* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152489 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2580 en: Mayo 27, 2013, 16:01:36 pm »
No es que vayais a ser la mitad de vuestros padres, que va, que va.

Sois menos de 1/3 de la realidad de España, y sois mil corporarivistas y
mas importantes que los sindicatos.

Venga, castuza, querias llegar y no toca, RECLAMARA AL MAESTRO
ARMERO.

PD: Me  repito, si tengo faltas, señalelas, sino tapece con el turbante.

Udes. realmente NO SABEN LO QUE ES LA VIDA, sigan, sigan ......

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2581 en: Mayo 27, 2013, 16:06:36 pm »
Solo dos respuestas, obcad (me gusta, que con usted si se puede debatir)

Citar
Criticar un aspecto concreto de la organización legal del Estado (impunidad e inmunidad injustificada del funcionario) ¿es atacar al Estado, su esencia o dudar de su idoneidad? ¿Es pretender derribarlo?

Por supuesto que no. Al igual que, como ya he dicho, defender un sistema -el funcionarial en este caso-no es en absoluto defender la impunidad ni la inmunidad de nadie.
Eso me gustaría recalcarlo de nuevo.

Incluso hay medidas que yo no veo mal, como la supresión de dias adicionales por antiguedad, aunque personalmente te venga bien. Vale que se dieron a cambio de las no subidas de sueldo (pues paguen como se debe, coño), pero realmente que una persona tuviera acumulados 10 moscosos y 24 dias de vacaciones, afectaba al servicio.

O lo de las bajas médicas. No me gusta lo de quitar sueldo en caso de baja (mira que mi convenio en la privada era cutre, y me cubría el 100%) porque si bien es cierto que el caradura ya no "se pone enfermo", el que sí se pone de verdad está acudiendo a trabajar jodido mientras aguante, que el sueldo no da pa alegrías. Y eso en mi oficina, pues bueno...en el hospital de mi madre..está causando más problemas.
Sin embargo si me parece bien que, en caso de enfermedad sin baja médica (gripazo del que recuperas en un par de dias) se de cierto margen - con justificante médico- (4 dias /año) como hacen convenios como el metal, y a partir de ahi  haya reducción. Y no me parece mal porque el abuso estaba ahi, en el "me duele el deo gordo y me quedo en casa", no en las bajas médicas.

En fin, que me lio...que hay un montón de cosas que mejorar. Tantas..sin tocar el núcleo de la función pública!


Citar
Hace tiempo, PPCC ha soslayado una de las cosas que eran core dentro de su teoría general, que tenemos un sector público sobredimensionado por el ingreso fiscal extraordinario. Esto parece que lo hemos olvidado, lo de la feria y todo eso. Ese ingreso ya no está, nunca más volverá y no se puede pretender que lo que funcionaba bajo esas condiciones, pueda seguir funcionando ahora.

Exacto. Pero ppcc se refiere precisamente a lo que creció, como setas, durante la burbuja. Y si toma los datos existentes, no ha sido precisamente el personal funcionario o el personal de servicios básicos. No tenemos una Justicia mejor dotada, ni una AEAT del volumen que debería, ni ná de ná.
Tenemos chiringuitos en cantidades alucinantes, tenemos tasas de temporalidad de aquellas de "saco 6 plazas a oposicion y luego llamo a 400 por bolsa" tremendas - esto bajando- etc..

Por ello, tirar contra el funcionario, en no pocas ocasiones (no lo digo por usted, sino por quienes lo hacen con conocimiento de sobra de lo que se mueve en la Administración) es, ya que NHD, tratar de mantener la mamandurria.

Hace unos dias vi algo que no habia visto nunca, al menos yo, que no llevo mucho en la AAPP.  Una solicitud de personal para irse en adscripción provisional, durante un tiempo, a trabajar en un tema que necesitaba ahora mismo personal por cuestiones concretas, relacionadas con temas europeos.
Pedian alguien de rama jurídica, alguien del campo técnico concreto y dos personas administrativas con conocimiento y exeriencia en procedimiento, en el ámbito del Ministerio, y en un par de cosas más.
4 personas, 2 A1/A2 y 2 c1/c2. No miré mucho más la convocatoria porque era en Madrid, pero como mucho se ofrecerían específicos un pelín mayores, para que la gente lo solicitase.

Pues eso, hace nada de tiempo, cuando Si Habia Dinero, se hubiese solucionado licitando un contrato de "asistencia en labores de blablablabla" por un pastizal, que hubiera acabado con un encorbataó firmando dicho contrato y paseandose por allí y  6 o 7  cuencarrocistas sin puñetera idea, pero  bien exprimidos, tratando de sacar la historia adelante.

Vamos, que aunque no iba a mandar la solicitud, estuve a punto de responder agradeciendo que al menos, por una pueñetera vez, hubieran tenido la idea de hacerlo así  :roto2:
Por eso, como conocemos lo que hay, nos empeñamos tanto en que se entienda. No sé si me explico..


Citar
    tetegran
    Entiendo que se necesita estado, pero por favor, sin corporativismo,
    a cuanta gente pagamos los otros, solo quiero una cifra. Starkiller,
    estas en la privada, pero sirves a la pública, cuantos como tú a
    sumar a los que cobran directamente de MIS impuestos,

Esta respuesta no es a Obcad, es a tetegran.
Amosaver. Si solo quieres cifras de quienes trabajan para el Estado y otras Administraciones, puedes ver el enlace que puse en un post anterior., que no cuesta tanto pinchar en él y leer un ratito.
Si lo que quieres son cifras de cuantos cobran de TUS impuestos, pues lo tienes difícil. Para empezar porque en este país ni siquiera es descartable que el que cree que paga la de dios de impuestos a cambio de nada, acabe realmente viviendo de fondos públicos más que muchos otros.
Y no lo digo por usted, ni mucho menos, menos aún sin saber a qué se dedica. Pero que pasar, pasa 

Y ya, que estoy comiendo macarrones y a la vez posteando. Si es que como un torete, que me sacan el pañuelín rojo y pa allá que voy  :roto2:
« última modificación: Mayo 27, 2013, 16:20:01 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2582 en: Mayo 27, 2013, 16:07:32 pm »
Conste, por edad estoy con Starkiller. Laboralmente mi enemigo es cincuentón, siempre pidiendo ayuda pero no soportan que hagas mas por menos, y que asumas responsabilidades que ellos nunca han aceptado. Y que recojas las migajas y no seas de los suyos, de los que entran por pertenencia al clan.

Esque estamos enfocando esto como si fueramos a ponernos en las puertas de España pidiendo el carné, y al que tenga más de X, no entra.

No, oiga, eso no es así. Ni podemos hacer eso, ni somos quien para decidirlo.

Lo que intentamos explciar una y otra vez es que la T, como generación, y por lo tanto, implicando a una generalidad de sus individuos (Siempre, siempre, hay excepciones), estan, por definición, fuera de una hipotética Transición.

Por definición.

La cosa es... yo llevo un tiempo con un proyecto que peude ahorrar a la empresa (ergo, a nuestros cliente, ergo a todos) un pastizal. Anterior jefe, T de libro, aunque de las hornadas mas jóvenes, eso si. Aun a algo ma´s de una década de jubilarse.

Su argumento era simple: Si hacemos lo que dices, es cierto, nos ahorramos dinero, y el cliente también. Aumentan los beneficios, pero disminuye mi (Nótese el posesivo) cifra de negocio. No me interesa.

Jefe actual (No T), considerablemente interesado en el tema. Luz verde.  Para el importa mucho más el conseguir más competitividad, y por lo tanto, más trabajos, que el que baje su cifra de negocio. claro, son más cosas que llevar, que gestionar... más trabajo. Pero mejor para todos. A todo esto, el jefe anterior, y unos cuantos, si esto sale bien, se van a quedar en bragas, si se adopta esta solución, se quedan, esencialmente, sin nada.

Francamente, si a los T correr delante de los grises les dejó tan cansados que no quieren mover ni un papel más de los encesarios... pues bien; pero cuando se queden fuera, y con razón, que no se quejen.

Señores, esto no es una selección a dedo hecha por nosotros. Sencillamente, el mundo cambia muy rápido en estas crisis, y los T, joderan mucho las cosas, pero acabaran cayendo... les repudiemos desde este foro, o les adoremos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2583 en: Mayo 27, 2013, 16:09:52 pm »
Pues eso, hace nada de tiempo, cuando Si Habia Dinero, se hubiese solucionado licitando un contrato de "asistencia en labores de blablablabla" por un pastizal, que hubiera acabado con un encorbataó firmando dicho contrato y paseandose por allí y  6 o 7  cuencarrocistas sin puñetera idea, pero  bien exprimidos, tratando de sacar la historia adelante.

Anda que no he visto esto. Una, y otra, y otra vez...

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2584 en: Mayo 27, 2013, 16:11:16 pm »
Tetegran, venía a otra cosa pero para debatir en estos términos bájese al bar; flaco favor le hace a los T que debieran ser indultados.
-------

Que no tengo el maquinillo al lado para sacar bien los números, pero de 9mm de pensiones 6,5 estan por debajo de 1000 euros, el 72% , pero me da que en volumen son mucho menos; es decir, si no es un pensionazo progresivo será muy injusto.

http://www.seg-social.es/descargapdf/137307?dDocName=ESTC_005388

tb se puede bajar en xls, pero las tablets dan para lo que dan.


nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2585 en: Mayo 27, 2013, 16:16:03 pm »
Pues eso, hace nada de tiempo, cuando Si Habia Dinero, se hubiese solucionado licitando un contrato de "asistencia en labores de blablablabla" por un pastizal, que hubiera acabado con un encorbataó firmando dicho contrato y paseandose por allí y  6 o 7  cuencarrocistas sin puñetera idea, pero  bien exprimidos, tratando de sacar la historia adelante.

Anda que no he visto esto. Una, y otra, y otra vez...

A que sí!
Oigan, estoy por mandarles el mail de felicitación, en serio
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2586 en: Mayo 27, 2013, 16:23:37 pm »
Tetegran, venía a otra cosa pero para debatir en estos términos bájese al bar; flaco favor le hace a los T que debieran ser indultados.
-------

Que no tengo el maquinillo al lado para sacar bien los números, pero de 9mm de pensiones 6,5 estan por debajo de 1000 euros, el 72% , pero me da que en volumen son mucho menos; es decir, si no es un pensionazo progresivo será muy injusto.

http://www.seg-social.es/descargapdf/137307?dDocName=ESTC_005388

tb se puede bajar en xls, pero las tablets dan para lo que dan.


Yo cogí los datos hace tiempo, y las conclusiones, así que recuerde, eran:

500k cobran más de 2000 pavos.

1mm  cobran más de 1500 pavos.

Evidentemente, ahí es donde hay que ir.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2587 en: Mayo 27, 2013, 16:25:54 pm »

Hombre, nosotros seremos T/2: la mitad de pensión, la mitad de sueldo, la mitad de empleo, la mitad de servicios públicos, etc. No merecemos más, porque no corrimos delante de los grises.

Saludos.

bueno, creo que hemos aprendido de ellos, pero no se que pasa que no nos funciona.
Nosotros también dejamos morir  de viejecito a los jefes de la casta sin molestarles... pero nada, con nosotros no funciona.

curioso lo de los T, todos corrieron delante de los grises y ninguno hizo guardias en la mili.

y si, a mayo de 2013 se puede decir sin pecar de nostálgico: con franco se vivía mucho mejor.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2588 en: Mayo 27, 2013, 16:27:10 pm »
Reposteo aquí los datos. Son 5,5 millones de jubilados, por cierto:

Aprovechando el estupendo link que trae Obcad, he formateado una tablita para que al fin nos queden claros unos cuantos conceptos, totalmente refrendados por las números:

            Hombres               Mujeres
Edad      Número      P. Media   Número      P.Media
45 - 49            89         2.168,44   28         1.846,11
50 - 54      323         2.168,67   126         2.028,24
55 - 59      2.095      2.068,05   366         1.853,02
60 - 64      246.051      1.484,35   92.220      1.065,88
65 - 69      672.589      1.411,32   294.652      964,70   
70 - 74      504.999      1.258,75   179.444      862,79   
75 - 79      509.274      1.110,78   162.154      781,03   
80 - 84      381.293      1.061,05   122.590      772,11   
85 y más           248.770      983,14   106.786      718,02   

Para empezar, véase la gran diferencia en pensión media entre grupos de edades.

Vean también como vienen los prejubilados, con la nada despreciable cifra de 350.000 (Todos T, ellos).

Por cierto, viendo los sueldos medios, no es difícil inferir la franja de edad de los chavalotes que cobran más de 2.500€...

..Aunque en realidad, yo me pregunto quienes son los 117 campeones que estan jubilados, no por incapacidad, sino por jubilación, teniendo cuarenta y tantos. Y con un sueldo medio de más de 2000 pavos.

Con esto, queda claro que cuando se habla de "Pensionazo", y recortar las pensiones altas, de que tramos de edad se habla especialmente. Afectaría a los pensionistas más jóvenes. De hecho, ayudaría a igualar un poco el agravio comparativo al respecto de los pensionistas más mayores, cuyo poder adquisitivo se ha reducido brutalmente estas últimas dos décadas (No creo que nadie vaya a argumentarme que alguien que ahora tiene 70 ha trabajado más o mejor que alguien que tiene 85, y en todo caso, sabemos que las pensiones ni van, ni deben ir, de eso).

De hecho, si tuvieramos un sistema de pensiones correcto, y una economía adecuada, un pensionista de 65 años debería de obtener una pensión similar a la recibida por uno de 85 años, cuya pensión original se ha indexado al IPC.

En pocos sitios se puede ver más clarmaente un indicador de hasta que punto se nos ha reducido el poder adquisitivo.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2589 en: Mayo 27, 2013, 16:29:54 pm »
Se supone que a estas alturas ya debería tener interiorizado por qué no sirven los T para la TE tal como lo explica Starkiller, pero es que es una generalización que me parece absurda por simplificarla en una generación. Puede que la mayoría de los antiTE sean T, pero no todos los T, es cuestión de comportamiento.

Además supone que por no ser T se está mejor preparado/dispuesto para transicionar y esto me parece un porqueyolovalgo.

Que conste que entiendo el análisis generacional que hace ppcc y me parece brillante para explicar el pasado y presente, pero como punto de partida para construir el futuro no me sirve.

Resumiendo, segmentar por edad y no por capacidad de decisión y acción no me encaja; por voto somos más los no T, por cuota de poder ganan ellos pero les mantenemos los demás.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2590 en: Mayo 27, 2013, 16:30:17 pm »

Yo cogí los datos hace tiempo, y las conclusiones, así que recuerde, eran:

500k cobran más de 2000 pavos.

1mm  cobran más de 1500 pavos.

Evidentemente, ahí es donde hay que ir.

ya estamos.... justo los 1,5 millones de trabajadores que cotizaron (de verdad) toda su jodida vida
a mi en esta lucha no me teneis.
Y no hay 500.000 que cobren mas de 2000... pues la pensión máxima en neto se queda en 1980€ euro arriba euro abajo.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2591 en: Mayo 27, 2013, 16:33:48 pm »
Los 9 mm son el total de pensiones;
5,4 jubilacion
2,3 viudedad
1 incapacidad
0,3 otros


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2592 en: Mayo 27, 2013, 16:35:55 pm »

Yo cogí los datos hace tiempo, y las conclusiones, así que recuerde, eran:

500k cobran más de 2000 pavos.

1mm  cobran más de 1500 pavos.

Evidentemente, ahí es donde hay que ir.

ya estamos.... justo los 1,5 millones de trabajadores que cotizaron (de verdad) toda su jodida vida
a mi en esta lucha no me teneis.
Y no hay 500.000 que cobren mas de 2000... pues la pensión máxima en neto se queda en 1980€ euro arriba euro abajo.

Es complejo porque además el ahorro neto al hacer un "haircut" socialista (en Europa nunca se ha visto algo parecido, además, hasta en Grecia sigue habiendo pensiones mayores) hasta los €1.500 brutos ahorra más o menos €8.000M, y eso es poco. Además se distorsionan los incentivos a futuro y no es improbable que sea recurrible por algún vericueto, incluyendo el TC (los togados además serán muy perjudicados por este cambio, y los del TC y TS son más bien mayorcitos).

Yo tengo una idea creo que  mejor que expondré si puedo mañana, que el post queda un poco largo. Recordemos que la pensión máxima de 1.983 en dinero de hoy serían €4.019x14, para T mi abuelo (que nació en 1.905 y murió en 1.994 o mi abuela , 1911-2005, ambos maximopensionistas).
« última modificación: Mayo 27, 2013, 16:38:40 pm por Republik »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2593 en: Mayo 27, 2013, 16:45:50 pm »
Me he perdido  ???
No es que las nuevas generaciones lo vayan a hacer mejor, eso está por ver.
Lo que ya se ha visto es que es casi imposible hacerlo peor:
1- La soberanía del país en manos de acreedores extranjeros
2- Tasa de paro duplicando la de cualquier otro país (incluido tercer mundo)
3- 22% de habitantes por debajo del umbral de la pobreza, aumentando

Y resulta que la "culpa" es de los jóvenes, que ni siquiera tenían derecho a voto cuando todo esto se gestaba  ;D Tócate los cojones.

No es que sean la generación más preparada...
Es que -generacionalmente hablando- no es difícil hacerlo mejor que los anteriores.

PD: dicho sea de cara a la parroquia TE.
Es obvio que no hay argumentario en contra para desmontar todo lo que se ha escrito hasta ahora, en esta y otras conversaciones. Si lo fuera, veríamos menos ademanes y más refutaciones.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2594 en: Mayo 27, 2013, 16:50:43 pm »
Udes. realmente NO SABEN LO QUE ES LA VIDA, sigan, sigan ......

Ahora ya sabemos por qué los jóvenes no tienen trabajo ni tendrán pensión.

#nocorristeisdelantedelosgrises-iísmo
#nosabeisnadadelavida-iísmo

Es usted una mina, le ruego encarecidamente que no se vaya del foro.

Saludos.

La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal