* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117077 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1005 en: Abril 25, 2013, 22:47:18 pm »
Yo, esto de la pelea entre Guindos y Montoro por el tema euro lo he oido ya hace mucho. No es de ahora, vaya. Y Montoro, sabido es, ni habla ningún idioma ni falta que le hace.
Es normal que gane la batalla.
Pero es imperativo se encuentre alguna manera de suavizar este apocalipsis. En caso contrario un Viernes cualquiera nos podemos encontrar con la sorpresa. Claro que a lo mejor a 2pc se le alegraba el ojo porque podría suceder lo de América. La deuda inmobiliaria sigue en euros. Pero cobras en mortadelos. Ruina total para los pepitos. Y los no indexados, osea, el pueblo soberano.
Ya ha pasado.
Ahora, lo de dejar la manivela en manos de Carma Chacón, Tomás Gómez y Mariguano es que me pone de los nervios. ¡Pobre España! ¡Y con cerca de 500.000 millones en ladrillo inútil y que además habrá que mantener. No sé como.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1006 en: Abril 25, 2013, 23:04:09 pm »
Por cierto, que los adictos a la impresora y a las devaluaciones competitivas  :o bien que omiten señalar durante la crisis de los 70, coincidente con nuestra infamosa Intraición, hubo una cosa llamada Pactos de la Moncloa, que en particular introducía los famosos salarios indexados, esos que luego andando el tiempo llevarían a aquél célebre mantra de "al principio cuesta, pero luego ni te enteras".

Ahora si hiciéramos caso a éstos, bien locos, bien aprovechateguis, sería como si el violador le dijera, en plan perdonavidas, a su víctima "No pasa ná, al principio duele un poco, pero luego ni te enteras".  >:(

Se habla de lo que supondría meter inflación elevada (entiendo que salir del euro) tras desindexar las pensiones, pero la auténtica ruptura con los 70 se ha producido ya con la reforma laboral, que podemos asumir como un adefesio un tanto oportunista y lamentable pero quizá tolerable si vamos a permanecer en el corsé de la moneda única, como nos salgamos por ahí se puede producir una redistribución de rentas de corte ecuatoguineano en cuestión de meses.

Salir del euro no trae solamente competititividad (y a ver qué dirán nuestros vecinos), la clave es que se produce inflación asimétrica de los activos y subida de las cargas financieras en forma de intereses en detrimento de los saldos vivos, ya se va viendo quién puede aspirar a ser ganador neto.

Pues más sal sobre la herida: paguemos en mortadelos, desindexando la inflación galopante, y con condiciones de trabajo se semiesclavitud. Y encima, nuestros vecinos, imponiendo sanciones comerciales de órdago para protegerse del vecino caradura: ni podremos comprar nada, ni podremos vender nada...

Bueno, aún se podrían alimentar las calderas para calefacción con compost hecho de castuzo. Habrá que ver cómo piensan pagar a su seguridad privada en tales condiciones, por cierto.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1007 en: Abril 25, 2013, 23:07:11 pm »
Dedicado a los que piden impresora (off-topic de humor negro).

http://youtu.be/EkHGLkCYnMY

Cuando al ministro le duela la cabeza, es que ya han empezado a darle a la impresora... :roto2:


Joder, si que somos Argggentina! Su ministro parece de la PPSOE :roto2:
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1008 en: Abril 25, 2013, 23:10:33 pm »
Dedicado a los que piden impresora (off-topic de humor negro).

http://youtu.be/EkHGLkCYnMY

Cuando al ministro le duela la cabeza, es que ya han empezado a darle a la impresora... :roto2:


Joder, si que somos Argggentina! Su ministro parece de la PPSOE :roto2:


Parecidos razonables:

Small | Large
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1009 en: Abril 25, 2013, 23:42:04 pm »
Tendríais que haber visto las imágenes de Telemadrid, sacando una bandera de Izquierda Castellana que había por allí para decir que todos los manifestantes son ETA :roto2: el tono angustiado de las reporteras y presentadoras parecía sacado de julio de 1936.

Madrid no ha estallado ya porque esto es un estado policial desde hace 2 años, me gustaría saber el porcentaje de personal y recursos que la Policía Nacional tiene dedicados aquí respecto del resto de comunidades que no tienen policía folclórica. Como llevo años diciendo, la clave para cambiar algo desde la calle no es una megamacro-manifestación en Madrid sino muchas en todas las ciudades, así se quedarían sin perros de presa para reprimir a todos.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1010 en: Abril 26, 2013, 00:12:33 am »
Estoy viendo las imágenes de esta tarde...
Ya saben, lo del "asedio" al congreso.

Y se me ha ocurrido el argumento de una novela (es decir, pura ficción que comparto con ustedes). Resulta que un grupo de radicales antisistema crea un movimiento "fake". Algo totalmente falso como la red de espías de Pujol (Garbo). Esa red amenaza con inusitada violencia y convoca actos tremendamente destructivos. Finge a través de internet tener miles de activistas y hablar en nombre de cientos de colectivos falsos. A resultas de esta actividad, la policía realiza tremendos (a la par que ridículos) despliegues masivos, los representantes políticos viven paranoicos temiendo asaltos de la turba en sus domicilios, el congreso queda realmente asediado por miles de antidisturbios y vallados estilo campo de concentración, los medios de comunicación no paran de echar espumarajos por la boca sobre ataques a la soberanía nacional...y todo cada vez es más y más ridículo...
Tengo que desarrollar la idea de la novela...

Repito que todo esto es pura ficción, por si no les ha quedado claro. Igual hablo de esto que podría hablar de viajes a través del tiempo.


Small | Large

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1011 en: Abril 26, 2013, 02:43:46 am »
Estoy viendo las imágenes de esta tarde...
Ya saben, lo del "asedio" al congreso.

Y se me ha ocurrido el argumento de una novela (es decir, pura ficción que comparto con ustedes). Resulta que un grupo de radicales antisistema crea un movimiento "fake". Algo totalmente falso como la red de espías de Pujol (Garbo). Esa red amenaza con inusitada violencia y convoca actos tremendamente destructivos. Finge a través de internet tener miles de activistas y hablar en nombre de cientos de colectivos falsos. A resultas de esta actividad, la policía realiza tremendos (a la par que ridículos) despliegues masivos, los representantes políticos viven paranoicos temiendo asaltos de la turba en sus domicilios, el congreso queda realmente asediado por miles de antidisturbios y vallados estilo campo de concentración, los medios de comunicación no paran de echar espumarajos por la boca sobre ataques a la soberanía nacional...y todo cada vez es más y más ridículo...
Tengo que desarrollar la idea de la novela...

Repito que todo esto es pura ficción, por si no les ha quedado claro. Igual hablo de esto que podría hablar de viajes a través del tiempo.

¡Astroturfing de libro!
Pues resulta que sale muy barato comprar varios miles de seguidores en twitter, decenas de miles de me gusta en facebook o +1 en google
Quizá una vez mas, la realidad supera a la ficción

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1012 en: Abril 26, 2013, 10:13:24 am »
Dedicado a los que piden impresora (off-topic de humor negro).

http://youtu.be/EkHGLkCYnMY

Cuando al ministro le duela la cabeza, es que ya han empezado a darle a la impresora... :roto2:


Genial.

- ¿A cuánto asciende la inflación en Argentina?

- Eehh... ehehhh... ¿La inflación..? esteee... el instituto nacional, único con capacidad técnica para... para... el 10.2%... me puedo estar equivocando, pero si acaso en la décima... creo... los últimos datos... eeehhh... ¿Podemos parar esto?

Y fuera de cámaras.

- Nosotros en la Argentina, no hablamos de la inflación con la prensa. No es algo de lo que se hable -la periodista parpadea incrédula.


El objetivo es protegerse. A estas alturas sabemos que las élites españolas, aupadas por un pueblo ignorante y tontorrón siempre inclinado al error y la miseria, elegirán la opción buena para ellos, y mala para la gente. Y esa gente aplaudirá.

Curiosamente, los que tienen dos dedos de frente en este país, se horrorizan pensando en que nuestra castuza vuelva a poner sus sucias manos en la política monetaria. Puede que las políticas alemanas no estén beneficiando a los intereses de España, pero ¿devolver el control del dinero a esta panda de trileros? Cualquier cosa es mejor que eso.

Yo imagino que nos sucedería lo mismo con casi todo. Una vez el control de cualquier otra parte del Estado hubiera pasado a manos europeas, por mal que lo hiciesen, nos horrorizaría pensar que la castuza retomase el control de cualquier organismo.

En fin. La aparente victoria de Montoro da mucho miedo, claro. Porque ya hemos visto al personaje en toda su estultez. Imaginar lo profundamente imbécil que puede llegar a ser ese hombre aterra. Nuestra única esperanza es que en lo internacional, se decida o esté decidido, que el euro no se sale ningún país grande. De lo contrario nuestros Caciques nos acabarán sacando. Y el pueblo soberano (risas) aplaudirá mientras lo arrastran a la pobreza total y a la lationamericanización definitiva.

HECTOP

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7148
  • -Recibidas: 213
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 4
  • HECTOP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1013 en: Abril 26, 2013, 10:21:34 am »

P.D: Al contrario que servidor, ninguno de los que habla de "los alemanes tal, los alemanes cual" conoce a ningún alemán.

¿A alguno de ustedes alguna vez les ha abordado algún encuestador preguntándoles qué piensan de los franceses o de los alemanes? Cuidado con las encuestas profecía.

Yo no conozco a ningún alemán, pero estuve el otro día conversando con una octogenaria de esa república federal, que por cierto, hablaba un español argentino perfecto y si me cuadraban las fechas, se había criado en una hacienda Argentina desde más o menos 1945, fecha que no me pareció prudente comentarle, por lo de la red Odessa y eso.

Según me comentó esta señora, en Alemania prácticamente no se está hablando nada de España, al contrario que de Grecia, de Chipre o, tachán, de Italia. Por un lado, admito que un "muestreo estadístico" de un solo elemento no sirve para nada, aunque cumple el requisito de que en esas encuestas les preguntan siempre a los ancianos, pero por otro concedo a ese testimonio un cierto valor "de corresponsal". Más teniendo en cuenta que una mujer bilingüe, con varias propiedades inmobiliarias en España y cuyo estado era francamente lúcido sin duda escucharía cualquier noticia relativa a nuestro país con interés.

Sí, resulta curioso lo de opinión real opinión percibida. Mi fuente se encuentra en un primo de mi madre criado en alemania desde adolescente, finales de los 60, por lo tanto perfectamente integrado, casado con una Helga, literal, con la que tiene tres vástagos rubios de los que ninguno de ellos sabe decir ni papa en español. Curiosa circunstancia cuando precisamente es su conocimiento lo que le ha permitido subir en su carrera profesional y por ese motivo también viaja regularmente a España a tratar con proveedores, por eso lo veo, y no por su amor a la madre patria.  Cuento esta historieta para justificar que no lo veo como estos hooligans del yo soy españó, españó.
Cuando lo veo no pierdo la oportunidad de preguntarle sobre la opinión que se pulsa en Alemania sobre la situación en cortijo. En todas las ocasiones me ha comentado que a nivel de pueblo sobre quien más pestes se echan es sobre los griegos,en segundo lugar los italianos y que sobre nosotros la impresión era más de pais mal gobernado pero que la gente está realizando sacrificios y está pasando las de Caín.
Pero bueno no deja de ser una visión y para hablar de ello de modo directo están los forero que pueden comentar el tema desde allí

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1014 en: Abril 26, 2013, 10:48:53 am »
Hablando de la salida del euro (conversación inevitable en cuanto se habla de la victoria de la impresora), mi apuesta, de entre las que corren, es el euro a dos velocidades con Alemania y unos cuantos norteños más (rubios, educados y disciplinados) en el euro bueno, y la basurilla periferico-latina en el euro malo.

La única duda es si Francia liderará a la pandilla basura, o se le dejará entrar en el euro alemán. Mi apuesta en esto, es que Francia se queda al mando de la pandilla basura.

Esto es casi tan horrible como que nuestra gentuza recupere el control monetario. Entre otras cosas, porque Francia es mucho menos de lo que parece.

Pero es lo lógico. ¿Qué tiene que ver el carácter alemán, holandés, danés o escandinavo con españoles, italianos, griegos o portugueses?

Si fuéramos alemanes ¿con qué países querríamos estar asociados, y con cuales no?

Yo lo tengo clarísimo.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1015 en: Abril 26, 2013, 11:01:39 am »
A Rain Dog
Comparto tus preocupaciones. Por desgracia lo de Montoro va así. Es casta que no habla idiomas, quiere la impresora, veremos, por el momento gana. Guindos es Lehman, casta por supuesto pero de otro tipo. Normal que gane Montoro.
Decía visipisi que uno de los arbitrios de esta gentuza para mantener el precio del pisito es el artificio contable. Bueno, agarrarse. Con esos artificios contables y todo, la presión viene de la Banca, incendiada con Guindos por las provisiones que le ha obligado a hacer.
No sé nada de negocio financiero o broker. Pero conocí uno. Hablando de España me dijo que iba fatal porque se negaba a hacer lo que hacen todos los brokers del mundo mundial. En cuanto tienes pérdidas las limpias y empiezas de nuevo. Otra cosa no hay.
Pues nosotros, y más específicamente los superbrokers, la Banka más sólida del mundo, pide la cabeza de Guindos porque no les deja seguir sin hacer lo que ellos ya saben tienen que hacer pues es la práctica diaria de su negocio.
Dos. Lo de Francia es gravísimo y no veo al foro muy concienciado en esto. Si se rompe la unidad monetaria europea y Francia queda de un lado de la moneda y Alemania de la otra ya podéis ir doblando las campanas. El sueño europeo estará llegando a su fin.
Aunque no seamos iguales, tampoco son iguales Baviera y Prusia. O Pomerania y Hesse. El problema es adoptar para el euro una filosofía de Estado nación o no. En este segundo caso no hay Europa que valga.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1016 en: Abril 26, 2013, 11:13:40 am »
Yo sinceramente tampoco veo que los países del norte vayan a tener tantos beneficios por expulsar a los maléficos sureños... sí, abaratan el coste de servir su deuda y se quitan las transferencias, pero sus economías son muy exportadoras y el encarecimiento no les beneficiaría. Y, francamente, entre Francia, Italia y España hay mucha industria, y no toda es de 'baratillo' ni mucho menos.

Expulsar a esas tres economías a un euro débil puede suponer un gran impulso para sus economías, a costa de un cierto anquilosamiento de las norteñas, que por otra parte quedarían supeditadas de forma brutal a los dictados de Alemania, que tendría más población que el resto de socios juntos.

Como bien dice Xoshe, si la disyuntiva está en (perdón, Godwin) si seguimos avanzando hacia una visión de Europa que sea la de GrossDeutchland + 'naciones' de Europa o romper la baraja, pues está claro que no merece la pena jugar. Nosotros pensábamos que jugábamos a otra cosa. Lo malo es que ya hemos cambiado todo el dinero por fichas, y no creo que se puedan devolver...

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1017 en: Abril 26, 2013, 11:20:22 am »
Y existe otro problema adicional al de decidir por dónde trazar la línea de corte. Una vez iniciado ese proceso no creo que pueda pararse, porque diferencias y agravios vas a encontrar hasta entre San José de la Vega y San José de la Montaña.
La UE se ha ido formando en un proceso de agregación. Esta es una era de decadencia y no va a sobrevivir si se parte por la mitad, lo más que puede soportar es la pérdida de alguna parte pequeña, como cualquier ser vivo.

Es más, estoy pensando en antecedentes históricos a la situación actual en la UE y sólo se me ocurre uno: URSS, inicios de 1989. La salida de algún país del euro podría ser equivalente a la caída del muro.
« última modificación: Abril 26, 2013, 11:58:38 am por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1018 en: Abril 26, 2013, 12:09:33 pm »
A Rain Dog
Comparto tus preocupaciones. Por desgracia lo de Montoro va así. Es casta que no habla idiomas, quiere la impresora, veremos, por el momento gana. Guindos es Lehman, casta por supuesto pero de otro tipo. Normal que gane Montoro.
Decía visipisi que uno de los arbitrios de esta gentuza para mantener el precio del pisito es el artificio contable. Bueno, agarrarse. Con esos artificios contables y todo, la presión viene de la Banca, incendiada con Guindos por las provisiones que le ha obligado a hacer.
No sé nada de negocio financiero o broker. Pero conocí uno. Hablando de España me dijo que iba fatal porque se negaba a hacer lo que hacen todos los brokers del mundo mundial. En cuanto tienes pérdidas las limpias y empiezas de nuevo. Otra cosa no hay.
Pues nosotros, y más específicamente los superbrokers, la Banka más sólida del mundo, pide la cabeza de Guindos porque no les deja seguir sin hacer lo que ellos ya saben tienen que hacer pues es la práctica diaria de su negocio.
Dos. Lo de Francia es gravísimo y no veo al foro muy concienciado en esto. Si se rompe la unidad monetaria europea y Francia queda de un lado de la moneda y Alemania de la otra ya podéis ir doblando las campanas. El sueño europeo estará llegando a su fin.
Aunque no seamos iguales, tampoco son iguales Baviera y Prusia. O Pomerania y Hesse. El problema es adoptar para el euro una filosofía de Estado nación o no. En este segundo caso no hay Europa que valga.

Yo no he hecho mas que pronunciarme en ello, sabéis que no me creo lo de Europa y a Francia sólo le queda la salida de ejercer de Alemania pero hacia los países del Sur mediante pactos regionales a modo de espacio con regulación económica a salvo de deslocalizaciones e importaciones de países con bajos salarios.

Hay un error clamoroso en este mangoneo político y es que los ciudadanos europeos están bajo imposición bruseliense sin ningún control de los Parlamentos "soberanos" ni de sus presidentes. En Francia es lo mismo, los dirigentes franchutes usan a Bruselas como gobierno de paja y así evitan ser señalados como responsables. Ahora dispara... ¿contra quién?  :biggrin: Es todo un despropósito.
Bruselas está lleno de burócratas remunerados con sobresueldos sin saber muy bien cómo han sido nombrados los cuales se dedican a efectuar todo tipo de reformas estructurales de inspiración neoliberal, y esto no es ningún alegato a favor de nuestros políticos ni de la peseta ni de la madre que lo parió. Que os veo venir. Pero es lo que hay. A ver si de una vez por todas sabemos qué terreno pisamos.

A mi modo de ver, lo de la UE en términos intelectuales son periferias compuestas por Alemania, Francia, UK y el resto de países, pero Francia si interpreta finalmente que Alemania está más por la labor hacia una persecución de la demanda China o de los países del Este (otrora fueron los sureños) en vez de la reactivación de la demanda interna europea no le quedará otra que abandonar la zona euro y con ello a destruirla definitivamente porque sería imitada por países más axfixiados que ella.

Repito, yo acabaré por abandonar este país porque no aguanto más, no trago con esta dictadura de mangantes, les deseo lo peor, pero eso no quita para que intuya cierta confusión en el grueso del foro con respecto a Europa y su verdadera consigna.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1019 en: Abril 26, 2013, 12:19:01 pm »
Quizás el diagnóstico sea más sencillo. Hay un problema claro con el diseño del euro, por tanto la medida a aplicar es modificar las reglas de la eurozona. Si somos incapaces de ello, parece evidente que la división o salida no es ninguna solución.
« última modificación: Abril 26, 2013, 12:26:15 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal