* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152797 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #360 en: Abril 03, 2013, 12:19:57 pm »
- El trabajo para toda la vida
 - El amor para toda la vida (divorcios, rupturas)
- El hogar para toda lavida (ubicación, piso, terruño)

Ya veo q pones perdido entre comillas, en realidad, tres infiernos de los q nos podemos zafar.
Siempre q me imagino q si hubiera nacido 30 años antes quizás estaría casado con mi primera novieta viviendo un infierno. En un trabajo infernal en un pueblo infernal.


De todas formas sí que entiendo que mucha gente quiera eso y vea la "libertad"  actual como un caos infernal.

Muy interesante el tema. Aunque creo que el problema en general es por lo hijoputas que nos dejamos ser a cambio de cuatro duros.
Por dinero no está mal visto nada, vease los cementerios nucleares, como ejemplo, que no quiero discutir sobre nucleares. Que ponen un cementerio en un pueblo, siempre habrá una mayoría que por cuatro duros venda a su abuela.
Con ese hijoputismo, nada funciona, ni trabajo, ni familia, ni "pisito".
Es un problema de que el dinero está por encima de los tres.

En realidad, aguantamos el chiringo a cambio de la posibilidad de dar un pelotazo, por muy remota que sea. Siempre nos imaginamos en un futuro forrados, con yate y casoplón. Nos lo han vendido muy bien. Por eso se aguanta todo, por eso nadie va a escrachar a Botín. Todos soñamos con ser millonetis mañana, a cambio de lo que sea, y de quien sea.

El problema viene cuando finalmente usted puede decidir que con su novia actual le gustaría formar una familia y que está muy agusto donde está actualmente y resulta que todo esta en su contra.


Nadie esta diciendo que te tengas que quedar amarrado a una mujer, a un trabajo o a un pisito toda la vida. El problema es al contrario. Es que ahora te ves obligado a vivir a salto de mata por cojones en una sociedad en la que a los 50 años eres demasiado viejo para casi todo y a los 35 todavía se te considera "joven".
y ni siquiera has podido tener un montón de hijos para que te sustenten cuando seas un viejo como a la antigua usanza.
Sinceramente creo que están ustedes justificando a sus amos.

Por supuesto que nada es para toda la vida.

« última modificación: Abril 03, 2013, 12:27:39 pm por 2 años »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #361 en: Abril 03, 2013, 12:37:28 pm »
La pareja ya no es "para toda la vida" porque, sencillamente, una de las partes (O ambas) ya no se ven obligadas.

Se llama libertad.

Desde luego, se han hecho muchas cosas mal, muchas, y en parte tienen culpa de la situación de las cosas; pero solo en parte, y desde luego, no de esto.

El ser humano esta genéticamente programado para tener pareja por procreación, lo que dura seis años. Más allá de eso, es social.

Personalmente, nada me impide vivir con mi pareja, incluso ser pareja de hecho, o casarme. Lo que es cierto es que tener hijos es complicado.

Pero es lógico que sea así. Hay que reducir población, no aumentarla.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #362 en: Abril 03, 2013, 12:58:48 pm »
La pareja ya no es "para toda la vida" porque, sencillamente, una de las partes (O ambas) ya no se ven obligadas.

Se llama libertad.

Desde luego, se han hecho muchas cosas mal, muchas, y en parte tienen culpa de la situación de las cosas; pero solo en parte, y desde luego, no de esto.

El ser humano esta genéticamente programado para tener pareja por procreación, lo que dura seis años. Más allá de eso, es social.

Personalmente, nada me impide vivir con mi pareja, incluso ser pareja de hecho, o casarme. Lo que es cierto es que tener hijos es complicado.

Pero es lógico que sea así. Hay que reducir población, no aumentarla.

Me parece muy bien, pero si no puedes tener hijos, y tenerlos joven, porque el mundo esta montado así, entonces algo tendrá que cubrir esa carencia cuando tu ya estés mayor (y que conste que el argumento de tener hijos para asegurte una vejez y eso me parece chusco, pero vamos tradicionalmente era así).
Pues resulta que ya están planeando avalanzarse sobre el sistema de pensiones, cojonudo hoyga.

Me parece estupendo que un currito no pueda acceder a una vivienda en propiedad, pero entonces la ley de alquiler tiene que proporcionarte una estabilidad y seguridad mucho mayores que las que hay ahora, además de asegurarte un precio acorde con el nivel de vida general, luego en ejercicio de tu libertad si quieres puedes cambiar de ubicación cada 6 meses si es lo que te pone.

Y como eso todo.

El problema es que este paso no están dejando salidas, escapatorias o alternativas.
« última modificación: Abril 03, 2013, 13:02:46 pm por 2 años »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #363 en: Abril 03, 2013, 12:59:36 pm »
Laminando voy, laminando vengo ....

hay que abaratar las alcantarillas; y lo ha de hacer la ppoe, porque las revoluciones de colores las carga el diablo

http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2013/04/a-prop%C3%B3sito-del-escrache-198-formas-de-protesta-no-violenta-.html

pero si no se ocupa la ppoe, otros lo intentaran;

NHD y menos que habra, todos juegan sus CPM y sus cortoplacismos, mienten como vellacos, de forma dolosa y generando mas damnificados; no se puede enunciar que habra resurgimiento de la actividad ladrillera, o montar timos alrededor de la ITV de viviendas;

de españavabien:
Citar
También es muy posible que la burbuja inmobiliaria solo haya sido un parche o remiendo para evitar que los ciudadanos occidentales vieran las consecuencias de la globalización ...

no hay mas burbujas, no hay mas disimulos; hay que laminar por arriba y deflactar a los que van ganando por goleada esta guerra civil; no se han de hacer paradiñas, el rebote de la rata muerta solo servira para que puedan volver a empezar por abajo;
« última modificación: Abril 03, 2013, 13:01:51 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #364 en: Abril 03, 2013, 13:04:16 pm »
Dejo un mensaje del "foro paralelo" que me ha llamado la atención:

Hay una cosa que no me gusta de mensajes que leo y es cierto cinismo.

Por lo que habéis publicado algunos parece que la aspiración vital de mi generación era un Cayanne, una casa de película y una vida de lujos sin freno siendo así que no es ningún drama asimilar que era sólo una burbuja.

Bueno pues no es así, la situación antes no era esa en la inmensa generalidad y por supuesto ahora el impacto es muchísimo mayor que no poder aspirar a tres o cuatro caprichos.

Lo principal que ha cambiado radicalmente para no volver es el contrato de trabajo, pero también el modelo familiar. Dos cosas que son fundamentales para llevar una vida ordenada. No se puede llevar una vida ordenada con tanta precariedad laboral y la brutal inseguridad jurídica de los contratos básicos de familia para un hombre. Es materialmente imposible.

Otro detalle que indica claramente un cambio de modelo es la imposibilidad de acceder a la propiedad privada a través de las rentas del trabajo. Esa es una ruptura sin precedentes porque nuestra sociedad se basa en la propiedad y cuando no podemos acceder a ella algo gordo pasa. Para mí es una nueva era de neoesclavitud que comienza justo en la caida del muro de Berlín; no me extraña que haya quien no quiera trabajar si lo único que te garantiza eso es ser un paria condenado a la miseria.

Lo que llaman crisis siempre ha estado presente desde que tengo uso de razón, solo que ahora es más evidente.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/409482-generaciones-condenadas-a-desgracia-y-a-vivir-vidas-de-mierda.html


Hay tres cosas que se han "perdido", con el subsiguiente dolor emocional y miembros fantasmas, en mi generación:

- El trabajo para toda la vida
- El amor para toda la vida (divorcios, rupturas)
- El hogar para toda la vida (ubicación, piso, terruño)

Hay todo tipo de interrelaciones de causalidad entre las tres.

Piensen lo muy doloroso que es, para quien ha sentado las bases de su esquema de vida en estos "principios", aceptar ahora la verdad.

Y la verdad es que son cosas que nunca tuvieron existencia real, sólo transitoria y soportadas por fuerzas extra-natura: la autarquía, la religión y el capitalismo popular.

Nos vamos a curar de la enfermedad de nuestro siglo XX, la estabilitis, a porrazos.

Ese "alegato" es un grito de angustia y resentimiento por el engaño.
El que no mantiene relaciones duraderas, es porque no le da la gana. Estas cosas son por puro egoísmo y falta de valores. Ahí está la causa (promovida por el sistema por supuesto) y no razones económicas de escasez.  Es más, yo diría que la escasez económica refuerza los vínculos emocionales, de toda la vida.
Os recuerdo que las relaciones eran más duraderas antes, y se pasaban más putas. Precisamente los países en los que más desapego emocional hay no son los menos desarrollados (incluso se puso de moda y era muy modelno divorciarse, importado de yankilandia).
A más materialismo y más complejo de señorito, menos estabilidad emocional. Otro tema aparte es el de tener una estabilidad laboral que permita establecer una familia, pero eso aún no lo hemos visto (ya llegará la gente desesperada y con hijos a una masa crítica).

Y yo, como muchas personas, estoy muy a gusto con la pareja que tengo hace ya años. Los argumentos biológicos de generalización me parecen de traca (nosotros no queremos tener hijos ni en pintura y mira tú por donde nos seguimos queriendo y nos hacemos felices) además de ser autocontradictorios, "somos tan racionales que somos como los perros, que sólo nos interesamos cuando estamos en celo". Que cada uno hable por sí mismo, que en cada país esto cambia por completo.

Está de moda ser cínico y creerse libre y en posesión de la verdad por ello. Pues vale, pero no es acorde a la realidad. En las sociedades humanas hay ejemplos y contraejemplos para todo y este tipo de cosas siempre son apreciaciones personales, en especial en el tema de las relaciones "amorosas".
La "libertad" de la que habláis es una trampa del sistema. Es el CPI emocional, que al final no deja de ser otra forma de libremercao y de disgregación emocional aun más destructiva. En el fondo, no deja de ser la destrucción de los valores más fundamentales de apego. Muchas veces a cambio de una plaza de un nuevo señor feudal (empresa de turno) en la que hacer de siervo. ¿Cuántas parejas rompen por algo así, por la pasta y por la "carrera"? Me pregunto cuando muchos que hoy ven el trabajo como el centro de su vida, sin buscar ninguna alternativa, hagan retrospectiva de sus vidas, qué demonios les quedará...

No deja de ser ilustrativa la gran cantidad de chistes y chascarrillos que se suelen hacer a costa de la pareja genérica, que podríamos resumir en el meme "te casaste, la cagaste". ¿Oye, pues para qué cojones lo haces? Precisamente el problema no es el hecho en sí de comprometerse, sino de que lo haces sin pensar, como con el pisito.
Todo esto viene de la infantilización y disneyización de las relaciones (coo con el pisito). La venta de humo en forma de cuentos de hadas y bodorrios por todo lo alto (como con el pisito).
Todo ello tiene que ver mucho con el hombrenuevismo, efectivamente, y con la típica actitud española de calvo o con dos pelucas, que es la que provoca las madres hayan hecho lo posible para sus hijas de 20 años vayan por ahí gritando que históricamente están discriminadas y que todos somos unos cabrones machistas, pero quieren un príncipe azul, rubio, cachas, (hay que exhibirlo para dar envidia a las demás) millonario y que no las moleste mucho con esas guarradas del sexo que eso es cosa de putas y hay que hacerse valer.
Yo creo que todo eso dice mucho más que cualquier otra cosa.

La gente la caga estrepitosamente en sus relaciones y como buenos españoles, quieren que a los demás les vaya igual de bien y se llega a la conclusión de que la vida es un infierno para todo el mundo.

Hemos perdido el norte, pero mucho. Con lo sencillo que es.
« última modificación: Abril 03, 2013, 13:34:08 pm por pollo »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #365 en: Abril 03, 2013, 13:05:31 pm »
No, oiga, si en eso estoy deacuerdo. Me limito a "denunciar" dos cosas:

1) El deseo de "propiedad" a toda cosa que expresa el del post de burbuja, que sencillamente no es sostenible sin una economía que, entre otras cosas, se basa en espejismos y en mantener el pie sobre el cuello del tercer mundo, y

2) La queja esteril de lo de tener pareja "pa toda la vida" cuando eso tiene poco que ver con crisis o no crisis, incluso poco que ver con legislaciones, y si mucho que ver no solo con la erronea forma en la que se ha intentado alcanar la igualdad de la mujer (y fracasado), sino con la pagafantización de la sociedad.

En realidad, tanto propiedad ocmo pareja no son un derecho, sino algo que es valioso y debería de costar conseguirlo. Todo esto es frustración de aquellos que han crecido creyendo que el piso y la pareja se lo iba a traer la cigueña o los reyes magos, y ahora se encuentran con la relaidad. Todas mis simpatías para con ellos, porque el shock debe ser duro, pero la realidad es que lo realmente valioso cuesta conseguirlo.

Con el tema de la propeidad todavía podemos argumentar que debería de ser más sencillo, porque estamos en una sociedad de extractores de renta. Y es verdad; pero el hecho de que se meta a la pareja en el mismo saco (cuando noi de lejos es la misma casuística) ilustra lo despistado que anda el personal.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #366 en: Abril 03, 2013, 13:17:23 pm »
@Obcad.
Perdido , pero solo del SXX segun Vd.  Yo creo que antes del SXX SI existia estabilidad tanto en lo uno como en lo otro. Agricultor y mujer. Precisamente el XX lo dio EN UNA NUEVA FORMA especializada, urbana y masiva. Luego el CPI la jodio. Pero el estado natural historico es estabilidad en ambas.
Ahora la hemos jodido y con la actual superestrtucturra no se puede volver a ofrecer.

@Starky.
El hombrenuevismo para mi no ha igualado bajando al hombre, que tambien, sino alzando a la mujer SIN DESPOSEERLA de los privilegios de su anterior estatus. Culturalmente quieren liberarse Y ser princesas. AMBAS simultaneamente. Cosa que por definicion es imposible. Y ese coste se ha cargado totalmente al hombre. BURBUJA de mujeres.
Lo de los 6 años sera genetico, pero como los monos. Pero lo humanos necesitan 15 para criar a los vastagos. Hoy 25.
Tener hijos siempre ha sido caro. Hoy aun mas. Y sin el concurso de ambos es imposible allegar los recursos de todo tipo necesarios.
Siento decir que las mujeres se comportan como un "activo"-pasivo burbujeado. Y los tontos de los coñitos se han hipotecado al triple del precio real. Ayudado por el CPI y el hombrenuevismo.
Luego habla Xoshe de la poligamia. Por desgracia, casi empiea a parecer una solucion. Siendo "activos"-pasivos como son hoy dia.
Como no bajen el precio a un mundo sin recursos no tendremos hijos. Punto.

@Zelig.
1a novia?   Yo a veces creo que deberia haberme quedado con ella , fijese. Porque por lo visto despues... Eso si, que me quiten lo bailao.

Miren, yo veo un cambio paradigmatico social. No podemos volver atras. Como en lo economico. Y las soluciones son o quedarnos como en la burbuja o volver atras. Ninguna de las dos me sirve. Pero tardaremos siglos en superarlo.
Si por mi fuera, espartanos hasta el tuetano oyga. Eso si que era una sociedad justa, avanzada e igualitaria. Para los espartiate, claro.
Niños a los 7 al Estado. Libertad de emparejamiento. Recomendacion para reproducccion. Libertad e igualdad femenina real. Propiedad comunal.

Vuelvo a repetir algo provocador, pero bien pensado.
Dado que ya existen anticonceptivos:
Para cuando el sexo gratis?

Que lo piensen las mujeres.

Por otra parte, como los peces con la temperatura del agua, o los orangutanes con las hormonas dominantes, quizas haya algun factor invisible que hace que dado determinado modelo social, o llegado determinado limite poblacional, los hombres dejemos de reproducirnos.
Pero mas poblacion no.
Ahora bien, si los ricos no se reproducen, y los poobres nos multiplican por 10 al llegar a la transicion demografica de las sociedades avanzadas, el desequilibrio es brutal.

Los occidentales acabaremos o señoreando helotas, o desaparecidos cual neandertales.

Nos inventamos otro futuro?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #367 en: Abril 03, 2013, 14:03:36 pm »
A Starkiller
Interesantísimo debate que ya inició Malthus. Por razones evidentes no podemos llevar todo esto al foro ni a los mensajes privados. Digamos que no hay demografía "normal" y que la demografía es hija de las circunstancias. A nivel global el tema me desborda. Y en el orden de los principios pasa algo parecido.
Lo que sí parece claro es que, dado el presente paradigma, una de sus consecuencias va a ser la caída de la natalidad. No es que sea un gran descubrimiento pero lo dejo dicho. De ahí que yo haya repetido que Marx se queda corto. El hablaba de la explotación del hombre por el hombre. Ahora se trata de que no hay ni hombres ni mujeres. La explotación es de tal calibre que no nacen seres humanos.
Puede ser positivo o negativo. Yo creo que el pueblo judío lo tuvo muy claro con aquello de "creced y multiplicaos". No hay otra frontera ni otra vida. Lo que tenemos es esto.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #368 en: Abril 03, 2013, 14:14:13 pm »
Debate interesantísimo.
Modestamente. El modelo de amor que nosotros hemos creado hace agua ante la realidad que también hemos creado. Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos. Otras culturas aman de otra manera, de verdad, el nuestro no es un modelo universal.
En lo referente a las rentas de trabajo siempre ha sido posible con ellas hacer capital. No tenéis más que leer las biografías de los tycoon americanos.
En cuanto al inmobiliario ha sido víctima en España de una irresponsabilidad institucional incalificable. NADA puede edificarse sobre la revalorización de activos. Nada. Ya se vio hace siglos con los bulbos de tulipán en Holanda. Meter en esa dinámica a algo tan esencial como la vivienda es una machada de los progres de los ochenta (que no rojos como EHT) cuyas consecuencias estamos viendo.
Yo vine a este foro porque vi en ppcc a la única persona que ponía el dedo en la llaga.
Ahora bien, reconvertir la patria a ese concepto elemental, vivienda gratis o casi, fin del pelotazo micro, va a ser homérico.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #369 en: Abril 03, 2013, 14:14:40 pm »
Mudito virtual.

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #370 en: Abril 03, 2013, 14:18:31 pm »
Respetado RGCIM
Lo de que en Esparta eran iguales hombres y mujeres me parece un poco forzado. Si puedes darme un link te quedaría agradecido. Vamos, no lo intentes, que no lo vas a encontrar.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #371 en: Abril 03, 2013, 14:29:46 pm »
Mudito virtual.




...y con encriptación asimétrica, como el bitcoin.

 

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #372 en: Abril 03, 2013, 14:31:39 pm »
Calla, que nos sacan del euro y nos obligan a usar cybermarianos como neomoneda...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #373 en: Abril 03, 2013, 14:42:16 pm »
El que no mantiene relaciones duraderas, es porque no le da la gana. Estas cosas son por puro egoísmo y falta de valores......


Pollo, has escrito la madre de todos los posts sobre relaciones humanas. . Lo pongo en negrita porque lo merece. No me bastan los corazoncitos ni los thanks para agradecerlo, tenemos que inventar algo nuevo. Verdades como puños es lo que has dicho. Egoismo a lo bestia, en eso se resume todo y eso es lo que nos pasa como sociedad -yo me inculpo también por la parte que me toca, lo comento después- y la consecuencia lógica, la brutal soledad en la que nos encontramos. Nos estamos haciendo el harakiri psicológico. Y se acercan y mucho los cuarenta y ahí estamos, haciendo el gil.....as pensando que la vida es Friends o How i met your mother. Vivimos a través de los mass media -ya en el 90 nos explicaban en clase de filosofía a donde nos iba a llevar esto y no hacíamos caso, sonaba mal y nos obligaba a ver el lado feo de las cosas-. Nos dicen lo que debemos desear y como debemos conseguirlo -la novia/novio perfecto, la casa perfecta, la vida perfecta- y nos meten en una continua carrera de ratas en pos de un ideal que no existe, siguiendo los principios de la sociedad de mercado -"si encuentra algo mejor, cómprelo", tirando a las personas porque hemos encontrado otras que se acercan más a esa mentira que nos venden desde los tiempos de E.T. -el rollo suburbano nos lo empezaron a meter ahí-.

Llevo cerca de un año reflexionando sobre este tema que nos ha planteado Pollo, y extendiéndolo a la globalidad de mi vida y hay bastantes días que me no me gusta lo que veo en mi mismo, la verdad. No he podido evitar infectarme en parte con el virus del materialismo, y obviamente ahora llegan las consecuencias. Cada día eres más consciente del vacío de todos esos gadgets -no solo cacharrería electrónica, sino todos los demás elementos físicos o comportamentales que nos definían ante la sociedad- y no puedes por menos que sentir que lo has hecho mal, al menos en parte. Y es cuando se te viene por primera vez en la vida a la cabeza la idea de que "ojalá pudiera volver atrás, hace 20 años, para poder reconducir las cosas".

Les aseguro que llevo escuchando cosas como estas en gente próxima a mi, y es cada día más frecuente encontrarse con casos así. Nos han tomado el pelo de mala manera con el "american way of life". Ya se que suena a perogrullo y a curso 0 de Burbuja -ni siquiera llega al nivel de TE.net, se supone que con eso ya venimos aprendidos-, pero cuando tomas conciencia de ello, cuando lo sientes y no solo lo comentas de manera racional, cuando te toca en lo personal, resulta desestabilizador, eso si, creo que para bien.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #374 en: Abril 03, 2013, 15:06:10 pm »
Termino de leerte tomasjob y me viene a la cabeza este libro.
Adosados - Félix Bayón (finalista Premio Nadal 1995)

Supongo que me ha venido a la cabeza porque el autor es profe de filosofía y explica la manera de vivir, esa de juntos pero no revueltos. Estoy a tu lado pero no entres en mi casa.


Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal