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Tal y como pronosticó muy acertadamente Saturio. Muchas gracias por sus críticas.Saludos._______P.S.: carta trimestral a los accionistas:http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/5498163813x0x962149/00F6EB90-2695-44E6-8C03-7EC4E06DF840/TSLA_Update_Letter_2017-3Q.pdf
Cobalto, el elemento que podría poner en riesgo los planes de futuro de Teslahttp://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/03/59f775c7468aeb0c578b460f.html
Tesla apuesta por conquistar España a pesar de registrar las peores pérdidas de su historia [...]Y a su vez, continúa expandiendo sus redes de carga en el país. El último hito, la instalación del Supercargador de Manzanares (en Ciudad Real), que conecta Madrid con el sur de la península. Con él, son 16 las estaciones de Supercargadores que hay en toda España y que suponen en total más de 100 supercargadores individuales para los conductores. Otra cifra más es la de los 185 puntos de Carga en Destino que tiene la compañía en España para quienes 'repostan' de camino.[...]http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Tesla-conquistar-Espana-registrar-perdidas_0_1078093659.html
Automoción y recambios, empujados al coche eléctrico sí o sí.Bruselas ha endurecido la regulación progresiva para las emisiones de CO2 para los nuevos modelos, lo que está haciendo que el supersector de automoción y recambios sea ya el peor de Europa [del índice STXE-600].Piensen que el coche eléctrico lleva su tiempo desarrollarlo y si las regulaciones son inalcanzables las empresas se van a encontrar que toda la cadena de montaje sobra porque todo es gasolina y diésel, lo que podría traducirse en miles de puestos de trabajo que podrían no tener compensación en los eléctricos. También podríamos tener un aumento de los costes de desarrollo y todo esto tendrá repercusión en las cuentas.[...]https://serenitymarkets.com/index.php/secciones/intradía/9418-automoción-y-recambios,-empujado-al-coche-eléctrico-sí-o-sí.html
Bruselas endurece los límites de emisiones de CO2 de la industria del automóvilPrimer golpe de mano en Bruselas a la industria del automóvil después del escándalo dieselgate, el trucaje sistemático de vehículos por parte de los fabricantes (sobre todo alemanes) para superar los límites de emisiones. La normativa europea rebajó en 2014 el límite máximo de emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro a pesar de las presiones de la industria. Bruselas endurece ahora ese listón: la Comisión Europea presenta hoy una nueva regulación que obliga a los fabricantes a reducir un 15% ese máximo en 2025 (hasta 80 gramos de CO2 por kilómetro) y hasta un 30% en 2030 (hasta 66,5), a pesar de que Alemania ha presionado con éxito para suavizar esos guarismos. Bruselas multará a los fabricantes que no cumplan. El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha presentado las propuestas en una rueda de prensa, en la que ha defendido que los objetivos planteados por Bruselas son "ambiciosos y realistas" y están basados en "análisis sólidos".El objetivo declarado, según la propuesta adelantada por este diario, es que la industria automotriz acelere hacia el coche eléctrico y los vehículos con bajas emisiones (por debajo de los 50 gramos por kilómetro). "El coche se inventó en Europa y creo que también debería reinventarse aquí", ha declarado el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.[...]Hay palo, pero también zanahoria: Arias Cañete plantea con la nueva regulación inversiones para digerir esa píldora. Habrá 800 millones para aumentar el número de cargadores eléctricos públicos (450 millones procedente del mercado de emisiones de carbono, que paga la propia industria, más 350 millones del presupuesto comunitario). Y 200 millones adicionales para I+D en la mejora de las baterías del coche eléctrico: en total, 1.000 millones para ayudar a la industria a mudar de piel y hacerse más eléctrica y menos contaminante.Los fabricantes que se adapten a esos cambios, además, podrán acceder a un sistema de créditos baratos para facilitar las inversiones imprescindibles para una reconversión industrial que se adivina larga y difícil. [...]https://elpais.com/economia/2017/11/08/actualidad/1510129523_090462.html
Yo creo que es un poco Brindis Al Sol.Es decir, la electrificación de todo el parque automóvil es imposible a corto y mediano plazo, lo que están pidiendo es imposible por los siguientes aspectos:-No está amortizada toda la inversión realizada en motores de combustión, si pensamos que la vida útil para que sea rentable un coche es de 20 años, con actualizaciones y modificaciones, pero la vida es larga y se necesitan millones de ventas para que salga rentable.-Transformar toda la industria es una salvajada, necesita mucho tiempo e ir coordinando todos los actores.-La producción de baterías es irrisoria en comparación a la demanda que eso crearía, es decir, necesitaríamos muchas gigafactorías como la de Tesla.-Las baterías actuales necesitan muchos materias primas raras que son de difícil extracción o escasas, existe un límite físico real de producción .-Modificar toda la red de gasolineras para convertirse en electrolineras? Aumento de potencia de la red, instalación en todos los aparcamientos enchufes....-Falta de autonomía para que el usuario pueda realizar viajes largos.-Coste de fabricación de cada coche altísimo, su precio de venta necesita ser subvencionado por el estado y ojo, muchas compañías pierden pasta con estos coches.Digamos que es imposible implantar este modelo a corto y medio plazo.Por otro lado:La presión por reducir la contaminación de los automóviles está llevando a mentir a las compañías, DIESELGATE, digamos que es casi imposible o muy caro llegar a esos niveles, de ahí que Alemania se oponga y mienta, porque le va toda una industria multimillonaria y una tradición automovilística.EGR,FAPS,Adblue,Catalizadores..... tengo curiosidad para ver como envejecerán estos coches.
Artículo muy anti-Tesla, largo y muy interesante.Tesla Approaches Terminal Decline- Financial performance deteriorates - structural unprofitability likely.- Most cash raised recently is already burnt - next equity sale looms.- Institutional ownership declines - distribution continues.- Management churn accelerates - corporate culture looks damaged.- Only the story matters - the stock remains a trade vehicle.https://seekingalpha.com/amp/article/4122890-tesla-approaches-terminal-declineQue conste que no queremos romper el silencio autoimpuesto de JENOFONTE10