* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:48:56]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 332963 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26295
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #705 en: Mayo 09, 2022, 20:19:50 pm »
Bueno pues salvo que se apañe a última hora otro día bien rojo.
Vamos a buen paso hacia un catacrok bursátil interesante.
Las criptos también llevan buen camino.
Cada día hay noticias más divertidas del mundo NFT.
Las rondas de financiación de las startups y todo el mundillo de darle el pase a la última idea chorra debe estar divertidísimo.

Todo esto tiene que generar alguna "manifestación" colateral. A ver cuanto tarda en salir un caso Enron o Madoff.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19570
  • -Recibidas: 43846
  • Mensajes: 9066
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19570
  • -Recibidas: 43846
  • Mensajes: 9066
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19570
  • -Recibidas: 43846
  • Mensajes: 9066
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26295
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #710 en: Mayo 10, 2022, 10:29:02 am »
De 2021 a 2022 las pensiones actuales se han incrementado un 2,5%.

Las futuras pensiones se rebajarán un 9%.


Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #711 en: Mayo 10, 2022, 10:32:29 am »
No tiene sentido el espiral inflacionista que se le está metiendo a algunos sectores.

Pensiones ... UP
Vivienda ....  UP
Sueldos funcionarios... UP

Si a esto le sumamos el aumento de coste de la energía, transporte, servicios logísticos...

Los gobiernos deberían actuar y empezar a recortar gasto público a mansalva, o luego será mucho más duro. Pero claro, a ver quién es el que acaba la fiesta y queda como el malo de la película.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4981
  • -Recibidas: 4113
  • Mensajes: 507
  • Nivel: 51
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #712 en: Mayo 10, 2022, 10:41:16 am »
Me parto con los titulares:

Europa y Wall Street ya caen más de un 15% y se acercan a un mercado bajista

Van palmando un 15% desde comienzo de año, y todavía no es un mercado bajista? Entonces un mercado bajista,  que es lo es?

(aguantar las posiciones, que este 15% es solo un pequeño contratiempo, pero todavía no estamos en un mercado bajista)

Ya solo falta que salgan los del economista diciendo que bueno que caigan las acciones, porque todo el que se salga de la bolsa, se va a meter en El Pisito, que ese nunca falla.
« última modificación: Mayo 10, 2022, 10:45:03 am por AbiertoPorDemolicion »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16156
  • -Recibidas: 12668
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #713 en: Mayo 10, 2022, 12:10:42 pm »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11756219/05/22/El-Gobierno-impulsara-el-teletrabajo-y-autoconsumo-para-ahorrar-energia.html





Saludos.

Les expongo mis dos céntimos sobre el teletrabajo y una tendencia que estoy viendo acelerarse últimamente.

Ya he comentado alguna vez que dirijo equipos y me mantengo muy cerca de mis subordinados. Reservo 30 minutos a la semana para hablar con mis subordinados directos e intento reservar al menos una vez cada 2 ó 3 semanas con mis subordinados -2 ó -3.

El teletrabajo ha estado bien pero ha creado una desafección brutal. Hemos estado a punto de perder a gente porque su vida se ha convertido en: me levanto, abro el portátil, lo cierro, hago algo de vida y me voy a dormir. Así un día y otro y otro y otro.

Hablo con otros equipos y hay gente de baja psicológica (dicen que por estrés, pero yo creo que no, es literalmente haber perdido las ganas de vivir).

La gente ha entrado en una dinámica de "no me gusta estar aislado" pero a la vez "no quiero volver a levantarme 2 horas antes para ir al trabajo". La pescadilla que se muerde la cola.

Hemos vuelto dos días a la oficina y más recientemente hemos hecho los dos días obligatorios (martes y miércoles) para que la gente se vea las caras. Al principio muchas quejas, que si no hay flexibilidad y tal.. ahora casi todoel mundo se asegura de cerrar el portátil a las 5:30 para estar a las 5:31 en el pub con los compañeros tomando cañas. Veo a la gente mucho más contenta.

Poco se habla del aislamiento que produce el teletrabajo. Lo de estar con el portátil en los Picos de Europa o en una terraza mirando al mar en Alicante está muy bien para la foto, o para "extender las vacaciones" (no es lo mismo trabajar hasta el último minuto y empezar tus vacaciones ya en el destino que trabajar y luego tener que viajar).

No digo nada de tener que estar con tu pareja y tus hijos toooodo el santo día sin escapatoria. Que sí, que está genial poder recoger a los niños del cole todos los días y darles el desayuno, pero se acabo tu intimidad y tus momentos "para tí solo" (como esa media hora en el tren o en el atasco de la M30 cuando estás en el coche escuchando tu música y pensando en tus cosas).

Somos animales gregarios. Necesitamos interactuar con otros seres humanos. Yo estoy muy contento con los dos días a la semana y veo que el equipo vuelve a la normalidad. Espero que sigamos así.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #714 en: Mayo 10, 2022, 14:19:59 pm »
Les expongo mis dos céntimos sobre el teletrabajo y una tendencia que estoy viendo acelerarse últimamente.

Salgo de mi retiro foril para dar los míos.

El teletrabajo es una mera herramienta que se puede usar bien o mal, como todas.

El teletrabajo ha estado bien pero ha creado una desafección brutal. Hemos estado a punto de perder a gente porque su vida se ha convertido en: me levanto, abro el portátil, lo cierro, hago algo de vida y me voy a dormir. Así un día y otro y otro y otro.

Discrepo. El teletrabajo no ha creado nada, sólo ha destapado y exacerbado las ineficiencias de la empresa (y las personales). Si la productividad ya era un desastre, en remoto hay que invertir aún más tiempo delante de la pantalla para tratar de compensarlo. Sólo así el trabajo remoto se convierte en ese bucle duermo - trabajo - veo el Netflix un rato - vuelvo a dormir.

Y si además le añadimos la necesidad de responder al chat a cada momento (imaginad un WhatsApp elevado al cuadrado o más) pues así acaba el personal con esa ansiedad permanente. Perdiendo obviamente el rato del café y de socialización de la comida.

El teletrabajo ha destapado las ineficiencias del modelo de oficina de una forma tan brutal que confundimos síntoma con problema, y es tentador volver a lo "malo conocido". Los ordenadores, los móviles, y demás, nos han tapado el bosque. Tenemos tecnología del siglo XXI pero seguimos con una organización laboral más propia del XIX. Las cuarenta horas semanales en la fábrica. No hay cuerpo ni cerebro que resista un chute de ocho horas de trabajo de oficina, igual y repetitivo. Y más en un trabajo que se ha vuelto mil veces más complejo, el trabajador de cuello blanco no sólo no se limita a "apretar tornillos", también es el que piensa cómo apretarlos.

Lo podremos dosificar, repartir... pero el cambio es inevitable como lo fue en su día la migración del campo a la ciudad.

Y en cuanto a la presión laboral en casa... Si se tiene demasiada insisto en que no es normal estar tantas horas con el culo pegado a la silla. Teniendo una carga de trabajo normal anda que no he aprovechado ratos de descanso para recoger calcetines del tendedero o pasar la escoba.


Sobre el anuncio del gobierno "para ahorrar energía", lo creeré cuando lo vea. Y si es verdad que la crisis energética va para largo y que hay que aprender a vivir con menos... Aún dándolo por bueno, entonces el cambio va a ser muy doloroso. Tenemos medio país diseñado para comerse el atasco en MAD o BCN todos los días.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49992
  • -Recibidas: 59659
  • Mensajes: 9771
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #715 en: Mayo 10, 2022, 14:53:54 pm »
No tiene sentido el espiral inflacionista que se le está metiendo a algunos sectores.

Pensiones ... UP
Vivienda ....  UP
Sueldos funcionarios... UP

Si a esto le sumamos el aumento de coste de la energía, transporte, servicios logísticos...

Los gobiernos deberían actuar y empezar a recortar gasto público a mansalva, o luego será mucho más duro. Pero claro, a ver quién es el que acaba la fiesta y queda como el malo de la película.

No cuela.
















[ Punto. ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49992
  • -Recibidas: 59659
  • Mensajes: 9771
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #716 en: Mayo 10, 2022, 15:01:51 pm »
Les expongo mis dos céntimos sobre el teletrabajo y una tendencia que estoy viendo acelerarse últimamente.

Salgo de mi retiro foril para dar los míos.

El teletrabajo es una mera herramienta que se puede usar bien o mal, como todas.

El teletrabajo ha estado bien pero ha creado una desafección brutal. Hemos estado a punto de perder a gente porque su vida se ha convertido en: me levanto, abro el portátil, lo cierro, hago algo de vida y me voy a dormir. Así un día y otro y otro y otro.

Discrepo. El teletrabajo no ha creado nada, sólo ha destapado y exacerbado las ineficiencias de la empresa (y las personales). Si la productividad ya era un desastre, en remoto hay que invertir aún más tiempo delante de la pantalla para tratar de compensarlo. Sólo así el trabajo remoto se convierte en ese bucle duermo - trabajo - veo el Netflix un rato - vuelvo a dormir.

Y si además le añadimos la necesidad de responder al chat a cada momento (imaginad un WhatsApp elevado al cuadrado o más) pues así acaba el personal con esa ansiedad permanente. Perdiendo obviamente el rato del café y de socialización de la comida.

El teletrabajo ha destapado las ineficiencias del modelo de oficina de una forma tan brutal que confundimos síntoma con problema, y es tentador volver a lo "malo conocido". Los ordenadores, los móviles, y demás, nos han tapado el bosque. Tenemos tecnología del siglo XXI pero seguimos con una organización laboral más propia del XIX. Las cuarenta horas semanales en la fábrica. No hay cuerpo ni cerebro que resista un chute de ocho horas de trabajo de oficina, igual y repetitivo. Y más en un trabajo que se ha vuelto mil veces más complejo, el trabajador de cuello blanco no sólo no se limita a "apretar tornillos", también es el que piensa cómo apretarlos.

Lo podremos dosificar, repartir... pero el cambio es inevitable como lo fue en su día la migración del campo a la ciudad.

Y en cuanto a la presión laboral en casa... Si se tiene demasiada insisto en que no es normal estar tantas horas con el culo pegado a la silla. Teniendo una carga de trabajo normal anda que no he aprovechado ratos de descanso para recoger calcetines del tendedero o pasar la escoba.


Sobre el anuncio del gobierno "para ahorrar energía", lo creeré cuando lo vea. Y si es verdad que la crisis energética va para largo y que hay que aprender a vivir con menos... Aún dándolo por bueno, entonces el cambio va a ser muy doloroso. Tenemos medio país diseñado para comerse el atasco en MAD o BCN todos los días.





Sí.

Y digo más... dónde dices ineficiencias del modelo de oficina, deberías decir abuso del ...

Y ojo, que ya están buscando cómo abusar con el nuevo modelo.

Moraleja: cuanto peor vivas... mejor creen ellos estar haciéndolo. (Los p*tos canashas...)

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16156
  • -Recibidas: 12668
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #717 en: Mayo 10, 2022, 16:00:04 pm »
Les expongo mis dos céntimos sobre el teletrabajo y una tendencia que estoy viendo acelerarse últimamente.

Salgo de mi retiro foril para dar los míos.

El teletrabajo es una mera herramienta que se puede usar bien o mal, como todas.

El teletrabajo ha estado bien pero ha creado una desafección brutal. Hemos estado a punto de perder a gente porque su vida se ha convertido en: me levanto, abro el portátil, lo cierro, hago algo de vida y me voy a dormir. Así un día y otro y otro y otro.

Discrepo. El teletrabajo no ha creado nada, sólo ha destapado y exacerbado las ineficiencias de la empresa (y las personales). Si la productividad ya era un desastre, en remoto hay que invertir aún más tiempo delante de la pantalla para tratar de compensarlo. Sólo así el trabajo remoto se convierte en ese bucle duermo - trabajo - veo el Netflix un rato - vuelvo a dormir.

Y si además le añadimos la necesidad de responder al chat a cada momento (imaginad un WhatsApp elevado al cuadrado o más) pues así acaba el personal con esa ansiedad permanente. Perdiendo obviamente el rato del café y de socialización de la comida.

El teletrabajo ha destapado las ineficiencias del modelo de oficina de una forma tan brutal que confundimos síntoma con problema, y es tentador volver a lo "malo conocido". Los ordenadores, los móviles, y demás, nos han tapado el bosque. Tenemos tecnología del siglo XXI pero seguimos con una organización laboral más propia del XIX. Las cuarenta horas semanales en la fábrica. No hay cuerpo ni cerebro que resista un chute de ocho horas de trabajo de oficina, igual y repetitivo. Y más en un trabajo que se ha vuelto mil veces más complejo, el trabajador de cuello blanco no sólo no se limita a "apretar tornillos", también es el que piensa cómo apretarlos.

Lo podremos dosificar, repartir... pero el cambio es inevitable como lo fue en su día la migración del campo a la ciudad.

Y en cuanto a la presión laboral en casa... Si se tiene demasiada insisto en que no es normal estar tantas horas con el culo pegado a la silla. Teniendo una carga de trabajo normal anda que no he aprovechado ratos de descanso para recoger calcetines del tendedero o pasar la escoba.


Sobre el anuncio del gobierno "para ahorrar energía", lo creeré cuando lo vea. Y si es verdad que la crisis energética va para largo y que hay que aprender a vivir con menos... Aún dándolo por bueno, entonces el cambio va a ser muy doloroso. Tenemos medio país diseñado para comerse el atasco en MAD o BCN todos los días.

Me alegro de volver a leerte Heykel.

No digo que no tengas razón pero hablamos de cosas diferentes. Yo hablo de las secuelas psicológicas del aislamiento masivo y forzoso de los trabajadores de oficina. Yo soy mucho más productivo los días que trabajo desde casa, y también aprovecho esos ratos muertos para hacer esas pequeñas tareas domésticas que tendría que hacer a la vuelta. Pero más productivo (en el trabajo y en casa) no quiere decir "mejor" ni "más contento".

Sobre la productividad, entendida como la cantidad de horas necesarias para obtener un resultado, el teletrabajo debería haberla mejorado (no empeorado). No veo eso de pasar más horas delante de la pantalla para mejorar la productividad. Al revés.
En remoto la gente no tiene que calentar silla durante 5 horas para hacer el trabajo en las 3 últimas horas del día y parecer que está todo el día ocupada. Puede trabajar 3 horas intensamente cuando quiera y luego dedicarse a hacer cosas en casa, ver Netflix o lo que quiera.

Lo del chat da para un hilo aparte. Coincido al 100%. Una vez superado el trauma inicial, la gente ya ha aprendido que el chat no se contesta en tiempo real, se contesta cuando se puede (como los correos).

No importa que las empresas digan que pagan por objetivos, al final están alquilando su tiempo al trabajador. Te pago por estar 8 horas disponible y tu jefe te asigna trabajo para que completes en esas 8 horas. Si el resultado de los objetivos que has hecho durante ese tiempo no es satisfactorio, te vas a la calle.
A cambio el trabajador tiene una estabilidad. Si se pagara por objetivos de verdad, unos meses se trabajaría más, otros menos y los sueldos fluctuarían.

Modelos aparte, para mí lo preocupante ha sido el agotamiento mental de mi equipo (y de mí mismo) por el aislamiento. Veo que la gente vuelve a sonreír y a hacer bromas en el trabajo, que tienen ganas de tomar algo al salir de la oficina, que se mandan tonterías por el chat interno o que se levantan de su silla para contarnos la última que ha liado no se quién en el departamento X. Hace 6 meses vería caras largas y gente con mucha tensión acumulada.
Y con todo este tiempo "perdido", el trabajo sale igual o mejor que antes.


newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11734
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #718 en: Mayo 10, 2022, 17:10:53 pm »
Ale, pues 2 céntimos míos...

Casi me da un soponcio cuando he leído lo de los  "30 minutos en el tren o en el coche en la M30...."     ¡  como  un  respiro  !   ¡  como opción mejor de lo que tengo !

Y eso de uno de mis más admirados foreros, el malo.
Bueno, quedamos ya tan pocos por aquí que son todos ya de la familia y, la verdad, son ustedes muy buenos

Hay que replantearse muchas cosas. Igual el catacrack viene para salvar nuestras vidas... esta última frase me suena igual de bien que la susodicha
" 30 minutos en el tren o en el coche en la M30 escuchando tu música...

Le ofrezco trabajo desde ya, sr. malo, si me sale adelante un proyecto que estoy cociendo.
Eso sí, presencial al menos 3 días a la semana, en oficina con vistas a un prao con vacas, desplazamientos obligatorios andando o en bici (eléctrica también vale). Y se pone usted la música que quiera, si es que quiere. Y así le quedan 4 días para estar disfrutando de la M30 y alrededores.
Después ya veremos lo que sabe hacer ;)

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #719 en: Mayo 10, 2022, 17:31:38 pm »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11756219/05/22/El-Gobierno-impulsara-el-teletrabajo-y-autoconsumo-para-ahorrar-energia.html


Saludos.

Les expongo mis dos céntimos sobre el teletrabajo y una tendencia que estoy viendo acelerarse últimamente.

Ya he comentado alguna vez que dirijo equipos y me mantengo muy cerca de mis subordinados. Reservo 30 minutos a la semana para hablar con mis subordinados directos e intento reservar al menos una vez cada 2 ó 3 semanas con mis subordinados -2 ó -3.

El teletrabajo ha estado bien pero ha creado una desafección brutal. Hemos estado a punto de perder a gente porque su vida se ha convertido en: me levanto, abro el portátil, lo cierro, hago algo de vida y me voy a dormir. Así un día y otro y otro y otro.

Hablo con otros equipos y hay gente de baja psicológica (dicen que por estrés, pero yo creo que no, es literalmente haber perdido las ganas de vivir).

La gente ha entrado en una dinámica de "no me gusta estar aislado" pero a la vez "no quiero volver a levantarme 2 horas antes para ir al trabajo". La pescadilla que se muerde la cola.

Hemos vuelto dos días a la oficina y más recientemente hemos hecho los dos días obligatorios (martes y miércoles) para que la gente se vea las caras. Al principio muchas quejas, que si no hay flexibilidad y tal.. ahora casi todoel mundo se asegura de cerrar el portátil a las 5:30 para estar a las 5:31 en el pub con los compañeros tomando cañas. Veo a la gente mucho más contenta.

Poco se habla del aislamiento que produce el teletrabajo. Lo de estar con el portátil en los Picos de Europa o en una terraza mirando al mar en Alicante está muy bien para la foto, o para "extender las vacaciones" (no es lo mismo trabajar hasta el último minuto y empezar tus vacaciones ya en el destino que trabajar y luego tener que viajar).

No digo nada de tener que estar con tu pareja y tus hijos toooodo el santo día sin escapatoria. Que sí, que está genial poder recoger a los niños del cole todos los días y darles el desayuno, pero se acabo tu intimidad y tus momentos "para tí solo" (como esa media hora en el tren o en el atasco de la M30 cuando estás en el coche escuchando tu música y pensando en tus cosas).

Somos animales gregarios. Necesitamos interactuar con otros seres humanos. Yo estoy muy contento con los dos días a la semana y veo que el equipo vuelve a la normalidad. Espero que sigamos así.

A mi esto me ha recordado un poco a la gente que cuando cumple condena y sale de prisión, vuelve a cometer algún delito para poder volver a entrar porque ya no saben vivir en libertad.
« última modificación: Mayo 10, 2022, 17:33:18 pm por panoli »

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal