Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
@ Republik:Sobre el Presidente del Gobierno.¿No es mejor mantener el salario actual pero con bonus anuales?.Por ejemplo: si baja un punto porcentual la tasa de paro oficial (en caso de pleno empleo, mantenerlo) se le paga un bonus anual de 200.000 euros durante el tiempo que ejerza de Presidente. Para evitar trampas y evitar tentaciones:1. No contar el personal al servicio de la Administración Pública. Evitar contrataciones masivas en el empleado público para bajar el paro. 2. El máximo responsable del INE debe ser elegido por oposición. Evitar falsear los datos de empleo. 3. Crecer con una posición de inversión internacional de forma positiva cada año (evitar el sobreendeudamiento para acabar con el paro).
Cita de: melchor rodriguez en Noviembre 18, 2015, 17:33:57 pm@ Republik:Sobre el Presidente del Gobierno.¿No es mejor mantener el salario actual pero con bonus anuales?.Por ejemplo: si baja un punto porcentual la tasa de paro oficial (en caso de pleno empleo, mantenerlo) se le paga un bonus anual de 200.000 euros durante el tiempo que ejerza de Presidente. Para evitar trampas y evitar tentaciones:1. No contar el personal al servicio de la Administración Pública. Evitar contrataciones masivas en el empleado público para bajar el paro. 2. El máximo responsable del INE debe ser elegido por oposición. Evitar falsear los datos de empleo. 3. Crecer con una posición de inversión internacional de forma positiva cada año (evitar el sobreendeudamiento para acabar con el paro).Principio de Panopticon: "Hecho el KPI, hecha la trampa"Si la DpO posmoderna ha convertido las empresas privadas en mini-Auschwitz, con interiores tenebrosos ocultos tras fachadas de KPIs perfectos y relucientes, no exportemos el desaguisado suicida al sector público, que bastante lo han dañado políticos y redes clientelares.
En general la "psicopatización del CEO" procede de un hecho: el recurso a métricas absolutas solamente sobre la propia compañía y con marco temporal demasiado corto al tiempo que el mundo financiero ha prostituido brutalmente el sistema de referencia. Gracias a esto son posibles, más bien facilísimas, rendiciones de cuentas periódicas en las que siempre se crece y todo mejora. Ahora, introduce lo relativo y busca un (cuasi)absoluto de referencia más confiable, y se cae el edificio, que es un vulgar sindicato de intereses revestido de ideología barata disfrazada de "ciencia económica".
Yo desde que la Reserva Federal, el banco central mas importante del mundo, dejó de publicar el M3 diszque para "ahorrar costes" de forma que nadie viese la inundación de dolares que venía, es que ya no me creo ninguna estadistica oficial de nadie. Es que no existe ningun PIB, % paro, IPC, deflactores, etc,etc que no se encuentre falseado hasta la nausea. Es mejor seguir la evolución de los inputs: energía, consumo de combustibles, etc,etc. Esto no solo es potestad del sector público, hoy día cualquier cosa auditada por alguna de las big four también apesta, todo lleno de salvedades, vamos manipulado hasta mas no poder. Y que hablar de las calificaciones de las agencias...papel mojado: "investment grade" no se lo cree ni el tato.Curiosamente en esto ya nos parecemos bastante a la antigua Unión Soviética y sus estadísticas falsas sobre producción industrial y cosechas record de aquel sistema de planificación central. Y hablando de planificación central ya nos parecemos bastante en cuanto a eso ya que la mayoría de la economía se encuentra planificada centralmente por un puñado de multinacionales, cuyos directivos cada vez se parecen más al politburó y su impunidad, sus Dachas, etc,etc. Eso sin hablar de las leyes antiterrosristas, intercepción de comunicaciones, etc,etc.¿ Os he comentado que los medios occidentales también se parecen cada vez mas al Pravda ?Un saludo tovarich
Hago un paréntesis para mostrar el nivel que hay por la patria:
De hecho, de los 90 hasta aquí, mi sensación es que todo, salvo la tecnología y algún campo suelto más, ha ido a peor.
Cita de: origin en Noviembre 19, 2015, 10:32:44 amHago un paréntesis para mostrar el nivel que hay por la patria:Y Alberto Garzón es economista.Lo de que la interlocutora quedase en shock, me lo creo...
La Complu está para probar el sorteo de cátedras . Alguna injusticia se cometerá pero sospecho que en promedio mejoraría .