* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152809 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1830 en: Mayo 02, 2013, 14:53:04 pm »
Traigo de nuevo otro podcast de Economía directa.
El capitan asteriscos no es santo de mi devoción ni mucho menos (y ya me jode darle "publicidad") pero los invitados a veces merecen la pena.

En este caso lo traigo porque llegan a la misma conclusión que PPCC sobre el rebote del gato muerto.
Que cómo se iba producir nos preguntábamos, pues aquí dan su versión.
Además de hablar de la MN etc.


http://www.ivoox.com/dulce-decadencia-economia-directa-01-05-2013-audios-mp3_rf_1999702_1.html

Tengan cuidao que es una ración doble de pesimismo, y ya estamos de eso hasta arriba.
« última modificación: Mayo 02, 2013, 15:50:17 pm por 2 años »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1831 en: Mayo 02, 2013, 15:29:28 pm »
Desgraciadamente, la imagen del pepitismo español con respecto al crédito como la de un yonki que no se inyecta más porquería en vena porque no le dan puede ser de mal gusto pero es, lisa y llanamente, una gran verdad.  :-\

Es que una burbuja, particularmente si es un bien tan básico como la vivienda, es en sí el epítome del mal gusto existencial; que se la ridiculice usando tal tipo de metáforas, y más teniendo en cuenta el tabú, aún en gran medida reinante, de la burbuja (ya sí es aceptable hablar de ella) y sus consecuencias derivadas (y éso sigue siendo tan tabú como lo era en los días de gloria de la burbuja de marras), es una reacción para mí perfectamente justificable.
« última modificación: Mayo 02, 2013, 16:50:47 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1832 en: Mayo 02, 2013, 16:52:37 pm »
curioso el tema de la vivienda.
Me acuerdo de aquello que fue lo primero que me empezó a escamar:
la gente vivía en casas que no podría comprarse a dia de hoy (a dia de aquel dia).
Hoy en dia, aun hoy, muchísima gente sigue sin poder hacerlo, pero muchos que no despreciaron el dinero podrían comprar a tocateja su casa.
Volvemos a la normalidad, aunque aun estemos lejos.
Ya no te digo nada el que tiene varias casas.

pd: algunos afortunados, a dia de hoy, con sus ahorros en cash destinados a una vejez tranquila, se podrían volver a recomprar todas sus casas de una tacada.

pd2: muchos desgraciados (pero ahorradores) hemos pasado a tocatejistas reales o a casitocatejistas. El problema es que ¿Quién coño se pule los ahorros en barro cocido ahora?
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1833 en: Mayo 02, 2013, 17:05:32 pm »
pues la tentación es grande, pero por ahora se aguanta uno. Estoy buscando piso para cambiar de casero.....y no tengo palabras para describir al casero medio hispanistaní a este lado del guadalquivir. De verdad, porque tengo argumentos muy de peso para no caer, pero lo tienen todo montado para que compres. Empiezo a pensar si los caseros tb los ha puesto el gobierno o el lobby constructoh-cahero-terruñista..... :roto2:

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1834 en: Mayo 02, 2013, 17:36:40 pm »
Por un momento pensé que PPCC estaba comentando en El Blog Salmón, pero a penas veo acrónimos  ;)
http://www.elblogsalmon.com/entorno/quien-soporta-el-peso-de-este-pais
Citar
HISTORIA SOBRE EL ACTUAL MODELO ECONÓMICO "WALKING-DEATH-ISMO":

+++++++++++++++
¿pueden sostenerse los cimientos de un país con un reparto de población como el que acabamos de describir?
+++++++++++++++

Sí.

Y sobran trabajadores (vamos, que no hace falta trabajar tanto).

10 Millones de personas trabajando, con las altas tasas de productividad de paises industrializados, tecnificados, pueden sostener por sí mismos a cinco países enteros y a 200 millones de personas más.

Y de hecho, ni siquiera hace falta que esos pocos trabajen mucho.

Como sobra gente para trabajar, porque no hacen falta trabajadores, y sobran productos y servicios, los autónomos y empresarios se estrujan las neuronas para ver "qué venden" ... porque el problema es qué vender, no qué producir ni cómo producirlo. Y si no te lo crees: piensa en un negocio que pueda funcionar, que tú puedas crear, y me lo cuentas.

Hoy en día, y cada vez más, la creación de nuevos puestos de trabajo se realiza por "desplazamiento y reducción": Se sustituyen viejos servicios por nuevos, pero con MENOS gente trabajando (la clave es MENOS gente trabajando, o no despega el negocio).

Por eso, 9 de cada 10 empresas fracasan, o sea, el 90% del trabajo que se hace no sirve para nada .

Por eso cualquier que sepa algo de técnicas de venta y márketing MODERNO sabe que todos los argumentos basados en la calidad del producto son obsoletos, y que incluso los argumentos basados en la necesidad del cliente deben ser muy sofisticados antre la enormidad de productos sustitutivos en mutua competencia. Que si márketing de emociones, que si neuromárketing ... es una carrera desesesperada por VENDER a no se sabe quién.

Mira a los lumbreras Europeos: Vamos a salir de la crisis "exportando" ... ¿a los extraterrestres?. Es la imbecilidad institucionalizada.

Por cierto, y de pasada, debido a la sobreoferta tan bestial que hay, NO triunfa el productor, sino el Canal de Distribución, o sea, los Mercadonas.

Así que sobra de todo, para todos, y lo que más sobran son ¡trabajadores!.

Y por tanto la respuesta es que sí, que 10 millones trabajando pueden sostener a 100 millones, y en un futuro, a 1.000 millones.

++++++++++++++++++++++
EL PROBLEMA ES EL SISTEMA "FINANCIERO-DINERO" ACTUAL:

(a) La Distribución de Riqueza, mediante el Dinero, y más específicamente mediante el dinero Vía SALARIOS+IMPUESTOS es IN-SOS-TE-NI-BLE

(b) Y para colomo, la forma de creación del Dinero actual (en el sistema financiero bancario) es un disparate sin control ni racionalidad ninguna (( es lo que es por una suma de accidentes históricos guiados por los más poderosos ))

La suma de (a)+(b) llevan a una conclusión evidente:
¡¡ NUESTRO MODELO ECONÓMICO ES EL WALKING-DEATH-ISMO !!
(( y somos walking-death desde 1929 y aún antes ... ))
+++++++++++++++++++++++

POSDATA:
El walking-death-ismo es irresoluble, porque sólo lo pueden solucionar los propios walking-death, pero éstos no tienen la capacidad intelectual suficiente para darse cuenta de su condición de walking-death-ismo. Y si no te lo crees, ve al bar (o al tuiter) y lo cuentas.

Saludos.
Leo Cano.

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1835 en: Mayo 02, 2013, 17:52:21 pm »
Citar
12pisitofilos_creditofagos 02/05/2013 | 17:04

LAS FUERZAS DEFLACIONISTAS SON BESTIALES PERO NO ACTÚAN UNIFORMEMENTE.-

En España, sólo los funcionarios del Estado están sufriéndolas de verdad.

Las pymes están demostrando su falta de sintonía y, a su habitual ausencia de responsabilidad tributaria [cfr. recaudación IRPF-Activ. Económicas e I. SOC.-Empresas Reducida Dimensión], están uniendo una política de precios suicida, al compensar la caída del volumen de operaciones [por haber muerto el Consumo-Efecto Riqueza] con un aumento de los márgenes, sin evolucionar sus productos y servicios.

Pero lo peor es que hay cuatro ámbitos en los que absolutamente nadie se da por aludido, constituyendo una auténtica Private Taxation que ahoga la economía:

- rentismo financiero fijo;
- alquiler;
- pensionistas de lujo; y
- sueldos extravagantes de trabajadores-directivos de empresa.

Dado que no doblan la cerviz, friámosles a impuestos. Para abrir boca, que cese la ficción [negocio simulado] de que los sueldazos abusivos de los ejecutivos son retribuciones del trabajo, deducibles del I. Sociedades, y no liberalidades financiadas a costa , no de los accionistas, sino de la rebaja de los sueldos de los demás trabajadores de la empresa.


http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/05/02/supermario-hace-historia-en-eslovaquia-reduce-los-tipos-de-interes-hasta-el-05--10077

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1836 en: Mayo 02, 2013, 18:51:58 pm »
pues la tentación es grande, pero por ahora se aguanta uno. Estoy buscando piso para cambiar de casero.....y no tengo palabras para describir al casero medio hispanistaní a este lado del guadalquivir. De verdad, porque tengo argumentos muy de peso para no caer, pero lo tienen todo montado para que compres. Empiezo a pensar si los caseros tb los ha puesto el gobierno o el lobby constructoh-cahero-terruñista..... :roto2:

salud
Un servidor está disfrutando como un enano schadenfréudico. De mi aventura para encontrar piso de alquiler hubo un caso en especial de un casero muy arrogante nobajodelaburrista. Desde mi piso actual se ve el suyo y SIGUE VACÍO, lo cual me sirve de regodeo extra cada vez que disfruto de mi terracita :tragatochos:.

No saben algunos la que se les viene encima. La travesía del desierto será ahora para ellos y sus zulos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1837 en: Mayo 02, 2013, 18:59:04 pm »
......

- rentismo financiero fijo;
- alquiler;
- pensionistas de lujo; y
- sueldos extravagantes de trabajadores-directivos de empresa.

se mire como se mire, solo hay una manera de mitigar los daños, de transitar por el camino menos malo, de adquirir el menor numero posible de favelas, .......; joder el consumo de los citados, de los que inducen al consumo y de los que estan por encima de ellos, las castuzas y sus mamporreros

http://www.lamiradacritica.com/cronicas/el-recorte-que-rajoy-no-se-atreve-a-hacer/

y hay que dificultar el reclutamiento de las masas para idioteces; en eso hay muchos que podrian ayudar, empezando por los pescadores de votos en rio revuelto (los terruñeros y los partidos emergentes);


el camino menos malo no es el de tapar las cosas que sucedian

http://www.eldiario.es/diarisanitat/CiU-PSC-comparecencias-investiga-irregularidades_6_127097321.html

hay que exportar a los -eminentes y champions- traedores de dinero del futuro, que los sufran otros, que les den trabajo en la banana-bue y en los brics;
« última modificación: Mayo 02, 2013, 19:20:45 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1838 en: Mayo 02, 2013, 20:01:55 pm »
Citar
(02/05/2013 17:29) HAY QUE SER PESETERO, ADEMÁS DE FASCISTILLA CÍNICO, PARA EXCUSARSE EN LO QUE CUESTA PONER BANDERAS Q.-

No obstante, mejor que abrir una cuenta para recaudar el dinero que dicen que les cuesta poner la bandera española en los edificos públicos, es que no la pongan y que aumenten las contradicciones fascistoides étnico-cultural-territoriales.

El catalanismo es muy puñetero, en sentido estricto, todo el día dando puñetitas.

A todas luces, la raza vasca es muy superior. Y por encima de ambas, la aria. Je, je.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/02/ciu-no-quiere-banderas-espanolas-en-los-municipios-porque-ldquocuesta-muchordquo-120071

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1839 en: Mayo 02, 2013, 20:33:43 pm »
Se habla de capitulación pero al final va a ser verdad lo de "hay zonas y zonas". Mirando el preciómetro de mi barrio de Madrid (Justicia), veo que los precios han bajado un mísero 10% en lo que llevamos de crisis. Es algo inconcebible, sobre todo porque los precios de dicho barrio subieron igual que los de cualquier otro barrio que ahora han bajado casi un 40%.

Que dice PPCC de esto? Hay zonas y zonas? Son las zonas gentrificadas inmunes a la realidad? O solamente disfrutan de un cierto buffer de demanda que retrasará lo inevitable?

Por cierto, en Suecia llega el ostión. Parón total y absoluto de las compras a largo plazo, podas indiscriminadas en un montón de empresas. Que bonita es la ciencia! Que preciosa correlación de burbuja y descalabro! Tan previsible y con la inercia de un tanque M1. Ya me decía yo que mucho tupperware lamentable veía entre mis compañeros consultores-con-ambiciones. A veces (las más) ser Management Consultant no tiene nada que ver con sentido común y el conocimiento del medio.

Y yo, en plan suicida palestino, me lanzo a montar una nueva empresa en septiembre. El truco? Mis gastos inmobiliarios están en unos 300€ al mes, tengo cero deudas y no necesito un BMW para vivir. Producto tecnológico escalable y exportable. Una empresa transicionista.

Ay mis compañeros vikingos powerpointistas... han caído como moscas henchidas por autosuficiencia y con los ojos con el signo de dólar. Me miraban con condescendencia por vivir de alquiler mientras ellos se relamían con el "le hemos ganado treintamil al piso".

La gente es gilipollas y tiene lo que se merece.

NI UN DURO A SALVAR A LOS HIPOTECADOS.
« última modificación: Mayo 02, 2013, 20:55:02 pm por lowfour »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1840 en: Mayo 02, 2013, 21:47:24 pm »
No se le saca dinero al piso hasta que no se le ha dado el pase. Mientras tanto, lo que tienes es un agujero negro.
Todo razonamiento ulterior de "lo que vale mi piso" es basura.
Usted ya venia con la lección bien aprendida de aqui, debio de ser como volver a ver la misma pelicula, en un remake de rubios.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1841 en: Mayo 02, 2013, 22:47:25 pm »
Se habla de capitulación pero al final va a ser verdad lo de "hay zonas y zonas". Mirando el preciómetro de mi barrio de Madrid (Justicia), veo que los precios han bajado un mísero 10% en lo que llevamos de crisis. Es algo inconcebible, sobre todo porque los precios de dicho barrio subieron igual que los de cualquier otro barrio que ahora han bajado casi un 40%.

Que dice PPCC de esto? Hay zonas y zonas? Son las zonas gentrificadas inmunes a la realidad? O solamente disfrutan de un cierto buffer de demanda que retrasará lo inevitable?

La congelación de precios pasa en muchos sitios, pero no le doy importancia.

Done resido hay pisos que siguen con precio burbujeado "congelado" desde hace 3 o 4 años. Y los que les quedan. Lo único que me dice esa mínima bajada es que los propietarios de esos pisos no los necesitan para vivir por ahora, y se pueden permitir aguantar varios años. Pero tarde o temprano el IBI, las derramas y los impuestos municipales harán el resto. Es inevitable.

Como dice mi abuelo más dura será la caída. ¿Cómo era aquello? Sientate y espera a ver pasar el cadáver de tu enemigo  ;D
--
Inasequible al desaliento

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1842 en: Mayo 02, 2013, 23:49:24 pm »
El incendio en la casa castuza es intenso; tanto como el bombardeo que esta recibiendo Alemania para que le de a la impresora



Rubalcaba está dispuesto a ceder para lograr una “concertación nacional”
El PSOE trabaja en propuestas que Hollande y Letta trasladarán a la UE

    El PSOE quiere incluir en su pacto a los presidentes autonómicos



No es fácil para ningún partido político comprometerse con el Gobierno en un pacto, dada la ausencia de certezas sobre los resultados. El Ejecutivo no ha dado muestras hasta ahora de tener interés en pactar, sino que ha presentado sus propuestas prácticamente cerradas y, además, en forma de decretos leyes, lo que impide cualquier transacción. Pero el agravamiento de la situación económica, con el reconocimiento del Gobierno de que el decrecimiento será superior al pronosticado y de que no habrá creación de empleo significativo hasta 2016, ha insuflado el clamor por el pacto. Toda la oposición lo pide y el PSOE, con especial ahínco.

De entrada, los socialistas preparan un documento con propuestas para reactivar la economía, crear empleo y, de manera perentoria, crear un fondo contra la pobreza. “Vamos a poner lo mejor de nuestras propuestas, lo mejor de nuestra voluntad, para conseguir una concertación nacional, porque España se está desangrando”. Esta declaración dramática la expresó este jueves la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en el intermedio de la reunión que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró con los responsables de las áreas económicas del partido y del grupo parlamentario. “No es fácil, pero la situación es desesperada, y por eso todos estamos dispuestos a ceder, después de escuchar al Gobierno el pasado viernes con una declaración de impotencia y una actitud de brazos caídos. Por nosotros no será, nosotros no nos rendimos”, dijo Valenciano.
más información

    El PP escuchará pero detecta “vértigo” en los socialistas
    El PSOE quiere incluir en su pacto a los presidentes autonómicos

¿Qué puede ofrecer el PSOE? A esta pregunta, los dirigentes del partido miran a los líderes socialistas de la Europa del sur y especialmente al presidente francés, François Hollande, y al primer ministro italiano, Enrico Letta. Ambos están en lucha contra la consolidación fiscal y la austeridad sin crecimiento como única política económica para la Unión Europea. Su alianza quiere hacerse notar en las próximas reuniones en Bruselas, y cuantos más aliados logre, mejor. “La prioridad es el trabajo”, señalan ambos políticos. Este lunes, el mandatario italiano de centro izquierda se entrevistará con Rajoy en el palacio de La Moncloa como parte de su periplo de presentación por algunos países europeos. El discurso de Letta y Hollande es el que Rubalcaba expone en las reuniones de la socialdemocracia europea y el que reitera en el Congreso desde hace meses, recuerdan en su entorno.

La viabilidad del pacto que piden los partidos y los sindicatos se medirá el próximo miércoles en el pleno del Congreso, en el que el presidente del Gobierno explicará el Plan Nacional de Reformas que ha presentado a Bruselas. Este también está siendo escudriñado por el PSOE, y lo que percibe no ayuda al acuerdo porque sus datos convierten en inservibles los Presupuestos de 2013. Pero, aún así, el PSOE dice que está dispuesto a pactar.


http://politica.elpais.com/politica/2013/05/02/actualidad/1367499387_795096.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1843 en: Mayo 02, 2013, 23:54:30 pm »
Me parece que la Espe ha recibido algun sobre despues de las declaraciones de ayer, y dentro no habia precisamente billetes de 500, de esos que De Guindos dice no haber visto nunca


La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que "le gusta navegar en viento contrario", tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en los actos del 2 de Mayo.

Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones un día después de criticar abiertamente en su blog la política que está llevando a cabo Mariano Rajoy y de defender la bajada de impuestos y el recorte de la Administración como medidas para hacer frente a la crisis.

Más tarde, durante la recepción de los actos oficiales del 2 de Mayo y tras ser preguntada expresamente por si cree que Rajoy está equivocado con las políticas que está llevando a cabo desde el Ejecutivo o por si el PP no está cumpliendo el programa electoral, Aguirre ha afirmado: "El presidente de Gobierno no se equivoca en nada, en absoluto".

    'Me ha dicho que apoya al Gobierno, las políticas que estamos haciendo y, naturalmente, a Rajoy'

Alberto Ruiz-Gallardón

Aguirre ha explicado que lo que ella ha dicho es que cuando oye "a todos los comentaristas y analistas de las emisoras de radio y periódicos decir que no hay alternativa" es que "lo cierto es que no hay ninguna alternativa al PP por la izquierda".

Y es que, en su opinión, el PSOE es el que ha "metido" al país "en la situación" en la que se encuentra actualmente y su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, "de una manera muy destacada como vicepresidente" del Gobierno central en la época de José Luis Rodríguez Zapatero. A esto ha añadido que "más a la izquierda" están "estos antisistema" que "no conducen a absolutamente a nada más que a atacar la democracia".

Por eso, la dirigente madrileña ha concluido que ante esto "la alternativa es la aplicación del programa del PP". "Todos estamos de acuerdo en que hay que reducir el déficit, todos, y eso estaba en nuestro programa", ha añadido al respecto, señalando que para reducir el déficit "hay dos sistemas".

Así, ha explicado que estas dos opciones consisten en reducir gastos o "aumentar los ingresos mediante la subida de los impuestos", algo, ha dicho, que no discute "que hubiera que hacerlos porque la situación era muy grave en algún momento".

En cuanto a la reducción de gastos es donde cree que hay que actuar. "En la reducción de gastos del sector público español, no sólo las administraciones sino las empresas públicas y cuestiones que no necesariamente deben prestar la administración deben ser reducidas, privatizadas o suprimidas", ha sentenciado.

Alberto Ruiz-Gallardón, que también estaba en el acto, no ha querido avivar viejos enfrentamientos con Aguirre cuando los periodistas le han buscado para saber su opinión sobre todo este asunto. El ministro de Justicia ha asegurado que ha hablado con la presidenta del PP de Madrid y que ésta le ha dicho que "apoya al Gobierno de la nación, apoya las políticas que estamos haciendo y que apoya, naturalmente, a Mariano Rajoy".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que lo que ha dicho Aguirre contra la subida de impuestos "es algo que dice el propio Gobierno" y que dicen "todos" y es lo que está "haciendo y diciendo el Partido Popular desde hace mucho tiempo".

"Lo que dice es que tenemos que aplicar las políticas del Partido Popular -ha dicho González-, que son seguir profundizando en las reformas estructurales y en cuanto podamos ir a recuperar la senda de una fiscalidad más baja para incentivar la economía y eso lo dice también el presidente del Gobierno", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en la recepción oficial.
Galardón de la Comunidad

Durante su discurso de agradecimiento de la Medalla de Orde la Comunidad, Aguirre ha agradecido, en nombre de todos los premiados, el galardón que, según ha explicado, reconoce "el trabajo, el talento y habilidades para hacer de Madrid una región más justa y agradable". Entre los galardonados se encuentran Alfonso Ussía, Víctor Ullate, Iker Casillas, Los Secretos y Alejandro Blanco.

"Nos dan motivos para ser madrileños. Todos, cada uno en lo suyo, se han esforzado en hacer las cosas muy bien. Todos los condecorados han destacado con su entrega y por el trabajo bien hecho. Además de haber ayudado que Madrid sea mejor constituyen un magnífico ejemplo para todos", ha añadido.

La ex presidenta regional ha recordado que los ciudadanos madrileños le votaron con mayoría absoluta en tres ocasiones, que le llevaron a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, "el más grande honor que se le puede otorgar a un político", por lo que "siempre estará agradecida". "En los nueve años de honor, suerte y responsabilidad no he dejado de sentir el cariño y apoyo de esa mayoría", ha reconocido.

Aguirre también ha querido dar las gracias a los que no la votaron, a los críticos y disconformes con su gestión, porque le han ayudado "a trabajar por todos". "Ese es el objetivo de mis decisiones, para que Madrid sea una región más libre y abierta, tengan más oportunidades de prosperar y que esa prosperidad llegue a todos y especialmente los más desfavorecidos", ha añadido.

La dirigente regional también ha reconocido que le hubiera gustado conseguir resultados mejores durante su mandato, que hubo cosas que hizo que no las hubiera hecho y que hubo otras que no hizo, pero que ante todo "nunca se olvidó de trabajar para todos los madrileños".

"Quiero agradecer esta medalla, que simboliza el reconocimiento de los madrileños por la buena voluntad. Estoy agradecida a los madrileños para llevarme a la Presidencia, una distinción que me recordará toda mi vida los lazos que me unen a los ciudadanos de Madrid. A ellos, muchas gracias", ha finalizado.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/espana/1367490598.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1844 en: Mayo 02, 2013, 23:56:55 pm »
Hablando de sobres diferentes a los de Barcenas, a Berlusconi le han mandado uno como el que ha recibido Arenas


Envían una carta con dos balas a Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi. | Foto: Efe


Un sobre con balas y polvo sospechoso dirigido a Silio Berlusconi fue recibido en la casa de correos de Milán, según ha informado la prensa italiana. La carta fue bloqueada tras ser detectado su contenido por rayos X y ser identificado como proyectiles. Para examinarlo se llamó a los bomberos.

En la carta aparecía la dirección de la villa de lujo que Berlusconi tiene en Arcore, cerca de Milán, pero no llevaba remitente.

Este incidente se produce cuatro días después de que un hombre disparara contra dos 'carabinieri' a las puertas del Parlamento de Roma. El autor fue Luigi Preti, un desempleado de 49 años de edad, detenido de inmediato.

Estos acontecimientos tienen lugar en un momento en el que toma las riendas el nuevo gobierno de "amplio acuerdo" entre la derecha y la izquierda, liderado por Enrico Letta.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/internacional/1367520901.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal