* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116909 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #195 en: Abril 06, 2013, 22:17:08 pm »
Creo que hace falta pensar out of the box. Una de las perversiones del sistema es que nos ha hecho creer que fuera de él no existe nada. Un alto porcentaje de la población no ve más allá.
Nos han machacado tanto con los memes "ha llegado la democracia", "nosotros los demócratas", "el sistema que nos hemos dado entre todos", "nuestros representantes" y falacias similares que nos lo hemos creído. Ése es un nudo difícil de desatar, hay que usar la espada de la ilustración, que requiere de un esfuerzo no vanal.
Por eso creo que no se debe actuar según sus reglas, lo van a aprovechar como una legitimación de su sistema, ni enfrentarse a ellas, por la misma razón.

En breve: cuando el torneo está amañado, la mejor opción es no jugar.
« última modificación: Abril 07, 2013, 01:50:51 am por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #196 en: Abril 06, 2013, 22:20:02 pm »
https://puntodeencuentro.sepe.es/empleoTrabaja/detalleOferta.do?metodo=verSolicitan&idOferta=%7B5D98D428-CB9D-E211-B0C7-005056931B10%7D

para flipar.
Citar
CON CONOCIMIENTO DE LA CONDICIONALIDAD PARA EL COBRO AYUDAS PAC. CARNET DE CONDUCIR, MUJER.
SE PRETENDE CONTRATAR A  DNI 80.06
editado porsiaca

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #197 en: Abril 07, 2013, 00:19:29 am »
Soy militante de Escaños en Blanco (como pone mi firma), y ya he dicho alguna vez que no estoy en el foro para hablar de "mi libro", pero puesto que no he sido yo quien nos ha mencionado creo conveniente corregir algunas cosas, para que cuenten ustedes con la mejor información posible al respecto.

De momento lo único que sabemos es que firman ante notario que no tomaran posesión del cargo y que allí donde han salido han cumplido (van 4 concejales "desalojados" en pueblos en cataluña, se que no es exageradamente significativo, pero es que tampoco se les ha dado oportunidad de más por desgracia).
No, no se firma ante notario, los candidatos firman un compromiso y a veces se graban en vídeo comprometiéndose a no tomar posesión, si hubiera algún traidor entre nuestras filas ni siquiera el notario serviría de mucho, la verdad (no recuerdo que firmó ante notario IU en andalucía y luego...). Las listas las encabeza gente que lleva mucho tiempo batallando con nosotros, así que sinceramente una traición puntual de un candidato es altamente improbable, pero no imposible al 100%.

Son 3 concejalías vacías en Cataluña. Los resultados en 2011 y 2012 fueron buenos, pero no llegamos a obtener cargo al que renunciar.

Sólo tienen ese punto en el programa, no ocupar el escaño. Traicionar algo así de simple les haría perder absolutamente toda la razón de ser que tienen. Yo particularmente se lo perdonaría si tomaran posesión para votar la disolución de las cortes y la apertura de una periodo de libertad constitucional, por aquello de que toda regla tiene su excepción...  :biggrin:
Efectivamente el único punto del programa es ese, y se cumplirá a rajatabla. La razón de ser del partido es modificar la ley electoral para lograr un voto en blanco computable, pero ni siquiera en el supuesto de conseguir mayoría en el congreso se tomaría posesión de los cargos para hacerlo, es un tema que incluso a las nuevas incorporaciones al partido les cuesta entender, pero al final entienden la importancia del compromiso. JAMÁS, NUNCA, JAMÁS se tomara posesión del cargo porque es nuestro compromiso no hacerlo y así lo llevamos en el programa, ya saquemos 1 diputado o 350, es más importante cumplir nuestra palabra que lograr nuestro objetivo incumpliendola.

Era sólo aclarar esos puntos, perdón por la intromisión.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #198 en: Abril 07, 2013, 00:23:46 am »
https://puntodeencuentro.sepe.es/empleoTrabaja/detalleOferta.do?metodo=verSolicitan&idOferta=%7B5D98D428-CB9D-E211-B0C7-005056931B10%7D

para flipar.
Citar
CON CONOCIMIENTO DE LA CONDICIONALIDAD PARA EL COBRO AYUDAS PAC. CARNET DE CONDUCIR, MUJER.
SE PRETENDE CONTRATAR A  DNI 80.06
editado porsiaca


La imagen publicitaria que parece de un anuncio de United Colors of Benetton es de risa también:



¿Es el servicio público de empleo de Nueva York?

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #199 en: Abril 07, 2013, 00:45:48 am »
Yo tengo que reconocer que me siento muy tentado por el discurso abstencionista. Entiendo la postura de no colaborar con un sistema político con el que no estás de acuerdo. Lo entiendo desde el punto de vista ético perfectamente. Si es útil o no... bueno, los hechos de momento se decantan por la idea defendida por muchos de que muy efectivo no es.

Pero es verdad que tampoco sabemos que pasaría si la abstención llegara a ser del 50-60% (que alguien me corrija si no es así, pero esto no se ha visto nunca en un país civilizado no?). Estando dentro de Europa sería un mazazo brutal a la credibilidad del gobierno que se formara y con lo calentitas que estarían "las calles" no me extrañaría que antes de que se encendiera una chispa mínimamente revolucionaria desde fuera tutelarían un cambio político de envergadura (al menos lo intentarían).

Yo de un tiempo a esta parte me gusta más la idea de la demolición controlada desde dentro, y desde que conocí al partido de escaños en blanco abogo por él, de esta manera no siento que les esté bailando el agua a los partidos ni al sistema y estoy aprovechando las miserables herramientas que nos dan para hacerles daño. No va a ocurrir porque la gente es así de cenutria, pero si los que se abstienen, votan en blanco o votan nulo lo hicieran a este partido se iba a liar una bien gorda, sería un escandalazo internacional delicioso de vivir (+atracón de palomitas). Seguro que los castuzos se sacarían un decreto ley de la manga para anular a dicho partido o para decir que todos los escaños deben quedar ocupados por el bien de la democracia y bla bla bla, pero de nuevo creo que algo así sería la gota que colmaría el vaso.

No se, es una estrategia CPM. Ya sólo pienso en cómo se les hace más daño.


Yo fui abstencionista durante mucho tiempo y debe ser cierto eso que dicen que no hay peor inquisidor que el converso...  :roto2:

El abstencionismo es una postura tan comprensible y ética como ineficaz. Me comentaba el otro día alguien que si la mayoría de los votantes se abstuviera en las próximas elecciones europeas, los políticos recibirían su merecido y bla, bla, bla, a lo que respondí que en las anteriores elecciones europeas la mayoría de los españoles ya se abstuvo, concretamente el 55%, a lo que me respondió que bueno, que una mayoría más amplía si que haría mella y bla, bla, bla, a lo que pregunté que cuanto ¿un 60%, un 70%?, no supo decirme pero creo que el 75%, uno de cada cuatro votantes le parecía suficiente, así que le enseñe esto:

http://www.europarl.es/www.europarl.es/ressource/static/files/eb71_3-ep_elec_2009_abstainees_profile_es.pdf

Que muestra como en las pasadas elecciones europeas 15 países tuvieron abstenciones mayores a la ya de por sí escandalosa española. 11 de ellos por encima del 60%, 6 superaron el 70% y el récord absoluto se lo llevó Eslovaquia con un 80.36% de abstención. (Aclaro que las cifras son de una encuesta a toro pasado y por tanto pueden desviarse ligeramente de los resultados electorales reales)

Ya no supo que decirme.

La abstención NO sirve. NO les sirvió a los eslovacos para conseguir lo que fuera que querían conseguir quedándose en casa, NO nos va a servir a nosotros. Si no se fían de Escaños en Blanco, voten al PACMA, a los verdes, al Partido Pirata, al partido del monstruo spaguetti volador o al puto Bob Esponja si ninguno de todos los partidos les convence, pero demuestre a la puta partitocracía no sólo que no está de acuerdo, sino que hace el esfuerzo por demostrarlo y que en cuanto aparezca alguna opción política digna de su voto les votará con sumo gusto.

Abstenerse es otra de gambas y champán para los HDLGP que nos pastorean.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #200 en: Abril 07, 2013, 00:46:50 am »
Mañana en El País: El PPSOE ha bajado de la barrera psicológica del 50%. Y como habéis dicho, mas relevante es la espectacular bajada del número de votos.

http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/04/ep-20130407.pdf

Y esto sin tocar apenas las pensiones, están acabados.

Visto en el otro foro, que para la inmediatez no tiene rival.

Sobre el abstencionismo: Yo siempre he defendido enérgicamente el voto, hasta el último año. Ha cambiado bastante mi forma de ver las cosas. He dejado de creer en que vaya a venir solución alguna del Estado y de sus leyes. Se delega demasiada responsabilidad en el Estado, solo con cambiar radicalmente los hábitos de consumo se podrían cambiar muchas mas cosas que votando. Hoy en día el consumo es el verdadero voto, y las elecciones han dejado de importar casi nada.

Y no solo el consumo. Un amigo mío simpatiza con el 15M, va a las manis.... y tiene acciones de BBVA y Santander, así es imposible. Si todo el mundo vendiera las acciones de las empresas castuzas que actúan sin ética se verían obligadas a cambiar el rumbo. La lógica de la inversión tiene que cambiar, de ganar dinero a ganar dinero con ética, y castigar a los que hacen daño a la sociedad, aunque den beneficios.
« última modificación: Abril 07, 2013, 00:58:03 am por Tichy »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #201 en: Abril 07, 2013, 00:57:50 am »
Lo que NO me ha servido para nada hasta ahora es votar.

La abstención es un NO al sistema, el voto en blanco su aprobación aunque despreciando la esfera política representativa.
Pues bien, repito, NO a una Constitución basada en la mentira y de legado franquista. Reseteo total.

Trevijano grande....

Small | Large
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #202 en: Abril 07, 2013, 04:48:30 am »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

Sí, qué alegría. Más PPSOE. Lo mismo que hacen para votar lo harán para absolutamente todo lo demás. Estos con un mongophone ya les tienes adocenados, bien aleccionados por la generación que les precedió. Estudia, trabaja y consume y no pienses demasiado. Sólo hay que mirar alrededor para verlo.

Si eso que se abstenga todo el mundo, pero si eso ya me voy y disfrutad de los resultados vosotros, que a mí no da la risa. Italia es un gran contraejemplo (en cuanto a temas electorales, independientemente de que se esté de acuerdo con el partido y demás) a todas estas ideas superchachis de física sin rozamiento y vacas esféricas que jamás existirán. Si se quiere se puede. Al nivel de las idioteces de pintarse las manos de blanco o desear las cosas con mucha fuerza para que ocurran.

Se debe luchar con todas las armas. TODAS. Los argumentos éticos me parecen irrelevantes en la situación actual.  Te están atacando por todas partes en una guerra y en vez de coger el fusil, esperas a que se mueran de viejos o que les dé ejemplo tu actitud. Muy loable sí, pero en definitiva estúpido.
« última modificación: Abril 07, 2013, 05:02:58 am por pollo »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #203 en: Abril 07, 2013, 09:53:31 am »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

Sí, qué alegría. Más PPSOE. Lo mismo que hacen para votar lo harán para absolutamente todo lo demás. Estos con un mongophone ya les tienes adocenados, bien aleccionados por la generación que les precedió. Estudia, trabaja y consume y no pienses demasiado. Sólo hay que mirar alrededor para verlo.

Si eso que se abstenga todo el mundo, pero si eso ya me voy y disfrutad de los resultados vosotros, que a mí no da la risa. Italia es un gran contraejemplo (en cuanto a temas electorales, independientemente de que se esté de acuerdo con el partido y demás) a todas estas ideas superchachis de física sin rozamiento y vacas esféricas que jamás existirán. Si se quiere se puede. Al nivel de las idioteces de pintarse las manos de blanco o desear las cosas con mucha fuerza para que ocurran.

Se debe luchar con todas las armas. TODAS. Los argumentos éticos me parecen irrelevantes en la situación actual.  Te están atacando por todas partes en una guerra y en vez de coger el fusil, esperas a que se mueran de viejos o que les dé ejemplo tu actitud. Muy loable sí, pero en definitiva estúpido.

La estupidez es el precio y consecuencia del adocenamiento político y cultural de nuestra exigua democracia. Consecuencia del voto - legitimidad - a esta mentira constituyente.
Pero como bien indica Trevijano la abstención puede/debe ser enérgica y activa, todo lo demás es alpiste para pollos (sin segundas intenciones  :biggrin:).

El alegato que expongo defiende mi praxis y teoría filosófica para evitar todo eso que precisamente tú denuncias, de ahí  mi anarquismo teórico pero de incesante actividad política en el día a día... hasta en la sopa, trabajando, durmiendo...

Yo no espero a morirme de viejo viendo pasar hijosdeputa por la puerta de mi casa y televisor. Invito a coger fusiles, algo recurrente en mis posts, por cierto, y algo que me ha ocasionado más de un problema en tiempos "democráticos".

Así que me reafirmo: !!Qué alegría!! Aunque muchos de esos abstencionistas sean consecuencia de la indiferencia política.
« última modificación: Abril 07, 2013, 09:58:41 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #204 en: Abril 07, 2013, 11:49:19 am »
Trevijano grande....
Después de ver el vídeo un par de veces, sigo discrepando, debe ser que no tengo ni puta idea de política ni de historia y por eso estoy equivocado, como el señor Trevijano me echa en cara en el vídeo, con muy poca humildad por cierto.

Sobre la falta de legitimidad, no me hace falta remontarme a los reyes godos para ver como gobiernos con legitimidad legal pero sin legitimidad moral siguen haciendo y deshaciendo a su antojo. Echando un vistazo por ejemplo a la UE, el único organismo votado por una minoría de los ciudadanos es el parlamento europeo, del consejo, la constitución europea, su presidente y demás mejor ni hablamos.

Sobre la gran manifestación que derrocaría a un gobierno post-abstencionismo, es simplemente un acto de fe, dejando a un lado si dicha manifestación sería posible, la posterior salida del gobierno es un acto de fe. Trevijano lo cree como yo puedo creer en la existencia de una vida posterior a esta, ambos veremos si estamos equivocados al llegar el momento, no antes. Arriesgado.

Incluso imaginando que Trevijano tiene razón, buena suerte el día después, porque una vez abierto el melón del proceso constituyente con las estructuras de la partitocracia intactas (hasta ese día seguirían controlando la mayoría de los parlamentos, las subvenciones, las redes clientelares, etc.) entonces pónganse los abstencionistas de bien a crear estructuras alternativas, tienen 3 meses, si fracasan dejarán el proceso constituyente en manos de los HDLGP que hicieron el anterior. Game over, insert coin, ¿jugamos otros 30 años de abstención?

Lo que cuenta Trevijano de remover la legitimidad moral de un futuro gobierno mediante la abstención activa se puede lograr mediante el voto a Bob Esponja, incluso con más fuerza, puesto que lo diferencia de aquellos que se abstienen pasivamente. Pero claro supone renunciar a no participar en un sistema amañado (con lo que estoy de acuerdo moralmente pero no prácticamente) a la vez que se renuncia a un buen puñado de "no votos" que vienen de los abstencionistas no activos y que podemos enarbolar como "nuestros".


Estamos, Маркс, en el mismo bando pero con distintos planes de batalla, que Dios reparta suerte porque nos jugamos mucho...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #205 en: Abril 07, 2013, 11:58:28 am »
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/politica/noticias/4727897/04/13/El-bipartidismo-sigue-cayendo-PP-y-PSOE-no-sumarian-el-50-de-los-votos.html

Citar
El bipartidismo sigue cayendo: PP y PSOE no sumarían el 50% de los votos

La hegemonía de sistema político bipartidista en España parece estar tocando fin. Mes a mes, las encuestas de intención de voto confirman que se abren nuevos caminos para los electores.
En el último sondeo realizado por Metroscopia para el diario El País, el PP y el PSOE no lograrían sumar juntos el 50% de los votos en unas elecciones.

Ambos partidos se encuentran separados ahora por 1,5 puntos: el PP, con el 24,5% de los votos, y el PSOE, con el 23,05%.

Izquierda Unida sigue acercándose a los socialistas con un dato histórico: con el 15,6% de los votos, solo les separaría un 7,4%. UPyD, muy cerca, cosecharía el 13,7% de los sufragios.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #206 en: Abril 07, 2013, 12:05:20 pm »
La Gran Manifa viene a ser, en términos de Trevijano, lo que era la Huelga General para el PCE en los tiempos de la Dictadura.
El sistema no se compone de partidos, el famoso PPSOE. Es mucho más, se compone de muchos círculos interconectados entre sí, incluye a gentes supuestamente de izquierdas (IU, Sindicatos) y ahora, a diferencia de los dos siglos últimos, con encaje global. Si hoy hubiese una guerra a los marcianos España no podría ser neutral. En suma: de Gran Manifa nada. Con eso no cae el Invento.  Por otra parte, habría que tener pensado qué hacer y qué ofrecer. Lo del Palacio de Invierno salió mal. Lo de la Bastilla tardó en cuajar cien años y costó sangre a raudales.
Por el momento, modestamente, me preparo para un Big Event en el medio plazo.
Dos observaciones madmaxistas que tomo de la prensa local.
1.- Hay mucha gente pillada con la crisis y quieren el fin del Spanish Invento para que todo siga igual pero librándose sus de deudas en el reset.
2.- Corea del Norte podría ser Marte.

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #207 en: Abril 07, 2013, 12:21:32 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

Sí, qué alegría. Más PPSOE. Lo mismo que hacen para votar lo harán para absolutamente todo lo demás. Estos con un mongophone ya les tienes adocenados, bien aleccionados por la generación que les precedió. Estudia, trabaja y consume y no pienses demasiado. Sólo hay que mirar alrededor para verlo.

Si eso que se abstenga todo el mundo, pero si eso ya me voy y disfrutad de los resultados vosotros, que a mí no da la risa. Italia es un gran contraejemplo (en cuanto a temas electorales, independientemente de que se esté de acuerdo con el partido y demás) a todas estas ideas superchachis de física sin rozamiento y vacas esféricas que jamás existirán. Si se quiere se puede. Al nivel de las idioteces de pintarse las manos de blanco o desear las cosas con mucha fuerza para que ocurran.

Se debe luchar con todas las armas. TODAS. Los argumentos éticos me parecen irrelevantes en la situación actual.  Te están atacando por todas partes en una guerra y en vez de coger el fusil, esperas a que se mueran de viejos o que les dé ejemplo tu actitud. Muy loable sí, pero en definitiva estúpido.


Creo que recordar que era Thomas Jefferson que cada nueva generación debe adaptar o crear una Constitución basándose en sus necesidades. Obviamente la del '78 está ya agotada. Curiosamente, el sistema de partidos que se buscaba con aquella (bipartidismo que diera estabilidad al país) está a punto de desaparecer coincidiendo con la grave crisis de autoridad moral de Juan Carlos I. Porque la Transición es Juan Carlos y Suarez. No se engañen, este nos es un Rey al estilo británico. No fue una figura decorativo, sino un actor político clave.

Una parte de la élite política y cultural hija del '78 ya da por amortizada la Transición. Acabo de leer El Mundo y Pedro J. escribe sobre la nostalgia de Adolfo Suarez. Parece un epitafio al sistema del '78 con la nostalgia de aquellos que ven desmoronarse todo la obra de una generación.

Me parece que los intentos de dar cancha a Felipe, no son anti-monárquicos como algunos dicen, sino la última esperanza de los que desean una voladura controlada del sistema del '78 que dé paso a uno nuevo sin ruptura.

Sin embargo, los cambios a aplicar no son constitucionales, salvo el territorial, donde está claro que ya solo es viable ir hacia un sistema federal.

España tiene una Constitución moderna, equivalente al resto de países europeos. Nuestro caso puede asimilarse a los países sudamericanos. Todos tienen constituciones calcadas a las de USA, pero es obvio que su funcionamiento democrático no es el de USA, lo que deja entrever que el problema en esos países es mucho más profundo.

En España es igual. Lo que debe cambiar no es en sí la Constitución (al menos no totalmente) sino la cultura política del país. ¿Cómo se cambia eso? Pues, no sé.

El debate Monarquía vs República es estéril. Los cambios deben ser más profundos.

La nueva "transición" del sistema del '78 al nuevo debe ser de comportamientos, valores e ideas. Y eso no se refleja en ninguna Constitución. Un cambio tranquilo y transparente que remueva los vicios adquiridos. Y creo que de cara a la TE y ese cambio política que se debe dar, un nuevo rey es una muy buena carta a jugar.

El problema está en las personas (políticos y sociedad en general). Hasta el mejor y más justo sistema político se corromperá en malas manos.
« última modificación: Abril 07, 2013, 12:23:42 pm por españavabien »
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #208 en: Abril 07, 2013, 12:34:09 pm »
La Bastilla tardó 100 años en cuajar, pero cambió la sociedad en una cuestión fundamental: no es aceptable que la ley no sea igual para todos. Ahora nos enfrentamos a un desafío aún mayor: los recursos se agotan. Las decisiones respecto a esta cuestión determinarán el futuro del planeta. La Humanidad ya no está en la nave espacial Tierra, sino "A la deriva en un naufragio moral", según alegoría de Garrett Hardin: un tercio sentado en el bote salvavidas, de capacidad indeterminada pero limitada, y el resto nadando en el agua e implorando subir.
Ésa es la cuestión fundamental de nuestro tiempo, el dilema del tercer estado de la materia (1º: inerte, 2º: viva, 3º: consciente).
« última modificación: Abril 07, 2013, 13:46:29 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

ampelo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 191
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 6
  • ampelo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #209 en: Abril 07, 2013, 12:48:55 pm »
Estimado Españavabien.
No hay constitución alli donde no hay representación y separación de poderes.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal