* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117054 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #375 en: Abril 11, 2013, 00:42:27 am »
- El asunto de los Pujol... Yo que vivo aquí no veo tanto bombo a estas noticias, quizá se den desde una parte. No lo digo por nada, sólo por aportar un poco de información. Me extrañaría que cayeran tan rápido; seguro que ellos (junto a muchos otros) son los 1eros interesados en la independencia, siempre que sea su manera.

Normal, es "el oasis catalán".

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #376 en: Abril 11, 2013, 01:53:02 am »
"¿Queríais caras?...": una veintena de personas pone rostro al programa del Partido X

http://www.20minutos.es/noticia/1781508/0/partido-x/video-programa/democracia-y-punto/

Preparando poco a poco el ciclo post-PPOE.

¿Veremos a la Ada Colau/Jordi Evolé o similar en el partido x en un futuro, el cual no será, a su vez, muy lejano a las elecciones?

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #377 en: Abril 11, 2013, 03:05:06 am »
Yo quiero creer a Sardinita, de hecho te creo Alf, pero lo veo y no lo veo.

Lo veo en la gente de abajo, pero me falta la laminación de arriba. Es la guerra. Es una lucha de clases invertebrada fruto del CP.

No tengo palabras para expresar la amargura que he sentido hoy hablando con un buen amigo español, de 30 años, totalmente hundido, sin salida, desesperado. Como él hay millones.

No son las estadísticas, no son los datos del paro, no es el monto de la deuda ni de sus intereses. Es la destrucción moral de la generación que en el futuro debería tomar el mando la que amenaza el porvenir, pues sin fuerza de contrapeso serán los poderes actuales los que se perpetúen por incapacidad del resto, aniquilado. En este punto acepto la propuesta mptciana de exportar mamporreros.

La primavera la sangre altera. A mi me tiene loquito :D Al principio leía el palabro escraches y no lo entendía, me sonaba a cuando un Dj hace un "wiki-wiki" al alterar el giro normal del tocadiscos (perdón por la vulgaridad pero soy asín). Después de varias noticias entendí el concepto: montar un pollo frente a la casa de un corrupto-ladrón-hipócrita, por lo que no iba muy desencaminado según mi absurda idea inicial: se trata de ruido. Ahora pretenden escudarse toqueteando la ley (novedad mundial) y desalojar al personal vía polis. Cuando un régimen se queda sin panoja para pagar pan y circo no tiene otra que tapar las bocas y los ojos a base de hostias.

Sardinita, tú lo has dicho cienes de veces: seguimos los pasos griegos. Allí las protestas han sido más agresivas, pero tras ellas chitón mediático y social, aceptación de laminación propia. Bien. ¿Pero ha mejorado eso algo? Si la respuesta son escraches y Harlem Shakes la travesía en el desierto va a ser muy larga, para muchos demasiado. A mi que me baneen si se considera oportuno, pero cambiaría escraches por lapidaciones. No cabemos todos en el talego. De hecho vivimos ya en la cárcel.

Por arriba se están dando cuenta también y quieren ahora contener la explosión social, pero ya es tarde. La no-explosión sreá una implosión social. Lo que debiera ser, en otro neoeufemismo, un decrecimiento sostenible, es un barranco social infinito.

No quisiera terminar mi reflexión (?) trasnochada sin puntualizar que no digo esto a modo de excusa que apunta al del carrito del helado, Niet. Es la gente joven quien tiene que despertar y luchar por su futuro porque los T o MN no van a hacer nada por ellos, lo que hagan será por puro egoísmo. Nosotros tenemos el potencial, la cultura e incluso el duende si me apuran. También la tecnología y la capacidad de sacarle el mejor provecho en vez de ser esclavizados por ella.
Me toca mucho los huevos cuando la gente dice que España es África, entiendo la coña y tal y me echo unas risas, pero la pavada no puede alimentar una constante dejadez que justifique un Madmax inevitable (además de demostrar que jamás pisaron Senegal, Mauritania, el Congo o Somalia por citar ejemplos).

Y ya no me lío más, tan solo reiterar el post de Stuyvesant sobre la enorme cagada política que tenemos encima. Personalmente veo prioritario este tema al económico y hay que solucionarlo lo más rápido posible.
« última modificación: Abril 11, 2013, 03:19:07 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #378 en: Abril 11, 2013, 06:44:48 am »
No es que al BCE le haya molado lo de Chipre y entonces ha dejado de proteger a la banca. Es que la UE ha decidido dejar de proteger a la banca (y a los inversores, etc.), para que dejen de pagar el pato siempre los de abajo, y entonces ha hecho lo de Chipre.


Demasiado bueno para ser cierto. Ójala lo sea
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #379 en: Abril 11, 2013, 08:53:30 am »
Madrid es la novena ciudad más cara del mundo

http://www.libremercado.com/2013-04-11/madrid-es-la-novena-ciudad-mas-cara-del-mundo-1276487131/

Por esta razón cada vez más gente no puede seguir viviendo en Madrid, desgraciadamente.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #380 en: Abril 11, 2013, 09:10:48 am »
Mientras no toquen las pensiones más altas, esto no tiene remedio. Otra de viejunos usureros recién sacada del horno.

La compraventa de viviendas aumenta en febrero un 17,3%

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/04/11/la-compraventa-de-viviendas-aumenta-en-febrero-un-173--118632/
« última modificación: Abril 11, 2013, 09:12:20 am por Defensor de la alegría »
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #381 en: Abril 11, 2013, 10:31:40 am »
.......................
Hay que rehacer el Régimen. Crear otro tras otra Trainción.
.......................

Oyga, má encantao su palabro. Me lo llevo...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #382 en: Abril 11, 2013, 10:36:02 am »
Magnífico post, Sidartah.

Tienes toda la razón. El problema político es crucial. Primero porque en el guano absoluto, y para rato, deberíamos podernos al menos permitir pensar en cosas que cuando caíamos, intentando apuntalar la casa, no dedicabamos tiempo. Y porque, destruida la casa, requiere cimientos nuevos. Y aqui aprovecho para criticar desde el cariño la deriva utilitarista que veo últimamente en el foro respecto al debate monarquía-república. Creo que no puede dar igual. No desde donde venimos. Siempre y cuando el movimiento venga de abajo, el cambio por una república es un catalizador de ilusión de primera magnitud.

También apoyo sin reservas lo de las lapidaciones. No conozco bien a Xosé Manuel Beiras ni al BNG, pero puedo entender la indignación y las ganas de llorar. Yo lapidaría sin contemplaciones a un hijodeputa que dice la memez esa de la casa de un bebé de 14 meses cuando se está expulsando a niños de sus casas mediante el recurso a la violencia policial. Nuestros hijos si pueden ver eso, y sufrirlo, pero los nenes de zorralla o cualquier otro "servidor", no. No sigo que me dan ganas de.....

Por cierto, y en referencia al video de Beiras.....AP-PP-Clanes de la droga-Consejero de SANIDAD.....esto, en un pais o común con dignidad y cojones, los que no tenemos, sería para que ardiera el país. Demasiados años de caciquismo y doblar la cerviz?

Esto hay que sacudírselo como sea. Como sea. O edificaremos otro gulag de sangría, playa y toros.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #383 en: Abril 11, 2013, 10:52:23 am »
Madrid es la novena ciudad más cara del mundo

http://www.libremercado.com/2013-04-11/madrid-es-la-novena-ciudad-mas-cara-del-mundo-1276487131/

Por esta razón cada vez más gente no puede seguir viviendo en Madrid, desgraciadamente.

En París pasa igual. Y en Londres. Esto último lo denunció Tony Judt en su magnífico libro debelador de la Thatcher. Se ha posteado aquí. Rusos asaltando médicos viejos en Mayfair para pedirles que les vendan las casas.
Entenderás que no soy pro Thatcher ni nada por estilo. Pero lo que sucede es sistémico. Maggie le dio un poco más de vidilla al invento. Y al final, el caos.
Esto no va así. No puede seguir yendo así. Y tiene poco que ver con personas.
En París va incluso por barrios. El XVI, pijo por excelencia, pierde población. París se está vaciando en favor de la periferia. Está dejando de ser una ciudad habitada.
Ellos no tienen la ventaja del clima maravilloso, como nosotros. En nuestro caso, calor y pan con aceite. Y que no falte.
A Sidartah.
El problema de Occidente es el que ya conocemos. El nuestro dobla con una crisis de Régimen bestial que se lo va a llevar  todo por delante. Pero claro, estamos en un pais en el que el Rey hace lo que hace, PP y PSOE no han sido capaces de consensuar una política antiterrorista durante todos estos 40 años (solo 4 años) expolio abierto y descarado del sector financiero público...¿para qué seguir?
No lo olvides. Esto va por la economía pero también por la política.
En lo referente a economía. Más allá de SNB y el NHT. ¿Puede España vivir sin crédito, que es lo que parece sugerir la UE?
No lo creo.
Atentos, que viene buena.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #384 en: Abril 11, 2013, 11:03:33 am »
Madrid es la novena ciudad más cara del mundo

http://www.libremercado.com/2013-04-11/madrid-es-la-novena-ciudad-mas-cara-del-mundo-1276487131/

Por esta razón cada vez más gente no puede seguir viviendo en Madrid, desgraciadamente.

En París pasa igual. Y en Londres. Esto último lo denunció Tony Judt en su magnífico libro debelador de la Thatcher. Se ha posteado aquí. Rusos asaltando médicos viejos en Mayfair para pedirles que les vendan las casas.
Entenderás que no soy pro Thatcher ni nada por estilo. Pero lo que sucede es sistémico. Maggie le dio un poco más de vidilla al invento. Y al final, el caos.
Esto no va así. No puede seguir yendo así. Y tiene poco que ver con personas.
En París va incluso por barrios. El XVI, pijo por excelencia, pierde población. París se está vaciando en favor de la periferia. Está dejando de ser una ciudad habitada.
Ellos no tienen la ventaja del clima maravilloso, como nosotros. En nuestro caso, calor y pan con aceite. Y que no falte.
A Sidartah.
El problema de Occidente es el que ya conocemos. El nuestro dobla con una crisis de Régimen bestial que se lo va a llevar  todo por delante. Pero claro, estamos en un pais en el que el Rey hace lo que hace, PP y PSOE no han sido capaces de consensuar una política antiterrorista durante todos estos 40 años (solo 4 años) expolio abierto y descarado del sector financiero público...¿para qué seguir?
No lo olvides. Esto va por la economía pero también por la política.
En lo referente a economía. Más allá de SNB y el NHT. ¿Puede España vivir sin crédito, que es lo que parece sugerir la UE?
No lo creo.
Atentos, que viene buena.


Casas de médico de toda la vida en Harley Street (médico próspero pero un profesional al fin), se han vendido por 6 y 7M de libras, una locura.

Lo de Transición es curioso porque la propia palabra es como una extensión de traición, se puede escribir tra(ns)ición. NS puede ser  No Supieron,  Nadie Sabe, Arreglo No "Sadivina",  No solución, etc.
« última modificación: Abril 11, 2013, 13:06:24 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #385 en: Abril 11, 2013, 11:04:25 am »
El horror de la dación en pago:

Citar
SEGÚN AGENCIA NEGOCIADORA
Intereses al 8%, préstamos al 50% y a 20 años... algunos efectos de la dación en pago


La dación en pago universal y retroactiva triplicaría la actual tasa de morosidad hipotecaria y resultaría más dañina que beneficiosa para la economía española. Aunque su aplicación sería posible desde un punto de vista legal, sería complejo y provocaría inseguridad jurídica, más paro y se traduciría en menos crédito y mucho más caro.

Son argumentos utilizados por políticos, abogados, economistas y entidades financieras para oponerse a que la entrega de la vivienda sirva para saldar la deuda con el banco. Pero, ¿qué pasaría realmente si en España se implantase un sistema hipotecario con garantía sólo del bien? ¿Cómo serían las hipotecas?

A simple vista, parece evidente que las entidades prestarían menos dinero, a unos tipos más elevados y durante menos tiempo. Sin embargo, estos supuestos se pueden traducir en cifras concretas, tal y como ha hecho Agencia Negociadora al realizar una estimación comparando dos casos en los que se adquiere una vivienda valorada en 200.000 euros.

Para ello se han empleado, por un lado, los actuales criterios españoles de acuerdo con el sistema de garantía real y personal y, por otro, los criterios de concesión generales de la banca británica, cuyo sistema hipotecario sí permite la dación en pago con extinción de la responsabilidad hipotecaria. Así por ejemplo, pasaríamos de pagar intereses variables del 4,5% al 8% y por encima incluso del 11% en caso de los intereses fijos. El interesado en adquirir una vivienda deberá tener ahorrado, como mínimo, el 50% del importe del inmueble y no conseguiría plazos más allá de 20 años.



"Los resultados obtenidos son elocuentes, y harían pensarse a más de uno si merece realmente la pena tener la posibilidad de entregar la casa en una situación de impago", apuntan desde la compañía. Para empezar, el recorte en las garantías del préstamo supondría elevar el listón para poder acceder al crédito, ya que las entidades exigirían una solvencia mucho mayor al comprador", añaden.

En caso de que, finalmente, el comprador tuviese el visto bueno de la entidad, se encontraría con que la cantidad obtenida en relación al valor de tasación del inmueble (Loan to Value, LTV) se vería seriamente reducida, lo que le exigiría un desembolso inicial mayor. Es decir, los bancos pasarían de prestar el 80% del importe de la tasación al 50%. "Lógico si se tiene en cuenta que es sólo la vivienda la que responde en caso de impago", apuntan desde Agencia Negociadora.

Así, en el caso de un inmueble tasado en 200.000 euros, con el sistema actual sería necesario aportar 60.000 euros por parte del prestatario, que subirían a 100.000 en caso de una hipoteca sin garantía personal.

No obstante, conviene recordar que en la actualidad y para inmuebles que no son de su propiedad, los bancos han cerrado a cal y canto el grifo del crédito y cada vez es más frecuente que el comprador deba aportar más del 20% del valor de la operación.

Además, y debido también a la necesidad del banco de eliminar incertidumbres, Agencia Negociadora señala que los préstamos a tipo variable dejarían paso a los tipos fijos que, a igualdad de situaciones, podrían llegar a ser tres puntos superiores en el caso de la hipoteca con posibilidad de dación en pago, hasta alcanzar la cota del 11% frente al 6,5% actual; en el caso de que se suscribiese a tipo variable, el diferencial se doblaría, para llegar a un tipo de partida del 8% frente al 3,5% actual.

La merma de garantías en la hipoteca con dación en pago tendría también su efecto en el plazo de amortización. Frente a los 35 años actuales, con un cambio en el sistema no podrían ir más allá de los 20 años.

Comisiones y productos vinculados

Como consecuencia de todo lo anterior, también la cuota mensual sería mucho más elevada (casi se doblaría), pese a que la cantidad prestada sería inferior en un 60%. Y, todo eso, sin considerar una más que previsible aparición de múltiples comisiones bancarias y una mayor exigencia de contratación de productos vinculados.

Desde la perspectiva bancaria, un sistema hipotecario en el que se eliminase la garantía personal supondría una mayor dificultad para obtener fondos en los mercados internacionales, y a un coste mucho mayor, unas mayores exigencias de solvencia por parte del Banco de España y, en general, un estrechamiento del mercado crediticio, además de un atascamiento en el mercado inmobiliario, dada la mayor dificultad para obtener financiación para la compra de vivienda.

Con todo, si finalmente se adopta un modelo hipotecario como el anglosajón, las entidades, poco a poco, irían adaptándose a las nuevas circunstancias; no se contempla, sin embargo, en ninguno de los casos, actuar retroactivamente sobre las hipotecas ya constituidas, puesto que supondría, directamente, un enorme deterioro del sistema financiero que exigiría nuevas ayudas estatales, cuando no la quiebra a medio plazo de un buen número de entidades.

La experiencia de Bankinter

En España, en teoría es posible contratar una hipoteca cuya única garantía sea el inmueble que se hipoteca. Sin embargo, en la práctica, lo cierto es que todas las hipotecas tienen doble garantía.

Toda la oferta hipotecaria del mercado contempla esta doble garantía. Solamente Bankinter cuenta con un producto, 'Hipoteca Sin Más', destinada a la compra de vivienda habitual y en la que la propia vivienda responde como única garantía.

Sobre el papel, la entidad asegura que el valor máximo de hipoteca será del 80% sobre la tasación. El primer año cuenta con un tipo fijo del 4,5% y el resto de vida del préstamo a Euribor más un precio personalizado. El plazo de amortización máximo es de 40 años para menores de 35. No obstante, más de un año y medio después de su lanzamiento, la entidad no ha aportado datos ni sobre el número de hipotecas firmadas bajo esta modalidad ni las condiciones reales de contratación de las
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/04/11/intereses-al-8-prestamos-al-50-y-a-20-anos-algunos-efectos-de-la-dacion-en-pago--118557/


No sé ustedes, pero yo es que si me lo plantean así, no le veo más que ventajas...  :tragatochos: :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #386 en: Abril 11, 2013, 11:06:35 am »
¿Puede España vivir sin crédito, que es lo que parece sugerir la UE?
No lo creo.
Atentos, que viene buena.
O sí, siendo un país atractivo donde invertir. No es el caso, pero podría serlo.

Sasludos
oM MaNi padMe HuM

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #387 en: Abril 11, 2013, 11:13:55 am »
El horror de la dación en pago:

Citar
SEGÚN AGENCIA NEGOCIADORA
Intereses al 8%, préstamos al 50% y a 20 años... algunos efectos de la dación en pago


La dación en pago universal y retroactiva triplicaría la actual tasa de morosidad hipotecaria y resultaría más dañina que beneficiosa para la economía española. Aunque su aplicación sería posible desde un punto de vista legal, sería complejo y provocaría inseguridad jurídica, más paro y se traduciría en menos crédito y mucho más caro.

Son argumentos utilizados por políticos, abogados, economistas y entidades financieras para oponerse a que la entrega de la vivienda sirva para saldar la deuda con el banco. Pero, ¿qué pasaría realmente si en España se implantase un sistema hipotecario con garantía sólo del bien? ¿Cómo serían las hipotecas?

A simple vista, parece evidente que las entidades prestarían menos dinero, a unos tipos más elevados y durante menos tiempo. Sin embargo, estos supuestos se pueden traducir en cifras concretas, tal y como ha hecho Agencia Negociadora al realizar una estimación comparando dos casos en los que se adquiere una vivienda valorada en 200.000 euros.

Para ello se han empleado, por un lado, los actuales criterios españoles de acuerdo con el sistema de garantía real y personal y, por otro, los criterios de concesión generales de la banca británica, cuyo sistema hipotecario sí permite la dación en pago con extinción de la responsabilidad hipotecaria. Así por ejemplo, pasaríamos de pagar intereses variables del 4,5% al 8% y por encima incluso del 11% en caso de los intereses fijos. El interesado en adquirir una vivienda deberá tener ahorrado, como mínimo, el 50% del importe del inmueble y no conseguiría plazos más allá de 20 años.



"Los resultados obtenidos son elocuentes, y harían pensarse a más de uno si merece realmente la pena tener la posibilidad de entregar la casa en una situación de impago", apuntan desde la compañía. Para empezar, el recorte en las garantías del préstamo supondría elevar el listón para poder acceder al crédito, ya que las entidades exigirían una solvencia mucho mayor al comprador", añaden.

En caso de que, finalmente, el comprador tuviese el visto bueno de la entidad, se encontraría con que la cantidad obtenida en relación al valor de tasación del inmueble (Loan to Value, LTV) se vería seriamente reducida, lo que le exigiría un desembolso inicial mayor. Es decir, los bancos pasarían de prestar el 80% del importe de la tasación al 50%. "Lógico si se tiene en cuenta que es sólo la vivienda la que responde en caso de impago", apuntan desde Agencia Negociadora.

Así, en el caso de un inmueble tasado en 200.000 euros, con el sistema actual sería necesario aportar 60.000 euros por parte del prestatario, que subirían a 100.000 en caso de una hipoteca sin garantía personal.

No obstante, conviene recordar que en la actualidad y para inmuebles que no son de su propiedad, los bancos han cerrado a cal y canto el grifo del crédito y cada vez es más frecuente que el comprador deba aportar más del 20% del valor de la operación.

Además, y debido también a la necesidad del banco de eliminar incertidumbres, Agencia Negociadora señala que los préstamos a tipo variable dejarían paso a los tipos fijos que, a igualdad de situaciones, podrían llegar a ser tres puntos superiores en el caso de la hipoteca con posibilidad de dación en pago, hasta alcanzar la cota del 11% frente al 6,5% actual; en el caso de que se suscribiese a tipo variable, el diferencial se doblaría, para llegar a un tipo de partida del 8% frente al 3,5% actual.

La merma de garantías en la hipoteca con dación en pago tendría también su efecto en el plazo de amortización. Frente a los 35 años actuales, con un cambio en el sistema no podrían ir más allá de los 20 años.

Comisiones y productos vinculados

Como consecuencia de todo lo anterior, también la cuota mensual sería mucho más elevada (casi se doblaría), pese a que la cantidad prestada sería inferior en un 60%. Y, todo eso, sin considerar una más que previsible aparición de múltiples comisiones bancarias y una mayor exigencia de contratación de productos vinculados.

Desde la perspectiva bancaria, un sistema hipotecario en el que se eliminase la garantía personal supondría una mayor dificultad para obtener fondos en los mercados internacionales, y a un coste mucho mayor, unas mayores exigencias de solvencia por parte del Banco de España y, en general, un estrechamiento del mercado crediticio, además de un atascamiento en el mercado inmobiliario, dada la mayor dificultad para obtener financiación para la compra de vivienda.

Con todo, si finalmente se adopta un modelo hipotecario como el anglosajón, las entidades, poco a poco, irían adaptándose a las nuevas circunstancias; no se contempla, sin embargo, en ninguno de los casos, actuar retroactivamente sobre las hipotecas ya constituidas, puesto que supondría, directamente, un enorme deterioro del sistema financiero que exigiría nuevas ayudas estatales, cuando no la quiebra a medio plazo de un buen número de entidades.

La experiencia de Bankinter

En España, en teoría es posible contratar una hipoteca cuya única garantía sea el inmueble que se hipoteca. Sin embargo, en la práctica, lo cierto es que todas las hipotecas tienen doble garantía.

Toda la oferta hipotecaria del mercado contempla esta doble garantía. Solamente Bankinter cuenta con un producto, 'Hipoteca Sin Más', destinada a la compra de vivienda habitual y en la que la propia vivienda responde como única garantía.

Sobre el papel, la entidad asegura que el valor máximo de hipoteca será del 80% sobre la tasación. El primer año cuenta con un tipo fijo del 4,5% y el resto de vida del préstamo a Euribor más un precio personalizado. El plazo de amortización máximo es de 40 años para menores de 35. No obstante, más de un año y medio después de su lanzamiento, la entidad no ha aportado datos ni sobre el número de hipotecas firmadas bajo esta modalidad ni las condiciones reales de contratación de las
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/04/11/intereses-al-8-prestamos-al-50-y-a-20-anos-algunos-efectos-de-la-dacion-en-pago--118557/


No sé ustedes, pero yo es que si me lo plantean así, no le veo más que ventajas...  :tragatochos: :roto2:


Vaya! En ningun momento se dice que aplicando este nuevo modelo los precios TENDRIAN QUE BAJAR SI O SI. A mi me huele a "el sistema que tenEmos no es tan malo", no sea que haya que poner los pisos a un precio logico. Como se les ve el plumero a estos HDLGP >:(
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #388 en: Abril 11, 2013, 11:17:32 am »
Pagador: ése y no otro es el punto que quería transmitir con lo de "así planteado no le veo más que ventajas", sólo que tenía puesto puesto el [\ironic mode] en modo oculto...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18520
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #389 en: Abril 11, 2013, 11:42:16 am »
Pagador: ése y no otro es el punto que quería transmitir con lo de "así planteado no le veo más que ventajas", sólo que tenía puesto puesto el [\ironic mode] en modo oculto...

OK, si le quitamos la palabra "retroactiva". 

;)

Sería de juzgado de guardia: el rokambol con los minoyes, nosotros apoquinando los pufos, y el banco terminando por quebrar por el sonajero. >:(

El desfalco mas grande de la historia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal