* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 10:01:14]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 22:36:21]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1157824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #990 en: Abril 14, 2013, 21:49:45 pm »
Date una vuelta por américa del sur y luego me cuentas que no tiene ningún poder. O aquí, sin ir más lejos. Que vivas en un entorno en el que no tiene poder no hace que desaparezca el que sí tiene.

Y coincido en una cosa que dice PP.CC. desde hace mucho tiempo (y que muchos tienen una dificultad inmensa para enterarse), la religión, aunque no se profese ni se crea en ella, domina los pensamientos mucho más de lo que se cree, incluyendo ateos recalcitrantes y militantes.

Carlos Slim tiene ahora mismo mucho más poder en Suramérica que él y Alierta aquí, porque con "poder" no me refiero a la imagen pública sino a la capacidad de cambiar la realidad.

Benedicto XVI sacó todas las encíclicas que te puedas imaginar criticando al capitalismo y a la avaricia, defendiendo un mundo sostenible y bla bla bla... ¿qué repercusiones han tenido? Ninguna, el "Banco" del Vaticano sigue lavando dinero negro de la droga suramericana (en eso sí que tienen poder allí, desde luego, la venta de indulgencias sigue vigente entre los narcotraficantes y sicarios que expían sus pecadillos con donaciones de dinero manchado de sangre y droga), los humildes servidores de Dios en Roma siguen llevando el mismo nivel de lujos y sus sectas para ricos siguen vendiendo y aplicando el capitalismo salvaje.

Esa lógica de "o estás conmigo o contra mí" no me gusta nada, ¿criticar la decadencia de la jerarquía católica y de las sectas cristianas para ricos te convierte automáticamente en un ateo impío condenado al infierno? ¿esa neoteología debería seguir defendiendo las formas corruptas del pasado?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #991 en: Abril 14, 2013, 21:50:08 pm »
(abro offtopic)

Pido disculpas por mi últmo post:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg76027

He reflexionado y volveré al foro. Creo que me he autoimpuesto un castigo demasiado severo ya que no puedo participar en estos debates, tan pertinentes a la situación actual del país.
La defensa del Rey de pipichichi, unida a lo que interpreté como "palabra de PPCC, te alabamos Señor" por parte de algún forero me pilló en un mal momento. Quizás más adelante hablaré de mi situación personal, que no debe ser muy distinta a la de millones de personas en este país.
Intentaré que mis posts aporten algo al resto de foreros. Saludos.

Gracias por el interés, Urbanismo.


(cierro offtopic)



No sabía que había abandonado el foro. Que sepa que me congratula leerle de nuevo.

Por otra parte tampoco leí la bazofia de pipichchi - la he leído gracias a su link referenciado - . Tras ello para nada me extraña su decisión habida cuenta de cuanto nos está tocando vivir como para leer semejante bodrio que, además de mal estructurado exhala resentimiento e inquina por los cuatro costados. Amén de que se le ve el plumero cocotero-bobónico.  :biggrin:

Este, estos, estas, o lo que sea el tal pipichichi tiene un discurso cuando menos intrigante. Derivar cualquier suspicacia política a la diana de los hipotecados es, además de absurdo, poco inteligente, y de fácil factura (las mayores víctimas del burbujón son gente con pocos recursos culturales).
Yo también estoy del listillo hasta las trancas, pero no desespero, al contrario  :biggrin:. Es lo que nos toca, es la "voz pópuli" del Sistema en la red, el que les hace el juego en definitiva: Pisitos, plasma, caribe...  :biggrin:
y no me toquéis a Su Majestad. Arrepentíos hipotecados, culpables de la avaricia y mezquindad.... Nain nain nain...  :biggrin:

Esa España cainita con lecciones de justicia y moral que ve con malos ojos que ciertos estratos sociales puedan acceder a la propiedad aún a costa de su estulticia y fraude...  :biggrin: ::)

Luego señala eso de: !!A tomar viento fresco!!
!!A pagar la hipoteca!!

 :biggrin:

CEPORRÓN, que también la pagas tú. ¿O es que te acabas de caer del guindo? - Por contestarle en los mismos términos retóricos -

En fin...


Goodbay Juan Carlillos - te quedan breves -.
« última modificación: Abril 14, 2013, 21:51:54 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #992 en: Abril 14, 2013, 22:30:11 pm »
Lo de la religión como factor cultural, mis propias experiencias aparte, lo leí hace poco en Endo, el escritor japonés, que es católico. Cuando era adolescente fue a Paris y escribió. "Aquí son todos cristianos, hasta los ateos"
Cosas que nos parecen normales y hasta instintivas no lo son en absoluto. Culpa, por ejemplo. La misma idea de Dios como principio espiritual. El que todos tengamos alma y en principio seamos iguales...
No va por ahí la cosa en otras culturas.
Por poner un ejemplo límite. Cuando los misioneros cristianos llegaron a China no sabían como traducir la palabra "Dios". Los protestantes lo tradujeron de una manera y los católicos de otra.
Ninguno de los dos pudo encontrar el equivalente a nuestro Dios que no es Jave sino el principio perpetuo móvil del que habla Platón en el Timeo.
La religión es un sustrato invisible pero de excepcional importancia antropológica y civilizacional. Yo estoy de acuerdo con Endo.

ampelo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 191
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 6
  • ampelo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #993 en: Abril 14, 2013, 23:38:45 pm »
Citar
(14/04/2013 12:11) NO ES RARO QUE HAYA RELIGIOSOS ESPAÑOLES INFECTADOS DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.-

España no participó en la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, su superestructura ideológica, cuyo núcleo duro es la religión, carece de la vacuna específica contra el nacionalismo fascistoide, esa deformación romántica y antiliberal según la cual el protagonista de la historia es un supuesto Volksgeist que se canaliza a través de las administraciones públicas.

Como hemos expuesto tantas veces, el terruñismo es la vertiente política de la pisitofilia.

Teresa Forcades exhibe su terruñismo con obscenidad, a diferencia de la mayoría de religiosos terruñistas, que sufren sus almorranas en silencio. Debemos presumir, adicionalmente, que esta señora es pisitófila, lo que, además, sería consistente con su condición de feminista vergonzante, toda vez que, como sabemos, el pisito es la hiperbolización del útero. Probablemente, tratándose de nulíparas, esa pulsión marsupial biológica se desvía a cosas como el terruño. ¿Acaso no se dice de las trabajadoras solteras que están casadas con las instituciones?

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/04/14/teresa-forcades-la-monja-que-quiere-llevar-cataluna-a-la-secesion--118821



Estimado PPCC
La guerra civil española no fue sino el preámbulo de la segunda guerra mundial, le recuerdo que España, el Régimen, participo con la Division Azul.
Para vacunarnos del nacionalismo fascistoide nos bastaron cuarenta añitos de dictadura.
A mandar.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 613
  • -Recibidas: 4371
  • Mensajes: 554
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #994 en: Abril 14, 2013, 23:42:36 pm »
Citar
(14/04/2013 12:11) NO ES RARO QUE HAYA RELIGIOSOS ESPAÑOLES INFECTADOS DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.-

España no participó en la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, su superestructura ideológica, cuyo núcleo duro es la religión, carece de la vacuna específica contra el nacionalismo fascistoide, esa deformación romántica y antiliberal según la cual el protagonista de la historia es un supuesto Volksgeist que se canaliza a través de las administraciones públicas.

Como hemos expuesto tantas veces, el terruñismo es la vertiente política de la pisitofilia.

Teresa Forcades exhibe su terruñismo con obscenidad, a diferencia de la mayoría de religiosos terruñistas, que sufren sus almorranas en silencio. Debemos presumir, adicionalmente, que esta señora es pisitófila, lo que, además, sería consistente con su condición de feminista vergonzante, toda vez que, como sabemos, el pisito es la hiperbolización del útero. Probablemente, tratándose de nulíparas, esa pulsión marsupial biológica se desvía a cosas como el terruño. ¿Acaso no se dice de las trabajadoras solteras que están casadas con las instituciones?

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/04/14/teresa-forcades-la-monja-que-quiere-llevar-cataluna-a-la-secesion--118821



Estimado PPCC
La guerra civil española no fue sino el preámbulo de la segunda guerra mundial, le recuerdo que España, el Régimen, participo con la Division Azul.
Para vacunarnos del nacionalismo fascistoide nos bastaron cuarenta añitos de dictadura.
A mandar.


¿Seguro? Yo lo veo en ciertas regiones de España en todo su explendor, claro q no se autodenominan fascistas por que queda feo
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

ampelo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 191
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 6
  • ampelo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #995 en: Abril 15, 2013, 00:00:54 am »
Lo que he dicho no significa que no haya hoy en día nacionalismos fascistoides,pero no será por las razones expuestas por PPCC, sino por una Constitución, a todas luces, imperfecta.
No creo que se pueda discutir el caracter "nacionalista fascistoide" del Régimen franquista en el sentido expuesto por PPCC.
Y eso por no hablar de la contribución impagable de la Iglesia a la dictadura.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #996 en: Abril 15, 2013, 00:16:00 am »
[...] a mí también me parece oportuno que siga el rey una temporada, y no porque pueda argumentarlo bien, sino porque me fío menos de los periodistas que de cualquiera de los jinetes del apocalipsis, y si los periodistas de este país han decidido que es el momento de atacar al rey, pues por pura intuición me paso al otro lado, pero he disfrutado mucho con el debate en el foro de si era oportuno o no que el rey se tomase un descanso.
[...]

Yo lo planteo desde otro dilema, eterno: ¿debemos hacer lo conveniente o lo moralmente justo?, que no es sino un trasunto del debate interés personal vs interés general.
Gracias a Kant, opino que hay que «actuar sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal», pero entiendo que es una cuestión irresoluble, como bien nos enseña la naturaleza o, desde una óptica más social, Maquiavelo.

En fin, como bien dice Wanderer, "yo estoy aquí para aprender".

A estas alturas de la vida no podría definir lo que es moralmente justo. Quizá lo que yo considero justo a otros les puede parecer tremendo, me gusta más la palabra ética que moral, pero hace años que sólo me fío de la ética de mi madre, quizá porque la conozco desde hace muchos años y siempre me ha parecido buena persona, fuera de esa referencia puedo opinar sobre comportamientos éticos de las personas, pero la misma persona puede tener un buen comportamiento por la mañana y por la tarde ser una persona malosa.
Los hay que son buenos con los hijos y malos con los padres. También están los que ayudan al desahuciado y al banquero divorciado, porque hay personas que se mueven por el sufrimiento de los demás, sean los demás estúpidos o listos, ricos o pobres, felices o infelices.
No sé definir lo moralmente justo.
Cuando digo que coincido con PPCC en lo del rey por el comprotamiento de los periodistas, lo digo porque creo que un gran número de personas sufrirán menos si sigue un tiempo este señor, y todo lo que sea evitar sufrimiento inútil lo veo bien.
Los periodistas no buscan mi bien ni el de la sociedad, buscan el bien de su bolsillo, y ahora llenan su bolsillo con unos temas que no sé si son convenientes para la mayoría.
Que el señor del que hablamos es como es, se sabe ahora y se sabía hace diez años, pero ahora pagan más si lo cuentas, y antes pagaban más si lo callaban. Mejor decidir con libertad aunque te equivoques. Me parece bien, y me parece bueno decidir por tu cuenta y no porque te lo digan los demás.
Además me gusta ir contracorriente y si ahora toca meterse con el rey pues yo llevo la contraria, así no me aburro. ;)

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #997 en: Abril 15, 2013, 00:20:30 am »
Franco bajo palio

           
















                                 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25763
  • -Recibidas: 31312
  • Mensajes: 3750
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #998 en: Abril 15, 2013, 00:50:13 am »
La verdad es que estoy empezando a dudar entre si la culpa de todo la tienen los rojos, o si son los fachas.

Aun asi en TE...
HQJ.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #999 en: Abril 15, 2013, 01:01:06 am »
El problema no es solo que Franco fuera fascista, el problema es que murió en la cama. Por eso no estamos vacunados.

La prueba es que una vez muerto, aquí cada uno se repartió un trozo de España para hacer lo mismo pero en versión regional.

Esto de la monja y Oliveres es un claro ejemplo de herederos ideológicos.
« última modificación: Abril 15, 2013, 01:03:43 am por Overlord »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25763
  • -Recibidas: 31312
  • Mensajes: 3750
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1000 en: Abril 15, 2013, 01:07:14 am »
Aqui hasta los rojos son fachas.

Devotio.
Caudillismo inmanentista terruñista.

4 years loop.
Or was it 4 thousand?

I dont care anymore.

"But then again; who does?..."



Sds.
« última modificación: Abril 15, 2013, 01:11:22 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1001 en: Abril 15, 2013, 01:59:53 am »
¿Seguro? Yo lo veo en ciertas regiones de España en todo su explendor, claro q no se autodenominan fascistas por que queda feo

Creo que lo he dicho en este y en el otro foro tres o cuatro veces: nos encaminamos a un régimen fascista en el que todo el mundo afirmará ser antifascista y nos llamará fascistas a los discrepantes.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1002 en: Abril 15, 2013, 02:41:46 am »
Por lo que veo el ambiente parroquial en este hilo es mucho más estricto de lo que hubiera imaginado, de ahora en adelante evitaré hacer menciones a esa religión.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27125
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3456
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1003 en: Abril 15, 2013, 03:14:09 am »
Date una vuelta por américa del sur y luego me cuentas que no tiene ningún poder. O aquí, sin ir más lejos. Que vivas en un entorno en el que no tiene poder no hace que desaparezca el que sí tiene.

Y coincido en una cosa que dice PP.CC. desde hace mucho tiempo (y que muchos tienen una dificultad inmensa para enterarse), la religión, aunque no se profese ni se crea en ella, domina los pensamientos mucho más de lo que se cree, incluyendo ateos recalcitrantes y militantes.

Carlos Slim tiene ahora mismo mucho más poder en Suramérica que él y Alierta aquí, porque con "poder" no me refiero a la imagen pública sino a la capacidad de cambiar la realidad.

Benedicto XVI sacó todas las encíclicas que te puedas imaginar criticando al capitalismo y a la avaricia, defendiendo un mundo sostenible y bla bla bla... ¿qué repercusiones han tenido? Ninguna, el "Banco" del Vaticano sigue lavando dinero negro de la droga suramericana (en eso sí que tienen poder allí, desde luego, la venta de indulgencias sigue vigente entre los narcotraficantes y sicarios que expían sus pecadillos con donaciones de dinero manchado de sangre y droga), los humildes servidores de Dios en Roma siguen llevando el mismo nivel de lujos y sus sectas para ricos siguen vendiendo y aplicando el capitalismo salvaje.

Esa lógica de "o estás conmigo o contra mí" no me gusta nada, ¿criticar la decadencia de la jerarquía católica y de las sectas cristianas para ricos te convierte automáticamente en un ateo impío condenado al infierno? ¿esa neoteología debería seguir defendiendo las formas corruptas del pasado?
Creo que o no has entendido, o no quieres entender. ¿Conmigo o contra mí? ¿Infierno? ¿estar en contra de criticar la decadencia de la jerarquía católica? ¿Comorl?  :roto2:
Citar
Por lo que veo el ambiente parroquial en este hilo es mucho más estricto de lo que hubiera imaginado, de ahora en adelante evitaré hacer menciones a esa religión.
¿Ahora si hablamos de machos somos machistas y si hablamos de psicópatas somos asesinos, o cómo va esto?

Estamos hablando de otra cosa aquí, no de si somos creyentes, si la religion está bien o mal o de si la iglesia lo hace bien o no.
Yo soy "bastante" ateo y la jerarquía de la iglesia me parece una panda de mangantes y vividores (además de representarse sólo a sí mismos) y personalmente en Brasil me daba mucho por el culo tener que estar oyendo contínuamente que todo el día lo bueno que pasaba era gracias a Jesús. De hecho tenemos un hilo dedicado al tema de la dimisión de Benedicto XVI y elección de Francisco I, en el que hablan los foreros más ateos y racionalistas que pueda haber aquí y muchos foreros son abiertamente críticos con PPCC por este motivo. Y no pasa nada.

Así que tiene que hacerte pensar en si has interpretado correctamente de lo que se habla o has leído la palabra clave y has embestido.

Aquí, el que deja de hablar de un tema, es porque le da la real gana.
« última modificación: Abril 15, 2013, 03:24:10 am por pollo »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1004 en: Abril 15, 2013, 07:00:30 am »
Aqui hasta los rojos son fachas.


¿Y que se espera vd, si el lugar del partido histórico de la izquierda lo tomaron los herederos de la falange (La "domesticada" por Franco, claro, no la nacionalsindicalista)? Y cuando digo herederos, digo literalmente, de sangre.

oslodije: No confunda creencias personales con evaluación del efecto de la iglesia en la sociedad. Vd. desprecia la influencia de la iglesia como institución, maximizando la de las sectitas. Pero pasa por alto la influencia (nada desdeñable) de la institución en las sectitas; y como, por ejemplo, esa tendencia que se ha mantenido durante más de 50 años esta cambiando bastante, no solo con Francisco, sino ya con Benedicto, estando el punto de inflexión en 2008. Hay cosas muy interesantes para ver ahí, y despreciarlo todo de un golpe de mano creo que es perderse cosas; eso es todo. Y se lo digo yo, que soy ateo convencido.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal