* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 13:36:08]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1158069 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2430 en: Mayo 24, 2013, 17:40:31 pm »
El padre de Mariano presidió  el tribunal que vio el escabroso caso del aceite de Redondela, en dinero de hoy serían más de 30M y estaba el hermanísimo Nicolás metido.

Lo cierto es que en el Congreso al presidente se le notan cada vez más fallos de memoria. Es un deterioro anormal para su edad.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 17:44:33 pm por Republik »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2431 en: Mayo 24, 2013, 17:44:02 pm »
Recomiendo encarecidamente "Los señores del poder". El profesor Varela Ortega se ha marcado un texto de referencia sobre el devenir de España desde 1813. El problema: ve la España de las autonomía todavía peor que la de los años de la Restauración. La leche.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25768
  • -Recibidas: 31314
  • Mensajes: 3751
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2432 en: Mayo 24, 2013, 19:48:48 pm »
Ayer me vino a la cabeza la estrategia Ness.
No la del monstruo sino la de Eliott.
Y este:




No se les pilla por HDGP, sino por evasion de impuestos.
Calderilla, vamos.
Y no se les juzga por su gravisimo daño a la sociedad o inmoralidad, sino por algo muchisimo mas prosaico, pero no se les puede pillar por nada mas gordo.

No seria eso lo que deberiamos hacer?
No sera eso lo que hay detras de nimiedades (comparado con el destrozo y los monises implicados en sus tejemanejes) tipo trajes gurtel, noos, regalos de boda, ERES, etc?

No tendra CADA ladrillero y castuzo unos impuestitos, multitas, regalitos, viajecitos, papelitos por ahi con los que sacarlos de la circulacion, y esquilmarlos?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2433 en: Mayo 24, 2013, 20:19:14 pm »
Ayer me vino a la cabeza la estrategia Ness.
No la del monstruo sino la de Eliott.
Y este:




No se les pilla por HDGP, sino por evasion de impuestos.
Calderilla, vamos.
Y no se les juzga por su gravisimo daño a la sociedad o inmoralidad, sino por algo muchisimo mas prosaico, pero no se les puede pillar por nada mas gordo.

No seria eso lo que deberiamos hacer?
No sera eso lo que hay detras de nimiedades (comparado con el destrozo y los monises implicados en sus tejemanejes) tipo trajes gurtel, noos, regalos de boda, ERES, etc?

No tendra CADA ladrillero y castuzo unos impuestitos, multitas, regalitos, viajecitos, papelitos por ahi con los que sacarlos de la circulacion, y esquilmarlos?

Sds.


Puede ser, pero entonces, en cada minucia en la que se les pille, aplíquese máxima severidad... (lo cual, por cierto, es lo que hicieron los chicos de Elliot Ness).
« última modificación: Mayo 24, 2013, 20:29:34 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2393
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2434 en: Mayo 24, 2013, 20:22:54 pm »
El problema con el inquilinato no sólo es la nueva ley... no sólo es que los precios bajen de forma ridículamente lenta ...

Miren, yo de los 2 pisos que he alquilado, los 2 han sido embargados por los bancos (el actual en proceso**)... no te puedes fiar de nadie, ni de la solvencia del casero. Todo esto genera inestabilidad. Junto con lo que comentaba antes (amenzada de paro, de peores condiciones laborales, servicios públicos, aumento precio gasolina y bienes básicos, etc) .... aunque te ganes la vida de forma decente y te sobre algo, no arriesgas nada. No gastas, no consumes. Y la economía "pa bajo". Si es que ...

*Deseando estoy a que le banco me diga que es mi "nuevo casero", para poderles decir: Miren, llevo 6 años en diferentes pisos pagando religiosa y puntualmente. Si no me bajan el precio me voy. Este piso lo tienen que provisionar, ustedes verán si quieren que les produzca unos ingresos o no.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2393
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2435 en: Mayo 24, 2013, 20:25:52 pm »
Quiero añadir a mi anterior post, que toda esta inestabilidad no es motivo para dejar de emprender proyectos vitales, como tener un niño. Extrémense las precauciones, pospongan un poco el tema... pero no decaigan. Más jodido lo tuvieron nuestros padres o nuestros abuelos (Mis padres tienen 70 años y tuvieron que emigrar 14 años y tener 3 trabajos a la vez en el extranjero...) y nosotros estamos aquí gracias a sus esfuerzos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2436 en: Mayo 24, 2013, 20:37:22 pm »
Quiero añadir a mi anterior post, que toda esta inestabilidad no es motivo para dejar de emprender proyectos vitales, como tener un niño. Extrémense las precauciones, pospongan un poco el tema... pero no decaigan. Más jodido lo tuvieron nuestros padres o nuestros abuelos (Mis padres tienen 70 años y tuvieron que emigrar 14 años y tener 3 trabajos a la vez en el extranjero...) y nosotros estamos aquí gracias a sus esfuerzos.
A sus esfuerzos...
Digamos que de aquellos polvos vinieron estos lodos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2437 en: Mayo 24, 2013, 20:55:48 pm »
No, si es cierto.

Estamos así gracias a sus esfuerzos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2438 en: Mayo 24, 2013, 21:31:08 pm »
Citar
PROS Y CONTRAS DE UN DATO-PIB MÁS FALSO QUE JUDAS ISCARIOTE.-

Permítanme decir que, en relación con la falsedad del dato-PIB, en www.transicionestructural.net, hace un mes, ha habido un debate magnífico [e imposible de darse en ningún otro sitio de la red; recuerden que el propio Financial Times tuvo que autocensurarse al respecto].


No sé si es cosa mía, pero leyendo el artículo de hoy de JCB la mitad juraría haberlo leído antes, a Republik.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2393
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2439 en: Mayo 24, 2013, 23:53:20 pm »
Hombre Stark y Xhose... yo a mis padres, por los hechos no puedo considerarlos unos T "de libro";
Trabajaron 14 años en el extranjero, de sol a sol.... y aquí, a parte de unas condiciones muuuucho peores que las que tenían allí (en su regreso mi padre montó un restaurante y se levantaba a las 4 de la mañana y volvía a casa a las 11 de la noche) no han acumulado propiedades en exceso (piso en la periferia de bcn y la casa de los padres de mi padre en el pueblo (que la compraron porque ningún hermano quiso) dónde han ido a jubilarse, pues tienen 70 años.

Puedo recriminarles que hayan votado a la casta... pero poco más la verdad.

Se que hay casos y casos.... y conozco a unos cuantos T de libro (en mi trabajo abundan... y algo más "jovenes" que los T).

PPCC habla de los T... pero y veo más "T" al grupo de los próximos a jubilarse (50 y muchos o 60 y pocos) como los T (al menos en mi entorno).

Pero bueno, el discurso de ppcc no se invalida por "una década" de diferencia  :roto2:


Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2440 en: Mayo 24, 2013, 23:55:00 pm »
Ayer me vino a la cabeza la estrategia Ness.
No la del monstruo sino la de Eliott.


A mí me viene antes la del Monstruo que la de Eliott, en el sentido de arrojarlos a un monstruo para que los devore:

http://www.vozpopuli.com/buscon/25671-el-carnaval-veneciano-de-la-parlamentaria-beatriz-escudero-a-cuenta-de-caja-segovia

Ejemplo típico de Ts enchufados, que a día de hoy no encontrarían trabajo ni en una ETT, y de sus sindicatos verticales marisqueros:

Citar
En una de las instantáneas aparece el exdirector general Manuel Escribano -que se prejubiló con no menos de 12 millones de euros- en una tienda de fino encaje veneciano con el exsecretario provincial de CCOO y expresidente de la Comisión de Control, Ignacio Velasco.


Es INACEPTABLE que el director general de una CAJA DE AHORROS de una provincia como SEGOVIA pueda percibir 12 millones de euros en concepto de jubilación, como mínimo porque:

-una caja de ahorros jamás debería actuar como un banco de inversión, ni remunerar a sus directivitos como si fueran de Citigroup
-Segovia es una provincia típica española a día de hoy, es decir con paro crónico brutal y estructural, tremendamente deficitaria en seguridad social y semejantes conceptos y con todos sus jóvenes emigrados a Madrid (por cercanía geográfica, en otras comunidades el destino favorito es Barcelona, Bilbao o Sevilla), generar 12 millones de euros en una provincia así es extremadamente difícil y debido a los problemas insostenibles que tienen, todo el dinero del que dispongan debería destinarse inmediatamente a dichos problemas
-Caja Segovia acabó quebrada por los pufos de la burbuja inmobiliaria y con las pérdidas socializadas, antes de meter ni un solo euro de dinero público habría que expropiar por lo civil o por lo penal los sueldos y patrimonio de los responsables hasta el límite mínimo del SMI, además por supuesto de las correspondientes penas privativas de libertad (aunque a muchos nos gustaría también privarles de esa vida que viven y no merecen)


Al Capone era lo suficientemente listo y tenía la ciudad lo suficientemente comprada y/o amenazada como para que no le pudieran pillar en nada, había crecido entre criminales de la peor especie y para sobrevivir y ascender entre ellos tuvo que ser más brutal y más maquiavélico que los demás.

Pero los miembros de nuestra castuza han crecido al calor del dinero fácil, de los enchufes en cualquier puesto teniendo el graduado escolar, de los pelotazos impunes, etc... en el modelo de las 17 mini-nacioncitas con 50 y pico mini-mini-nacioncitas había suficiente tajada a repartir. Ahora que ya no es así, se están empezando a apuñalar entre ellos para seguir teniendo acceso a los reducidos pelotazos y rentismos que van quedando.

Por esos dos motivos:

-Por su incompetencia al encubrir sus delitos, tanto por su propia inutilidad, como por lo flagrante de los mismos, como por su autocomplacencia en que jamás nadie les pediría responsabilidades

-Por la cantidad de ex-castuzos resentidos porque se han quedado sin silla, o deseosos de vender a quien sea con tal de seguir teniendo una, hay suficientes fuentes internas para llenar las 7 cárceles que hay a medio hacer desde 2009 y que no se han podido terminar, porque todo el dinero público desde entonces ha ido exclusivamente a que la castuza se tenga que deflactar lo mínimo posible. Esas cárceles las necesitamos ahora más que nunca y el tratamiento obligatorio que deberían tener todos esos individuos es obligarles a vivir con el SMI.

Hay recursos de sobra para condenarlos por todos o casi todos sus crímenes.
« última modificación: Mayo 25, 2013, 00:00:13 am por Oslodije »

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2441 en: Mayo 25, 2013, 00:01:18 am »
Citar
PROS Y CONTRAS DE UN DATO-PIB MÁS FALSO QUE JUDAS ISCARIOTE.-

Permítanme decir que, en relación con la falsedad del dato-PIB, en www.transicionestructural.net, hace un mes, ha habido un debate magnífico [e imposible de darse en ningún otro sitio de la red; recuerden que el propio Financial Times tuvo que autocensurarse al respecto].


No sé si es cosa mía, pero leyendo el artículo de hoy de JCB la mitad juraría haberlo leído antes, a Republik.


?Podrias compartir el Link? He ido a parar al "colectivo burbuja" a traves de Google y la verdad es que no parece que ppcc y este JCB compartan muchas cosas en comun.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2442 en: Mayo 25, 2013, 00:28:08 am »
Me ronda por la cabeza una idea que no se si a pipichichi se le ha ocurrido.

Uno de los bienes mas preciados que hoy en dia tiene cualquier ciudadano español es el trabajo, estamos todos de acuerdo con eso,
pero si ademas es estable, eso ya es el paraiso ...... y quienes tienen
esa posibilidad ?? aparte castuzos politicos y familiares, SOBRESALEN
los funcionarios, bien, castuzos y alrededores es una guerra aparte,
vamos a por los funcionarios, ¿porque coño un señor que ha echo una
oposición va a cobrar toda su puta vida del estado?.

Yo pondria una limite (como en la mili) de servicio público, obligatorio
para todos, lo de la oposición en España el pais de los enchufes, es para partirse el pecho de risa, y aquellos puestos que realmente necesiten nivel, que hagan oposiciones cada 5 años.

Es que no os dais cuenta que todos o casi todos los politicos que tenemos en este pais vienen de los cuerpos de funcionarios del Estado...... SI SI LOS FAMOSOS HIDALGOS E HIDALGAS, que no dan un
puto palo al agua ni por casualidad.

Estoy hasta alli de ver funcionarios y funcionarias salir a almorzar y
tirarse lo que no esta escrito. DELEGACION DE HACIENDA DE LA PLAÇA
LETAMENDI - BARCELONA.

Es una verguenza, peor mucho peor que la generacion T.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2443 en: Mayo 25, 2013, 00:52:05 am »
Le doy un thanks, tetegram, porque no todos los días alguien escribe un post que me permite referirme a mi falacia preferida: Post hoc ergo propter hoc.

Joder, da gusto soltarlo así, de una tacada.

Que la inmensa mayoría provengan de los cuerpos funcionariales no quiere decir que los engendren los cuerpos funcionariales. Estarían ahí igual.

Yo que trabajo con funcis bastante, sin serlo, tengo cuatro categorías:

1. Los de "casta": aquellos que estan ahí para otra cosa. vienen de familia de la "casta", y entre que les toca su turno de tener cargo de confianza o loq ue sea, estan ahí, con su plaza, que se sacaron, probablemente muchos de forma fraudulenta (Papi conocía a la mitad del jurado y era jefe del resto).

2. Los "delfines". O bien conocidos, pero no "de la casta", o bien, a menudo, gente que ha destacado de una forma u otra (Normalmente, lamiendo culos) y han llamado la atención del anterior espécimen. Suelen seguirles en su trayectoria, pero siempre como ayudantes. La mayoría acaban devorados por los tiburones, pero mientras les dura el baile, aunque les toca hacer el trabajo del 1), se llevan las migajas, que no son poco.

3. Los de "toalavida": Se lo toman con calma, vaya que si. Tres cafés, 14 moscosos, y las tardes libres. Jeta que se gastan. Pero fíjese, que te das cuenta de una cosa: sacan el trabajo. No sabes muy bien como, pero lo sacan. He tenido ocasión de implantar el mismo sistema en dos sitios esencialmente iguales, salvo por el hecho de que uno estaba llevado fundamentalmente por funcis de los "de siempre", y otro por subcontrata con carnaza (Llevaban así mas de un año). La diferencia de productividad (expedientes tramitados, segun el sistema) es abismal... a favor de los funcis. Hablo de cosa cercana al doble. "Cojones!", pensaba, "si que les aceleran los tres cafés!". Y eso son datos objetivos. Tal cual.

Claro, luego ves a la pobre abogada de 29 añitos, con tres masters y divina de la muerte, currando ocho horas por setecientos euros y que la han soltado a hacer el trabajo tras una formación de cuatro días (Sin paga).... y lo entiendes.

4. Los "refugiaós", que son los que han saltado del sector privado al funcionariado; muy eficientes y con otra mentalidad, pero claro, aprenden rápido a no complicarse la vida. Tampoco anvegan tan bien en las procelosas aguas de los despachos de los cargos a dedo (Es complicado hacerlo), asique prefieren trabajar lo mejor que puedan, pero sin pisar callos.



El resumen es, que los 1) iban a estar ahí con o sin funcionariado. Y con lo que vd. argumenta, tendríamos una empresa pública compuesta del caso de la chica abogada del 3). Imagínese.

Como bien dice ppcc, el único sitio del trabajo en España donde queda un poco de honradez, y se escapa un poco del yugo de iCEO, es la pública y el funcionariado; y cada vez menos. Pero creame, el problema del funcionariado es, justamente, donode no hay funcionariado y en su lugar hay cargos a dedo, politiqueo y chanchulleo, amén de empresas parapúblicas y organismos de coña.

El funcionariado es el último reducto que no tiene porque rendirse al culto del jefe-dios, ni necesita caer en chanchulleos para salir adelante.

Pero claro, comprendo porque esas características son poco valoradas en España.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2444 en: Mayo 25, 2013, 01:05:43 am »
Hombre Stark y Xhose... yo a mis padres, por los hechos no puedo considerarlos unos T "de libro";
Trabajaron 14 años en el extranjero, de sol a sol.... y aquí, a parte de unas condiciones muuuucho peores que las que tenían allí (en su regreso mi padre montó un restaurante y se levantaba a las 4 de la mañana y volvía a casa a las 11 de la noche) no han acumulado propiedades en exceso (piso en la periferia de bcn y la casa de los padres de mi padre en el pueblo (que la compraron porque ningún hermano quiso) dónde han ido a jubilarse, pues tienen 70 años.

Puedo recriminarles que hayan votado a la casta... pero poco más la verdad.

Se que hay casos y casos.... y conozco a unos cuantos T de libro (en mi trabajo abundan... y algo más "jovenes" que los T).

PPCC habla de los T... pero y veo más "T" al grupo de los próximos a jubilarse (50 y muchos o 60 y pocos) como los T (al menos en mi entorno).

Pero bueno, el discurso de ppcc no se invalida por "una década" de diferencia  :roto2:
Era una broma algo grosera que nada tiene que ver con un juicio moral sobre tus padres. Tu decías "esfuerzos", yo he dicho "polvos" por su clara connotación genésico-sexual. Eso es todo.
Los "lodos" somos, evidentemente, nosotros, la siguiente generación.
Espero haber aclarado la cosa y no ha sido mi intención molestar. De haber sido así pido disculpas.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal