* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152742 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #495 en: Abril 05, 2013, 14:27:04 pm »
No se si este es el hilo mas adecuado para postear esta noticia. Si los moderadores creen necesario moverlo, haganlo.

Corea del Norte ha pedido a Moscu que evacue al personal de la Embajada Rusa en Pyongyang.


AUMENTA LA TENSIÓN EN LA ZONA
Corea del Norte recomienda a Rusia que evacúe su embajada en Pyongyang
TAGS  >


Corea del Norte propuso hoy a Rusia que evacúe al personal de su embajada en Pionyang debido a la escalada de la tensión en la península coreana, informó hoy un portavoz de la legación rusa en la capital norcoreana a la agencia Interfax. "El 5 de abril un representante de la Cancillería de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia junto a otras legaciones diplomáticas en Pionyang debido al agravamiento de la situación en la península coreana", dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa.

El diplomático agregó que Moscú "tomó nota" de la propuesta y que actualmente estudia qué decisión tomar. Al mismo tiempo, Samsónov subrayó que la situación en la capital norcoreana es de normalidad.  "No pasa nada extraordinario. La Embajada trabaja en su régimen habitual", dijo.  Y añadió que en Pionyang "no se observa ninguna manifestación de tensión" y que "no ocurre nada extraordinario, salvo que hoy es festivo".

La Embajada rusa es junto a la china y cubana una de las pocas misiones diplomáticas extranjeras acreditadas ante el régimen comunista norcoreano. Rusia, que comparte apenas 20 kilómetros de frontera con Corea del Norte, considera inadmisible la decisión Pionyang de buscar vías para refrendar jurídicamente su estatus de país nuclear.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, advirtió ayer de que declaraciones como esa "complican gravemente, si no cierran prácticamente, las perspectivas de reanudación de la conversaciones a seis bandas para el arreglo del problema nuclear en la península de Corea".

El pasado 26 de marzo Corea del Norte anunció que había puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU y las bases militares del país norteamericano en el Pacífico. Además, el 30 de marzo Pyongyang declaró que "desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra".


http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/04/05/corea-del-norte-recomienda-a-rusia-que-evacue-su-embajada-en-pyongyang-118246/
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #496 en: Abril 05, 2013, 14:27:37 pm »
Perdónenme, porque sé que no es beneficioso para el hilo, pero no podía dejar pasar el mensaje de pollo sólo con un "thanks".

Ole, ole y ole.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #497 en: Abril 05, 2013, 14:28:28 pm »
En primer lugar, quiero puntualizar que esta guerra por el tema monárquico no es mi guerra.
Al final, acabe como acabe, seguiré jodido, preocupándome de cómo podemos sobrevivir, mi familia y yo, en este p*** país.
Llamadme simple, pero veo detrás de esta película un intento de montar una gran cortina de humo.
Me explico: Hay gente interesada en que el Borbón abdique (a mi me la sopla), pero, aparte de lo que lleven en sus cabezas los castuzos que defienden esta historia, yo veo claro que será una formidable cortina de humo.
Imagínense lo que puede dar de sí: Loas a Juan Carlos, biografías de Felipe (el rey más preparado de nuestra historia, el hombre sin tacha...), los actos protocolarios, la coronación, etc. El espectáculo estará servido mientras nos siguen robando dineros, derechos y libertades.  Horas y horas de televisión garantizadas. Semanas y semanas también.

Si se casara la Pantoja con Bustamante, o la metieran en la cárcel tambien habría para semanas de circo y nos seguirian robando igualmente.

Ahora, si la caida de la Casa Real supondría la impunidad castuzil (explíquese la causa-efecto), ¿el mantenimiento de la Casa Real supondría el fin de la impunidad castuzil? (expliquese la causa-efecto)




visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #498 en: Abril 05, 2013, 14:30:42 pm »
(Gracias a Pagador de Fuckturas)

El 'ladrillo' está muerto: en enero sólo se terminaron 5.000 viviendas en toda España

Son cifras desoladoras, pero que reflejan a la perfección la parálisis del sector inmobiliario español. Durante el mes de enero, apenas se terminaron 5.000 viviendas en toda España. Es la cifra mensual más baja registrada desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, según datos del Ministerio de Fomento. Hace cinco años, cuando estaba a punto de estallar, la media mensual se situaba en torno a las 50.000, diez veces más.

Los datos son mucho más terroríficos si se analizan al detalle. En algunas ciudades como Zamora o Soria, la cifra de viviendas terminadas ni siquiera alcanza la decena, mientras que en otras como Madrid apenas se concedieron 80 certificados de fin de obra frente a los más de 1.000 del boom. En Barcelona escasamente se superan los 50.

Nunca se habían construido tan pocas viviendas como ahora. En 2012 se habrán iniciado en España menos de 50.000 -estimaciones de Sociedad de Tasación a partir de datos de Fomento-. Casi un 95% menos que en plena histeria constructora. En 2006 se iniciaron en España casi 800.000 viviendas. De hecho, ni sumando las cifras de los tres últimos años –unas 615.000 entre 2008 y 2012- se alcanzarían las cifras pre-crisis. 

De hecho, la actividad promotora y constructora desarrollada por sociedades mercantiles ha pasado de representar más del 80% de la actividad al 60%. En efecto, la autopromoción ya supone casi el 50% de las viviendas acabadas.

El antiguo motor de la economía española, el sector de la construcción, ha ido agotado en los últimos tres años la gasolina de la reserva. Las promotoras y constructoras han pasado de finalizar casi 550.000 viviendas en 2007 a menos de 75.000 en 2012. Su actividad se ha reducido en más de un 80% en los últimos cinco años. No en vano, el pinchazo inmobiliario, la crisis económica y la falta de financiación para acometer nuevos proyectos se han llevado por delante a miles empresas vinculadas con el ladrillo. Entre 2009 y el primer trimestre de 2013, 6.421 constructoras y más de 4.000 inmobiliarias se han visto obligadas a presentar concurso de acreedores, según los últimos datos de la consultora PwC.

La crisis también ha sacudido con fuerza a la autopromoción y a las cooperativas de viviendas. Así, por ejemplo, se ha pasado de casi 80.000 viviendas terminadas en régimen de autopromoción o de comunidades de propietarios en 2006 a menos de 32.000 en 2012. O de 13.500 en régimen de cooperativas a menos de 8.900. También se ha resentido la actividad promovida desde las Administraciones Públicas: de más de 7.000 viviendas terminadas en 2004 a menos de 2.500. De hecho, en enero de 2013 solamente se terminó una veintena de viviendas promovidas por entes públicos.

El 'ladrillo' español ha entrado en un círculo vicioso del que le va a costar salir varios años. Sin financiación, apenas se compran y se venden viviendas. De hecho, han proliferado las compras en efectivo -entre el 30% y el 50% de las operaciones que se cierran-. Sin financiación tampoco se construye. Una combinación explosiva que está provocando caídas en picado de todos los indicadores. La construcción de viviendas es sólo uno de ellos.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/04/05/el-ladrillo-esta-muerto-en-enero-solo-se-terminaron-5000-viviendas-en-toda-espana-118158/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #499 en: Abril 05, 2013, 14:39:51 pm »
-Para la TE es indiferente que haya  principe, rey o república.
-Para la TE es imprescindible una limpia de castuzos.
-Si movemos la corona sin limpiar tendremos sólo cortina de humo.
-Si no movemos la corona mantendremos un nodo MÁS de castuzos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #500 en: Abril 05, 2013, 14:59:21 pm »
En primer lugar, quiero puntualizar que esta guerra por el tema monárquico no es mi guerra.
Al final, acabe como acabe, seguiré jodido, preocupándome de cómo podemos sobrevivir, mi familia y yo, en este p*** país.
Llamadme simple, pero veo detrás de esta película un intento de montar una gran cortina de humo.
Me explico: Hay gente interesada en que el Borbón abdique (a mi me la sopla), pero, aparte de lo que lleven en sus cabezas los castuzos que defienden esta historia, yo veo claro que será una formidable cortina de humo.
Imagínense lo que puede dar de sí: Loas a Juan Carlos, biografías de Felipe (el rey más preparado de nuestra historia, el hombre sin tacha...), los actos protocolarios, la coronación, etc. El espectáculo estará servido mientras nos siguen robando dineros, derechos y libertades.  Horas y horas de televisión garantizadas. Semanas y semanas también.


Si se casara la Pantoja con Bustamante, o la metieran en la cárcel tambien habría para semanas de circo y nos seguirian robando igualmente.

Ahora, si la caida de la Casa Real supondría la impunidad castuzil (explíquese la causa-efecto), ¿el mantenimiento de la Casa Real supondría el fin de la impunidad castuzil? (expliquese la causa-efecto)


Creo que no hay relación causal en ninguno de los dos supuestos.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #501 en: Abril 05, 2013, 15:11:24 pm »
.... Ole, ole y ole.
si es que llevais una mañana de aupa y los corazoncitos son solo cada hora y media; hasta ppcc mienta ya a los chinos;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #502 en: Abril 05, 2013, 15:34:54 pm »
En primer lugar, quiero puntualizar que esta guerra por el tema monárquico no es mi guerra.
Al final, acabe como acabe, seguiré jodido, preocupándome de cómo podemos sobrevivir, mi familia y yo, en este p*** país.
Llamadme simple, pero veo detrás de esta película un intento de montar una gran cortina de humo.
Me explico: Hay gente interesada en que el Borbón abdique (a mi me la sopla), pero, aparte de lo que lleven en sus cabezas los castuzos que defienden esta historia, yo veo claro que será una formidable cortina de humo.
Imagínense lo que puede dar de sí: Loas a Juan Carlos, biografías de Felipe (el rey más preparado de nuestra historia, el hombre sin tacha...), los actos protocolarios, la coronación, etc. El espectáculo estará servido mientras nos siguen robando dineros, derechos y libertades.  Horas y horas de televisión garantizadas. Semanas y semanas también.


Si se casara la Pantoja con Bustamante, o la metieran en la cárcel tambien habría para semanas de circo y nos seguirian robando igualmente.

Ahora, si la caida de la Casa Real supondría la impunidad castuzil (explíquese la causa-efecto), ¿el mantenimiento de la Casa Real supondría el fin de la impunidad castuzil? (expliquese la causa-efecto)


Creo que no hay relación causal en ninguno de los dos supuestos.




Tampoco veo relación causal (me la expliquen los que la ven), y no entiendo la foto.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #503 en: Abril 05, 2013, 15:42:06 pm »
-Para la TE es indiferente que haya  principe, rey o república.
-Para la TE es imprescindible una limpia de castuzos.
-Si movemos la corona sin limpiar tendremos sólo cortina de humo.
-Si no movemos la corona mantendremos un nodo MÁS de castuzos.


Cierto, y añado. Nosotros no movemos la corona, aun no sabemos quien la quiere mover. Pueden ser los castuzos para colocar al Principe (o no) y darnos circo unos meses (Continuismo institucional o ruptura institucional con, en ambos casos, continuismo de la oligarquía paleta y su horda de ejecutivos castuzos), o pueden ser los acreedores haciendo una "negociación", para imponer el modelo de Estado que les interese (Monarquía o República tutelada, con el Jefe de Estado atado en corto), y poner a la casta, y los castuzos, fuera de juego:

Small | Large
« última modificación: Abril 05, 2013, 16:29:33 pm por Maple Leaf »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #504 en: Abril 05, 2013, 15:55:36 pm »
La Leti tenía todas las cartas para degenerar en una Charo arquetípica y nulípara, los dioses le pusieron delante la oprtunidad de ser una trophy wife  reproductora y saltó al carro sin pensárselo dos veces.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #505 en: Abril 05, 2013, 16:22:47 pm »
Ya lo habréis dicho, (tengo poco tiempo últimamente para seguir los hilos), pero Hispanistán bajo monarquía o república, tanto da.

Soy republicano por lógica; no puedo comprender como alguien con medio dedo de frente puede ser monárquico en pleno siglo XXI, pero tengo claro que ese tipo de cambios no suponen ninguna diferencia en esta tristeza de país.

Está claro que hay poderes a los que interesa ahora atacar a la monarquía. Todos sabíamos que el Rey era un juergas y un mujeriego, pero ahora se le da cera. Pues muy bien. No es una guerra que me interese. Si abdica, o no, si se abre el debate republicano, o no, me la sopla. Ya me avisarán, si eso, quién es el nuevo.

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #506 en: Abril 05, 2013, 16:45:07 pm »
Pues a mí si me importa, y mucho, tener un Jefe de Estado que ejerza las funciones de la Jefatura de Estado, no un calavera rijoso, envilecido y haragán.

Alguien, por ejemplo, que ejerza funciones como las del Presidente de la República Francesa:

Citar

# Garantiza el buen funcionamiento de las instituciones republicanas y la continuidad del Estado.
# Garantiza la independencia de la Justicia. Como tal, preside el Consejo Superior de la Magistratura.
# Nombra al primer ministro y, a propuesta de éste, a los miembros del Gobierno.
# Tiene el poder de disolver la Asamblea Nacional. No lo puede hacer más de una vez al año.
# Promulga las leyes en un plazo de quince días después de su aprobación por el Parlamento. Durante el primer período de cohabitación (1986-1988), Mitterrand interpretó esta función que le otorgaba la Constitución, diciendo que si tenía el poder de promulgar las leyes, también lo tenía para no promulgarlas, y así lo hizo varias veces.
# Tiene una pequeña y limitada forma de veto suspensivo: puede pedirle al Consejo Constitucional un dictamen sobre una ley concreta antes de su promulgación. Puede pedirle al Parlamento - quien no se lo puede negar - que vuelva a examinar una ley, en un plazo de quince días después de la aprobación de la ley por las cámaras parlamentarias.
# Preside el Consejo de Ministros, cada miércoles en el Palacio del Elíseo. También preside cierto número de consejos estratégicos: Consejo de Defensa, Consejo de Seguridad Interior,... Firma los decretos adoptados en el Consejo de Ministros.
# Es jefe supremo del Ejército, y dispone del "Fuego nuclear".
# Puede convocar referéndums para la aprobación de leyes, en determinados asuntos
# Nombra a los altos funcionarios civiles y militares del Estado (prefectos, embajadores, rectores de Academia, canciller de la Legión de Honor, oficiales generales del Ejército, consejeros de Estado, catedráticos, inspectores de Finanzas, consejeros del Tribunal de Cuentas,...), después de ser aprobada la nominación en el Consejo de Ministros
# Nombra tres de los nueve miembros del Consejo Constitucional. Nombra al presidente de dicha institución. Todos los antiguos presidentes de la República Francesa son miembros de derecho del Consejo Constitucional.
# Recibe a los embajadores extranjeros.
# Puede otorgar indultos (aunque no amnistía) para criminales convictos, y antiguamente podía conmutar penas de muerte por cadena perpetua. Hay una tradición de ofrecer indultos para pequeños delitos tras una elección presidencial. Últimamente ha sido muy criticada esta costumbre, particularmente porque se cree que incita a la gente a cometer infracciones de tráfico los meses antes de las elecciones, pero también es cierto que reduce el hacinamiento en las prisiones. Se concedieron indultos en 2002.
# En caso de que la Nación se encuentre ante una amenaza grave (integridad del territorio, independencia nacional,...), que interrumpa el buen funcionamiento de las instituciones de la República, el Presidente puede ejercer los "poderes excepcionales", después de haber consultado oficialmente al Primer Ministro, y a los Presidentes de las cámaras parlamentarias y del Consejo Constitucional. Tiene que informar al pueblo por mensaje, y no puede impedir la reunión del Parlamento.
# Conjuntamente con el obispo de la Seo de Urgel, es reconocido por la Constitución andorrana como jefe de Estado de Andorra.
# Es protector de la Academia Francesa.


Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #507 en: Abril 05, 2013, 16:52:42 pm »
Les parecera una postura cobarde, pero dada la mala mar, prefiero llegar a puerto cuanto antes y luego con la calma, tomar las decisiones que correspondan.
Ya se que es un "o yo o el caos" de libro. Y que es conservador. Pero no veo la opcion de empezar de 0.  Hoy no es 1946.
Aunque nunca se sabe que hubiera pasado si Gorbachov hubiera podido con Yeltsin.
A mi un proceso tipo Yeltsin me da panico.




Yo no pongo tildes ahora porque soy un analfabeto informatico y no se cambair la configuracion de mi teclado. Otras veces por desconocimiento (algunos hiatos y diptongos me pueden). Y otras por dejadez.



No me gusta nada la princesa, pero ha logrado que el principe me guste mucho mas que antes. El resultado es el correcto pues. Aprobada para mi solo por eso.



Repito que 3 jovenes con 1500 euros producen mas y mejor hoy que 1 viejuno exportahijos a 4500.  Con quedarse uno de cada 10, por aquello de la experiencia, y bien cribaditos; no concibo una medida mas social y justa en sentido estricto que prejubilaciones masivas SIN acceso al fogasa.



Hoy he visto un vecino comprando champu menthol anticaspa con dicloroxidenol, aloe vera, positrones y velocidad warp. A 5 euros los 300ml.
Yo me lavo la cabeza con marca blanca a 1 euro el litro.
Aunque yo sea lonchafinista avanzado, ni tanto ni tan calvo.

Ese vecino es progre y manifestero antirecortes.
Yo soy conocido por conservador, facha, y de los de familia bien del barrio.

Le haria entender algo MPT a mi vecino?

¡Que diferencia hay entre comprar mi champu y gastar 25 euroos mas al mes en una mutua privada, y comprar CristianoDios y quejarse de los recortes en sanidad?

Imbeciles!

Sds.

PD. Y si, yo tambien tengo panico a un presidente de la republica con cargo politico y sujeto a eleccion. Guerra civil mañana.
« última modificación: Abril 05, 2013, 16:56:25 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #508 en: Abril 05, 2013, 20:02:09 pm »
Mi pequeño grano de arena a los temas de los posts:

- 1ero, a ppcc... de que mierda de caverna ha salido? Vamos, si el ainfanta, urdanga, o el rey hacen algo ilegal... hay que mirar a otro lado?  El adjetivo de "juez de provincias" es peyorativo, a un funcionario que sólo hace su trabajo.
Me revuelvo con su defensa a la corona, vamos, es como Franco, "el rey garantiza la unidad de españa"  :roto2:  Sinceramente, asco me da el comentario de ppcc.

Hombre, pienso que ppcc defiende a la corona, además de por lo que dice StarKiller, por dos razones:
  • Él es abiertamente pro-sistema, y pocas cosas hay más pro-sistema que la casa real
  • Él mismo ha reconocido que su familia es "de las más linajudas de España", y siempre ha sido un poco corporativista

No me lo puedo creer. Yo, en la parte mas baja del proletariado, que casi casi acabo de soltar el arado, soltandole el discurso de un aristócrata a la gente.

Disonancia cognitiva le llaman. Voy a reflexionar

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #509 en: Abril 05, 2013, 23:27:18 pm »
Se ha comentado de pasada.  ¿Qué pienzan los foreros del artículo de Del Pozo?  Aquí:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/04/05/del-pozo-eduardo-inda-lasexta-luis-barcenas-pp-sobresuledos-lasexta.shtml

dicen que su fuente es ni más ni menos que el director del CNI, lo que me ha encendido todas las alarmas.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal