* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 386434 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #285 en: Octubre 03, 2021, 18:51:32 pm »
Mientras ahi fuera...

Se me ocurre que podríamos volver a nuestro básico,
Finalmente, ¿cuáles son las soluciones teóricamente posibles para forzar un retorno de los precios a sus fundamentales? (el valor de reconstrucción)

Hasta ahora, sólo discutimos de "si creemos que se producirá", o de "cuándo se ha de producir", Pero ¿que se produzca el qué, y por qué? 

Estaría bien hacer la lista de los métodos posibles, así como de los distintos factores que inclinarían la balanza en uno u otro sentido,

Por dar un esbozo de lista, tendríamos

-- Método (que sería financiero) las quiebras de Evergrandes locales,
Factores serian; Deuda privada, carencia de trabajadores, reformas ecológicas

-- Método (fiscal); fiscalidad confiscatoria de plusvalias, herencias inmobiliarias.
Factores serian; deuda pública, demografía (exceso de cargas sanitarias), eventos ideológicos con cambios de gobernación

-- Método (politico); regulación del acceso a la vivienda
Factores serían; demografía (caida de natalidad, inmigración disparada), mercado de trabajo (faltan currantes)

-- Método (juridico); reformas jurídicas de la propiedad inmobiliaria (hacer prevalecer el derecho de uso sobre el derecho real)
Factores serían; .... hum, bueno; reactivar leyes vigentes hasta mediados del sXX, importar modelos de Austría, Singapur, ¿China? que además probablemente implantamos nosotros durante la colonización


Puede ser un buen principio,

Pero mejor seria hacer 2 listas por separado

* Por un lado, la lista de los "métodos posibles" abstrayendo los factores,
¿Qué otros métodos habría? ¿Cómo procederían?

* Por otro, la lista de "factores aquí y ahora", que una vez ponderados relativamente nos permitan anticipar los métodos que se implementarán en prioridad


¡Diviértanse!  Piénsenlo,

aparte de que ya esté en marcha el método "fiscal"
has olvidado el método "tipos"

estamos ya tan habituados a que el euribor esté en negativo y lo de la era zero está tan asentado que se nos olvida que, tradicionalmente, cualquier calentón de precios se "resolvía" con subida de tipos

hay que tener en cuenta que si los tipos están a 0-1% pero la inflación sube al 3-4% (bueno, ya veremos, pero andan diciendo que por aquí vienen los tiros) los intereses reales negativos tendrían que estar creando burbujones

solución, subida de tipos y acomodo de intereses reales a "zero"

anteriormente se alargaban plazos para mantener "cómodas" cuotas mensuales, pero ahora?? ya no se puede jugar esa carta y posiblemente tampoco se quiera
los más endeudables a 30 años (jovenzuelos) han visto en sus mayores de qué va la movida, que aunque algunos lleven ya 15 años pagando, les quedan otros 15 y no dejes de remar en todo este tiempo
al final tienes un piso viejo, feo, sin terraza y tu vida es un triste ir venir del curro a casa y viceversa

yo apuesto por una subidita de tipos para precipitar los estallidos de las burbujas que toquen


médico con bicho

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • médico con bicho Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #286 en: Octubre 03, 2021, 19:51:02 pm »
Pisito, con mayúscula, perdón

Bienvenido, Médico, se te ve sueltecito...  :)

Pasa y ponte cómodo.

gracias, Sudden

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #287 en: Octubre 03, 2021, 21:55:39 pm »


dentro, la mayoría mujeres; en algunas situaciones soy el único varón entre una docena

a igualdad de sueldo el trabajo duro lo hacemos nosotros

el estrés sofocante, el peligro, los accidentes laborales los sufre un segmento pequeño y vilipendiado de la población



Bueno, cuidado con la aplicación de nuestros sesgos.

Cada vez veo más camioneras, conductoras de autobús y taxistas. El trabajo en la agroalimentaria ha sido tradicionalmente femenino (toneladas de horas de pie enlatando anchoas...), las camareras de habitación son fundamentalmente mujeres. En BSH Balay el 40% de la cadena son mujeres. En el calzado también ha habido desde siempre mucha mano de obra femenina.
En cuanto a estrés sofocante...cada vez hay más mujeres al frente de sus negocios, le puedo presentar a toneladas de abogadas con agenda apretadísima y a la jueza del caso de Igor el Ruso, también le puedo presentar a unas cuantas maestras del medio rural, recorriendo carreterillas secundarias en todo tipo de condiciones...¡joder, si hay hasta repartidoras de glovo! Trabajar de camarera en un restaurante de polígono es un trabajo bastante duro, aunque a usted no se lo parezca.
El problema de las mujeres en el sector industrial es que no estudian y por lo tanto están condenadas al peonaje no cualificado.



médico con bicho

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • médico con bicho Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #288 en: Octubre 03, 2021, 22:49:55 pm »


dentro, la mayoría mujeres; en algunas situaciones soy el único varón entre una docena

a igualdad de sueldo el trabajo duro lo hacemos nosotros

el estrés sofocante, el peligro, los accidentes laborales los sufre un segmento pequeño y vilipendiado de la población



Bueno, cuidado con la aplicación de nuestros sesgos.

Cada vez veo más camioneras, conductoras de autobús y taxistas. El trabajo en la agroalimentaria ha sido tradicionalmente femenino (toneladas de horas de pie enlatando anchoas...), las camareras de habitación son fundamentalmente mujeres. En BSH Balay el 40% de la cadena son mujeres. En el calzado también ha habido desde siempre mucha mano de obra femenina.
En cuanto a estrés sofocante...cada vez hay más mujeres al frente de sus negocios, le puedo presentar a toneladas de abogadas con agenda apretadísima y a la jueza del caso de Igor el Ruso, también le puedo presentar a unas cuantas maestras del medio rural, recorriendo carreterillas secundarias en todo tipo de condiciones...¡joder, si hay hasta repartidoras de glovo! Trabajar de camarera en un restaurante de polígono es un trabajo bastante duro, aunque a usted no se lo parezca.
El problema de las mujeres en el sector industrial es que no estudian y por lo tanto están condenadas al peonaje no cualificado.

bueno, he relatado lo que veo a diario, no lo que me cuentan, y después están las estadísticas de accidentes y muertes en el lugar de trabajo, que son las que son

no iba principalmente por ahí, la desigualdad y la discriminación –puedo dar otros ejemplos muy cercanos más sangrantes–, sino por lo de que trabaje otro

1.- que en España hay muchísima gente en España que no trabaja y vive fenomenal: zampalangostinos, prejubilados, simuladores de enfermedades o gente que tuvo suerte en el Tribunal Médico –el amplio espectro de las clásicas neurosis de renta–, jubilatas con dos pensiones que se levantan 4K al mes, minorías protegidas, etc.

2.– que en una muestra más del envilecimiento generalizado de las escalas de valores se premia mal el esfuerzo, el talento o el riesgo

médico con bicho

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • médico con bicho Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #289 en: Octubre 03, 2021, 23:05:27 pm »
una de las cosas que se valoran o se conocen poco de los médicos es la dificultad para tomar decisiones

no es solo el esfuerzo por el trabajo repetitivo y las jornadas largas

tampoco el talento, el conocimiento, la agilidad mental y la habilidad manual extrema que se requiere en algunas especialidades

es la toma de decisiones, y muchas veces la más difícil es la más frecuente: usted no tiene nada, váyase; tiene solo esto, no tiene importancia; esto no es grave, no lo ingreso; no es lo que usted dice y no le vamos a hacer más pruebas; eso que le han dicho no es así, el tratamiento es este; ya está curado, etc.

los médicos miedosos, cobardes y protocoleros son un cáncer

otro son los psicópatas y la tercera pata del banco en la aportación de los facultativos a la burbuja sanitaria que debe estallar es la corrupción generalizada

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #290 en: Octubre 03, 2021, 23:19:17 pm »


dentro, la mayoría mujeres; en algunas situaciones soy el único varón entre una docena

a igualdad de sueldo el trabajo duro lo hacemos nosotros

el estrés sofocante, el peligro, los accidentes laborales los sufre un segmento pequeño y vilipendiado de la población



Bueno, cuidado con la aplicación de nuestros sesgos.

Cada vez veo más camioneras, conductoras de autobús y taxistas. El trabajo en la agroalimentaria ha sido tradicionalmente femenino (toneladas de horas de pie enlatando anchoas...), las camareras de habitación son fundamentalmente mujeres. En BSH Balay el 40% de la cadena son mujeres. En el calzado también ha habido desde siempre mucha mano de obra femenina.
En cuanto a estrés sofocante...cada vez hay más mujeres al frente de sus negocios, le puedo presentar a toneladas de abogadas con agenda apretadísima y a la jueza del caso de Igor el Ruso, también le puedo presentar a unas cuantas maestras del medio rural, recorriendo carreterillas secundarias en todo tipo de condiciones...¡joder, si hay hasta repartidoras de glovo! Trabajar de camarera en un restaurante de polígono es un trabajo bastante duro, aunque a usted no se lo parezca.
El problema de las mujeres en el sector industrial es que no estudian y por lo tanto están condenadas al peonaje no cualificado.

Buen apunte.

Yo he trabajado con hombres y mujeres; cada vez con más mujeres. Mi opinión personal es que en términos generales cuando se trata de puestos de cierta responsabilidad las veo muy bien preparadas y con ganas. Me parecen muy trabajadores. Desde luego, yo, al lado de todas las mujeres con las que he trabajado, creo que he sido el más inútil, el peor preparado y el más vago con diferencia. Solo he conocido gente más vaga que yo si eran hombres, sobre todo, ex-seminaristas y de ultra-izquierda.

Eso sí; en los puestos de menos responsabilidad, tal vez igual que los hombres, por sentirse alienadas o por las razones que sean son hábiles poniendo palos en las ruedas.

Pero no iba a comentar eso sino algo que me contaron hablando de nuestras cosas, en concreto el queso Idiazabal, pero supongo será extensible a todo el agro y sobre todo a todo el mundo de la ganadería.
El caso es que tenemos unos pueblos muy industriales, en el valle, en la vega, pero a escasos 100 metros están los prados, el monte, los bosques y el mundo del caserío. Hablo de Gipuzkoa y en concreto del Goierri (las tierras altas, las Highlands que eso quiere decir en vasco). Poblaciones como Beasain, Ordizia, Ormaiztegi, Lazkao, donde no se sabe dónde acaba una y dónde empieza otra, con empresas como Irizar o CAF, pero seguro que hay decenas o cientos de empresas industriales. Y a 100 metros, el bosque, el prado, el monte, las montañas, el caserío, el mundo tradicional.

https://c1.staticflickr.com/3/2667/3693817815_6594a1573c_z.jpg?zz=1

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=9gy52jIw&id=4138831230B551095C11BF778BE3580CADED8636&thid=OIP.9gy52jIwYhmuu5e6CEA1dgHaFE&mediaurl=https%3a%2f%2fth.bing.com%2fth%2fid%2fR.f60cb9da32306219aebb97ba08403576%3frik%3dNobtrQxY44t3vw%26riu%3dhttp%253a%252f%252fstatic.panoramio.com%252fphotos%252flarge%252f117192206.jpg%26ehk%3d%252f3eYAPYWeZXod1q6Plpmtst0SZHPINPHPP9ixGdzcdI%253d%26risl%3d%26pid%3dImgRaw%26r%3d0&exph=702&expw=1024&q=Lazkaomendi&simid=608045473798703921&FORM=IRPRST&ck=3C628B285981F2E58263F6A972CD46EF&selectedIndex=2&ajaxhist=0&ajaxserp=0

En esas condiciones es mucha la gente, y probablemente más antes, que hace doblete, trabaja en una empresa industrial y luego atiende el caserío, la huerta, el ganado. Y allí está el pueblo de Idiazabal, que es el nombre genérico de la denominación de origen del queso vasco-navarro español, salvo el de Roncal. Al norte de los Pirineos tienen la denominación de Ossau-Iraty, Ossau por la parte bearnesa e Iraty por la vasca, que conforman el departamento de Pirineos Atlánticos (64 en las matrículas). Los tres quesos son primos-hermanos.

El caso es que hoy en día los pastores ya no se quedan en la chabola a pasar el verano en la sierra o no tienen que subir y bajar andando durando 3, 4, 5 o 6 horas. Hay pistas forestales, hay gps-s para las ovejas, etc. Hoy en día los pastores pueden sufrir de colesterol, diabetes o sobrepeso, algo impensable hace apenas unos años.

Las ovejas que ya están "estériles" en verano pastan arriba, en la sierra; las que van a parir o les han quitado el cordero para que sigan produciendo leche están abajo, en el caserío; suponiendo que ya nadie hace quesos en la chabola, en la sierra. Pero estamos hablando de rebaños de 500 ovejas o más. Gobernar (las ovejas en ocasiones tienden a quedarse en lo más alto de la montaña y hay que dirigirlas a fuentes de agua o lugares con sombra,...); además de gobernar, ordeñar, hacer queso, aunque esté mecanizado,... y luego guardar, conservar, madurar el queso; darle vuelta,... y vender el queso.  Es mucho trabajo. Pero el caso es que si te vas de vacaciones en Navidades, en Semana Santa, en verano, las ovejas siguen demandando atención. En parte se corrige el tema trabajando de forma cooperativa o con colaboradores, trabajadores,... Por cierto, ahora también hay mujeres pastoras.

Pero a lo que iba. Según me contaban los único matrimonios que funcionaban bien en el mundo del pastoreo, desde el punto de vista masculino, son los matrimonios con mujeres muy "caseras" (muy tradicionales), mujeres que dan todo por el caserío, por el rebaño, por la hacienda, por mejorar lo recibido de los padres, por colabora con el marido. Cuando las mujeres no son de este género, de este tipo, pues quieren sus vacaciones, su café con las amigas, etc. y la cosa no funciona. Al final le dicen al marido: "Ahí te quedas con tus ovejas. Quiero vivir, quiero viajar, quiero tener vacaciones..."

SE ME HA IDO LO QUE TENÍA ESCRITO. En resumidas cuentas, "e un mondo molto dificcile".  Lo enfoco desde el punto de vista masculino porque aquí la Santísima Tradición del mayorazgo establece dejar toda la hacienda al varón mayor. En el norte, al otro lado de los Pirineos, no se diferencia entre varón y hembra, pero al sur sí.

Por mencionar: Plan en Aragón, con su caravana de mujeres. Ejemplo para todo el mundo rural hispánico. Y es que bien sea por el mayorazgo, por el tipo de trabajos o por lo que sea, los hombres se han sentido más arraigados al mundo rural, y las mujeres siempre lo han detestado.
No es raro el caso de hombres de la montaña navarra que salían del pueblo para hacer el servicio militar y cambiaban de idioma, dejaban el vasco en el pueblo y pasaban la mili hablando en castellano, bien que mal. Al acabar volvían al pueblo y volvían al mundo vasco. Sin embargo las mujeres detestaban ese estilo de vida y cuando podían bajaban a alguna discoteca de un pueblo grande a ver si conocían varón de la capital, de Pamplona o de San Sebastián, para huir del pueblo, para huir del mundo aldeano. Sin embargo, cuando fracasaban en su intento eran ellas misma contraído matrimonio con alquien del pueblo o de los alrededores la que transmitía los valores tradiconales a sus vástago, empezando por el idioma.

En definitiva: los últimos pastores, los últimos camioneros, los últimos pescadores, los últimos agricultores. los últimos maestros, los últimos informáticos, los últimos de todo.

Y hoy he salido de mi casa, y como caían unos buenos chaparrones y amenazaba incluso tormenta, no me he atrevido a ir al monte y me he dado unas vueltas por el río, hasta casa de mi madre, a tomar un café. Desde mi portal hasta el suyo, durante media hora por Bilbao, me ha quedado la sensación de que nosotros somos los extranjeros (por decirlo suavemente).

En definitiva; y creo que es una sensación que a mayor edad de nosotros es directamente proporciona la sensación, estamos asistiendo al momento en el que un mundo ha dejado de ser y está eclosionando un mundo diferente, una España diferente.

Me hubiese gustado explicar a Manu Oquendo lo que yo pienso sobre la situación política, el cambio sociológico en Navarra, que seguro es de su interés, pero no os voy a martirizar a los demás.

Un cordial saludo a todos.
« última modificación: Octubre 03, 2021, 23:29:46 pm por errozate »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20661
  • -Recibidas: 89626
  • Mensajes: 10448
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #291 en: Octubre 03, 2021, 23:32:41 pm »
https://www.bloombergquint.com/gadfly/congress-must-decide-who-will-pay-for-the-elderly

Citar
Who Will Pay for the Elderly Is Now An Urgent Question
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #292 en: Octubre 03, 2021, 23:39:14 pm »


 :)






-----
[ Si es que no os creeis na. ]


médico con bicho

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • médico con bicho Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #293 en: Octubre 03, 2021, 23:53:58 pm »
vamos a intentar ser positivos

hay muchos problemas de la Humanidad que están resueltos, algunos camino de serlo, otros que quizá no lo sean nunca y bastantes que jamás de los jamases

como las conjeturas matemáticas, pero con algo profundamente inexacto como es la naturaleza humana

nuestros abuelos vieron resuelto el problema de viajar lejos, en la faceta de hacerlo con una probabilidad no significativa de morir en el intento; nosotros, en la cuestión de hacerlo en pocas horas o días a cualquier parte del mundo a cambio del salario de semanas o meses; y me refiero al 80-90% de la población mundial

el problema de la comunicación con casi cualquier parte del mundo a nuestros abuelos o padres se lo solucionaron con la radio, el teléfono; nosotros hemos vivido la universalización casi gratuita –en las ciudades de los países pobres hay más móviles que tomas de agua potable– de la comunicación instantánea

el del agua potable, parecido, es tan barata que nos duchamos con ella, y las plagas por enfermedades gastrointestinales derivadas de suministros deficientes están cayendo a pasos agigantados

queda el de la energía semigratuita (como la educación, la sanidad... je, je), que llegará, vaya si llegará, y solucionará el resto de suministros de materias primas (agua para riego, metales, transportes) que son solo cuestión de MWh a un euro; esto da para otra serenata y avanzo que, en la práctica, los recursos en la Tierra son ilimitados

y, por fin el mito de Eos y Titón al revés, la eterna juventud, que no la inmortalidad, frenar o detener el acortamiento de los telómeros: esto puede que se logre pronto, puede que nunca, pero si se resuelve aunque sea parcialmente, nos podemos reír del resto de dilemas, debates, quebraderos de cabeza y cuñadeces

a mí es que me quita el sueño que Jorge Negro fuera uno de los primeros en tomar tal elixir sea en forma de grajea, bebedizo o endición

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9261
  • -Recibidas: 11701
  • Mensajes: 1692
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #294 en: Octubre 04, 2021, 00:31:23 am »
Si puede explicar esto un poco más estaría bien, a la fusión nuclear aún le queda bastante. El tema de los recursos ilimitados también se podría explicar porque ahora mismo no lo veo.


Citar
queda el de la energía semigratuita (como la educación, la sanidad... je, je), que llegará, vaya si llegará, y solucionará el resto de suministros de materias primas (agua para riego, metales, transportes) que son solo cuestión de MWh a un euro; esto da para otra serenata y avanzo que, en la práctica, los recursos en la Tierra son ilimitados
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

médico con bicho

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • médico con bicho Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #295 en: Octubre 04, 2021, 07:42:34 am »
buenos días

la fusión es cierto que desde hace 40 años va a estar resuelta en los próximos 40 años, como el petróleo que siempre se va a acabar en 35

pero está la fisión, la cantidad de uranio en la corteza terrestre es, a efectos prácticos ilimitada, solo es cuestión de voluntad política hacer centrales nucleares a punta pala

y uno no necesita haber sacado matrícula en la física de COU y de primero de carrera para estar al día con lo del reciclado del plutonio y otros isótopos

en cuanto a los residuos, y lo digo en serio y lo argumentaré cuando tenga tiempo, lo mejor es depositarlos en el fondo del océano, como se hacía cuando era niño, con un mínimo de 8.500 metros de profundidad

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20661
  • -Recibidas: 89626
  • Mensajes: 10448
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #296 en: Octubre 04, 2021, 08:36:22 am »
https://www.reuters.com/article/china-evergrande-debt/update-3-china-evergrande-trading-halt-spurs-asset-sale-speculation-idUSL1N2R0016

Citar
China Evergrande to raise $5 billion from property unit sale - Global Times
HONG KONG (Reuters) -Distressed developer China Evergrande will sell a half-stake in its property management unit to Hopson Development for more than $5 billion, Chinese media said on Monday, after both Evergrande and Hopson requested trading halts ahead of a major transaction.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20661
  • -Recibidas: 89626
  • Mensajes: 10448
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #297 en: Octubre 04, 2021, 08:50:34 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/01/companias/1633110351_490425.html

Citar
Blackstone pone a la venta una gran cartera de viviendas en alquiler de su socimi Testa

El fondo espera embolsarse alrededor de 300 millones. Es la mayor transacción de este tipo de activos en los últimos meses

Blackstone ha puesto a la venta una importante cartera de edificios de viviendas en alquiler pertenecientes a su socimi Testa Residencial. Se trata de un movimiento relevante en el sector por el tamaño; porque este tipo de activo es escaso; por la transcendencia del protagonista (este fondo marca el paso a otras firmas), y por comprobar si el ruido político respecto al alquiler afecta al interés de los compradores.

El fondo estadounidense ha encargado a la consultora JLL el proceso de búsqueda de compradores por el que espera embolsarse alrededor de 300 millones de euros, según confirman fuentes conocedoras de la operación. Pone a la venta una cartera de seis edificios ubicados en Madrid, en los barrios de Méndez Álvaro y San Chinarro y en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte y Majadahonda.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #298 en: Octubre 04, 2021, 11:20:02 am »
Si puede explicar esto un poco más estaría bien, a la fusión nuclear aún le queda bastante. El tema de los recursos ilimitados también se podría explicar porque ahora mismo no lo veo.


Citar
queda el de la energía semigratuita (como la educación, la sanidad... je, je), que llegará, vaya si llegará, y solucionará el resto de suministros de materias primas (agua para riego, metales, transportes) que son solo cuestión de MWh a un euro; esto da para otra serenata y avanzo que, en la práctica, los recursos en la Tierra son ilimitados

Pues si se está pensando en la fusión nuclear, ya digo yo que no (o por lo menos, en bastante tiempo):

Nuclear (con)fusion
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #299 en: Octubre 04, 2021, 12:03:28 pm »
Y el pisito?

« última modificación: Octubre 04, 2021, 13:16:03 pm por Yupi_Punto »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal