* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152791 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1365 en: Abril 22, 2013, 22:49:54 pm »

Por lo que comentan Republik, visipisi y dmar, vuelvo a traer un análisis que viene muy a cuento del conservadurismo/caradurismo de la PAH:

Qué está evitando un estallido social


Al hilo del articulo que pone wanderer.. me permito subrayar los parrafos mas interesantes:

Citar
...............
los 'indignados' no se movilizan por una ideología ni unos objetivos claros y evidentes. “No quieren un cambio. De hecho, se trata de una iniciativa que busca mantener los derechos adquiridos en los últimos 30 años, tras varias décadas de bonanza de la que la sociedad española se ha sentido partícipe”, explica.
...............
'Stop desahucios’, tiene como objetivo la protección de la propiedad privada. “Paradójicamente, es una causa conservadora”, añade.


Como dice ppcc, en el fondo en el fondo unos reaccionarios. Aunque se les pueda usar tacticamente para desestabilizar a los maquis.

Como dice la cancion:

"There's many ways to get what you want
I use the best I use the rest
I use the NME.
I use anarchy
'Cause I wanna be anarchy"

(Sex Pistols, Anarchy in the UK).



pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1366 en: Abril 22, 2013, 22:51:45 pm »
Haces muy bien en avisar. Eso te honra.

Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.

Nosotros no conocemos el futuro, aunque tratemos de preverlo lo mejor que ppdemos. Los pepitos y visilleras en cambio no conocen ni comprenden ni su presente ni su pasado, y aun menos les importa. Y en buena medida es una de las principales razones de su infortunio.

Vamos a ver, que soy nuevo y no controlo la jerga:

¿pepito/a = hipotecado/a en los últimos 15 años, generalmente de 20 a 55 años?
¿visillera/o = madre o padre de pepito/a, de la generación T?

Disculpen la ignorancia.
Visillera = Dícese de la hipotecada y decoradora del pisito. Nomalmente cónyuge de D. Pepito.

Es una terminología rastrera y peyorativa la cual no apruebo en absoluto, pero es lo que hay.
Es una terminología que describe con precisión de microscopio electrónico lo que hubo, y lo que aún habría si no hubiese pasado nada. Los colaboradores necesarios de la situación que ahora me está jodiendo a mí además de a ellos.
Menos lloros. La gente que se va de España se va con muy bien criterio, pero creo que (para sorpresa de propios y exraños) lo hacen en muchos casos porque saben que no hay futuro no por la castuza no, sino por sus compatriotas del pueblo llano, que gritarán una y otra vez "vivan las caenas" (en este caso es una metáfora perfecta) y se llevarán por delante al que sea necesario.
Esto está lleno de estúpidos que no sólo se jodieron, sino que jodieron a todos los demás y al país de paso. Y aún no es suficiente, todos ellos siguen haciendo presión para joderse y joder más aún. La mayor parte de ellos del pueblo, por gi-li-po-llas (eso sí es un ejemplo de término peyorativo). Tengo mucho más miedo al imbécil que tengo al lado todos los días que al imbécil que está por algun rascacielos, porque en el primer caso son muchos, muchos millones de imbéciles, todos a una. Los que no dudaron en tirarse por el precipicio cuando les dijeron que abajo había una olla de oro. Y no dudarían en tirarme a mí y a ti su fuese necesario, como no lo dudaron antes. Se les dijese lo que se les dijese.

Tengo una amiga con la que hablaba hacía años (varios años antes de la creación de burbuja.info) de la sensación de desesperación que provocaba la gente de alrededor y de como voluntariamente se encadenaban a una deuda absurda que en el futuro arruinaría todo (eso no lo veremos nosotros, decían los listos de los cojones). El único que ha cambiado aquí soy yo. Lo demás sigue igual, motivo suficiente para echar a correr de este estercolero moral e intelectual.
Esta vez para variar, veré los toros desde la barrera, y que aquí se queden los genios que lo hacen todo tan bien y que son tan víctimas de todo.

P.D. Y que conste que suelo coincidir contigo en muchas de las cosas que dices, pero jamás pasaré por defender la actuación estúpida de la gente que es la principal causante de la situación. El primer error de tontolaba y el colaboracionismo nº1 con el sistema que (sólo se dieron cuenta ahora, curiosamente) les está jodiendo bien es haber aceptado como normal pagar 200K€ a crédito por un piso de mierda. Y hubo muchos. Muchísimos, como para que sea un "error" o un "engaño".
« última modificación: Abril 22, 2013, 23:13:10 pm por pollo »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1367 en: Abril 22, 2013, 23:08:34 pm »

Por eso mismo son víctimas, aún a pesar de su torpeza, la codicia es más proclive en los no instruidos.
No todo el mundo disfrutamos de las mismas posibilidades materiales, emocionales y/o intelectuales.

Es cierto. Lo malo es que implica que no todo el mundo ha de disfrutar de las mismas posibilidades de influir en el sistema de gobierno, sino de acuerdo a sus capacidades. El problema es definir dichas capacidades, pues es lo mismo que decir quién tiene derecho a mandar en qué y quién no.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1368 en: Abril 22, 2013, 23:10:16 pm »
Haces muy bien en avisar. Eso te honra.

Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.

Confundimos castigo con educación, y educación con buenrollismo.

No se trata de castigarles, si no de formarles. Y no quieren aprender, por lo que el castigo pasa por el único sitio por el que pueda pasar. El que socialmente se reconozca que la han cagado. Eso identifica el error, visible para toda la sociedad, y a ellos como ejemplo de errados (En algunos casos, también herrados, por lo borricos).

Lo que no puede ser es haber echado unas cuantas paladas a la tumba de la economía Española, estar empufado hasta las cejas, y encima defender que han hecho bien; eso es lo que no es permisible, y corregir eso es prioridad, como dice Pagador, casa a casa, y con bayoneta.

Cada uno es muy dueño de su método. Yo, personalmente, no dudo en aplastar verbalmente a todo el que defienda el lado equivocado de la discusión. Si me siento especialmente cruel, empleo muchas polisílabas, y nombres de economistas de Europa del Este. Si, además, en la otra esquina del ring tengo a alguien que haya estudiado económicas, lo disfruto el doble. Habrá quien, por muchos motivos, no quiera o pueda utilizar una aproximación tan directa, pero en todo caso, todo loq ue se diga acaba calando.

A veces la lección se mezcla con el castigo. Pero si enseña, sigue siendo lección. Yo recuerdo que una vez, estando en 7º de EGB fui lo bastante cabrón como para burlarme de una deformidad de un profesor. De la hostia que me pegó, hice noche en el aire. Y joder que si aprendí la lección, estupendamente. Y bien callado al llegar a casa, que como mi madre se enterara, me llevaba otras dos noches de hotel.

Sonara mal, poco correcto, y muy retrógrado. Pero funciona. Y esta lección que tienen que aprender los pisitófilos no es de educación. Es de supervivencia.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1369 en: Abril 22, 2013, 23:17:54 pm »
Austeridad

Mi abuelo fué un hombre austero, en el sentido tradicional de la palabra, moderado y carente de adornos superficiales; el mudo y sus mariachis no son austeros, son horteras, también en el sentido tradicional de la palabra.

En la cuesta abajo y sin frenos en que nos encontramos, en ese autobús conducido por un mono en plasma (hasta en eso son horteras), sale el de la vocecita (Dios mio, mas que hortera, horteraza) y reclama austeridad. Oigan, que hay que predicar con el ejemplo, y de momento com diuen al poble de la meva dona: "de forment ni un gra".

La reforma local, ante el piar de los castucillos, al cajón; -que a todo el mundo se le olvida que no hay que tocar la sacrosanta CE, esa que reformaron en diez dias, con nocturnidad y alevosía-; la reforma del "estado autonómico", ni está, ni se le espera, mas bien lo hemos tenido es la escena de las azores pero en plan castizo, y con caldo de gallina liado en vez de habanos; aquellas empresas públicas generadoras de empleo para los amiguetes, esas que según la papela tenían que disolverse en cuatro dias, ahi las tenemos, vivitas y coleando, nombrando presidentes en entes que en teoría están en liquidación (y presidentas, viva la cuota); mientras somos muy austeros en la justicia o en los organismos reguladores, no sea que metan a alguno de los nuestros al talego, o que nos desmonten el casinillo pueblerino también llamado bolsa española.

No se preocupen, NHD, ya apenas queda nada que rapiñar (los que hemos hecho ya la declaración de la renta, lo decimos con conocimiento de causa), impuestos suecos, políticos centroafricanos, bokassas con baños de luna, el ladrillo muerto, podrido, corrompido, corrompiéndolo todo (ya verás que risa cuando los valores catastrales de la señorita pepis tengan que adaptarse a la realidad), y mientras, la clase política de sobre sorpresa de paraeta que tenemos, pidiendo austeridad a los qeue ya no pueden ser mas austeros ... recuerden, falta para el verano, pero ya tenemos los primeros calores.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1370 en: Abril 22, 2013, 23:32:11 pm »
Citar
...............
los 'indignados' no se movilizan por una ideología ni unos objetivos claros y evidentes. “No quieren un cambio. De hecho, se trata de una iniciativa que busca mantener los derechos adquiridos en los últimos 30 años, tras varias décadas de bonanza de la que la sociedad española se ha sentido partícipe”, explica.
...............
'Stop desahucios’, tiene como objetivo la protección de la propiedad privada. “Paradójicamente, es una causa conservadora”, añade.

Como dice ppcc, en el fondo en el fondo unos reaccionarios. Aunque se les pueda usar tacticamente para desestabilizar a los maquis.


A ver, que en algún momento, subiendo al pedestal en el que mirar a los demás por encima del hombro, alguien se va a pegar una hostia contra el techo.

Ahora, los del 15-M eran en el fondo unos reaccionarios. Bien. Vamos bien. Lo que se dice tendiendo puentes hacia el resto de la sociedad.

Lo voy a dejar aqui porque no creo que el sarcasmo sea un buen modo de debatir constructivamente.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1371 en: Abril 22, 2013, 23:35:43 pm »
Haces muy bien en avisar. Eso te honra.

Yo lo que estoy en contra es de la demonización de las/os visilleras/os. Ellos/as han vivido otras circunstancias, tienen sus razones; y nosotros tampoco conocemos el futuro. C´est la vie.

Confundimos castigo con educación, y educación con buenrollismo.

No se trata de castigarles, si no de formarles. Y no quieren aprender, por lo que el castigo pasa por el único sitio por el que pueda pasar. El que socialmente se reconozca que la han cagado. Eso identifica el error, visible para toda la sociedad, y a ellos como ejemplo de errados (En algunos casos, también herrados, por lo borricos).

Lo que no puede ser es haber echado unas cuantas paladas a la tumba de la economía Española, estar empufado hasta las cejas, y encima defender que han hecho bien; eso es lo que no es permisible, y corregir eso es prioridad, como dice Pagador, casa a casa, y con bayoneta.

Cada uno es muy dueño de su método. Yo, personalmente, no dudo en aplastar verbalmente a todo el que defienda el lado equivocado de la discusión. Si me siento especialmente cruel, empleo muchas polisílabas, y nombres de economistas de Europa del Este. Si, además, en la otra esquina del ring tengo a alguien que haya estudiado económicas, lo disfruto el doble. Habrá quien, por muchos motivos, no quiera o pueda utilizar una aproximación tan directa, pero en todo caso, todo loq ue se diga acaba calando.

A veces la lección se mezcla con el castigo. Pero si enseña, sigue siendo lección. Yo recuerdo que una vez, estando en 7º de EGB fui lo bastante cabrón como para burlarme de una deformidad de un profesor. De la hostia que me pegó, hice noche en el aire. Y joder que si aprendí la lección, estupendamente. Y bien callado al llegar a casa, que como mi madre se enterara, me llevaba otras dos noches de hotel.

Sonara mal, poco correcto, y muy retrógrado. Pero funciona. Y esta lección que tienen que aprender los pisitófilos no es de educación. Es de supervivencia.

Sí, de acuerdo, pepitos tontolabas, merecedores del tochomocho, fantoches de bemeuve, after y vacaciones con Curro (y también curritos que sólo querían formar una familia y vivir como sus padres).
Pero sobre ese paisaje vigilaban pajarracos siniestros, fauna de todo tipo; halcones velocísimos amigos de islas remotas, cucos que ponían sus huevos en nidos ajenos, rapaces de gran porte, furtivos búhos, y últimamente buitres hartándose de los cadáveres. Hasta apariciones de pajaritos chiquiticos tenemos, hoiga.
Todos estos, declarados especies protegidas, son el verdadero objetivo.

« última modificación: Abril 22, 2013, 23:43:49 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1372 en: Abril 22, 2013, 23:40:23 pm »
Citar
...............
los 'indignados' no se movilizan por una ideología ni unos objetivos claros y evidentes. “No quieren un cambio. De hecho, se trata de una iniciativa que busca mantener los derechos adquiridos en los últimos 30 años, tras varias décadas de bonanza de la que la sociedad española se ha sentido partícipe”, explica.
...............
'Stop desahucios’, tiene como objetivo la protección de la propiedad privada. “Paradójicamente, es una causa conservadora”, añade.

Como dice ppcc, en el fondo en el fondo unos reaccionarios. Aunque se les pueda usar tacticamente para desestabilizar a los maquis.


A ver, que en algún momento, subiendo al pedestal en el que mirar a los demás por encima del hombro, alguien se va a pegar una hostia contra el techo.

Ahora, los del 15-M eran en el fondo unos reaccionarios. Bien. Vamos bien. Lo que se dice tendiendo puentes hacia el resto de la sociedad.

Lo voy a dejar aqui porque no creo que el sarcasmo sea un buen modo de debatir constructivamente.
Yo no llegaré a estos extremos, pero el 15M fue nada más y nada menos que la inocencia de la sociedad española, especialmente de la juventud. Luego fue rápidamente manipulada para desactivarlo. De todas formas no habría legado muy lejos. Todavía hoy me sigue pareciendo fútil el intentar cambiar algo pero sin armar mucho ruido. O bien hay que utilizar el propio sistema o bien hay que ir contra él con acciones concretas (ya sean boicots, huelgas de verdad -no las bobadas que se hacen hoy día-, revoluciones armadas o cooperativas populares).
Lo que pretendemos en España es que sentándonos en el WC y cagando un poco (o equivalente, como pintarse las manos o hacer batucadas), cambien las cosas. Así, porque la magia existe. Y si lo deseas con mucha fuerza...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1373 en: Abril 23, 2013, 00:05:12 am »
Sí, de acuerdo, pepitos tontolabas, merecedores del tochomocho, fantoches de bemeuve, after y vacaciones con Curro (y también curritos que sólo querían formar una familia y vivir como sus padres).
No se ha enterado de nada de eso que dicen en internet y le he contado antes, por lo visto.
Pero sobre ese paisaje vigilaban pajarracos siniestros, fauna de todo tipo; halcones velocísimos amigos de islas remotas, cucos que ponían sus huevos en nidos ajenos, rapaces de gran porte, furtivos búhos, y últimamente buitres hartándose de los cadáveres. Hasta apariciones de pajaritos chiquiticos tenemos, hoiga.
Todos estos, declarados especies protegidas, son el verdadero objetivo.
Pero de nada de nada.
La definición del Pepito y la Visillera es esa. La de los banksters carroñeros es otra. Usted ha pedido la primera. La segunda no invalida a la primera. Ni la minusvalora. Usted plantea una falacia de falsa disyuntiva. Y no es así. Lo siento pero no dispongo de tiempo para explicar algo que ya se ha explicado mil minoyeh de veces más uno.

El poco tiempo de colaboración que tengo lo emplearé en esterilizar esa otra falacia que usted emplea tal vez sin darse cuenta, infectado como parece estar del buenrollismo mayoríanaturalista. Tengo una buena noticia que darle: para formar una familia NO HACE FALTA SER PROPIETARIO.
Ni siquiera vivir como los padres de uno. Aunque se sorprendería de cuantos de esos padres vivieron de alquiler (y no, no eran apestados).

La lagrimita, en este foro, solo sirve para despertarnos la mala baba  ;)

-----

Hoygan que yo he entrado para preguntar qué opinan de la campaña de relanzamiento de imagen del Cojo Madina (el Cojo Manteca molaba más, pero esto es lo que tenemos en los tiempos modernos) que ha lanzado el TdtParty. Sí, sí, el TdtParty, ya que le están dando más relevancia de la que hubiese conseguido es cachorro ese por su propio carisma.

En ocasiones pienso que lo hacen todo estando de acuerdo. Madina coge publicidad gratis y a cambio el bobierno pasa a segundo plano durante esos 15 minutos de gloria del chico. Justo el día que Europa le da un capón al de los Mariachis diciendo que se han pasado el déficit tres pueblos y medio y que contando la ayuda a la banca (porque ellos sí la cuentan) el despelote es monumental.

No necesitamos decir mucho más sobre Madina, ya se dijo en su día en este foro cuando alguno de ustedes acertó con bastante margen de tiempo que sería candidatable. Para nosotros está desactivado. Lo que me llama la atención es ¿tan desesperado está el PSO€ como para sacar el comodín de la pena? Entiendo que esta maniobra es el reconocimiento público de que la facción falsocialdemócrata del PPSOE está acabada ¿tan avanzada está la descomposición?

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1374 en: Abril 23, 2013, 00:16:13 am »
No necesitamos decir mucho más sobre Madina, ya se dijo en su día en este foro cuando alguno de ustedes acertó con bastante margen de tiempo que sería candidatable. Para nosotros está desactivado. Lo que me llama la atención es ¿tan desesperado está el PSO€ como para sacar el comodín de la pena? Entiendo que esta maniobra es el reconocimiento público de que la facción falsocialdemócrata del PPSOE está acabada ¿tan avanzada está la descomposición?

No se si están ya acabados, imagino que tenemos todavia para rato, pero son dos partidos zombis, que entre todos sus miembros no tengan para colocar a alguien medio decente dice mucho de la situación.

Y lo mejor es que tienen a más de uno medrando por el puesto, ahí está la Talegón y compañia.

Te dan a elegir salvar un diputado solo y cuesta elegir, y no precisamente por exceso de candidatos  :roto2:

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1375 en: Abril 23, 2013, 00:48:28 am »
Tan hijaputa es la cigarra que le pide a la hormiga que la alimente después de darse a la buena vida sin calcular el riesgo de su decisión, como la hormiga que se regodea de la estupidez de la cigarra y la deja morir de hambre.

En la naturaleza del ser humano está el ser cigarra y hormiga, siempre ha habido y siempre habrá cigarras y hormigas, pero en este caso, ¿es una cuestión de cigarras y hormigas, o de falta de sentido común y falta de confianza en uno mismo para tomar decisiones contrarias a la masa? el que dirán. Siempre habrá quien haga lo que toca, o lo que le dicen que toca (la mayoría) y siempre habrá quien tenga la suficiente confianza en si mismo, y en lo que le dicta su razón, para salir del redil y oponerse (los menos).

Small | Large

El profundo conocimiento de la sicología humana les permite pastorearnos y sacar todo lo que puedan de nosotros. "Se un hombre de provecho, hipotécate", les dijeron, la presión social y la falta de sentido común hizo el resto.

En el cuento, el tercer personaje, es el invierno, fuerza mayor inexorable, pero lo de los pisitos no es fuerza mayor, es un artefacto financiado calculadamente, e implementado con una violencia brutal (desde la persecución del inquilinato, la expulsión mafiosa de los abuelos con renta antigua, hasta el uso de la propaganda mediática a todos los niveles, recordemos que incluso la palabra burbuja era un tabú en los medios), aunque ahora hipócritamente dicen que no fue premeditado (se nos fue de las manos! la subprime! la situación financiera internacional! la guerra eurodolar! Zapatero! la Merkel!. nadie tiene la culpa ya que todos tienen la culpa! hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!) a la vez que piden a la cigarra y a la hormiga que le den lo que tengan. del presente y del futuro, con la manida excusa del nosotros o el caos.

En este cuento del hipotecón, a la cigarra casi la van a matar de hambre (lo justo para que pueda devolver lo prestado), a la hormiga le quitarán casi todo lo que tiene (lo justo para que no tenga otra que continuar recolectando, por supuesto sin derecho ni a una pensión. No descansará ni en invierno) y un tercer personaje (el lobo con piel de cordero) se dará el atracón mientras culpa a la cigarra por irresponsable e incita a la hormiga a que se regodee, ingenuamente, de la estupidez de la cigarra, caricaturizándolas (Esas cigarras que se lo gastaron en tetas, BMWs, y viajes a Cancún... QSJ, ellas y su prole).



De como llevárselo crudo y salir impune, de esto va este cuento.
« última modificación: Abril 23, 2013, 02:15:13 am por Maple Leaf »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1376 en: Abril 23, 2013, 00:59:33 am »
la ppoe se ha de poner las pilas, liarse la manta a la cabeza y ponerse a recaudar y recortar por arriba; sin paradiña, a saco

http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/04/ep-20130423.pdf

y los que no son ppoe podrian disimular un poco su hambre de votos y desenfundar el dedo de señalar; el camino griego ya sabemos todos a donde lleva, hasta la MN lo sabe, incluso los inmomutilados lo saben, tambien la mamporraria de bajo pedigri;
« última modificación: Abril 23, 2013, 01:04:52 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1377 en: Abril 23, 2013, 01:09:33 am »
Gracias, Pringaete y Maple Leaf.
Esta lección no la olvidaré.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1378 en: Abril 23, 2013, 01:26:40 am »
Vamos a ver si nos aclaramos de nuevo;
TODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.

En mi humilde opinión se confunde, Sr. Infante.
El dinero no es más que representación de la riqueza, y ésta se crea y se destruye, se genera y se consume.
Aquí hemos consumido mucho, y ahora mismo estamos generando muy poco, malamente podemos crearla con nuestra estructura productiva y con la tasa de paro que tenemos. Por eso es imposible que paguemos la deuda.
El dinero se ha esfumado y lo único que queda es un cascarón vacío llamado deuda que alguien se tendrá que comer.

Como se suele decir es un juego de suma cero. Peeeero el dinero no se ha esfumado. Ejemplo huevofritístico:
  • Alguien ha vendido un piso por 240.000€. En su haber de repente tiene +240.000 €
  • Un pepito, que no tiene 240.000€, se los pide al banco mediante un préstamo. Al recibir el préstamo y pagar al vendedor, el pepito asume una deuda de 240.000€+intereses con el banco
  • El banco financia la operación haciendo de intermediario. Crea su apunte contable y confía que el comprador le pague esos 240.000€ de deuda para equilibrar su balance en cómodos plazos durante unos 35 o 40 años, más los intereses, que es su beneficio

El vendedor tiene sus 240.000€ limpitos en su colchón, y al sistema le da exactamente igual su procedencia: si proviene de la deuda de otra persona, de una herencia o de ahorro. Es dinero 100% válido. Él no tiene ninguna deuda.

PD: INB4 Gold

Si queremos discriminar y decir que es deuda, que el balance es cero y hablar de deuda en vez de dinero al final acabaremos hablando de metaleros.

Edito para añadir que no se puede hacer una tabla rasa y olvidar deudas. Sí, son víctimas, pero hasta que no aprendan que el error ha sido suyo exigirán que seamos los demás los que paguemos su deuda y eso sí que sería una injusticia. A la gente que se queda sin un lugar donde vivir debería podérsele facilitar algún sitio donde dormir, pero de perdonar la deuda ni hablar.

No es falta de solidaridad, es que cada uno sea responsable de sus actos y madurar. Los más listos aprenden estudiando y extrapolando, los zoquetes, entre los que me incluyo, aprendemos a palos, o no aprendemos.
« última modificación: Abril 23, 2013, 01:57:18 am por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1379 en: Abril 23, 2013, 07:43:06 am »
A menos que haya algún cabron por los bancos haciendo un "rm -r /", el dinero no se ha esfumado. No hay forma humana. Sigue ahí.  Evidentemente un porcentaje (No demasiado) se habrá esfumado en marisco y putas. Sobre todo las "comisiones" a los alcaldes y concejales, esas cosas. Pero el grueso, esta guardado. En cuentas, en Chipre y Gibraltar, en Bankia, y en Bancolchón.

Y ese dinero no lo tiene el gobierno (Que es culpable por permitir esto) ni lo tienen los bancos (Que son culpables por dejarse, y pagarán por la quiebra), salvo en concepto de depósitos. Lo poseen los que vendieron, los que pasapisearon y salieron a tiempo, los que tenían los solares... lo tienen esos. Y son muchos, con muchisimo dinero. Y calados que están, los jodíos, yendose de rositas con la pasta mientras por aquí se apunta con el dedo a la luna.

Porque, no nos engañemos. La culpa y las consecuencias no son unidireccionales. Hay para todos.

El pepito hipotecado, en la culpa lleva la penitencia. ¿La salida humana para esta gente? La parte del sueldo inembargable, que es generosa, y alquiler social a muy bajo precio.
El gobierno, tiene muchísima. Trena y expulsión.
Los bancos, tienen mucha; pero esos van a quebrar. Los que los dirigían, deberían acabar en la trena.

Pero para arreglar esto, hace falta la pasta. Y esa, la tienen los que la tienen y no otros: los del suelo, los de los pases. A por esa pasta hay que ir, y no a por otra.

Y, claro esta, CEOs y Directivitos, que tienen la culpa epistemológica, porque en buena parte el gobierno es como es gracias a ellos, y la mentalidad de la gente es como es gracias a ellos.

¿Ven como hay para todos? Caer en el error de unos sí otros no es una tontería. No es excluyente.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal