* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:40:42]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1158661 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1425 en: Abril 23, 2013, 19:01:27 pm »

Joer, que cansino el debate. A ver si aclaro unos planteamientos de base.

Agradecido por su post, aunque sé de la intención en la reeducación ciudadana aunque no apruebe el método.
Por otro lado es poner parches o tiritas a algo que tiene mala solución. ¿Cual será el próximo caramelo envenenado a esa ciudadanía presta a entrar al trapo? Chi lo sa, pero seguro que burbujearán como la espuma. ¿O no? ;)

Nuestra responsabilidad pasa por laminar las mafias legales y denunciarlo con tanta ironía y crudeza como la apostillada a pepitos y visilleras, rematar a la víctima es lo sencillo.
¿Más complicado? Por supuesto, y más arriesgado. Uno que tiene sus añitos ya le ha visto las orejas al lobo y la verdad, se siente uno muy solo, débil y plegado a semejante aparato político.

La solución pasa primero por la alfabetización, ésta conlleva ciertos valores inherentes a futuras organizaciones sociales y modus operandi en el comportamiento, se enfatiza en la empatía y responsabilidad tanto individual como social... sí, también va para los pepitos con sus aires de grandeza e instintos neardentales. Eso se cura.
Y segundo, para los alfabetizados con aires de Gekko se debería articular organismos de control. En vez de eso se destruyen y pasa lo que pasa.

Por deformación profesional intento socavar hasta saber qué produce el cáncer, no diseccionar el tumor maligno cuando el daño está hecho. Por eso discrepo con la mayoría del foro aún cuando vea loables esfuerzos en su domesticación ciudadana.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1426 en: Abril 23, 2013, 19:10:56 pm »
Es muy acertado, deprimentemente diría yo, lo que se ha venido contando en el hilo sobre el oscuro trasfondo de la "crony-privatización" sanitaria en curso.  Personalmente lo encuentro doblemente lamentable porque yo soy creyente y practicante en materia de sanidad privada, eso sí, solamente cuando el usuario la paga porque quiere y/o el recurso a ella resulta en un ahorro de costes sin merma en la calidad o bien en mejoras en la calidad (eliminación de cuellos de botella, por ejemplo) a un sobrecoste razonable y transparente.En países como Francia o Suiza he podido comprobar que modelos mixtos funcionan bien, eso sí, es un LUJO caro que en la actual situación presupuestaria yo descartaría por completo.

Lamentablemente NADA de lo anterior se aprecia ni con el mayor voluntarismo en los engendros que llevamos padeciendo desde hace décadas (empezó Cataluña que aún lidera, pero Madrid y CV van subiendo como la espuma) en nuestros 17 descoordinados y bastante corrompidos sistemas sanitarios. La situación actual hiede a rebatiña final para asegurarse la "travesía del desierto" con lo que venga después.

Hay que decir que se cometen errores de apreciación, uno en el yo particularmente he caído es no darme cuenta desde el comienzo de que hay un juego parte-contraparte en todo invento de succión de rentas, y, si los sindicatos de toda la vida tienen ciertas responsabilidades, adherencias del pasado y mala visión estatégica, los padecimientos morales en "la parte contratada" a veces rozan la psicopatía tengo que pensar que dolosa y alguna vez he podido ver que muy gozosa. Es decir, al sindicalismo podemos acusarle de que miopemente ha aceptado un papel en el que, a cambio de garantías de crecimiento vegetativo en las plantillas , cierta "mano" en los procesos de selección y una inmensa masa de liberados, amén de una parte del goloso pastel de la presunta "formación para el desempleo", deja hacer a la casta en el diseño de las grandes líneas que suelen llevar aparejados contratos de elevado y creciente importe. Pero es al menos equivalente si no mayor el sucio y poco expuesto papel de "la parte contratada" en maniobras tendentes a amañar concursos para lograr sobreprecios, sobreprescribir para sobrefacturar, dudosa selección de los RRHH para abaratarlos, etc.

De modo que es cierto que las plantillas están infladas, especialmente en escalones de personal no sanitario, con personas y departamentos enteros totalmente carentes de funciones que a veces han tenido la inteligencia de autojustificarse abrazando para sí funciones reales, si bien lo normal es que hayan terminado por delegarlas en caras contratas para no cansar mucho a sus clientes-pseudofuncionarios, que además de enchufados suelen ser poco competentes (de ahí la renuencia al recorte de la pseudoadministración, son clientes de la casta que no tienen ninguna posibilidad en "el mercado", pero ni aquí y ahora ni en Columbia Británica en cuasipleno empleo).

La suma de costes de personal de médicos y ATS más la totalidad del gasto farmacéutico, por ejemplo, la estimo en alrededor de €30.000M siendo generosos, es decir, menos de la mitad del total. La planta hospitalaria no es cara de crear y mantener salvo en momentos pico en que se edifican nuevos macro-complejos, y de esos por suerte ya tenemos casi todos los que hacen falta (y algunos de sobra) en España.

Y, sobre todo, hay que decir que, con todas las limitaciones y peros que se le puedan encontrar al sistema (colas enormes, falta de catálogo de prestaciones, estadísticas pobres y nada confiables compiladas en cada taifa), en conjunto se revela como bueno por sus cifras básicas y también por el aprecio que muestran sus usuarios.

Para salvar la sanidad pública es imprescindible un gran pacto (con renuncias por todas las partes interesadas) que aúne a políticos, sindicatos y mafias succionadoras disfrazadas de proveedores (bueno, aportar aportan pero muchas veces cobrando demasiado y accediendo sin transparencia) de modo que todos acepten reducciones en su cuota de mordida, y además unificar en lo posible procesos de gestión básicos como el backoffice informático, las tarjetas, las compras, la seguridad, las comunicaciones, la definición y compra agrupada de la ambulancia estandarizada en series grandes -si sale más barata la subcontrata, se podría hacer un mixto con el material público y contrata solamente de servicios y fungibles- , etc, todos ellos ganan con la escala y está claro que comunidades como La Rioja, Navarra, Cantabria, Baleares o Asturias saldrían ganando al integrarse, eso sí, se perderían mamandurrias "directivas", contratas con amiguetes, etc. Por no hablar de que se podrían racionalizar casos, a un señor de Labastida le cae mejor Logroño que Vitoria y el hospital de Campoo, siendo absurdo, lo suyo es que se haga cargo de comarcas palentinas limítrofes, incluso Valdecilla de residentes en Llanes que así lo prefieran, etc. Con una buena contabilidad de costes y cámara de compensación entre sistemas, todo se arreglaría.

La educación me temo que se enfrenta a los mismos problemas, sobre el papel a mí me gusta el cheque escolar o el sistema holandés donde los profesores se asocian para crear colegios, pero en España está demasiado desarrollada la figura del intermediario con contactos que infla precios, deprime retribuciones y construye chiringuitos con relaciones laborales abusivas (es que tener un 27% de paro es un hecho diferencial tremendo para quien trafica con empleos más cualificados y mejor pagados que el promedio), en unos casos son organizaciones eclesiales, en otros fundaciones, etc, pero aquí lo curioso es que pocos (hay casos) dan la cara en forma de empresa que reconoce su ánimo de lucro, que no es malo (yo diría que lo  perverso es disfrazarse en plan "Urdanga", hay que dar una vuelta a la legislación sobre fundaciones) si los procesos que le llevan a hacerse con las contratas son abiertos y limpios. Lo difícil de hallar es precisamente esto último, en UK sé que abundan los "contractors" en el mundo de las TI, pero en España parece que tenemos esas empresas "de carne al peso" que intermedian llevándose todo el jugo.
« última modificación: Abril 23, 2013, 22:54:38 pm por Republik »

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1427 en: Abril 23, 2013, 19:12:11 pm »
[...]
¿Cual será el próximo caramelo envenenado a esa ciudadanía presta a entrar al trapo? Chi lo sa
[...]

Creo que los préstamos universitarios, como ya estamos viendo en USA, 200.000 dólares abogacía y 300.000 dólares medicina.

Aplicando la lógica liberal, gafapastas irresponsables que han pretendido estudiar por encima de sus posibilidades, que han inflado la burbuja con su actitud irreflexiva y que ahora deben dedicar el resto de su existencia a pagar el tochomocho porque es la única forma de que aprendan.

Qué jodida es la vida, verdad, porque aquí somos todos culpables y ya hemos renunciado a luchar contra banksters y demás predators. Son inalcanzables.
« última modificación: Abril 23, 2013, 19:19:49 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1428 en: Abril 23, 2013, 19:15:09 pm »
Lo de la estación de Sol es ignominioso.  Espero que no quede ni un logo de Putafone sin su grafitti.

TODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.


¿Y la que se gastó en cemento, ladrillos, hormigoneras, asfalto, sueldo de encofradores, albañiles, conductores? ¿La pasta que no se invirtió sino que se consumió en los materiales y la mano de obra de todas las seseñas y aeropuertosdecastellón?

¿Es, de verdad, una parte tan despreciable?


No creo que pase del 25% del total.  Conozco promociones que el suelo se compró a 3000€/m2, salieron a 5000€/m2 y la construcción por 1000€/m2.

Pues a mi me da la sensacion de que, visto que en Madridan a perder las autonomicas,  estos se estan preparando lo que en el sector privado se llama finiquito. De verguenza , tanto mas por cuanto la nueva administracion recuperara esos servicios , pero claro , con la ley en la mano tendra que indemnizar -vuelta al finiquito- . Lo tienen muy bien organizado en plan " n saqueo durante la retirada".


¿Tú crees? porque la única opción que veo para la CAM es UPD (el PPSOE ni está ni se le espera, con un inútil total al frente como Tomás Gómez), pero me parece que los de UPD no tienen un suelo electoral como para ello.

Tampoco me salen las cuentas con IU+PPSOE.

Lo único que podría ser viable (sin que me guste la opción ni un pelo, ojo), EMHO, sería UPD+PPSOE.

Saludos


Con ocasión de un sondeo que salió hará un par de meses, álguien en el foro enlazó una estimación de escaños -que no he podido encontrar- para cada circusnscripción de las generales.  UPyD ganaba por los pelos en Madrid, lo cual me sorprendió mucho.
A ver las europeas del 14.

Hoygan que yo he entrado para preguntar qué opinan de la campaña de relanzamiento de imagen del Cojo Madina (el Cojo Manteca molaba más, pero esto es lo que tenemos en los tiempos modernos) que ha lanzado el TdtParty. Sí, sí, el TdtParty, ya que le están dando más relevancia de la que hubiese conseguido es cachorro ese por su propio carisma.

En ocasiones pienso que lo hacen todo estando de acuerdo. Madina coge publicidad gratis y a cambio el bobierno pasa a segundo plano durante esos 15 minutos de gloria del chico. Justo el día que Europa le da un capón al de los Mariachis diciendo que se han pasado el déficit tres pueblos y medio y que contando la ayuda a la banca (porque ellos sí la cuentan) el despelote es monumental.

No necesitamos decir mucho más sobre Madina, ya se dijo en su día en este foro cuando alguno de ustedes acertó con bastante margen de tiempo que sería candidatable. Para nosotros está desactivado. Lo que me llama la atención es ¿tan desesperado está el PSO€ como para sacar el comodín de la pena? Entiendo que esta maniobra es el reconocimiento público de que la facción falsocialdemócrata del PPSOE está acabada ¿tan avanzada está la descomposición?


Me voy a apuntar un minipunto por haber sido de los que hablaron de la Operación Madina (Op-Mad) en su día.  El PSOE lava más blanco.  Sólo reiterar lo que dije el otro día: que no lo esperaba tan pronto.

Y ya que hablamos de elecciones, este artículo:

http://politikon.es/2013/04/23/los-liberales-y-el-cepo-de-hierro/

expresa muy bién mi idea de que tenemos gobierno del PP hasta 2020 dada la configuración del sistema electoral y lo fuerte que es ese partido en (algunas) zonas rurales.

Y para terminar este análisis sobre la Ley RRR (citan a burbuja.info como fuente  :roto2:):

http://nortizleon.blogspot.com.es/2013/03/atentos-la-ley-de-rehabilitacion.html

PD: ¿Qué opinión tiene el foro sobre la convocatoria en las Cortes el jueves 25A?

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1429 en: Abril 23, 2013, 19:17:36 pm »
¿Y de dónde salieron los 240.000 papelitos apuntados frente a los -240.000 papelitos del deudor? ¿Dónde los va a mover el banco si el deudor no los satisface?
No hay forma de evitar la pérdida, alguien se la tragará (y no va a ser el banco, de eso estoy seguro).

Ya empezamos a percibir el juego de trileros, la forma en que la riqueza se transfiere de manos sin mancharselas.

De la nada, como todos sabemos: es deuda. Mi matiz va porque hay que fijarse en que el vendedor tiene el dinerito en su bolsillo, independientemente de la deuda entre banco y comprador.

¿De la nada? Si salieron de la nada, ¿por qué debemos ese pastizal a Alemania?
No salieron de la nada, salieron de otro lado, de otra persona que espera recuperar su dinero.

Cuando digo "de la nada", lo que quiero decir es que no hubo una persona que antes de la jugada fuese al banco y dejara 300.000€ en depósito, de los cuales el banco toma 240.000 para el préstamo, sino que la reserva fraccionaria permite obrar el milagro de los panes y los peces, pero no vamos a remontarnos hasta la Ley de Peel. Si hay que devolver "x" a la banca alemana es porque aquí se ha prestado como poco 10x.

(si estoy escribiendo locuras que alguno de los foreros más versados me corrija)

Todo esto viene porque, si no le entendí mal, Vd decía que aquí se ha consumido mucho, y sí, eso es posible, pero créame que un buen porcentaje de ese dinero (traído del futuro, apunte contable de deuda, lo que Vd quiera) está atesorado en vez de haberse utilizado para generar otros emprendimientos.

Es lo que tiene el Capitalismo Popular: una vez pegado el pelotazo el dinero desaparece del circuito. No se invierte, huye de la sociedad y se atesora evitando su redistribución y así la generación de más capital.
--
Inasequible al desaliento

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1430 en: Abril 23, 2013, 19:18:35 pm »
Qué jodida es la vida, verdad, porque aquí somos todos culpables y ya hemos renunciado a luchar contra banksters y demás rapaces. Son inalcanzables.

¡Error!

El mejor principio de la lucha es, por ejemplo, no endeudarse tontamente (y hoy en día, en España, no endeudarse, a secas).

La gente podemos hacer a nuestra pequeña escala mucho más de lo que creemos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1431 en: Abril 23, 2013, 19:35:51 pm »
Últimas declaraciones de Rajoy

"No haremos recortes como los del pasado año... es posible que en algunas partidas haya que hacerlo, no queremos subir impuestos,pero dependemos de las previsiones "

Señorrrrr...
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1432 en: Abril 23, 2013, 19:37:06 pm »
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/23/espana-recauda-80000-millones-de-euros-menos-que-grecia-pese-a-la-subida-de-impuestos-119449/

El que se acostumbra a las trampas en el solitario a veces puede llegar a olvidar incluso a qué está jugando.

Años llevo insistiendo en que NO es que España tenga una presión fiscal muy baja (ni deuda ni déficit), que lo que ocurre es que el PIB nominal de España en 2013 está entre €800 y €850.000M (incluso he bajado un 5% mi estimación anterior), y por eso salen cifras tan llamativas.

Grecia ha ido deprimiendo su PIB oficial (pura mentira) desde €232.000M a €194.000M y yo diría que acabará en los €175-190.000M, es decir, están cerca del suelo. Curiosamente su ingreso público más o menos se mantiene desde 2008 y ha bajado de €94.000M a €88.000M, pero como el PIB "oficial" lo ha hecho en mayor cuantía, da la impresión de que se recauda más. En Grecia aunque exista mucho fraude, hay una presión fiscal elevada por ejemplo en forma de cuotas de la SS, de impuestos específicos o de dividendos de los muchos monopolios que conserva el Estado (ahí no han deflactado nada, ni precios ni salarios).

España de €402.000M en 2.008 cayó a €367.000M en 2009 y subió €380.000M en 2.008, para 2012 la cifra ha sido más o menos igual y en 2.013 se espera que se mantenga (recemos por ello). Esto es  en sí mismo un claro indicio acusador contra nuestro INE: en 2.011 Francia por vez primera superó el billón en forma de ingresos fiscales (de ellos €375.000M -casi lo mismo que todo el sector público español- en forma de cuotas de la SS, para que nos quejemos de la nuestra), la propia Italia no baja nunca de €700.000M y el RU de GBP600.000M siendo sus PIB oficiales del orden de 1,4-1,5x el español. En los países del "hombre blanco" se recauda en la banda €12/16.000 por persona y año y en España nunca hemos pasado de €9.000 y vamos ahora por los €8.000 y pocos.

Mi conclusión es que el PIB español (además hay otras cifras que lo respaldan como la venta de vehículos y muchos otros consumos) no pasa mucho de los  €800.000M (más cerca seguramente de 850MM que de 800MM), y no se reconoce porque:

-La deuda pública ya superaría el 100% y condenada a subir durante varios ejercicios más. La deuda de los hogares sería ya elevada y la de las empresas llamaría la atención de cualquier analista, si pasa del 130% de un PIB inflado, con el PIB convenientemente deflactado el sistema financiero español daría pavor a distancia.

-El déficit subiría proporcionalmente, habría sido de casi 9%  -contra 7% oficial- sin contar SAREB en 2012 y en el año récord, 2.009, estaría en torno al 18%.

-El gasto en sanidad se nos pondría a nivel europeo, el educativo igual y las pensiones incluso en cotas italianas, es decir, en la parte alta de la UE.

-Seríamos muy pobres respecto a Europa porque al tener 47M de habitantes, sale un PIB per capita de alrededor del 60% del francés o alemán, esto sería casi reconocer que con Franco vivíamos bastante mejor, y que la II Restauración es un fracaso sin paliativos (es "la prosperidad" en buena medida el sostén del régimen actual). Para ponernos en situación, Holanda (16M de habitantes) recauda 2/3x España, Austria alrededor un 40% y Suecia  de un 45%). Es decir, somos MUY pobres, más bien un país norteafricano con ínsulas -no pequeñas- de productividad y riqueza tirando a europeas en la industria y ciertos servicios.

Ventajas al reconocerlo hay alguna:

-Por fin veríamos normalizado el peso de las rentas de trabajo en el PIB, que subiría automáticamente a más del 60%, ahora bien, una parte importante son prestaciones por desempleo, algo nada tranquilizador.

-El peso de la industria (donde per capita estamos bastante bien comparando incluso con Francia o UK) en el PIB subiría al 16-17% , en exportaciones nos pondríamos en términos comparativos casi al nivel de Francia o Italia, etc.

En todo caso, aunque existe cierto fraude y al menos un punto de PIB podemos arañar en IRPF y otro tanto -o algo más- en IVA+sociedades a medio plazo, tenemos todavía un importante reto por delante: o se logra que el PIB nominal eche a andar, o más consolidación fiscal hará falta en los años por venir, y con lo mal que nos ha sentado la que hemos hecho (que en agregado es poquísima pero ya se hace notar), imaginemos lo que supondría. Portugal ha logrado elevar el 10% la recaudación fiscal agregada a un coste elevado, y en general el resto de la UE la mantiene o incluso (Alemania) la aumenta.

Algo a considerar para el futuro es introducir limitaciones constitucionales para que los ingresos visiblemente coyunturales/extraordinarios de las edades doradas vayan en masa a una hucha y no a crear estupendos puestos de mando intermedio encorbatado para los primos tontos de los caciques provincianos. Noruega ahorra cada año NKR370.000M (13,7% del PIB en 2011) de sus ingresos fiscales y gracias a ello no tendrá problemas en el futuro, hay que hacer notar el temple que hace falta para meter tamaña cantidad en la hucha si pensamos que es la misma cantidad que se deja en nóminas públicas y algo menos de lo que dedica a prestaciones sociales dinerarias.

Qué sorpresa, hay Estados con gestores prudentes que ahorran (Finlandia tiene 5 veces más que España -en términos de PIB- en la caja de pensiones) y pudiendo doblar las pensiones o el empleo público lo echan a la hucha para el futuro. 
« última modificación: Abril 23, 2013, 23:00:15 pm por Republik »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1433 en: Abril 23, 2013, 19:38:07 pm »
Qué jodida es la vida, verdad, porque aquí somos todos culpables y ya hemos renunciado a luchar contra banksters y demás rapaces. Son inalcanzables.

¡Error!

El mejor principio de la lucha es, por ejemplo, no endeudarse tontamente (y hoy en día, en España, no endeudarse, a secas).

La gente podemos hacer a nuestra pequeña escala mucho más de lo que creemos.
Intenta endeudarte en los tiempos que corren.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1434 en: Abril 23, 2013, 19:46:13 pm »
No perdáis tiempo en discusiones sobre el dinero, si se creó, existe, y es indiferente que proceda de expansión del crédito o de ahorro previo (lo que ocurriría si los tipos de interés se formasen en condiciones de puro mercado), al final una vez esa expansión entra al sistema no deja de ser un viaje en el tiempo lo que se ha hecho, eso sí, no son ganadores netos todos ni en las mismas proporciones (los expansionistas financiero-fiscales irrestrictos suelen pastar en los aledaños de banca y AAPP, a otros les llega en segunda o tercera entrega ya "haircuteado" porque se han metido inflaciones en los precios intermedios, "poder de mercado" se llama eso).

La cuestión es que si Pepito Relámpago le compró a Triunfito Palillos por €240.000 un zulo en Vallecas que ahora vale €60.000M, los empleos que haya hecho TP siempre -salvo almacenamiento puro, que es minoritario- han pasado a formar parte del PIB y el stock de dinero, salvo los €50.000M en billetes de €500 (cuya velocidad de circulación tiende a cero tras el crash inmobiliario, con lo que son irrelevantes a casi todos los efectos), está en alguna parte del sistema financiero y siempre hay una "pista" en alguna contabilidad fraudulenta que los delata, otra cosa es que se busquen. El dinero que de su  futuro se ha traído PR de golpe para entregárselo a TP, y que ha tolerado el BCD/BDE que haga en esas proporciones, es dinero equiparable al ahorro de una honrada jubilada de Ribadeo (que, eso sí, sin haber hecho nada verá con toda probabilidad su ahorro devaluarse en el futuro), y no cabe buscar distinciones en los saldos.

Sobre los consumos intermedios (material de obra, etc), también han "hecho PIB" en su día y generado en su caso stocks de ahorro (de albañiles, de empresarios, de canteros, etc), de España de esa parte de la cadena habrá salido lo que se haya llevado al exterior (que todo lo que haya pasado por bancos, que es la mayoría, ha dejado registro informático) y lo que ha ido a energía para fabricar y acarrear los materiales. La construcción tiene solamente cuatro virtudes, la más destacable su intensividad en trabajo, que además es fácil de combinar con capital en las proporciones que se quiera, que es desescalable hasta unidades "de pueblo", que emplea recursos humanos fáciles de conseguir y formar y la última es que casi la totalidad de sus inputs físicos son de producción nacional y muchas veces local (áridos, cementos, etc).

No olvidemos que en España se tributa, siendo residente, por obligación personal (es decir, hay que pagar por lo que se gana en todo el mundo deduciéndose cuando procede los impuestos equivalentes soportados en otros países siempre que estén contemplados en la matriz de convenios de doble imposición del Reino, que son muchos), y no siéndolo, por obligación real (se debe declarar a la Hacienda española todo lo ganado en territorio español), otra cosa es que se hagan trampas, pero con el control cuasi orwelliano que permite la banca informatizada, casi todo se tiene localizado.
« última modificación: Abril 23, 2013, 21:48:18 pm por Republik »

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1435 en: Abril 23, 2013, 19:49:35 pm »
Qué jodida es la vida, verdad, porque aquí somos todos culpables y ya hemos renunciado a luchar contra banksters y demás rapaces. Son inalcanzables.

¡Error!

El mejor principio de la lucha es, por ejemplo, no endeudarse tontamente (y hoy en día, en España, no endeudarse, a secas).

La gente podemos hacer a nuestra pequeña escala mucho más de lo que creemos.

En tonterías como, por ejemplo, padecer un cáncer, estudiar una carrera o continuar formándote si tienes la desgracia de perder el empleo.

No pretendo que me lo pague el Estado, ni vivir a costa de nadie, pero no me gusta nada lo que hay y lo que viene.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1436 en: Abril 23, 2013, 19:52:17 pm »
Lo de la estación de Sol es ignominioso.  Espero que no quede ni un logo de Putafone sin su grafitti.

TODA la pasta de deuda ESTA en el sistema.


¿Y la que se gastó en cemento, ladrillos, hormigoneras, asfalto, sueldo de encofradores, albañiles, conductores? ¿La pasta que no se invirtió sino que se consumió en los materiales y la mano de obra de todas las seseñas y aeropuertosdecastellón?

¿Es, de verdad, una parte tan despreciable?


No creo que pase del 25% del total.  Conozco promociones que el suelo se compró a 3000€/m2, salieron a 5000€/m2 y la construcción por 1000€/m2.

Pues a mi me da la sensacion de que, visto que en Madridan a perder las autonomicas,  estos se estan preparando lo que en el sector privado se llama finiquito. De verguenza , tanto mas por cuanto la nueva administracion recuperara esos servicios , pero claro , con la ley en la mano tendra que indemnizar -vuelta al finiquito- . Lo tienen muy bien organizado en plan " n saqueo durante la retirada".


¿Tú crees? porque la única opción que veo para la CAM es UPD (el PPSOE ni está ni se le espera, con un inútil total al frente como Tomás Gómez), pero me parece que los de UPD no tienen un suelo electoral como para ello.

Tampoco me salen las cuentas con IU+PPSOE.

Lo único que podría ser viable (sin que me guste la opción ni un pelo, ojo), EMHO, sería UPD+PPSOE.

Saludos


Con ocasión de un sondeo que salió hará un par de meses, álguien en el foro enlazó una estimación de escaños -que no he podido encontrar- para cada circusnscripción de las generales.  UPyD ganaba por los pelos en Madrid, lo cual me sorprendió mucho.
A ver las europeas del 14.

Hoygan que yo he entrado para preguntar qué opinan de la campaña de relanzamiento de imagen del Cojo Madina (el Cojo Manteca molaba más, pero esto es lo que tenemos en los tiempos modernos) que ha lanzado el TdtParty. Sí, sí, el TdtParty, ya que le están dando más relevancia de la que hubiese conseguido es cachorro ese por su propio carisma.

En ocasiones pienso que lo hacen todo estando de acuerdo. Madina coge publicidad gratis y a cambio el bobierno pasa a segundo plano durante esos 15 minutos de gloria del chico. Justo el día que Europa le da un capón al de los Mariachis diciendo que se han pasado el déficit tres pueblos y medio y que contando la ayuda a la banca (porque ellos sí la cuentan) el despelote es monumental.

No necesitamos decir mucho más sobre Madina, ya se dijo en su día en este foro cuando alguno de ustedes acertó con bastante margen de tiempo que sería candidatable. Para nosotros está desactivado. Lo que me llama la atención es ¿tan desesperado está el PSO€ como para sacar el comodín de la pena? Entiendo que esta maniobra es el reconocimiento público de que la facción falsocialdemócrata del PPSOE está acabada ¿tan avanzada está la descomposición?


Me voy a apuntar un minipunto por haber sido de los que hablaron de la Operación Madina (Op-Mad) en su día.  El PSOE lava más blanco.  Sólo reiterar lo que dije el otro día: que no lo esperaba tan pronto.

Y ya que hablamos de elecciones, este artículo:

http://politikon.es/2013/04/23/los-liberales-y-el-cepo-de-hierro/

expresa muy bién mi idea de que tenemos gobierno del PP hasta 2020 dada la configuración del sistema electoral y lo fuerte que es ese partido en (algunas) zonas rurales.

Y para terminar este análisis sobre la Ley RRR (citan a burbuja.info como fuente  :roto2:):

http://nortizleon.blogspot.com.es/2013/03/atentos-la-ley-de-rehabilitacion.html

PD: ¿Qué opinión tiene el foro sobre la convocatoria en las Cortes el jueves 25A?


Lo curioso será si se extiende eso, cómo serán las estaciones "Correspondencia con las Líneas Telefónica y El Corte inglés y Cercanías Renault").

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1437 en: Abril 23, 2013, 19:55:56 pm »
Por cierto, (disculpad el offtopic), foreros asturianos, habeis visto que ha dimitido Vigón?
Nuestro gran empresaurio presidente de la patronal asturiana.
Nada, un asuntillo de fraude en las declaraciones del IVA de ná  ::)

Vigón y Villa en el mismo mes... cuantas farturas juntos y que ingrata es la vida  :tragatochos:

Le doblo el offtopic. Las cifras del Padrón en Asturias publicadas ayer: mis cálculos cutresalchicheros me daban una población estimada para 2.025 de 1 millón redondo de residentes en Asturias según padrón (sobre 1'08 millones en 2.011). Después de la debacle de ayer con la huída masiva de autóctonos y extranjeros y la división por edades me apunto 950.000, y posiblemente serán menos.

Vamos a ser una mina para los estudios socio-económicos de las universidades de medio mundo  :biggrin:

Lo que ocurre es que el carbo-ladrillofascio astur no es "geronto", es directamente Zombie en algunos casos. Lo peor es que no sé si quedará en la región gente que pueda y sepa pilotar una TE sin dinero que será especialmente dura porque llega 30 años más tarde que la vasca, que se hizo con dolor pero con visión estratégica y bastante honradez y hasta equidad intergeneracional.

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1438 en: Abril 23, 2013, 20:09:20 pm »

[...]
Algo a considerar para el futuro es introducir limitaciones constitucionales para que los ingresos visiblemente coyunturales/extraordinarios de las edades doradas vayan en masa a una hucha y no a crear estupendos puestos de mando intermedio encorbatado para los primos tontos de los caciques provincianos. Noruega ahorra cada año NKR370.000M (13,7% del PIB en 2011) de sus ingresos fiscales y gracias a ello no tendrá problemas en el futuro, hay que hacer notar el temple que hace falta para meter tamaña cantidad en la hucha si pensamos que es la misma cantidad que se deja en nóminas públicas y algo menos de lo que dedica a prestaciones sociales dinerarias.

Con el agravante de que lo de Noruega son ingresos de sus exportaciones de petróleo y los ingresos fiscales extraordinarios de aquí fueron esos mismos ingresos fiscales "traídos de nuestro futuro".
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1439 en: Abril 23, 2013, 20:14:52 pm »

[...]
Algo a considerar para el futuro es introducir limitaciones constitucionales para que los ingresos visiblemente coyunturales/extraordinarios de las edades doradas vayan en masa a una hucha y no a crear estupendos puestos de mando intermedio encorbatado para los primos tontos de los caciques provincianos. Noruega ahorra cada año NKR370.000M (13,7% del PIB en 2011) de sus ingresos fiscales y gracias a ello no tendrá problemas en el futuro, hay que hacer notar el temple que hace falta para meter tamaña cantidad en la hucha si pensamos que es la misma cantidad que se deja en nóminas públicas y algo menos de lo que dedica a prestaciones sociales dinerarias.

Con el agravante de que lo de Noruega son ingresos de sus exportaciones de petróleo y los ingresos fiscales extraordinarios de aquí fueron esos mismos ingresos fiscales "traídos de nuestro futuro".

Exacto, la variable "t" aquí ha operado de futuro a presente y en Noruega en sentido inverso, será muy doloroso porque el gran problema de la deuda cuando el ingreso se estanca (no digamos si cae) es que la restricción sobre el gasto agregado introduce intereses, a veces amortizaciones y el "no ingreso" sobrevenido, cuando se ahorra como los noruegos es al contrario.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal