* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152400 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2385 en: Mayo 24, 2013, 00:17:19 am »
¡Vaya recital de PPCC el de hoy!  :biggrin:
 ......
Yo por mi parte he de confesarles que no acabo de visualizar la TE por ningún lado. Aquí todo sigue siendo terruñismo,congeladurismo, falso yanosestamosrecuperandismo,etc. :-\

los que van ganando siguen con el mayor de sus exitos, que solo haya laminacion por abajo y que todo se reduzca a las procesiones contra los recortes;

por ejemplo, ¿por que los universitarios no estudian la contabilidad de sus universidades?, esta claro que ahi esta la razon de ahorrar en biblioteca (bedeles, limpieza y luz electrica)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/05/22/estudiantes-escrache-rector-usc/00031369254218905581648.htm
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2386 en: Mayo 24, 2013, 00:56:59 am »
“La nueva ley es una apuesta por el alquiler mientras la venta de pisos se recupera”



Citar

13 - pisitofilos_creditofagos 23/05/2013 | 22:37

ESTA LEY ES UNA GUARRINDONGADA.-

La Ley Rajoy de Alquileres, de 2013, pasará a la historia como una cerdada perpetrada contra los pobres que no pueden permitirse comprar pero que son algo más que meros nómadas.

Rajoy es un tonto de los pisitos.

Tonta de los pisitos, también, es Cristina Almeida, por ejemplo. Y Ramoncín. En estos dos casos, lo sé porque lo sé. Otro, Butragueño.

Hay mucho listo que "harto de trabajar", se apuntó a sacarse "la paguita".


P.S.: Educado no es es quien se comporta educadamente, sino quien sabe cuándo se está comportando maleducadamente.

No es educado

Citar

14 - pisitofilos_creditofagos 23/05/2013 | 22:58

EL PP-RAJOY SE ESTÁ REVELANDO COMO UN PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA GUARRETE.-

Recuerden que el día que le quitaron la paga extraordinaria a los funcionatillas del Estado, se adornaron quitándoles varios días de vacaciones y de permisos por asuntos particulares.

Como tenían que hacer algo con los alquileres, pues ¡hala!, a dar por el trasero a las familias de buena fe pero ahogadas, que han quedado marginadas de la vivienda, beneficiando a los caraduras, porque la Ley Rajoy beneficia a los que de un día para otro pueden decirle al casero "que sepas que me voy, ahí te quedas".

Son unos cerdos con tirantes y estoy empezando a estar hasta los cojones, señores, sí, hasta los cojones, perdónenme la expresión, pero no me gusta absolutamente nada lo que está pasando y verle la cara al designado a dedo por Aznar me empieza a dar exactamente la misma náusea que me daba el cretino integral del anterior.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 00:59:21 am por Overlord »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2387 en: Mayo 24, 2013, 01:17:55 am »

Aprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.


Probablemente la visualización de un turning point que rompe las espectativas de revalorizacion.

Al loro, porque esto parece hoy un carpet bombing anti-UE. Ya no me hace gracia:


Aznar sugiere un regreso a la política: “Nunca he eludido mi responsabilidad”
(...)
Las frases de RECETITAS Aznar
--------------------------------------------------------


Señoras y señores, desde este momento oficializo mi acojone.


.-Con Aznar habia trabajo
.-Si fue el que origino la burbuja
.-Si pero con Aznar habia trabajo...¿de que burbuja me hablas?
.-Si pero....
.-Con aznar habia trabajo

Ojo, porque la potencia de lo anterior es MUY ELEVADA.
¿Estamos ante el rebote de la rata muerta por cambio de gato? Gato que viene con raqueta de padel para hacer rebotar a a rata..

Hola Micru. Voy a poner el enlace de una película de 1985, y si te apetece la ves.
http://www.filmaffinity.com/es/film268736.html



Pego yo otro clasico

La Haine- El Odio


-Lo de Alcorcón fue por apuñalamientos de varios Sharperros (skinheads racistas solamente hacia los blancos, a los que odian mientras que aman al resto de razas) españoles por parte de Burguer Kings (una banda de suramericanos que tiene cosplayers en muchos países y no son de los que celebran cumpleaños con hamburguesas, globos y coronas de cartón), esto último como no resultó en muertes ni graves daños personales, se presta sin ser macabro a chistes, chascarrillos y coplillas sobre lo bien que funciona el multiculturalismo. Destacable la acción del Movimiento contra la Intolerancia (colectivo con un solo militante, eso sí que es caudillismo) en ese caso, en el cual tras varios días de apuñalamientos a españoles, su Caudillo solo mencionó en la web que unos "españoles racistas" (ni siquiera todos los que reaccionaron contra los Burguer Kings eran españoles) habían roto unos cristales.


Este comentario me parece la tipica mierda (me discupa la mala educacion en aras de la sinceridad y la claridad) de "pobrecito hombre blanco" que estaria mejor en Burbuja.
No me han caido nunca bien los SHARPS pero usted esta mintiendo.

Cita de: hidalgos avecremistas
¡Vaya recital de PPCC el de hoy!  :biggrin:


Lleva unos dias inmenso.
A mi, me estan entrando unas ganas de resumir la I-Ceo en dos "slides" de ppt y hacer spam en mi empresa, aprovechando los 180 despidos que caen el mes que viene.
Creo que el concepto de "su bono te lo roban a  ti, currito" prenderia como la polvora.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2388 en: Mayo 24, 2013, 01:23:38 am »
Citar
13 - pisitofilos_creditofagosverle la cara al designado a dedo por Aznar me empieza a dar exactamente la misma náusea que me daba el cretino integral del anterior.
Curiosamente a mí empieza a darme un poco de pena y un poco de preocupación.

Lo segundo porque siempre sale riendo cuando no son planos centrados en su persona. Cuando llegó a la reunión europea de ayer sale del coche con una sonrisa bobalicona. Si se trata de risa tonta por los nervios, es tolerable. Pero si no ¿de qué cojones se ríe? En serio, me preocupa que se comporte como el tonto del pueblo, riéndose de su sombra.

Y hablando de sombras. Lo primero, la pena: es una sombra de lo que fue. Si alguien tiene a bien, que saque un par de fotos para comparar, la de antes de ocupar el cargo y la de ahora. El otro día lo decía mi santa señora: "Uy, este hombre está más delgado".
Después no hay más que verlo cuando comparece. No para de hacer muecas, se le desencaja la cara que tiene ya demacrada. Explicaría lo de las fugas por el sótano y las ruedas de teleprensa plasmática. A ver si a este hombre le está dando una crisis nerviosa un día sí y otro también y lo tenemos sometido a demasiada presión. Ni a los periodistas soporta. Antes de ser presi, Losantos, que es muy malintencionado, lo llamaba Maricomplejines. Igual les cogió alguna fobia. O igual el malintencionado tenía razón.

La cuestión es, sumando 2+1 ¿se le puede estar soltando la pinza al presi con tanta presión?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2389 en: Mayo 24, 2013, 01:46:03 am »
BANCA | Perdió el 51%
La CNMV analizará el desplome de Bankia en Bolsa por posibles irregularidades
* Destaca que se han negociado más del doble de acciones que las del capital
El precio al que han cerrado las acciones de Bankia es un 49,6% inferior al establecido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el canje de híbridos (deuda subordinada y preferentes). Hace una semana la nacionalizada finalizaba la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369331805.html

BOLSA | Pierde más del 50%
Las acciones de Bankia valen menos de la mitad del precio de canje de preferentes
* Caen a 0,68 euros, su mínimo histórico, frente a los 1,35 euros del canje
- Las acciones de Bankia se desplomaron este jueves y ya valen menos de un euro, el valor nominal que la entidad fijó por sus títulos tras su agrupación en una proporción de 100 a 1.
- Además, la cotización deja los títulos por debajo del fijado para el canje de los instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada), lo que supondrá una nueva 'quita' para estos inversores si los títulos no recuperan los 1,35 euros en los que se fijó el canje.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369300994.html

BANCA | Cambios en el gobierno corporativo
Bankia sustituye a Deloitte como auditor tras la polémica por las cuentas de Rato
* Auditará sus cuentas Ernst&Young durante tres años
* Ha reducido sus representantes en participadas de más de 1.000 a 800
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369300013.html

EMPRESAS | Comparecerá el 1 de julio
La Audiencia Nacional investigará el caso Pescanova e imputa al presidente
- El juez imputa al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro y al consejero Alfonso Paz-Andrade por los presuntos delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.
- Por este último delito también imputa a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Mievas. También imputa a Pescanova como persona jurídica por falseamiento de información.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369315962.html

EMPRESAS | Se repartió 2,3 millones
El consejo de Colonial se sube el sueldo un 6,3% tras perder 1.129 millones de euros
* Presidente y c. delegado recibirán otra prima si cambia el accionariado
* El consejo cobrará un bonus de 4 millones si logra refinanciar la deuda
- Sólo el presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el consejero delegado y primer ejecutivo de la sociedad, Pedro Viñolas, se repartieron algo más de la mitad de este importe, hasta un total de 1,34 millones, mientras que los otros nueve consejeros de Colonial se embolsaron casi un millón de euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369310705.html

------ Operación Membrillo III: El Rebote de la Rata Muerta ------

PRIMER TRIMESTRE 2013 | Estadística de Transacciones del Ministerio de Fomento
La compraventa de viviendas toca un nivel mínimo histórico
* Tan sólo se cierran 54.512 operaciones entre los meses de enero y marzo
* Dura resaca del mercado después del final de los incentivos fiscales
* La actividad baja en todas las regiones con excepción la de Murcia (10,3%)
* El 82,7% (45.098) de las firmas se realiza sobre casas de segunda mano
* Los extranjeros no residentes ya copan el 15,5% del total de las adquisiciones
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/suvivienda/1369210983.html

LEGISLACIÓN | Voces en contra
'La Ley del Alquiler no sirve para dinamizar el mercado'
* "Invita al propietario a que alquile su vivienda hasta que pueda venderla"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369308821.html

LEGISLACIÓN | Para los nuevos contratos de arrendamiento
Las nuevas reglas del juego del alquiler
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369305795.html

FERIA | 30 de mayo-2 de junio en Madrid
El Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia acudirán con sus viviendas al Sima
* El salón acoge más de 400 promociones, nuevas y usadas, de 150 empresas
* Sus invitados extranjeros: Florida, Uruguay, Casta Rica, Colombia y Austria
- Entre las inmobiliarias que estarán presentes figuran Altamira, filial del Santander, Anida (BBVA), Bankia Habitat, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, Servihabitat (CaixaBank), Solvia (Banco Sabadell) y Aliseda (Banco Popular). Asimismo, ya han confirmado la asistencia inmobiliarias como Habitat, Hercesa, Level, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Lazora, Iberdrola Inmobiliaria o grupo Prometeo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369315358.html

MERCADO | En oferta desde 45.000 euros
Bankia pone en marcha el primer mercadillo con sus pisos de la Sareb
* Más de 2.000 activos con descuentos de hasta el 32% sobre el precio actual
* Hay rebajas en inmuebles de hasta 150.000 euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369312973.html

Todos los abriles la misma noticia...
EEUU | Fuerte incremento
La venta de casas nuevas en Estados Unidos sube un 2,3% en abril
* La venta de casas nuevas se incrementó un 29% respecto a marzo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369320340.html

------------------------
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2390 en: Mayo 24, 2013, 03:31:36 am »
EMPRESAS | Comparecerá el 1 de julio
La Audiencia Nacional investigará el caso Pescanova e imputa al presidente
- El juez imputa al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro y al consejero Alfonso Paz-Andrade por los presuntos delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.
- Por este último delito también imputa a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Mievas. También imputa a Pescanova como persona jurídica por falseamiento de información.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369315962.html


Anda que cómo se les ocurre tener una empresa productiva real, si hubieran tenido una caja de ahorros como el resto ¡podrían haber hecho lo mismo en un grado 1000 veces mayor sin problema!

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2391 en: Mayo 24, 2013, 07:47:05 am »
-Lo de Alcorcón fue por apuñalamientos de varios Sharperros (skinheads racistas solamente hacia los blancos, a los que odian mientras que aman al resto de razas) españoles por parte de Burguer Kings (una banda de suramericanos que tiene cosplayers en muchos países y no son de los que celebran cumpleaños con hamburguesas, globos y coronas de cartón), esto último como no resultó en muertes ni graves daños personales, se presta sin ser macabro a chistes, chascarrillos y coplillas sobre lo bien que funciona el multiculturalismo. Destacable la acción del Movimiento contra la Intolerancia (colectivo con un solo militante, eso sí que es caudillismo) en ese caso, en el cual tras varios días de apuñalamientos a españoles, su Caudillo solo mencionó en la web que unos "españoles racistas" (ni siquiera todos los que reaccionaron contra los Burguer Kings eran españoles) habían roto unos cristales.

Este comentario me parece la tipica mierda (me discupa la mala educacion en aras de la sinceridad y la claridad) de "pobrecito hombre blanco" que estaria mejor en Burbuja.
No me han caido nunca bien los SHARPS pero usted esta mintiendo.

No tiene porque ser acto consciente de mentir; puede ser desinformación o prejuicios... pero coincido con vd. en su afirmación, en base a lo que yo conozco.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2392 en: Mayo 24, 2013, 08:19:48 am »
Rusia en el mundo. En inglés
http://podcast.ft.com/index.php?pid=1843

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2393 en: Mayo 24, 2013, 09:16:07 am »

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2394 en: Mayo 24, 2013, 09:16:26 am »
Señores, con todo mi respeto, tengo una duda. No entiendo por qué ven tan mal la nueva ley del mercado del alquiler.

Es cierto que la prórroga pasa de 5 a 3 años. Y es más fácil extinguir el contrato por parte del arrendador, por ejemplo recuperándola para vivienda habitual, pero estamos en un mercado inmobiliario en caida libre tras el pinchazo de una burbuja pirámide generacional inmobiliaria, con una sobreoferta de proporciones épicas. En un mercado así, nadie quiere deshacerse de un arrendatario medio-decente. Con que pague en fechas, ya se le pone un altarcito a la Virgen para que lo mantenga ahí.

Y ahí está la para mi gran ventaja de la nueva ley: el arrendatario puede extinguir el contrato en cualquier momento avisando con 30 días. Cada mes, el inquilino puede renegociar bajo amenaza de marcharse. Si aparece un defecto oculto en la vivienda, se empaquetan las cosas y camino del siguiente chollo. A los tres meses le das un telefonazo al casero con el listado de Idealista de la zona y le muestras los diez pisos iguales que el suyo pero más baratos, y o te rebaja o te vas.

Por supuesto esto moderado por el coste de la mudanza en tiempo, esfuerzo y comodidad. Pero la posición negociadora es de ventaja para el arrendatario, dado que es el bien escaso.

Yo lo veo similar a la negociación por un puesto de trabajo. Lo que Marx llama el Ejército de Reserva del Proletariado que mantiene los salarios a la baja, los inquilinos tenemos el Ejército de Reserva del Arrendatario.

Edito para añadir: en el mercado de trabajo, el empresario ofrece una renta salarial a cambio de un servicio del empleado. Cuanta menor sea la indemnización por despido o las condiciones para despedir, más poder para el empresario. En el mercado del alquiler, el arrendatario ofrece una renta alquiler a cambio del servicio de alojamiento del arrendador. ¡Nos han dado el poder de despedir libremente sin indemnización a nuestro arrendador!

PD: Por cierto, ese enfoque del arrendador como nuestro "empleado" tiene que picar ideológicamente muchísimo a los himbersores.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 10:22:09 am por JoaquinR »

Junta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 170
  • -Recibidas: 105
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 2
  • Junta Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2395 en: Mayo 24, 2013, 09:55:46 am »
Disculpad si está repetido, no he leído el foro en los últimos 3 días...

El Parlamento Europeo reclama un sistema mixto de pensiones
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/economia/1369139033.html
- Pide alargar el periodo para el cálculo de la jubilación
- Cosidera a tener en cuenta las bajas de maternidad
- Defiende en algunos casos los planes de pensiones privados

El informe, que no es vinculante, contó con 502 votos a favor y 138 en contra
Why should I have to work for everything? It's like saying I don't deserve it!

Calvin

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2396 en: Mayo 24, 2013, 10:20:25 am »
JoaquinR, eso sería así en un mercado. Pero esto no es un mercado, es Hispanistán.

Te cuento mi caso particular. Llevo 3 años en mi actual piso, pagando religiosamente y sin dar ningun kebradero de cabeza a mi sufrido casero, el pobre. Por problemas con el sueldo de mi santa  >:( le tanteo para una rebaja. Respuesta: es que ya está muy barato. A ese precio seguro que lo alquilo, y sino, pues lo pongo a lo que tu me dices y ya está......dónde está la escasez de inquilinos solventes en la cabeza de este pisitos profesional?

Por otro lado, veo los precios de catálogo en idealista y fotocasa en Sevilla, y los precios no difieren nada de los de 2010. Y hay en el entorno de los 5500 pisos anunciados solo en la capital....no muy dinámica, precisamente.

Cada vez veo más claro que incidir con una ley en un no-mercado es estéril. Y en este caso yo lo veo al contrario, nos perjudica a los inquilinos. Hay que ir al talón de aquiles. Al IBI progresivo.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2397 en: Mayo 24, 2013, 10:35:40 am »
Por supuesto, señor No Logo. No digo que el desgobierno haya decidido ayudar a los inquilinos, no discuto que son unos pisitos. Lo que creo es que por la ley de las consecuencias imprevistas les ha salido una ley que nos beneficia. Podemos despedir a nuestro empleado-alojador con un aviso de 30 días, y su i-CEO falsoliberal que se la coma con patatas. Esa visión es como el empleado con convenio antiguo y mucha antigüedad que piensa que no va a caer en el ERE, y si cae ya se montará un bar con la indemnización.

En fotocasa.es para Sevilla Capital veo 4900 viviendas de alquiler y 6600 de venta. La venta tampoco parece muy dinámica desde ese punto de vista.

En enalquiler.com, el informe anual dice que el año pasado en Sevilla los alquileres bajaron de media un 9%, a precios de catálogo. http://www.enalquiler.com/precios/precios-alquiler-abril-2013.pdf

Una ley universal es que nunca se debe interrumpir al enemigo cuando está cometiendo un error. ¿No les parece que desde el punto de vista de los Pisitos han cometido un error al permitirnos despedirles gratis?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2398 en: Mayo 24, 2013, 10:53:47 am »
Emilio Capmany aboga por el retorno del Amado Líder
http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-izquierda-baculo-de-rajoy-68511/


¿De King Jong-il? Ahh nooo, que era el otro; es que me cuesta distinguirlos, la verdad...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18519
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2399 en: Mayo 24, 2013, 11:06:49 am »
Citar
13 - pisitofilos_creditofagosverle la cara al designado a dedo por Aznar me empieza a dar exactamente la misma náusea que me daba el cretino integral del anterior.
Curiosamente a mí empieza a darme un poco de pena y un poco de preocupación.

Lo segundo porque siempre sale riendo cuando no son planos centrados en su persona. Cuando llegó a la reunión europea de ayer sale del coche con una sonrisa bobalicona. Si se trata de risa tonta por los nervios, es tolerable. Pero si no ¿de qué cojones se ríe? En serio, me preocupa que se comporte como el tonto del pueblo, riéndose de su sombra.

Y hablando de sombras. Lo primero, la pena: es una sombra de lo que fue. Si alguien tiene a bien, que saque un par de fotos para comparar, la de antes de ocupar el cargo y la de ahora. El otro día lo decía mi santa señora: "Uy, este hombre está más delgado".
Después no hay más que verlo cuando comparece. No para de hacer muecas, se le desencaja la cara que tiene ya demacrada. Explicaría lo de las fugas por el sótano y las ruedas de teleprensa plasmática. A ver si a este hombre le está dando una crisis nerviosa un día sí y otro también y lo tenemos sometido a demasiada presión. Ni a los periodistas soporta. Antes de ser presi, Losantos, que es muy malintencionado, lo llamaba Maricomplejines. Igual les cogió alguna fobia. O igual el malintencionado tenía razón.

La cuestión es, sumando 2+1 ¿se le puede estar soltando la pinza al presi con tanta presión?

Si lo que tú insinúas está pasando, si tenemos un presidente del gobierno incapacitado para asumir las responsabilidades de su cargo, el hecho que no se haga público y se plantee su sustitución sería una traición intolerable.

Lo mismo se ríe porque va de trankimazines hasta las gafas... Una cosa tengo clara, si sufre estrés o ansiedad, no será por preocupación legítima, sino porque se viene abajo el tinglado y no tiene ni puta idea de cómo salvarlo.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal