* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117128 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1575 en: Mayo 12, 2013, 21:30:36 pm »
Cosas que lee uno del recorte de concertada en Andalucía. Si eso que comenten al respecto los de la zona, porque parece tremendo.

https://twitpic.com/cq5f2r
Concepto: niña llorando porque la meten a la pública, plataforma de protesta "desconcertados".
Es lo que tienen las burbujas, que al final duelen :tragatochos:
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1576 en: Mayo 12, 2013, 21:41:55 pm »
... ¿se imaginan lo que votaría sistemáticamente un representante asturiano sobre la ratificación de tratados de limitación de emisiones de CO2? ¿Y si por casualidad este señor tuviera poder decisorio?...


Si el asturiano es el unico que vota en contra, la ley se aprueba.

Si con el voto del asturiano se alcanza mayoria en contra de aprobar una ley, sera porque mas de la mitad del Parlamento -que mas o menos representa a mas de la mitad del pais- esta en contra. Los intereses generales serian no aprobar esa ley.

O me he perdido algo?

Realmente no he explicado bién como funciona.  El caso sería más bién que si el Gobierno del Partido Transicionista necesita el voto del representante asturiano/catalán/etc... para aprobar la "Ley Perfectísima Desburbujizadora" (o lo que sea), estos exigirán a cambio subvenciones al carbón/la butifarra/lo que sea, y así para todas...  Es lo que pasa en EEUU con los "Corn States" y el etanol, por ejemplo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1577 en: Mayo 12, 2013, 23:01:45 pm »
De nuevo recomiendo el programa de Jordi Évole en "Salvados" donde examina de lleno a La Justicia con carta abierta sobre los indultos políticos y la connivencia de ésta con las torturas de Estado (los datos son pavorosos).

Parece ser que se está lanzando por parte de la casta y no sé hasta que punto por parte de la judicatura una corriente de opinión en cuanto al poder financiero como culpable de todos los males. No sería de extrañar que se hiciesen con ese discurso que si bien es del todo cierto no les exime en absoluto de responsabilidad política o judicial.
La obligación de cualquiera que ostente un cargo público es denunciarlo y si no, se dimite esgrimiendo causas. No hay justificaciones que valgan.

Un adelanto.  :roto2:

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/avances/avance-salvados-entrevista-belloch_2013050900022.html

Lo cierto es que este tipo de programas en prime time dan que pensar. ¿Cual es el precio de tanta información en horas punta? ¿La debilitación del Estado quizá?
Estos tienen diseñado el Estado Privado a la de ya.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1578 en: Mayo 12, 2013, 23:03:12 pm »
Cosas que lee uno del recorte de concertada en Andalucía. Si eso que comenten al respecto los de la zona, porque parece tremendo.

https://twitpic.com/cq5f2r
Concepto: niña llorando porque la meten a la pública, plataforma de protesta "desconcertados".

Yo no he pisado una escuela privada, ni concertada, en mi vida, pero, en cuanto a mi entorno, el miedo que veo por la zona de Andalucía que está a mi alcance entre la sedicente "clase media" a meter a los niños en la pública, que doy fe de que existe, y no entro en que sea justificado o no, viene de hace ya años, por lo que no creo que sea consecuencia directa de esa campaña. Tiene más que ver con el bullying y la delincuencia.

No sé si la incidencia de estos dos fenómenos será mayor o menor que la media española, pero sí percibo que es mucho mayor que lo que era hace, digamos, veinte o treinta años. Y los años 1980 no fueron precisamente idílicos.

Evidentemente, hay también presente un componente de miedo al estancamiento social de los hijos si se los mete en la pública. Un conocido estuvo varios años intentado ser declarado oficialmente por la Iglesia como apóstata, que es casi tan difícil como ser declarado santo, por lo que ya pueden ustedes imaginarse que este hombre no era muy creyente, y renunció cuando "sentó cabeza" y se empepi..., digo, se casó, porque en su familia pensaron que dentro de unos años igual no podía meter a los hijos en un colegio "bueno", de los de curas.

El problema de fondo de todo esto es, otra vez, el país que nos han cocinado de la muerte de Franco a esta parte. Cuando éramos niños, de la pública se veía completamente normal que pudiera salir un abogado del estado, un ingeniero o un ministro.
« última modificación: Mayo 12, 2013, 23:06:02 pm por Taliván Hortográfico »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1579 en: Mayo 13, 2013, 00:13:07 am »


.... Pues es bien sencillo. .....

no me llega la neurona; pero eh, lo de cerrar y tirar la llave si lo entiendo, lo entendia antes y lo entiendo ahora;

de Colapso Uno en facebook:

http://innisfree1916.wordpress.com/2013/05/09/el-papel-de-los-medios-para-apuntalar-la-burbuja-inmobiliaria-de-irlanda-por-julien-mercille/


Si, yo tambien entiendo el recorte drastico. Cualquier cosa que se hace, termina en un pesebre. No asi el cierre.
Respecto de lo otro, si que lo entiende. Tiene vd. un estomago, como todos, y nuestros estomagos dirigen en parte nuestras conductas e hipotecan nuestra dignidad.

Yo no he pisado una escuela privada, ni concertada, en mi vida, pero, en cuanto a mi entorno, el miedo que veo por la zona de Andalucía que está a mi alcance entre la sedicente "clase media" a meter a los niños en la pública, que doy fe de que existe, y no entro en que sea justificado o no, viene de hace ya años, por lo que no creo que sea consecuencia directa de esa campaña. Tiene más que ver con el bullying y la delincuencia.

No sé si la incidencia de estos dos fenómenos será mayor o menor que la media española, pero sí percibo que es mucho mayor que lo que era hace, digamos, veinte o treinta años. Y los años 1980 no fueron precisamente idílicos.


YO pienso que realmente los crios se adaptan a todo. EL problema es que a nadie le hace gracia que su hijo pierda el tiempo que debe dedicar a aprender en hacer de protocani.
Pero que vamos, que si, que muchas gracias por convertir la publica en una mierda. Yo soy hijo de ella y estoy contento de serlo.
« última modificación: Mayo 13, 2013, 00:21:05 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1580 en: Mayo 13, 2013, 00:40:58 am »
Cosas que lee uno del recorte de concertada en Andalucía. Si eso que comenten al respecto los de la zona, porque parece tremendo.

https://twitpic.com/cq5f2r
Concepto: niña llorando porque la meten a la pública, plataforma de protesta "desconcertados".

Yo no he pisado una escuela privada, ni concertada, en mi vida, pero, en cuanto a mi entorno, el miedo que veo por la zona de Andalucía que está a mi alcance entre la sedicente "clase media" a meter a los niños en la pública, que doy fe de que existe, y no entro en que sea justificado o no, viene de hace ya años, por lo que no creo que sea consecuencia directa de esa campaña. Tiene más que ver con el bullying y la delincuencia.

No sé si la incidencia de estos dos fenómenos será mayor o menor que la media española, pero sí percibo que es mucho mayor que lo que era hace, digamos, veinte o treinta años. Y los años 1980 no fueron precisamente idílicos.

Evidentemente, hay también presente un componente de miedo al estancamiento social de los hijos si se los mete en la pública. Un conocido estuvo varios años intentado ser declarado oficialmente por la Iglesia como apóstata, que es casi tan difícil como ser declarado santo, por lo que ya pueden ustedes imaginarse que este hombre no era muy creyente, y renunció cuando "sentó cabeza" y se empepi..., digo, se casó, porque en su familia pensaron que dentro de unos años igual no podía meter a los hijos en un colegio "bueno", de los de curas.

El problema de fondo de todo esto es, otra vez, el país que nos han cocinado de la muerte de Franco a esta parte. Cuando éramos niños, de la pública se veía completamente normal que pudiera salir un abogado del estado, un ingeniero o un ministro.

Yo lo único que puedo decir es que también me eduqué exclusivamente en centros públicos (y orgulloso de ello, por cierto), pero además ahora tengo un crío que va para tres años al que tengo que escolarizar y se ha abierto el plazo de preinscripción y solicitudes de centro (al menos, así es en Madrid), y ni me he planteado llevar a la criatura a un concertado, pues mi mujer y yo consideramos que lo respetable es llevarlos bien a uno público, bien a uno privado, pero no a un semiprivado que es un quiero y no puedo.

Por cierto, yo recalco mis ideas liberales, pero aquí eso es como clamar en el desierto: si realmente quisieran ser liberales en educación, lo único que veo ético y presentable es el "cheque escolar", pero por lo que veo eso aquí ni está ni se lo espera...
« última modificación: Mayo 13, 2013, 00:51:28 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1581 en: Mayo 13, 2013, 00:46:01 am »
el miedo que veo por la zona de Andalucía [...] a meter a los niños en la pública [...] Tiene más que ver con el bullying y la delincuencia.


Declaraciones al respecto de la responsable autonómica que me dejan mucho más tranquilo:

Citar
"La convivencia en las aulas mejorará en tanto en cuanto los alumnos sean mejores y mejoras"



La consejera de Educación, Mar Moreno, (dcha.) fotografiada este jueves.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/andalucia/1264784782.html

Edito para añadir dos datos:

1.- La fuente de burbuja.info, que olvidé citar:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/422266-entren-y-disfruten-de-votado-tema-educacion-andalucia.html

2.- Que la noticia resulta ser de 2010. Gol de Raúl.
« última modificación: Mayo 13, 2013, 01:13:50 am por Taliván Hortográfico »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1582 en: Mayo 13, 2013, 00:54:54 am »
"La convivencia en las aulas mejorará en tanto en cuanto los alumnos sean mejores y mejoras"


Ésto es tan grotesco como la idea maña de redenominar lapao al catalán hablado en la franja aragonesa y lapapyp al dialecto aragonés.

Con respecto al lapao, además se llevan un peaso owned, pues ya existía:

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/10/actualidad/1368201496_955375.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1583 en: Mayo 13, 2013, 01:05:22 am »
Con lo fácil que hubiera sido llamarlos Aror (Oriental) y Arpi (Pirenaico). Más eufónico. Debería leer el texto normativo sujeto de votación para estar seguro de primera mano del alcance que se quería dar a toda esta neolengua, pero la verdad, me da pereza. ¿Alguien de los presentes lo ha leído?

Oh, vaya...

http://en.wikipedia.org/wiki/Aror

http://en.wikipedia.org/wiki/Arpi
« última modificación: Mayo 13, 2013, 01:07:04 am por Taliván Hortográfico »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1585 en: Mayo 13, 2013, 09:57:17 am »
Con lo fácil que hubiera sido llamarlos Aror (Oriental) y Arpi (Pirenaico). Más eufónico. Debería leer el texto normativo sujeto de votación para estar seguro de primera mano del alcance que se quería dar a toda esta neolengua, pero la verdad, me da pereza. ¿Alguien de los presentes lo ha leído?

Oh, vaya...

http://en.wikipedia.org/wiki/Aror

http://en.wikipedia.org/wiki/Arpi


No vale porque en el acrónimo tiene que ir sí o sí el "LP" de "lengua propia", y demos gracias de que no le añadan "generadora de un hecho diferencial que merece ser generosamente financiado".

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1586 en: Mayo 13, 2013, 10:11:26 am »
Con lo fácil que hubiera sido llamarlos Aror (Oriental) y Arpi (Pirenaico). Más eufónico. Debería leer el texto normativo sujeto de votación para estar seguro de primera mano del alcance que se quería dar a toda esta neolengua, pero la verdad, me da pereza. ¿Alguien de los presentes lo ha leído?

Oh, vaya...

http://en.wikipedia.org/wiki/Aror

http://en.wikipedia.org/wiki/Arpi


No vale porque en el acrónimo tiene que ir sí o sí el "LP" de "lengua propia", y demos gracias de que no le añadan "generadora de un hecho diferencial que merece ser generosamente financiado".


Con todo, para mí lo mollar es que ni siquiera en principio, y no importa de qué mayorías reales o supuestas pudieran aducir para basar su pretensión, no tiene sentido elevar a un Parlamento una discusión acerca de denominaciones que son de uso común; sencillamente, para mí está fuera de su (in)competencia.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1587 en: Mayo 13, 2013, 13:11:24 pm »
Citar
mejores y mejoras

Mejoras es lo que hace falta... neuronales. Si Valle Inclán levantara la cabeza corregiría aquello del esperpento por algún termino mas elefantiásico, visto lo visto.

Señor llévame pronto :-\
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1588 en: Mayo 13, 2013, 13:15:41 pm »
Citar
mejores y mejoras

Mejoras es lo que hace falta... neuronales. Si Valle Inclán levantara la cabeza corregiría aquello del esperpento por algún termino mas elefantiásico, visto lo visto.

Señor llévame pronto :-\

Peores y pésimas son calificativos que se aplican sin quebranto del lenguage a las figuras (cf., el post de Taliván) que han propuesto tamaño disparate.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1589 en: Mayo 13, 2013, 13:34:06 pm »
Josep Piqué presidió una de las empresas que pagó de forma irregular a Urdangarin
Hacienda revela que el exministro abonó 365.000 euros al duque por sus consejos sobre «el mercado inmobiliario africano»



http://www.hoy.es/v/20130513/nacional/josep-pique-presidio-empresas-20130513.html

Citar
El nombre de Josep Piqué Camps, el que fuera ministro de los gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2002, también figura en el sumario del 'caso Nóos'. Piqué fue presidente entre diciembre de 2007 y marzo de 2010 de una de las empresas que pagó de forma presuntamente irregular a Iñaki Urdangarin por sus trabajos de asesoramiento sobre el mercado inmobiliario en el continente africano. El duque cobró esas remuneraciones parapetado tras la sociedad que compartía con la infanta Cristina para pagar menos impuestos.

Un informe de la Delegación Especial de Hacienda en Baleares, remitido el pasado 10 de abril al juez José Castro, revela que el ex ministro portavoz, de Asuntos Exteriores, de Industria y de Ciencia y Tecnología no ocupó un mero puesto representativo sino que fue titular o autorizado en hasta siete cuentas diferentes de la empresa Mixta África -cuatro en la Caja del Mediterráneo y tres en el Banco de Santander- precisamente en los años en que esa sociedad pagó hasta 365.328 euros al yerno del Rey como consejero de sus negocios en África.

Según los informes judiciales, el duque recibió dinero de esta empresa durante cuatro años por su asesoramiento sobre la construcción de casas sociales en países como Marruecos, Túnez, Argelia, Senegal, Mauritania y Egipto. Cobró 48.720 euros en 2006 cuando el ministro empezó a estar vinculado con Mixta como asesor; 257.520 en 2007, coincidiendo con la llegada de Piqué a la presidencia; al año siguiente fueron 53.520 euros; y en 2009, percibió 55.680. Urdangarin dejó de cobrar de esa sociedad el año en que Piqué salió del holding inmobiliario.

Más de un millón

Todos esos desembolsos, de acuerdo a la información de Hacienda, se realizaron desde Mixta África a la inmobiliaria Aizoon, la empresa de la que son propietarios al 50% los duques de Palma. Según Anticorrupción y el propio juez Castro, el cobro por parte de Aizoon por supuestos trabajos de asesoramiento personal de Urdangarin fue un fraude fiscal porque así se evitaba pagar tipos impositivos mayores, tributando aproximadamente un 25% en vez de sobre el 40% que correspondería por aquellos emolumentos. Esa misma práctica, la de facturar a través de la empresa que comparte con la infanta Cristina y no a su nombre, la repitió en innumerables ocasiones con supuestos trabajos realizados a Motorpress Iberica, Aceros Bergara, Pernod Ricard, Havas Sports France y Seeliger y Conde. Con esta táctica, según Hacienda y Anticorrupción, ocultó retribuciones por valor de un millón de euros de esas empresas, superando los 120.000 euros de fraude en 2007 y el 2008, lo que supondría delito fiscal.

Precisamente la Audiencia Provincial, en el auto en el que suspendió la imputación de Cristina de Borbón, instó al juez a profundizar en la investigación sobre la posibilidad de que la hija del Rey hubiese incurrido en un delito fiscal por permitir como socia de Aizoon que su marido usara la sociedad para facturar sus trabajos. «La infanta debería saber o conocer que para entonces Aizoon era una sociedad pantalla y que su marido la utilizaba para defraudar a Hacienda, tanto en el impuesto de sociedades como de las personas físicas», apuntó la resolución.

Se da la circunstancia de que en 2007 los duque de Palma, además, se convirtieron en socios minoritarios en Mixta África, al adquirir el 0,09% de las acciones de la promotora inmobiliaria por valor de 150.001 euros a través de Aizoon. A partir de ese momento, el matrimonio pasó a ser cliente y dueño de Mixta de manera simultánea.

Ni la empresa que presidía Piqué ni el resto de compañías pusieron impedimento alguno a pagar los trabajos personales de Urdangarin a nombre de Aizoon, según consta en el sumario.

Tampoco sus directivos pusieron problema alguno a desembolsar hasta 6.000 euros mensuales al yerno de don Juan Carlos, a pesar de que ni siquiera supieron explicar ante el juez a qué se dedicaba Urdangarin en Mixta África y cuáles fueron sus consejos. El sumario recoge los interrogatorios de tres de los responsables de esa sociedad, Marcel Escriba, Luis Hernández de Cabanyes y Eri Nemoto. Escriba admitió no tener «ni idea» de por qué se le pagaba y llegó a calificar de «estafa» que la compañía que presidía Pique abonase a Urdangarin 174.000 euros en un solo pago.
« última modificación: Mayo 13, 2013, 13:38:35 pm por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal