* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:48:23]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116869 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2160 en: Mayo 29, 2013, 17:46:07 pm »
Starkiller, un ejemplo:
los bancos compran deuda pública pero no dan crédito comercial a pymes "garantizado" con deuda/ facturas al estado/ccaa a proveedores=pymes.
Que más da el balance que tengas si lo que pides es un factoring sobre deuda pública comercial?

Es que una factura del estado/ccaa, hoy en día, no te garantiza nada. Pero nada.

No porque no vaya a pagar, sino porque muchas son pufos, y ahora que no hay dinero, la intervención se esta poniendo dura.

Es muy frecuente que una empresa, de x facturas que tenga, cobre la mitad o nada, en muchos casos; y normalmente hasta eso es mucho para lo que realmente hicieron.  No es el primer caso que veo de eso, y cada día, más.

Ha habido tanto tocomocho con el tema que la incertidumbre ha llegado hasta ahí.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2161 en: Mayo 29, 2013, 17:49:12 pm »
No, porque la clase media, ni la baja, ni la alta, creaba esa riqueza. España, desde hace 30 años y al calor de la burbuja, generaba muy poca riqueza, solo funcionaba con rentismo, basado en última instancia, de las rentas traidas del futuro.

Si había trabajo apra cinco camareros era porque un becerro habría un restaurante de mierda con precios caros que igualmente se llenaba porque, total, había dinero.

Si había trabajo de coaching cuantico y de masajista mental tántrico, era porque hasta un cretino con un trabajo un pelín mejor de la media podía pagarselo.

Si hay sopotocientomil BMWs, Mercedes y Cayenes, era porque había dinero para ello.


¿Me vas a decir que había riqueza para todo eso? Porque, de haberla habido, no estariamos así ahora.

Es que no tengo nada claro que los excesos fueran 'lo normal', ni lo que la gente espera recuperar. Yo hablo de 'vivir bien'.

yo lo que digo es que "lo que  había", no era riqueza real, sino ficticia.

Tu me dices que si era real.

Y yo te digo que lo que había era cambiar de coche cada dos años, pegarse el viaje a las bahamas y tener el abono del furgol, más la plasma de setenta y tres pulgadas y media.

Y yo insisto en que esa riqueza no era real.

Supongo que mas o menos opinamos lo mismo, y nos hemos liado en los términos.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2162 en: Mayo 29, 2013, 17:58:30 pm »
Estoy con Saturio, no hay crédito para nada.
No hay ni financiación de circulante , nadie se fia de nadie y se busca capital para cubrir operativa comercial, lo poco que hay se venderá porque las pocas solventes mueren por la caja.

Pero es normal que no haya. No es porque se niegue el crédito (aunque se ha endurecido).

Es porque la misma empresa que antaño tenía un balance excelente (Sus inmuebles dejaban el balance lustroso) ahora tiene un agujero entre valor real y deuda de miles y miles de Euros.

Ante un balance así... ¿Como vas a prestar?

Que quiebren de una puta vez, que quiten la losa inmobiliaria, y entonces, empezarán a surgir empresas que si son credit-worthy.

Recordemos lo que dice ppcc.

El crédito no fluye, no hay ningún grifo de crédito.

El crédito (la credibilidad) tiene que ponerla el deudor y el préstamo (la pasta) la pone el acreedor.

En España las empresas y familias, incluso la administración, ya no tienen crédito (credibilidad) porque están megaendeudadas y lo han agotado. Por lo tanto nadie les presta, incluso si tuviese dinero para prestar.

Toca desendeudar (austeridad).

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2163 en: Mayo 29, 2013, 18:00:58 pm »
Si me permite mis comentarios...

Se acabó, señores.

Bruselas pone un calendario para subir impuestos y reformar pensiones a España

Entre lo más destacado, Bruselas ha solicitado una revisión sistemática del sistema tributario en marzo del próximo año, con lo que pide al Ejecutivo de Rajoy analizar qué productos son factibles de sufrir un alza del IVA y subir impuestos medioambientales, "sobre todo a los carburantes". En concreto, estos productos pasarían de estar gravados con el tipo reducido, que es del 10%, a hacerlo con el ordinario, del 21%.    :roto2:
http://elpais.com/


Bien.
Primero, carburantes es uno de los peores capítulos del balance. Y segundo, aun en plena crisis, el personal usa el coche hasta para ir a cagar.

No es que me parezca una medida a aplaudir; pero desde luego, de las mil posibilidades, me parece las mejores y menos dañinas.


Bruselas pide varias acciones concretas, y como novedad establece las fechas precisas para hacerlo. Por ejemplo, reclama establecer un organismo presupuestario independiente antes de finales de 2013 Ya están aquí los organismos de control...  :biggrin:


Que mal no vienen. Ya que no somos capaces de controlar a nuestros castucillos, una ayuda nunca viene mal. Porque aquí se sigue recortando en educación, y poniendo dotaciones de medio millón de Euro para el observatorio de la violencia de género en los erizos de mar.


El Gobierno debe "aprobar, con arreglo al calendario presentado, la reforma de la administración local" y elaborar en octubre de este año un plan de aumento de la eficiencia en toda la administración pública y del sistema judicial. Ataros los machos, funcis. Os toca a vosotros.


Pues en el sistema judicial... suerte les deseo. Porque esta completamente saboteado.

En cuanto al mercado energético, antes de final de 2013 el Gobierno tendrá que "abordar el déficit de tarifa eléctrica adoptando y aplicando una reforma estructural del sector de la electricidad".
Señores.... llevamos 24.000 M de leuros en déficit  :roto2:



De timo tarifario. Ojalá le metan mano. Aquí, es imposible.

Bruselas también pide revisar el sistema tributario para marzo de 2014; considerar una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa y "explorar el margen existente para una mayor limitación de la aplicación de tipos de IVA reducidos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369784298.html
Es decir a pagar los que menos tienen. Las grandes fortunas las más protegidas....  :biggrin: los impuestos directos rebajón y los indirectos hostión que te crió.
Cómo gusta a Bruselas el uso del neolenguaje :biggrin:


Emh... no es eso lo que yo entiendo. "Limitar el gasto fiscal relativo a la imposición directa" no creo que quiera decir subidas de impuestos. Probablemente quiera decir que hay que simplificar muchos procedimientos. En ese sentido, hay abstante margen para mejora.

Pero no habla de "rebajar impuestos directos", sino de limitar el gasto.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2164 en: Mayo 29, 2013, 18:04:52 pm »
La realidad es que buena parte de la economía ordinaria está desapareciendo por no estar suficientemente capitalizada (ya desde su nacimiento, ya en su crecimiento por la falta de sentido común de sus gestores/propietarios que no tomaron tal decisión).

La situación actual es dramática, terrible.   Acabo de venir de la zona de Leganés y en un CarrePus he visto un anuncio publicitario de dimensiones gigantescas en el que se ofrece a la gente la opción de comprar productos de alimentación y pagarlos en 3 meses sin intereses.   ;)  Sin comentarios. 

Es el hambre, es la ruina.  Son productos para la compra, la comida diaria.   

No me extraña, para nada, que muchos pequeños empresarios, comerciantes, autónomos, aunque pudieran resistir algún tiempo más, tiren la toalla.  Es una decisión triste, pero racional en un escenario de depresión económica agravándose. 

Hemos entrado en el Guano por la puerta grande y es algo que se palpa en todos los lados, por todas las partes.    En los comercios, en la calle, hablando con la gente en bares.    Cuando se cae por el precipicio, no hay marcha atras.   :'(


Cuanto más paro, menos consumo. Cuanto menos consumo, más paro. Es una rueda infernal. Si queremos reactivar el consumo, aunque sea mínimamente, hay que liberarse de una puta vez del yugo (y las flechas) del pisito de las narices. Seguramente ayude que le metan mano de una santa vez (ya están tardando) a los pensionistas de alto standing.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2165 en: Mayo 29, 2013, 18:05:47 pm »
Acabo de leer que viene el peor verano desde 1816

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/05/25/2013-ano-no-verano/00031369482876989619280.htm


Joder, Trisquel, tráiganos mejores noticias, coño.  :roto2:

No sé dónde leí la correlación entre el clima y el pesimismo social, si obodecía a posiciones holistas y demás...

En fin, Trisquel, que me ha jodido el verano más de lo que lo tenía ya.

Gracias...  :roto2:


Ok
Citar
"la cuestión ya no es si este año tendrá verano o no; la cuestión es que el riesgo de no tener verano en Europa será permanente desde ahora hasta que el hielo del Ártico se funda por completo, y quizá durante unos años más, hasta que se estabilice una nueva situación que no tiene por qué ser igual que la anterior"


http://crashoil.blogspot.com.es/2013/05/un-ano-sin-verano.html

¿mejor así?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2166 en: Mayo 29, 2013, 18:12:45 pm »


Ok
Citar
"la cuestión ya no es si este año tendrá verano o no; la cuestión es que el riesgo de no tener verano en Europa será permanente desde ahora hasta que el hielo del Ártico se funda por completo, y quizá durante unos años más, hasta que se estabilice una nueva situación que no tiene por qué ser igual que la anterior"


http://crashoil.blogspot.com.es/2013/05/un-ano-sin-verano.html

¿mejor así?


Obviamente NO.  :roto2:
« última modificación: Mayo 29, 2013, 18:19:38 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2167 en: Mayo 29, 2013, 18:18:43 pm »
Si me permite mis comentarios...

De timo tarifario. Ojalá le metan mano. Aquí, es imposible.

Pero no habla de "rebajar impuestos directos", sino de limitar el gasto.

Permitido y aceptado. A su primer comentario:

Está claro, un timo tarifario. Ahora mismo estoy cavilando el tirar al guano mi empresa y ponerme un comercio de velas (de todos tamaños y colores)  :biggrin:

Al segundo:
Neolenguaje. ¿Vive en Madrid? Lo digo porque si quiere le apuesto una cena (suelo ir por cuestiones de trabajo). Encantado de pagársela si lleva razón.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2168 en: Mayo 29, 2013, 18:32:56 pm »
Visi. Ya sabe usted que ese que nombra es uno de mis temas. Una cosa de la que de vez en cuando hablo en el foro.

Últimamente estoy cambiando la forma de pensar. El problema es complejo.
Ya saben que yo tengo la teoría de que en este país no ha habido actividad industrial que realmente haya dado rendimientos positivos en muchísimos años.
La actividad promotora-inmobiliaria, quizás la constructora y la banca es donde se ha concentrado el beneficio real.
Ciertamente, ha existido el cómodo mundo de los contratistas públicos pero en muchos casos tales tinglados se han montado para que el dinero se lo llevasen dos (literalmente) y por lo tanto el resultado (real) era lo de menos.

Con ese panorama es difìcil que en una situación contractiva encontremos industria o servicios merecedores de crédito. Pero bueno, a la fuerza ahorcan y si las cosas me las ponen chungas, igual me deflacto un poco, ajusto plantillas, elimino gastos, me vuelvo un poco más eficiente...Vamos, hombre, tampoco será tan difícil (bueno, difícil sí, pero no imposible). Y hay incentivos para hacerlo. Es decir, si eres EO de verdad, no tienes otra opción (no tienes mamandurrias a las que aferrarte), ni como propietario ni como inversor ni como trabajador ni incluso como proveedor de la EO.

A lo que voy. El cierre del grifo del crédito es brutal y cierto. Así que aunque partiésemos de una situación de escasez de los merecedores del crédito, lo que ocurre es que ni aún haciendo el esfuerzo hay crédito (y en general riesgo) disponible. Al menos en el mercado nacional. Ahora sean ustedes una PYME (y ahí incluyo a gente que factura 100 millones al año) y salgan al mercado internacional diciendo que vienen de España. Yo creo que la única opción es que te compren.

Dices que "La actividad promotora-inmobiliaria, quizás la constructora y la banca es donde se ha concentrado el beneficio real."

Pero no era realmente "beneficio real".

Era beneficio real contablemente para la empresa en cuestión, pero consistía en contar como beneficio un dinero traído del futuro mediante deuda, que además se sabía que en muchos casos iba a ser impagable e iba a dejar un agujero en la caja correspondiente.

Además, como he comentado antes (y también Starkiller y johnyburbuja), no es que las entidades financieras cierren el crédito. Es que las empresas que piden préstamos no tienen crédito (ellas) porque están sobreendeudadas y/o no van a poder generar los beneficios suficientes como para devolver el préstamo (capital + intereses).

Muchas de las empresas que piden préstamos ahora son como personas que ganan 800 euros al mes con contrato temporal y piden una hipoteca de 300.000 euros: no es que las entidades les cierren el crédito, es que ellos no tienen crédito, y si se les diera un préstamo, sería sub-prime.

La cantinela de "las entidades malas que cirren el grifo del crédito" es la cantinela del sector inmobiliario, que no para de hacer presiones para que las entidades den créditos, aunque sean sub-prime para que ellos se quiten sus maulas a precios burbujeados. A ellos no les importa que se den créditos sub-prime, porque los efectos de los mismos se los comerían las entidades financieras en primer lugar y el Estado (todos nosotros) en segundo lugar.

Y esta cantinela de origen inmobiliario se extiende a otros sectores (a todo el mundo le gusta el dinero, y más si puede incumplir el pago, endosando el pufo a la entidad o al contribuyente).

El grifocreditismo es la expresión más burda y descarnada del rentismo: Tú pásame un dineral para empezar, y luego ya veremos si te lo puedo devolver. Because I'm worth it!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2169 en: Mayo 29, 2013, 19:16:50 pm »
¿Habéis visto la de la solución de la crisis para Rubalcaba?
El ladrillo  :tragatochos:
(no sé si se ha puesto antes, no he leído los últimos posts?

Rubalcaba pide reflotar la construcción


http://www.huffingtonpost.es/2013/05/28/rubalcaba-pide-hacer-desp_0_n_3347959.html?ncid=edlinkusaolp00000008  :roto2:

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2170 en: Mayo 29, 2013, 20:00:04 pm »
vvpp
Citar
Era beneficio real contablemente para la empresa en cuestión, pero consistía en contar como beneficio un dinero traído del futuro mediante deuda, que además se sabía que en muchos casos iba a ser impagable e iba a dejar un agujero en la caja correspondiente

A ver que nos liamos, el beneficio y la deuda/caja no tienen nada que ver por increible que pueda parecer. era un beneficio absolutamente real.

Las inmobiliarias daban beneficios porque sus ventas se basaban en unos precios de escándalo.
como el beneficio se mantenía y no creían que fuesen a dejar de hacerlo se endeudaron para hacer más y más casitas hasta que no fue posible vender tanto y tan caro como antes.
entonces
1- dejaron de tener beneficios  pq vendían menos en uds e import
2- dejaron de generar caja para devolver lo prestado


« última modificación: Mayo 29, 2013, 20:02:13 pm por Lili Marleen »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2171 en: Mayo 29, 2013, 20:00:58 pm »
Escuchado al vuelo en la radio local

Citar
Los presidentes de las audiencias provinciales de toda España van a pedir a las instancias europeas que valoren si la reforma del poder judicial que se está tramitando en el Congreso, lesiona la independencia judicial. En Santander los jueces han expresado lo que llaman una honda preocupación ante la reforma porque creen que puede afectar, de manera grave, a los mecanismos que garantizan la independencia judicial.


Edito para poner enlace a noticia


Qué alivio. Ya estaba pensando en abrir un hilo "SOSCarta de TE a la UE por el sistema judicial" .  Menos mal que algo se mueve.


Por otro lado, acabo de leer esto que pone Marai en el hilo del Euro.

Encuesta del instituto Pew sobre confianza en el euro y la UE:



Uploaded with ImageShack.us

Impresionante la caída de la percepción sobre la UE en Francia. Ojito.

Nada de esto fue un error
oooooh
nada de esto,
nada, nada, nada de esto fue un error.



No sólo necesitamos que la UE intervenga e impida estos desmanes tan grotescos de nuestros partiditos. También es imprescindible que lo acompañen de una política divulgativa-didáctica urgentemente, o la TE será imposible.



nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2172 en: Mayo 29, 2013, 20:47:21 pm »
Crespo admite un pago de 126.000 euros anotado en los papeles de Bárcenas
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/29/actualidad/1369839213_861118.html

El juez amplía a 10 años la pesquisa fiscal sobre la infanta Cristina
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/29/actualidad/1369830481_274324.html

El Superior de Valencia investigará si Camps y Barberá delinquieron
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/29/actualidad/1369828313_738236.html

Cómo está el patio!
« última modificación: Mayo 29, 2013, 20:50:17 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2173 en: Mayo 29, 2013, 21:44:20 pm »
Citar
La OCDE empeora sus previsiones para España y prevé que el paro supere el 28%

* Prevé que la tasa de desempleo siga subiendo, hasta superar el 28% el próximo año, según recoge la última edición de su informe Economic Outlook

Europa Press
                           29/05/2013

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4864349/05/13/La-OCDE-empeora-sus-previsiones-para-Espana-y-preve-que-el-desempleo-supere-el-28-en-2014.html


Citar
Niño Becerra y Urrutia creen que el paro estructural español será del 18%   ;)

*Los expertos avisan de que la crisis puede durar hasta 15 años
   ;)

I. Flores / Video: Remo Vicario
                29/05/2013

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4863880/05/13/Los-expertos-preven-un-paro-estructural-de-hasta-el-18-.html

______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


En su momento el nombre de Juan Urrutia fue una de las posibles identidades de PPCC que se barajo. Despues de leer el articulo ha quedado claro que no. Me ha recordado a cierto economista optimista :biggrin:
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2174 en: Mayo 29, 2013, 21:46:10 pm »
Si me permite mis comentarios...

De timo tarifario. Ojalá le metan mano. Aquí, es imposible.

Pero no habla de "rebajar impuestos directos", sino de limitar el gasto.

Permitido y aceptado. A su primer comentario:

Está claro, un timo tarifario. Ahora mismo estoy cavilando el tirar al guano mi empresa y ponerme un comercio de velas (de todos tamaños y colores)  :biggrin:

Al segundo:
Neolenguaje. ¿Vive en Madrid? Lo digo porque si quiere le apuesto una cena (suelo ir por cuestiones de trabajo). Encantado de pagársela si lleva razón.  :biggrin:

En neolenguaje, seguro. Pero es cosa de sesgos.

A vd, que desconfia de Europa, le parece neolenguaje para ocultar que europa quiere que bajen el IRPF.

A mi, que veo eurófobos por todas partes y reviso mi cama antes de acostarme en busca de Atlantistas, me parece que es neolenguaje para dar a entender (sin ser) que la malvada europa quiere que le bajen el IRPF a los ricos.

Lo que esta claro es que una redacción tan rococó alguna intención tiene detrás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal