* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:54:25]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 875155 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1785 en: Febrero 28, 2013, 18:02:56 pm »
A Sardinita. Yo creo que lo de Corinne es una presentación en sociedad en toda regla. Esta va a ser la próxima consorte del Rey abdicado y más vale que os vayáis acostumbrando.
Al menos yo lo veo así.
A Manu
Me has amargado la tarde con eso de que deberíamos de tener una pensión triple de la que nos queda. Sobrepasa mie peores pesadillas. Añadamos que según un comentarista de El Confi en España el nivel de viviendas de protección oficial es el 1% y el de Inglaterra post Thatcher 20%.

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1786 en: Febrero 28, 2013, 18:55:49 pm »
Por no citar a todos y hacer un post interminable  :biggrin: :

Sardinita: El Ministerio de defensa digamos que está en un nivel medio de honradez y transparencia con respecto a su adquisición de materiales y decisiones estratégicas dentro del estado español con lo que eso quiere decir  :'( pero eso no quita que empresas españolas o extranjeras como Santa Bárbara (nos costó la privatización unos 500M€) se hayan aprovechado del mercado cautivo y de un chantaje continuo de las FFAA. Los Leos han salido carísimos, mucho más que si los hubiéramos comprado directamente a los alemanes, los pizarro son un ejemplo de incumplimientos de tiempos de entrega y capacidades: han hecho materiales mediocres y los han cobrado a precio de oro con la amenaza del cierre (para al final cerrar). Otros como Santana rozaban el esperpento (preguntale a alguien que los haya padecido por su calidad y acabados...) y eurocopter... ay eucopter...

Otras empresas españolas han funcionado razonablemente bien: Uro ha ido mejorando hasta unos niveles de calidad homólogos a sus competidores, Navantia Ferrol ha hecho verdaderas maravillas en relación calidad-precio, Indra en radares y sistemas de armas, la antigua CASA con una joya como es el C-295.

Republik: Te quedas corto, somos pepitos y hay que pagar 30.000 M€ al 5% en menos de 17 años, casi 3.000 M€ anuales de aquí a 2.030, más todos los programas pendientes y aparcados: renovación de P3 Orion, reemplazo de entrenadores del EdA, 8*8, F110 para la Armada, BAM's que tanta falta hacen, muchos muchos helos,... al menos otros 1.500 M€/año y a eso súmale las necesidades de personal (cada vez que se manda una compañía a Afganistan se recluta en al menos otras 4 o 5 porque las plantillas están bajo mínimos, en la Armada las 2 F80 están más paradas por culpa de marineros que por los gastos de navegación, así se completan las otras dotaciones) y materiales básicos (desde chalecos al estado de barracones y demás), las horas de vuelo, las maniobras,... todo eso es muy caro y directamente no se está haciendo en la actualidad por falta de money.

R.G.C.I.M.: Estamos por debajo se mire como se mire, ahora la moda es poner los 2.700 millones de la Guardia Civil como gasto militar (por lo que lo dice el Observatorio de la Paz y no se que más Escandinavo) y no es así y todos lo sabemos, y los británicos no tienen policía militar ni los alemanes, solo Francia e Italia.

La realidad es que los gastos en prestaciones a las clases pasivas militares + misiones exteriores + industria/I+D + presupuesto publicado rondan los 11.000 M€ y si asumiéramos las amortizaciones de los programas a casi 14.000 M€ y si encima mejoráramos lo imprescindible la operatibilidad a 15.000M€ que si es una cifra acorde con el gasto OTAN medio y que nos dejaría con unas capacidades muy aceptables.

Sobre los Helos de ataque... menos mal que tenemos solo 24 porque los estamos pagando más caros que un F-16 de última generación... el bicho por momentos se acerca a los 50M€ y sabes que, no nos han entregado ni uno de NUESTRO modelo específico, solo 8 del otro modelo, utilizan uno de los de nuestro pedido de prototipo (que luego nos lo van a colocar a precio de nuevo) y acumulan un retraso de 3 años en la entrega. Si hubiéramos comprado Apaches por el mismo precio tendríamos unos 40, y desde hace 4 años estarían entregados y en uso. Con los NH-90 todavía no se han atrevido a tanto, pero ya salen de inicio caros caros (sin contar las compras elefantiásicas de la Policia Nacional, que luego no tienen dinero ni para combustible).

Muchas veces se sacrifica las necesidades reales a las necesidades/chantajes de la industria, por ejemplo hay algo relativamente barato y que da mucho brillo a unas FFAA como son los grupos de operaciones especiales, por el precio de un EF tienes para todo su material, entrenamiento y personal durante años, pero no abre fábricas ni cierra el puente de Carranza así que para eso nunca hay pasta y están totalmente abandonados...

Tienes razón en lo de la voluntad... una anecdota: cuesta dios y ayuda mantener en unidades de trabajos muy específicos a gente que ha costado un montón formar (comunicaciones, AA,...) porque todo el mundo quiere ir a la ONG de Zp, la Unidad Militar de Emergencias, donde cobras bastante más y tienes una estabilidad garantizada.

El futuro tiene que venir por un rediseño total, partiendo de cero, de las FFAA. Pasar a la reserva a todo el que se tenga que pasar (sobran oficiales a montones) y plantearse que con unos 8-9.000M€ para gastos de personal, mantenimiento y materiales que deberíamos tener dentro 10 años en base a las necesidades y capacidades esenciales que debemos mantener y ponerse a trabajar sobre eso: cerrar los acuartelamientos "exóticos" como el de Munguía, definir el número de cazas sobre cálculos realistas, escoltas en la AE,...


Pd: Vaya tochazo... (y me quedé sin hablar del F-35  :biggrin: y de que en todas partes cuecen habas)

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1787 en: Febrero 28, 2013, 19:10:18 pm »
Sobre lo que decís de las FFAA, totalmente de acuerdo con que los han convertido en curritos que curran ahí como podían hacerlo en otro sitio. Un oficial es un funcionario grupo A,no sé si me entendéis....

Pero dicho lo anterior, el tocamiento de cojones está empezando a ser monumental. Como muestra un botón. Tengo un amigo capitán del EdelA y piloto de reactores. Estaba feliz y contento en Zaragoza con los F18. Hace 2 o 3 meses sale una orden. Todos aquellos pilotos con una antigüedad X ya no vuelan más. No hay dinero para volar todos los aparatos, así que los "viejos" (mi amigo es del 79) ya no vuelan. Y no los dedican a nada en concreto. Sigue destinado en la base y va todos los días al destino a "pegarle peos a las latas" (sic). Y por lo visto no es una situación aislada.

En cuanto a los mandos, todos los que tocan pelo suelen ser bastante "políticos" y nada beligerantes. No es el tipo que ha promovido la PPOE durante la memocracia. Que esta gente, una vez en la reserva, se tiren al monte, EMHO se debe a que, a diferencia de los políticos, que se retiran a mejor vida y pierden aún más el contacto con la realidad, los militares siguen viviendo en el mismo ambiente de toda su vida, manteniendo contacto diario con los compañeros en activo. El cabreo de esos compañeros va in crescendo, pero solo se nota cuando gente como esta, habla. No creo que todavía sea preocupante, pero como estos HDLGP seguirán abundando en estas praxis, imagino que se alcazarán cotas de cabreo mucho mayores. Y todo esto sin que pase nada por culpa de mantenimientos defectuosos y kutreríos hispanistaníes tan nuestros.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1788 en: Febrero 28, 2013, 19:44:56 pm »
Corinna = churrera con botox.  :biggrin: Desde que se hizo las fotos de estudio en plan Pantoja para El Mundo me ha quedado claro que no es otra cosa. No pun intended para las churreras.

A proposito de la aviacion en general, comentando el reciente articulo de Heterodoxia sobre la industria, me comento un amigo que tiene licencia de vuelo que muchos pilotos con experiencia estan ofreciendo en algunos aerodromos sus servicios como instructores de gratis total (el alumno paga tasas y combustible y poco mas) solo para mantener ciertas horas de vuelo de vez en cuando.
Algunos incluso le pagan a la aerolinea para que les dejen trabajar, porque si no hacen un minimo de horas anuales pierden la licencia.

Mas concretamente:

Citar
Como te digo, yo ya me mentalice de que el mundo de la aviación, tal y como se ha conocido hasta ahora, tiene los días contados. En el ámbito militar la inversión que se está haciendo en drones no es que sea brutal, es lo siguiente. A nivel comercial, a pesar de lo que te comento de las cifras, la realidad va muy en la línea de lo que dice este hombre. En los 3 últimos meses han cerrado 3 compañías en España (tras recibir las ayudas correspondientes). Flagrante fue el caso de Air Andalus (duro una semana). Mi hermano es piloto comercial (10 kilos que costó el título hace 10 años). No ha podido currar ni una sola vez como tal. Compañeros suyos PAGAN por currar. Si, si, pagan de sus bolsillos para currar en ciertas compañías y a día de hoy es muy normal ver escuelas de vuelo donde los instructores ganan 500€ al mes (si, 500) + las horas de vuelo. Es decir, que el salario es la experiencia que ganas. Cuando me saqué la licencia, hasta donde yo pude comprobar, es una medida bastante extendida en Cuatro Vientos. [...]

[...]
Fue darme el carne y los precios de la hora de vuelo pasaron del 117 a 200. A los dos meses subieron a 230€.... luego llegó el PP y las nuevas tasas de AENA... y ahí dejé de seguir mirando los precios.
[...]

Por lo visto la hora de vuelo (civil) esta ahora mismo, solo en tasas, a unos 300 euros.
« última modificación: Febrero 28, 2013, 19:58:33 pm por Dan »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1789 en: Febrero 28, 2013, 20:48:34 pm »
Corinna = churrera con botox.  :biggrin: Desde que se hizo las fotos de estudio en plan Pantoja para El Mundo me ha quedado claro que no es otra cosa. No pun intended para las churreras.

A proposito de la aviacion en general, comentando el reciente articulo de Heterodoxia sobre la industria, me comento un amigo que tiene licencia de vuelo que muchos pilotos con experiencia estan ofreciendo en algunos aerodromos sus servicios como instructores de gratis total (el alumno paga tasas y combustible y poco mas) solo para mantener ciertas horas de vuelo de vez en cuando.
Algunos incluso le pagan a la aerolinea para que les dejen trabajar, porque si no hacen un minimo de horas anuales pierden la licencia.

Mas concretamente:

Citar
Como te digo, yo ya me mentalice de que el mundo de la aviación, tal y como se ha conocido hasta ahora, tiene los días contados. En el ámbito militar la inversión que se está haciendo en drones no es que sea brutal, es lo siguiente. A nivel comercial, a pesar de lo que te comento de las cifras, la realidad va muy en la línea de lo que dice este hombre. En los 3 últimos meses han cerrado 3 compañías en España (tras recibir las ayudas correspondientes). Flagrante fue el caso de Air Andalus (duro una semana). Mi hermano es piloto comercial (10 kilos que costó el título hace 10 años). No ha podido currar ni una sola vez como tal. Compañeros suyos PAGAN por currar. Si, si, pagan de sus bolsillos para currar en ciertas compañías y a día de hoy es muy normal ver escuelas de vuelo donde los instructores ganan 500€ al mes (si, 500) + las horas de vuelo. Es decir, que el salario es la experiencia que ganas. Cuando me saqué la licencia, hasta donde yo pude comprobar, es una medida bastante extendida en Cuatro Vientos. [...]

[...]
Fue darme el carne y los precios de la hora de vuelo pasaron del 117 a 200. A los dos meses subieron a 230€.... luego llegó el PP y las nuevas tasas de AENA... y ahí dejé de seguir mirando los precios.
[...]


Por lo visto la hora de vuelo (civil) esta ahora mismo, solo en tasas, a unos 300 euros.


No, si luego nos quejaremos de que se marche toda la gente formada y válida ( que nos ha costado un cojón formar, por cierto )... Lo de la "fuga de cerebros" alcanza ya cotas de esperpento...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130217/gente/yola-berrocal-abandona-espana-201302171639.html


 :biggrin:


Disculpen vuecencias el sarcasmo, pero es lo que uno tiene para ir capeando la mala uva. Hay dias que no hace falta ser Tejero para entrar en el Congreso ( Autonosuyas, Diputaciones, Ay-untamientos ... ) pistola en mano  >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31389
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1790 en: Febrero 28, 2013, 21:13:34 pm »


R.G.C.I.M.: Estamos por debajo se mire como se mire, ahora la moda es poner los 2.700 millones de la Guardia Civil como gasto militar (por lo que lo dice el Observatorio de la Paz y no se que más Escandinavo) y no es así y todos lo sabemos, y los británicos no tienen policía militar ni los alemanes, solo Francia e Italia.

La realidad es que los gastos en prestaciones a las clases pasivas militares + misiones exteriores + industria/I+D + presupuesto publicado rondan los 11.000 M€ y si asumiéramos las amortizaciones de los programas a casi 14.000 M€ y si encima mejoráramos lo imprescindible la operatibilidad a 15.000M€ que si es una cifra acorde con el gasto OTAN medio y que nos dejaría con unas capacidades muy aceptables.

Sobre los Helos de ataque... menos mal que tenemos solo 24 porque los estamos pagando más caros que un F-16 de última generación... el bicho por momentos se acerca a los 50M€ y sabes que, no nos han entregado ni uno de NUESTRO modelo específico, solo 8 del otro modelo, utilizan uno de los de nuestro pedido de prototipo (que luego nos lo van a colocar a precio de nuevo) y acumulan un retraso de 3 años en la entrega. Si hubiéramos comprado Apaches por el mismo precio tendríamos unos 40, y desde hace 4 años estarían entregados y en uso. Con los NH-90 todavía no se han atrevido a tanto, pero ya salen de inicio caros caros (sin contar las compras elefantiásicas de la Policia Nacional, que luego no tienen dinero ni para combustible).

Muchas veces se sacrifica las necesidades reales a las necesidades/chantajes de la industria, por ejemplo hay algo relativamente barato y que da mucho brillo a unas FFAA como son los grupos de operaciones especiales, por el precio de un EF tienes para todo su material, entrenamiento y personal durante años, pero no abre fábricas ni cierra el puente de Carranza así que para eso nunca hay pasta y están totalmente abandonados...

Tienes razón en lo de la voluntad... una anecdota: cuesta dios y ayuda mantener en unidades de trabajos muy específicos a gente que ha costado un montón formar (comunicaciones, AA,...) porque todo el mundo quiere ir a la ONG de Zp, la Unidad Militar de Emergencias, donde cobras bastante más y tienes una estabilidad garantizada.

El futuro tiene que venir por un rediseño total, partiendo de cero, de las FFAA. Pasar a la reserva a todo el que se tenga que pasar (sobran oficiales a montones) y plantearse que con unos 8-9.000M€ para gastos de personal, mantenimiento y materiales que deberíamos tener dentro 10 años en base a las necesidades y capacidades esenciales que debemos mantener y ponerse a trabajar sobre eso: cerrar los acuartelamientos "exóticos" como el de Munguía, definir el número de cazas sobre cálculos realistas, escoltas en la AE,...


Pd: Vaya tochazo... (y me quedé sin hablar del F-35  :biggrin: y de que en todas partes cuecen habas)

Amigo Matanzas;

Me da Vd la razon en su bien hilvanada exposicion. Si me dice que todo sumado da 14KM y con 15KM estariamos al nivel OTAN, Vd mismo.

Lo de la UME es cierto. Las FAS de la paz. Por no llamarles bomberos y proteccion civil, que asi no parece que duplicamos. Y con uniformes nuevos de otro color pa crear espiritu de cuerpo. Otia! como la Legion!  :roto2:  Lo que mola es la pasta maifriens, que los militares de vocacion y raigambre ya son poquicos.

Respecto a las elecciones politicas de material, es de dominio publico. Pero yo la apoyo. Que gano el Apache y es mas barato y contrastado en combate?  pozi. Pero nosotros no vemos ni una tuerca en los planos.  Que klauss maffei hubiera hecho los leos mejor y mas baratos?  A tanto no llego, ni se si han salido malos, pero sobre el papel son los MEJORES DEL MUNDO. Que nos compramos unos c17 y a tirar?  tambien, pero tenemmos el 5% de airbus military y el ensablaje de TODOS los 180 y escalon 3 de la flota mundial.  Que les compramos unos scorpene o unos subs 14AIP a los alemanes? Ya, pero no podemos exportarlos , ni Abengoa desarrolla PEMs , ni soldaduras de acero para altisimas presiones, etc.  Que unos... f18e?  no!, f16 block60? no!, unos Su35? no!, unos...  que? f35?  NOOOOOOOOO.   Unos EF2000 que se cepillan to lo que vuela y parece que hasta a los f22 que cuestan el cuadruple.  Y metiendo mano en TODO. Y con material americano hubiera salido por ejemplo ITP? la MEJOR empresa DEL MUNDO en toberas?
Y asi...

Respecto al personal, les contare una anecdota reciente:
El año pasado fui a dar una conferencia a los cadetes de la Academia General Militar. El Cte que me recogio y yo charlamos de todo en la comida previa. Y me preguntaba por el mundo "exterior".
Le dije: " Podeis daros con un canto en los dientes. Un ejercito es la valia de sus hombres, casi tanto como de su material. Haasta ayer, teniais que aceptar subnormales (sic) en la tropa por la burbuja. Ningun cani queria matarse por una mierdasueldo y acabasteis con 0,7 aspirantes por plaza. Eso te da un corte estadisticio de 70 CI, ergo, subnormales con fusas.  Ahora teneis 4 y 5 por plaza. Estadisticamente podeis tener un corte de mas de 120 CI. Vais a manejar un ejercito de superdotados. Vuestro problema se convertira en que la tropa serea mas inteligente que los mandos."

 ;D
Sds.
« última modificación: Febrero 28, 2013, 21:15:54 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1791 en: Febrero 28, 2013, 23:20:39 pm »
Festival del Humor (o del cinismo, como se prefiera):

Citar
Goirigolzarri confía en que el Estado gane dinero con las ayudas a Bankia
  • El presidente del banco defiende la "transformación radical" de la entidad
  • Asegura que ya está "saneada y es solvente" y que ahora el reto es hacerla rentable
  • El grupo BFA-Bankia sufre pérdidas récord de 21.238 millones
  • El banco tendrá más de un billón de acciones con la entrada del FROB

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/28/actualidad/1362047642_256575.html


Citar
Goiri descarta la venta de Bankia y cree que el FROB la colocará en Bolsa en dos años

El presidente del grupo BFA-Bankia reitera que la intención es devolverle valor a los contribuyentes, para lo que el FROB podría desprenderse de parte de las acciones del grupo en un futuro.


..........................
Goirigolzarri ha dicho que la intención del nuevo equipo es devolverle valor a los contribuyentes y devolver las ayudas recibidas y que eso no se puede hacer a través de la venta de la entidad a un tercero, que sólo desmuestra que se pierde la inversión. Por ello, considera que el FROB venderá su participación mediante colocaciones en bolsas. "somos la única entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes a través de esta acción", ha asegurado el banquero vasco ex BBVA.  :roto2:
............................
http://www.vozpopuli.com/empresas/22089-goiri-descarta-la-venta-de-bankia-y-cree-que-el-frob-la-colocara-en-bolsa-en-dos-anos



Estamos ya acostumbrados, desde tiempos en que "burbuja inmobiliaria" era un tabú, a la mentira más descarada y absoluta, las falacias más infantiles y evidentes, las tergiversaciones más vergonzosas, etc... pero joder, es que se superan día a día, ahora resulta que el responsable del banco más quebrado de la historia de España y posiblemente de Europa dice que ¡es el más sólido de todos! Y fue lo mismo que dijo Rato cuando fue el primero en abandonar el barco.

Convierte la realidad (banco completamente quebrado por años de actos no ya temerarios sino puramente criminales, con una deuda que está siendo pagada con la sangre de la clase media y baja) en un mundo de ilusión en el que el banco más sólido de un país es el que acaba de socializar pérdidas con Europa y transferir casi todas sus deudas de decenas de miles de millones de euros a un banco malo.

Alguien tiene que parar esto, si un ingeniero firma algo y eso provoca que muera gente, se le cae el pelo incluso probablemente en caso de que no haya sido culpa suya, pero un economista o político puede mentir lo que quiera y no pasa absolutamente nada,  aunque sus consecuencias sean la quiebra de un país entero (sufrimiento y muertes por millones). Hasta que no se termine el control decimonónico de la técnica por parte del rentismo (políticos, grandes empresarios, "ejpertos" a sueldo, agentes públicos corruptos, etc... es decir todos los colectivos que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias negativas para ellos y que a su vez controlan a los técnicos a los que les exigen precisión absoluta a costa de su vida) vamos a seguir viviendo en el Antiguo Régimen (lo que hubo entre la Edad Media y la Revolución Francesa).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1792 en: Febrero 28, 2013, 23:24:49 pm »
España no es Grecia, España no es Irlanda, España no es Portugal, España no es Italia:   Siempre el mismo meme + el meme del "contagio" ;D

España no es...  Nada.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1793 en: Marzo 01, 2013, 00:36:01 am »
España no es Grecia, España no es Irlanda, España no es Portugal, España no es Italia:   Siempre el mismo meme + el meme del "contagio" ;D

España no es...  Nada.

Y a este paso será menos aún
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1794 en: Marzo 01, 2013, 07:11:43 am »
España no es Grecia, España no es Irlanda, España no es Portugal, España no es Italia:   Siempre el mismo meme + el meme del "contagio" ;D


España no es...  Nada.


LOS SANTXEZ (13) : España no es España Small | Large


Yo diría que España no es... España (en el sentido de que no es lo que debería ser).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1795 en: Marzo 01, 2013, 11:26:02 am »
España no es Grecia, España no es Irlanda, España no es Portugal, España no es Italia:   Siempre el mismo meme + el meme del "contagio" ;D


España no es...  Nada.


LOS SANTXEZ (13) : España no es España

Yo diría que España no es... España (en el sentido de que no es lo que debería ser).


Qué bueno...  En otro hilo andábamos buscando memes y nos sale uno cojonudo y surrealista aquí. 

SPAIN is not SPAIN.

Los españoles (algunos) no somos, no nos identificamos eso que llaman España, o en lo que se ha convertido España.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1796 en: Marzo 01, 2013, 12:18:23 pm »
Hombre, está claro, Spain is not Spain.....is Hispanistán!

manda cojones que la UE tenga un estado tribal en su frontera sur. El verdadero mérito de los hispanistaníes ha sido crear la ficción de que esto era un pais UE homologable al resto. Una vez caída la ficción, se demuestra que no era tal, que es que los nativos del hispanistán creían a pies juntillas que lo eran. La jodida MN lo sigue creyendo. Hasta los desahuciados del sistema lo siguen creyendo, organizando repetida y machaconamente danzas del "quehaydelomio", tan populares entre todas las tribus del hispanistán y que, con la crisis, ganan más intensidad y lirismo si cabe.

Yo por eso hace mucho tiempo que tengo pasaporte hispanistaní. Lo mejor para tratar un problema es asumirlo.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1797 en: Marzo 01, 2013, 13:14:25 pm »
¿Qué opinan de ésto?:

Citar
Italy Is Not Spain - It's Worse
Submitted by Tyler Durden on 02/28/2013 20:27 -0500

With Rajoy quietly gloating at his political fraud being off the front-pages thanks to Italian elections, it seems the more we dig into Italian reality, the weaker the story becomes. The meme of the last few years has been that "at least we're not as bad as Greece" and rightly so, for as Bloomberg's Niraj Shah notes today, Greece's poverty rate is a stunning 31% (against Holland's 15.7%). However, while all eyes have been focused on Spain's dismal economy, the sad reality is that Italy is worse than Spain in that its poverty rate is a breath-taking 28.2% (relative to Spain's 27%) - even though the unemployment rates in the two nations are vastly different (Spain 26% and Italy 11.2%). Given this fact it is perhaps not surprising that the 'people' voted against austerity and furthermore, that Italy's CDS has pushed above Spain's for the first time in over a year.



http://www.zerohedge.com/news/2013-02-28/italy-not-spain-its-worse


Así que la pobreza/riesgo de exclusión son mayores en Italia que en Hispanistán, pese a que la tasa de desempleo es aquí 2.5 veces mayor. Aquí falta algo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1799 en: Marzo 01, 2013, 14:35:52 pm »
Y por cierto, parece que sigue el ladrillocalipsis zombi  :tragatochos: :roto2: señor, llévatelos pronto  porque aqui no quiebra nadie.... ¿hasta cuando les van a consentir en Europa seguir con el "patadón p'alante"? ¡Que llevan desde 2008 riéndose de todos! PERO ESTO QUÉ ES???

http://losladrillosdeladiscordia.blogspot.com.es/2013/02/rajoy-camufla-ayudas-las-inmobiliarias.html

Citar
Rajoy camufla ayudas para evitar la quiebra de las inmobiliarias en el RDL de tasas judiciales
Para que luego se diga que el Gobierno no tiene iniciativas

El Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy ya no sabe cómo camuflar una vez más, sin que se note mucho, la prórroga para que las empresas, inmobiliarias en su mayoría, sigan sin cumplir con lo determinado en la Ley de Sociedades de Capital, evitando entrar en causa de disolución al no computar como pérdidas las contabilizadas en los apartados Inmovilizado Material, Inversiones Inmobiliarias y Existencias del balance.

Existían algunas dudas de que en esta ocasión volviera a hacerlo, pero no. Las presiones ejercidas desde las asociaciones de promotores, las propias empresas y los diversos grupos interesados han surtido el efecto deseado.

Lo curioso del caso es por donde ha colado la nueva prórroga el Gobierno, como antes lo hizo igualmente el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Como para que cualquiera que no sean los directamente interesados se entere fácilmente.

Lo ha hecho nada más y nada menos que en la Disposición final tercera del Real Decreto-ley relativo a la modificación de las tasas judiciales, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 22 de febrero y publicado en el BOE el sábado 23. Muy apropiado, como ven. El mejor sitio, sin duda, para que nadie se entere.

Las razones de este nuevo capote las detalla el Gobierno en la exposición de motivos del Real Decreto-ley al señalar que “se reforma también el Real Decreto-ley 10/2008, de 12 de diciembre, por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, y otras medidas económicas complementarias, para evitar que las empresas incurran en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas”.

¿Por qué? Pues porque “en este momento, dado que el proceso de consolidación bancaria va a suponer una nueva caída significativa del valor de mercado de los bienes inmuebles, se hace necesario la aprobación de una nueva prórroga de esta medida, al menos, durante este año, que es el tiempo mínimo para negociar la reestructuración de los pasivos del sector, y ampliar su ámbito de aplicación para evitar que las empresas del sector inmobiliario entren en situación de concurso de acreedores”.

Añade que “prevé que esta será la última prórroga que haga falta  :roto2: ya que los ajustes en el activo de las entidades en los últimos años van a suponer un correlativo ajuste en el pasivo”, con lo que “será de aplicación excepcional en los ejercicios sociales que se cierren en el año 2013”. No lo duden, en enero de 2014 volverá a prorrogarse.
« última modificación: Marzo 01, 2013, 20:59:45 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal