE
Por qué los ejecutivos españoles merecen rebajar su sueldo
Citar
07 Nov 2013(13:19)

EL BIENPAGADISMO, JUNTO CON 'EL PISITO', LAS DOS GRANDES ZANAHORIAS.-

La Fiancial Repression ha descabalgado el rentismo financiero de la "banda de los cuatro":
- caseros;
- pensionistas;
- plazofijistas; y
- bienpagados.

Justo en medio del Trabajo y el Capital, hemos desarrollado, desde los 1980s, el tumor canceroso del rentismo improductivo.

¡Qué felices seríamos los trabajadores y empresarios si:
- si nos costaran los inmuebles lo que cuesta construirlos incrementado en un margen razonable;
- si pagáramos menos impuestos, es decir, si tuviéramos menos factura por pensiones y primas para que plazofijistas opten por nuestras emisiones de deuda; y
- si el gradiente salarial en la empresa no fuera tan increíblemente alucinante!
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87417
  • -Recibidas: 30724
  • Mensajes: 8353
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #979 en: Noviembre 07, 2013, 14:05:13 pm »
Al hilo de mi sugerencia de reactivar la preempción del Estado, la alcancé mientras investigaba el porqué de la reacción de PPCC:



http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-otono-2013/msg92453/#msg92453

Citar
#3pisitofilos_creditofagos01 Oct 2013(09:54)

("Garantes pignorados"... ¡serás hortera!



Citar
#6pisitofilos_creditofagos01 Oct 2013(10:10)

(¡Hola!, "garante pignorado", no te me enamores.)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2013-10-01/el-valor-de-un-negocio-comienza-por-el-pasivo_34847/

/quote]

Si buceas buscando definiciones, repasarás la noción de hipotecas y todo el sistema de prendas para asegurar un préstamo.

Y mientras te diviertes con PPCC, acabas sabiendo cómo organizar la revolucion
Sin cambiar nada

El derecho de propiedad se define como  la apropiación del Dominio  Publico, hasta que lo asfixia (=retnismo).
Basta deshacer esta apropiación, para dejar respirar de nuevo la vida

Cuando sales de la carcel, a uno le parece   revolucionario, pero es un sesgo, porque la libertad siempre estuvo ahi afuera
, siempre fue la misma.

« última modificación: Noviembre 07, 2013, 14:07:37 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #980 en: Noviembre 07, 2013, 14:14:12 pm »
Pueden ser las dos cosas, esto es como el juego legalizado. Los que se van a forrar a lo grande están presentes en las silenciosas fases previas diseñando la eliminación temporal de las cautelas en temas como medición de riesgo  minorista o concentración de riesgo en suelo y promociones. Preparan el terreno, la propaganda, acumulan suelos, preacuerdan asignaciones de enormes cantidades de crédito para sí y los suyos.

La promesa de las "pedreas", que además de visibles y "en negro" son jugosas en ciertos casos, anima -ya en las fases accesibles al público-  al sector minorista  que en agregado se llevará una porción  no despreciable pero seguro que no tan grande del total, y mientras tanto el gran dinero se acumula;
Y me permito añadir aquello del 1.111 adaptado al ladrillo. Los oligarcas han hecho su jugada para sacar su beneficio aunque este sea menor que el daño causado, sin mirar que han destrozado el mercado en el proceso. Detrás de ellos el diluvio. Precisamente en eso consiste la cultura del pelotazo hispanistaní. Hacer una operación suficientemente jugosa como para que ya nada más importe. Si te cargas el sector a años vista ¿qué más te da si tú ya tienes un colchonazo y te has salido del sistema? Consistía en generar una situación óptima para su pelotazo a pesar de que ello destruyese la sociedad de la que han parasitado. El hospedador se puede morir.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #981 en: Noviembre 07, 2013, 14:36:02 pm »
Citar
En primer lugar, la oligarquía reprime salarialmente a las clases populares (ya sean asalariados de la privada, de la pública, autónomos ó micropymeros)

Pero tu das por hecho que la clase popular no transige con eso, y es al contrario. La masa está encantadísmima de que su molt honarable president se pasee en ferrari por el puerto deportivo de la Copa del mundo a vela. En países civilizados si trincas vas a la cárcel. Aqui te aplauden a la salida del juzgado.

Y para no caer en lo de siempre: En el insupuesto caso de que pudieras hacer llegar a todos los españoles el mensaje de que HAY UNA OLIGARQUÍA QUE ROBA, incluso en ese mismo supuesto en que todos lo tuviesen claro e interiorizaran ese concepto, y supiesen lo que es la lucha de clases, aún así, habría gente que estaría encantada con el statu-quo anterior.
¿No lo comprendes?
Estas luchando una guerra en base a la supuesta dignidad de "un" proletario que en muchos casos, no la tiene ni la quiere tener. Es que es tan simple como eso.
Y te lo dice la misma persona (yo) que escribe posts apoyando sin fisuras las huelgas generales, sean cuales sean, y por el motivo que sean.
Esta es la pelea entre el padre y la madre (tu y yo) discutiendo sobre si hay que castigar al hijo o no. Yo digo que hay que castigarlo porque sino no aprende. Pero lo quiero igual que tu.

En resumen, que "la oligarquía" reprime hasta donde se la deja. Y es bien poco. Los mossos asesinan ciudadanos y no es por orden de ninguna oligarquía. Es porque la masa quiere represión aunque sea a costa de los ojos de sus hijos. Es muy cruel pero es así.
Haz una encuesta entre asalariados de corbata (banca, auditoría, etc) para ver el concepto de "proletario" que se tiene por ahí. Mas recientemente -de ayer- con el cierre de Canal NOU vuelvo al ejemplito del molt honorable president. ¿Hacemos una encuesta?
Yo solo digo que aqui hace falta FUEGO Y AZUFRE para todos (incluso yo).
Luego que Dios escoja.

Sabemos que la valoración del pisisto era la vaselina sobre la cuerda con la que se cerraba el nudo en el cuello del proletario. Una vez se acabó la vaselina, vemos que el proletario tiene el cuello tan, tan apretado, que no puede ni respirar.
La duda que nos queda es: ¿Protestan por que el nudo está muy apretado, o porque ya no  hay vaselina?
Que opinas. Yo lo tengo clarísimo.

Y repito: en Matrix (la película) al menos uno -que se sepa- de la tripulación prefería la mentira y ser devuelto a la granja de humanos. Y odiaba a sus compañeros por haberle sacado de la fantasía. Sólo deseaba volver al statu-quo anterior. Ni libertad NI OSTIAS.
¿Quien soy yo para decirle a fulanito lo contrario?



Pero en fin, si no lo veis, ó más bien es que no quereis verlo, es problema vuestro...

Yo ni veo ni dejo de ver.
Sólo te digo que en las elecciones generales el PP tuvo mayoría absoluta en Madrid, en Valencia y en TODA España. Seguido del PSOE. Dime tú donde están los proletarios porque yo no los veo.
Es la vaselina.
Hazme caso.

Chosen, es que lo uno no quita lo otro, son compatibles hasta cierto punto. No hace falta decir que yo soy el pesao del pastoreo. Para que haya pastoreo los primeros responsables son los pastoreados, que se comportan como ganado: estar encantadísima con su president paseando en ferrari o con defender el estado de robo sistemático de la oligarquía, renegar de su identidad proletaria y ni saber lo que es dignidad, aplaudiendo la represión, etc.

No hace falta que se vaya a los encorbataos de banca o auditoras, yo le digo que conozco mogollón de gente que por tener carrera universitaria y no trabajar de operario se cree que no es proletario. Tal vez habría que pedirle, otra más, cuentas a Felipe Gzlz. por vender la zanahoria de que cualquier hijo de pobre dejaría de serlo con un título oficial y venga, todos a la universidad, pero ese es otro tema.

Sin duda la masa es borrega. Pero del mismo modo tampoco hay pastoreo sin pastores y sus perros. Son dos, no uno U otro.

Solucionar el problema tiene que tener dos vías: hacer que la borregada deje de serlo y acabar con los pastores y sus perros. Cualquier solución parcial sería insuficiente.

Claro que protestan porque no hay vaselina. Yo opino que ahora, en mitad de la asfixia, hay que ayudarles a ver la soga para que se la puedan quitar de alrededor del pescuezo y además hay que hacer que el hijo de puta del verdugo deje de tirar de la otra punta de la guita. Usted tiene que decirselo a fulanito (Cifra, en la pinícula, creo recordar) porque fulanito es usted. Es la oveja que tiene enfrente, al lado, encima, debajo. Si ellas caen, todos caemos. No me quiero ver rodeado de ovejas zombis enfurecidas


 :roto2:

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #982 en: Noviembre 07, 2013, 15:03:56 pm »
No le he visto posteado

El BCE baja los tipos de interés al 0,25% por primera vez en la historia
El instituto emisor vuelve a sorprender al mercado y rebaja el precio del dinero para alentar la incipiente recuperación europea. La caída de la inflación da margen a Mario Draghi para tomar la medida. La decisión tira hacia abajo con fuerza del euro e impulsa las Bolsas

http://elpais.com/economia/2013/11/07/actualidad/1383828611_847209.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #983 en: Noviembre 07, 2013, 15:40:02 pm »

Hay más de 12M de viviendas pre-1980 así que las cuentas salen. Escalonando un poco más se tienen 6 años de bonanza metiendo €50-60.000M anuales en la economía que mejorarían el déficit en al menos €30.000M (20.000 por más impuestos, 10.000 por menos prestaciones por desempleo), y con el optimismo inducido, en más quizá. Luego las AAPP podrían ir modulando su propio plan energético que poco a poco metería otros €30-50.000M en esos seis años. Después, claro, a ver qué inventan.

Las cifras no las discuto, pero en España, cuando muchas viviendas pre 1980 ya empiezan a tener un valor no muy alejado de los 25.000 euros, sería decirle a la gente que las viviendas que van a heredar sus hijos tienen prácticamente valor negativo. No se como se puede gestionar esto por los políticos, hasta una quita a depósitos parecerá más justa, al menos afecta sólo a los "ricos".
Quizás yo esté rodeado de vivienda post-80 por el corredor del Henares y no digamos por zona de playa, pero la gran mayoría de vivienda anterior a 1980 que conozco, ya le puedes meter termosolar y fachada nueva que no van a cambiar mucho, creo yo, salvo unos euros de ahorro en agua caliente y en calefacción. Si mereciera la pena, ya se habría metido el dinero antes. Otra cosa es que esas reformas las paguemos entre todos (IVA reducido, subvenciones,...) pero en ese caso los ingresos fiscales serían muy bajos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #984 en: Noviembre 07, 2013, 16:57:54 pm »

Hay más de 12M de viviendas pre-1980 así que las cuentas salen. Escalonando un poco más se tienen 6 años de bonanza metiendo €50-60.000M anuales en la economía que mejorarían el déficit en al menos €30.000M (20.000 por más impuestos, 10.000 por menos prestaciones por desempleo), y con el optimismo inducido, en más quizá. Luego las AAPP podrían ir modulando su propio plan energético que poco a poco metería otros €30-50.000M en esos seis años. Después, claro, a ver qué inventan.

Las cifras no las discuto, pero en España, cuando muchas viviendas pre 1980 ya empiezan a tener un valor no muy alejado de los 25.000 euros, sería decirle a la gente que las viviendas que van a heredar sus hijos tienen prácticamente valor negativo. No se como se puede gestionar esto por los políticos, hasta una quita a depósitos parecerá más justa, al menos afecta sólo a los "ricos".
Quizás yo esté rodeado de vivienda post-80 por el corredor del Henares y no digamos por zona de playa, pero la gran mayoría de vivienda anterior a 1980 que conozco, ya le puedes meter termosolar y fachada nueva que no van a cambiar mucho, creo yo, salvo unos euros de ahorro en agua caliente y en calefacción. Si mereciera la pena, ya se habría metido el dinero antes. Otra cosa es que esas reformas las paguemos entre todos (IVA reducido, subvenciones,...) pero en ese caso los ingresos fiscales serían muy bajos.

Ahí le has dado.

el problema es que una quita a los depósitos no solo afectaría a los que tienen más patrimonio; afectaría, en ¿Un 90-95%? a los que tienen >40 años.

Entretanto, el mega-plan E afectaría mucho mas uniformemente. Añádele algún tipo de moratoria para los propietarios jubilados (Solo primera vivienda, si no lo ven muy cantoso) y ya tiene el gran combo. A fin de cuentas, los mas jóvenes tienen el lomo más fuerte, para aguantar lo que les echen, no?

Y a los que asumen que esto no afectaría a viviendas con <15 años, que se lo piensen dos veces. La calidad de construcción en la burbuja ha sido paupérrima. Estoy convencido que antes pencan viviendas del 2005 que viviendas del '85.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #985 en: Noviembre 07, 2013, 17:22:37 pm »
Una pregunta para los que saben: ¿qué creeis que significa la bajada de tipos del BCE al 0'25%?  :o ::)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26285
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #986 en: Noviembre 07, 2013, 17:41:13 pm »
Una pregunta para los que saben: ¿qué creeis que significa la bajada de tipos del BCE al 0'25%?  :o ::)

Yo saber no sé mucho.
Doy mi interpretación.

En el extraño baile que nos llevamos a ambos lados del Atlántico, todavía no está claro si partimos peras, si somos amigotes, si somos matrimonio de conveniencia, si somos colonia o qué. No está claro si tenemos una estrategia conjunta "de salida" o si "si veo que tu te vas a la mierda intentaré salvarme yo solo"

Y así andamos con idas y venidas. La "exigencia" de los Usanos hacia Europa es -¡Imprimid malditos! Qué si no se me ven las verguenzas.
Estos días, parecía que Uropa (liderada por Alemania) no iba a seguir esa línea Sin embargo, al final ha sido: Sí. Lo que ha su vez explicaría el escachufle repentino del euro, ha sido algo un poco inesperado por todos.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #987 en: Noviembre 07, 2013, 18:04:30 pm »
Y así andamos con idas y venidas. La "exigencia" de los Usanos hacia Europa es -¡Imprimid malditos! Qué si no se me ven las verguenzas.
Estos días, parecía que Uropa (liderada por Alemania) no iba a seguir esa línea Sin embargo, al final ha sido: Sí. Lo que ha su vez explicaría el escachufle repentino del euro, ha sido algo un poco inesperado por todos.
Cierto, cierto, parece que se nos olvida quién es Mario Draghi (un topo de Goldman Sachs)... ???
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-trama-secreta-de-goldman-sachs/msg15501/#msg15501
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/07/26/asi-dirige-goldman-sachs-el-planeta-tierra/

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #988 en: Noviembre 07, 2013, 18:15:30 pm »
Yo soy más de leer La Gaceta de Arkham, pero tengo ojos y esta semana se veía esta portada por los Kioskos teutones:




Wir waren zu naiv  :biggrin:
(fuimos demasiado ingenuos)

Viene esta portada referida al espionaje. En comparación con los españoles, los alemanes suelen tener una vida privada muy bien delimitada con la social; entrar dentro de su mundo íntimo resulta a veces muy difícil. Visto al revés, los sureños tenemos fama de ser muy abiertos. De ahí el espionaje no se limita sólo a temas de tomar información de forma ilícita: se les está invadiendo un terreno que particularmente les es sagrado. Véase la peli de La vida de los otros.
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 18:17:16 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #989 en: Noviembre 07, 2013, 18:18:12 pm »
me parece que la rehabilitacion y calificacion energetica es un CPM tan exagerado, y en un momento tan inconveniente, que puede generar un tsunami de daciones pero al hay-untamiento; y es que estamos ya en "con mala picha mal se jode", todo es pamal y pa piior;

hasta el RRM parece que genere dudas

http://www.eleconomista.es/economia-eAm-usa/noticias/5290100/11/13/La-encrucijada-segun-Roubini-Aniquilar-la-recuperacion-o-alimentar-la-proxima-crisis-financiera.html


la mamporreria es infinita

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/06/madrid/1383766757_370279.html

en algunos casos, con un claro subproducto: el sentiment

http://vozpopuli.com/actualidad/34227-el-gobierno-catalan-cuenta-ya-con-mas-fundaciones-que-el-estado-35-entidades-reciben-572-millones

y algunas reglas basicas son intemporales, como la de que: "el que mas tarde empiece, peor lo tendra"


¿otra busqueda del voto lelo??

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/11/rosa-diez-que-se-cierren-ya-todas-las-televisiones-autonomicas-85689

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/112/105452-UPyD_apoya_a_los_trabajadores_de_RTVV_y_defiende_un_ente_publico_plural_y_sostenible

pero todos igual, que nadie lo dude

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476712-psoe-promete-crear-canal-9-a.html

leches, si la que habia ya la organizaron ellos, y tan estupendamente que el pp no la tuvo que tocar;


pero las tonterias son inenarrables

http://www.abc.es/local-madrid/20131107/abci-marquesnias-madrid-cambio-201311062110.html

http://www.20minutos.es/noticia/1970024/0/fabra-aeropuerto/aviones-canal-nou-castellon/valencia/#xtor=AD-15&xts=467263

y luego no tendran pa barrerlo, ni pa reponer los rotos;

¿otra?, va otra: privatizar depuradoras;

es menos sensible que la sanidad, pero luego vendran los recibitos a cada casa y el colmo sera que sean al estilo de los generados por emasa o vaersa
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 18:39:37 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal