* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152494 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2250 en: Mayo 21, 2013, 11:33:45 am »
Citar
14.-EL RENTISMO HA MUERTO.-

La tesis es que el Capitalismo Popular, con sus fantasías "himbersoras", ha pervertido lo más sagrado que hay, la familia, como célula básica de convivencia y amor.

Los nacidos entre 1940 y 1955 han preparado a su prole para reducirla a "recursos humanos", es decir, que sean unidades de trabajo esclavo al servicio del rentismo.

Se ve muy bien con El Pisito; de ahí que las autoridades hayan puesto punto final a la burbuja.

Se ve bastante bien con los intereses y dividendos fijos; de ahí que las autoridades hayan puesto en marcha la represión financiera.

No se ve tan bien con las otras dos tijeras de renta [pensiones de lujo y sueldos extravagantes]. Pero ya se verá. De hecho, en Suiza, ya se ve en relación con el abuso de la casta directiva de obreros fachas.

16.-[Bueno, el rentismo no ha muerto. El rentismo está muriendo. Ustedes me entienden. El rigor académico es incompatible con nuestra misión internáutica. Nosotros nos limitamos elucubrar en caliente de forma organizada aunque algo desordenada. Poco a poco van asentándose las ideas y todo va tomando forma. Estamos en un momento histórico apasionante. Me conformo con que se queden con que el Capitalismo Popular, que no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar pero sí con el rentismo, es una necedad, y que por eso estamos arruinados y trabajar se ha convertido en un suplicio.]


http://foro.elconfidencial.com/foro/8422/503/desc/pagina/1
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2251 en: Mayo 21, 2013, 12:02:56 pm »
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/



Adivina, adivinanza...

¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre?

 8)

"En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro


Eso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.

Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.

Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever.

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2252 en: Mayo 21, 2013, 12:19:46 pm »
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.

Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever.
Claro que no, hombre, nuestra historia reciente lo demuestra. Antes del euro eramos un derroche de virtud, gobernados por seres de luz y chaqueta de pana o rosario y misa de a doce diaria. La inflación galopante era salvífica y el pisito su templo de redención

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela.
Ja ja ja ja ja ja, que bueno. ¿Aquí hiela? ¿seguro? Mientras no vea que la gente hace hogueras en las plazas públicas y quema a los responsables pienso que aquí ni hace fresco, hoyga. Esto no es nada para el Frío que espera ahí fuera.
No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer.
Sin duda.
La deuda es impagable (con o sin salida).
Entonces, ir para nada es tontería ¿no?
La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.
Esto último no se lo discuto, claro, que no tiene nada que ver con el euro, más bien con el país. Si así fuese la salida del país no se haría en muchos casos pensando en otros países que usan el euro ¿verdad?

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.
Falacia de la falsa dicotomía. No comment.

Lo tenemos mal no, peor.
Sin duda.
Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.
Yo, que soy muy cabezón y en el fondo un terruñista de esta piel de toro, prefiero preocuparme desde aquí y seguir dando la lata, concienciando gente en casa y en la calle, a familia y amigos, conocidos, desconocidos (clientes, taxistas, tenderos, empleados de banca, repartidores y toda persona que en la vida diaria me saque el tema). Granito a granito. Pasito a pasito.

Vive la Resistance aunque sea chiquita!  :roto2:

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2253 en: Mayo 21, 2013, 12:27:08 pm »
........ Lo tenemos mal no, peor. ...
y to quisque tiene un "cuanto peor, mejor" de su eleccion, con su correspondiente "nadie lo vio venir" a posteriori;

queda elegir el tipo y nivel de "estado fallido" (el nivel de favelizacion y tipo de desestrucutracion social); la abundante mezcla de "dure lo que dure dura" y de CPM's me hace sospechar que todo el mundo lo sabe;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2254 en: Mayo 21, 2013, 12:33:09 pm »
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/



Adivina, adivinanza...

¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre?

 8)

"En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro


Eso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.

Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.

Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever.

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.


Marx, que conste que no quiero -ni está en mi ánimo- inducir a cualquier tipo de confusión.

Pero echarle la culpa a Europa del paro y la gestión lamentable de este país durante -como poco- los últimos 40 años, es cuanto menos un ejercicio de voluntarismo. Lo que tienen en común estos dos políticos -en apariencia- tan distintos, es que ambos HAN PISADO MOQUETA, han gestionado este desastre, han legitimado Matrix, por lo que son mucho más culpables que usted y que yo: "simples" ciudadanos sodomizados diaria e impunemente.

Ahora que vienen otros "gestores", "amos del cortijo" o "nuevos señores", me parece sumamente curioso que individuos tan -en apariencia, repito- distintos compartan intereses comunes. Porque una cosa es tener interés por la ciudadanía y promover y fomentar políticas justas y sociales (que no hay ningún Tratado o fórmula de Derecho Internacional vigente que pueda sustraer la soberanía de un Estado), y otra cosa muy distinta que nos conviertan de facto en Albania o Yugoslavia  :-\, y "de casualidad, porque pasaban por allí" que sigan con mando en plaza. Porque NHD ni para repartir las migajas cubanas. Salir del euro en el contexto actual, con los emergentes, el NHD mundial y el timo del tocomocho-capitalista-popular no creo que sea castuza forever, será algopeorforever. Hambreforever. Miseriaforever.

Sé que los Neo-liberales me han gobernado y masacrado durante 4 décadas, con la peculiaridad de ser un país en el que perduran muchas estructuras franquistas y su know-how parasitario per se sobre toda vida humana.

Ahora viene el futuro, y nuestra lucha entiendo que debe ser para que sean TODOS ELLOS los que se preocupen por su "país" desde la distancia.

Un saludo.

« última modificación: Mayo 21, 2013, 12:39:45 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2255 en: Mayo 21, 2013, 12:40:33 pm »
Citar
Enmienda del PP a la Ley de Rehabilitación
Los promotores logran que la reserva de suelo para VPO se suspenda cuatro años
  • Podrá dejarse sin efecto allí donde exista vivienda construida suficiente
  • La medida trata de incentivar la edificación de pisos de renta libre allí donde exista demanda
  • El promotor podrá vender o alquilar en el mercado libre las VPO en stock

¿Por qué reservar suelo para seguir construyendo viviendas protegidas si no hay demanda suficiente siquiera para esta clase de pisos y además en algunas regiones son más caras que las viviendas libres? La respuesta ha llegado en forma de enmienda del PP al proyecto de ley de rehabilitación. Así, según el texto que modificará la futura norma, las comunidades autónomas podrán dejar en suspenso hasta cuatro años, a contar desde la entrada en vigor de la ley, la reserva mínima de suelo para edificar vivienda protegida (VPO).

No obstante, la enmienda, que saldrá adelante con toda seguridad por ser impulsada por el partido mayoritario, estipula que para poder suspender esa reserva tendrán que cumplirse dos requisitos. El primero de ellos es que en el territorio donde se vaya a dejar sin efecto dicha reserva deberá existir un porcentaje de VPO ya terminadas y sin vender superior al 15% de los pisos protegidos previstos o resultantes del planeamiento vigente [es decir, donde hay pisos de sobra (las nuevas promociones VPO que conozco tienen un 90% sin vender) les permiten construir más]. Además, insiste en que deberá haber “una evidente desproporción entre la reserva legalmente exigible y la demanda real con posibilidad de acceder a dichas viviendas”.

( ... )


Citar
y una de private taxation

La no certificación energética conllevará multas

Cuando falta menos de un mes para la entrada en vigor del certificado energético obligatorio para viviendas que se quieran vender o alquilar (1 de junio de 2013), el PP ha establecido el tipo de infracciones al respecto y sus correspondientes sanciones. Desde leves a muy graves, de 300 a 6.000 euros, cantidad máxima que incluso puede incrementarse. Una falta leve, por ejemplo, será intentar vender o alquilar un piso sin hacer mención a su calificación.

El PP ha incorporado este régimen sancionador a través de sendas enmiendas al proyecto de ley de rehabilitación. De este modo, se considerarán infracciones muy graves falsear la información en la expedición o registro de los certificados, actuar como técnico certificador o agente independiente autorizado para el control de la certificación sin contar con los permisos pertinentes, y publicitar en la venta o alquiler de edificios o parte de edificios una certificación que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado.

Las infracciones graves serán incumplir la metodología de cálculo del procedimiento básico para la certificación, no presentar el certificado ante la comunidad autónoma para su registro, no incorporar el certificado de eficiencia energética de proyecto en el proyecto de ejecución del inmueble, exhibir una etiqueta que no se corresponda con el certificado real y vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor o el arrendador entreguen el certificado en vigor.

Finalmente, constituirán infracciones leves publicitar la venta o alquiler de edificios sin hacer mención a su calificación o no exhibir la etiqueta de eficiencia.


http://cincodias.com/cincodias/2013/05/20/economia/1369064956_968415.html

Transición estructural en estado puro. Viva la exportación de bienes y equipos de valor añadido.

Jesucristo se quedó corto con el "Lázaro, levántate y anda"
--
Inasequible al desaliento

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2256 en: Mayo 21, 2013, 12:56:09 pm »
( ... )

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.

Si me dijeran que saliendo del euro se encontraba la solución, lo suscribiría ya.

Hace unos días discutí con un familiar sobre la salida del euro. Él mantenía que saliendo del euro y devaluando la neo-peseta, digamos un 30%, se aliviaría la carga de la deuda; una postura muy debatida por aquí.

Argumenté que el problema eso generaría una inflación brutal, por lo menos dos o tres años al 10%, y que gracias a la reforma laboral y al coeficiente que se va a presentar en breve para el cálculo/renovación de las pensiones no se trasladaría a los salarios. Todos los salarios disminuirían de golpe no menos de un 10% anual, más el 30% de la devaluación inicial. Y un problema añadido: el petróleo se paga en moneda extranjera lo que provocaría una degradación de lo que ahora llamamos estándares de vida que haría que mirásemos con envídia la primera temporada de "Cuéntame". Por no comentar que la salida del euro es el caldo perfecto para que algún "apadrinao" consiga un aumento de patrimonio -relativo- del 30% sacando el dinero del país con unos días de antelación.

Pero lo peor de todo, es que si salimos del euro el modelo productivo construcción & consumo se mantendrá, nos convertirán en auxiliares de geriatría, en camareros o en crupieres; los misos políticos seguirán y nos quedaremos con un país convertido en una maldita cuadra llena de porquería.

Si tengo que elegir entre perder un 30% de mi salario en euros y que Europa presione a España, o perder un 30% vía devaluación monetaria con los mismos políticos, tengo muy clara mi decisión: a muerte con Europa.
--
Inasequible al desaliento

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2257 en: Mayo 21, 2013, 13:04:48 pm »
Los españoles se preocupan de que una "solución chipriota" les suponga perder el 10% de los ahorros depositados en el banco, pero no perder el 30% ó 40% de esos ahorros mediante salida, devaluación e inflación galopante con la "solución neopeseta".

Neopeseta además equivale a más fuga de cerebros, más Eurovegas, más Madrid 2020, más especulación con suelos y vivienda, etc. No saben ni quieren hacer otra cosa. Y agitarían el fantasma de la inflación precisamente para hacer comprar vivienda a la gente a precios de disparate.

No aprendemos ni a palos...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2258 en: Mayo 21, 2013, 13:06:52 pm »
Una casualidad, mas otra casualidad, mas otra; dan algo asi como un patron.
Me resulta aun curioso cuando veo mass mierda utilizar (auqneuu tergiversados, y a veces genuinos), nuestros temas, justificaciones, analisis y tal.
Pero ya, cuando usan palabros, concetos y CUADROS aqui presentados para representar sus razonamientos, ya sospecho mucho.
Ayer, la retaguardia veleta, en un articulo de opinion, en color y a 6-9 cuadrantes , el cuadro que puso no mucho ha, uno de nuestros foreros del cordero sacrificial.

No es mucho consuelo, pero lideramos.

Sds.

Pero hombredediós, ponga al menos el enlace, siquiera a modo de trofeo, aunque los artículos de la retaguardia sean de pay-per-view !!!  ;)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2259 en: Mayo 21, 2013, 13:14:55 pm »
( ... )

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.

Si me dijeran que saliendo del euro se encontraba la solución, lo suscribiría ya.

Hace unos días discutí con un familiar sobre la salida del euro. Él mantenía que saliendo del euro y devaluando la neo-peseta, digamos un 30%, se aliviaría la carga de la deuda; una postura muy debatida por aquí.

Argumenté que el problema eso generaría una inflación brutal, por lo menos dos o tres años al 10%, y que gracias a la reforma laboral y al coeficiente que se va a presentar en breve para el cálculo/renovación de las pensiones no se trasladaría a los salarios. Todos los salarios disminuirían de golpe no menos de un 10% anual, más el 30% de la devaluación inicial. Y un problema añadido: el petróleo se paga en moneda extranjera lo que provocaría una degradación de lo que ahora llamamos estándares de vida que haría que mirásemos con envídia la primera temporada de "Cuéntame". Por no comentar que la salida del euro es el caldo perfecto para que algún "apadrinao" consiga un aumento de patrimonio -relativo- del 30% sacando el dinero del país con unos días de antelación.

Pero lo peor de todo, es que si salimos del euro el modelo productivo construcción & consumo se mantendrá, nos convertirán en auxiliares de geriatría, en camareros o en crupieres; los misos políticos seguirán y nos quedaremos con un país convertido en una maldita cuadra llena de porquería.

Si tengo que elegir entre perder un 30% de mi salario en euros y que Europa presione a España, o perder un 30% vía devaluación monetaria con los mismos políticos, tengo muy clara mi decisión: a muerte con Europa.

Qué decepción, Anguita. Es que hay que distinguir entre las políticas neoliberales de la UE y el Euro. De hecho, el que paises dentro del euro estén colapsando aplicando políticas neoliberales mete presión para cambiar dichas políticas dentro de la UE. Mientras que si los sacan/nos salimos del euro, lo que hacen los artífices de dichas políticas es "soltar lastre" para poder seguir aplicándolas en los países que queden...
Esto, por supuesto, sin ningún tipo de descargo para las políticas y prácticas empresariales corruptas, ladrilleras y cortijeras que son las que verdaderamente nos han llevado al colapso en hispanistán-chorizolandia. Salir del euro dará alas a los caciques del cortijo para seguir haciendo lo que han hecho toda la vida, que es lo único que saben y quieren hacer.
« última modificación: Mayo 21, 2013, 13:17:05 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2260 en: Mayo 21, 2013, 13:15:54 pm »
@ Poisoned

Hombre... nunca dije que la culpa de nuestra economía sea de Europa. En todo caso un inductor a las claras, pero como bien dijo Sardinita en un excelente post aquí se fomentó un juego vicioso y diabólico: El acreedor (usurero) y el deudor (acomodado irresponsable). Los dos están muy bien como están ocupando su papel y lo que es peor, el uno depende del otro y viceversa por la propia red del dinero-deuda. El pacto con el diablo es lo que tiene.

Y sé que tu intención no era equiparar los personajes en cuestión. Si te lo he dicho es más por quien nos lee, más que nada porque el discurso neoliberal es lo que pretende: Equiparar por el mismo denominador común a todo el abanico político; todo es una mierda, todos chupan del bote, todos son corruptos... etc. Y no, ni todos son corruptos ni todos pisaron la misma moqueta de palacio. Menos todavía Anguita (quizá el único ejemplo político de los grandes partidos). Desestabilizar el Estado sí, pero bajo la premisa de su reconstrucción, no para que me gobierne la Coca-Cola.

Repito que nos conocemos todos y sabemos de qué pie pisamos en este foro. No acuso cuanto sí pretendo aclarar, sobre todo cuando sé quién es mi interlocutor.

@ Pringaete

1) Antes del Euro teníamos a Franco, poco después la falange o el tardofranquismo en esencia. El contexto histórico no es el de hoy ni de coña. Y no me limito en términos institucionales sino algo que pesa más; los culturales. Por muy poco que hayamos avanzado.

2) Yo ya he visto de primera mano muertes por carencia en asistencia sanitaria. Yo ya tengo familiares cercanos prestos a la indigencia. Estoy viendo a diario pobreza y miseria. Y según por dónde te muevas también verás hogueras.

3) Pues no  :biggrin:, mi salida no será para pisar de nuevo territorio-Euro. Conozco otros que se prestan a otra calidad de vida más acorde a lo que creo.

4) En relación a la dicotomía que me plantea: Sí, dicotomía pero no falsa. Y no es falsa porque la deuda es impagable desde que entendí que dos más dos son cuatro y que restando 10.000 a ese (+4) la cifra es inabordable.  :biggrin:

5) Por último. Yo, imagino que por edad, ya he dado la lata y mucho. Me la he jugado y he trabajado de forma totalmente desinteresada por mi país hasta decir basta.
Toca pasar el relevo.
Ah, y no me pongo como ejemplo de nada. Aquí héroes pocos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2261 en: Mayo 21, 2013, 13:21:54 pm »
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/


 


Adivina, adivinanza...

¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre?

 8)

"En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro


Eso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.

Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.

Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever.

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.


Mapkc, yo estuve en la conferencia que dio Anguita hace un año para presentar su libro en Oviedo. El quiere salirse del euro y de la UE para montar un bloque con Hispanoamérica. Lo siento pero eso fracasó hace 200 años -por no decir que es sospechosamente parecido al programa joseantoniano-. Y Anguita sabe perfectamente que salir del euro es romperlo y romperlo es la mayor huida de capitales de la historia hacia la zona dolar, justo cuando está a piques de desaparecer. Me acuerdo de esto porque se lo dije. Le plantee en el debate posterior que si haciendo eso no estábamos ayudando a Wall Street y a la City, cuyo capitalismo es mucho más depredador que cualquier cosa que viniera de Frankfurt -se lo dije así-. Me contestó que no estaba muy al tanto del tema pero que reconocía que había una guerra solapada entre dolar y euro.

Lo siento mucho, pero ese punto del programa de Anguita es sencillamente inaceptable, y lo digo desde el mayor respeto al que considero el mejor político que ha dado España en el último siglo. Pero en el momento en el que toma posición junto a Aguirre defendiendo justo lo que quieren los más anglos, sobre todo los más fanáticos que tenemos aquí -el Tintorro Party-, se equivoca. Y parece que sin darse cuenta va de ariete de los que quieren volver al feudalismo en España, o más bien no salir de él.
Pero no me creo que no se de cuenta, y temo que juegue a la hipótesis de que, una vez quitada de en medio Europa, podrá ganar el enfrentamiento definitivo a la Reacción. Se equivoca y mucho, y esta vez no hay segunda oportunidad. De esta nos machacan a todos los Aguirre, Vidal Quadras, Rallo, Cacho y demás personal.

Ya se que no me leerá, señor Anguita, pero lo que plantea es el suicidio de la clase trabajadora española y su opresión definitiva por la casta. Salvo que lo que esté pensando sea el tan manido CPM -porque no le creo tan inocente para no darse cuenta de a quien le está haciendo el trabajo-, y que a consecuencia de la represión venga la revolución, una guerra civil y todo lo que implica. Lo siento pero de eso nada.

El estado social de los trabajadores se construirá en la UE y desde dentro, modificando la arquitectura del euro para dirigirlo hacia la consecución de los objetivos sociales que muchos deseamos, pero dentro de un gran bloque, desde San Vicente hasta la frontera entre Polonia y la Unión Euroasiática. No hay otro camino, no hay lugar para un bloque bolivariano-ibérico ni nada que se le parezca -me temo que Vestrynge es el consejero aulico en este viaje-.
« última modificación: Mayo 23, 2013, 23:37:26 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2262 en: Mayo 21, 2013, 13:22:54 pm »
( ... )

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.

Si me dijeran que saliendo del euro se encontraba la solución, lo suscribiría ya.

Hace unos días discutí con un familiar sobre la salida del euro. Él mantenía que saliendo del euro y devaluando la neo-peseta, digamos un 30%, se aliviaría la carga de la deuda; una postura muy debatida por aquí.

Argumenté que el problema eso generaría una inflación brutal, por lo menos dos o tres años al 10%, y que gracias a la reforma laboral y al coeficiente que se va a presentar en breve para el cálculo/renovación de las pensiones no se trasladaría a los salarios. Todos los salarios disminuirían de golpe no menos de un 10% anual, más el 30% de la devaluación inicial. Y un problema añadido: el petróleo se paga en moneda extranjera lo que provocaría una degradación de lo que ahora llamamos estándares de vida que haría que mirásemos con envídia la primera temporada de "Cuéntame". Por no comentar que la salida del euro es el caldo perfecto para que algún "apadrinao" consiga un aumento de patrimonio -relativo- del 30% sacando el dinero del país con unos días de antelación.

Pero lo peor de todo, es que si salimos del euro el modelo productivo construcción & consumo se mantendrá, nos convertirán en auxiliares de geriatría, en camareros o en crupieres; los misos políticos seguirán y nos quedaremos con un país convertido en una maldita cuadra llena de porquería.

Si tengo que elegir entre perder un 30% de mi salario en euros y que Europa presione a España, o perder un 30% vía devaluación monetaria con los mismos políticos, tengo muy clara mi decisión: a muerte con Europa.

Y yo también.

Pero es que no se discute (discuto) salida del euro o vuelta a la castucita. Ni yo lo propongo ni creo que fuese posible, entre otras cosas porque gran parte de esa castuza es fiambre antes de esa hipotética salida del euro.
Lo que afirmo es que las políticas europeas deben cambiar sí o sí. De no ser así queda la muerte (fuera o dentro del euro). Es decir: Alternativas. Las que sean. Por eso afirmo que ante el genocidio que se avecina lo veré desde la barrera.

Leed bien lo que escribo porque si no atendemos a prejuicios fuera de lugar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2263 en: Mayo 21, 2013, 13:27:17 pm »
( ... )

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.

Si me dijeran que saliendo del euro se encontraba la solución, lo suscribiría ya.

Hace unos días discutí con un familiar sobre la salida del euro. Él mantenía que saliendo del euro y devaluando la neo-peseta, digamos un 30%, se aliviaría la carga de la deuda; una postura muy debatida por aquí.

Argumenté que el problema eso generaría una inflación brutal, por lo menos dos o tres años al 10%, y que gracias a la reforma laboral y al coeficiente que se va a presentar en breve para el cálculo/renovación de las pensiones no se trasladaría a los salarios. Todos los salarios disminuirían de golpe no menos de un 10% anual, más el 30% de la devaluación inicial. Y un problema añadido: el petróleo se paga en moneda extranjera lo que provocaría una degradación de lo que ahora llamamos estándares de vida que haría que mirásemos con envídia la primera temporada de "Cuéntame". Por no comentar que la salida del euro es el caldo perfecto para que algún "apadrinao" consiga un aumento de patrimonio -relativo- del 30% sacando el dinero del país con unos días de antelación.

Pero lo peor de todo, es que si salimos del euro el modelo productivo construcción & consumo se mantendrá, nos convertirán en auxiliares de geriatría, en camareros o en crupieres; los misos políticos seguirán y nos quedaremos con un país convertido en una maldita cuadra llena de porquería.

Si tengo que elegir entre perder un 30% de mi salario en euros y que Europa presione a España, o perder un 30% vía devaluación monetaria con los mismos políticos, tengo muy clara mi decisión: a muerte con Europa.

Y yo también.

Pero es que no se discute (discuto) salida del euro o vuelta a la castucita. Ni yo lo propongo ni creo que fuese posible, entre otras cosas porque gran parte de esa castuza es fiambre antes de esa hipotética salida del euro.
Lo que afirmo es que las políticas europeas deben cambiar sí o sí. De no ser así queda la muerte (fuera o dentro del euro). Es decir: Alternativas. Las que sean. Por eso afirmo que ante el genocidio que se avecina lo veré desde la barrera.

Leed bien lo que escribo porque si no atendemos a prejuicios fuera de lugar.

La alternativa real al euro es Castuza elevada a la n-esima potencia. No piense que va a haber otra cosa porque se equivoca. No hay capacidad en el país para sacudirse a esta gente. Necesitamos que nos los quite de enmedio Europa. Si nos quedamos solos, la previsible revuelta será ahogada en sangre y entraremos en el periodo más oscuro desde Carlos II. Lo de Fernando VII será una Woodstock en comparación.

A todo esto, y aprovechando que estamos recuperándonos de la última carta, quizás tocase una de respuesta a la de Anguita explicando todo lo que piensa TE.net sobre el tema. No me ofrezco a llevarlo pero ahí dejo la idea.
« última modificación: Mayo 21, 2013, 13:30:13 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2264 en: Mayo 21, 2013, 13:29:41 pm »
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/


 


Adivina, adivinanza...

¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre?

 8)

"En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro


Eso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.

Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.

Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever.

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.


Mapkc, yo estuve en la conferencia que dio Anguita hace un año para presentar su libro en Oviedo. El quiere salirse del euro y de la UE para montar un bloque con Hispanoamérica. Lo siento pero eso fracasó hace 200 años -por no decir que es sospechosamente parecido al programa joseantoniano-. Y Anguita sabe perfectamente que salir del euro es romperlo y romperlo es la mayor huida de capitales de la historia hacia la zona dolar, justo cuando está a piques de desaparecer. Me acuerdo de esto porque se lo dije. Le plantee en el debate posterior si haciendo eso no estábamos ayudando a Wall Street y a la City, cuyo capitalismo es mucho más depredador que cualquier cosa que viniera de Frankfurt -se lo dije así-. Me contestó que no estaba muy al tanto del tema pero que reconocía que habia una guerra solapada entre dolar y euro.

Lo siento mucho, pero ese punto del programa de Anguita es sencillamente inaceptable, y lo digo desde el mayor respeto al que considero el mejor político que ha dado España en el último siglo. Pero en el momento en el que toma posición junto a Aguirre defendiendo justo lo que quieren los más anglos, sobre todo los más fanáticos que tenemos aquí -el Tintorro Party-, se equivoca. Y sin darse cuenta va de ariete de los que quieren volver al feudalismo en España, o más bien no salir de él.
No me creo que no se de cuenta, y temo que juegue a la hipótesis de que, una vez quitada de en medio Europa, podrá ganar el enfrentamiento definitivo a la Reacción. Se equivoca y mucho, y esta vez no hay segunda oportunidad. De esta nos machacan a todos los Aguirre, Vidal Quadras, Rallo, Cacho y demás personal.

Ya se que no me leerá, señor Anguita, pero lo que plantea es el suicidio de la clase trabajadora española y su opresión definitiva por la casta. Salvo que lo que esté pensando sea el tan manido CPM -porque no le creo tan inocente para no darse cuenta de a quien le está haciendo el trabajo-, y que a consecuencia de la represión venga la revolución, una guerra civil y todo lo que implica. Lo siento pero de eso nada.

El estado social de los trabajadores se construirá en la UE y desde dentro, modificando la arquitectura del euro para dirigirlo hacia la consecución de los objetivos sociales que muchos deseamos, pero dentro de un gran bloque, desde San Vicente hasta la frontera entre Polonia y la Unión Euroasiática. No hay otro camino, no hay lugar para un bloque bolivariano-ibérico ni nada que se le parezca -me temo que Vestrynge es el consejero aulico en este viaje-.


!!Chapó!!

Nada que decir. Además es una posibilidad que no había contemplado. Gracias por tu post.

Una cuestión, Tomasjos, ¿de verdad crees en la reconstrucción de las políticas sociales cuando se están resquebrajando desde la misma UE?
No es una pregunta retórica, me preocupa ese estado de esperanza cuanto no sé a qué obedece.

« última modificación: Mayo 21, 2013, 14:30:16 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal