* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152657 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1965 en: Mayo 09, 2013, 18:07:52 pm »
Esperpento terruñista-mañierista:

Citar
Las Cortes de Aragón aprueban llamar ‘lapao’ al catalán y ‘lapapyp’ al aragonés
  • El Parlamento autónomo da luz verde a la nueva ley de lenguas con los votos de PP y PAR
  • La oposición subraya lo "ridículo" del cambio de denominación
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/09/actualidad/1368082767_046979.html



¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-caaaaaaaaaaaaaa!

Voy a proceder a avisar a mis primos ansotanos de que hablan el lapapyp.



« última modificación: Mayo 09, 2013, 18:18:01 pm por Saturio »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1966 en: Mayo 09, 2013, 18:13:21 pm »
A ver si logro aclararlo un poco:

PROTESTANTISMO. Predestinación, naces siendo un elegido o un réprobo. ¿Cómo sabes a qué grupo perteneces? Si posees las virtudes salvadoras: sobriedad, ahorro, diligencia, frugalidad,  repudio de los placeres sensuales y éxito económico. El dinero es santidad (i-CEO). Como todo está predestinado a ocurrir, no tiene sentido la regulación (y en particular defiende la desregulación de los mercados). El que la hace no la paga, ya se entenderá con Dios.

CATOLICISMO. Eres libre de hacer el bien o el mal, y responsable de tus actos. La Iglesia te indica lo que está bien y lo que está mal (regulación). El que la hace la paga, pero si eliges el mal aún puedes salvarte (redención).

ISLAM. No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta. Obedeces ciegamente al profeta y al código moral y religioso islámico (Sharia), pero, a diferencia de la regulación cristiana, la Sharia también es un código civil (Teocracia) de corte totalitario. Además diversas corrientes islámicas se caracterizan por un gran expansionismo (Wahabita).

Saludos.

Habría que definir catolicismos, porque no es lo mismo el católico de Perú o de España, que el de Alemania o Suiza influenciado por el protestantismo. Además diría que es al revés, el nivel de corrupción, impunidad y desverguenza de paises tan católicos como España e Italia no se ve, ni de lejos, en paises protestantes.

Confundes localización (Países mediterraneos) y Religión. No es exactamente lo mismo. Francia es completamente católica, y no es España o Italia. Buena parte de Alemania es católica, y tampoco.

Por otro lado, es inevitable que los países católicos lo hagan peor en un mundo esencialmente protestantizado. El mundo funciona con reglas anglosajonas.  Los países católicos, por fuerza, lo tienen que hacer mal.

Por último, se trata del sustrato, y no tanto de la religión. La Uberbau no se forma en una generación. Alemania, por ejemplo, es más católica que otra cosa, como hemos hablado muchas veces. UK también lo sería, pero lleva dos siglos colonizada por protestantes, y se va notando; amén de que se ha adaptado mejor.

No hay confusión, una cosa es la teoría y otra la realidad, y no creo que haya una particularidad mediterranea. Francia es un pais bastante corrupto, lo que no quiere decir que tenga que ser pobre. Sin embargo, aquí en Canada se puede ver claramente la diferencia, en muchos aspectos, entre la corrupta Quebec de mayoría católica, y el resto del país de mayoría protestante. Te pongo este ejemplo porque conozco de primera mano como funciona la corrupción institucionalizada en Quebec y como esta muy controlada en el resto del país. Además, ya te digo que el catolicismo de Alemania es muy distinto al de España, en mi opinión por la influencia protestante. Por otra parte, no hay mas que ver como están los paises de sudamerica a los que exportamos el catolicismo y como está cualquier país donde los protestantes exportaron su religion, básicamente los anglicanos.

Sinceramente, no creo que se pueda decir que en el catolicismo "quien la hace la paga" después de la defensa que hemos visto de la figura del Rey, por parte de ppcc, por el chiringuito de los urdangarines. Quien la hace la paga depende de quien sea, hay mucha hipocresía y doble moral. Siento si molesta lo que digo.

Para finalizar, es curioso observar como ppcc considera al catolicismo poco mas que "la religión verdadera", ¿no tendrá algo que ver haber nacido en un país católico? ¿No diría lo mismo de cualquier otra religión si hubiera nacido en un país con otra religión dominante?




Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1967 en: Mayo 09, 2013, 18:24:45 pm »
Es obvio que entre el año 700 y el mil y algo el Islam nos sacaba cuerpos de ventaja. La cosa se va equilibrando luego. En 1492 se van de España y un poco antes muere Ulug Beg, el último gran astrónomo islámico. Sin embargo los turcos conquistan Constantinopla en 1453.
En lo referente a catolicismo protestantismo recordar que durante muchos años la provincia más rica de Europa ha sido Lombardía por encima de todas las protestantes.
En cuanto a la iteligencia recuerdo el Imperio Austrohúngaro, patria de Gödel, Mahler, Wittgenstein, Freud y demás. No es como lo cuentan.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1968 en: Mayo 09, 2013, 18:38:32 pm »
No olvidemos que el cristianismo primitivo se expande entre esclavos, desde Jerusalén a las islas británicas pasando por Roma. Un esclavo no puede creer en los bienes materiales porque no tiene nada, de hecho él mismo es un bien en manos de otro. Un esclavo tiene forzosamente que creer en algo no material, es decir espiritual.

Si tenemos que elegir entre:

A. Tanto tienes, tanto vales.
B. Tanto vale tu espíritu, tanto vales.
C. Tanto te sometes a la Sharia, tanto vales.

Como que no hay color.

Saludos.

« última modificación: Mayo 09, 2013, 18:40:56 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1969 en: Mayo 09, 2013, 18:44:51 pm »
En la pelicula de El nombre de la rosa sale la escena donde se reunen los representantes de la orden franciscana discutiendo con los representantes de la curia vaticana romana sobre si jesus era dueño de su manto o si poseía una bolsa (entiendo de riqueza).

No se cuanto de cierto es dicha escena secundaria a la trama de la película, pero creo que no debía estar muy lejos este tipo de discusiones estupidas en que se embarcaban en los antiguos años del catolicismo medieval.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1970 en: Mayo 09, 2013, 19:01:51 pm »
Esas discusiones nos parecen estúpidas ahora, de la misma manera que las nuestras parecerán igualmente estúpidas dentro de 600 ó 700 años.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1971 en: Mayo 09, 2013, 19:21:52 pm »
En relación con la exhortación ppciana a que nos hagamos católicos todos.

http://vevo.ly/17IG4ok

No me deja embed. NO apto para católicos.

El vídeo simpático pero ¿la canción no es casi igualita a otra antigua de Bowie? ¿era una del Scary Monsters?

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1972 en: Mayo 09, 2013, 19:23:15 pm »
@Maple:
La diferencia entre Sudamerica y los paises a los que los anglos exportaron su anglicanismo-protestantismo NO se debe tanto a la religion como a la estructura cultural, civilizatoria, etnica, demografica previa a su llegada.
Asi como a la naturaleza propia de la emigracion metropolitana.
La religion en ese caso es una variable bastante menos importante.


Respecto a si ppcc hubiese nacido musulman y considerase el Islam como la religion correcta, ademas de ser un hipotetico improbable, elude la capacidad de que yo sea ppero y haya renegado de ellos.
Ni Vd ni yo lo sabremos nunca, pero esa capacidad autocritica a mi me la tiene mas que demostrada.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1973 en: Mayo 09, 2013, 19:30:20 pm »
Que rollo con la religion:

Amanece que no es poco - Processó Dadnos santos del cielo.... Small | Large


Me parece que PPCC sobreestima el tema. Tanta moral ha sacado la gente de mi generacion de su formacion religiosa (tirando a ninguna) como de Barrio Sesamo, Vikie el vikingo o Sexo en Nueva York.

Se que mi abuela sufria por dentro cuando yo, con 18 años, no comprendia las mecanicas de la cuaresma. PPCC me recuerda un poco esa situacion. Hay una brecha entre como ve el el contexto moral-social y como lo veo yo. No puedo meter el conjunto de valores con los que se maneja la gente que me rodea en las cajas que PPCC me propone. Entre otras cosas porque no he notado ninguna diferencia mayor en ese sentido entre Madrid, Londres y Estambul.

Hay mucha mas diferencia de valores morales entre Madrid y un pueblo de Soria que entre Madrid y Londres.

Nota al margen: se ha hablado del catolicismo del Peru. Acabo de volver de alli y es cierto que, salvo las zonas mas criollas, aquello es una fusion con todo el rollo andino de la pachamama y las creencias quechua y aymara. Los arcangeles que pintaban los indigenas no llevaban una espada flamigera, sino un arcabuz español. Supongo que no tenia sentido armar a la infanteria celestial con roperillas cuando lo otro metia mucho mas respeto.


lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1974 en: Mayo 09, 2013, 19:33:16 pm »
A ver si logro aclararlo un poco:

PROTESTANTISMO. Predestinación, naces siendo un elegido o un réprobo. ¿Cómo sabes a qué grupo perteneces? Si posees las virtudes salvadoras: sobriedad, ahorro, diligencia, frugalidad,  repudio de los placeres sensuales y éxito económico. El dinero es santidad (i-CEO). Como todo está predestinado a ocurrir, no tiene sentido la regulación (y en particular defiende la desregulación de los mercados). El que la hace no la paga, ya se entenderá con Dios.

CATOLICISMO. Eres libre de hacer el bien o el mal, y responsable de tus actos. La Iglesia te indica lo que está bien y lo que está mal (regulación). El que la hace la paga, pero si eliges el mal aún puedes salvarte (redención).

ISLAM. No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta. Obedeces ciegamente al profeta y al código moral y religioso islámico (Sharia), pero, a diferencia de la regulación cristiana, la Sharia también es un código civil (Teocracia) de corte totalitario. Además diversas corrientes islámicas se caracterizan por un gran expansionismo (Wahabita).

Edito: mientras yo escribía puso Starkiller su mensaje.

Saludos.

Creo que fue Erich Fromm que dijo que el Dios protestante es como un padre. El ser humano se esfuerza en vivir de forma virtuosa, pero la salvación es contingente y el castigo puede ser severo y aleatorio. De ahí que los protestantes vivan siempre con el temor a no cumplir.

El Dios del catolicismo es como una madre. Ya puedes pecar que te va a querer y perdonar de igual forma. Da todo un poco igual, esforzarse o no tiene el mismo resultado.

Parece una chorrada, pero después de tantísimos años entre los suecos me doy cuenta hasta qué punto hay una corriente subyacente de angustia vital que no se les va de ninguna forma. Todos intentan dar lo máximo todo el rato, pero viven angustiados de no estar a la altura. Es lo que se llama "prestationsångest" o angustia de la prestación.

Esto sucede incluso en las relaciones sociales más cercanas. El otro día una amiga nos invitó a hacer grill en su casa. Justo antes de llegar se le cayó una fuente con comida. La angustia de haber fallado ante los invitados fue tremenda, le costó una buena hora y un par de vinos relajarse y darse cuenta de que nos daba totalmente igual.

En España es algo que simplemente no existe. Pase lo que pase siempre podemos decir "que nos quiten lo bailao, que me tomo una cervecita".

Y lo peor de todo es que se contagia. Nunca había tenido esa sensación en mi vida. Siempre he sido un hedonista (aunque siempre haciendo cosas), pero desde que vivo aquí ha ido creciendo en mí una sensación de "necesito hacer algo grande, necesito crear algo que me transcienda". Cuando vuelvo a Madrid esa sensación desaparece por completo.

¿Qué es mejor? Para lo profesional sin duda el protestantismo, para lo vital el catolicismo.
« última modificación: Mayo 09, 2013, 19:35:50 pm por lowfour »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1975 en: Mayo 09, 2013, 19:47:39 pm »

Creo que fue Erich Fromm que dijo que el Dios protestante es como un padre. El ser humano se esfuerza en vivir de forma virtuosa, pero la salvación es contingente y el castigo puede ser severo y aleatorio. De ahí que los protestantes vivan siempre con el temor a no cumplir.

El Dios del catolicismo es como una madre. Ya puedes pecar que te va a querer y perdonar de igual forma. Da todo un poco igual, esforzarse o no tiene el mismo resultado.

Parece una chorrada, pero después de tantísimos años entre los suecos me doy cuenta hasta qué punto hay una corriente subyacente de angustia vital que no se les va de ninguna forma. Todos intentan dar lo máximo todo el rato, pero viven angustiados de no estar a la altura. Es lo que se llama "prestationsångest" o angustia de la prestación.

Esto sucede incluso en las relaciones sociales más cercanas. El otro día una amiga nos invitó a hacer grill en su casa. Justo antes de llegar se le cayó una fuente con comida. La angustia de haber fallado ante los invitados fue tremenda, le costó una buena hora y un par de vinos relajarse y darse cuenta de que nos daba totalmente igual.

En España es algo que simplemente no existe. Pase lo que pase siempre podemos decir "que nos quiten lo bailao, que me tomo una cervecita".

Y lo peor de todo es que se contagia. Nunca había tenido esa sensación en mi vida. Siempre he sido un hedonista (aunque siempre haciendo cosas), pero desde que vivo aquí ha ido creciendo en mí una sensación de "necesito hacer algo grande, necesito crear algo que me transcienda". Cuando vuelvo a Madrid esa sensación desaparece por completo.

¿Qué es mejor? Para lo profesional sin duda el protestantismo, para lo vital el catolicismo.

Eso que comentas de los suecos es un tanto vikingo. Thor es el padre, y uno tiene que hacer meritos para entrar en el Valhalla. No se cena con los dioses teniendo una vida normal y muriendo en la cama, sino con gestas heroicas.

B. Tanto vale tu espíritu, tanto vales.

Y la vara de medir?. Lo digo porque a la iglesia le interesan mas cosas muy pedestres en las que la mayoria estariamos de acuerdo en que no nos sirven para medir la valia espiritual de nadie.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1976 en: Mayo 09, 2013, 19:50:13 pm »
LIBERALISMO: doctrina que ha conseguido poner a las elites extractivas de las diferentes confesiones de acuerdo en la estratégia espoliadora de los Estados naciones. Las religiones y confesiones se han vuelto accesorias.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1977 en: Mayo 09, 2013, 20:06:46 pm »
Aconsejo la lectura de Emmanuelle Todd sobre la fractura europea.

Artículo en El País del pasado año.

Citar
(...) ¿por qué se hicieron los alemanes luteranos, los holandeses calvinistas y los ingleses puritanos, mientras que italianos, españoles y franceses persistieron como católicos? Es la cuestión que se planteó Emmanuel Todd: un demógrafo histórico francés (aunque formado en la Escuela de Cambridge con Peter Laslett), y actual mentor de Arnaud de Montebourg (el enfant terrible del socialismo galo), que se propuso investigar las raíces familiares de la fractura territorial europea. Y en su obra maestra La invención de Europa, formula una hipótesis fascinante: la de que todas las revoluciones europeas (la de la imprenta, la religiosa, la industrial, la burguesa, etcétera), están inspiradas por la forma familiar típica de cada territorio en que tuvo lugar. De modo que el genius loci, o espíritu del lugar, se debe al derecho civil, es decir, a las reglas de sucesión y reparto de la herencia que estructuran las relaciones entre padres, hijos y hermanos.

Así surgen cuatro formas de familia: la troncal (típica de Alemania, Escandinavia, Francia suroriental, la Corona de Aragón y el País Vasconavarro), caracterizada por el autoritarismo paterno y la desigualdad entre hermanos por atribución de la herencia al primogénito, lo que habría de generar la revolución de la imprenta, el luteranismo y el paternalismo de la prusiana revolución desde arriba.

La familia nuclear absoluta (típica de Holanda e Inglaterra), donde los hijos se emancipan de sus padres con gran desigualdad entre ellos al repartir la herencia familiar, lo que generó la invención calvinista del individualismo y el capitalismo.

La nuclear igualitaria (típica del centro de Francia, de España y de Italia), donde los hijos se emancipan de sus padres pero mantienen una fraternal igualdad entre ellos, dando lugar a los ideales revolucionarios de “libertad, igualdad y fraternidad”.

Y la familia comunitaria extensa (típica del sur de Italia y España), donde los hijos igualitarios permanecen dependiendo de por vida del patriarca familiar, dando lugar a las mafiosas redes clientelares del familismo amoral.

Y Emmanuel Todd sugiere que esta arcaica antropología familiar, sedimentada en el derecho civil privativo de cada lugar, determina las culturas públicas de cada territorio europeo, cuya fragmentación abre una fractura entre el universalismo fraterno, típico de los países latinos y católicos (que reivindican la fraternidad fiscal de la caja común), versus el diferencialismo asimétrico de germanos, anglosajones, lombardos, catalanes y vasconavarros, a quienes horroriza el igualitario café para todos (y sus derivadas federales de mutualización de impuestos y deudas) porque prefieren mantener intactos sus identidades culturales y sus hechos diferenciales (forales o confederales), negándose a compartir sus haciendas solidariamente con los demás. Una pugna entre igualitarismo y diferencialismo que parece impedir hasta el momento tanto la salida de la crisis como el cierre de la fractura europea.

http://elpais.com/elpais/2012/07/03/opinion/1341326161_891536.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1978 en: Mayo 09, 2013, 20:14:02 pm »
Aconsejo la lectura de Emmanuelle Todd sobre la fractura europea.

Artículo en El País del pasado año.

Citar
(...) ¿por qué se hicieron los alemanes luteranos, los holandeses calvinistas y los ingleses puritanos, mientras que italianos, españoles y franceses persistieron como católicos? Es la cuestión que se planteó Emmanuel Todd: un demógrafo histórico francés (aunque formado en la Escuela de Cambridge con Peter Laslett), y actual mentor de Arnaud de Montebourg (el enfant terrible del socialismo galo), que se propuso investigar las raíces familiares de la fractura territorial europea. Y en su obra maestra La invención de Europa, formula una hipótesis fascinante: la de que todas las revoluciones europeas (la de la imprenta, la religiosa, la industrial, la burguesa, etcétera), están inspiradas por la forma familiar típica de cada territorio en que tuvo lugar. De modo que el genius loci, o espíritu del lugar, se debe al derecho civil, es decir, a las reglas de sucesión y reparto de la herencia que estructuran las relaciones entre padres, hijos y hermanos.

Así surgen cuatro formas de familia: la troncal (típica de Alemania, Escandinavia, Francia suroriental, la Corona de Aragón y el País Vasconavarro), caracterizada por el autoritarismo paterno y la desigualdad entre hermanos por atribución de la herencia al primogénito, lo que habría de generar la revolución de la imprenta, el luteranismo y el paternalismo de la prusiana revolución desde arriba.

La familia nuclear absoluta (típica de Holanda e Inglaterra), donde los hijos se emancipan de sus padres con gran desigualdad entre ellos al repartir la herencia familiar, lo que generó la invención calvinista del individualismo y el capitalismo.

La nuclear igualitaria (típica del centro de Francia, de España y de Italia), donde los hijos se emancipan de sus padres pero mantienen una fraternal igualdad entre ellos, dando lugar a los ideales revolucionarios de “libertad, igualdad y fraternidad”.

Y la familia comunitaria extensa (típica del sur de Italia y España), donde los hijos igualitarios permanecen dependiendo de por vida del patriarca familiar, dando lugar a las mafiosas redes clientelares del familismo amoral.

Y Emmanuel Todd sugiere que esta arcaica antropología familiar, sedimentada en el derecho civil privativo de cada lugar, determina las culturas públicas de cada territorio europeo, cuya fragmentación abre una fractura entre el universalismo fraterno, típico de los países latinos y católicos (que reivindican la fraternidad fiscal de la caja común), versus el diferencialismo asimétrico de germanos, anglosajones, lombardos, catalanes y vasconavarros, a quienes horroriza el igualitario café para todos (y sus derivadas federales de mutualización de impuestos y deudas) porque prefieren mantener intactos sus identidades culturales y sus hechos diferenciales (forales o confederales), negándose a compartir sus haciendas solidariamente con los demás. Una pugna entre igualitarismo y diferencialismo que parece impedir hasta el momento tanto la salida de la crisis como el cierre de la fractura europea.

http://elpais.com/elpais/2012/07/03/opinion/1341326161_891536.html


Todd es tan buen especialista (demografo concretamente) como ingenuo politicamente. No obstante le sigo con cierto interés y suele poner a los politicos alemanes en su sitio. "En sus politicas exteriores los alemanes siempre se equivocan", dice.
Prefiero a Fredéric Lordon en lo economico.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1979 en: Mayo 09, 2013, 20:22:01 pm »
Yo creo que confundís un poco los términos. Cuando se habla de la "religión dominante en la Uberbau" hablamos de un estrato casi milenario, completamente entremezclado y prácticamente institntivo.

Nada tiene que ver con eso los Dogmas, lo que se dijo en un concilio, o el sexo de los ángeles. No se puede encontrar.

Sin embargo, como muchos han puesto de ejemplo, si se ve un paralelismo en las sociedades.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal