Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/quiebra-seguridad-social-tribunal-cuentas_0_1379862534.htmlCitarEl Tribunal de Cuentas eleva a 115.022 millones el agujero de la Seguridad Social(...) A este respecto, el tribunal indica que no solo ha aumentado el número de pensionistas en los últimos años, sino que también las nuevas incorporaciones "llevan asociadas pensiones más elevadas". La caída de las contribuciones se explica, siempre según el tribunal, por la recesión económica y sus efectos sobre el empleo y los salarios.Según el informe, el patrimonio negativo del sistema es consecuencia de “años de desequilibrios económico-financieros” que empiezan en 2010, cuando la Seguridad Social registró por primera vez un resultado negativo. Desde entonces, la situación ha empeorado año tras año, lo que sitúa a la Seguridad Social en una suerte de quiebra técnica, si bien cuenta con el respaldo del Estado.(...)
El Tribunal de Cuentas eleva a 115.022 millones el agujero de la Seguridad Social(...) A este respecto, el tribunal indica que no solo ha aumentado el número de pensionistas en los últimos años, sino que también las nuevas incorporaciones "llevan asociadas pensiones más elevadas". La caída de las contribuciones se explica, siempre según el tribunal, por la recesión económica y sus efectos sobre el empleo y los salarios.Según el informe, el patrimonio negativo del sistema es consecuencia de “años de desequilibrios económico-financieros” que empiezan en 2010, cuando la Seguridad Social registró por primera vez un resultado negativo. Desde entonces, la situación ha empeorado año tras año, lo que sitúa a la Seguridad Social en una suerte de quiebra técnica, si bien cuenta con el respaldo del Estado.(...)
A los que defienden la RBU, una pregunta: ¿Defendéis un sistema de puntos sociales, o la RBU también vale para pederastas y mataviejas?Lo digo por centrar un poco el debate, lo veo demasiado difuso.
Montero avanza una subida del techo de gasto inédita gracias a la inyección de fondos europeosEl Ejecutivo aspira a recabar apoyos para el presupuesto antes de enviar las cuentas a Bruselas el 15 de octubreEl Gobierno presentará en septiembre un aumento del techo de gasto para 2021 sin comparación con el de otros ejercicios, ya que estará "alterado" por la incorporación de fondos europeos, según ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con EFE."No ha habido ninguna serie histórica que nos permita comparar" la inyección de recursos por "una cantidad muy importante, que puede estar por encima de los 20.000 millones de euros, procedente de esos fondos europeos", ha advertido la ministra.Por eso insta a analizar "con una mirada distinta" el proyecto presupuestario de 2021, que arrancará en septiembre con la aprobación de una nueva senda de estabilidad y un techo de gasto adaptado a la nueva situación económica derivada de la pandemia.El proyecto en sí se presentará en el Congreso de los Diputados a finales de septiembre "o principios de octubre", con el objetivo de que su tramitación esté avanzada y los apoyos parlamentarios "bastante acordados" con los grupos políticos cuando se envíe a Bruselas el plan presupuestario, antes del 15 de octubre.El objetivo del Gobierno es que las cuentas de 2021 incorporen la primera anualidad de las transferencias del fondo europeo de recuperación -en total son 59.000 millones en tres años del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia-, lo que alterará el techo de gasto, para iniciar así cuanto antes la implementación de los proyectos.La ministra confía en "incorporar en el primer año, que es donde necesitamos el estímulo económico, la cantidad de recursos más importante que podamos movilizar", siempre que sean gestionables por las diferentes administraciones.Montero explica que estos proyectos se incluirán en el plan de inversión y reformas que enviará a Bruselas en octubre, tras reunir en septiembre a la Comisión de Política Fiscal y Financiera y a la conferencia sectorial porque los proyectos serán "compartidos" con comunidades autónomas y ayuntamientos.Así, octubre se presenta como un mes "fundamental", en el que se enviará a Bruselas tanto el plan presupuestario para 2021 como un plan nacional de reformas que incorpore todos los proyectos que se financiarán con los recursos europeos.Además de las transferencias, el Gobierno definirá el objetivo de los préstamos previstos en el plan, que se destinarán a iniciativas que no se puedan financiar con transferencias, y contará con el sector privado para lograr una reconversión económica.Para incorporar los 140.000 millones del plan europeo Montero ve imprescindible contar con "unas cuentas actualizadas" que permitan "despegar al país", por lo que hace un llamamiento "a todas las fuerzas políticas, pero sobre todo al Partido Popular" para que apoyen los presupuestos.Junto con el presupuesto, el Gobierno actualizará sus previsiones macroeconómicas con los últimos datos disponibles, con el objetivo de lograr una estimación "razonable" que se actualizá a lo largo del año si hay cambios "definitivos" en los indicadores para tener "una foto lo más ajustada posible a la realidad".Así, y a falta de conocer la evolución de la recaudación en el segundo semestre, la ministra prevé que el déficit público cierre este año "algo por encima" del 10,38 % del PIB que se comunicó a Bruselas en abril.La evolución futura del déficit dependerá, entre otras cuestiones, de si finalmente los fondos europeos se entregan de forma previa o una vez alcanzados determinados hitos, lo que exigiría que España se endeudara a través de emisiones del Tesoro para después "cancelar" el préstamo cuando se reciban los recursos.La ministra se muestra "abierta" a la posibilidad de establecer objetivos de déficit diferenciados para las comunidades autónomas, pero siempre que sea resultado de un consenso para evitar que se interprete que el Gobierno "penaliza" a las regiones más saneadas, que tendrían metas más estrictas tras haber realizado un "esfuerzo muy importante" para equilibrar sus cuentas.
Los banqueros prevén que en los próximos meses esta tendencia continúe, debido a que se espera que la morosidad comience a despegar tras el verano y no alcance su pico hasta finales de 2021. En este escenario, el sector tendrá que canjear deuda insolvente por garantías, como ocurrió en la pasada crisis. Este estas garantías destacan los activos inmobiliarios tanto de empresas como de las familias que pueden afrontar los pagos de las hipotecas.Los expertos consideran que la tasa de morosidad, que actualmente se sitúa por debajo del 5%, llegará a más que duplicarse y ascenderá al 12%. Algunos, incluso, la colocan en el entorno del 15% Los bancos, en cambio, son más optimistas y confían en que no alcance el 10%.
RedPiso ha observado una caída de entre el 8% y el 10% en las rentas del alquiler en Madrid capital y prevé que este indicador pueda llegar hasta el 15% a finales de 2020 teniendo en cuenta el escenario futuro que la crisis de la Covid-19 anticipa. Aunque se trata de un descenso generalizado en el interior de la M-30, este es más acusado en los barrios de Moncloa, Chueca, Salamanca y en el centro.Manuel Fernández, director general de Redpiso, sitúa las principales causas en el freno de los mercados de alquiler vacacional y universitario y en una fuerte reducción del poder adquisitivo, circunstancias impulsadas por el panorama de incertidumbre y las medidas de restricción nacionales e internacionales. “Las limitaciones a las visitas turísticas están siendo uno de los principales motores del descenso de precios del alquiler en Madrid", agrega.
Un casero de Chamberí veta a la portavoz de Obama por no ser españolaFue la voz en español de Barack Obama en la Casa Blanca durante casi dos años y trabaja en Madrid para una gran empresa tecnológica. Sostiene que su casera la rechazó por no ser españolahttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-06/katherine-vargas-obama-vetada-chamberi-madrid-idealista_2706895/
The disastrous stealth federalisation of the EU(...) Around 70% of the amounts to be given out as grants are determined by population, GDP per capita (inverted), and the unemployment rate between 2015-2019. So, the grants are distributed, not based on the economic fallout of the pandemic (which would be appropriate for the purposes of Article 122), but on how countries have managed to grow and create jobs during the pre-Covid years. If this does not constitute an income transfer from richer to the poorer members of the EU, we don’t know what does.As such, the fund is a major step towards a fiscal union. It introduces a practice of income transfers, where the agreed Treaties do not apply in case of broadly defined economic emergencies in the EU. As is generally known, there is no lack of such crises in the EU’s past, and more can be creatively defined when desired. Since the new support is unlikely to stimulate greater economic flexibility among less nimble economies, the mechanism will therefore most probably also be used in the future.Increased use of this new philosophy – always possible in Commission proposals, and likely if a global crisis emerges as many predict – it also means that the size of the fund is likely to grow, possibly substantially. The fund, around 5% of the EU’s GDP, is way too small to handle a global economic crisis hitting Europe. For example, the recapitalisation needs of central and southern European banks are already now estimated to be in the range between €500 and €800 billion, which even may prove too low an estimate if (or when) the crisis deepens.Moreover, since the new level of EU debt initially has no new income streams to service it, the cost of servicing it will ultimately fall on taxpayers. Indirectly it therefore increases the often already unsustainable sovereign debt pile of EU member states. As indebtedness continues to increase, EU debt will force member states either to let aggregate tax rates rise or to give the EU wider-ranging rights of taxation, which may force countries to reduce the tax rates over which they may decide nationally.Politically, this seems like a clear case of providing national politicians with an easy way out. Rather than taking responsibility for ending popular domestic programmes, they are likely to give the EU taxation rights which can be (ineffectually) criticised prior to national elections: “We really would like to continue giving you all these public services, but we cannot by ourselves change EU taxes. It is the EU which forces you to choose between more taxes or less service than before.” This process will gradually take us into a federation-in-practice, step by step.Alas, the “recovery fund” is the most recent Trojan horse in the federalisation of the EU.Countries should be able to “opt-out”The EU has long been on a stealthy trip towards federation. Some claim that is has been the aim all along – to create a European super state. We take no view on that, but the goal has been clear for many and now we finally are at the “gates” of a completely different union than the one we joined.While arguments for the EFSF and ESM, of which the latter is still operational, providing funding to crisis-hit economies, have taken us to the limits of the current European Treaties, the “recovery fund” is pushing us over them. The politicised EU institutions (and some equally politicised commentators) do try to muddy the waters, but the fact is that the “recovery fund” is very likely to change the EU in a fundamental way.Creation of a structural budget deficit, financed by EU borrowing, to finance fiscal transfers based on the economic situation before the pandemic, leaves no other interpretation. The “recovery fund” is created with a view towards establishing a transfer union and creating a path to full economic federalisation.This is not the EU that sovereign member states originally joined. There are and have been those who support the development of a federal state and consider the suppression of national powers and policies a good thing. They do not wish to discuss or draw attention to federalist developments until either the transformation is irreversible or there is a clear majority of the population supporting the change.The majority of the public in member states have therefore, until now, remained unaware of the gradual but substantial loss of national responsibility and independence. We therefore urge all concerned institutions, including national parliaments, finally to have an open discussion about how they would prefer the EU to develop in the coming years.No doubt some will argue for the present trend towards a strongly centralised federation. Others may even prefer to leave the EU if that is necessary to safeguard their freedom and way of life. There must be room in Europe for both choices.Open and wide debate, including the options of referenda, is the only way to keep the process and its ultimate end result legitimate and acceptable to all.
The Fiscal Centralization of Europe Will Not End WellThis next stage of the federalisation of Europe is only just beginning. To judge by the initial reaction of the financial markets, there is hope that we are not on an accelerated ‘Road to Serfdom.’ However, as we saw in the 2011 Eurozone crisis, financial markets can be fickle friends. For the present, a global fiscal and monetary response to the pandemic has convinced investors that the prospects for European debt have improved. There will inevitably be further Euro Bond issuance together with more careful scrutiny of the means by which revenues can be raised to pay interest and repay principal.When Arthur Laffer showed, graphically, the relationship between the rate of taxation and tax revenue (which assumes an optimal tax rate above which tax revenues decline) he was describing a phenomenon which had been observed since the Middle Ages. The Commission needs to carry out a careful economic impact assessment, sooner rather than later, if they hope to avoid a loss of confidence in their ability to meet their new debt obligations. Europe may be experiencing a ‘Hamiltonian moment,’ but the path towards a federal Europe will remain both long and tortuous. Political opposition to the European experiment has been growing as the perceived costs of membership of the EU begins to eclipse the benefits for some members of the Union. In Brussels, the will to unite is still strong but elsewhere in the Union there are signs of rising dissent. As a cautionary final thought for European bond investors, Euro Bonds may end up being used to federalise the outstanding debt of all EU member states, but at high cost to those countries whose debts are most manageable.
SP500 a 2% de máximos cerrando el GAP que inicio la caída, NQ en máximos, Oro en máximos cerca de 2100$, plata 27$, BTC 12000$, CL 44$ (viene de -40$, es decir 80$ de subida en 4 meses), EURUSD > 1.19. Sentimiento bastante greedy en todo.
Éste caserete debe ser uno de las "antes de malvender (o malalquilar) le pego fuego":CitarUn casero de Chamberí veta a la portavoz de Obama por no ser españolaFue la voz en español de Barack Obama en la Casa Blanca durante casi dos años y trabaja en Madrid para una gran empresa tecnológica. Sostiene que su casera la rechazó por no ser españolahttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-06/katherine-vargas-obama-vetada-chamberi-madrid-idealista_2706895/
Apple, Facebook, Amazon, Google y Microsoft suman ya una cuarta parte del S&P 500El valor conjunto de las tecnológicas alcanza los 6,8 billones de dólares
Strong China demand fuels German export, production reboundGermany’s manufacturing economy continued its recovery from the shock of the coronavirus lockdown for the second month running in June, with output rising 8.9%, helped by a 14.9% jump in exports, the Statistics Office said on Friday.While numbers for production, imports and exports were all still below pre-pandemic levels, the month-on-month rise in exports was the largest in almost 30 years, helped by strong demand from China, which bought 15.4% more from Europe’s largest economy than in June 2019.Sales to the United States, now particularly severely hit by the pandemic, were 20.7% down. Exports to Britain were also hit: they fell 15.7% compared to the previous month.
España perderá 54 millones de turistas este añoA principios de verano, la previsión era que España recibiría 50 millones de turistas menos que en 2019. Los rebrotes y los anuncios de cuarentena por diversos países empeoran las cifras en 5 millones.