* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152644 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1245 en: Abril 19, 2013, 19:12:39 pm »
Ni con la City ni sin ti tienen mis penas remedio. Y en el aniversario de Maggie. ¡Qué malas noticias para los yuppies!

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1246 en: Abril 19, 2013, 19:17:15 pm »
En una guerra entre Wall Street y la Bolsa de Frankfurt apuesto por Wall Street. Wall Street: sin crédito no hay paraíso. Frankfurt: sin quiebra no hay paraíso.
¿Por quién apuesta el foro?


Si hay guerra a lo grande, Xoshe, creo que eso será lo que menos importe. :(
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1247 en: Abril 19, 2013, 19:23:37 pm »
En una guerra entre Wall Street y la Bolsa de Frankfurt apuesto por Wall Street. Wall Street: sin crédito no hay paraíso. Frankfurt: sin quiebra no hay paraíso.
¿Por quién apuesta el foro?


Si hay guerra a lo grande, Xoshe, creo que eso será lo que menos importe. :(

La guerra es más bien entre Frankfurt y la City, con la repatriación de los mercados financieros en € a la europa continental. Y la City no está en sus mejores momentos.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1248 en: Abril 19, 2013, 20:02:44 pm »
Nora acaba de colgar en el hilo usano una noticia acerca de un paquete bomba que le han mandado al presidente alemán.

¿Voy encendiendo los generadores del CIC?

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1249 en: Abril 19, 2013, 20:08:27 pm »
Nora acaba de colgar en el hilo usano una noticia acerca de un paquete bomba que le han mandado al presidente alemán.

¿Voy encendiendo los generadores del CIC?




Lo leí en los "urgentes" del pais y luego no volví a verlo. Ahora buscando encuentro la noticia en abc
http://www.abc.es/internacional/20130419/abci-alemania-explosion-palacio-bellevue-201304191605.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1250 en: Abril 19, 2013, 20:41:15 pm »
Lo del presi alemán me preocupa menos que lo del
- oro
- plata
- caida de Wall Street tras el encuentro Obama/Wall Street
Y la guinda. Cameron, heredero de Maggie, pierde las tres A. Leemos también a un ilustre aprietabotones de mando (BCE) que estamos volando a ciegas.
Me pierdo.
No obstante y volviendo a China. No hace mucho (creo el año pasado) el China Development Bank concedió dos préstamos en el interbancario a BBVA y San por importe de unos cinco mil millones cada uno.
Ya sabéis que mis mates son de huevo frito pero creo que la capitalización búrsatil del BBVA son del orden de los seis mil kilos. Subdesarrollados o no se lo pueden merendar sin pestañear.
Compran de a poquitos el 70% (creo) de las acciones y están obligados a lanzar opa por el 100% si no me equivoco.
Y zas, la orgullosa burguesía bilbaina muerde el polvo.  ???
¡Ené!

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1251 en: Abril 19, 2013, 20:48:06 pm »
Vamos a ver...

Señores, me están poniendo de los crispies. Que es esto de guerra en 3 años?

Ojo, que yo no digo que no ni que sí. No tengo ni la más remota idea ni intuición. Quiere ser más explícitos, por favor? Más que nada para ilustrarnos a los ignorantes en estos asuntos geoestratégicos.


Se refieren a guerra monetaria? Guerra clásica de toda la vida? (Vamos, con bombas, aviones y soldados) Guerra cibernética?

Yo creo que china es un gigante con pies de barro. Creo que parte de lo que se dice en los mass-mierda es real: No tienen clase media, y si se les cerraran los mercados (ya sean los clientes, ya sean las rutas marítimas para sacar sus productos) creo que tendrían un problema muy gordo.
Ahora... también creo que China está buscando (y consiguiendo!) bastante independencia energética y de materias primas (independencia de los Yankis quiero decir).

Yo si apuesto por una "guerra" Dolar vs Euro, esto sí que lo veo. Lo que no comprendo es, con esta guerra entre Divisas, como se van a vender ellos mismos sus productos. Con esto me refiero a que creo (es sólo una intuición) que el mayor comprador de productos yankis es Europa... y que uno de los principales mercados (si no el principal) de Europa es USA.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1252 en: Abril 19, 2013, 20:51:28 pm »
Lo del presi alemán me preocupa menos que lo del
- oro
- plata
- caida de Wall Street tras el encuentro Obama/Wall Street
Y la guinda. Cameron, heredero de Maggie, pierde las tres A. Leemos también a un ilustre aprietabotones de mando (BCE) que estamos volando a ciegas.
Me pierdo.
No obstante y volviendo a China. No hace mucho (creo el año pasado) el China Development Bank concedió dos préstamos en el interbancario a BBVA y San por importe de unos cinco mil millones cada uno.
Ya sabéis que mis mates son de huevo frito pero creo que la capitalización búrsatil del BBVA son del orden de los seis mil kilos. Subdesarrollados o no se lo pueden merendar sin pestañear.
Compran de a poquitos el 70% (creo) de las acciones y están obligados a lanzar opa por el 100% si no me equivoco.
Y zas, la orgullosa burguesía bilbaina muerde el polvo.  ???
¡Ené!

Xhose, con todos los respetos... no lo veo. Va a dejar Europa que los chinos se metan en una de las más importantes entidades financieras de Europa?

Me he leído su mensaje 3 veces y no lo acabo de entender. China posee el 70% del BBVA? Por el crédito de 5000 mil kilos?
Para que yo lo entienda... como cuando el Santander le daba 5mil kilos tb a Sacyr para que entrara en Repsol?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59680
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1253 en: Abril 19, 2013, 20:52:32 pm »
Casi la mitad del PIB de España está invertido en viviendas vacías

Los españoles han gastado un promedio de 527.179 millones de euros en activos inmobiliarios que permanecen ociosos. Casi medio billón de euros o el 45% del PIB.
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/18/economia/1366303732_812301.html




[ Esto son ciclos...  :roto2: ]

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1254 en: Abril 19, 2013, 20:57:45 pm »
Raf
Los préstamos en el interbancario son cosa normal. El CDC le dio a BBVA y a San cinco mil kilos a cada uno en las condiciones habituales de financiación interbancaria mayorista.
No compró acciones ni nada por el estilo. No tiene ninguna participación accionarial (que yo sepa)
No pasa nada.
Lo que quiero decir, es que como posible, es posible. En respuesta a los que dicen que China no es nada. China tiene músculo financiero para comprar toda la Bolsa española sin pestañear.
Lo del 70% es regulación. Antes, si comprabas el 30% de las acciones de una empresa, estabas obligado a lanzar OPA sobre la totalidad. Visto lo bajo de la Bolsa, el Ejecutivo subió ese 30% a 70% SI NO ME EQUIVOCO. Si estoy equivocado corregidme.
Ya sé que escribo deprisa, mi lenguaje es algo esotérico (no tanto como el de 2pc). Bueno, espero haber aclarado la historia.

Pablo Krugman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 283
  • -Recibidas: 130
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 2
  • Pablo Krugman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1255 en: Abril 19, 2013, 21:36:53 pm »
Llegan los alquileres sociales a 100€, parece que algo está cambiando.
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/economia/entregan-llaves-primeras-viviendas-fondo-social_2013041900161.html
Un saludo.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1256 en: Abril 19, 2013, 22:50:04 pm »
Raf
Los préstamos en el interbancario son cosa normal. El CDC le dio a BBVA y a San cinco mil kilos a cada uno en las condiciones habituales de financiación interbancaria mayorista.
No compró acciones ni nada por el estilo. No tiene ninguna participación accionarial (que yo sepa)
No pasa nada.
Lo que quiero decir, es que como posible, es posible. En respuesta a los que dicen que China no es nada. China tiene músculo financiero para comprar toda la Bolsa española sin pestañear.
Lo del 70% es regulación. Antes, si comprabas el 30% de las acciones de una empresa, estabas obligado a lanzar OPA sobre la totalidad. Visto lo bajo de la Bolsa, el Ejecutivo subió ese 30% a 70% SI NO ME EQUIVOCO. Si estoy equivocado corregidme.
Ya sé que escribo deprisa, mi lenguaje es algo esotérico (no tanto como el de 2pc). Bueno, espero haber aclarado la historia.

Xhose, lo de los préstamos en el interbancario lo conozco, sin embargo, lo que desconozco (y quizá de ahí mi "incredulidad") es que ha puesto el BBVA como garantía para pedir 5mil kilos. Sus acciones en bolsa? Entonces, quizá si que tenga usted razón.

Supongo, o quiero suponer que el BBVA y el SAN no son como un Sacyr o metrovacesa de turno, que piden un préstamo para comprar una empresa que es más grande que ellos mismos.
Pero claro... luego uno ve a Botín en su "presentación" después de comprar el Abby... y "You can Trust..."


Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1257 en: Abril 19, 2013, 22:50:59 pm »
Sabemos algo nuevo de Charo Ada Colau. Es actriz, e incluso salio en A3 en el 2001


gente
El pasado como actriz de Ada Colau
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hizo sus pinitos en una serie de ficción de Antena 3 antes de dedicarse de lleno al activismo
19.04.13 - 20:42 -
R. GONZÁLEZ | MADRID

   
Ada Colau (Barcelona, 1974) es la cara visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y una habitual de los informativos y programas de debate desde hace meses. Su salto a la palestra tuvo lugar en enero de 2012, cuando llamó "criminal" a un representante de la banca durante una intervención ante la Comisión de Economía del Congreso. Desde ese momento, la activista se ha convertido en una de las caras más conocidas del drama de los desahucios en nuestros país.

Poco se sabe de su etapa anterior, más allá de que le faltan dos asignaturas para acabar la carrera de Filosofía, que tiene un hijo de dos años y que su pareja es el economista y también portavoz de la PAH Adriá Alemani Salafranca. Nada se sabía de sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla, según ha desvelado VerTele. En concreto, Colau formó parte del reparto de 'Dos+Una', una serie emitida en 2001 dentro del programa 'Desesperado Club Social' de Antena 3. En ella, la actriz-activista interpretaba a la hermana mayor de tres chicas en plena adolescencia en un papel de narradora a través del que iba contando las vivencias de las pequeñas.

Al parecer, esa habría sido su primera y última aparición en la pequeña pantalla, aunque Colau, además de la reivindicación, también ha hecho sus pinitos en la escritura como coatura del libro 'Vidas hipotecadas: De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda' junto a su pareja,


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130419/gente/colau-actriz-201304191333.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1258 en: Abril 20, 2013, 01:20:52 am »
En el tema de las OPAS se equivoca totalmente, la normativa ha hablado siempre de obligatoriedad de lanzar una OPA cuando se alcanza una "participación significativa" y durante muchos años fue el 50% (en tiempos prehistóricos me suena el 45%) y en la última reforma Solbes lo bajó al 30% y estamos hablando de finales de 2.006.

Cierto es que se permite alguna excepción si lo autoriza la CNMV, pero la evolución es la contraria a lo que decía en su post.

En la capitalización del BBVA tampoco está muy fino  :biggrin:, es de unos 40.000 M€




Raf
Los préstamos en el interbancario son cosa normal. El CDC le dio a BBVA y a San cinco mil kilos a cada uno en las condiciones habituales de financiación interbancaria mayorista.
No compró acciones ni nada por el estilo. No tiene ninguna participación accionarial (que yo sepa)
No pasa nada.
Lo que quiero decir, es que como posible, es posible. En respuesta a los que dicen que China no es nada. China tiene músculo financiero para comprar toda la Bolsa española sin pestañear.
Lo del 70% es regulación. Antes, si comprabas el 30% de las acciones de una empresa, estabas obligado a lanzar OPA sobre la totalidad. Visto lo bajo de la Bolsa, el Ejecutivo subió ese 30% a 70% SI NO ME EQUIVOCO. Si estoy equivocado corregidme.
Ya sé que escribo deprisa, mi lenguaje es algo esotérico (no tanto como el de 2pc). Bueno, espero haber aclarado la historia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59680
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1259 en: Abril 20, 2013, 08:49:30 am »
De ayer:
Citar
(19/04/2013 13:04) TATCHER ERA EL CAPITALISMO POPULAR QUINTAESENCIADO, EL SUEÑO HÚMEDO VERGONZANTE DE LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL SOCIOLIBERALISMO.-

No en vano, la política económica REAGAN-TATCHER-CHICAGO BOYS, en España, fue implementada por Boyer-Solchaga, del PSOE "modernizado", que había enterrado al PSOE-Histórico, y al que debemos:

- descorporativización de la Administración Pública,
- montaje de la burbuja-pirámide generacional, desestabilización del inquilinato* incluida, y
- privatización de los grandes negocios, que hoy son el corazón de la Bolsa española.

España es un país erróneo en el que manda el PSOE. El PP sólo sirve para extender las políticas del PSOE más allá de donde éste puede razonablemente. Así, lo lógico es que sea el PP el que dé el pensionazo.

El error está en los dos primeros artículos de la Constitución:

1] NACIONALISMO NO JURÍDICO-POLÍTICO; España sólo es una patria integrada por nacionalidades, es decir, "Kulturnationen", cada una con su "Volksgeist"; y
2] SOCIALISMO NO REVOLUCIONARIO; no basta con proclamar el Estado de Derecho a secas, como hacen los demás; aquí se pinta de "social y democrático".

Nacionalismo del malo y socialismo no rojo. ¿Qué es este bodrio?

(19/04/2013 12:36) CHINA ES UN PAÍS COMUNISTA.-

En China, no hay tradición de Derecho Positivo. El Derecho Mercantil es novedad. Y, desde luego, la praxis jurídica es singularísima.

En China, no hay sistema de precios. Las empresas conocen físicamente sus inputs pero no el valor de los mismos, dado que está todo penetrado de bienes y servicios de provisión pública. Hay una Ley de Precios, de 1997, cuyo artículo 8 establece ingenuamente:

- "Production y management costs y market supply and demand situation shall be the fundamental basis for the determination of prices by the operators".

Creo que ya he contado que, ante la mirada atónita de una francesa, yo conseguí regatear con éxito, ¡atención!, en la tienda oficial de souvenirs del museo Museo Nacional de Historia y de la Revolución, en la mismísima Plaza de Tian'anmen.

Es muy enternecedor escuchar que, en China, hay burbujas e "himbersores" desesperados a la búsqueda de rentabilidad, cuando la obsesión de las autoridades occidentales es que las empresas chinas se sometan a los estándares de conducta allí donde exporten.

Finalmente, está la lógica confuciana que, en semanas, puede acabar con tu patrimonio e, incluso, con tu vida.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/04/19/china-tiembla-ante-lo-que-su-verdad-esconde-8305

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal