* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:29:28]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 31, 2024, 19:00:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 31, 2024, 08:05:49 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 227192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spainfull

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13550
  • -Recibidas: 559
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 17
  • spainfull Sin influencia
    • Ver Perfil
    • enebeando
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #615 en: Febrero 10, 2015, 13:34:31 pm »
sí, es un riesgo que mantengan las anteriores redes, pero también creo que es el partido de los que puede salir con menos riesgos de hacer eso. Esperemos que sepan purgar, del tema seguro que han leído bastante. Yo no les voy a votar y creo que me imagino lo que esperar de ellos así que tampoco me hago falsas ilusiones.

No entiendo este punto.
El PPSOE contenta a sus votantes, por eso les votan mayoritariamente.
Podemos ha alcanzado el techo y apenas llega al 25% frente al 75% de demócratas que votan otras opciones.

En el debate sobre democracia y demás que habéis tenido últimamente, estoy más con tu tesis aunque reconozco que también hay parte de verdad en la postura contraria, quizás me divido 65/45 :).

Digo esto porque sí creo que mayoritariamente los partidos hacen lo que la gente quiere o más bien dicen lo que la gente quiere oír. Pero a lo que me refería es que muchos de los posibles votantes de podemos están hartos de la corrupción y de que les roben. Y esto lo saben en el partido, así que se verán moralmente obligados (y también si quieren que les sigan votando) a, entre otras cosas, llevar a cabo reformas en aras de la transparencia. Sí, ya sé que la moralidad en política no es muy común, pero en ppsoe se tiene la certeza de que no van a hacer nada en ese sentido.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 13:36:25 pm por spainfull »

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 183
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #616 en: Febrero 10, 2015, 14:08:11 pm »
 Les dejo un podcast en el que entrevistan a Monedero en 2013. Es interesante.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-juan-carlos-monedero-capitalismo-democracia-audios-mp3_rf_1782554_1.html

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #617 en: Febrero 10, 2015, 14:31:04 pm »
Podemos no ha alcanzado el techo. Digamos que ha alcanzado una resistencia  :troll:

Cuando sea época electoral oficial y hayan debates televisivos Pablemos Vs Rajoy/Sanchez se romperá esa resistencia  ;)

Diferencias? pocas, de hecho me dan igual las diferencias. Lo único que me atrae de Pablemos es que rompe el bipartidismo actual y puede acelerar procesos a nivel europeo, tal y como parece estar haciedo Syriza. A ver si implementan un cuanto peor, mejor de verdad. Esto de ahora es una procrastrinación infumable.
oM MaNi padMe HuM

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #618 en: Febrero 10, 2015, 14:40:32 pm »
Puede ser, pero llama la atención la flojedad de PIT. Que es compartida con el resto de la clase política española pero tiene rasgos particulares. Haced el ejercicio de ver debates parlamentarios ingleses y, sobre todo, entrevistas en el mundo anglosajón. La tontita de Ana Pastor queda como una monjita a su lado y eso que en Podemos siguen lamiéndose las heridas de aquella entrevista. Porque el personaje es muy flojo, ni sabe ni es capaz de improvisar. Se sabe su manual gramsciano, sus consignas demasiado vacuas y ni una palabra más, y un aspirante a PdG moderno tiene que tener mucho más bagaje.

Los de Podemos ahora mismo  (desde el comienzo salvo cuando por órdenes de alguien muy poderoso se les hacía la pelota y las entrevistas de los Cintoras y Evoles eran de rodillas), huyen de la prensa, rodean a sus líderes de una especie de pretorianos malencarados pinchados con estanozolol y eso ni siquiera es europeo, jamás se ha visto;  el guapísimo Pedro hará el ridículo pero si le para un periodista, le atiende, como la chonísima sevillana. Estos ya han perdido las formas al comienzo de la partida, y sospecho que llegaremos a ver palizas a algún "descarado",  muy al estilo ruso o sudamericano, cosas imposibles en lo que llamamos Occidente.

Lo peor con diferencia es la indefinición absoluta. Es posible que Podemos sea  simplemente una criatura sorayesca escapada de la jaula como que proceda del nacionalismo catalán: el juego de las escenificaciones lo permite todo, se grita, hacen ver lo mal que les sienta pero curiosamente arrasan en Cataluña y luego , ¿qué? Porque como mínimo un gobierno español sensato contraataca con el particionismo y puede lograr mantener el statuquo mientras se ve lo que se puede hacer, pero un gobierno rendicionista "discreto", puede dar la campanada y todo serían lamentaciones.Y ese es solamente un escenario (ni siquiera el peor) porque hay más. La cuestión es si vale reemplazar generacionalmente al PSOE fagocitándolo o hay más golpes de efecto que vender, y el precio de esos actos.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 15:14:56 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #619 en: Febrero 10, 2015, 15:13:04 pm »
Jo jo jo... :biggrin:

Cómo ha calado lo del techo podemita.

Y nos lo creemos tanto o más que el déficit griego (cocinado vía Merkel) para su posterior negocio-rescate  ::) al que por cierto la fiscalía griega investiga gracias al libro de Zapatero.

A Podemos le queda una jartá para tocar techo, y ciudadanos empieza a crecer como la espuma ( y eso que Alfonso Rojo e Isabel Sansebastián les van a restar más que sumar  :biggrin:).

Que a estas alturas nos dejemos embaucar por los medios demuestra que no estamos tan lejos de esa MN.

Sds

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #620 en: Febrero 10, 2015, 15:20:36 pm »
Jo jo jo... :biggrin:

Cómo ha calado lo del techo podemita.

Y nos lo creemos tanto o más que el déficit griego (cocinado vía Merkel) para su posterior negocio-rescate  ::) al que por cierto la fiscalía griega investiga gracias al libro de Zapatero.

A Podemos le queda una jartá para tocar techo, y ciudadanos empieza a crecer como la espuma ( y eso que Alfonso Rojo e Isabel Sansebastián les van a restar más que sumar  :biggrin:).

Que a estas alturas nos dejemos embaucar por los medios demuestra que no estamos tan lejos de esa MN.

Sds

Touché.

Al menos con un poco de buena suerte, C's se merienda a UPD, le pega un buen mordisco al PPSOE por los dos lados, y Podemos liquida al PSOE.

Y sí, lo que nos queda por ver.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22845
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #621 en: Febrero 10, 2015, 15:26:09 pm »
Por eso es necesario tirar un sistema que está construido expresamente para eso.
Claro, el sistema que estos -a los que ahora criticas- dijeron que iban a poner en marcha.
Ese sistema que nadie conoce, nadie ha visto, y nadie sabe como poner en práctica.
Ese sistema.

El "nuevo Felipe" cada vez tiene mas pinta de ser "el nuevo Carrillo"  :rofl:

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #622 en: Febrero 10, 2015, 15:33:04 pm »
Por eso es necesario tirar un sistema que está construido expresamente para eso.

Claro, el sistema que estos -a los que ahora criticas- dijeron que iban a poner en marcha.
Ese sistema que nadie conoce, nadie ha visto, y nadie sabe como poner en práctica.
Ese sistema.

El "nuevo Felipe" cada vez tiene mas pinta de ser "el nuevo Carrillo"  :rofl:


Tio déjame en paz con tus mierdas.

Yo desde el minuto 1 me he posicionado claramente a favor de un cambio de sistema político y esa es mi postura de siempre.
Lo he explicado hasta hartarme desde hace meses.

En septiembre ya expliqué y esta referenciado el post que no me fiaba de Podemos, y que no creía que iba a realizar ese cambio.

Así que deja de MENTIR con respecto a mí.

¿No sabes argumentar si no es a través de estas mierdecitas que vas dejando por todo el foro?

Un rato vale, constantemente cansa.

Que dijeron que lo iban a poner en marcha y ahora no lo van a hacer, estupendo pues métete con ellos, no sé a santo de qué entro yo en este fregao.
A sí, que les defiendo!!!

¿Te tengo que volver a enlazar mi post de septiembre?

Y en cualquier caso CHOSEN, que más da que los defienda yo o no. PESAO.

EL sistema que existe en UUEE o en UK ya sería un paso adelante, tienen representación al menos, no tienen estos partidos, etc, algo es algo..
El sistema que propone Trevijano, que no te interesa conocer ni lo mas mínimo, total, la culpa de todo es de tu vecino.

Tampoco conocemos otra economía que no este basada en pisitos, así que podemos seguir con ello...explícanos tú, iluminao, cómo vamos a salir de la economía del ladrillo...ah, bueno eso sí, eso si te parece factible y vienes aquí a discutirlo.
Pero discutir sobre un cambio político te parece una pérdida de tiempo.

Ahora resulta que estas a favor de el clientelismo...que te parece "democraciah"...pues nada chico, adelante, más redes clientelares que a CHOSEN no le parecen suficientes..
Defendiendo una cosa y su contraria, para variar.
Defendiendo el mercao privao y la competencia, y las redes clientelares.
Defendiendo la distribución de rentas y el clientelismo de partido, con un par.
Y así con todo...

CHOSEN en tele 5 estarías mas cómodo, es un tipo de debate que te va más...mas en este plan.

« última modificación: Febrero 10, 2015, 15:52:41 pm por 2 años »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #623 en: Febrero 10, 2015, 16:30:13 pm »
Resumiendo a ver si te enteras.

A mi no me vuelvas a meter en el saco de los defensores de Podemos. Escrito está desde hace meses.
Tu opinión me da igual, pero la de otra gente que pueda estar leyendo no, así que como eso no es así, te lo ahorras, puedes intentar argumentar algo de valor si quieres contrargumentar alguna postura, para variar.
Para meterte con Podemos te metes tú solito, no hace falta mencionar a nadie, ni andar con el dedito todo el día. Es aburrido y cansino. Como hace el resto de la gente, y ahí están los posts, sin que yo les haya contestado en ningún momento.
Si no te apetece hablar de cambios políticos pues no hables, yo no desprecio tus debates sobre la palabra "renta".
Si crees que no es necesario ningún cambio político pues estupendo, argumentas con alguna razón y no con estas mierdecitas, de ignorante "como todo lo que conozco es esta mierda esta es la única mierda que existe".
Como si no lo vendo lo alquilo pues el pisito es maravilloso y es Capital.
Y si encima te ahorras el tonito despectivo y acusativo y das argumentitos válidos y racionales que no sea un intento de descalificar al adversario "porque sí" de manera demagógica, pues te lo agradeceremos todos seguro.

Desde mi punto de vista discutir sobre el sistema político que tenemos es un ejercicio tan válido y sano como discutir sobre el tipo de economía que tenemos, así sin más, sin Podemos o con Podemos, o con quien sea.
Evidentemente esta discusión no tiene tanto predicamente en el foro, y por mí ningún problema.
Todo el puto mundo se dedica a argumentar y contrargumentar, sin ningún problema, y tú vienes aquí a acusar.

A acusarme a mí de defender a este, a acusar a no se quien de lo otro, etc, etc, etc.

Al menos, conmigo, te agradecería que utilizases estos puntos básicos, que yo intentaré hacer lo mismo.

Y sobre "...y nadie sabe como poner en práctica", mira en eso estamos deacuerdo.
Cómo supongo que tu si que sabes resolver todos los problemas económicos que tiene la humanidá, pues cerramos el foro, que no hace falta discutir mas.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 17:22:31 pm por 2 años »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22845
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #624 en: Febrero 10, 2015, 19:34:46 pm »
No 2 años.
Hacerse la dama ofendida ahora no vale.


Te pido disculpas (a ti y a todos) si he sido un poco "acosador"  :-[ pero comprendelo... el digodieguismo no puede salir gratis!!!

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #625 en: Febrero 10, 2015, 20:15:35 pm »
Ya,  la tactica de desacreditar el discurso del otro metiendolo en un saco, o intentando desacreditarle personalmente.
Solo tienes que pulsar en la pagina uno de este mismo hilo para ver una entrada mia de hace mucho tiempo ya, diciendo exactamente lo mismo. Exactamente. Miren la fecha.
A ti te da igual,  lo tuyo es "ir contra los rojos"  te da igual ocho que ochenta, y como en tu cabeza soy un rojo maloso pues ale a defender que tu abuela es una bicicleta si es necesario.

Es la manera typical spanish de defender posturas, tambien se hace en la tele y en el parlamento, herencia directa del sistema partitocratico donde solo hay grandes sacos a los que golpear, y los matices y las opiniones independientes no interesan. O eres de unos o de los otros.

Bueno en cualquier caso para el resto a los que aburrimos con estas tonterias.

Mi postura es que hay que cambiar el sistema político,  que es una causa mas, de gran importancia, desde mi punto de vista. Que desde luego que es complicado por descontado, pero que al menos discutiendolo se pueden detectar los problemas. Una postura quijotesca, pero como mi voto solo vale 1, tampoco se pierde gran cosa.

Y si Podemos o santa rita hacen o dicen esto o lo otro,  pues pueden acudir a las jrandisimas reflexiones de nuestro forero CHOSEN, que les orientará como conviene.

Lo unico que me interesa de Podemos es como vamos a ver dia a dia como el sistema se traga todas esas buenas intenciones y como se convierten en casta, vuelvo a remitir a un post mio de la página uno de este hilo. Y si no lo hacen owned que me comere.
En otra casta que vendra mejor o peor, alla cada cual, eso se lo dejo a CHOSEN,  que sabe mucho y tiene una coherencia intelectual fuera de toda duda.

Ofendido no CHOSEN un poquito aburrido ya del jueguecito.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 21:37:36 pm por 2 años »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #626 en: Febrero 10, 2015, 21:27:42 pm »
Jo jo jo... :biggrin:

Cómo ha calado lo del techo podemita.

Y nos lo creemos tanto o más que el déficit griego (cocinado vía Merkel) para su posterior negocio-rescate  ::) al que por cierto la fiscalía griega investiga gracias al libro de Zapatero.

A Podemos le queda una jartá para tocar techo, y ciudadanos empieza a crecer como la espuma ( y eso que Alfonso Rojo e Isabel Sansebastián les van a restar más que sumar  :biggrin:).

Que a estas alturas nos dejemos embaucar por los medios demuestra que no estamos tan lejos de esa MN.

Sds


Pues en eldiario.es - nido de fachillas, y tal - algún columnista parece estar de acuerdo con la hipótesis del techo.

Citar
Leyendo los posos del barómetro del CIS.

La pasada semana se hizo público el barómetro de Enero del CIS. [...] A continuación ofrezco algunos resultados de este barómetro que han pasado algo desapercibidos, y que creo que nos pueden dar algunas pistas para entender lo que vendrá en los próximos meses.

A Podemos le cuesta cada vez más atraer a votantes socialistas.

Ya lo decíamos en este artículo en el que se discutían los posibles límites al crecimiento de Podemos. El argumento es que, durante la fase de crecimiento, Podemos ha atraído a mucho ex-votante socialista que ya estaba muy descontento con su partido. A medida que el número de ex-votantes del PSOE descontentos y "disponibles" ha ido menguando - porque han ido transfiriendo su voto al partido de Pablo  Iglesias -, a Podemos le cuesta cada vez más crecer. Este barómetro creo que corrobora bastante bien esta hipótesis. Pese a que ha sido un mal barómetro para el PSOE en muchos aspectos, el crecimiento de Podemos entre su electorado es por primera vez limitado. [...]

Podemos pierde centralidad pero gana solidez en los apoyos.

Podemos aumenta en este barómetro algo en intención de voto directa, pero aumenta más en simpatía (la pregunta del CIS es "en todo caso, [esta pregunta se hace justo después de preguntar la intención de voto], ¿por cuál de los siguientes partidos siente Ud. más simpatía o cuál considera más cercano a sus propias ideas?"). [...] se aprecia cómo Podemos ha ido creando esta identidad de partido de manera lenta pero estable (en contraposición, su intención de voto subió bruscamente en otoño de 2014, pero luego se ha estabilizado). Hoy Podemos tiene más votantes, pero sobre todo los tiene más fieles e identificados con el proyecto. La lectura evidente es que cada vez menos probable que el partido se desinfle con rapidez.

Al lado de esta mayor lealtad en los apoyos, algo llamativo en este barómetro es que Podemos, pese a los denodados esfuerzos de sus líderes por reclamar la "centralidad del tablero", es percibido por los votantes como un partido cada vez más de izquierdas: en la escala del 1 (extrema izquierda) a 10 (extrema derecha), los encuestados ubican a Podemos en media en el 2,28, más de tres décimas a la izquierda de Izquierda Unida. Y esta izquierdización de Podemos no es el resultado de que los votantes de derecha perciban a Podemos como extremistas, sino que es un cambio detectado por los votantes de todo el espectro ideológico.

En conjunto, se podría concluir que Podemos tiene hoy apoyos más robustos que en octubre, pero también parece tenerlo más complicado para convertirse en electoralmente hegemónico, toda vez que es percibido como más extremo y le cuesta penetrar en nuevos nichos de votantes. Un dato: el porcentaje de electores que reconocen que "no le votarán nunca" permanece estable en un nada despreciable 42%.

[...]

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Leyendo-posos-barometro-CIS_6_355274471.html
« última modificación: Febrero 10, 2015, 21:32:16 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #627 en: Febrero 10, 2015, 22:15:23 pm »
Me parece muuuuy requetebién.

Que lo suscriba La Razón, esdiario.es, El País, El Mundo o como si lo hace Iniciativa Debate o Público, tanto me da que me da lo mismo.

En lo concerniente a la deriva de mi país me guío siempre por medios de opinión transfronterizos.

También en mis reflexiones.

Y en las anteriores encuestas.

Y en sus resultados.


No obstante, en breves so sabremos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #628 en: Febrero 11, 2015, 13:38:49 pm »
No conozco este medio y no se la credibilidad que pueda tener, pero ahí queda..... 8)

Citar
Moncloa avisa: no habrá ‘pax mediática’ mientras La Sexta y Cuatro sean portavoces de Podemos
redacción prnoticias    04/02/15 10:36

El Gobierno, Atresmedia y Mediaset siguen negociando la esperada ‘pax mediática’, mediante la cual las televisiones deberían comprometerse a no atacar al Partido Popular en elecciones a cambio de no devolver la publicidad a Televisión Española, a no quitarles ocho canales de TDT impugnados ante el Supremo y a ser benévolo en el nuevo reparto de cadenas de TDT que debería ver la luz durante este año. No obstante, Moncloa ha puesto una condición innegociable: no habrá acuerdo mientras La Sexta y Cuatro sigan siendo el altavoz de Podemos y de Pablo Iglesias.

 

 

Las cadenas han tenido un 2014 dulce en facturación publicitaria con crecimientos superiores al 10%. Esto les ha dado una aparente tranquilidad aunque las dudas económicas de comienzo de 2015 hacen que haya bajado considerablemente la euforia. En cualquier caso, esta lenta recuperación se vería drásticamente frenada si es que se cumplen las amenazas de Moncloa de cambiar radicalmente –otra vez- el panorama audiovisual.

 

Atresmedia y Mediaset quieren una promesa en firme del equipo de Rajoy de que la publicidad no volverá a Televisión Española (TVE) y que no se les quitarán cadenas a cambio de licitar señales para hipotéticos nuevos actores que distorsionarían el actual duopolio publicitario del que disfrutan los dos grupos audiovisuales y que les hace repartirse más del 80% de toda la publicidad en televisión.

 

Moncloa a cambio quiere tranquilidad y el compromiso de que en elecciones las cadenas se dedicarán a entretener y a informar lo justo como para no entorpecer la campaña de limpieza de imagen del Gobierno. Las teles están dispuestas, pero Rajoy va más allá y ha pedido explícitamente que Podemos, Pablo Iglesias y todo su equipo salgan de sus televisiones. En concreto han pedido que La Sexta y Cuatro dejen de ser altavoces del partido y de sus dirigentes, ya que atribuyen el éxito de esta formación casi exclusivamente a su elevada exposición mediática.

 

Con todo, las teles se lo piensan y evalúan el impacto que puede tener en sus audiencias una abrupta salida de Podemos. Para nadie es un misterio que La Sexta y Cuatro han logrado sus mejores audiencias en enero con un 7,7% y un 7,3% respectivamente y ello se produce en gran medida gracias al tirón de la nueva formación política y a las múltiples entrevistas de su líder en sus diferentes programas políticos. Esto significaría además que los espacios informativos bajen la presión contra el PP, otro filón de audiencias que se perdería. Las negociaciones siguen.

 

Seguiremos Informando…



http://www.prnoticias.com/index.php/television/846/20138258-podemos-moncloa-les-quiere-fuera-de-las-teles-

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #629 en: Febrero 12, 2015, 00:38:54 am »
La noticia en sí es del todo inocua, pero a mí en particular me vale más que cualquier encuesta del CIS.

Citar
Pablo Iglesias viaja a EEUU para entrevistarse con representantes de Naciones Unidas

http://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-viaja-eeuu-entrevistarse.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal