* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116892 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #435 en: Abril 11, 2013, 19:57:19 pm »
Ole Visi, y totalmente de acuerdo con tu descripción de cómo entraron a saco muchos al olor del dinerín fácil a meterse en la estafa. En eso pensamos igual -de hecho, es lo que me llevó a no meterme en la estafa inmobiliaria, que además lleva siendo estafa desde hace décadas, no es algo nuevo de la burbuja, recuerdo en mis tiempos mozos (principios de los 90) cuando un apartamento en la Avda. ciudad de barcelona costaba 8 millones de pelas y ya me parecía caro de cojones, pocos años después un estudio minúsculo todo interior en Chamberí, se vendía por 17 millones (mediados de los 90) y así hasta hoy, pisos de los años 70 en ciudades-dormitorio del sur de Madrid por las que en los 80 cabalgaba el caballo llegaron a costar 40 millones de pelas y la gente se iba a buscar piso a Toledo y más allá (remember El Pocero) qué vamos a contar a estas alturas de la película?... (tú dices timo y parte de razón llevas, pero yo digo que quienes tendieron la trampa y tenían la sartén por el mango la siguen teniendo ahora -la santísima trinidad banksters+contruhtoreh+politicorruptos- y sabían que podían cambiar las reglas del juego a medida en el momento en que el juego amenazase con perjudicarles, como, efectivamente, así ha sido)

"¿La garantía de esos préstamos eran las viviendas?" NO. En España, no. [...]

Entiendo que eso es precisamente lo que están exigiendo los de la PAH: Que las hipotecas sean como en los paises del primer mundo. Es decir, si me venden el préstamo con el argumento de que la garantía es la vivienda...
Por otro lado es que la ley hipotecaria ha sido condenada por el Tribunal de Estrasburgo. Me niego a aceptar que debe obligarse a la gente a cumplir con leyes injustas, de un sistema legal que sanciona un fraude institucionalizado. Es inadmisible.

Citar
Que hagas equivaler a alguien que pide acceso a una vivienda digna (el fin de una burbuja) con alguien que pide que le quiten su maula por haberse metido en la burbuja, es bastante pintoresco.
Precisamente el problema viene con que para acceder a una vivienda digna, en tiempos de la burbuja la única facilidad que se le daba a la gente la de era entramparse (quienes tendían la trampa ya los conocemos). Todo lo demás eran dificultades ó bien casapapis.

Que le quiten su maula no, que ya se van a quedar en la puta calle. O bola y cadena ó en la puta calle pero las dos cosas simultaneamente (y ADEMÁS los de arriba, de rositas) creo que NO es aceptable, se argumente como se argumente.

Tal vez podríamos empezar a buscar algún punto de acuerdo tratando de establecer alguna fórmula  para discriminar a quienes se "metieron" por necesidad, fueron engañados por el banco (que ya sabemos que los contratos hipotecarios son muy "claritos"), era su primera vivienda (no eran rocamboles, o hipotecados-puente, etc...)... y en fin, que puestos a que paguen justos por pecadores prefiero que paguen los de arriba y eso no va a pasar si los de abajo seguimos divididos, enfrentados y malgastando nuestras fuerzas en si son galgos o podencos...
« última modificación: Abril 11, 2013, 21:21:01 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #436 en: Abril 11, 2013, 20:35:30 pm »
No sé, tengo la impresión que las personas que dirigen la PAH seguramente están bien informadas sobre la burbuja (cómo se inició, cómo se mantuvo y se potenció, y los niveles de responsabilidad/culpabilidad que tanto se han debatido en este foro), pero han optado por hacer una demanda de máximos y simplificar el mensaje porque eso es lo más fácil para sumar apoyos y enfrentarse a un gobierno lamentable que no estaba haciendo nada por los deshauciados que realmente necesitaban ayuda.

Va ser que no, PAH es el acrónimo de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (que tiene bemoles la cosa...), y aunque en su web subtitulan "de la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda", por sus hechos los conoceréis.

Los afectados por esta "enfermedad" que parece ser la hipoteca, están más interesados en su propia cura que en los orígenes de la enfermedad, en los detalles (muchas veces escabrosos) de como contrajeron la enfermedad o en el coste del tratamiento para el resto de la sociedad. Postura comprensible hasta cierto punto, pero no por ello menos quehaydelomioista.

2013 va a seguir siendo mayoritariamente quehaydelomioista me temo, porque las "pérdidas" están en proceso o todavía recientes, pero ojito con 2014 que una vez el berrinche de la perdida pase lo mismo pasamos al quehaydelotuyoista y la casta se lleva más de un susto.

Primero se llora el muerto, luego se le entierra y finalmente se ajustan las cuentas.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #437 en: Abril 11, 2013, 21:07:05 pm »
La PAH consigue que se aplace el desahucio de un enfermo de cáncer en Villaverde

La movilización de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha aplazado hoy, al menos hasta el día 24, el desalojo de Andrés González, enfermo de cáncer, viudo desde 2010 y con un hijo de 21 años, según ha informado Manuel San Pastor, de la PAH.

González, que cobra una pensión de unos 350 euros al mes, vive en régimen de alquiler en un piso de la EMVS en el número 15 del paseo de María Droc, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde.

Debe 15.774 euros a la EMVS y solo ha pagado los tres primeros meses de renta desde que se le adjudicó la vivienda en 2010, según datos facilitados a Efe por la EMVS, la cual sospecha que González subarrendó una habitación del piso y sostiene, según denuncias vecinales, que facilita la ocupación ilegal de pisos de la misma promoción de viviendas.

González llegó a pedir a la EMVS un plan de pagos para abonar la deuda pero al final no hubo acuerdo, según la misma fuente.

Recibidos por IU y UPyD

Tras el aplazamiento del desalojo por parte de la comisión judicial, un grupo de activistas de la PAH se ha trasladado a la sede de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Mayor, donde ha sido recibido por la portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU, María Prado de la Mata, y por un miembro de UPyD para pedir su mediación en esta caso.

El grupo también ha intentado que le recibiera alguien del Grupo Popular, pero a esa hora (sobre las tres de la tarde) no suele haber nadie.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4741789/04/13/La-PAH-consigue-que-se-aplace-el-desahucio-de-un-enfermo-de-cancer-en-Villaverde.html
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #438 en: Abril 11, 2013, 21:09:10 pm »
Yo creo, Sardinita, que la situación se va a poner de mal en peor hasta finales de esta década. Quizá a partir del 2020 se pueda ver un rayo de luz. Mientras tanto, ajo y agua. Sigo pensando que, aunque sea impuesto desde Bruselas, habrá recorte en las pensiones más altas. Y pienso también que las caídas más fuertes de los precios inmobiliarios están por venir. El tiempo corre en contra de los vendedores particulares.

Off-Topic: Quien piense comprar una vivienda, mejor que ésta tenga veinte años o más. Las que se han construido en el siglo XXI, por lo general, son auténticas chapuzas. Sé de lo que hablo  :roto2:
Yo no pondría fecha, ni 2020 ni nada. Ahora mismo puede pasar cualquier cosa. Así de terrible. No sé ni siquiera si nos llegará para pagar el petróleo. Yo nunca he visto cifras como estas. Sigue subiendo la morosidad, vamos a un 20% anual de endeudamiento, cae el consumo (la gasolina terrorífico)y, lo más increíble, caen los depósitos, es decir, que con todo y con eso nos estamos comiendo los ahorros. Este primer trimestre ha subido el consumo de ansiolíticos tanto como todo el año pasado...
¿Cuándo subirá? No afloja el dogal, en esas condiciones ¿qué tiene 2020 para que lo cites como término ad quem?. Tiene que haber cambio de alguno de los elementos del modelo si o si. O la Caida.
Por no hablar de en manos de quién estamos. Gracias a visipisi sabemos los tejemanejes que estos descerebrados están practicando con nuestros acreedores. Nada menos que con los que nos ponen la red.
Y seguimos subiendo por la escalera.
Tu y yo.
Ellos no suben. Nos hacen subir a nosotros.
Y ofenden a los que tienen la red que lo para todo.
Es de infarto.
Ellos se van a ir de rositas cuando llegue el hostión. Y nosotros un superhostión por su lamentable gestión de la crisis.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #439 en: Abril 11, 2013, 21:11:30 pm »
En lo referente a subida de impuestos.
Me encuentro hoy con un amigo propietario de su piso. IBI, 1200 euros año. Gastos de comunidad, 220 euros mes. Ahora derramas. Se va a poner en mas de 400. Hay por lo visto un par de viudas que han dicho que no pueden pagar.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #440 en: Abril 11, 2013, 21:15:37 pm »
Yo creo, Sardinita, que la situación se va a poner de mal en peor hasta finales de esta década. Quizá a partir del 2020 se pueda ver un rayo de luz. Mientras tanto, ajo y agua. Sigo pensando que, aunque sea impuesto desde Bruselas, habrá recorte en las pensiones más altas. Y pienso también que las caídas más fuertes de los precios inmobiliarios están por venir. El tiempo corre en contra de los vendedores particulares.

Off-Topic: Quien piense comprar una vivienda, mejor que ésta tenga veinte años o más. Las que se han construido en el siglo XXI, por lo general, son auténticas chapuzas. Sé de lo que hablo  :roto2:
Yo no pondría fecha, ni 2020 ni nada. Ahora mismo puede pasar cualquier cosa. Así de terrible. No sé ni siquiera si nos llegará para pagar el petróleo. Yo nunca he visto cifras como estas. Sigue subiendo la morosidad, vamos a un 20% anual de endeudamiento, cae el consumo (la gasolina terrorífico)y, lo más increíble, caen los depósitos, es decir, que con todo y con eso nos estamos comiendo los ahorros. Este primer trimestre ha subido el consumo de ansiolíticos tanto como todo el año pasado...
¿Cuándo subirá? No afloja el dogal, en esas condiciones ¿qué tiene 2020 para que lo cites como término ad quem?. Tiene que haber cambio de alguno de los elementos del modelo si o si. O la Caida.
Por no hablar de en manos de quién estamos. Gracias a visipisi sabemos los tejemanejes que estos descerebrados están practicando con nuestros acreedores. Nada menos que con los que nos ponen la red.
Y seguimos subiendo por la escalera.
Tu y yo.
Ellos no suben. Nos hacen subir a nosotros.
Y ofenden a los que tienen la red que lo para todo.
Es de infarto.
Ellos se van a ir de rositas cuando llegue el hostión. Y nosotros un superhostión por su lamentable gestión de la crisis.

Lo de 2020 es aproximado. No podemos estar cayendo y cayendo 20 años más, al menos al ritmo infernal al que atinadamente apuntas. Quién sabe si serán sólo cinco años, seis u ocho, pero pocos dudamos de que los próximos años van a ser jodidos. Pero tampoco tengo dudas de que este ciclo tocará a su fin, como todo en la vida. Esperemos que para entonces sigamos vivos  ;)
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #441 en: Abril 11, 2013, 21:18:27 pm »
El artículo de Borja Mateo me parece un poco sesgado, y PAH-simpatizante.

Si los bancos y cajas van a vender a particulares (cosa que no puedo afirmar ni desmentir) no creo que sea tanto por las 4 garantías. Porque con un 26% de paro (52% joven), 19 K de salario mediano (16 K el más frecuente), 1,7 millones de hogares con todos en paro y las entidades medio quebradas y bajo supervisión, no creo que haya muchos hipotecables ni mucha subprime más que repartir.

Creo que los bancos y cajas van a vender a particulares, como forma deseperada de encontrar mirlos blancos, ya que entre inversores institucionales no hay disposición alguna de comprar ladrillo al precio que los bancos y cajas quieren venderlo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #442 en: Abril 11, 2013, 21:31:43 pm »
No sé, tengo la impresión que las personas que dirigen la PAH seguramente están bien informadas sobre la burbuja (cómo se inició, cómo se mantuvo y se potenció, y los niveles de responsabilidad/culpabilidad que tanto se han debatido en este foro), pero han optado por hacer una demanda de máximos y simplificar el mensaje porque eso es lo más fácil para sumar apoyos y enfrentarse a un gobierno lamentable que no estaba haciendo nada por los deshauciados que realmente necesitaban ayuda.
En parte entiendo su postura, no hay que olvidar que esta gente está al pie del cañón, no se dedican a "teclear estérilmente" en un foro (como decía con sorna el otro día un forero, me hizo mucha gracia) sino que están día tras día moviéndose por cambiar algo, metidos en ello de pleno.

A mí hay cosas que, teniendo mucha gracia, no me hacen ni pajolera gracia.

Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".

Por otro lado están los "buenos", los efectivos, los "que están al pie del cañón". Pero resulta que los de la PAH estuvieron tiempo agazapados en burbuja.info, como se ha evidenciado hace poco. Y  resulta que los de la PAH, habiendo estado agazapados en burbuja.info, compraron como bellotos. Y resulta que los de la PAH no dan a "su gente" toda la información sobre la dación en pago, como señaló valientemente azkunaveteya también en ese foro. Y parece que tienen menos interés en "su gente" que en tener mucha gente detrás, con motivos políticos o parapolíticos.

La diferencia no es que unos teclean y otros actúan, porque teclear es actuar desde el momento en que puedes evitar que mucha gente se ponga la soga al cuello.

La diferencia son las intenciones que hay detrás: los "tecleadores estériles" estuvieron años diciendo "no te metas, que es una trampa". Y "los que están al pie del cañón", se metieron en la trampa por estupidez o avaricia, y ahora quieren que otros les paguen el rescate.

Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666), y tener más cuidadito con quiénes son y qué persiguen "los que están al pie del cañón" (los de la PAH y los de la PÓH).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #443 en: Abril 11, 2013, 21:39:34 pm »


Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666)

Como era aquello de...
"lo mejor de la vida es gratis".


;)


Hoy estas especialmente brillante visi.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #444 en: Abril 11, 2013, 21:50:23 pm »
Por cierto, me he enterado de que mi casero era uno de los de los sellitos... No se si sera tambien preferentista, pero le pegaria.

En cuanto a lo que comenta Xoshe, no hace mas que corroborar algo que en B.B.info se explico hace mucho hasta la saciedad, y es que los costes fijos asociados amla posesion de viviendas iban a aumentar enormemente conforme la crisis avanzara. En el caso que comenta al menos esa persona no tiene cargas hipotecarias, que si no no quiero ni pensarlo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #445 en: Abril 11, 2013, 21:59:22 pm »
No sé, tengo la impresión que las personas que dirigen la PAH seguramente están bien informadas sobre la burbuja (cómo se inició, cómo se mantuvo y se potenció, y los niveles de responsabilidad/culpabilidad que tanto se han debatido en este foro), pero han optado por hacer una demanda de máximos y simplificar el mensaje porque eso es lo más fácil para sumar apoyos y enfrentarse a un gobierno lamentable que no estaba haciendo nada por los deshauciados que realmente necesitaban ayuda.
En parte entiendo su postura, no hay que olvidar que esta gente está al pie del cañón, no se dedican a "teclear estérilmente" en un foro (como decía con sorna el otro día un forero, me hizo mucha gracia) sino que están día tras día moviéndose por cambiar algo, metidos en ello de pleno.

A mí hay cosas que, teniendo mucha gracia, no me hacen ni pajolera gracia.

Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".

Por otro lado están los "buenos", los efectivos, los "que están al pie del cañón". Pero resulta que los de la PAH estuvieron tiempo agazapados en burbuja.info, como se ha evidenciado hace poco. Y  resulta que los de la PAH, habiendo estado agazapados en burbuja.info, compraron como bellotos. Y resulta que los de la PAH no dan a "su gente" toda la información sobre la dación en pago, como señaló valientemente azkunaveteya también en ese foro. Y parece que tienen menos interés en "su gente" que en tener mucha gente detrás, con motivos políticos o parapolíticos.

La diferencia no es que unos teclean y otros actúan, porque teclear es actuar desde el momento en que puedes evitar que mucha gente se ponga la soga al cuello.

La diferencia son las intenciones que hay detrás: los "tecleadores estériles" estuvieron años diciendo "no te metas, que es una trampa". Y "los que están al pie del cañón", se metieron en la trampa por estupidez o avaricia, y ahora quieren que otros les paguen el rescate.

Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666), y tener más cuidadito con quiénes son y qué persiguen "los que están al pie del cañón" (los de la PAH y los de la PÓH).

Es que los los sifilítico-hipotecados son hombres y mujeres "de acción", bien que estúpida y un punto suicida. Vale que hay visible dolo en la conducta del cooperador/inductor bankiero, pero los sifilíticos-H (que no gonorreicos,  aquí hau visible afección en el sistema nervioso) niños no son y bien que se regodearon en el revolcón a bajo precio aparente con la putita doña H; cierto que el maloso bankiero les animaba "vas a dejar la ocasión de lanzarte y luego contarlo en el bar? Piensa que tienes toda una vida para ir pagando".

 El salto al vacío en lo argumental/moral es pretender que el ratito de disfrute lo abonemos a escote los contribuyentes.
« última modificación: Abril 12, 2013, 09:06:13 am por Republik »

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #446 en: Abril 11, 2013, 22:09:27 pm »

...Tal vez podríamos empezar a buscar algún punto de acuerdo tratando de establecer alguna fórmula  para discriminar a quienes se "metieron" por necesidad, fueron engañados por el banco (que ya sabemos que los contratos hipotecarios son muy "claritos"), era su primera vivienda (no eran rocamboles, o hipotecados-puente, etc...)... y en fin, que puestos a que paguen justos por pecadores prefiero que paguen los de arriba y eso no va a pasar si los de abajo seguimos divididos, enfrentados y malgastando nuestras fuerzas en si son galgos o podencos...

Me parece muy dificil de llevar a cabo una diferenciacion asi en la practica. Y seria probablemente injusto, porque desconocemos las intenciones de cada comprador. Y ademas es necesario que se cumpla cada contrato, por duro que nos parezca. Si no, no habremos aprendido nada. Si hay dacion en pago retroactiva, no habra transicion estructural. En el futuro si que me parece bueno el cambio a dacion en pago como default. Por la asimetria de informacion entre las partes.

Y esto no significa que me alegre del mal ajeno, por dios. Los dramas personales se atienden con politicas sociales, no con incumplimientos de contratos. Prefiero que mis impuestos que se destinen a prestaciones familiares en los casos necesarios que a reconstruir una vez mas los balances bancarios.

Esto no excluye la vigilancia al fraude que pueda existir en las subastas judiciales, obviamente.
« última modificación: Abril 11, 2013, 22:12:51 pm por SafeAsHouses »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #447 en: Abril 11, 2013, 22:10:14 pm »

Es que los los sifilítico-hipotecados son hombres y mujeres "de acción", bien que estúpida y un punto suicida. Vale que hay visible dolo en la conducta del cooperador/inductor bankiero, pero los sifilíticos-H (que no gonorreicos,  aquí hau visible afección en el sistema nervioso) niños no son y bien qie se regodearon en el revolcón a bajo precio aparente con la putita doña H; cierto que el maloso bankiero les animaba "vas a dejar la ocasión de lanzarte y luego contarlo en el bar? Piensa que tienes toda una vida para ir pagando".

 El salto al vacío en lo argumental/moral es pretender que el ratito de disfrute lo abonemos a escote los contribuyentes.

Este post es vomitivo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #448 en: Abril 11, 2013, 22:15:41 pm »

Es que los los sifilítico-hipotecados son hombres y mujeres "de acción", bien que estúpida y un punto suicida. Vale que hay visible dolo en la conducta del cooperador/inductor bankiero, pero los sifilíticos-H (que no gonorreicos,  aquí hau visible afección en el sistema nervioso) niños no son y bien qie se regodearon en el revolcón a bajo precio aparente con la putita doña H; cierto que el maloso bankiero les animaba "vas a dejar la ocasión de lanzarte y luego contarlo en el bar? Piensa que tienes toda una vida para ir pagando".

 El salto al vacío en lo argumental/moral es pretender que el ratito de disfrute lo abonemos a escote los contribuyentes.

Este post es vomitivo.

Pero es lo que hay,  una cosa es buscar buscar soluciones para los casos más sangrantes y otra, que a nada conduce,  pretenderse un tierno infante irresponsable para escapar de errores de apreciación de grueso calibre. Las responsabilidades del inductor habría que buscar el modo de depurarlas pero es difícil porque se apelará a "los precios de mercado" y aunque existen figuras penales relativas a la manipulación de precios no sé hasta qué punto se podría recurrir a ellas.
A mí la fiebre hipotecaria de aquellos maravillosos maravillosos años me recuerda por su modo de propagación a una ETS aunque es verdad que el símil puede resultar desagradable.  Pero no deja de ser un tema de instrucción,  resppnsabilidad y autoprotección reflexiva.
« última modificación: Abril 11, 2013, 22:22:30 pm por Republik »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #449 en: Abril 11, 2013, 22:24:03 pm »
Señoras, Señores, va siendo hora de tomar el poder

Huelga decir que estoy abrumado por el potencial analitico, erudito que abunda por estos foros, y apesadumbrado de comprobar que la conclusion dominante es sentarse a esperar que los HijoPutas monten guillotinas para hacer sangrar a la castuza.

Hay algo que se me escapa, o Udes tienen sueños y por algún lado también les han estafado y van de QueHaydeMisPalomitas, o es que no son conscientes de que Udes serán los primeros a los que pasearán en las plazas, antes de haber podido terminar la bolsa de palomitas.

Saludos

Si aquí no hay Dios que pueda montar una empresa, menos "hacer algo". Sencillamente, las condiciones no lo permiten. Al menos, yo lo veo así. Habrá mucho potencial erudítico, pero no hay potencial de grupo. Además, vuelvo a decir, aquí al que se menee ahora, lo revientan. Ni se tienen los contactos, ni la posibildiad, ni los conocimientos. Menos que un caramelo en la puerta de un colegio, o que una mosca en un agujero de arañas.

Precisamente es que aquí, y no solo los poderes fácticos, sino la propia MN, lo que tolera es el "quehaydelomiismo". Con esos se puede negociar, se les puede comprar, se pueden "asimilar" (en el sentido Borg). Peeero los que lo hacen por, digamos, "altruismo", "civismo" o "moral", esos son muy peligrosos. A esos se los cargan, y ni pio.

Puede que llegue el momento; no lo se. Pero desde luego, ahora, a mi, me parece suicida.

Al escribir pensaba (pienso) en un partido europeo que vaya sacando diputados en todos los parlamentos estatales y regionales (los niveles administrativos que describe ppcc) en Europa.

Es decir, que un partido europeo con gente capacitada que vaya tomando poder y gobierne, a medida que se desmoronan los partidos ex.-nacionales.

Por ejemplo, dejar de pensar así :  "Alemania nos gobierna, pero somos soberanos, etc." Que es analogo con el "Madrid nos... pero soms catalans)

En cambio : un partido europeo con integrantes de cualquier pais, que vaya ganando elecciones (diputados) en España y participe a la gobernacion.

Eso no es un sueño. Es solución. Solución con perspectiva temporal viable de forma que no se nos mueran los argumentos. Estoy seguro de que existe a nivel embrionario pero que no lo vemos debido a como operan los massmedia y al problema linguistico


Nota: de antemano mi más cordial maldición a quien me salga con que en España (o en algun otro pais) no es aceptable que podamos tener de ministro a un aleman (francés, belga, etc). Porque primero hace tiempo que es posible, y Segundo, precisamente porque StarKiller explica que no es posible hacerlo con la MN local. No es que sea posible. Es que es necesario salirse de perspectiva nacional-estatal


(Gracias a todos por estos debates - y mención especial a vvpp también)

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal