* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117029 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #240 en: Abril 08, 2013, 01:45:36 am »
¿La MN española tiene conciencia colectiva más allá del individualismo (quehaydelomío)?

Lo único que se puede esperar de esta MN es que la gran ley natural por excelencia les alcance y pasen a mejor vida. Hasta entonces, nada que hacer.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #241 en: Abril 08, 2013, 08:49:30 am »
Ambientazo en aumento.

Escrache a CCOO y UGT después de firmar el acuerdo de interinos.

http://youtu.be/74b0wulmxsI


Me ha alegrado muchisimo ver esto, ya era hora! Despues del escrache a politicos y bankeros, los sindicatos vendidos por excelencia...solo nos faltan los escraches a empresaurios y rocamboles que han pasado sus pufazos de promotoh al banko malo mientras se lo llevaban muerto. Esto va en la linea buena
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #242 en: Abril 08, 2013, 08:53:19 am »
Este país de  :tragatochos: no sirve para otra cosa que no sea  :tragatochos:

Vamos a comer  :tragatochos: hasta que nos muramos.

Mirad entre el minuto 13.40 y el minuto 15.30
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-07-04-13/1752157/

Es escandaloso constatar cómo el Gobierno, a través de su tele, está poniendo toda la carne en el asador para seguir   :tragatochos:

El mensaje de la noticia va descaradamente dirigido a los viejunos con pasta #yamíquenometoquenlapensión

Lo siento mucho, pero esto tiene que reventar. No puede ser que con seis millones de parados, que llegarán a siete dentro de un año, sigamos jugando al Monopoly. Esto hay que cortarlo por lo sano. Y dejo de escribir, porque me estoy calentando por momentos  >:(  >:(


Soy de tu misma opinión. 

Ves a Japón hoy mismo, con el  :tragatochos:  desde los años 90 y ahora darle a la máquina de hacer billetes a lo bestia.   :roto2:

También es cierto todo lo que afirmas en otros mensajes sobre el lugar de España donde vivir:   mejor cálido (que frío), mejor barato (que caro), mejor núcleo medio (que no gran urbe).

El Guano ya está aquí.   :'(

Desgraciadamente, muy poca gente se hace una idea mínimamente similar a lo que se nos viene encima.  :'(

El empleo es la clave.

Niño Becerra opta por una sociedad futura española de:  30-30-30  (30% en paro siempre, 30% siempre trabajando, 30% trabajando de vez en cuando).

Sin embargo, todo apunta en España a que cuando llegue el estancamiento (después de ésta fase de agudización de la depresión económica), será una sociedad:   20-50-20 (20% en paro siempre, 20% siempre trabajando, 50% trabajando de vez en cuando).
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Ojalá la realidad no sea tan apocalíptica, Sardinita, pero mucho me temo que no andas desencaminado. Por eso cada vez más gente se ve expulsada de las grandes ciudades. Con hipotecas/alquileres tan altos cada vez hay más gente desahuciada o al borde del desahucio. Quien quiera evitar caer en la indigencia, no le queda otra que alejarse de los Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. Hay muchos sitios de España con buen clima, donde tener un techo en propiedad o alquilado te cuesta menos de la mitad que en las grandes capitales. Quienes estén en una situación laboral desesperada, parados de larga duración que no ven la salida por ninguna parte, les conviene mucho más vivir en un municipio mediano de buen clima.

La franja mediterránea, de Valencia para abajo, es un sitio donde se vive con menos dinero, habiendo cantidad de municipios donde se puede vivir con poco. Yo personalmente conozco varios casos de gente que ya se ha mudado al Levante, por ejemplo, a la provincia de Almería. Entre lo que te ahorras en vivienda, en energía y posiblemente también en alimentación, les acaba compensando. La gente irá tirando, trabajando en negro, cuando pueda, y viviendo de subsidios. Lo que no se puede permitir es que la tercera parte del país acabe muriéndose de hambre, sobre todo si la depresión económica se acaba estabilizando en unos niveles de paro como los que apuntas, Sardinita.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #243 en: Abril 08, 2013, 08:53:59 am »
Según la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano:

Citar
Artículo XVI
Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución.


http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano


Como dirían los del 15M: lo llaman Constitución y no lo es.


Buen apunte.
Pero no deja de ser una consideracion politica respecto de una juridica.

Tanto la garantia de Derechos , como la separacion de poderes se supone que estan suficientemente cubiertas en nuestro texto, aun pudiendo ser mas exigente de lo que es.

Es la trampa mas que la Ley.
Digame que pais respeta escrupulosamente el Derecho a una vivienda digna a traves de garantias duras y exigibles.
O a un trabajo digno.

Y no es que yo vaya a abogar por no separar los poderes del Estado, pero les hago por enesima vez la apreciacion habitual.
Antes de solucionar los excesos de un error propugnando su opuesto, miren si ese opuesto tambien llega a pervertirse si se lleva a su extremo.

Miedo me da un poder judicial corporativista, endogamico y totalmente independiente. El Juez Dredd, y cuando muera, su hijo.

Cuidadin.

Sds.



Es esa consideración política, al margen de que sea un texto jurídico, la que determina su definición. Es decir, el Constitucionalismo no aparece hasta las revoluciones burguesas y su caracteristica principal es el cambio de régimen de Poder: del Estado absolutista se pasa al Estado Moderno liberal, separación de Poderes mediante. De ahí que la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, escrita en 1789, considere que si no hay separación de Poderes no hay Constitución.

Por lo demás nuestra CE no separa los poderes; Del judicial ni habla, y el ejecutivo y legislativo son dependientes uno del otro exprésamente.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50012
  • -Recibidas: 59684
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #244 en: Abril 08, 2013, 08:59:03 am »
...
Esta situación que puede materializarse en pocos días en Portugal, ya la preveyó hace años nuestro estimado forero Azkunaveteya.  Se paga a las víctimas con unos papelitos que ponen Tesoro Público y que, de hecho, valen menos que el papel de wc.   Nada como un lunes con napalm.
...

Ok, pero si me pongo en la piel de los portugueses, yo prefiero que una vez me han quitado la extra, me den un papelito con "aval" del Estado, a que no me den nada en absoluto.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #245 en: Abril 08, 2013, 09:47:48 am »
Ése es el armazón. Ahora, a partir de él, tenemos que construir la historia. Nuestra Historia. Su historia, querido lector. Porque si queremos construir el futuro, si creemos que el cambio y el futuro es posible, tenemos que salir todos, Vd. también, ahí fuera y decirlo bien alto. Apague el ordenador, levántese del asiento, salga ahí fuera y construya, construyamos, nuestra Historia. 


Salu2,
AMT[/i]

Como no conseguimos venderle nuestro montón de bosta humeante al Español medio, escribimos un artículo asumiendo que es, en efecto, tonto, y que tenemos que ver como venderle mejor la moto.

Y yo debo de ser un poco cabroncete, porque leyendo este artículo del Tintorro Party, puedo llegar a pensar que el Espñaol es bastante más inteligente de lo que yo pensaba.

Huelga decir que estoy en desacuerdo con los temas, el enfoque y las prioridades de este señor; que en última instancia lo único que busca es exagerar una serie de alarmas (Peak Oil, calentamiento global, fin del capitalismo) para promover su propia versión que no es otra a algo no muy diferente de lo que hay hoy en día en USA. No, gracias.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #246 en: Abril 08, 2013, 09:56:13 am »
Lenguadito, perdona. Tu idea, la de pagar en deuda pública, no solo no es descabellada sino que cuenta con precedentes millón en Historia Económica Mundial.
Se ha hecho toda la vida de Dios.
Just trying to help.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #247 en: Abril 08, 2013, 09:59:57 am »
Por cierto, todo este predicamento del que goza la abstención creo que puede tener mucho que ver con el individualismo y la ausencia de asociacionismo en la sociedad española.

Si, claro. Pero es que a día de hoy, el asociacionismo no es viable en España. Sencillamente, hay demasiado castucillo deseando enganchar una de estas asociaciones para marcarse un pelotazo "Colau", hay mucho Talegazo deseando reconducir, y hay mucho don nadie aspirante a comemigas deseando usar alguna iniciativa que le aupe lo bastante alto como para llegar con su lengua a lamer el trasero de ciertos individuos.

De esto, algunos por aquí tenemos experiencia de primera mano.

Pero aunque esto no es bueno, como casi todo, lleva en si mismo las semillas de su destrucción.  El que no hay asociacionismo evita una serie de problemas a los caciques, peor también evita muchas válvulas de escape. Al final es otro CPM.

Lo que si se es que a mi no me verán participar en una iniciativa asociacionista. Este mismo foro es un milagro de funcionamiento solo porque somos 25 paranóicos vigilando al resto y que a la mínima sugerencia de algo que pueda modificar la naturaleza del foro o convertirlo en algo relacionado con una asociación, saltamos.

Hay demasiado oportunismo, demasiada ansia por el pelotazo aun. Eso hace que por cada persona con ganas de tirar del carro honestamente, haya otras nueve con ganas de tirar del carro hasta dar el pelotazo, y luego que le den por culo al carro.

Hablando de lo cual, por cierto, la PAH ya esta madura para una escisión. Imagino que no tardarán demasiado ya. Seis meses, a lo sumo.


Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #248 en: Abril 08, 2013, 10:01:10 am »
Visto como está el patio y la unanimidad en lo bueno que es emigrar a Levante sugiero respetuosamente se abra un hilo en el que los foreros nos vayan contando las excelencias de los sitios que conozcan o recomienden.
Pueblos, ciudades, lugares donde vivir no sea caro, haya valores de solidaridad, se puedan hacer cosas de cierto valor social (dar clases de español a emigrantes o turistas), autoconsumo, en fin, irnos informando de donde parar llegado el caso.
Es que lo veo muy mal, la verdad. Y la solución va a ser la población media, el calor y la comida barata.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50012
  • -Recibidas: 59684
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #249 en: Abril 08, 2013, 10:03:34 am »
...
Esta situación que puede materializarse en pocos días en Portugal, ya la preveyó hace años nuestro estimado forero Azkunaveteya.  Se paga a las víctimas con unos papelitos que ponen Tesoro Público y que, de hecho, valen menos que el papel de wc.   Nada como un lunes con napalm.
...

Ok, pero si me pongo en la piel de los portugueses, yo prefiero que una vez me han quitado la extra, me den un papelito con "aval" del Estado, a que no me den nada en absoluto.

Estimado forero, si es inconstitucional quitar la paga, el Gobierno habrá de acatar la sentencia y cumplirla, ordenando su abono en la forma de pago habitual y establecido legalmente:   es decir, en euros.

Si antes que nada uno prefiere un SEGUNDO TIMO O ESTAFA ANTES QUE NADA, esa es una opción muy personal, totalmente subjetiva, (tal como estan intentando hacer a los timados de las preferentes:  personas ciegas, otras engañadas deliberadamente por los banksters, otras que ni siquiera saben ni firmar, etc. a los que quieren estafar de nuevo con el arbitraje que les han propuesto, ¡¡ y haciéndoles firmar un papel en el que renuncian a ejercer las vías judiciales !!).

Yo, personalmente, tras un timo o estafa no prefiero un segundo timo:   directamente a los tribunales de justicia y ahí hasta llegar a los tribunales europeos si fuera preciso.   ;)

Para timos como el tocomocho y los delitos, se hicieron las cárceles.   :biggrin:
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Faltaría más. En el caso español es aún peor. La extra la recuperarían los funcionarios, salvo que la Justicia diga otra cosa, como aportación a un plan de pensiones. Hasta 40 años de retraso en el pago, en algunos casos.  :o

Y cabe recordar, que los funcionarios lusos, ya ganaron en los tribunales, y que en vez de actar la sentencia, el gobierno les quito la extra al resto de la población. Ahora han ganado en el Costitucional. El gobierno va a "acatar" como le de la gana. Y los lusos irán al Tribunal Europeo de Justicia, y volverán a ganar...

...y qué. Yo no lo defiendo, pero digo que mejor UN PAPELITO, que NADA, (a IGUALDAD DE TODO LO DEMÁS.)

Un saludo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #250 en: Abril 08, 2013, 10:04:18 am »
Ambientazo en aumento.

Escrache a CCOO y UGT después de firmar el acuerdo de interinos.

http://youtu.be/74b0wulmxsI


Me ha alegrado muchisimo ver esto, ya era hora! Despues del escrache a politicos y bankeros, los sindicatos vendidos por excelencia...solo nos faltan los escraches a empresaurios y rocamboles que han pasado sus pufazos de promotoh al banko malo mientras se lo llevaban muerto. Esto va en la linea buena


Yo ayer en una réplica a Pringaete, me quejaba de que los escraches estuvieran demasiado dirigidos contra la PPOE, porque eso daba pábulo a quienes sostienen que son sólo una punta de lanza de una facción del partido único contra la otra. Ver éste tipo de cosas, y sin que además medie la dichosa PAH (que cada vez me cae peor), me proporciona una tibia esperanza de que la en la MN todavía puede haber algo de dignidad.

Eso sí, zafarse de la rémora del QHDLM para cualquier movimiento social de protesta hispanistaní es su auténtica piedra de toque.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #251 en: Abril 08, 2013, 10:25:48 am »
Visto como está el patio y la unanimidad en lo bueno que es emigrar a Levante sugiero respetuosamente se abra un hilo en el que los foreros nos vayan contando las excelencias de los sitios que conozcan o recomienden.
Pueblos, ciudades, lugares donde vivir no sea caro, haya valores de solidaridad, se puedan hacer cosas de cierto valor social (dar clases de español a emigrantes o turistas), autoconsumo, en fin, irnos informando de donde parar llegado el caso.
Es que lo veo muy mal, la verdad. Y la solución va a ser la población media, el calor y la comida barata.

Yo apoyaría la moción para abrir ese hilo. Puede ser de utilidad a mucha gente, sobre todo de cara a un futuro. Pero sería cuestión de debatirlo en otro hilo. Como apunte final diré que por clima y sobre todo por vivienda barata, pueden no estar nada mal zonas de Murcia, Alicante, Almería o Valencia. La provincia de Málaga ya es más cara.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #252 en: Abril 08, 2013, 11:17:17 am »
Buenos días, no sé donde poner la noticia, porque en el otro hilo andan con temas reales.
Pongo el enlace a un hilo del otro foro y si ya está puesto pues se quita.
Es del telediario de la 1 de ayer domingo. Tremendo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/411356-telediario-de-1-incitando-a-viejunos-a-compra-de-vivienda.html
« última modificación: Abril 08, 2013, 13:47:35 pm por sincriterio »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #253 en: Abril 08, 2013, 12:02:32 pm »
Yo creo que España va bien da en el clavo. Si yo doy tantas muestras de preocupación no es por Rey o República. Es porque venga quien venga va a presionar a los jueces, terminar en Consejos de Administración de constructoras etc etc
Conviene recordar que España, como Italia, es mucho más que sus políticos. Por poner un ejemplo vasco. Cuando a la CAV la regía el gerente de una cooperativa lechera (Ardanza) el PV había producido un Sánchez Asiaín que
- fue el primero en plantear la necesidad de fusiones bancarias para tener masa crítica (la Casta de entonces no le dejó. Tuvo razón antes de tiempo)
- consiguió que España tuviese dos millones de tarjetas de crédito cuando Italia tenía solo doscientas mil.
El problema no es ni siquiera la Admon pública tan denostada. Su núcleo duro y español no conoce corrupción. El problema son los Ayuntamientos, las CCAA y, naturalmente, la Carrera de San Jerónimo. Y contra esas malas prácticas no hay ley que valga. Recuerdo al foro que según la Constitución tenemos división de poderes. Sin embargo el Parlamento escoge un porcentaje de jueces. Y recuerdo también que el BdE es independiente. Y la CNMV.
Etc.
El pescado se pudre por la cabeza. Son pocos pero son los que mandan.
En cuanto a la idea de que en Alemania no hay separación de poderes recomiendo una lectura de su Ley Fundamental...y de todas las otras. Vivimos todos en el paradigma de la separación de poderes que tan bien describió Montesquieu tras su estancia en Inglaterra.
Tomo este párrafo de Wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Spirit_of_the_Laws

"Political liberty is not possible in a despotic political system, but it is possible, though not guaranteed, in republics and monarchies. Generally speaking, establishing political liberty on a sound footing requires two things:

    The separation of the powers of government.

    Building on and revising a discussion in John Locke's Second Treatise of Government, Montesquieu argues that the executive, legislative, and judicial functions of government should be assigned to different bodies, so that attempts by one branch of government to infringe on political liberty might be restrained by the other branches. (Habeas Corpus is an example of a check that the Judiciary branch has on the Executive branch of government.) In a lengthy discussion of the English political system, he tries to show how this might be achieved and liberty secured, even in a monarchy. He also notes that liberty cannot be secure where there is no separation of powers, even in a republic.

    The appropriate framing of civil and criminal laws so as to ensure personal security.

    Montesquieu intends what modern legal scholars might call the rights to "robust procedural due process", including the right to a fair trial, the presumption of innocence and the proportionality in the severity of punishment. Pursuant to this requirement to frame civil and criminal laws appropriately to ensure political liberty (i.e., personal security), Montesquieu also argues against slavery and for the freedom of thought, speech and assembly."


Realmente Franco ya pensaba en fusiones y no andaba desencaminado respecto al resultado final (eso cuenta su primo en un libro de conversaciones muy antiguo). Pero es cierto que Sánchez Asiaín fue un hombre clarividente, probablemente es que llegó a banquero por casualidad porque por su formación habría estado mejor en otros ámbitos más académicos o en la política de altura (pero de altura de verdad). Para su banco fue providencial, lo cierto es que la banca vasca ha aportado mucho talento al conjunto del sistema financiero.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #254 en: Abril 08, 2013, 12:17:30 pm »
Ése es el armazón. Ahora, a partir de él, tenemos que construir la historia. Nuestra Historia. Su historia, querido lector. Porque si queremos construir el futuro, si creemos que el cambio y el futuro es posible, tenemos que salir todos, Vd. también, ahí fuera y decirlo bien alto. Apague el ordenador, levántese del asiento, salga ahí fuera y construya, construyamos, nuestra Historia. 


Salu2,
AMT[/i]

Como no conseguimos venderle nuestro montón de bosta humeante al Español medio, escribimos un artículo asumiendo que es, en efecto, tonto, y que tenemos que ver como venderle mejor la moto.

Y yo debo de ser un poco cabroncete, porque leyendo este artículo del Tintorro Party, puedo llegar a pensar que el Espñaol es bastante más inteligente de lo que yo pensaba.

Huelga decir que estoy en desacuerdo con los temas, el enfoque y las prioridades de este señor; que en última instancia lo único que busca es exagerar una serie de alarmas (Peak Oil, calentamiento global, fin del capitalismo) para promover su propia versión que no es otra a algo no muy diferente de lo que hay hoy en día en USA. No, gracias.

Stark, eso que comenta es muy interesante porque explicaría la aparición de JCB y su gente en todo esto. Si puede ampliar un poco el tema se lo agradecería mucho, sobre todo porque yo no veo la relación directa entre Antonio Turiel con el TP , pero de haberla eso incluiría a CE.org en el mismo paquete, me temo.


La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal